Informanet

29/1/09

Audífonos de Diadema con aislamiento de ruido exterior

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Diseño de diadema plegable.
Ø Novedoso circuito electrónico que suprime el ruido.


México D. F. Enero, 2009.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, presenta al mercado los Audífonos de Diadema, modelo AUD-764, que incluyen un innovador circuito electrónico que elimina el ruido exterior.

En un vanguardista diseño, los audífonos son plegables por lo que será muy cómodo y sencillo llevarlos a cualquier lugar. En una combinación de colores negro y plata, cada auricular está acojinado para mayor confort del usuario y su calidad de audio permite un sonido estéreo de Alta Fidelidad.

Compatibles con cualquier dispositivo con entrada de 3,5 mm (MP3, iPod, laptop, discman, etc.), esta novedosa versión de audífonos de STEREN ofrece un circuito electrónico que permite eliminar cualquier ruido exterior, por lo que garantiza disfrutar la música preferida ya sea en el tráfico de la ciudad, los centros comerciales, el aeropuerto o cualquier otro lugar donde exista demasiado bullicio.

Además, este accesorio tiene un conector doble de 3,5 mm para conectarlo durante viajes en avión y el ruido de las turbinas no afecte la reproducción de su música.

Al igual que todos los productos STEREN, los audífonos ofrecen un año de garantía y soporte técnico a través de su red de franquicias o bien al número gratuito 01 800 500 9000.

Disponibilidad
Los audífonos de diadema con aislamiento de ruido exterior AUD-764 están disponibles en todas las tiendas STEREN y STEREN Shop, así como en la página web http://www.steren.com/

<<<regresar/home

Sonora se impuso en béisbol nacional en el año 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El estado de Sonora dominó en el béisbol nacional durante el año 2008 al conquistar hasta cuatro títulos nacionales a nivel de selecciones estatales en diferentes categorías, y se adjudicó el primer lugar de la clasificación general por puntos y por su activa participación en todos los campeonatos del programa de la Federación Mexicana de Béisbol, (FEMEBE) informó el secretario general de esta organización Carlos López Villagrán.

Confirmó asimismo que la entidad sonorense arrasó con 5 trofeos durante la premiación de lo mejor del año 2008 celebrada en Acapulco Guerrero en el marco de la Asamblea General Ordinaria de asociaciones estatales de la FEMEBE donde destacó como campeón nacional en las categorías De Iniciación (7 y 8 años), Infantil (11 y 12), Pre infantil (13 y 14) y Junior (15 y 16), así como líder absoluto.

En tanto que el estado de Nuevo León obtuvo dos trofeos, como campeón nacional en la división Juvenil (17 y 18 años) considerada de los nuevos valores y en la de primera fuerza (19 a 30 años). Otro galardón fue para Baja California como el monarca de la categoría pre infantil (9 y 10) y Sinaloa fue premiado como campeón en sub master, nueva categoría de los mayores de 50 años.

Entre las nominaciones individuales, igualmente destacaron por Sonora como los mejores del año, el pelotero Julián Francisco León Camacho de la categoría Infantil, quien fue galardonado en Acapulco, como el jugador más valioso del año por su participación en tres selecciones nacionales que representaron a México, tan dignamente como es característico de la división infantil, en el campeonato mundial de Japón, en la Serie Mundial Cal Ripken jr y en el campeonato Panamericano de Colombia. Así como el doctor Bernardo Romero Araujo presidente de la Asociación de Béisbol de la entidad fue galardonado como el mejor directivo del año.

EN LIGAS PEQUEÑAS

A nivel de ligas mexicanas, también Sonora obtuvo algunos éxitos relevantes conseguidos por la Liga Sector Pesca de Guaymas, que conquistó DOS títulos nacionales, en la división “Menor” (9 y 10 años) y en la “Senior” (15 y 16), Y obtuvo el campeonato Latinoamericano en la categoría de 9 y 10 años, y alcanzó satisfactorio tercer lugar de Latinoamérica en 15 y 16 años. Dentro del programa de Ligas pequeñas de Williamsport.

ALONSO PEREZ FIRME

Para seguir con lo mejor del año, y como el asunto más importante de la Asamblea anual del Béisbol federado, que tuvo lugar los días 23 y 24 de enero en Acapulco el Teniente Coronel Alonso Pérez González fue reelecto de manera unánime como presidente de la Federación Mexicana de la especialidad para el nuevo periodo de cuatro años más del 2009 al año 2013.

Momentos antes de la elección el Teniente Coronel presentó el informe anual de actividades del año 2008 así como en forma general del pasado ciclo de cuatro años y destacó que como cada año se cumplieron íntegramente todos los objetivos planeados con el trabajo entusiasta y decidido de todas las asociaciones estatales afiliadas para la formación de grandes valores del béisbol que a nivel internacional reafirmaron a México en los primeros lugares. Y una vez más se afirmó el béisbol como uno de los deportes más activos y triunfadores.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Perturbaciones emocionales sí afectan la salud de las personas: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Desencadenan padecimientos como: asma, resfriados, gastritis, colitis, dermatitis e hipertensión arterial.

Ø En el Instituto, el diagnóstico se realiza a través de la historia clínica, estudios médicos y baterías de test psicométricos.


Afecciones respiratorias, gástricas, dermatológicas o cardiacas, pueden ser secuelas de un desequilibrio emocional, padecimientos que se conocen como psicosomáticos; en México los presenta entre 10 y 40 por ciento de la población.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que, de forma eventual, las emociones pueden deteriorar la salud y generar, incluso, malestares físicos como: asma bronquial, resfriados, obesidad, úlcera gástrica, artritis reumatoide, dermatitis, e hipertensión arterial, que en realidad podrían tratarse de una manifestación a conflictos emotivos no resueltos.

La psiquiatra Lourdes López Sánchez, del Hospital General de Zona 2-A Troncoso, comentó que estas alteraciones orgánicas tienen una correlación con factores de orden psicológico que influyen de manera fundamental para que las personas demanden atención médica.

Las enfermedades psicosomáticas se agudizan durante periodos de estrés o ansiedad. Las más frecuentes observadas durante la consulta son: colitis, gastritis, reflujo, espasmos, diarrea, náuseas, dolor abdominal, asma, tos, hiperventilación, sofocación, sensación de ahogo, mareos, vértigo, taquicardia y dolor de espalda, acotó López Sánchez.

En lo que respecta a los factores desencadenantes, la psiquiatra del IMSS subrayó que en estos trastornos, que implican una acción de la psique sobre el cuerpo, las emociones, los acontecimientos estresantes, la depresión, angustia o sentimientos nocivos impactan directamente en la salud y la conducta.

Acentuó que es importante atender de manera terapéutica estos malestares de origen psicosomático, ya que frecuentemente conllevan a una sucesión de padecimientos que se convierten en un círculo vicioso; es decir, mientras persista el problema emocional continuará la dolencia física y, al estar enfermo, recae el estado de ánimo del paciente.

Por su parte, el doctor Guillermo Avelino Estorey, médico internista del mismo nosocomio, subrayó que en el Instituto el diagnóstico se realiza por medio de la historia clínica de cada derechohabiente.

Se hacen estudios médicos para descartar si el daño es de origen orgánico, se efectúan baterías de test psicométricos y un cuestionario psicológico para detectar si procede del estado de anímico.

Indicó que debido a que las dificultades personales y ambientales desempeñan un papel importante en la génesis del padecimiento, en el Seguro Social el tratamiento que se ofrece es integral.

El procedimiento considera un enfoque farmacológico y terapéutico que engloba los procesos somático, psíquico, social e individual. La atención médica de las enfermedades, según sea el caso, se realiza con medicamentos antidepresivos, ansiolíticos o antiestrés, así como terapia psicológica individual, de pareja o familiar, dependiendo de las necesidades de la persona.

Asimismo, Avelino Estorey explicó que frecuentemente se cofunden los problemas psicosomáticos con la hipocondria; sin embargo, en esencia se distinguen, ya que esta última es una creencia infundada y persistente de padecer alguna enfermedad, mientras que quien tiene una dolencia psicosomática presenta en verdad alteraciones físicas.

Finalmente, los médicos recomendaron acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS para que se realice una evaluación integral, ya que factores como el estrés es posible que ocasionen una serie de manifestaciones en el organismo que pueden tratarse de manera oportuna, si son canalizados con los especialistas.

<<<regresar/home

Otorga ONU reconocimiento a la SCT, por el desarrollo del sistema “Traza tu ruta”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Durante 2008 fue el mejor contenido en servicios públicos en la fase nacional correspondiente a la categoría e-Gobierno.

Ø Representará a México en el concurso mundial a efectuarse en junio próximo, en la India.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de World Summit Award (WSA), otorgó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el reconocimiento 2008 por el desarrollo del sistema “Traza tu ruta” en la categoría e-Gobierno, por presentar el mejor contenido a través de internet en servicios públicos.

Esta aplicación obtiene la nominación para representar a México en el concurso mundial sobre los mejores contenidos en páginas de internet, que se celebrará en junio próximo en la India.

La WSA, es una organización, a iniciativa de la ONU, que impulsa y reconoce a los websites que ayudan a tener mejor interactividad y difusión de contenidos en internet, por medio de la creatividad.

El reconocimiento a Traza tu ruta, consistió en la entrega de un diploma por parte del director general de WSA, Peter A. Bruck y el representante de la ONU en Tecnologías de la Información en México y experto de la WSA para nuestro país, Rodolfo Laddaga.

La Dirección General de Desarrollo Carretero de la SCT, realizó en 2005 el sistema “Traza tu ruta”. A la fecha han ingresado a la aplicación más de 11 millones de usuarios quienes obtienen información de la red carretera nacional, así como detalles para viajar vía terrestre entre un origen y un destino seleccionados.

El servicio incluye: mapa, distancia, tiempo de recorrido, poblaciones a lo largo de la ruta, identificación de la carretera, estados de la República, consumo de combustible, tramos sobre autopista de cuota, casetas de cobro y peajes.

La SCT decidió desarrollar esta aplicación en el sitio web: http://www.sct.gob.mx/, a fin de poner a disposición del público en general el sistema para calcular rutas punto a punto, así como información relativa a las tarifas de las vías federales de cuota y sus características principales, como concesionarios, operador, longitud, inicio de operaciones, croquis, entre otros.

<<<regresar/home

Recarga cualquier dispositivo USB sin necesidad de una PC

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Adaptador AC / USB con diseño ligero, práctico y portátil.

México D. F., Enero 2009 - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice; presenta el novedoso y compacto Adaptador con Salidas USB (PC-240648), accesorio que permite al usuario recargar cualquier modelo de iPod, teléfono celular, smartphone y muchos otros dispositivos USB recargables, sin necesidad de conectarlos a la PC porque se enchufa directamente a un contacto con energía eléctrica.

Basta conectar su BlackBerry o iPhone, por ejemplo, al cómodo Adaptador con Salidas USB de Perfect Choice y enchufar éste a cualquier toma eléctrica para iniciar la recarga del teléfono sin necesidad de la PC; la recarga se realiza de manera tan segura y con la misma velocidad que si utilizara el puerto USB de su computadora.

Este accesorio cuenta con dos salidas USB, de esta forma se pueden recargar hasta dos gadgets distintos al mismo tiempo, ahorrando energía eléctrica porque no es necesario encender la PC para hacer la recarga.

Precio y disponibilidad

El precio para usuario final del Adaptador con Salidas USB (PC-240648) es de aproximadamente $184.00 y está disponible en almacenes y tiendas de prestigio.

<<<regresar/home