Informanet

19/4/09

Cisco y VMware mejoran la virtualización con el potente y escalable Unified Computing System

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* El acuerdo OEM lleva al Unified Computing a las empresas, permitiéndoles reducir el costo total de propiedad, aumentar la agilidad de negocio y simplificar la gestión de sistemas.

MÉXICO, Abril, 2009 — Cisco® y VMware han anunciado un acuerdo OEM (original equipment manufacturer o fabricante de equipos originales) integral y estratégico que incluirá diseño de productos y estrategias de venta y soporte integradas para la virtualización de centros de datos e informática unificada. La combinación resultante del Unified Computing System de Cisco con la plataforma de virtualización de VMware proporcionará a los clientes acceso a un sistema informático virtualizado y físico exclusivo y potente, sobre una estructura de red inteligente y unificada.

Aspectos destacados / datos clave:

Beneficios del acuerdo:

* El Unified Computing System de Cisco es una plataforma de centros de datos de nueva generación que une informática, redes, acceso a almacenamiento y virtualización en un sistema consistente que, junto con la plataforma de virtualización de VMware, proporcionará un entorno eficiente, confiable, escalable y flexible para la entrega de TI como servicio.
* El Unified Computing System con la virtualización de VMware permitirá a los clientes comunes ampliar el despliegue de la virtualización a una gama más amplia de aplicaciones imprescindibles, al tiempo que ayuda a reducir significativamente su coste total de propiedad, aumentar la agilidad de negocio, simplificar la gestión de sistemas y mejorar la eficiencia energética.
* Además, la relación de Cisco y VMware será la base para servicios de nueva generación basados en cloud, dando a los clientes la elección para desplegar y gestionar aplicaciones en clouds internas o externas, o desplegarlas en clouds ‘privadas’ federadas para tener incluso mayor escalabilidad.

Características tecnológicas

* Cada Unified Computing System de Cisco dará soporte a cientos de máquinas virtuales para marcar un nuevo hito en densidad informática.
* Entre las áreas específicas de desarrollo e integración técnica de la arquitectura de Unified Computing System se incluyen:
o Soporte para la estructura unificada con certificación de I/O consolidados a través de Ethernet y Fibre Channel over Ethernet (FCoE) de 10Gb sin pérdida;
o VN-Link incorporado, una nueva tecnología que se está proponiendo conjuntamente a la IEEE, una asociación profesional para el avance de la tecnología, como uno de los enfoques basados en estándares industriales para proporcionar visibilidad granular de la red a nivel de máquinas virtuales;
o Integración con la suite de productos de gestión vCenterTM de VMware para gestionar políticas de redes virtuales y recursos;
o Servicios de consultoría sobre virtualización de Cisco para ayudar a los clientes a crear e implementar soluciones de virtualización de servidores, redes y almacenamiento en sus centros de datos que reduzcan los costos al proporcionar nuevas aplicaciones rápidamente y con seguridad, al tiempo que se mantienen altos niveles de rendimiento de aplicaciones.

Ventas y soporte integrados

* Cisco también ofrecerá servicios de consultoría en virtualización para ayudar a los clientes a acelerar el desarrollo del Unified Computing Systems en sus centros de datos, ayudando a reducir los costos proporcionando nuevas aplicaciones rápidamente y con un alto nivel de seguridad, al mismo tiempo que se mantienen los altos niveles de rendimiento de las aplicaciones.
* Cisco sigue aumentando más su relación con VMware al convertirse en VMware Authorized Consultant (VAC) partner, que presta asistencia en el desarrollo y la incorporación de servicios de virtualización como parte de una oferta integral de centro de datos. Al ampliar las capacidades de servicio de VMware a través del programa, Cisco está mejor posicionado para dar a sus clientes soluciones completas para el centro de datos.
* Los servicios de Asesoría en Virtualización y de Planificación y Diseño de Cisco y VMware ayudan a identificar y cerrar las brechas en las infraestructuras de servidores, almacenamiento y redes de los clientes para proporcionar una arquitectura virtualizada y consolidada de extremo a extremo.
* Cisco y VMware tienen la intención de educar a los socios y clientes de la alianza en el uso de la tecnología de virtualización, y escalar su conocimiento a través de programas de educación y certificación líderes en la industria.
* Cisco y VMware colaborarán en ventas conjuntas, programas de canal conjuntos y actividades de marketing que ayudarán a los clientes a acelerar sus proyectos de virtualización de centros de datos para administrar la adopción de virtualización de centros de datos en periodos de tiempo más cortos.

Declaraciones:

"VMware ha estado trabajando con Cisco durante más de tres años para unir el sistema operativo de centros de datos virtuales de VMware con la estructura de red inteligente”, afirma Tod Nielsen, director general de operaciones de VMware. “El Unified Computing System de Cisco combinado con nuestra tecnología de virtualización, que incluye la familia de productos vSphere de VMware, actualmente en desarrollo, nos permitirá ampliar estos desarrollos de manera escalable y con alto rendimiento, con un enfoque de arquitectura basada en cloud”.

“Cisco y VMware tienen un fuerte historial de apoyo a clientes mutuos para cumplir sus necesidades de centros de datos y virtualización”, dice Carl Eschenbach, vicepresidente ejecutivo de VMware para operaciones de campo mundiales. “Como partner VAC, Cisco puede ayudar más a nuestros clientes a reducir costos, mejorar la flexibilidad y aumentar la disponibilidad de sus centros de datos”.

“El Unified Computing System de Cisco está diseñado para simplificar mucho la capacidad de transición de los clientes a centros de datos completamente virtualizados”, comenta Prem Jain, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Acceso a Servidores y Virtualización de Cisco. “Estamos trabajando codo a codo con VMware para aumentar la visibilidad y que las infraestructuras virtualizadas puedan ser gestionadas y que sean más seguras de forma tan fácil como las máquinas virtuales, pero en una escala más dinámica a través del centro de datos. Creemos que esta clase de capacidad de gestión acelerará más la adopción de virtualización en el mercado y proporcionará entornos de centro de datos más flexibles y con mayor capacidad de reacción”.

Fuentes adicionales:

* Vídeo: Paul Maritz, CEO, comenta Unified Computing
* VMware Networking Blog
* Nota de prensa: Cisco Unified Computing System
* Nota de prensa: Cisco Open Partner Ecosystem

<<<regresar/home

Cocina en menos tiempo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ciao Cucina A la hora de cocinar en algunos casos se requiere mayor cantidad de tiempo y en otros menos, ello dependerá del número de comensales, la opción del menú y los utensilios con que se cuenta en la cocina. Zyliss la marca recién llegada a México, te ayuda a que esta tarea diaria sea más rápida y sencilla con su nuevo rallador 4 en 1.

El rallador de Zyliss es una herramienta fácil de usar que permite efectuar múltiples tareas en poco tiempo sin ensuciar la cocina ya que sus patas no se derrapan, manteniéndolo en su posición durante su uso, por lo que todo cae en un mismo lado.

El rallador 4 en 1 tiene un sujetador donde se pone la fruta o verdura para deslizarla sobre las cuchillas y al mismo tiempo es una barrera entre la mano y las cuchillas para evitar cortaduras. Cuenta con dos rebanadores que miden 1 o 3 milímetros de grosor y pueden rebanar vegetales como pepinos, cebollas, papas, jitomates. Un rallador fino y otro grueso donde se puede rallar queso, jícama, zanahoria, etc.

Cocina sin complicaciones teniendo los cortes perfectos en tus verduras con el rallador 4 en 1 de Zyliss. Lo puedes encontrar en Tiendas Zürich y Ciao Cucina.

Precio: $ 552
Punto de venta: Tiendas Zürich., Ciao Cucina

<<<regresar/home

Somfy México da a conocer el nuevo concepto de integración de sistemas inteligentes:

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Evento que reunió a clientes, fabricantes y universitarios de arquitectura y diseño.
Ø 200 asistentes de diversos estados de la República Mexicana.
Ø Marcas como AMX, Crestron, Control 4, Universal y Vantage presentaron sus soluciones.


México D. F., Abril de 2009. - Somfy, líder mundial especializado en la fabricación de motores y controles para la automatización; llevó a cabo un día completo dedicado a la integración de su tecnología con sistemas inteligentes: sOmfy-matización.

Con el fin de capacitar y presentar las últimas novedades en cuanto a los motores para la automatización, sOmfy-matización fue el marco donde decoradores, fabricantes, distribuidores y universitarios, constataron cómo la tecnología de Somfy puede ayudarlos a crear, entregar y sustentar espacios arquitectónicos, más cómodos, confortables y energéticamente eficientes. Así como generar un vínculo de cooperación entre los participantes a fin de encausar los posibles proyectos donde los productos de Somfy sean compatibles.

La bienvenida a sOmfy-matización estuvo a cargo de Francisco Tellitud, Director General de Somfy México quien agradeció a los asistentes su participación e interés en conocer de primera mano los beneficios tanto técnicos como comerciales que ofrecen los productos de Somfy. Cabe resaltar que las instalaciones de Somfy Mexico recibieron a un aproximado de 200 asistentes de diversos puntos de la República Mexicana.

De entre los productos que se presentaron destacan el motor silencioso STD, motor silencioso RTS, motor ILT, control modulis RTS, intertec 16 canales, tubo súper reforzado, interfase de iluminación, entre otros.

En el marco de sOmfy-matización se contó con la ponencia de Jean Pierre Peillon, Socio Director Comercial de relaciones internacionales del área de negocios en Cortina y Persianas, quien ofreció una presentación acerca de los sistemas de control integrados en los hogares, el ahorro de energía que representa su uso al tener un mayor control y aprovechamiento de la luz natural así como la protección a los rayos UV del mobiliario y la simulación de presencia para la seguridad del hogar.

De igual manera, Branden Camp, Director de Desarrollo para América Latina de CEDIA (Custom Electronic Design & Installation Association), fungió como invitado especial y mencionó los beneficios que la integración de la tecnología de Somfy ofrece en temas como el entretenimiento al contar en un solo dispositivo el control de audio, video, iluminación, etc., la comunicación entre dispositivos como la computadora o el teléfono celular; el ahorro de costos en aire acondicionado, temperatura y refrigeración; la seguridad y el control de la iluminación a través de ventanas y domos motorizados.

Cabe señalar que dentro del evento se contó con un área de exhibición donde firmas como AMX, Crestron, Control 4, Universal y Vantage presentaron diversas soluciones de audio, video, iluminación, seguridad y comunicaciones que se integran con la tecnología de automatización de Somfy como interruptores, pantallas táctiles, controles remotos y sistemas de control todo en uno.

Acerca de Somfy

Con 40 años de experiencia en el mundo y con su sede en Francia, Somfy es el líder mundial en la fabricación de motores y sistemas de control para la automatización de todo tipo de recubrimientos (persianas, cortinas, shutters y toldos) y cerramientos (puertas de garaje y cortinas metálicas) para su hogar y edificios comerciales. Impulsados por una cultura de innovación, Somfy diseña y desarrolla soluciones para edificios ecológicos, ofreciendo siempre una mayor comodidad, para una vida más sencilla y segura. Las soluciones Somfy permiten tener el mejor clima en el interior del hogar, y hacer una contribución al ahorro de energía en los edificios.

Somfy México cuenta con más de 10 años de experiencia y ofrece un soporte técnico las 24 horas los 365 días del año. Todos los productos ofrecen 5 años de garantía y una amplia gama de sus productos Somfy están avalados por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Para mayor información consulte http://www.somfy.com.mx/

<<<regresar/home

“El Mexico Open es un gran proyecto y hay que apoyarlo con todo”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

León, Guanajuato.- A pocos días de que inicie el máximo torneo de golf profesional varonil en México, el Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Comunicación de Grupo Modelo, Embajador Enrique Berruga Filloy, dio el punto de vista oficial de la empresa patrocinadora del Abierto. Grupo Modelo se ha significado por el apoyo que le ha brindado al golf en México. Como patrocinador del 51º Mexico Open, presentado por Corona Light.

Desde el inicio de la conversación en sus oficinas, el Embajador Berruga dejó muy clara la posición de Grupo Modelo. “Para nosotros, el apoyo que brindamos al Mexico Open no es sólo un plan de mercadotecnia o de publicidad. Nuestro compromiso con el golf es más que eso: “confiar en el Mexico Open es confiar en un proyecto a largo plazo; no queremos sólo un torneo más. Con el Mexico Open apostamos al presente y al futuro”, comentó.

El Embajador destacó que el Grupo Modelo ya está asociado con el golf. “Desde hace tiempo estamos involucrados en el golf. Con la LPGA (el Grupo es el patrocinador titular del Corona Championship de Morelia y copatrocinador del torneo de BosqueReal y en Guadalajara), así como en la Gira Negra Modelo (única gira de Profesionales de México), tour que ha dado excelentes resultados y frutos. Por todo esto es que estamos en el Mexico Open”.

Cuando se le preguntó cómo veía al Mexico Open, la respuesta del Embajador fue inmediata y segura: “Sabemos que el Mexico Open será uno de los torneos más importantes que se hagan en México y estamos seguros de que tendrá muchos seguidores”.

Berruga está consciente de que nuestro país necesita un ídolo o una figura golfistica varonil.

Está convencido de que, si empresas como Grupo Modelo impulsan este deporte, pronto se logrará. “Me encantaría que hubiera un mexicano que destacara en el golf profesional como sucede entre las damas, con Lorena (Ochoa)”, dijo el Embajador mientras fijaba la vista en el horizonte de su oficina, el cual llega más allá, hasta los greenes y fairways en los que, en este momento, están ya esos prospectos de los que habla.

Para concluir, el Embajador Enrique Berruga Filloy dijo estar confiado en que el 51º Mexico Open presentado por Corona Light se consolidará y será todo un éxito. “Hay mucha gente que no sabe que existe un torneo de estas características, que se tiene un Abierto con gran nivel. Espero que esta edición tenga la penetración necesaria para que la gente se entere más de este deporte”.

Field preliminar

Poco a poco se empieza a delinear el field del 51º Mexico Open, presentado por Corona Light, que augura un gran nivel de juego por los nombres que se dieron a conocer.

Aparte de Esteban Toledo, del que ya se informó su confirmación, la gira Nationwide ha informado que estarán en El Bosque Country Club varias de las grandes figuras de esta gira de promoción a la PGA.

Los primeros cinco de la Lista de Dinero, todos ellos ganadores de un torneo este año, han confirmado su asistencia hasta el momento. También estarán ocho del Top10 y quince del Top20 de ganancias.

La representación latinoamericana estará compuesta por tres argentinos, un colombiano, un venezolano y más de una decena de los mejores golfistas mexicanos del momento, encabezados por Esteban Toledo, el más destacado jugador nacional de las últimas décadas.

Calificaciones

El primer torneo calificatorio se llevará a cabo el próximo lunes 20 de abril, en el Club de Golf La Hacienda, en Atizapán de Zaragoza, México. En él estarán en juego dos lugares para jugar el 51º Mexico Open, presentado por Corona Light. El torneo está abierto a profesionales y amateurs, nacionales y extranjeros.

El segundo calificatorio se llevará a cabo en Las Misiones Country Club, en Monterrey, N.L. el lunes 4 de mayo. Bajo las mismas condiciones de competencia, también habrá dos lugares en disputa.

<<<regresar/home

Capialla, Hacienda de Gpe., y Cuahtemoc, dentro

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

+ Los de N. León se imponen con 362 bonos, sin paso, por la tarde.
+ A una charreada: Puente, Ganaderos y 3 Potrillos aún en la pelea.
+ En la primera final se presentará escaramuza Rancho Los Olivos.


La fiesta del 1er Campeonato Millonario Tequila Rancho Nuevo Tepa 2009 está llegando a su fin cumpliendo con expectativas y en la penúltima charreada, donde los tres equipos charrearon excelente, Cuauhtémoc “B” fue el mejor con 362 bonos y con ello aseguro lugar para las finales de este domingo, junto con Capilla de Guadalupe y Hacienda de Guadalupe.

Otra gran entrada registró el lienzo Alteña de Charros para presenciar esta penúltima charreada de sábado por la tarde y por la noche estarían buscando el boleto en el cierre de la eliminatoria, Tequila Don Roberto, Valle de Saltillo y el anfitrión Rancho Nuevo de Tepa. ¡Puro gallón, también!.


Germán Sánchez Pérez es el nuevo líder de manganas a pie en el Millonario Tequila Rancho Nuevo que concluirá este domingo en el lienzo Alteña de Tepa.

Si ninguno de la noche rebasó los 362 de Cuauhtémoc “B”, entonces los nuevoleoneses, junto con sus coterráneos de Hacienda de Guadalupe y los alteños de Capilla, estarán en la final de las cuatro de la tarde.

Previo a la última charreada en el lugar de finalistas de las 12, están: Puente de Camotlán (344), Ganaderos de los Altos (339) y 3 Potrillos (335), pero la moneda seguía en el aire al cerrar este parte informativo.

Por cierto que para la charreada de las 12 del día se tendrá la presencia de la mujer a caballo, anunciándose la participación de la escaramuza Rancho Los Olivos de Zapopan.

CAMINANDO A LA FINAL

Teniendo a Homero Elizondo que se despachó ¡122 bonos! en sus tres faenas y al capitán Juan “Tigre” Palomino con 94, como hombres estelares, Cuauhtémoc “B” aseguró boleto a la final con los 362, sin paso.

Los 122 de Elizondo iniciaron en colas, con 20; pegó pial de ruedo de 27 y recetó, para recibir gran ovación del público, las tres manganas a caballo de 23, 27 y 25 para 75 buenos.

Mientras que el “Tigre” Palomino inició con 20 en el pialadero, derribó cuero de 35 (de 93 del equipo) y dos manganas a pie de 19 y 20. En manganas, el escuadrón se llevó 8 adicionales de tiempo ahorrado.


Abel Esquivel le jugó mucho a la reparadora yegua en el paso, al final cayó, pero su equipo, donde brilló Homero Elizondo con 122 bonos, está en la final y habrá chance de desquitarse, en el Millonario de Tepa.

Antonio Torres caló de 39; Lorenzo Ríos Esquivias se apeó del toro con 14, Mariano Peña con cabecero de 28 completó la terna y Lizandro Hurtado le jugó de 19 a la yegua que montó. Abel Esquivel estuvo cerca de un pasonón, pero al final la yegua lo cansó y en un medio giro lo estrello contra la barda a la altura del palco de jueces.

TAMBIEN EXCELENTES

Rancho El Edén en sus 308 puntos tuvo como centauros destacados a Omar Huerta con 103 bonos; coleó de 35, cuajó pial de terna de 28 y se ganó el aplauso del público con dos manganas a pie de 20 cada una.

Y a Mario Muñoz, quien ganó 12 en el coleadero, elaboró el mejor lazo cabecero al momento de 29 tantos y puso 28 más de una mangana a caballo. El equipo ganó 2 adicionales de tiempo ahorrado en esta última faena.

Inició la cuenta Ricardo Naveja con cala de 28 y aportó 31 más en colas; Javier Vázquez chorreó pial de 21; Pedro Alexander le jugó al toro de 27 y Aureliano Hernández sacó 11 de la yegua y 16 en el paso.

Finalmente en los 305 del equipo Carlos Sánchez Llaguno del PUA jalisciense, Germán Sánchez Barba, la mayor ovación fue para Germencito Sánchez Pérez, quien metió tres manganonas a pie de 24 cada y es el mejor al momento con 72 puntos, a caballo se fue en cero y el escuadrón se anotó 6 de tiempo ahorrado en la suerte.

El comienzo fue con 24 en la cala de José Manuel Ayala. Humberto Rivera agregó 20 de un pial y más delante 28 del pial de ruedo. Colearon de 73 con 30 de Germán y 20 de Gustavo Sánchez Barba, más 23 de José A. “Pelao” Vera. Armando Delgado también espectacular en el toro, de 27 y la terna la completó Gabriel Ramírez con cabecero de otros 27 tantos.


Omar Huerta encabezó la excelencia de Rancho El Edén en el lienzo Alteña de Tepa con una centena de puntos en su tres faenas, en la penúltima charreada eliminatoria del Millonario de Tepa.

Antonio Flores jineteadón de yegua de 28, desplazando al primero individual y quisieron asegurar el paso con el “Pelao” Vera, la yegua bruta le quedó chiquita salió volando por el otro lado de la misma.

CLASIFICACIONES

ASI VAN

1.- Capilla de Guadalupe Jal. - 401 Pts.
2.- Hacienda de Guadalupe NL - 401 Pts.
3.- Ch. de Cuauhtémoc NL - 362 Pts.

4.- Puente de Camotlán Nay. - 344 Pts.
5.- Ganaderos de los Altos Jal. - 339 Pts.
6.- 3 Potrillos Jal. - 335 Pts.

7.- San Martín Caballero Mex. - 314 Pts.
8.- Charros de Jalisco Jal. - 311 Pts.
9.- Tequila Hacienda Vieja Jal. - 310 Pts.

10.- Rancho El Edén Mex. - 308 Pts.
11.- Santa Fe de Morelia Mich. - 306 Pts.
12.- Carlos Sánchez Llaguno Jal. - 305 Pts.

13.- ILO-COMEBI de Irapuato Gto. - 285 Pts.
14.- Rancho El Relicario Mex. - 278 Pts.
15.- Hacienda Naveja Jal. - 259 Pts.

16.- Rancho Agua Santa Jal . - 251 Pts.
17.- Rancho Las Cuatas Nay. - 250 Pts.
18.- North Gate González Cal. - 218 Pts.

19.- Tapatía de Charros Jal. - 212 Pts.
20.- Fuerza Mexiquense Mex. - 162 Pts.

INDIVIDUALES

Cala
Gustavo Moreno 3 Potrillos - 41 (T82)
Alfonso Ruiz P. de Camotlán - 41 (T70)
Martín Pérez R. Las Cuatas - 41 (T66)

Píales en Lienzo
Juan Pablo Franco Capilla de Gpe. - 63

Colas
Miguel Ibarra Sánchez Ch. de Jalisco - 39 (T84)
Juan Franco González Capilla de Gpe. - 39 (T74)

Jineteo de Toro
Jorge Aceves Ch. de Jalisco - 31

Lazo Cabecero
Mario Muñoz Rancho El Edén - 29

Pial de Ruedo
Omar Huerta Rancho El Edén - 28 (T84)
Humberto Rivera Carlos Sánchez Ll. - 28 (T82)
Juan Pablo Franco Capilla de Gpe. - 28 (T74)
Onésimo Flores San Martín Cab. - 28 (T73)
Antonio Rivera R. Las Cuatas - 28 (T66)

Jineteo de Yegua
Antonio Flores Carlos Sánchez Ll. - 28

Manganas a Pie
Germán Sánchez Pérez Carlos Sánchez Ll. - 72

Mang. a Caballo
Homero Elizondo Cuauhtémoc “B” - 75 (T69)
Jesús Félix Aguilar Rancho Santa Fe - 75 (T53)
David Gámez R. El Relicario - 75 (T26)

Paso de la Muerte
Ezequiel Márquez 3 Potrillos - 32 (T82)
Horacio González P. de Camotlán - 32 (T70)

<<<regresar/home

San Martin desbancó a los “Bigotones”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

+ Del sexto lugar, con 317 puntos, en primera del sábado.
+ El viernes por la noche fue mejor El Relicario con 278.
+ Este domingo a las 12:00 y 16:00 horas las finales.


San Martín Caballero desbancó del sexto lugar a los “Bigotones” Charros de Jalisco, del 1er Campeonato Millonario Tequila Rancho Nuevo Tepa 2009, al imponerse en la antepenúltima jornada eliminatoria –este sábado al mediodía-, con 317 puntos, por 259 de Hacienda Naveja y 212 de Tapatía de Charros.

Otra jornada con emociones en el lienzo Alteña de Charros y las notas de un mariachi de la región ambientando la fiesta que concluirá este domingo con dos finales que se correrán a las 12 y 16 horas, con los seis mejores de la clasificación general.

A las 12 del día entrarán los equipos que terminen en los lugares 4, 5 y 6, mientras que por la tarde, 1, 2 y 3.

Los mejores seis al momento, son: Capilla (Jal) y Hacienda de Guadalupe (NL) con 401; Puente de Camotlán con 344, Ganaderos de los Altos con 339; 3 Potrillos con 335 y con 317 San Martín Caballero.

Eso, porque el viernes por la noche, los equipos en liza tuvieron poca fortuna y el mejor fue con 278 bonos, Rancho El Relicario, por 218 de Northgate González y 162 de Fuerza Mexiquense.

JORNADA DE POCAS MANGANAS

Esta sexta charreada de Campeonato, fue de pocas manganas, pues apenas se pegaron cinco 18 oportunidades, así como también solo hubo un pial en nueve turnos, reflejándose mucho ahí lo bajo de las pizarras.

San Martín Caballero llegó a los excelentes 317 con cala de 39 de don Alejandro García, logrando la punta más larga al momento, 18 metros 30 centímetros en tres tiempos.

Pial de 21 de Leonel Osornio y colearon de 95 para irse al ruedo con 155. Fueron 38 del propio don Alejandro García, 36 de Onésimo Flores y 19 de Rafael Silvestre. Al toro le ganó 18 Arturo “Burro” Luna y completaron terna con 55, Ariel Cabañas cuajando cabecero de 27 y Roberto Arias con piadle 28.

El “Burro” Luna puso otros 16 de la yegua que lo golpeo en el cajón y en las manganas, Leonel Osornio pegó una a pie de 19 y Roberto Arias otra a caballo de 20, cobrando el equipo 8 adicionales por tiempo ahorrado, el cierre fue con pasote 26 de Onésimo Flores.

Hacienda Naveja tuvo en sus 259 bonos, 33 de la cala de Lino Naveja, colearon de 72, destacando con 33 Lino y 24 Carlos Salcedo, Salvador Naveja 15. Buen toro para Carlos Sánchez al que le ganó 27 y redondearon terna con 54, Oscar “Beny” Medina, cabecero de 28 y Alejandro “Pestañas” Martínez, pial de 26.

Jesús del Toro le jugó de 21 a la “greñuda”, pero no hubo suerte en las manganas a pie y sobre el cuaco “Pestañas” Martínez metió dos de 23 cada una, el equipo ganó 6 por tiempo no utilizado y también sin paso.

Y en los 212 de Tapatía de Charros, Carlos Domínguez puso 34 de la cala y 15 en el coleadero, donde Ricardo Ogarrio destacó con 38 secundado por René de los Santos con 35. Sin jineteo de toro, 24 del cabecero de Carlos Armas en la terna. Humberto de los Santos aportó 19 en la yegua y 24 en el paso y René agregó 20 de una mangana a pie, sobre el cuaco -2 y 6 de tiempo ahorrado en la faena.

El caporal de esta charreada fue Alfonso Esquivias.

LA NOCTURNA DEL VIERNES

El viernes por la noche en los 278 de Rancho El Relicario, hubo 31 de Diego Ramírez en la cala, colearon de 74 con 35 de Mario Negrete, 21 de Antonio Samperio y 18 de Luis Samperio quien agregó 14 de una mangana a pie.

Torazo al que le sacó 26 buenos José Reyes, mismo que hizo el paso de 28. Sin suerte en la terna, de 22 jineteó la yegua Israel Avila y lo mejor lo tuvieron en las tres manganonas a caballo de Daniel Gámez para darle decoro a la actuación, con 75 tantos, más 8 al equipo por tiempo no utilizado.

En los 218 del equipo Northgate González, tras los 27 de Alfredo Gutiérrez en la cala, hubo 26 de colas, siendo 14 de Miguel González. Iván Ibarra 18 en el toro, terna de 50 a partes iguales de Joel Flores y Nito Rivas, Javier Loza 14 en la yegua y cuatro manganas, dos a pie de Rivas para 39 totales y dos a caballo de Joel de 23 y 19, con 2 de tiempo al equipo, sin suerte en el paso y si un buen susto.

Y en los 182 de Fuerza Mexiquense, Manuel Osornio dio 26 en la cala y 14 en colas; Jorge Osornio 15 en colas y cabecero de 28, menos 6 en manganas pie; Joaquín Peña, pial de ruedo de 15 y una mangana a caballo de 27; Ulises Mendieta 14 en el toro y 27 en el paso de la muerte, Víctor Rocha 16 en la yegua.

CLASIFICACIONES

ASI VAN

1.- Capilla de Guadalupe Jal. - 401 Pts.
2.- Hacienda de Guadalupe NL - 401 Pts.
3.- Puente de Camotlán Nay. - 344 Pts.

4.- Ganaderos de los Altos Jal. - 339 Pts.
5.- 3 Potrillos Jal. - 335 Pts.
6.- San Martín Caballero Mex. - 314 Pts.

7.- Charros de Jalisco Jal. - 311 Pts.
8.- Tequila Hacienda Vieja Jal. - 310 Pts.
9.- Santa Fe de Morelia Mich. - 306 Pts.

10.- ILO-COMEBI de Irapuato Gto . - 285 Pts.
11.- Rancho El Relicario Mex. - 278 Pts.
12.- Hacienda Naveja Jal. - 259 Pts.

13.- Rancho Agua Santa Jal . - 251 Pts.
14.- Rancho Las Cuatas Nay. - 250 Pts.
15.- North Gate González Cal. - 218 Pts.

16.- Tapatía de Charros Jal . - 212 Pts.
17.- Fuerza Mexiquense Mex. - 162 Pts.

INDIVIDUALES

Cala
Gustavo Moreno 3 Potrillos - 41 (T82)
Alfonso Ruiz P. de Camotlán - 41 (T70)
Martín Pérez R. Las Cuatas - 41 (T66)

Píales en Lienzo
Juan Pablo Franco Capilla de Gpe. - 63

Colas
Miguel Ibarra Sánchez Ch. de Jalisco - 39 (T84)
Juan Franco González Capilla de Gpe - 39 (T74)

Jineteo de Toro
Jorge Aceves Ch. de Jalisco - 31

Lazo Cabecero
Andrés Aceves Hdz. 3 Potrillos - 28 (T82)
Oscar Medina Hacienda Naveja - 28 (T81)
Luis Alfonso Franco Capilla de Gpe. - 28 (T74)
Jorge Osornio F. Mexiquense - 28 (T57)

Pial de Ruedo
Juan Pablo Franco Capilla de Gpe. - 28 (T74)
Onésimo Flores San Martín Cab. - 28 (T73)
Antonio Rivera R. Las Cuatas - 28 (T66)

Jineteo de Yegua
Mariano Zermeño Ch. de Jalisco - 24

Manganas a Pie
Arnulfo Basurto Hacienda de Gpe. - 61

Mang. a Caballo
Jesús Félix Aguilar Rancho Santa Fe - 75 (T53)
David Gámez R. El Relicario - 75 (T26)

Paso de la Muerte
Ezequiel Márquez 3 Potrillos - 32 (T82)
Horacio González P. de Camotlán - 32 (T70)

<<<regresar/home

Camotlán coquetea a la final, con 344 puntos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

+ Se impusieron en la vespertina los nayaritas.
+ Los monarcas nacionales se quedan con 310.
+ Agradece organizador apoyo del municipio.

Los nayaritas de Puente de Camotlán salieron con banderas desplegadas en la charreada vespertina de este viernes, con 344 puntos, para coquetearle a las finales del 1er Campeonato Millonario Tequila Rancho Nuevo Tepa 2009, cuando faltan cuatro charreadas para cerrar la eliminatoria.

Puente con los 344 puntos se coló al tercer lugar de momento y quedaron eliminados sus alternantes, los campeones nacionales de Hacienda Vieja con 310 y los también nayaditas de Rancho Las Cuatas con 250.

Previo al arranque de las acciones de este día, el presidente del comité organizador de este 1er Campeonato Millonario Tequila Rancho Nuevo, don Arturo Esquivias, tomó el micrófono para agradecer a las autoridades municipales su respaldo para poder traer este tipo de grandes eventos para la gente de Tepatitlán, estando presentes algunos regidores.

Igualmente extendió el agradecimiento a los equipos participantes y reconociendo su gran calidad, se ha hecho el esfuerzo de ponerles lo mejor para que logren altas puntuaciones y compitan a ganar.

EN LA PELEA

Aunque faltan gallones, con 344 puntos los de Puente de Camotlán, le ponen presión a los gallones faltantes y que quieren ser de los seis finalistas para el domingo.

Comenzaron fuerte los nayaditas con cala de 42 menos uno (41 total) de Alfonso Ruiz y en el pialadero Gustavo Sánchez añadió un pial de 21, para que los Reyes acumularan 72 bonos en la tumba de cuero, siendo 25 de Cundo, 24 de Pedro y 23 de Francisco Javier.

Llegaron al ruedo con 134 tantos, sumaron 17 con la monta de Jesús Hernández y 53 en la terna con lazo a la cabeza de Luís Miguel Rivera (27) y pial de Horacio González (26).

Buena yegua para Carlitos Orozco, quien le jugó de 23, para que en manganas a pie Juan Francisco “Pillín” Rivera solo consiguiera 25 de una, se enredó en su segunda oportunidad y sobre el cuaco, puso 60 Luís Miguel al derribar dos caras (31 y 29) y el equipo se llevo 4 adicionales de tiempo ahorrado, terminando con otro pasonón de la muerte, Horacio González le cayó en el primer cuarto a la greñuda, la cuarteó y le aguantó los reparos que le dio para los 32 puntos, finales.

Tequila Hacienda Vieja aunque coleó excelente, le faltó pial, se le fue viva la terna y logró tres manganas. En los 310, puso 34 en la cala Félix “Pichón” Bañuelos y en colas totalizaron 104, con 36 de Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo, 35 de José Luís “Chirris” Días y 33 de Juan Bañuelos.

Al toro le jugó para 20 Rodolfo Velásquez y en la terna solo 27 del cabecero del “Lechón” Muñoz Ledo y menos tres del tercer tirador. José Fuerte cobró 21 montando la yegua y manganeando, Gustavo Carvajal pegó una a pie de 22 y sobre el cuaco, el “Lechón” Muñoz Ledo dos para 46 totales, el equipo ganó 10 de tiempo ahorrado y cerraron con gran paso de 29 del chino Gerardo Muñoz Ledo.

Rancho Las Cuatas también tuvo buen comienzo y se cayó sobre el final de la competencia. Martín Pérez consiguió la tercera cala de 41 tantos; Juan Arceo chorreó pial de 21 y en colas alcanzaron 75 buenos, brillando con 36 Felipe Ceseña. Miguel Pérez cobró 16 del toro y ternearon de 50 Antonio Rivera –cabecero de 28- y Julián Ocegueda –pial de 22-.

Sumaron 220 con los 17 del jinete de yegua Miguel Pérez, más en la faena reina, solo hubo una a pie del “Coloreteado” Ocegueda y 10 de tiempo no utilizado para el equipo, terminando con golpe duro y susto del pasador Gonzalo Pérez, reparón de la greñuda, al caerle, lo hizo volar.

JUECES Y LOCUTORES

Como jueces de esta competencia están José Luís y Gustavo Casillas, Agapito Barba Lomelí y Pablo Carvajal Zúñiga. En la locución se escucha al Lic. Jesús Tostado y a Mateo Reyes, y en comisión deportiva firme Luís “Araña” Estrada.

CLASIFICACIONES

ASI VAN

1.- Capilla de Guadalupe Jal. - 401 Pts.
2.- Hacienda de Guadalupe NL - 401 Pts.
3.- Puente de Camotlán Nay. - 344 Pts.

4.- Ganaderos de los Altos Jal. - 339 Pts.
5.- 3 Potrillos Jal. - 335 Pts.
6.- Charros de Jalisco Jal. - 311 Pts.

7.- Tequila Hacienda Vieja Jal. - 310 Pts.
8.- Santa Fe de Morelia Mich. - 306 Pts.
9.- ILO-COMEBI de Irapuato Gto. - 285 Pts.

10.- Rancho Agua Santa Jal . - 251 Pts.
11.- Rancho Las Cuatas Nay. - 250 Pts.

INDIVIDUALES

Cala
Gustavo Moreno 3 Potrillos - 41 (T82)
Alfonso Ruiz P. de Camotlán - 41 (T70)
Martín Pérez R. Las Cuatas - 41 (T66)

Píales en Lienzo
Juan Pablo Franco Capilla de Gpe. - 63

Colas
Miguel Ibarra Sánchez Ch. de Jalisco - 39 (T84)
Juan Franco González Capilla de Gpe - 39 (T74)

Jineteo de Toro
Jorge Aceves Ch. de Jalisco - 31

Lazo Cabecero
Andrés Aceves Hdz. 3 Potrillos - 28 (T82)
Luís Alfonso Franco Capilla de Gpe. - 28 (T74)

Pial de Ruedo
Juan Pablo Franco Capilla de Gpe. - 28 (T74)
Antonio Rivera R. Las Cuatas - 28 (T66)

Jineteo de Yegua
Mariano Zermeño Ch. de Jalisco - 24

Manganas a Pie
Arnulfo Basurto Hacienda de Gpe. - 61

Mang. a Caballo
Jesús Félix Aguilar Rancho Santa Fe - 75

Paso de la Muerte
Ezequiel Márquez 3 Potrillos - 32 (T82)
Horacio González P. de Camotlán - 32 (T70)

<<<regresar/home

Capilla también se apunta para la final con ¡401 pts!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

+ Fue el ganón de la primera charreada de más de mil unidades.
+ Dejó segundo con 335 a 3 Potrillos y 3º con 311 a Ch. de Jalisco.
+ Este sábado se definirán finalistas con otras tres grandes justas.


Los “Güeros” Franco de Capilla de Guadalupe también levantan la mano en la hyperexcelencia y empataron los ¡401 puntos! de Hacienda de Guadalupe, al ser los mejores de la primera charreada de más de mil puntos del 1er Campeonato Millonario Tequila Rancho Nuevo Tepa 2009, ya que dejaron segundos con 335 bonos a los 3 Potrillos y terceros con 311 a los Charros de Jalisco.

Como se esperaba, el lienzo de la Alteña de Tepatitlan lució una gran entrada, afición conocedora que asistió a apoyar sobre todo al vecino Capilla de Guadalupe, pero que siempre tuvo el aplauso para las faenas bien efectuadas y la ovación para las excelentes, que vaya y las hubo.


Juan Franco metió 39 puntos en colas, incluyendo dos redondas de 14, en los 401 de Capilla de Guadalupe en el lienzo la Alteña de Tepa, en el 1er Campeonato Millonario Tequila Rancho Nuevo Tepa 2009.

Capilla de Guadalupe se pone en primer lugar, por el segundo punto del sistema de desempate que es más puntos logrados en el coleadero, tuvieron 107 por 91 de Hacienda de Guadalupe, en el primero siguieron empatados, que fue la terna más cara incluyendo jineteo y tiempos, ambos tienen 74 buenos.

Ya lo comentaba un día antes por la tarde Nacho Anaya, responsable técnico del torneo, “ya está la primera de 400 y ojalá vengan otras más”, pues aquí tiene la segunda y donde además los otros dos escuadrones cumplieron expectativas de excelencia, para charreada de más de mil puntos, al totalizar 1,047 unidades.


Gustavo "Pecas" Moreno, dando excelentes lados al cuaco en la cala, demostrando que también es bueno calando, por 3 Potrillos, que se quedaron con 335 en el Millonario de Tepa 2009.

Un agarrón este del que se esperaba más desde el principio y donde el mejor arranque era de 3 Potrillos con cala limpia que ganó dos adicionales, pero solo tuvieron un pial en tanto Jalisco se iba en blanco y al final le hicieron falta, junto ton el paso de la muerte de cero, después de sus tres manganas.

Por su parte los capitaneados por “Nito” Aceves tuvieron una de sus peores jornadas coleando, salieron menos 10 en la primera ronda, después recuperaron terreno para meterse, cuando faltan cinco charreadas, a la pelea por uno de los seis primeros lugares con 335.

Capilla estuvo siempre al frente, pues además de los tres pialazos, estuvieron soberbios derribando cuero, primer equipo que pasa la centena y aunque solo tuvieron tres manganas, el ritmo que imprimieron los puso en lo excelso.


Jorge Aceves le aguantó el poder a esta mole de carne que le tocó en suerte en el Millonario de Tepa, colaborando con 31 bonos en los 311 de Charros de Jalisco.

Así lideran el torneo con 401 Capilla y Hacienda de Guadalupe y con 339 Ganaderos de los Altos; siguen con 335, 3 Potrillos; 311 Charros de Jalisco y 306 Santa Fe de Morelia.

A LA CIMA

Bien encomendados los muchachos de Capilla de Guadalupe, cerraron la competencia. Su arranque fue con 37 buenos de Chema Bañuelos en la cala; luego el jovencito Juan Pablo Franco hizo de las delicias de los aficionados y llenó de “jumata” la mirandilla con sus tres pialazos a canilla muerte para 63 bonos.

Al ruedo se fueron con 203 bonos, ya que derribaron cuero de 107, con 39 de Juanito Franco, así como 37 y 31 de sus primos Jesús y Salvador.

Continuaron la fiesta con 16 tantos que cobró en el toro Jaime Asunción Saenz y 56 a partes iguales, de Luis Alfonso Franco y su primo Juan Pablo, en la terna.

Entraron a la recta final con el “Tigre” Salvador Hernández jugándole de 18 a la yegua que le tocó en turno y en la reina de las faenas Juan Pablo Franco aportó 21 más de una mangana a pie y su primo Luis Alfonso añadió 50 dedos sobre el cuaco, para que cerrara la cuenta en la hyperexcelencia el “Tigre” con 23 del paso de la muerte.

