Informanet

19/4/09

Hacienda de Guadalupe más allá de la excelencia y se apunta a la final

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

+ Lo más barato que tuvieron fue su jineteada de yegua.
+ Dos pialazos y cinco manganas de los nuevoleoneses.
+ Rancho Santa Fe rescató actuación que parecía desastrosa.


¡Qué tarde señores! Es la que ha vivido este jueves el 1er Campeonato Millonario Tequila Rancho Nuevo, pues su segunda competencia fue un charreadón que arrojó la primera actuación más allá de la excelencia, en las canillas de los charros neoleoneses de Hacienda de Guadalupe que impusieron ¡401 puntos!, y con ello, prácticamente son el primer finalista seguro.


Arnulfo Basurto, el zurdo hidalguense metió las tres manganas a pie por Hacienda de Guadalupe en el lienzo Alteña de Tepa, en los 401 de Hacienda de Guadalupe en el Torneo Millonario Tequila Rancho Nuevo.

Qué bonito es lo bonito. Así la afición que se dio cita al lienzo Alteña de Tepa, disfrutó con la excelencia que los centauros de los tres equipos contendientes dejaron en el terreno, en cada una de las faenas hubo detalles que destacar, entre los tres equipos.

En ese tenor presenciaron como de con cala descalificada y solo contando el cabecero en la terna Rancho Santa Fe se levantó para lograr excelente 301 bonos y como al final a Rancho Agua Santa le faltaron manganas, terminando con 251 tantos.

Todo ello, también es gracias al buen ganado que presenta la sede para esta justa Millonaria, la que, como se recuerda, repartirá el 70 por ciento de la bolsa acumulada de las inscripciones para premiar a los cinco primero lugares de la misma y el 6º lugar se llevará 10 cajas del tequila que da nombre a este torneo. Los monarcas individuales obtendrán dos mil pesos.


Javier Padilla caló por Hacienda de Guadalupe para 42 puntos, tuvo dos malos y con 40 es la mejor cala al momento en el Millonario de Tepa.

Ante esta actuación de los hacendados neoleoneses, Ignacio Anaya espera que sigan bastos, pues “en eso se verá recompensado todo el esfuerzo de los que integraos el comité organizador por tener un buen campeonato”.

HYPER EXCELENTES

Hacienda de Guadalupe entró en segundo turno y lo hizo con calonón de 42 menos 2 (40 totales) de Javier Padilla, para que luego Jesús "Toronjo" Hernández añadiera 39 bonos de dos píales y cerraron ruedo con 170, tras colear de 91, donde fueron
35 y 33 de Javier y Antonio Leal, así como 23 de Luis Chapa.


Jesùs Félix Aguilar volvió por sus fueros en las manganas a caballo e hizo decorosa una actuación que comenzó mal para Rancho Santa Fe, brindó las tres al pùblico alteño que se dio cita a la segunda charreada del Millonario Tequila Rancho Nuevo.

El jinete de toro Omar Guerrero cobró 24 de la monta realizada y ternearon de 50 con el zurdo Arnulfo Basurto cuajando cabecero de 26 y Gustavo Rivera el pial de 24.

La yegua solo dio juego para 17 a Emilio Caballero y luego vino lo apoteósico, en la faena reina, las manganas, cuando, a pie, el zurdo Basurto mete la primera mangana a pie de 20 bonos, repite la segunda de igual costo y en la tercera añade un punto más.

Luego llegaría a la línea de los 4 metros, sobre su cuaco, Candelario Franco para continuar con la fiesta y ensartar su primera y tercera oportunidades de 23 y 25, para que el equipo ganara 6 adicionales de tiempo ahorrado.


Jesùs "Chino" Mejía, brindó la mejor de las tres jineteadonas que hubo este jueves por la tarde en el lienzo de la Alteña de Tepa. Se la calificaron de 30 bonos.

Así sumaban 376 puntos y se ponían a tiro de piedra de la hyper excelencia, la que llegaría cuando el chamaco José Navarro, le brincó a la yegua bruta para ganar 25 más en el paso de la muerte y terminar con 401 unidades.

SANTA SIEMPRE TUVO FE

Arrancaron mal, cero en la cala por salirse el cuaco del rectángulo, pero los de Santa Fe de Morelia comenzaron a retomar ánimo con pial de 21 de Fernando Cano y coleando bien, de 87, con 35 del mismo Cano, 28 de Ramón Caldera y 24 de Rodrigo Arreigue.

Orlando Quintanilla jineteó de 26 el toro y tuvieron problemas en la terna contando solo 27 del lazo cabecero de Jesús Félix, quien tras la monta de yegua de Ramón Caldera (17) y la mangana a pie de Rodrigo Arreigue (22), metería al equipo al cuadro de excelencia con las tres manganonas a caballo, cobrando 75 totales y el equipo se llevo 8 de tiempo no utilizado, cerrando con paso de 23 de Caldera

SOLO UNA MANGANA DE AGUA

Y en los 251 de Rancho Agua Santa, Roberto Delgado aportó 58 con cala de 36 y 22 en colas, mientras que Jesús Aceves puso 47 con 25 del lazo cabecero y una mangana a caballo de 22. Raúl Ochoa dio 17 en la yegua y 22 en el paso y, el chino Jesús Mejía brindó jineteadón de toro cobrando 30 por ella. Ricardo Delgado logró 26 en colas y su hermano Fermín 21 y Juan Antonio “Pelón” Aceves chorreó un pial de 22.

Fotos: www.expresocharro.com

<<<regresar/home

0 comentarios: