Informanet

1/6/10

Conoce las mejores tendencias europeas del verano 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, D. F. Mayo de 2010. My Baby First®, exclusiva tienda departamental pionera en la comercialización de productos y servicios para bebés y niños, da a conocer algunas de las tendencias más sobresalientes de la moda infantil europea para la temporada de Verano 2010 en México.

En las tendencias de verano europeas para la población infantil triunfan las imágenes de playas, tumbonas, barcos, anclas y faros, entre otros. Todo un mundo marinero con un toque retro en las colecciones. Además de bordados florales en punto de cruz y flores hechas de cintas, para ellas; cuadros vichy de tamaño más grande al habitual y estampados de gran tamaño, para ellos.

Las combinaciones de color más recomendadas son: verde hierba, fucsia, lila y blanco. Verde pistache con toques de lima y blanco. Amarillo y blanco. Azul y blanco. Motivos en color rojo para acentuar detalles. Las rayas rojas y azules son notables. Se permite jugar con la combinación de los bordados y la serigrafía.

PARA LAS MÁS PEQUEÑAS:
Incluir detalles de Belle Epoque como puntillas, encajes de guipur, botones de nácar, perlas; los cuales aplican a la gama de vestir y sport-chic, siendo ésta última la categoría más recomendada para la temporada porque es ligera e incluye prendas de aspecto impecable, moderno, y descargadas de motivos, para ir bien vestidas pero con un toque casual. Los adornos son muy delicados. En cuanto a formas, destaca el vestido de lino de línea “A”, el pantalón de línea más ancha y el blusón.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:
El mundo de la motocicleta clásica con un desarrollo muy retro de gráfica (detalles de letreros genuinos y serigrafías de motos antiguas). Por otro lado la opción de la competencia náutica que nos trasladan muy cerca del mar. Las prendas con letreros, bordados, detalles de escudos y banderas, polos de rayas y camisas de mini cuadros, se mezclan con pantalones de mini rayas completando una oferta de prendas versátiles, aptas para todo tipo de ocasiones, muy confortables y atractivas.

My Baby First® ofrece una gran variedad de opciones para hacer de los pequeños de la familia los más grandes referentes de la moda en el hogar, con opciones divertidas que pintan la cara del verano con los colores más dinámicos de la temporada y los diseños más confortables y acertados.

Esta tienda abre sus puertas en Interlomas el primer día de abril de 2010, ofreciendo a los papás mexicanos todo lo necesario para cuidar, proveer y disfrutar de sus hijos pequeños: ropa exclusiva, productos de higiene y salud, farmacia pediátrica, juguetería, ludoteca y librería infantil, maternidad, lactancia, carriolas y auto-seguros, accesorios de seguridad, accesorios para decoración y estudio fotográfico.

Dirección de la tienda My Baby First® Interlomas: Circuito Empresarial #13, San Fernando La Herradura, México.


Acerca de My Baby First®:

Tienda departamental con un concepto único en México en la cual se comercializan, dentro de un mismo establecimiento, las mejores marcas a nivel mundial de productos para bebés y niños de hasta 6 años, además de servicios especializados para la población infantil entre los cuales destaca el centro de estimulación temprana AMATI de la terapeuta Laila Anguiano.

My Baby First® abre sus puertas en Interlomas ofreciendo a los papás mexicanos todo lo necesario para cuidar, proveer y disfrutar de sus hijos pequeños: ropa exclusiva, productos de higiene y salud, farmacia pediátrica, juguetería, ludoteca y librería infantil, maternidad, lactancia, carriolas y auto-seguros, accesorios de seguridad, accesorios para decoración y estudio fotográfico.

Sitio web: http://www.mybabyfirst.mx/

Foto: cortesía de Mayoral

regresar/home

Con un solo accesorio puedes transportar tu laptop

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Ideal para el joven ejecutivo que aún estudia.

- Este accesorio te ayuda a simplificar tu carga.


México D. F. Mayo de 2010. - Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, conectividad, sistemas de audio y videojuegos; presenta la mochila 2 en 1 Elite (PC-080862) práctico y multifuncional accesorio para transportar cómodamente la laptop con un diseño moderno, ideal para transportarse en la ciudad.

La versatilidad de su diseño y el color negro en sus acabados hacen de la Mochila 2 en 1 Elite un accesorio fácil de combinar, convirtiéndolo en un most para los jóvenes ejecutivos y universitarios que desean llevar siempre consigo su laptop.

La Mochila 2 en 1 Elite cuenta con varios compartimentos y tiene una doble opción de montaje. Si se está en la escuela puede utilizarse como mochila y si se transporta a la oficina, luce como un singular portafolio.

Además, cuenta con una correa de seguridad para la computadora y es fácil de manejar por su doble función, la cual es compatible con una computadora portátil de hasta 15.4’’.

Precio y disponibilidad
El precio sugerido de la Mochila 2 en 1 Elite (PC080862) es de $ 499.00 y está disponible en tiendas departamentales y almacenes de prestigio.

Para mayor información consulte el sitio http://www.perfectchoice.com.mx/

regresar/home

Historias del crimen, la yakuza japonesa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- El ciclo, integrado por 16 filmes, es organizado por la Cineteca y la Fundación Japón en México

La Cineteca Nacional y la Fundación Japón en México colaboran desde hace algunos años para presentar anualmente un programa de cine japonés en las instalaciones de la Cineteca. En esta ocasión, han organizado conjuntamente Historias del crimen. La yakuza japonesa, ciclo integrado por 16 películas realizadas entre 1937 y 1996, y el cual se llevará a cabo del 3 al 20 de junio.

La historia de los yakuzase remonta al periodo Edo, en el Japón del siglo XVII. Los futuros soldados del crimen organizado japonés eran originalmente samuráis que brindaban servicios de seguridad a los señores feudales y a la comunidad en general. Pero los tiempos cambiaron y en el proceso de modernización del Japón, el samurái no estaba contemplado. Errantes y desempleados, estos guerreros se volvieron mercenarios (rõnin) al servicio del mejor postor. A principios del siglo XX, y organizados en grupos paramilitares, los samuráis comenzaron a controlar el opio, la prostitución, las apuestas y otras actividades ilegales en la tierra del sol naciente.

Cada clan tiene un nombre propio y en él se profesa la absoluta fidelidad a la familia. Fidelidad que va tatuada en la piel misma de los yakuza, por lo general en forma de dragones, que les da identidad y rango. Su código de honor es muy estricto, castigando el error con la automutilación ofrendada al jefe del clan y la traición con la muerte. Considerada una de las mafias más antiguas de la historia, la yakuza cuenta con mil clanes en todo Japón, cifra que la convierte en la organización criminal con más miembros en el mundo.

El yakuza —término popular referente a la peor mano de cartas que puede tocarle a un jugador en el Oicho-kabu: ya(8), ku(9) y za (3), obligándolo a sobrevivir en el juego basado sólo en su astucia— goza de una popular presencia en el cine industrial japonés, desde sus orígenes hasta la actualidad (siendo los estudios Toei y Nikkatsu sus principales promotores), y del jidai-geki (cine de época) al gendai-geki (cine con temática contemporánea).

Primeramente, durante la posguerra inmediata (1945-1960), su figura no representaba la crueldad del crimen organizado, sino el mito romántico del guerrero solitario, defensor de los valores japoneses más puros ante la modernidad aplastante. Fue durante los años setenta que los yakuza representados en el cine poco a poco abandonaron sus tradiciones para sumergirse en guerras fratricidas en pos del control territorial y su supervivencia, un reflejo de la modernización moral del Japón que provocó una gran incertidumbre ante su futuro.

Los actores Tsumasaburo Bando y Ken Takakura alcanzaron gran popularidad interpretando a yakuzas que sobreviven con la muerte pisándoles los talones, mientras que la actriz Junko Fuji encarnó a la única heroína del género, la jugadora Red Peony. Por su parte, Tai Kato, Tomu Uchida y Kinji Fukasaku, entre otros, fueron algunos de los hábiles cineastas que buscaron impactar a su público con truculentas historias y trepidantes escenas de acción, sin olvidarse de reflexionar sobre la violencia y la corrupción que servían como telón de fondo a sus relatos, ensayando tanto el blanco y negro como el color, el hiperrealismo y el falso documental, todo en pos de brindar complejidad psicológica a sus filmes.

El presente ciclo comparte con el público de la Cineteca algunos de los títulos más representativos de este popular género que hizo las delicias de los espectadores japoneses asiduos a las matinées y programas dobles del algún cine de barriada. Entre ellos figuran: Duelo en Takadanobaba (1937), de Masahiro Makino e Inagaki Hiroshi; Una lanza sangrienta en el Monte Fuji (1955), de Tomu Uchida; La gran masacre (1964), de Eiichi Kudo; Tatsu, el peleador (1964), de Tai Kato; Cementerio de honor (1975), de Kinji Fukasaku, y Shabu (1996), de Tatsuoki Hosono. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca (www.cinetecanacional.net).

regresar/home

Domina la Liga Lindavista en el Regional Junior de Béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- De Williamsport

Los seleccionados de la liga de Beisbol Lindavista del Distrito Federal se alzaron como ganadores de la serie regional de categoría “junior” (13 y 14 años) al derrotar en el juego final a los representantes de la también capitalina Liga Maya por 6 carreras a 5 y así obtuvieron su calificación a la serie nacional de la especialidad que se realizará en la población de Tepeaca, Puebla del día primero al 9 de julio, informó Guillermo Alvarado asistente de la dirección regional del centro, sur y sureste de México.

En dicho torneo de la región VI, correspondiente a la temporada nacional 2010 del programa de Ligas pequeñas de Beisbol de Williamsport, que fue celebrado del 27 al 30 de mayo, las ligas de la capital del país se impusieron como finalistas, tras dejar en el terreno a las ligas veracruzanas en la ronda semifinal, La Maya derrotó 6 carreras a 3 a la Liga “30 Caballeros” de Córdoba, y la Lindavista 3 – 2 a la liga Cuitlahuac en dos atractivos duelos.

Así como campeona de la región VI, la Liga Lindavista asistirá a la Serie Nacional en Tepeaca, Puebla en donde, junto con la liga “General Miguel Negrete” anfitriona del evento, enfrentará a las ligas ganadoras 1º y 2º lugar, de cada una de las otras cinco regiones del país, I de Nuevo León, II de Tamaulipas, III de Coahuila, Jalisco y San Luís Potosí, y IV de Sinaloa, Sonora, y Baja California. Y la liga que se corone campeona nacional de las 12 participantes asistirá de manera directa a la serie mundial que tendrá lugar en la localidad de Taylor Michigan del 15 al 21 de agosto, sin competir en el torneo Latino, informó Guillermo Alvarado.

La serie nacional junior se realizará en los campos de la liga “General Miguel Negrete” de Tepeaca, de donde surgirá la nueva liga que representará al beisbol infantil y juvenil y las ligas de México en la serie mundial de la especialidad que es el máximo objetivo de los niños y jóvenes beisbolistas mexicanos.

En el regional junior participaron equipos de las ligas, Lindavista como anfitriona, Maya y Maya Poniente, Petrolera del Distrito Federal, las ligas veracruzanas, Beto Avila de Boca del Río, 30 Caballeros de Cordoba y Cuitlahuac y la liga de Zumpango estado de México.

regresar/home

Destinan 350 mil pesos al premio de danza INBA-UAM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Experimentará cambios importantes la edición 31 el certamen.

- Eliminatorias regionales en siete teatros de la República.

- Se retoma el premio de la crítica.


Para el año 2010, la edición XXXI del Premio INBA-UAM, Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea, incrementa su bolsa en más de cien por ciento al entregar 470 mil pesos en premios. En esta emisión el coreógrafo ganador recibirá 350 mil pesos; los mejores intérpretes, masculino y femenino, obtendrán 25 mil pesos cada uno; la mejor iluminación se premiará con 20 mil pesos y se retoma el premio de la crírtica con un monto de 50 mil pesos.

Además de estos premios, el grupo ganador tendrá garantizada una temporada en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Al anunciar lo anterior, Carmen Bojórquez, Coordinadora Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, afirmó que el Premio INBA-UAM, cuyo cierre de inscripciones será el 3 de septiembre, es el galardón más importante que se entrega en todo el país a la danza contemporánea.

Señaló que para ponerlo al día tendrá un cambio muy significativo ampliando no sólo la bolsa económica sino también su proceso y alcances geográficos al hacer una eliminatoria regional en siete recintos de la República Mexicana: en el Teatro de la Danza, en la capital del país; Teatro Morelos en Aguascalientes, Ags.; Teatros Universitario de Colima, Col. y de Mexicali, B.C.; Teatro Esperanza Iris de Villahermosa, Tab.; Teatro del Centro de las Artes de Nuevo León en Monterrey, y Teatro Mérida, Yuc.

Destacó Bojórquez que el Premio INBA-UAM tendrá una novedad más: la final se realizará con la misma música para todos los participantes; ésta será entregada a los grupos que salgan seleccionados en las eliminatorias regionales, las cuales se realizarán del 5 de noviembre al 7 de diciembre de 2010. La eliminatoria nacional y la final se llevarán a cabo del 5 al 12 de julio del 2011 en la Ciudad de México.

Esto –aseguró Carmen Bojórquez-- permitirá abrir espacios para la danza en todo el país. Las instituciones culturales de cada estado están apoyando al INBA y a la UAM con sus recintos, lo cual demuestra el trabajo interinstitucional que estamos llevando a cabo para la danza mexicana, comentó.

Resaltó que es muy significativo que se haya logrado retomar el premio de la crítica que había desaparecido en las anteriores emisiones; éste es un premio que los críticos de danza van a entregar en paralelo al fallo del jurado, lo cual va a resultar muy interesante porque a veces coinciden y en otras ocasiones no.

En esta convocatoria habrá una única categoría: “podrán participar coreógrafos que demuestren el estreno de su primera obra antes del 2002 y una actividad ininterrumpida, por lo menos durante los tres años anteriores a esta convocatoria”; es decir, participarán coreógrafos con una experiencia mínima de ocho años.

Aseguró que el Premio INBA-UAM, definitivamente no es uno más de los premios de danza contemporánea, sino que es el más importante en todo el país. “La danza contemporánea está muy viva y nunca ha dejado de estarlo; la cantidad de grupos y de bailarines que hay en todo el país se van a ver beneficiados con este nuevo formato”, concluyó Carmen Bojórquez.

El formato de solicitud de participación está disponible en la página www.bellasartes.gob.mx y en coordinación.danza@correo.inba.gob.mx

regresar/home

Participa delegación mexicana en el Foro Internacional De Transporte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Se presentaron innovaciones y proyectos de transporte masivo de pasajeros en grandes ciudades.
- Encabezó al grupo mexicano el Subsecretario de Transporte de la SCT, Humberto Treviño Landois.


Con la representación del Gobierno Federal, el Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño Landois, encabezó la delegación mexicana que participó en el Foro Internacional de Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), en Leipzig, Alemania, los días 26, 27 y 28 de mayo.

El ITF es el organismo internacional más importante del mundo en materia de transporte, y representa una plataforma global del más alto nivel para los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La participación de la representación mexicana en dicho evento se orientó a conocer las innovaciones en materia de transporte adoptadas de manera exitosa por los países participantes, y que sirven de ejemplo a otras naciones; difusión e instrumentación de acciones para superar los retos que hagan operar esas invenciones en beneficio de los países que las adopten; y, establecer acciones públicas para implementarlas.

Como parte de su actividad en el ITF, el Subsecretario Humberto Treviño Landois sostuvo un diálogo con la delegación de Canadá, encabezada por la Subsecretaria Adjunta del Ministerio de Transporte de Canadá, Kristine Burr, en el que abordaron temas en materia de aviación, inversiones en infraestructura y Puertos, entre otros.

En la sesión ministerial, la más importante en el desarrollo del foro, el funcionario mexicano presentó una ponencia con el tema Avanzando al sistema de transporte de mañana, y explicó las innovaciones instrumentadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de transporte.

En Alemania, el Subsecretario sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la empresa Bombardier Transport, entre ellos André Navarri, Presidente y jefe de la Oficina de Operaciones del consorcio, y su vicepresidente en Desarrollo de Negocios, Peter Albexon, quienes destacaron el éxito de la empresa en proyectos de infraestructura de transporte masivo de pasajeros en México, como trenes suburbanos, tren ligero y corredores multimodales, entre otros.

El funcionario también se entrevistó con el embajador de México en Alemania, Francisco Nicolás González Díaz, con quien intercambió opiniones para fortalecer los vínculos de comunicación con las distintas representaciones diplomáticas.
Canadá presidió el Foro Internacional de Transporte en Alemania. En 2011 México será co-presidente de dicha reunión internacional, junto con Suiza.

regresar/home

La AMCPDF, otorga reconocimiento Contador del año 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La AMCP busca promover la Certificación y Actualización de los Contadores Públicos y Licenciados en Contaduría.

- La certificación garantiza a los usuarios de los servicios contratados, que serán realizados con eficiencia, eficacia y calidad.


México, D.F. a 31 de mayo de 2010_La Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), fue sede de la entrega del reconocimiento “Contador del Año”, presea otorgada por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C. (AMCPDF), quien representa el segundo cuerpo colegiado de Contaduría Pública del país.

Actualmente la AMCP cuenta con más de 1,500 socios activos y su principal objetivo es promover la Certificación y Actualización de los Contadores Públicos y Licenciados en Contaduría en todas sus sedes de la República mexicana (D.F., Puebla, Toluca, Córdoba, Guadalajara, Culiacán, Morelia, Tulancingo, Vallarta y ahora en Tuxtla Gutiérrez Chiapas).

Durante el evento presidido por la Mtra. y C.P.C. Blanca Leticia Ocampo García de Alba, Presidenta de la Asociación, Colegio Profesional en el Distrito Federal A.C. Se dieron cita destacadas personalidades del sector como la Lic. Cristina González Medina, Directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, la C.P. Virginia Casanova Madrigal, Titular del SAT Sur.

También se contó con la participación del Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, también con la C.P. Norma Cano Olea, Directora de la ESCA Santo Tomás del IPN y el Lic. Armando López Cárdenas, Subsecretario de Egresos de la Sria. De Finanzas del D.F. entre otros.

La presea al “Contador del Año se otorgó” al C.P.C. y Mtro. en Ciencias Jaime V. Sanchis Cuevas, Director de la ESCA Tepepan del IPN por su destacada trayectoria profesional, así mismo, se dieron reconocimientos a “Fundadores, Expresidentes”, “Contadores Distinguidos” y el de “Profesionista Distinguido” fue concedido al Lic. José Luis Chávez Osorio, Vicepresidente de Finanzas de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, CANACO.

En este mismo contexto, la Mtra. y C.P.C. Blanca Leticia Ocampo García de Alba, Presidenta de la AMCPDF, destacó con gran beneplácito la labor de los profesionistas de la contaduría pública, es clave para el desarrollo de una empresa ya sea de la iniciativa privada o gubernamental.

Dijo, hoy en día, el Contador Público es un asesor y estratega de negocios con una gran responsabilidad, él es quien proporciona a los directivos de las empresas, la información necesaria para la correcta toma de decisiones; su aportación profesional esta dirigido a la generación de riqueza empresarial, pero sobre todo, al desarrollo social y económico del país.

“El mundo globalizado en el que vivimos nos obliga a ser más competitivos, es por ello que Contador Público debe estar en permanente actualización y certificación, como lo ofrece la Asociación Mexicana de Contadores Públicos y el Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C. lo cual permite dar una mayor certidumbre en su desempeño laboral tanto a clientes, como a autoridades fiscales de seguridad social y en general, a la sociedad a la que sirven”, agregó la presidenta de la AMCPDF.

Subrayó que la AMCPDF esta avalada oficialmente como organismo certificador, además de que cuenta con el Reconocimiento de Idoneidad concedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP desde el 29 de mayo del 2006 en la modalidad de esquema de certificación profesional, avalado con la participación de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan (IPN).

No olvidemos, enfatizó la contadora Ocampo García de Alba, que la certificación garantiza a los usuarios de los servicios contratados, que serán realizados con eficiencia, eficacia y calidad. En el plano internacional, esta responsabilidad, ha sido depositada en los colegios de profesionistas. En México las organizaciones privilegian la contratación de profesionistas que se encuentran certificados, los contadores son esenciales en el ámbito de las finanzas y la administración de la iniciativa privada como pública.

“Nuestra Misión, es proporcionar a nuestros asociados y público en general, cursos de capacitación y actualización en materia contable, con esquemas de excelencia académica, que garanticen la confiabilidad de los usuarios de nuestros servicios, más allá de un requerimiento normativo o de estatus, la certificación apunta a convertirse en una exigencia social, finalizó la C.P.C. Blanca Leticia Ocampo García de Alba, Presidenta de la Asociación y del Colegio Profesional en el Distrito Federal A.C.

Acerca de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, A.C. (AMCP)
Fue fundada el 15 de septiembre de 1972 por un grupo de profesionales de la Contaduría Pública, que buscaban el reconocimiento de los contadores profesionales mexicanos ante las distintas dependencias normativas, cámaras industriales y de comercio, instituciones educativas pioneras en la impartición de carreras administrativas y contables, así como de los demás colegios y organizaciones de contadores.

regresar/home

El Edén y “Aquilinos”, Cierran de Excelencia, en Aculco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Cerrojazo a la segunda fase que se llevó Cuauhtémoc.
- Rancho El Edén metió 357, por 329 de los Aguilar.
- P. de Camotlán llevaba 244 después de terna, pero…
- La tercera fase en julio, en Tepa.

A tambor batiente cerró la segunda fase del Noveno Circuito Excelencia Charra Ford “Bicentenario 2010” y que de viernes a domingo se jugó, en Aculco, Estado de México, cerrando la última justa eliminatoria El Edén con 357, 329 Francisco I. Madero, 289 Puente de Camotlán y 238 de El Pialadero de Guadalajara.


Guillermo Sánchez se llevó los aplausos para El Edén.

El ganador fue Cuauhtémoc con 436, por 367 del CAMPEON NACIONAL San Martín Caballero y 360 de Rancho El Jaralito, para excelente promedio de 387.66, recordando que la primera fase fue para Charros de Jalisco.

La tercera y última fecha eliminatoria del Excelencia se tiene prevista del 16 al 18 de julio, en Tepatepec, Hidalgo. Las Semis y Final, se juega la primera semana de septiembre, en el “Cuna de la Charrería” de Pachuca.

ACCIONES Y EMOCIONES

El Edén logró 357 con cala de 36 para Alejandro Goñi, Jaime Vázquez el “Cartero” siempre llama dos veces y firmó para de piales de 20 y 21, 69 de colas, 27 en el toro para Aureliano Hernández, lazo de 29 para Toño Casillas y pial del ruedo de otros 29 para Marco González.

Agregan 24 en yegua de Guillermo Sánchez, dos tiros a pie de Rodolfo Moncada de 22 cada una y dos de tiempo, otra de 31 a caballo de Toño Casillas y paso de 27 de Guillermo Sánchez el “Aplausos”, quien al final deleitó al público con el paso invertido.

Los Aquilinos de la Asociación Francisco I. Madero llegó con cala de 26 para Mario Gálvez, 22 del pial de Gilberto Trejo, 65 de colas, 27 del toro para José Reyes, Isidro Aguilar lazó de 29 y pial del ruedo para su hermano Rafael el afamado “Cuquis”.

Siguen 26 en la yegua para Aquilino Reyna, una mangana a pie del “Cuquis” Aguilar de 24, pero las tres de su hermano Isidro de 24-28-26 sobre el tiempo y sin fortuna en el paso para sus 329 finales.

Puente de Camotlán que iba recio tras los 244 de terna, llegó con 33 de cala, dos piales de Gustavo Sánchez de 20 cada tiro y dos malos en otro, 27 en el toro de Juan González y 60 de terna, 29 del lazo para Luis Miguel y pial en el ruedo de 31 para Juan Francisco, ambos Rivera.


Luis García firmó una mangana para El Pialadero de Guadalajara.

Llegan 15 en yegua, una mangana a pie de 28 de Juan Francisco Rivera y, solo dos de tiempo a caballo y sin fortuna en el paso para sus 289 finales.

El Pialadero de Guadalajara empieza con 21 de la cala de Roberto Velasco, 81 del tumbacuero con 35 de Luis García, solo uno de tiempo en toro, lazo de 21 en el ruedo, 16 de yegua, una a pie de Luis García, dos a caballo de Joel Flores de 22 y 25 con cuatro de tiempo ganado y 24 del pasador Toño Sánchez para el 238 definitivo.

Los jueces, fueron: Javier Martínez, José Luis Casillas, Fernando “Cuate” Bravo y Bulmaro Vieyra, así como los locutores: Miguel Angel Soler y el profesor Trinidad Peralta.

En cada fase eliminatoria se entrega una camioneta pick up Ford y 50 y 20 mil, al segundo y tercer puestos, respectivamente, además de boleto directo a las semis de Pachuca al ganador de fase.

regresar/home

Álvaro Obregón rendirá homenaje a José Luis Cuevas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Como parte del homenaje la delegación inaugurará el “Paseo Cultural José Luis Cuevas” sobre avenida Avenida Altavista, el 27 de junio; se instalarán 14 esculturas de gran tamaño.

