Informanet

19/4/09

“El Mexico Open es un gran proyecto y hay que apoyarlo con todo”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

León, Guanajuato.- A pocos días de que inicie el máximo torneo de golf profesional varonil en México, el Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Comunicación de Grupo Modelo, Embajador Enrique Berruga Filloy, dio el punto de vista oficial de la empresa patrocinadora del Abierto. Grupo Modelo se ha significado por el apoyo que le ha brindado al golf en México. Como patrocinador del 51º Mexico Open, presentado por Corona Light.

Desde el inicio de la conversación en sus oficinas, el Embajador Berruga dejó muy clara la posición de Grupo Modelo. “Para nosotros, el apoyo que brindamos al Mexico Open no es sólo un plan de mercadotecnia o de publicidad. Nuestro compromiso con el golf es más que eso: “confiar en el Mexico Open es confiar en un proyecto a largo plazo; no queremos sólo un torneo más. Con el Mexico Open apostamos al presente y al futuro”, comentó.

El Embajador destacó que el Grupo Modelo ya está asociado con el golf. “Desde hace tiempo estamos involucrados en el golf. Con la LPGA (el Grupo es el patrocinador titular del Corona Championship de Morelia y copatrocinador del torneo de BosqueReal y en Guadalajara), así como en la Gira Negra Modelo (única gira de Profesionales de México), tour que ha dado excelentes resultados y frutos. Por todo esto es que estamos en el Mexico Open”.

Cuando se le preguntó cómo veía al Mexico Open, la respuesta del Embajador fue inmediata y segura: “Sabemos que el Mexico Open será uno de los torneos más importantes que se hagan en México y estamos seguros de que tendrá muchos seguidores”.

Berruga está consciente de que nuestro país necesita un ídolo o una figura golfistica varonil.

Está convencido de que, si empresas como Grupo Modelo impulsan este deporte, pronto se logrará. “Me encantaría que hubiera un mexicano que destacara en el golf profesional como sucede entre las damas, con Lorena (Ochoa)”, dijo el Embajador mientras fijaba la vista en el horizonte de su oficina, el cual llega más allá, hasta los greenes y fairways en los que, en este momento, están ya esos prospectos de los que habla.

Para concluir, el Embajador Enrique Berruga Filloy dijo estar confiado en que el 51º Mexico Open presentado por Corona Light se consolidará y será todo un éxito. “Hay mucha gente que no sabe que existe un torneo de estas características, que se tiene un Abierto con gran nivel. Espero que esta edición tenga la penetración necesaria para que la gente se entere más de este deporte”.

Field preliminar

Poco a poco se empieza a delinear el field del 51º Mexico Open, presentado por Corona Light, que augura un gran nivel de juego por los nombres que se dieron a conocer.

Aparte de Esteban Toledo, del que ya se informó su confirmación, la gira Nationwide ha informado que estarán en El Bosque Country Club varias de las grandes figuras de esta gira de promoción a la PGA.

Los primeros cinco de la Lista de Dinero, todos ellos ganadores de un torneo este año, han confirmado su asistencia hasta el momento. También estarán ocho del Top10 y quince del Top20 de ganancias.

La representación latinoamericana estará compuesta por tres argentinos, un colombiano, un venezolano y más de una decena de los mejores golfistas mexicanos del momento, encabezados por Esteban Toledo, el más destacado jugador nacional de las últimas décadas.

Calificaciones

El primer torneo calificatorio se llevará a cabo el próximo lunes 20 de abril, en el Club de Golf La Hacienda, en Atizapán de Zaragoza, México. En él estarán en juego dos lugares para jugar el 51º Mexico Open, presentado por Corona Light. El torneo está abierto a profesionales y amateurs, nacionales y extranjeros.

El segundo calificatorio se llevará a cabo en Las Misiones Country Club, en Monterrey, N.L. el lunes 4 de mayo. Bajo las mismas condiciones de competencia, también habrá dos lugares en disputa.

<<<regresar/home

0 comentarios: