Informanet

13/4/10

Subirá el mito de Morfeo y Euridice, al Helénico ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Charly de Balzac.

Con el ánimo de acercar a los espectadores al teatro clásico, a través de una propuesta femenina y vanguardista, el mito clásico de de Morfeo y Euridice, que aunque en su origen, conlleva un contexto universal y masculino, esta vez , será recreado, desde mi personal óptica a decir, de la autora estadounidense Sarah Ruhi, la que subirá a escena al teatro Helénico, de Conaculta, a partir del 23 de abril próximo.

En conferencia de prensa, el director escénico Otto Minera, agrego, que dicha autora, es considerada por sus homólogos, de aquel país, como una de las más contemporáneas e innovadoras de la dramaturgia moderna, será reflejada con su propuesta escénica, por primera vez en nuestro país, con actores mexicanos, talento cien por ciento profesional. A la par, agrego, que conocer el trabajo autoral de la dramaturga del vecino país del norte, fue en verdad un sutil y elocuente descubrimiento, y aunque, mi trabajo como director de escena, es estar constantemente a la caza de un buen texto para llevar a escena, en esta ocasión, fue más que sorprendente por la calidad y estructura narrativa de la obra. Tercio, que de esta manera, no solo se busca renovar la escena nacional, sino actualizar a la par nuestra labor. Al ser inquerido, sobre el estilo dramático de esta autora, adujo, que aunque se le puede comparar con la dramaturgia de un grande autor americano, como es Tenesse Williams, pues se refleja en ella una profunda fuerza poética puesta al servicio del teatro. Incluso la comparo como la nueva Williams de aquel país, en versión femenina y moderna. Sobre su aporte a la escena de un montaje tan conocido y clásico como es Morfeo y Euridice, apunto, que en la mayoría de las veces, ha subido a escena este clásico, siempre desde la mirada masculina, pero que en esta ocasión, la visión es con equidad de género, lo que la hace más actual. Sobre al puesta en escena abundo, no solo es el texto, la escenografía y vestuario están diseñados con ideas mas modernas y un soporte visual de proyecciones, lo que lo hace un espectáculo de multimedia y vigente. Acorde a las celebraciones de otro aniversario más del teatro Helénico. Por su parte, una de las actrices Ana Serradilla, recordó, esta historia, ella muere el día de su boda, por lo que su amado, hará hasta lo imposible por seguir a su lado, incluso, viaja al inframundo, una situación, que no esta tan alejada de nuestra propia visión cosmogónica de nuestros ancestros. Secundo, “cuando muere uno de nuestros parientes, quisiéramos que siguiera vivo sin embargo, la muerte y la desgracia son eternos “ A la par, cito, a pesar de que el dolor y el sufrimiento son parte de la obra, también esta aderezad de buenos y simpáticos momentos. No sin antes enunciar, que pese a que en su planes no estaba contemplado participar en alguna obra de teatro por el momento, tuvo que aceptar “ante una propuesta tan seria y sobretodo, por que le brinda a cualquier actor, la posibilidad de conocer la esencia humana que nunca cambia “. Por ultimo vale citar, que habrá tres funciones de preestreno: 23,24 y 25 de abril, para enseguida comenzar su temporada regular el día 30 de abril y hasta el 18 de julio de viernes a domingo.

regresar/home

Abominable agresión del 'distinguido' dueño del periódico Diario Olmeca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV Informanet

El 13 de febrero del año 2004, el pequeño Heriberto Gómez Santiago de apenas 6 años de edad, fue llevado por su madre Verónica Santiago Méndez a Urgencias del Hospital Juan Graham Casassus en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

El causante de esta abominable agresión es el DEGENERADO 'distinguido' dueño del periódico Diario Olmeca, José Antenor Ancona Rodríguez

El niño sangraba del área genital-anal, aparte de tener numerosos golpes en distintas partes del cuerpo, requirió de sutura para cerrar la herida en el área anal y cerca de once puntos en la parte trasera de la cabeza, además en el pómulo izquierdo por una herida provocada por un fuerte golpe con una pistola (el ojo cerrado).

Heriberto y su madre, la Señora Verónica Santiago Méndez son indígenas originarios de Tapilula en el Estado de Chiapas, ella es viuda.

La señora de 25 años de edad tenía dos meses que trabajaba en Villahermosa como sirvienta en una casa residencial Real del Sur. Ese viernes por la tarde a la señora la mandaron a un centro comercial que está cerca de la casa y dejó al pequeño Heriberto en el cuarto de servidumbre que tenía asignado en la casa de su patrón. El dueño de la casa con short y sin camisa feliz gritaba en su cuarto con la música en alto.

Cuando Verónica regresó 2 horas más tarde encontró a su hijo llorando y sangrando escondido debajo de la cama, vistiendo sólo una camiseta, ensangrentado, aterrado, con la mirada extraviada, sin poder hablar y temblando.


Llena de pánico la señora al revisarlo descubrió que el pequeño Heriberto estaba muy golpeado en su cabeza y sangraba, la pobre mujer llorando de pena inmediatamente salió de la casa con el pequeño en brazos y como pudo lo llevó en taxi al hospital Juan Graham Casasus. Horas después de haber sido atendido, el niño contó al psicólogo Fredy Pérez que el patrón en short (se supone que borracho, y drogado) había entrado a la habitación pocos minutos después de que su mamá había salido, le empezó a tocar en sus genitales y a besarlos. Como se resistió, entonces el patrón sacó una pistola grande de atrás del short y le dio una tremenda golpiza.


Horas después, estando en el hospital se presentó el patrón con su mamá (la señora Griselda), su hermana (doña Luisa) y algunas otras personas influyentes, hablaron con el director del hospital, el doctor Azuara y el doctor Fernando Mayans, todos los reportes médicos fueron arrancados se presume que se sobornó y amenazó al médico residente de guardia, ahora ya no está en dicho hospital, se dice que lo mandaron a estudiar una especialidad a Salamanca España.


La mamá y el pequeño Heriberto fueron obligados a retirarse y llevados a recoger sus pocas pertenencias a la casa del patrón, quien les decía que 'no había pasado nada, que mejor se fueran a su tierra y que no regresaran a la ciudad'. Luego fueron llevados a la estación de camiones de segunda en la ciudad de Teapa, Tabasco y enviados de regreso a Tapilula, Chiapas.

El niño en el camino comenzó a sangrar de nuevo, tuvo que ser recogido por una ambulancia, a su llegada a Tapilula le prestaron los primeros auxilios y llevado a un hospital en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tratado de urgencia.

Por: Lic. Jessica Dominga Contreras Ruiz, Comité de Derechos Humanos 'San Francisco de Asís' Centro de apoyo de Comitán de las Flores Estado de Chiapas, México.


regresar/home

La 1ra. para Charros de Jalisco; El Cócono 366 en el cierre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Un pial y cuatro manganas, excelente terna
- Hacienda Vieja 346 y El Edén 326 puntos
- La siguiente cita en Aculco, Edo. de México


Los Charros de Jalisco son los primeros semifinalistas del IX Circuito Excelencia Charra “Bicentenario 2010”, al conquistar la primera fase que terminó este lunes en el lienzo charro “El Calvario”, con los 406 puntos acumulados el domingo, luego que en el cerrojazo El Cócono de Morelos se impuso con 366 puntos.

Al multicampeón morelense, le escoltaron con 346 de Hacienda Vieja, con 326 de Rancho El Edén y con 285 del Pialadero de Guadalajara, en otra jornada donde hubo un gran ambiente de nuevo y por un momento se pensó que había un 400 más, pero las manganas siguen siendo pauta para ello.

EL CIERRE

El Cócono se impuso la jornada con los 366 que Adolfo Cortés comenzó con 34 unidades, más 20 de un pial de Alejandro Martínez y cerraron ruedo con 141 luego de colear con 87, donde el PUA morelense, Roberto Hernández puso 35, el vicepresidente de la FMCh, Enrique Canales 30 y Arnulfo Basurto 22.

Torazo le tocó al jinete Miguel Murillo, jugándole de 32 y otro excelente terna con cabecero de 29 Arnulfo Basurto y pial de 33 de Alejandro “Pestañas” Martínez.

Diego Quintanar jineteó la yegua de 16 y aspiraban a mayores cosas tras las tres manganas a pie de Armando Vettoretti de 18, 20 y 15 con 6 de tiempo (59), pero en las de a caballo Alejandro Martínez pegó una de 29 con 4t, cerrando con paso de 23 Daniel Fuentes.

Mientras que en los 346 de Tequila Hacienda Vieja, José Fuerte aportó 39 en la cala y cerró con 24, mientras que Fernando Ramírez chorreó pial de 21. Colearon de 92, donde fueron 34 de Rodolfo Velázquez quien también puso 24 en la monta de yegua; 30 de José Luis Díaz y 28 de Juan Jaime Muñoz Ledo.

Al toro le jugó de 22 Gerardo Casales y en la terna solo 27 del cabecero de Oscar “Beny” Medina. Manganeando, Gustavo Carvajal metió una mangana de 21 totales y sobre el cuaco, el público disfrutó las tres del “Lechón” Muñoz Ledo de 24, 28 y 26 con 2 de tiempo ahorrado (80).

En tanto Rancho El ·Edén que un día antes, había logrado la hyperexcelencia con 465 en el estatal mexiquense, ahora se quedó con 326, pero el público disfrutó calonón de 45 con uno de sanción –punta de 18 metros en dos tiempos-, de Alejandro Goñi y pial de 21 de Jaime Vázquez.

Cerraron ruedo con 150, tras 85 del coleadero donde brillaron con 31 Ricardo Naveja y Marco A. González y Alex Goñi tuvo 23.

Otro torazo para Aureliano Hernández al que le ganó 31 y ternearon de 27 Antonio Casillas y “Fito” Moncada. A la “greñuda” le jugó de 23 Guillermo “Aplausos” Sánchez y de nuevo tres manganas a pie con el tirón del ahorcado que pegó “Fito” Moncada para 22, 19 y 18 con 4t (63) y solo 4 de tiempo a caballo y concluyeron con paso de 28 del “Aplausos” Sánchez.

Por cierto que “Memo” Sánchez brindó paso de la muerta cara pa’tras al público al final de la charreada y se llevó la ovación del público que espero este extra.

Y en los 285 bonos del Pialadero de Guadalajara, hubo 38 en la cala de Roberto Velasco, 48 de dos pialazos con dos metros de distancia de Audomaro Becerril y 90 en colas, donde fueron 35 de Joel Flores, 31 de Audomaro y 24 de Luis García para irse al ruedo con 176, con tremendo paso, para dar la nota, pero…

Sin suerte en el toro y terna de 56 de Joel Flores –cabecero de 29- y Luis García –pial de 27-. Igualmente solo tiempo en la yegua y en manganas, cero en las mangana a pie y una de 33 totales en las de a caballo de Joel Flores y terminaron con paso de 17.

JUECES Y LOCUTORES

Los jueces de esta primera fase del “Torneo de los Campeones”, fueron: Javier Martínez, José Luis Casillas, Fernando “Cuate” Bravo y Bulmaro Vyeira. Y estuvieron como locutores: Miguel Angel Soler, Juan Ochoa y Tomás Trejo. Estuvo de comisión deportiva Claudio Aguilar y http://www.expresocharro.com/ que tuvo la estampa informativa.

Así quedaron:

1.- Charros de Jalisco – Jal 406
2.- Cuauhtémoc - NL 401
3.- Rancho El Jaralito – SLP 400

4.- Hda. Tamariz “A” – Pue. 390 (0)
5.- San Martín Cab. “A” – Mex. 390 (-6)
6.- Dorados de Oaxtepec – Mor. 371

7.- Hda. Tamariz “B” - Pue. 368
8.- Ch. El Cocono – Mor. 366
9.- Ganaderos de Brito – Tlax. 365

10.- Fuerza Mexiquense – Mex. 358
11.- Puente de Camotlán – Nay. 355
12.- T. Hacienda Vieja – Jal. 346

13.- Rancho El Edén – Mex. 326
14.- Hda. de Guadalupe – NL 322 (-4)
15.- Charros de La Viga – D.F 322(-17)

16.- Rancho La Pilarica – D.F 291
17.- Reg. de Nopala – Hgo. 286
18.- Pialadero de Gdl. – D.F 285

19.- Jesús E. Ochoa – Hgo. 279
20.- SMC “B”/Tracomsa – Mex. 266
21.- Reg. de Texcoco – Mex. 264

22.- Rancho Santa Fe – Mich. 249
23.- Reg. de Tizayuca - Hgo . 233
24.- Francisco I Madero – Hgo. 207
25.- Ch. de Huichapan – Hgo. 203

regresar/home

Imparable violencia: ahora Contralínea y dos periodistas de Michoacán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Van cinco periodistas asesinados en 2010

México, D. F., a 12 de abril de 2010.- La violencia contra el gremio periodístico se incrementa cada día y se ha vuelto imparable como lo confirman los hechos de las últimas horas y días en los que fueron allanadas las oficinas de la revista Contralínea, además del asesinato y desaparición de dos periodistas en el estado de Michoacán.

Armando Prida Huerta, presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión dijo que los hechos violentos en contra de la Libertad de Expresión “no pueden oscurecer el futuro de nuestro país ni mucho menos romper los sueños de alcanzar una sociedad verdaderamente democrática”.

El periodista Miguel Badillo Cruz dio a conocer a la Fundación para la Libertad de Expresión que esta mañana al llegar a las oficinas de la revista Contralínea encontraron que las cerraduras de la oficina ubicada en un cuarto piso habían sido violadas, varias puertas y cajones de escritorios fueron rotos y sustraída información contable y administrativa, además de sustraer teléfonos celulares y equipo de cómputo, entre ellas su computadora personal.

Badillo Cruz, Director General de Contralínea, recordó que en dos ocasiones anteriores hubo acoso con supuestas órdenes judiciales por parte de empresarios ligados a la paraestatal Petróleos Mexicanos, pero esta ocasión ya es un abierto acto delicuencial “y lo que nos queda muy claro es que no se trata de un robo del fuero común, sino que esto es un ataque dirigido porque estamos en un edificio de varios pisos y la única oficina violentada fue la nuestra”.

En un comunicado de la revista, se recuerda que “actualmente, Contralínea enfrenta seis demandas civiles y una penal interpuestas por los corporativos Zeta Gas, Oceanografía y Blue Marine”, además de que esta publicación con sede en la ciudad de México y ediciones en varios estados de la República “investiga temas relacionados con la seguridad nacional, la corrupción gubernamental, los delitos de cuello blanco, narcotráfico, lavado de dinero, así como temas sociales relacionados con la pobreza, la marginación y la guerrilla”.

Asimismo, recuerda el comunicado de Contralínea que “el 14 de septiembre de 2009, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 57/2009, en la cual determinó que los poderes federales Ejecutivo y Judicial violaron los derechos humanos de los reporteros de la publicación”, donde “se acreditó como formas de censura la judicialización de la libertad de expresión y el veto publicitario. Dicha recomendación fue dirigida al magistrado Celso Rodríguez González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, y a Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos”.

REPORTERO DESAPARECIDO EN MICHOACÁN

Conocido por la publicación de los conflictos sociales que en la meseta purépecha, en Michoacán, han protagonizado indígenas campesinos contra talamontes, el periodista Ramón Ángeles Zalpa, corresponsal del periódico Cambio de Michoacán, desapareció el 6 de abril último.

Del corresponsal del periódico Cambio de Michoacán se perdió toda comunicación y rastro desde esa fecha cuando, a las 13 horas, se dirigía a las instalaciones de la Universidad Nacional Pedagógica, en el municipio de Paracho.

La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) lamenta la desaparición del periodista de extracción purépecha, quien es parte de esta comunidad y cuyo trabajo en el referido medio es bien conocido, tanto por sus vecinos campesinos, como por quienes se dedican a la deforestación en la zona.

Ramón Ángeles Zalpa, especializado en política, seguridad pública, temas agrarios y ambientales, hacía poco había informado del ataque de un grupo armado contra una familia indígena en los límites de los municipios de Angahuen y San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Tras ese trabajo, el viernes 2 de abril comenzaron a recibirse llamadas telefónicas en su domicilio, la última de las cuales contestó el propio Ángeles Zalpa y, como sus familiares en las anteriores, tampoco escuchó voz alguna del otro lado de la línea; cuatro días después se produjo su desaparición.

El trabajo de Ramón Ángeles Zalpa no sólo daba cuenta de la lucha de indígenas campesinos de la región en contra de talamontes, sino también de la complacencia de autoridades municipales y estatales que permitían el saqueo de la riqueza maderera de la región.

Como en el caso de la desaparición de otra periodista, María Esther Aguilar Casimbe, ocurrida el 11 de noviembre último e igualmente colaboradora de Cambio de Michoacán, tampoco en éste se tiene evidencia de que la investigación demandada, realmente se lleve a cabo.

De la desaparición de Aguilar Casimbe ocurrida hace cinco meses, nada se sabe hasta esta fecha.

La Fundación para la Libertad de Expresión, que preside Armando Prida Huerta, sostiene que las autoridades legalmente constituidas están obligadas a poner un alto al método del terror que poderes, institucionales o no, utilizan para limitar o de plano detener la búsqueda de la verdad, que es substancia del periodismo.

COLUMNISTA ASESINADO

El cadáver del columnista, catedrático, notario y político, Enrique Villicaña Palomares, de aproximadamente 55 años de edad, fue localizado este domingo en la capital de Michoacán, luego de haber sido secuestrado el lunes 5 de abril y pese a que su familia habría pagado el rescate exigido para entregarlo con vida.

Además de notario y político, Villicaña Palomares fue Director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Presidente del Patronato para el Rescate del Centro Histórico y Columnista de periódicos locales.

Fundalex expresa su preocupación por el clima de hostigamiento e inseguridad que pesa sobre los periodistas en Michoacán y el resto de la República, toda vez que la desaparición de Ángeles Zalpa, es la cuarta en Michoacán, desde 2006, y la décima a nivel nacional, desde 2000. Asimismo, el asesinato de Enrique Villicaña Palomares es el quinto en este año.

La Fundación para la Libertad de Expresión se suma a la exigencia de los familiares de los periodistas, así como del periódico Cambio de Michoacán y de diversas organizaciones, para que las autoridades locales esclarezcan cuanto antes el paradero de Ángeles Zalpa, encuentren a los asesinos de Enrique Villicaña Palomares y establezcan garantías reales al libre ejercicio del oficio periodístico.

También, considera inadmisible que las instituciones de seguridad del Estado se hayan vuelto tan débiles como para no poder garantizar el ejercicio de uno de los derechos fundamentales de la sociedad, el de la libertad de expresión, al que han dejado vulnerable y, prácticamente, en estado de indefensión absoluta.

regresar/home

Elegancia y buen gusto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México DF, a 12 de Abril de 2010.- Una cena formal, coctel, boda, o cualquier reunión especial son ocasiones en las que tienes que lucir espléndida, elegante y con el mejor estilo para sorprender.

Para poder lograrlo debes portar elementos sencillos, bien proporcionados y suaves en sus líneas, no es necesario gastar mucho dinero en vestidos o adornos, sólo es indispensable estar pulcro y arreglado de acuerdo a cada ocasión.

La armonía y colorido de todo tu outfit deben ser los adecuados para combinar perfectamente con tu reunión, es por eso que Skagen, marca que expresa fielmente el diseño danés con estilo clásico y aire vanguardista, en diseños ergonómicos, presenta dos modelos análogos para dama que le darán el toque elegante a tu vestimenta en cualquier momento.

La sofisticación de estos modelos Skagen se refleja en sus extensibles de acero inoxidable tipo mesh en color oro o plata que permite resaltar el bisel de espejo con incrustaciones de cristal Swarovski, enmarcando perfectamente la carátula cuadrada en la que se distinguen las manecillas e indicadores.

Todos los modelos de la marca Skagen cuentan con una garantía de por vida, con lo que podrás sentirte segura de estar adquiriendo un producto de calidad, que brindará comodidad y buen gusto en tu muñeca.

Encuéntralos a la venta en Liverpool, el modelo en color oro con un precio de $ 2,689 y el color plata $ 2,495.

regresar/home

El camellito emplumado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Dedico este cuento a todos los niños del mundo, muy en especial a mi pequeña amiga Kitty Solano Vidal y a tod@s los niñ@s que padecen Mucopolisacaridosis (MPS).

Al oasis de un desierto de Arabia llegó un camellito de aspecto desaliñado. El animalito ignoraba su nombre y quiénes eran sus padres. Tal vez todo se debía a que había recibido un golpe en la cabeza- pues ésta sangraba- que le había hecho olvidar hasta su lugar de origen.

Los camellos que ahí se encontraban lo vieron con burla. En realidad, la apariencia del recién llegado era muy extraña, pues tenía la joroba cubierta de plumas. Los de su especie pertenecían a una caravana de beduinos, éstos al notar la presencia del nuevo miembro decidieron utilizarlo como medio de transporte, no sin antes reírse de aquella protuberancia emplumada. Como esos hombres iban de un lugar a otro muy seguido, una mañana decidieron trasladarse a la Meca, pues dicha ciudad pronto sería concurrida de peregrinos que visitarían Kaaba (Piedra Negra). Ahí, los beduinos ofrecerían su mercancía: incienso y otras esencias aromáticas.

Días después, la caravana llegó a su destino. El camellito emplumado se entretenía viendo el trajinar de los hombres. Una tarde, al pasar por un corral descubrió a unos potrillos que estaban jugando; y como el camellito emplumado quería divertirse se acercó. Pero, los potrillos al ver su joroba cubierta de plumas lo rechazaron. Como ni los suyos ni ninguna otra especie quiso jugar con el camellito, éste se dio a la tarea de contemplar, desde considerable distancia el vuelo de unas aves, que desde el primer día que llegó había llamado su atención. Era un espectáculo verlas volar sobre la cima de una montaña.

Una noche, el camellito emplumado se sintió más triste y solo que de costumbre. Al dirigir su mirada hacia la montaña, suspiró al ver cómo volaban unas aves. Un grillo que lo había escuchado se conmovió.

- ¿Por qué suspiras?- preguntó el insecto.

- Es que me siento muy triste.

- Pero, ¿por qué?

- Todos me rechazan a causa de mi joroba emplumada y ningún camello de mi edad quiere jugar conmigo. Y para serte sincero también suspiro porque me gustaría ser pájaro. Ah, si al menos supiese de donde vengo, creo que mi suerte sería otra.

- Si te dijese- expresó el grillo- que este no es tu país, y que además puedes volar, ¿lo creerías?

- ¿Te estás burlando de mi?

- No, amiguito; tu país es Grecia, y esas aves que tanto han llamado tu atención son tus padres que te están buscando.

- Lo primero puedo aceptarlo porque no recuerdo mi lugar de origen. Pero, lo último es imposible, pues soy camello, no ave.

- Ni lo uno ni lo otro. Sin embargo, puedes volar; lo que consideras joroba, en realidad son alas. Ellas formaron una protuberancia emplumada porque se han atrofiado por falta de uso. Pero con un poco de voluntad y otro tanto de perseverancia, podrás surcar los aires de nuevo.


El que se consideraba camello siguió escuchando al grillo que lo invitaba a desplegar las alas. Poco después, quien había seguido el consejo surcaba los aires. Desde la altura se escuchó un relincho de júbilo, y mientras se dirigía hacia donde sus padres se encontraban, exclamó:

- Ahora lo recuerdo... ¡soy un Pegaso! Gracias, muchas gracias, hermano grillo.

Desde entonces, el pequeño Pegaso visita al grillo de vez en cuando; y cuando llega la primavera se lo lleva a Grecia, donde es recibido con una diminuta corona de laurel por los padres de su amigo.

regresar/home

México y Estados Unidos revisan ampliamente temas de la relación de transporte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, y el secretario de Transportes de los Estados Unidos, Ray LaHood, se reunieron hoy en México, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para discutir la amplia gama de temas de transporte que son de fundamental interés para la economía de ambos países.

Durante la reunión los funcionarios coincidieron sobre la importancia de cooperar en áreas de interés mutuo para garantizar la seguridad, fiabilidad, eficiencia y sustentabilidad de ambos sistemas de transporte.

Ambos secretarios revisaron el estatus de los asuntos de autotransporte de importancia mutua para los Estados Unidos y México, y confirmaron que es su mayor prioridad resolverlos. Sobre el particular, ambas naciones establecerán un grupo de trabajo para examinar las próximas etapas del programa transfronterizo de transporte.

El secretario Molinar y el secretario LaHood también compartieron puntos de vista sobre cuestiones de seguridad aérea, y acordaron continuar con la cooperación de largo plazo respecto a la aviación, la cual provee seguridad, eficiencia y beneficios ambientales a los viajeros de América del Norte y a los ciudadanos de ambos países.

Reconocieron la importancia decisiva de los proyectos de la región fronteriza en materia de infraestructura, como parte de una relación comercial mutuamente substancial; asimismo, examinaron el estatus de los proyectos ferroviarios y carreteros en la región fronteriza, y reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con los interesados, para garantizar una planeación coordinada de los proyectos en materia de transporte.

Al término de la reunión, se comprometieron a establecer procesos para incrementar la cooperación bilateral en materia de transporte, reconociendo que estos esfuerzos estimulan el crecimiento económico y mejoran la calidad de vida de las dos naciones.

regresar/home

Vasos coleccionables de Coca-Cola y McDonald’s

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México, D.F., a 12 de abril de 2010.- Con motivo del Mundial Sudáfrica 2010 y como uno de los patrocinadores oficiales, McDonald’s lanza los nuevos vasos exclusivos y coleccionables alusivos a este importante evento deportivo a nivel global.

A partir de hoy, en la compra de un McTrio Grande más $5.00 te podrás llevar uno de los exclusivos vasos de cristal Coca-Cola. Hay 6 colores diferentes, azul, morado, rosa, verde, transparente y limón. Cada semana estarán disponibles 2 colores para que puedas tener la colección completa.

Esta única colección será un grato recuerdo del primer Mundial que se llevará a cabo en el continente Africano en el que además, México se mostrará al mundo en el partido inaugural ante la selección Sudafricana.

Sudáfrica 2010 no será igual, al poder acompañar cada partido de los vasos McDonald’s que te ayudarán a vivir de cerca todas las emociones y hacerte sentir como en el propio estadio de futbol, disfrutando tu bebida bien fría.

Esta promoción estará disponible del 12 de abril hasta el 9 de mayo o hasta agotar existencias, en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

regresar/home

Qué es y para qué sirve el agua termal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Desde la antigüedad, las aguas termales han tenido gran relación con beneficios terapéuticos para todo el organismo. Además, se sabe que las duchas en estas aguas mineralizadas eran utilizadas como instancia para sociabilizar, pues las personas, además de bañarse con agua caliente, también jugaban, discutían y leían. Estos hechos se pueden constatar a través de la historia de las antiguas civilizaciones como la griega y la romana.

De acuerdo con los expertos en el tema, las aguas termales se encuentran en las capas profundas de la Tierra, por ello son ricas en sales minerales. Debido a sus propiedades, se les atribuyen infinidad de beneficios, entre ellos el de curar diferentes padecimientos de la piel como dermatitis, heridas y otro tipo de lesiones.

“Durante muchos años las aguas termales fueron objeto de numerosas investigaciones alrededor del mundo y hoy contamos con evidencias de que este líquido ayuda al organismo a mejorar el sistema de defensa de la piel contra las agresiones del medio ambiente”, asegura el dermatólogo Francisco Castillo.

Beneficios dermatológicos

En el mercado se pueden encontrar diferentes marcas cosméticas de agua termal, no obstante, el Dr. Castillo asegura que lo recomendable es utilizar aquellas de uso dermatológico que cuenten con un alto contenido de sales minerales y oligoelementos (silicio, manganeso, zinc, cobre, etcétera) y que además sean isotónicas, es decir, que no modifiquen el tamaño ni volumen de las células, como el agua termal de Uriage, la cual cuenta con diversos estudios que demuestran su composición única.

Dentro de los beneficios que el agua termal brinda a la piel destacan los siguientes:

- Agua que alivia
Es ideal para aliviar la irritación, eritemas de glúteos, pequeñas intervenciones quirúrgicas, comezón, quemaduras solares y problemas de afeitado para los hombres.

- Agua que protege e hidrata
Neutraliza los radicales libres y desde las primeras horas de su aplicación se puede comprobar la hidratación en las capas superiores de la piel.

- Agua que hace la piel más bonita
El uso diario del agua termal contribuye a que sus elementos actúen directamente sobre la piel, favoreciendo su elasticidad y luminosidad. Con esto se recupera el balance natural que la hace lucir suave y aterciopelada.

¡Sólo rocía y deja actuar!

** Para ellas: Para fijar el maquillaje, rocíala sobre tu rostro al terminar la rutina de belleza.

** Para ellos: Rocía sobre tu cara después de rasurarte y sentirás una sensación de confort.

El especialista afirma que todas las personas, sobre todo aquellas que viven en las grandes ciudades, se pueden beneficiar de rociar su cara con agua termal, ya que forma una fina capa que protege la dermis de las agresiones externas como la contaminación, previene el envejecimiento cutáneo y refresca.

Fuente: Dr. Francisco Carrillo
Clínica SkinPiel
www.labo-uriage.com

regresar/home

Los servicios redefinidos Dell Services mejoran la productividad y optimizan los recursos TI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Servicios de Gestión Remota están diseñados para ayudar a los clientes a simplificar y administrar de forma proactiva su infraestructura de TI, mientras se logra un mayor control operativo y una rápida reducción de costos.
- Desde Product Support a Business Solutions, Dell Services puede ayudar al cliente a alcanzar sus resultados de negocios.

CIUDAD DE MÉXICO, México, 12 de abril, 2010 - Al servicio del sector público, grandes empresas así como pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, Dell Services ofrece capacidades complementarias con un enfoque compartido, hacen de la TI y soluciones de negocio trabajar más duro para los clientes. Los nuevos servicios redefinidos hacen que sean más fáciles de acceder, sencillos de manejar, y lo más importante, alinear las soluciones de Dell para el éxito del cliente.

Comprometidos con el éxito del cliente, Dell Services les ayuda mediante el trabajo en conjunto para lograr sus objetivos de reducción de riesgo, lo que permite la eficiencia y la adición de valor a largo plazo a través de soluciones centradas en la industria, y en materia tecnológica. Dell reduce la complejidad para que así los clientes puedan invertir más en donde más cuenta.

Con Dell Services, los clientes están en control gracias a las tecnologías integradas, TI y servicios de negocios, así como consultoría específica de la industria, los cuales se combinan para crear servicios que transforman las organizaciones –todos estos elementos entregados a través de modelos flexibles que permiten al cliente seleccionar sólo lo que necesita.

Sin importar el tamaño de la organización, Dell Services proporciona una experiencia donde el cliente siempre gana. A través de su extensa cartera de servicios, capacidades globales y socios, Dell ofrece soluciones específicas a las necesidades de los clientes necesitan.

El primer conjunto de la oferta presentada hoy en México se centra en la gestión remota que busca ahorros de costos para los clientes. No sólo por la reducción de las inversiones de los contratistas o personal de habilidad no básicos, sino que también permite el volver darle prioridad a los presupuestos, permitiendo así a los clientes concentrarse en las necesidades de sus gastos de negocio. Este conjunto está formado por:

- Virtual Desktops: diseñado para proporcionar a los clientes un servicio de computación de escritorio seguro, de clase empresarial y de pago por servicios de uso, para que puedan simplificar su entorno de escritorio, así como mejorar la satisfacción del usuario final.
A través de escritorios virtuales, el cliente simplifica su gestión y apoyo de escritorio; aumenta el rendimiento de la seguridad y la continuidad del negocio, la productividad aumenta y mejora el rendimiento y permite e incrementa la fuerza de trabajo móvil.

- Remote Management Services diseñados para ayudar a los clientes simplificar y administrar de forma proactiva su infraestructura de TI, mientras logrando un mayor control operativo y rápida reducción de los costos. Los Servicios de Gestión Remota incluyen el monitoreo, administración de red, servidores y almacenamiento.

Con la administración remota, los clientes pueden asignar nuevas prioridades a los presupuestos, reducir costos, mejorar calidad y reducir las diferencias de habilidad.

Citas

- Oscar Peña, Director General Dell México - “Dell a través de su unidad de Servicios está comprometida a mejorar la eficiencia en el uso de la tecnología de información, ayudando a nuestros clientes a reducir costos en la operación que les permitan invertir en proyectos estratégicos y tener mayor rentabilidad en sus negocios.”

- Enrique Cortés, Director de Servicios para el Sector Público en Latinoamérica - “Los servicios de TI que ofrecemos en Dell permiten que una organización, sin importar su tamaño, pueda beneficiarse de la calidad y tecnología con la que cuentan los grandes corporativos multinacionales a un precio accesible.”

Para mayor información visite: http://www.dell.com/services

regresar/home