- Forma parte de los Festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana que está realizando la demarcación.


La Delegación Álvaro Obregón rendirá un homenaje al maestro José Luis Cuevas el próximo 26 de junio a las 13:00 horas, por su destacada trayectoria como pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador.

El Jefe Delegacional, Eduardo Santillán Pérez, informó que este miércoles 26 de mayo, sostuvo un encuentro con el llamado “Niño terrible del arte mexicano”, perteneciente a la generación de la “Ruptura”, y su esposa Beatriz del Carmen Cuevas, en la Casa del Artista donde delinearon el programa de dicha distinción.

Santillán Pérez anunció que como parte de este homenaje, inaugurará el “Paseo Cultural José Luis Cuevas”, que consistirá en la instalación de 14 obras de gran tamaño del artista mexicano reconocido a nivel mundial, sobre Avenida Altavista del tramo que comprende de Avenida Revolución a Periférico.

Adelantó que ese mismo día, en la esquina de Fresnos y Reyna, de la colonia San Ángel Inn, develará una placa que distinguirá a José Luis Cuevas como “Habitante Distinguido” de la Ciudad de México.

Como resultado de este encuentro, se acordó que en ese mismo punto se develará la escultura “Hombres Caminando”, también creación de este mexicano ejemplar, nacido el 26 de febrero de 1934 en el Distrito Federal, quien ha sido objeto de decenas de reconocimientos nacionales e internacionales y cientos de exposiciones individuales y colectivas en principales ciudades del mundo.

Acompañado del artista y su esposa, el Jefe Delegacional indicó que los pormenores de este homenaje se darán a conocer a través de una conferencia de prensa, mismo que forma parte de los Festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana que está realizando la demarcación.

regresar/home

Psoriasis, una de las 15 amenazas de la piel más comunes en México







Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por Héctor Medina Varalta

La psoriasis es una de las 15 enfermedades de la piel más comunes en México, que afecta al 0.5 por ciento de la población, principalmente a hombres y mujeres entre los 27 y 29 años de edad. “No se trata de un mal contagioso, pero sí de un padecimiento crónico que produce inflamación, enrojecimiento y desprendimiento de la piel escamada”, señaló el Dr. Mario Amaya, dermatólogo de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad No. 25 del IMSS en Monterrey, en el marco de la IV Edición del Foro Internacional Multidisciplinario sobre Enfermedades Autoinmunes y Terapia Biológica en México.

La psoriasis es un estigma
Por su parte, la Dra. Laura Juárez, dermatóloga del Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de México, expresó que el fenómeno de la psoriasis y la artritis psoriásica durante mucho tiempo se ha visto esta asociación, pero ya en una forma de mecanismos de acción de las enfermedades, se ha reconocido una asociación real y se ha visto que un 30 por ciento de los pacientes padecen psoriasis, pues a veces no se reconoce tan fácilmente que tienen este tipo de problema, ya sea por el mismo médico o por el propio paciente, pero este último tiene dolores articulares, rigidez matinal y una serie de problemas. La dermatóloga señaló que la psoriasis se ha convertido en un estigma para los pacientes. En épocas muy antiguas los confundían con leprosos y también eran sacados de las ciudades para confinarlos a diferentes lugares. Actualmente, padecen rechazo en las escuelas y en los trabajos también son relegados y no se logra establecer relaciones interpersonales.

Depresión y suicidio
Por otra parte, las mujeres con psoriasis no se casan porque tienen temor de mostrar su cuerpo. Son muchos los aspectos en los que son afectados, tanto en lo laboral, en el área social y el aspecto económico porque no tienen las mismas oportunidades de trabajo que las personas que no tienen este padecimiento, pero no se diga en el aspecto mental, pues la mayoría de estos pacientes frecuentemente padecen depresión y a veces esto les impide trabajar; la depresión les afecta a tal grado que los puede llevar hasta el suicidio.

Tratamiento
De acuerdo a la Dra. Juárez, existe una terapia biológica intravenosa que ha tenido resultados satisfactorios en más de un millón de personas tratadas en el mundo, pues se ha comprobado que en periodos de 10 semanas los síntomas se reducen considerablemente, lo que favorece la calidad de vida de los pacientes al permitirles retomar sus actividades laborales y sociales. Asimismo,
los grupos de autoayuda en este tipo de padecimiento son muy eficaces. Como los fármacos no están al alcance de todos, en los grupos de autoayuda las personas que carecen de recursos económicos son ayudados por otros miembros a conseguirles el medicamento. “En esta etapa-indicó-que estamos viviendo en la medicina molecular, no sólo para este tipo de enfermedades va a evolucionar la tecnología”.