SUPERARON MAL DIA EN COLAS

Tres Potrillos tuvo gran arranque con Gustavo “Pecas” Moreno, mostrando que también es excelente calador, ya que la hizo de 39 limpia, por lo que ganó dos adicionales más para 41.

En el pialadero solo saborearon uno de Juan Soltero (21) y 50 en colas, tras primera pasada de menos 10, sobresaliendo con 20 el médico José Aceves y 18 Andrés “Nito” Aceves. Excelente monta de toro brindó Ezequiel Márquez de 27 y la terna la completaron de 55 “Nito” y José Aceves.

La yegua le dió solo para 15 a Felipe García, pero “Nito” los mantuvo en el paso de excelencia con dos manganas a pie para 40 más y Oscar “Sopa” Zaragoza, los puso dentro con 46 de dos a caballo y los 8 adicionales al equipo por tiempo no utilizado, cerrando con pasonón de la muerte de “Cheque” Márquez, le brincó en el primer cuarto, la yegua le reparó y la cuarteó, para recibir calificación de 32 y terminar con los 335.

SIN PIALES Y SIN PASO

Y por los Charros de Jalisco, la danza de sus 311 tantos, tuvo sus primeros 35 en la cala de don Arturo Ibarra Navarro, sin suerte en el pialadero, tumbaron cuero de 91, destacando con 39 Miguel Ibarra Sánchez y con 35 su hermano Arturo, 17 metió Jaime Cuevas.


Juan Pablo Franco de Capilla de Guadalupe. El jovencito está hecho todo una realidad, !116 puntos! en la hyperexcelencia de su escuadrón en el torneo Millonario de Tepa.

Jineteadón de toro brindó Jorge Aceves, cobrando 31 buenos y la terna de Arturo Ibarra Sánchez y Francisco Javier Sánchez Orozco, fue pagada de 53. Mariano Zermeño montó de buena, para 24, la yegua y manganeando, Arturo Ibarra S., cuajó de cuenta sus dos primeros tiros a pie, de 20 cada uno y sobre el cuaco,”Vosito” Sánchez se dejó ver con una de 25, añadieron 12 de tiempo ahorrado al equipo y se fueron sin paso, probó suelo Zermeño.

CIERRA ELIMINATORIA

Con otras tres grandes charreadas, este sábado cerrará la eliminatoria. Abren a las 12 del día: San Martín Caballero “A” (Mex) y los jaliscienses de Hacienda Naveja y Tapatía de Charros. Siguen a las 16:00, Cuauhtémoc “B” (NL), Rancho El Edén (Mex) y Rancho Las Cuatas (Nay) y a las 19:30, Tequila Don Roberto (Jal), Valle de Saltillo (Coah) y el anfitrión Rancho Nuevo de Tepa.

Y el domingo las finales a las 12 y 16 horas.

EXHIBICION

La noche del jueves entraron tres equipos de esta municipalidad y el mejor fue con 243 Guadalupana de Capilla, por 219 de el local Alteña de Tepa y 210 de los Charros de Tepa. A los dos equipos se les terminó el tiempo de manganas, cuando les faltaba una, la tiraron y fue la que metieron, no contándoles.

<<<regresar/home

Hacienda de Guadalupe más allá de la excelencia y se apunta a la final

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

+ Lo más barato que tuvieron fue su jineteada de yegua.
+ Dos pialazos y cinco manganas de los nuevoleoneses.
+ Rancho Santa Fe rescató actuación que parecía desastrosa.


¡Qué tarde señores! Es la que ha vivido este jueves el 1er Campeonato Millonario Tequila Rancho Nuevo, pues su segunda competencia fue un charreadón que arrojó la primera actuación más allá de la excelencia, en las canillas de los charros neoleoneses de Hacienda de Guadalupe que impusieron ¡401 puntos!, y con ello, prácticamente son el primer finalista seguro.


Arnulfo Basurto, el zurdo hidalguense metió las tres manganas a pie por Hacienda de Guadalupe en el lienzo Alteña de Tepa, en los 401 de Hacienda de Guadalupe en el Torneo Millonario Tequila Rancho Nuevo.

Qué bonito es lo bonito. Así la afición que se dio cita al lienzo Alteña de Tepa, disfrutó con la excelencia que los centauros de los tres equipos contendientes dejaron en el terreno, en cada una de las faenas hubo detalles que destacar, entre los tres equipos.

En ese tenor presenciaron como de con cala descalificada y solo contando el cabecero en la terna Rancho Santa Fe se levantó para lograr excelente 301 bonos y como al final a Rancho Agua Santa le faltaron manganas, terminando con 251 tantos.

Todo ello, también es gracias al buen ganado que presenta la sede para esta justa Millonaria, la que, como se recuerda, repartirá el 70 por ciento de la bolsa acumulada de las inscripciones para premiar a los cinco primero lugares de la misma y el 6º lugar se llevará 10 cajas del tequila que da nombre a este torneo. Los monarcas individuales obtendrán dos mil pesos.


Javier Padilla caló por Hacienda de Guadalupe para 42 puntos, tuvo dos malos y con 40 es la mejor cala al momento en el Millonario de Tepa.

Ante esta actuación de los hacendados neoleoneses, Ignacio Anaya espera que sigan bastos, pues “en eso se verá recompensado todo el esfuerzo de los que integraos el comité organizador por tener un buen campeonato”.

HYPER EXCELENTES

Hacienda de Guadalupe entró en segundo turno y lo hizo con calonón de 42 menos 2 (40 totales) de Javier Padilla, para que luego Jesús "Toronjo" Hernández añadiera 39 bonos de dos píales y cerraron ruedo con 170, tras colear de 91, donde fueron
35 y 33 de Javier y Antonio Leal, así como 23 de Luis Chapa.


Jesùs Félix Aguilar volvió por sus fueros en las manganas a caballo e hizo decorosa una actuación que comenzó mal para Rancho Santa Fe, brindó las tres al pùblico alteño que se dio cita a la segunda charreada del Millonario Tequila Rancho Nuevo.

El jinete de toro Omar Guerrero cobró 24 de la monta realizada y ternearon de 50 con el zurdo Arnulfo Basurto cuajando cabecero de 26 y Gustavo Rivera el pial de 24.

La yegua solo dio juego para 17 a Emilio Caballero y luego vino lo apoteósico, en la faena reina, las manganas, cuando, a pie, el zurdo Basurto mete la primera mangana a pie de 20 bonos, repite la segunda de igual costo y en la tercera añade un punto más.

Luego llegaría a la línea de los 4 metros, sobre su cuaco, Candelario Franco para continuar con la fiesta y ensartar su primera y tercera oportunidades de 23 y 25, para que el equipo ganara 6 adicionales de tiempo ahorrado.


Jesùs "Chino" Mejía, brindó la mejor de las tres jineteadonas que hubo este jueves por la tarde en el lienzo de la Alteña de Tepa. Se la calificaron de 30 bonos.

Así sumaban 376 puntos y se ponían a tiro de piedra de la hyper excelencia, la que llegaría cuando el chamaco José Navarro, le brincó a la yegua bruta para ganar 25 más en el paso de la muerte y terminar con 401 unidades.

SANTA SIEMPRE TUVO FE

Arrancaron mal, cero en la cala por salirse el cuaco del rectángulo, pero los de Santa Fe de Morelia comenzaron a retomar ánimo con pial de 21 de Fernando Cano y coleando bien, de 87, con 35 del mismo Cano, 28 de Ramón Caldera y 24 de Rodrigo Arreigue.

Orlando Quintanilla jineteó de 26 el toro y tuvieron problemas en la terna contando solo 27 del lazo cabecero de Jesús Félix, quien tras la monta de yegua de Ramón Caldera (17) y la mangana a pie de Rodrigo Arreigue (22), metería al equipo al cuadro de excelencia con las tres manganonas a caballo, cobrando 75 totales y el equipo se llevo 8 de tiempo no utilizado, cerrando con paso de 23 de Caldera

SOLO UNA MANGANA DE AGUA

Y en los 251 de Rancho Agua Santa, Roberto Delgado aportó 58 con cala de 36 y 22 en colas, mientras que Jesús Aceves puso 47 con 25 del lazo cabecero y una mangana a caballo de 22. Raúl Ochoa dio 17 en la yegua y 22 en el paso y, el chino Jesús Mejía brindó jineteadón de toro cobrando 30 por ella. Ricardo Delgado logró 26 en colas y su hermano Fermín 21 y Juan Antonio “Pelón” Aceves chorreó un pial de 22.

Fotos: www.expresocharro.com

<<<regresar/home

Ganaderos inician Altos en Tepa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

+ Metieron 339 bonos, sin paso, en la jornada inaugural.
+ La ILO COMEBI de Irapuato se quedó con 285 tantos.
+ Este viernes abren 3 grandes: Potrillos, Jalisco y Capilla.


Con los Ganaderos de los Altos charreando de excelencia con 339 puntos por 285 de la ILO COMEBI DE Irapuato, arrancó el 1er Campeonato Millonario Tequila Rancho Nuevo, el mediodía de este jueves en el lienzo de Alteña de Tepatitlán.

Apenas es el comienzo por lo que se espera que por ese tenor siga el nivel de esta fiesta que se realiza en el marco de la feria Tepabril y es organizada por la Asociación Rancho Nuevo de Tepa que preside don Arturo Esquivias y tiene como brazo derecha en la dirección técnica del evento en Ignacio Ayala.


Don Arturo Esquivias encabezó la inauguración del Primer Campeonato Millonario Charro Tepa 2009.

Y para que vea nada más lo que falta, para este viernes tremendo agarrón entre clásicos rivales pondrán en marcha el segundo día de competencias eliminatorias, con nada menos que los 3 Potrillos y Charros de Jalisco, subcampeones y tercero nacionales actuales, terciando los “Güeros” Franco de Capilla de Guadalupe. Desde las 12 del día la jornada.

Seguirán a las 16:00, los nayaritas de Puente de Camotlán; los campeones nacionales “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja y el equipo del PUA jalisciense, el Carlos Sánchez Llaguno. Por la noche, cerrarán Fuerza Mexiquense, Rancho El Relicario y North González.

EL COMIENZO

Antes de arrancar las acciones don Arturo Esquivias agradeció la respuesta de los equipazos de gran nivel a la convocatoria para este torneo y deseo suerte a todos los participantes, mientras que el delegado de la Unión en los Altos, Francisco Ramírez nombre de la charrería federada inauguró el evento. Les acompañaron los jueces de la justa.


Efráin Vázquez entregó esta punta y caló de 38 por ILO-COMEBI de Irapuato.

Una vez pasado el protocolo abrió la ILO COMEBI con cala de 38 puntos de Efraín Vázquez y Gustavo Castellanos la presentó de 25, para que en la suerte de los dedos mochos los Ganaderos se fueran arriba con dos pialazos de Guillermo Alcalá por los que cobró 22 por cada uno.

Llegó el coleadero y los irapuatenses con una última ronda de menos 3, totalizaron 58 donde fueron 24 de Jesús Rodríguez, 21 de José Luis Chávez y 13 de José Velázquez, cerrando la manga del lienzo con 96 bonos.

Mientra que los Alteños siguieron “in crecendo” con 90, encabezados con 33 de Federico Jiménez, 29 de José María Franco y 28 de Fernando González, para irse al ruedo con 159.

Buen toro para Alejandro Rodríguez por la ILO, cobrando 22 y tuvieron problemas con el toro en la terna para ganar 31 totales entre José Luis Chávez –pegó el cabecero- y Juan Pablo Rodríguez –pial-. Llegando a 149 tantos.


Guillermo Alcalá pegó dos piales y dos manganas a caballo (foto) por Ganaderos de Los Altos.

Pero mejor fue el burel para el jinete Salvador Sainz de los Ganaderos, jugándole de excelente cobrando 27 buenos y la terna fue de 45, con cabecero de 24 de “Chema” Franco y pial de 21 de Guillermo Alcalá y estaban camino a la excelencia con 231 puntos.

SE APLAUDIERON OCHO MANGANAS

En la recta final los de la ILO decoraron su actuación, pues tras 14 en la yegua que le tocó a Miguel López, vino la tremenda demostración de Juan Pablo Rodríguez en las manganas a pie, metiendo las tres de cuenta de 20 cada y sobre el cuaco JL Chávez pegó una de 27, el equipo ganó 10 adicionales de tiempo ahorrado y alcanzaban los 260 bonos.

Pero la maquina Ganadera estaba aceitada y mantuvieron su fuerte ritmo con 18 en la yegua de Salvador Sainz, mientras que manganeando Gustavo Castellanos respondió con dos a pie de 20 cada una y Guillermo Alcalá sobre el cuaco también metió dos de cuenta de 23 y 19, el equipo cobró 8 de tiempo no utilizado y estaban en la excelencia con 339.

Vino el cierre de la competencia y los de Irapuato concluyeron con paso de 25 de Miguel López para los 285 tantos, en tanto Salvador Sainz perdía la oportunidad al darse un amarrón la yegua y salirse de su curso cuando intentaba armar el paso.

JUECES Y LOCUTORES

Los jueces de este 1er Campeonato Millonario Charro Tequila Rancho Nuevo, son: José Luis Casillas, Agapito Barba Lomelí y Pablo Barba. Mientras que la locución está a cargo de los oriundos de Jalostotitlán, Lic. Jesús Tostado y Mateo Reyes. En comisión deportiva está Luis Mariano Estrada.

Fotos: www.expresocharro.com

<<<regresar/home

La olimpiada nacional, el magno evento del año en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* La gran fiesta de la juventud deportista.

Nuevamente como cada año, la gran fiesta del deporte de México tiene lugar con la celebración de la Olimpiada Nacional 2009 que en su edición número XIII reunirá a cerca de cinco mil niños y jóvenes deportistas de México, en grata convivencia e interesante competencia en todas las disciplinas, magno evento que se desarrollará a partir de del 20 de abril y hasta el 7 de junio del presente año en 6 entidades, Baja California, Sonora y Sinaloa, al norte, San Luís Potosí y Jalisco al centro y en Quintana Roo al sur del país.

En un ambiente de optimismo y motivación altos funcionarios del deporte de esas entidades sede de la Olimpiada, manifestaron la decisión de apostar al deporte como la mejor alternativa para vivir mejor, y como el medio más efectivo para la salud, alegría y fraternidad de todos los mexicanos.

Como hermanos del deporte que somos todos los mexicanos viviremos de la gran fiesta de la niñez y la juventud deportista que es la Olimpiada nacional, señaló el director del Instituto del Deporte de Baja california, César Osuna Brambila.

En su primer acto oficial como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE)el maestro Bernardo de la Garza Herrera encabezó la ceremonia del anuncio de la XIII Olimpiada Nacional y la Paralimpiada, este viernes 17 en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y como su debut al frente del deporte de México, dijo que, es un privilegio personal muy importante ser parte de esta gran familia, y anunció como la novedad de este año, por primera vez incluye a deportistas mexicanos que radican en el extranjero.

Señaló asimismo que esta Olimpiada nacional es una muestra clara del esfuerzo que realiza el actual Gobierno federal por masificar por todo el país la saludable actividad física y deportiva como parte fundamental de su objetivo básica de vivir mejor.

Ciertamente, la construcción de la cultura física y el deporte de calidad son estrategias primordiales para el Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa y eso nos obliga a realizar un esfuerzo permanente que requiere un trabajo articulado de todos los que somos parte del sistema deportivo nacional.

La Olimpiada y la Paralimpiada nacionales son los dos eventos más importantes del deporte de México, por la concurrencia de todos los órdenes de Gobierno, la Olimpiada a lo largo de 13 años ha crecido, ha tomado fuerza y se afirma como el auténtico semillero de los valores y talentos deportivos, y eso nos motiva a trabajar intensamente para que México crezca y se imponga como el país de campeones que todos queremos, sub rayó de la garza Herrera.

Por lo tanto, la olimpiada nacional 2009 será selectiva para que los más sobresalientes niños y jóvenes deportistas asistirán como representantes de México, primero a los juegos deportivos escolares centroamericanos y del Caribe que se realizarán en el mes de octubre en Puebla, y después para los juegos centroamericanos y del Caribe del 2010, entre otros eventos internacionales, anunció el titular de la CONADE.

En Baja california, del 20 de abril al 2 de junio la competencia será en Badminton, basquetbol, boxeo, clavados, esgrima, gimnasia artística, karate, natación, racquetbol, remo, tae kwan do, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

En Sinaloa, del 28 de abril al 30 de mayo, se competirá en Ajedrez, Beisbol, Boliche, frontón, futbol asociación, softbol, tenis, triatlón y voleibol de playa.

En Sonora, del 20 de mayo al 7 de junio, se reunirán deportistas de atletismo, ciclismo, gimnasia de trampolín, handball, hockey, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, nada sincronizado, pentatlón moderno, polo acuático, tiro deportivo y vela.

En San Luí Potosí, del 5 al 11 de mayo se competirán en patines sobre ruedas; Jalisco será sede del scuash del 12 al 17 de mayo; y en Quintana Roo será la competencia del canotaje dl 6 al 11 de mayo. En tanto que la Paralímpiada será en Sonora, del 10 al 19 de junio, con la actuación de atletas ciegos y débiles visuales, deportistas especiales, en sillas de ruedas y de parálisis cerebral.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

67 beisbolistas extranjeros juegan en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Informa la LMB

Registrados debidamente en los 16 clubes, hasta el pasado 2 de abril, de la actual temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol, (LMB) han participado 67 jugadores de diferentes nacionalidades, de los cuales 26 son dominicanos; 17 estadounidenses; 9 venezolanos; 8 puertorriqueños; 3 panameños, 3 cubanos y 1 de Curacao, en tanto que tres peloteros más causaron baja de sus respectivos equipos, Richard Hidalgo (Monterrey), Darwin Cubillán (Oaxaca) y Luther Hackman (Tabasco).

Los importados activos en la LMB, son: Rubén Rivera Moreno, (Panamá) Damon Foster Quincy (E. U.) José Salazar Macías (Panamá) y Víctor Hugo Moreno (Venezuela) que juegan con Los Piratas de Campeche.

Con los DORADOS DE CHIHUAHUA están Robert Alexander Pérez Jiménez (Venezuela) Máximo de la Rosa (Rep. Dominicana) Jacob Cruz (E. U.) y José Santiago (P: Rico).

Con, VAQUEROS LAGUNA, juegan Antonio Veras Darío, César Alvarez Dionys Alejandro, Juan Antonio Peña Jerez, y Luís Enrique Terreno Gómez, los cuatro de República Dominicana.

Los TECOLOTES DE NUEVO LAREDO, cuentan con Antonio Chávez Wilton y Enrique A. Ramírez Guerrero de Dominicana, y David Lundberg y Lentini Fehlandt de Estados Unidos.

En actual campeón, DIABLOS ROJOS DEL MEXICO cuenta en sus filas con, Julio César Mateo y Roberto Alexander Novoa Peña de Dominicana, Eckert Harold de Estados Unidos e Iván Maldonado de Puerto Rico.

PETROLEROS DE MINATITLAN, con Juan Feliciano Nolasco, Carlos Belliard y Francisco Alexander de Dominicana, y Acey Jeremy Maxwell (E. U.)

Con el sub campeón, SULTANES DE MONTERREY juegan, Esteban Yan, Mendy López Aude, de República Dominicana; Daniel Joseph Serafini (E.U.) Víctor A. Rodríguez Rivera de Puerto Rico, y causo baja recientemente Richard Hidalgo de Venezuela.

Con los ACEREROS DE MONCLOVA están nominados Nerio Rodríguez de los Santos y Bartolome Fortunato (Dominicana), así como Donzell Mcdonald y Lavigne Tim Scott (E U ).

Con los GUERREROS DE OAXACA, están los venezolanos, Rosman José García Parra y Alexander Serrano Hernández, el cubano Amaury Cazana Martí y el portorriqueño Carlos Rivera, causo baja recientemente Darwin Harrikson Cubillan.

El club PERICOS DE PUEBLA contrato a René José Reyes Velázquez de Venezuela y a los dominicanos Willis Otañes, Antonio Alfonseca y Pascual Coco. LOS BRONCOS DE REINOSA tienen en sus filas a Derrick White, José Pablo Oyervides Ortega y Marshall Mcdougall de Estados Unidos y Julio Ernesto Zuleta de Panamá. Con los SARAPEROS DE SALTILLO juegan los estadounidenses Kit Pellow y Felix Villegas y los dominicanos Ricardo Antonio Rodríguez y José Daniel Ortiz.

Con OLMECAS DE TABASCO, Reginald Taylor (E U), Pedro Valdez (P. Rico), Yoel Hernández (Venezuela) y Teilon Nelson (R. Dominicana), Luther Gean Hernández de E. U. causó baja. Los TIGRES DE QUINTANA ROO cuentan con Raúl Casanova de Puerto Rico, los cubanos Joaquín Alexis Sánchez y Michael Tejeray Scott Christopher Chiasson (EU). El club ROJOS DEL AGUILA DE VERACRUZ tiene a los peloteros dominicanos José Antonio Offerman, Roberto Antonio Giron Brazovan y D’Angelo Jimenez, Y Adriana Sharnol Leonard de Curazao.

Finalmente con el equipo de los LEONES DE YUCATAN juegan, José Hernández y Edgar Clemente Velázquez de Puerto Rico, Wilfredo Romero Varicelli de Venezuela y José Amaurys Vargas Cuevas de República Dominicana.

Con esta gran cantidad de peloteros fuereños bien se podrá conjuntar una selección de extranjeros dirigida por un manager también de otro país, misma que se enfrente a una selección de mexicanos encabezada por un manejador nacional, como atractiva novedad para el tradicional juego de las estrellas que en su edición 2009 se realizará en Cancún Quintana Roo al termino de la primera vuelta y como ligero cambio al duelo entre selecciones del norte y del sur.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

La Pilarica… Sorprendió

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Sin pial y cuatro manganas.
Ø Rancho El Quevedeño alcanzó 320.
Ø Jalisco quedó con 305.


Una buena entrada de aficionados registró la cuarta competencia de la primera fase del 8° Circuito Excelencia Ford 2009 que se está celebrando en el lienzo El Calvario de Huichapan, Hgo, donde Rancho La Pilarica del estado de México logró 347 puntos para empatar con Tracomsa en el tercer puesto. Rancho El Quevedeño de Nayarit cerraron con 320 unidades, Charros de Jalisco hicieron lo propio con 305 y Rancho La Biznaga quedó con 240.

Por lo pronto, faltando tres charreadas, los primeros lugares los ocupan Charro de Cuauhtémoc, con 419, Hacienda de Guadalupe el segundo con 360 y en tercero están empatados con 347 Tracomsa y Rancho La Pilarica.

El Triunfo

David Oñate, empezó la fiesta para Rancho La Pilarica con la cala que presentó y los jueces le calificaron con 37 puntos; no quemaron fuste, pero añadieron 94 en el coleadero, donde Miguel Naveja tumbó para 36 tantos, Ricardo de la misma dinastía marcó 30 y los 28 sufragados por Hiram Oñate.


Salvador Sánchez Orozco, quemó fuste en su segunda oportunidad en la primera etapa del Circuito Excelencia Ford 2009.

Salieron debiendo un punto en el jineteo de toro, agregaron 64 de terna con cabecero de 31 de Guillermo Barrenechea y pial de 33 a cargo de Jorge Loza. Fueron 22 del jineteo de yegua realizada por Rafael Estrada; una mangana a pie de Humberto Ávila que le valió 26 totales y las tres a caballo de Guillermo Barrenechea que fueron calificadas con 25, 30 y 25 con cuatro de tiempo no utilizado para 84 totales y culminando esta presentación con paso de 25 puntos a cargo de Giancarlo Moreno.

Rancho El Quevedeño, con Antonio Echevarría en la cala, consiguió los primeros 32 puntos, Rigoberto Mejía, quemó fuste en la segunda oportunidad para ganar 22, derribaron cuero para 86, con 37 de José Luis Samperio, 28 de José Manuel Macías y 21 de Antonio Echevarría.

Tampoco hubo puntos en el jineteo de toro, pero sumaron 51 de terna con cabecero de 26 a cargo de Rigoberto Mejía y pial de 25 logrado por Jerónimo Samperio. Continuaron con un punto de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 22 de José Luis Samperio, las tres a caballo de su primo Jerónimo para anotar 23, 23 y 27 con dos de tiempo y paso de la muerte de 28 con el volador Martín Núñez.

Miguel Ibarra consiguió 26 de la cala que presentó para Charros de Jalisco, Salvador “Bosito” Sánchez Orozco chorreó pial en la segunda oportunidad para 20 tantos. Consiguieron 98 en colas, con 38 de Arturo Ibarra y los 30 que añadieron Jaime Cuevas y Miguel Ibarra.

Jorge Aceves consiguió 17 en la monta de toro para que con lazo a la cabeza de 28 de Salvador Sánchez Orozco y pial de 27 de su hermano Francisco Javier. Mariano Zermeño añadió 24 de la monta de yegua, una mangana a pie de Arturo Ibarra calificada de 21, una más a caballo de Salvador Sánchez para otros 29 y paso realizado en la segunda vuelta de Mariano Zermeño para otros 15.

Fernando Sánchez caló de 25 para Rancho La Biznaga, no hubo piales, sumaron 82 en el coleadero, con los 35 de Pablo Cerón, 26 de Fernando Sánchez y 21 de Francisco Cerón.


Rancho La Pilarica coleó para 82 puntos, en Huichapan.

Tremenda jinetead de toro la que realizó Mario Villaseñor que fue calificada con 31 puntos, solamente contó el cabecero de 18 que consiguió Fernando Sánchez. De nueva cuenta Mario Villaseñor a los cajones a jinetear la yegua a la que le sacó 23. Una mangana a pie de 24 y seis de tiempo de Francisco Cerón, nada en las de a caballo y paso de 25 de Oscar Villarroel.

Puntuaciones Generales

1.- Cuauhtémoc NL - 419
2.- Hacienda de Guadalupe NL - 360
3.- Tracomsa NL - 347

4.- Rancho La Pilarica Mex. - 347
5.- Reg. Texcoco Mex. - 331
6.- Rancho El Edén Mex. - 311

7.- Rancho El Quevedeño Nay. - 320
8.- Charros de Jalisco Jal. - 305
9.- Rancho Santa Fe Mich. - 296

10.- Reg. Tizayuca Hgo. - 274
11.- El Cócono Mor. - 266
12.- Dorados de Oaxtepec Mor. - 263

13.- Tres Regalos Q. Roo - 248
14.- Rancho La Biznaga Mex. - 240
15.- Francisco I. Madero Hgo. - 221
16.- Cuenca del Papaloapan Oax. - 217

<<<regresar/home

Hacienda de Guadalupe se mete a la Pelea

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Lograron 360 unidades y se van de sublíderes.
Ø Los otros alternantes no lograron la cifra mágica.
Ø Presente en la charreada, el alcalde de Huichapan.


Continúan las buenas acciones en la primera etapa del 8° Circuito Excelencia Ford 2009, que se está llevando a cabo en el lienzo El Calvario de Huichapan, Hidalgo, donde ahora, con la presencia del presidente municipal Gerardo Torres Stringuini, fueron testigos de los 360 puntos logrados por los neoleoneses de Hacienda de Guadalupe, para con ello, colocarse, hasta el momento, en el segundo sitio de la tabla general de puntuación.

Dos equipos del estado de Morelos se presentaron en la primera sabatina, El Cócono terminó con un total de 266 puntos y Dorados de Oaxtepec con 263, para que el cuarto en discordia fuera Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, quienes se quedaron con 217.

Cumplida esta competencia, el primer sitio lo acapara Charros de Cuauhtémoc con 419, el segundo lo tiene Hacienda de Guadalupe con 360 y en el tercero de los de honor se encuentra Charros de Tracomsa, lo tres conglomerados representando al estado de Nuevo León.


Buenas acciones en el coleadero se vieron el segundo día de competencias en el Circuito Excelencia Ford 2009.

Para este domingo se anuncia a las 12 horas una sola competencia en donde estarán Fuerza Mexiquense, los anfitriones Charros de Huichapan, Charros del Pedregal y Rancho La Paloma, dejando dos charreadas más para este lunes, dos días en los que se esperan llenazos impresionantes en el lienzo hidalguense.

Los premios en disputa son una camioneta Ford 2009 y 15 mil pesos, el segundo puesto se adjudicará 65 mil del águila y el tercero 45 de los azules.

Hacienda de Guadalupe

Javier Padilla inició la fiesta para Hacienda de Guadalupe con cala calificada de 26 puntos, Jesús “Toronjo” Hernández pegó par de piales que le valieron 21 y 20 tantos; colearon para 78, siendo el mejor Luis Chapa con 38, Javier Leal con 22 y José Antonio Leal cooperó con 18.

Omar Guerrero calificó 18 en el jineteo de toro, luego con lazo cabecero de 29 de Arnulfo Basurto y pial de 27 de Candelario Franco, se logró la terna.


Con tres manganas a caballo, Candelario Franco, cooperó para colocar a Hacienda de Guadalupe en el segundo sitio.

Solamente Emilio Caballero consiguió 14 en el jineteo de yegua, solamente una mangana a pie de Arnulfo Basurto de 26 totales y lo mejor del equipo fue las tres manganas realizadas por Candelario Franco que le calificaron con 23, 27 y 25, con dos de tiempo, terminando con paso de 24 realizado por José Navarro

Adolfo Cortez consiguió cala de 37 para El Cócono, pial de Cruz Jiménez para 18 totales, colearon solamente de 47, donde el mejor fue con 23 Roberto Hernández, 17 de Enrique Turbay y siete de Enrique Canales.

Fidel Garlaza no pudo con los reparos del tremendo toro para ganar dos de tiempo; terna de 40 con cabecero de 26 de Cruz Jiménez y pial de 14 de Roberto Hernández.

Daniel Fuentes consiguió 24 tantos en el jineteo de yegua para que en manganas a pie Armando Vettoretti agregara 22, Cruz Jiménez logró dos en las de a caballo que se calificó con 26 y 24 con dos de tiempo y terminaron con paso de 24 de Daniel Fuentes.

Dorados de Oaxtepec inició con 24 en la cala de Pedro Pacheco, sin piales donde a Pacheco se le reventó uno, 83 en colas, con 34 de Alfredo Pérez, 26 de Adrian Mendoza y 23 de Guillermo Bajata. Con 24 tantos se calificó el jineteo de toro que presentó Enrique Benítez, para que consiguieran terna de 41 con cabecero de 19 de Rigoberto Sosa y pial de 22 de Diego Muñoz.


Excelentes ejemplares de reparo ha presentado el Comité Organizador del Circuito Excelencia Charra Ford 2009.

El jineteo de yegua le valió a Israel Quintanar 14; una mangana a pie de 23 totales de Rigoberto Sosa, una más a caballo de Diego Muñoz para otros 29 y paso de 25 de Israel Quintanar.

Javier García Kuri, le dio los primeros 27 puntos a la Cuenca del Papaloapan, pial de 20 tantos de José Roberto García Kuri, lograron 76 en el coleadero, donde Yamil García Casado consiguió 33, José Roberto García Kuri 24 y 19 de Javier García.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, solamente les valió en cabecero de 24 para Antonio Cano. Continuaron con el jineteo de yegua a cargo de José Antonio Ramírez para abonar otros 25; cuatro de tiempo en las de a pie, dos a caballo de Antonio Cano de 19 y 21, pero sin suerte en el paso.

Puntuaciones Generales

1.- Cuauhtémoc NL - 419
2.- Hacienda de Guadalupe NL - 360
3.- Tracomsa NL - 347

4.- Reg. Texcoco Mex. - 331
5.- Rancho El Edén Mex. - 311
6.- Rancho Santa Fe Mich. - 296

7.- Reg. Tizayuca Hgo. - 274
8.- El Cócono Mor. - 266
9.- Dorados de Oaxtepec Mor. - 263

10.- Tres Regalos Q. Roo - 248
11.- Francisco I. Madero Hgo. - 221
12.- Cuenca del Papaloapan Oax. - 217

<<<regresar/home

Cuauhtémoc… Excelso

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Dos piales y cinco manganas, la base del triunfo.
Ø Tracomsa 347 sin paso de la muerte.
Ø Regionales de Texcoco en la raya con 331.


Va subiendo de tono esta primera fase del 8° Circuito Excelencia Charra Ford 2009, donde la afición verdaderamente conocedora fue testigo de la tremenda puntuación que realizaron Charros de Cuauhtémoc, Nuevo León, al finalizar la charreada con un total de 419 puntos; Tracomsa, también del mismo estado norteño, sin paso de la muerte terminó con 347, Regionales de Texcoco concluyó con 331 y Rancho Santa Fe de Morelia anotó 296.

Después de dos charreadas, el primer sitio lo ocupa Charros de Cuauhtémoc, Nuevo León con 419, en el segundo de los de honor se encuentra Charros de Tracomsa con 347 y el tercero le pertenece a Regionales de Texcoco con 331.


Luis Arias, cooperó con 31 puntos en el coleadero para Cuauhtémoc, quienes consiguieron 419 en el Circuito Excelencia Ford 2009.

Los premios en disputa son una camioneta 2009 y 15 mil pesos, el segundo puesto se adjudicará 65 mil del águila y el tercero 45

Los Puntos

Todo comenzó para Cuauhtémoc con una cala que realizó Raúl García que le fue calificada con 26 tantos, dos piales para Enrique Ramírez que le contaron de 21 cada uno. Agregaron 95 en el coleadero, donde 35 fueron derribados por Raúl García, 31 de Luis y 29 de Antonio Gutiérrez Quintanilla.

Buena la jineteada que realizó Ramiro Garza que fue calificada de 26, para que con un lazo a la cabeza de 29 logrado por Enrique Ramírez y pial de 33 a cargo de Antonio Gutiérrez, lograran consumar la terna.

Manuel Villaseñor calificó con 24 el jineteo de yegua, para dejar todo listo en manganas a pie donde Enrique Ramírez se despachó con las tres oportunidades consumadas que le valieron 22, 22 y 20con cuatro de tiempo no utilizado; ya en las de a caballo, Antonio Gutiérrez, cooperó con dos de cuenta para otros 25 y 27 además de cuatro de tiempo, para que Mario Villaseñor diera el cerrojazo a esta puntuación con paso ejecutado y calificado de 20 puntos.

Noé Chávez, con una punta de 13 metros en tres tiempos calificó 34 puntos en la cala para Tracomsa; un pial de 21 de Miguel Zamora logrado en el segundo tiro, agregaron 82 del coleadero, faena en la que José Antonio Aceves anotara 34 y con 24 Noé Chávez y Efrén Romero.

Otra excelente jineteada de toro se vio en el lienzo El Calvario, ahora realizada por Francisco Torres que le valió 28 puntos; con lazos de 29 unidades consumaron la terna entre Miguel Zamora y Efrén Romero, cabeza y pial, respectivamente.


Terna de Regionales de Texcoco, quienes se colocaron en el tercer puesto hasta el momento.

Ramón Valdez agregó 24 del jineteo de yegua, para que en manganas a pie, José Antonio Aceves derribara dos con el tirón del ahorcado que fueron de 22 cada una y cuatro de tiempo; a caballo, otras dos de Antonio Gutiérrez Quintanilla de 23 y 27 y cuatro agregados de tiempo, desafortunadamente Carlos Aceves recibió un pechazo de uno de los arreadores y no pudo mantenerse en el lomo de la yegua.

Manuel Arellano consiguió 33 de la cala para Regionales de Texcoco, sin pial, 67 en colas con 29 de Alfredo y Juan José Gómez, además de nueve de Joel Romero. Miguel Murillo también jineteó de 28 al toro para que la terna se ejecutara con cabecero de 29 a cargo de Manuel Arellano y pial de 28 de Carlos Rivas.

Roberto Ponce le ganó 24 a la yegua del jineteo, dos manganas a pie de Carlos Rivas para anotar otros 46 totales; dos a caballo de 23 y 27 de Manuel Arellano y terminaron la competencia con paso de 25.

Los michoacanos de Rancho Santa Fe empezaron con cala de 30 de Fernando Cano para que él mismo quemara fuste en el segundo tiro para 20 puntos. Derribaron cuero para 82 con 34 de Alejandro Escobedo, 30 de Rodrigo Arreygue y 18 de Fernando Cano.

Orlando Quintanilla consiguió 26 en el jineteo de toro para que de inmediato Jesús Félix Aguilar consiguiera cabecero de 29 y Alejandro Escobedo el pial de 26. No le reparó la yegua a Ramón Caldera y anotó solamente 11 tantos, una mangana a pie de Rodrigo Arreigue de 24 totales, una más a caballo de Jesús Félix Aguilar y paso de 23 en la responsabilidad de Ramón Caldera.

<<<regresar/home

Rancho El Edén, Primero de Excelencia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Terminaron con 311 puntos, pero…
Ø Los otros tres equipos, no superaron la barrera.
Ø Minuto de Aplausos para don Aquilino Aguilar.


Buen inicio tuvo la 8° edición del Circuito Excelencia Charra Ford 2009, en el lienzo El Calvario de Huichapan, Hidalgo, donde, después del desfile de equipos, la afición otorgó un minuto de aplausos a la memoria de don Aquilino Aguilar, hombre fuerte de la charrería hidalguense; un caballo solitario, se fue al centro del ruedo, recordando a este gran hombre.


Isidro Aguilar y su hermano Rafael el “Cuquis”, con el caballo de don Aquilino.

En esta primera competencia Rancho El Edén totalizó 311 para ser el ganador, Regionales de Tizayuca quedaron con 274, Tres Regalos de Quintana Roo cerró con 248 y Francisco I. Madero, Hidalgo sumó 221.

Para este sábado la actividad inicia a las 11:30 horas con Cuenca del Papaloapan, Oax., Hacienda de Guadalupe, N.L., El Cócono, Mor., y Dorados de Oaxtepec del mismo estado.

La segunda charreada del día, a las 15:30 horas, la encabeza Charros de Jalisco, Rancho El Quevedeño, Nay., Rancho La Biznaga, Mex., y Rancho La Pilarica, Hgo.


Ricardo “Manotas” Naveja en el derribe de cuero por los ganadores.

Los jueces que están calificando esta primera fase son: Fernando Bravo, Javier Martínez y Bulmaro Vieyra. En el micrófono, narrando las competencias, los experimentados Miguel Ángel Soler, Juan Ochoa, Tomás Trejo y Adrián Torres. En Comisión Deportiva, Claudio Aguilar y su grupo de trabajo.

La Charreada

Ricardo Naveja, abrió las acciones del circuito con cala de 33 para Rancho El Edén del Estado de México, menos dos en piales, ganaron 90 unidades en el coleadero, donde Marco González derribó de 34, Ricardo Naveja de 30 y 26 de Omar Huerta.

Pedro Alexander le ganó 27 al toro del reparo para que entre Mario Muñoz y Marco González cumplieran con la terna con cabecero de 29 y pial de 25 respectivamente.

Aureliano Hernández cumplió con el jineteo de yegua y ganó 17, dos manganas a pie de Omar Huerta calificadas de 20 cada una más dos de tiempo; en las de a caballo una de 30 totales de Mario Muñoz y finalizaron con paso realizado por Aureliano Hernández para anotar los últimos 24.

Fueron 23 los ganados por Guillermo Benítez en la cala que presentó para Regionales de Tizayuca, José Valenzuela chorreó pial de 20 con dos menos; agregaron 88 de colas, que desglosados fueron 32 de Rafael Valenzuela y con 28 cooperaron Luis Felipe Pérez y Carlos Joaquín Valenzuela.

Leonel Gómez jineteó el toro para 21; continuaron con terna de 49 con lazo de 27 de Víctor Manuel Samperio y pial a cargo de Uriel Flores para otros 22.

De excelente fue calificada la jineteada de yegua que realizó Luis Felipe Pérez, pero le dejó los ajuares y calificó 24 totales, cuatro de tiempo en las de a pie; dos a caballo de Rafael Valenzuela para otros 47, sin paso.


José A. Valenzuela pegó este pial por Regionales de Tizayuca.

Lo sobresaliente de Tres Regalos fue cala de 32 de Lorenzo Vargas, pial que finalmente quedó en 16 tantos; no les fue bien en colas y sumaron 33. El jineteo de toro le valió 20 a Alfonso Orozco, pero con un cabecero de Gerardo Bernal de 27 y pial de 31 de Miguel Ordoñez, completaron la terna.

Dos manganas a pie de Miguel Ordoñez de 24 y 22 con dos de tiempo, tiempo a caballo y paso de 23 de Alejandro Aragón.

El equipo de la Francisco I. Madero inició con cala de 29 de Mario Gálvez, sin piales, 53 en colas, destacando con 30 Isidro Aguilar y los 22 de Isidro de la misma Dinastía.

Marco Ramírez consiguió 14 en el toro del reparo, terna de 38. No le reparó la yegua a Claudio Aguilar y calificó diez, cuatro de tiempo en manganas a pie; lo mejor para este equipo fue cuando Rafael “Cuquis” Aguilar, en manganas a caballo, consumó sus tres oportunidades que fueron de 21, 27 y 23 con dos de tiempo y no pudieron realizar el paso de la muerte.

Fotos: www.expresocharro.com

<<<regresar/home