Por su parte, la Dra. María Guadalupe Villanueva Quintero, sub director médico del Instituto Dermatológico de Jalisco, “José Barba Rubio”, comenta que la psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que tiene cierto tipo de evolución y que se manifiesta por manchas o lesiones rojizas con escamas en la superficie; esta enfermedad de ninguna manera es contagiosa y, sin embargo, es muy frecuente. Afecta al 2 por ciento de la población.

Artritis psoriásica
La ojiverde dermatóloga, explicó que la psoriasis tiene múltiples formas de presentarse; lo habitual es verlos con esas placas y escamas en codos, rodillas y en la piel cabelluda, pero puede haber una gran variedad de presentaciones y puede presentarse en las axilas y en los pliegues, a esto se le llama psoriasis invertida. Puede afectar las uñas, la piel cabelluda únicamente, puede presentarse en menos del uno por ciento de la superficie corporal, hasta la totalidad de la superficie corporal, que ya sería una complicación. Puede haber artritis que es la artritis psoriásica: de tener un 20 a un 30 por ciento en los casos de pacientes con soriasis. “Aproximadamente, de un 20 a un 40 por ciento de las personas que tienen psoriasis pueden presentar problemas con sus articulaciones y problemas serios como la anquilosis, que se traduce como la unión o fusión de las articulaciones, y deformidades importantes, también se pueden ver en las rodillas, en los codos, en las articulaciones de los dedos, puede afectar la columna, la pelvis.

Ronchas cubiertas de escamas
Es muy importante, la población de los grupos de auto ayuda, pues por lo general el paciente que tiene psoriasis en algún momento de la vida en casi la gran mayoría de estos pacientes va a experimentar problemas emocionales por la misma enfermedad, pues a la vista ésta es muy desagradable porque son ronchas cubiertas de escamas muy gruesas y que por lo general están en partes visibles; y la gente que los ve cree que son hongos o que es una enfermedad infecciosa. Por esta razón, tienen muy mala calidad en sus relaciones interpersonales porque sufren el rechazo de las demás personas, en sus trabajos o en sus medios de desarrollo, y sobre todo por la ignorancia. Hay personas que no saben que tienen psoriasis y todo el tiempo han estado pensando que han estado mal diagnosticadas. Hace poco tiempo, se han formado los grupos de apoyo y de autoayuda, que son asociaciones civiles que no están gobernadas por personal médico que sólo se dedican al manejo de la soriasis cierta asesoría (médica) hacia ellos una vez al mes.

Grupos de autoayuda
Hay grupos de autoayuda en Monterrey, el Distrito Federal y están por abrir un grupo en el estado de Sinaloa. Los grupos de autoayuda no tienen fines de lucro, son personas enfermas de soriasis que se reúnen para platicar de sus vivencias, se unen para recibir aspectos académicos de médicos, psicólogos, nutriólogos y entre los pacientes han formado una bonita amistad. “El hecho de tener a una persona al lado-expresa la Dra. Villanueva-y que esa persona es igual que yo, que comparto mi vivencias y emociones y está comprobado a que estos grupos les ayudan a no sentirse solos”.
Más adelante, Villanueva señaló que han rescatado a pacientes de un suicidio potencial. En los grupos se escuchan testimonios desgarradores de cómo han intentado suicidarse hasta el desprecio de sus propias parejas. La soriasis también los orilla al alcoholismo y a la drogadicción que también es un suicidio lento. “Quiero que quede muy claro que la psoriasis en la actualidad se considera una enfermedad sistémica y que tiene una asociación muy importante a la obesidad, hipertensión y problemas de colesterol alto (lisdipidemia) y a la diabetes. Es por eso que los pacientes que acuden a nuestra clínica de psoriasis les tomamos una serie de signos y hacemos un seguimiento específico, los derivamos con un licenciado en nutrición, vigilamos su peso, perímetro abdominal; clínicamente, en aspectos metabólicos: ver que trabaje bien su hígado por los medicamentos”.


regresar/home