Informanet

3/10/08

Gobernador mexiquense y Angélica Rivera, el romance del año.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

Por. Arturo Sifuentes.

El Romance del año 2008, es sin lugar a dudas, entre el actual Gobernador, del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y la bella "Gaviota" la actriz, Angélica Rivera.

Cabe recordar que la citada actriz tuvo bastante éxito en la telenovela del mismo nombre, Rivera, cuenta ya con varios años dentro del Mundo Artístico, que la avalan como una de las grandes consentidas del publico telenovelero de México y mas allá de nuestras fronteras.

De este nuevo Romance dentro de la Política, y el Espectáculo, tal vez mas adelante haya Boda, la cuál sería el Suceso más grande de este convulsionado y moribundo año 2008. Dentro de la Pareja de, Enrique Peña Nieto, y la ojiverde actriz, Angélica Rivera.

Este caso (romance) de Ocho Columnas, se unen a José López Portillo y Sasha Montenegro, Santiago Creel y Edith González, Galilea Montijo y Cuauhtemoc Blanco, Niurka y Boby Larios, Arturo Carmona y la regia Alicia Villarreal, entre otros.

Ahora, el mas guapo de los políticos (según encuesta de un medio de información), Enrique Peña Nieto, y Angélica Rivera, pasarán a la historia a lo que se refiere a Romances dentro de las altas esferas sociales de políticos y gobernantes de este empobrecido país como es México.


<<<regresar/home

VMware da a conocer Nuevas Tecnologías vStorage

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La innovación y colaboración de VMware con los socios de almacenamiento generan soluciones de almacenamiento esenciales para el Virtual Datacenter Operating System.

E.U. Octubre, 2008 — Dentro de su evento VMworld 2008, VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció vStorage, una serie de nuevas tecnologías e interfaces para ofrecer a los clientes de VMware el mejor costo total de propiedad y manejo de la infraestructura de almacenamiento de su ambiente virtual. vStorage combina las nuevas tecnologías de VMware que maximizan el uso eficiente del almacenamiento por parte de las máquinas virtuales con nuevas vStorage APIs y el programa VMware Ready para permitir que los socios de almacenamiento integren y optimicen sus productos con el Virtual Datacenter OS (VDC-OS) de VMware que ofrece un centro de datos elástico, auto curable y auto administrable. Estas interfaces y programas estarán disponibles para todos los socios de almacenamiento, lo que le permitirá a los clientes simplificar, optimizar y automatizar aún más su infraestructura de cómputo con una amplia serie de plataformas de almacenamiento.

“El almacenamiento es un bloque de construcción crítico para ofrecer la flexibilidad, la velocidad, la elasticidad y la eficiencia del Virtual Datacenter OS”, aseguró Raghu Raghuram, vicepresidente de productos y soluciones de VMware. “vStorage en combinación con productos de nuestros socios de almacenamiento automatiza las transferencias entre la plataforma VMware y la infraestructura de almacenamiento, simplifica las operaciones de almacenamiento y maximiza el uso eficiente de la infraestructura de almacenamiento de los clientes”.

“La virtualización del centro de datos ha sido adoptada ampliamente por los clientes de Gartner para mejorar el costo total de propiedad y el manejo de su infraestructura IT”, señaló Dave Russell, vicepresidente de tecnologías y estrategias de almacenamiento de Gartner. “Para aprovechar al máximo la virtualización, los clientes requieren de soluciones que maximicen el uso eficiente de su infraestructura de almacenamiento al tiempo de permitir la integración perfecta e inteligente entre su infraestructura de almacenamiento y de virtualización de servidores.

Nuevas capacidades ofrecen integración más estrecha con la funcionalidad de socios de almacenamiento

vStorage permite la integración inteligente de productos de almacenamiento dentro del Virtual Datacenter OS a través de las nuevas vStorage APIs.

· vStorage APIs brindan una integración estrecha de capacidades avanzadas de los socios de almacenamiento con el Virtual Datacenter OS de VMware. vStorage APIs para la integración de arreglos le permitirán a los clientes aprovechar las capacidades basadas en arreglos, como snapshots, aprovisionamiento, replicación y restauración, directamente con máquinas virtuales individuales junto con las capacidades de clustering y pooling de VMware Infrastructure. vStorage APIs para multi-rutas le dará a los clientes la capacidad de integrar capacidades avanzadas de balance de cargas provistas por el software de multi-rutas de socios líderes con su ambiente virtual.

· Dispositivos virtuales de almacenamiento brindan funciones de almacenamiento claves de socios de almacenamiento en la forma de dispositivos virtuales VMware Ready. Los ambientes pequeños que no pudieron utilizar antes dichas funciones de almacenamiento, incluyendo oficinas pequeñas y PyMEs, pueden usar los dispositivos virtuales de almacenamiento para obtener los beneficios de tecnologías como el almacenamiento compartido, la protección de datos, la eliminación de datos duplicados y otras.

Nuevas capacidades para optimizar la eficiencia del almacenamiento

vStorage maximiza el uso eficiente de la infraestructura de almacenamiento de los clientes con las siguientes capacidades nuevas:

· vStorage Thin Provisioning mejora la eficiencia de la asignación de almacenamiento para máquinas virtuales al consumir sólo el almacenamiento físico según sea necesario, reduciendo considerablemente el costo de los despliegues de los clientes.

· La tecnología vStorage Linked Clone optimiza la utilización del almacenamiento al eliminar el almacenamiento duplicado de los datos de las máquinas virtuales en la máquina virtual de forma transparente.

Capacidades para automatizar y modernizar los procesos clave de administración de almacenamiento

vStorage también le permitirá a VMware y sus socios de almacenamiento automatizar las transferencias y procesos manuales entre el ambiente virtual y la infraestructura de almacenamiento, brindando una solución perfecta al administrador de IT.

· vStorage APIs for Site Recovery Manager ofrecen a los clientes una integración estrecha entre VMware Site Recovery Manager y la replicación basada en arreglos, lo que le permite a los clientes definir un proceso de recuperación a la medida y automatizar el reinicio de las máquinas virtuales después de los desastres sin tener que preocuparse por coordinar correctamente la alternancia (failover) del ambiente virtual con la alternancia de la replicación del almacenamiento.

· vStorage APIs for Consolidated Backup le permite a los clientes automatizar y agilizar los respaldos de la máquina virtual sin interrupciones usando productos de software de respaldo estándar.

· vStorage APIs for storage management amplía estos esfuerzos con interfaces que permiten la administración integrada de las plataformas de hardware y el ambiente virtual a través de las herramientas de administración de VMware y los socios de almacenamiento, eliminando la coordinación compleja y los procesos manuales que se requerían antes para manejar el almacenamiento dentro de un ambiente virtualizado.

Las tecnologías vStorage le permiten a VMware y sus socios llevar los beneficios del VDC-OS a implementaciones de todos los tamaños. Le permiten hasta las implementaciones más pequeñas aprovechar la virtualización y las tecnologías de los socios de almacenamiento al reducir el costo y la complejidad. También le ofrecen a las implementaciones más grandes la capacidad de aprovechar totalmente sus inversiones en almacenamiento y su experiencia para crear una infraestructura más simple, optimizada y automatizada mediante la integración perfecta de su infraestructura de almacenamiento con la plataforma de VMware. El programa VMware Ready, que actualmente ofrece certificación del hardware del proveedor de almacenamiento para VMware Infrastructure, asegurará que los clientes puedan desplegar con confianza el hardware de almacenamiento y los dispositivos virtuales de almacenamiento que hayan sido probados y validados para la plataforma VMware.

Para consultar más información acerca del apoyo de los proveedores para las nuevas Tecnologías VMware vStorage, visite: http://www.vmware.com/company/news/releases/vstorage_vmworld_partner.html

VMware y sus socios estarán mostrando y hablando de las nuevas capacidades de vStorage en Vmworld 2008. Para consultar información adicional, visite nuestro sitio Web en http://www.vmware.com/.

<<<regresar/home

José Sulaiman ratifica su apoyo al certamen de belleza y deporte

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El doctor José Sulaiman Chagnon, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB) y recientemente nombrado Presidente Honorífico de “Freestyle Fitness Federation” ratificó su incondicional apoyo para difundir esta modalidad deportiva y de belleza, que en su edición 2008 se celebrará del 10 a 15 del próximo mes de noviembre, en el Estado de México en espectaculares locaciones de la capital Toluca, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Villa Victoria.

Tal como lo afirmó en aquella primera conferencia del anuncio oficial de este novedoso certamen, el presidente Sulaiman reiteró que, siempre le interesan los grandes eventos de talla internacional, de relevancia y prestigio, como es el Freestyle Fitness Federation que que reunirá a las más bellas atletas de diferentes países del mundo.

Precisamente, José Rodrigo García, Presidente del Comité Organizador, ha confirmado que este año se contará con la presencia de 40 participantes provenientes de diversos países alrededor del mundo, quienes demostrarán, no solo su destreza y preparación, sino principalmente cuerpos que se encuentran en la mejor condición física e inmejorable estado de salud; libres de drogas, tan comunes en este tipo de deportes. Sobresalen los nombres de figuras como Katy Rickman, Heather Gilbertson, Jamie Perry, Nicolette Nightingale (USA), Katerina Titina (Rusia), Kathryn Abenz (Costa Rica), Nicole Hiller (Alemania), Lina Blum (Colombia) y por supuesto las mexicanas Daniela Campuzano y Martha Gonzáles (quien ya obtuviera un 5° lugar el año pasado en Acapulco), que se perfilan como serias contendientes a llevarse el titulo de “Miss Freestyle 2008”, aunque sin duda habrá una dura competencia para tomar el lugar que dejo vacante Aly Fronk el año pasado.

La competencia constará de cuatro etapas para definir a la atleta-modelo mas bella del mundo: la primera una pista de obstáculos tipo militar, que otorga el 20% del total de puntos y donde realmente destacan las mejores atletas. La segunda es una pasarela en Traje deportivo, la cual se realizará en Valle de Bravo; esta prueba representa 15% de la puntuación total. La tercera, y donde se destacan las mejores y más experimentadas modelos es otra pasarela en Traje de Noche, que serán provistos por importantes diseñadores mexicanos, y por ultimo, la prueba de traje de baño (bikini), donde estas hermosas chicas rebosantes de belleza y sensualidad, tratarán de coronarse como “la atleta más bella del mundo”.

Freestyle Fitness 2008 representa una oportunidad única para todos los aficionados a este tipo de competencias, que promete ser inolvidable. Ya se han puesto a la venta los boletos para las diferentes actividades y paquetes que se ajustan a todos los presupuestos, para que el público en general asista y admire este espectáculo lleno de deporte y glamour.

Toda la información acerca de paquetes, precios y horarios, así como información complementaria puede ser consultada en las siguientes direcciones:
http://www.universidaddeldeporte.com/ y http://www.freestylefederation.com/

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

En La Orestíada, Michael Thalheimer logra llegar a las entrañas de la trilogía de Esquilo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La puesta en escena del Deutsches Theater Berlin se presentará los días 6 y 7 de octubre en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, y el 10 y 11 de octubre en el Teatro Principal de Guanajuato.

El estilo de Michael Thalheimer es distintivo y controversial. Visualmente extraordinario, pues logra con elementos mínimos visiones espectaculares —imágenes poderosas que en su factura entrañan la destreza de actores ejemplares—, está considerado como uno de los creadores más importantes de Europa. El director del Deutsches Theater Berlin, sin duda, ha construido su propia épica en la escena, redimensionando las obras clásicas, diseccionándolas.

Así lo confirma el montaje que Thalheimer traerá a México en la edición 36 del Festival Internacional Cervantino. Se trata de La Orestíada de Esquilo, que se presentará los días 6 y 7 de octubre en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, y el 10 y 11 de octubre en el Teatro Principal de Guanajuato.

Una oportunidad sin igual es la que ofrecen el Goethe-Institut Mexiko y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C., en colaboración con el Festival Internacional Cervantino, pues La Orestíada, desde la mirada de Thalheimer, ha sido calificada por los críticos como despiadada, drástica y radical, porque le subyace una pregunta que hoy por hoy conmueve a la humanidad de la misma forma en que lo hizo en la época de su escritura: ¿puede existir la justicia divina en un mundo donde impera la violencia?

En La Orestíada, Thalheimer logra llegar a la entraña de la trilogía de Esquilo --la única que se conserva del teatro griego antiguo--, que trata del final de la maldición sobre la casa de Atreo. Es una versión de cien minutos, dotada de extraordinarios actores y de una plástica que surge del trazo de los cuerpos a veces teñidos de rojo -–se usan alrededor de 80 litros de sangre artificial en el montaje— y de polvo blanco. Con estos contrastes, que trazan su trayecto de pasos y piel sobre dos plataformas y un fondo de madera, el coro –-a la manera del teatro griego antiguo-- repite el estribillo: "Actúa, sufre, aprende", como la lección que una estirpe, metáfora de la humanidad, debe aprender.

La Orestíada es parte de un ciclo de tragedias griegas que el Deutsches Theater Berlin presentó durante su temporada 2006-2007, reunidas bajo el título de Comienzos y que se integra además de las puestas Los Persas, dirigida por Dimiter Gotscheff y Medea de Barbara Frey.

Michael Thalheimer nació el año de 1965 en Frankfurt, Alemania. Comenzó su carrera teatral como actor y debutó como director en 1997 en el Teatro Chemnitz, Empezó a ser reconocido con las puestas: Liliom (2000), que presentó en el Thalia Theater en Hamburgo, y La Celebración (2001), montada en el Schauspiel Dresden. Ambas producciones fueron invitadas al festival Theatertreffen de Berlín, donde se presentan las mejores obras del año actuadas en alemán. Se sumaron a esta saga sus montajes Light o'Love (Liebelei), Lulu y La Orestiada, con igual suerte.

El actual director del Deutsches Theater Berlin debutó en esta legendaria compañía el año de 2001 con Emilia Galotti, de Gotthold Ephraim Lessing –inolvidable montaje que se presentó en México--. La compañía Deutsches Theater Berlin fue fundada en el año de 1883 por un grupo de reconocidos actores, y ha estado bajo la dirección de figuras como Max Reinhardt y Otto Brahm.

<<<regresar/home

El TCUNAM rinde homenaje a los Caídos en Tlatelolco

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El viernes tres y el domingo cinco de octubre, el TCUNAM bailará Los muertos en la plaza, coreografía de Gloria Contreras, inspirada en una partitura de Edgar Varèse y con la lectura del poema Las masacres de Pablo Neruda.
Ø El sábado cuatro de octubre, el especialista en arte latinoamericano Gregorio Luke impartirá una conferencia magistral sobre la vida y obra de José Clemente Orozco en CADAC a las 19:30 horas, con entrada libre.
Ø La exposición fotográfica Una mirada en movimiento de Gabriel Eduardo –a ballets del TCUNAM- se podrá apreciar hasta el 15 de octubre en la galería Héctor García del cine Venustiano Carranza (justo detrás de la delegación política del mismo nombre), con un horario de 10 a 18 horas.


Pero entonces la sangre fue escondida detrás de las raíces, fue lavada y negada… Las masacres, Pablo Neruda.

El Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM) rendirá un emotivo homenaje a los caídos en Tlatelolco en 1968 interpretando el ballet Los muertos en la plaza de Gloria Contreras, basada en la partitura Integrales de Edgar Varèse y el poema Las masacres de Pablo Neruda el viernes tres y domingo cinco de octubre, ambas a las 12:30 horas; así como promueve la conferencia magistral sobre la vida y obra de José Clemente Orozco a cargo del especialista en arte latinoamericano Gregorio Luke que tendrá lugar el sábado cuatro de octubre en el foro del Centro de Arte Dramático A.C. (CADAC) a las 19:30 horas.

Acerca de Los muertos en la plaza (antes conocida como Integrales, coreografía estrenada el 22 de abril de 1971), Gloria Contreras rememora que fue una de las primeras obras que creó a su regreso de Nueva York para fundar el TCUNAM. “Me salió una obra completamente humana: acerca del hombre acorralado”.

Yo estaba estudiando al pintor Kandinsky, añade la coreógrafa. Entonces se me hizo lo más lógico utilizar una obra de Varèse para lograr una obra tipo Kandinsky en forma visual. Además, la música de Varèse me llevó al hombre contemporáneo con toda su problemática: la guerra, la soledad, el aislamiento. La obra de Varèse siempre me da un tipo de hombre que vive en las grandes ciudades,

“Pero estaba muy reciente los eventos del 68, quizá por ello Los muertos en la plaza refleja una masacre. Creo que el coreógrafo muchas veces capta las necesidades sociales”, apuntó Contreras. Al finalizar la coreografía, se escuchará la poesía Las masacres, de Pablo Neruda El programa Homenaje a los caídos en Tlatelolco inicia con Guantanamera.

Esta obra con música del compositor mexicano Jorge Córdoba pretende ser un canto de esperanza, más que un grito de desesperanza, un canto de anhelos, de deseos, aunque recuerde lo lamentable del afán de algunos “seres humanos” de someter y arrebatar la libertad de otros.

A continuación, se bailará la conmovedora pieza Solo para un ángel contemporáneo -inspirada en una partitura de Rajmáninov- dedicada a Ernesto Che Guevara.

En esta pieza se habla de los jóvenes que son amenazados por el mundo actual, cada vez más peligroso, donde los valores se tambalean. Con este ballet se pretende contrarrestar la funesta influencia del materialismo con la imagen de un joven bello al que le es difícil conservar sus alas.

Acerca de Allegro enérgico, cabe mencionar que Contreras toma el primer movimiento de la Sexta Sinfonía de Mahler. La coreógrafa construye una coreografía sinfónica en la cual se tejen y armonizan ritmo y forma en un constante tempo de marcha.

Asimismo se bailará Estudio revolucionario, un intenso solo realizado a música de Chopin en el que Gloria Contreras toma el deseo que dominó al compositor de origen polaco por liberar a su patria del yugo extranjero.

Cuarenta fotografías de Gabriel Eduardo a diversos ballets del repertorio del TCUNAM de la serie Una mirada en movimiento se muestran hasta el próximo 15 de octubre en la galería Héctor García del cine Venustiano Carranza (justo detrás de la delegación política del mismo nombre), con un horario de 10 a 18 horas.

Posteriormente, esta muestra se podrá apreciar en el recinto Prof. Enrique Ramírez y Ramírez, ubicado en Av. Vidal Alcocer esq. Peña y Peña en la colonia Morelos (a tres minutos del barrio de Tepito y a 5 minutos del de la Merced), a partir del 18 de octubre próximo.

Finalmente, cabe destacar que el próximo sábado cuatro de octubre, a las 19:30 horas, Gregorio Luke -asesor intelectual del Taller Coreográfico de la UNAM- disertará sobre la vida y obra de José Clemente Orozco Flores
(Zapotlán [actual Ciudad Guzmán], Jalisco el 23 de noviembre de 1883-Ciudad de México siete de septiembre de 1949), en el foro de CADAC, ubicado en Av. Centenario 26, esq. Belisario Domínguez, Col Del Carmen Coyoacán. La entrada es de acceso gratuito.

El TCUNAM refrenda su compromiso de ofrecer arte de primer nivel de forma gratuita a los universitarios y gente de escasos recursos, por lo que las funciones de los días viernes en el teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria, serán de entrada libre.

En tanto que las representaciones dominicales en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario tendrán un costo de $ 60.00.
Se ofrecerá 50% de descuento a estudiantes en general, trabajadores universitarios e INAPAM con credencial vigente.

Magna conferencia sobre la vida y obra de José Clemente Orozco

Gregorio Luke -conferencista de categoría internacional especializado en arte latinoamericano y asesor intelectual del TCUNAM- disertará sobre este artista fundamental del arte mexicano del Siglo XX.

“José Clemente parecía hosco y reservado...Desde luego advertí la sencillez con que Orozco abordaba los problemas palpitantes del día: la pintura mural, la posición revolucionaria de los pintores, el sindicato de éstos, el problema del indio mexicano, y su propia actitud como actor del que se ha llamado con razón “renacimiento” de la pintura mexicana. No se jactaba de nada, durante la Revolución no usó pistolas ni cartucheras, ni nunca las usó después…”

El compositor Carlos Chávez describiendo uno de sus primeros encuentros con Orozco

El próximo sábado cuatro de octubre, a las 19:30 horas, Gregorio Luke -asesor intelectual del Taller Coreográfico de la UNAM- disertará sobre la vida y obra de José Clemente Orozco Flores (Zapotlán [actual Ciudad Guzmán], Jalisco el 23 de noviembre de 1883-Ciudad de México siete de septiembre de 1949), en el foro de CADAC.

José Clemente Orozco, estudió primero Agricultura, pero después decide entrar a la Academia de San Carlos para estudiar Pintura. Expone por primera vez en 1910, en una muestra colectiva, pero aunque el movimiento revolucionario frenó en gran medida la producción artística del país; en contraposición, pareció dar un bagaje temático a la producción estética de Orozco.

Su estilo heroico está fundado en un realismo de carácter expresionista, conscientemente ligado a las viejas tradiciones artísticas mexicanas, de violento dinamismo y amplísima factura.
A diferencia de Rivera y Siqueiros, Orozco es un pintor, no un ideólogo por tanto, su obra no tiene intención propagandística. En los murales del Paraninfo, por ejemplo, la crítica a los errores del marxismo es patente en las figuras famélicas y hambrientas. Añade a su habitual paleta colores verdes, amarillos y rojos que acrecientan la expresividad de estas obras.

El legado pictórico de José Clemente Orozco -señala Fernando Ureña Rib- es no sólo cuantioso, sino impresionante por sus dimensiones y su magnitud: murales en la Escuela Preparatoria, frescos en el Templo de Jesús de Nazareno, en el Palacio de Bellas Artes y en la Suprema Corte de México; frescos en el Hospicio Cabañas, en el Palacio de Gobierno y en la Cámara de Diputados de Guadalajara. En diferentes ciudades norteamericanas, tanto en California (en la Biblioteca Baker) y en el Museo de Arte Moderno de
Nueva York.

Trabajador incansable, Orozco hacía, además de murales, retratos, composiciones, bocetos, dibujos y estudios para murales que luego ejecutaba en las grandes capitales del mundo. Orozco realizaba sus pinturas a la manera antigua, con una mezcla de temple y óleo, de la misma manera que los pintores medievales.

Orozco colaboró al acceso a la modernidad estética de toda Latinoamérica, aunque la afirmación tenga sólo un valor relativo y deban considerarse las peculiares características del arte que practicaba, poderosamente influido, como es natural, por la vocación pedagógica y el aliento político y social que informó el trabajo de los muralistas mexicanos.

Empeñados éstos en llevar a cabo una tarea de educación de las masas populares, con objeto de incitarlas a la toma de conciencia revolucionaria y nacional, debieron buscar un lenguaje plástico directo, sencillo y poderoso, sin demasiadas concesiones al experimentalismo vanguardista.

Acerca del ponente de esta conferencia magistral, cabe apuntar que Gregorio Luke fue director del Museo de Arte Latinoamericano en California, así como Agregado Cultural de México en Los Ángeles, Subdirector del Instituto Cultural Mexicano y Primer Secretario de la embajada de México en Washington.

Ha presentado más de 500 conferencias en museos y universidades de Estados Unidos, Europa, Australia y América Latina. En sus más recientes visitas a nuestro país, Gregorio Luke impartió espléndidas conferencias magistrales sobre relevantes personalidades de la cultura mexicana como David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Tina Modotti, Miguel Covarrubias y Raúl Anguiano; así como latinoamericanas como Ernesto Che Guevara (con motivo de los 40 años de su muerte).

La conferencia sobre la vida y obra de José Clemente Orozco tendrá lugar el próximo cuatro de octubre -a las 19:30 horas- en CADAC, ubicado en Av. Centenario 26, esq. Belisario Domínguez, Col Del Carmen Coyoacán. La entrada es de acceso gratuito.

<<<regresar/home

Petruska y Cuadros de una Exposición en el teatro Julio Prieto

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En su importante función de generar la salud mental y la grata convivencia entre la comunidad mediante el fomento a la cultura, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS presenta el interesante estreno del ensamble visual con piano y marionetas de dos clásicos e gran tradición en Rusia, como son, Petrushka y Cuadros de una Exposición, obras teatrales para toda la familia y especialmente para niños y jóvenes.

Estas piezas se presentarán todos los sábados y domingo a las 12.30 horas, hasta el 30 de noviembre próximo, en el teatro Julio Prieto del IMSS a precios accesibles y en las que se cuenta con la participación de siete actores y titiriteros en escena. y que durante dos meses, el publico asistente disfrutará de las dos propuestas teatrales, que son acompañadas por música de piano en vivo a cargo del maestro Andel Hadi Sabag.

Emmanuel Márquez, director de la puesta en escena, explica que Cuadros de una exposición es una famosa suite de 15 piezas, compuesta por Modest Mussorgski en 1874, inspirada en la exposición póstuma de diez pinturas y escritos por el artista y arquitecto Viktor Alexandrovich; a manera de homenaje, el artista ruso quiso "dibujar en música" algunos de sus cuadros.

"Nosotros quisimos acercarla a niños y jóvenes, a partir de eso creamos imágenes de nuestro entorno; contamos con la colaboración de nueve destacados pintores mexicanos como Manuel Pujol Baladas, Fernando Robles, Magali Lara y Gilda Castillo, que donaron sus diseños y trabajaron con nosotros para elaborar los muñecos, para los cuáles inventamos una historia y les damos vida", señaló.

El resultado es una "exposición viva" que ofrece gran riqueza visual en cuanto a forma, tamaño y color con decenas de títeres y muñecos, aunado a la música en vivo y a la ausencia de diálogos durante toda la obra.

Previo a la presentación de Cuadros de una exposición se recrea la historia de Petrushka, de Igor Stravinsky, con la cual el director plantea una adaptación de la obra rusa desde la óptica de las ferias de pueblo, al contar, desde "un punto de vista mexicano", este cuento que narra la historia de amor entre un moro, una bailarina, y Petrushka, el payaso triste.

Consideró que estas obras constituyen un acercamiento necesario entre las artes, al reunir lo mejor de los creadores plásticos mexicanos, dos clásicos de la música rusa y un equipo de titiriteros y actores para presentarse ante el público infantil, señaló el director.

Por su parte, el pianista Abd El Hadi Sabag, destacó la adaptación de las partituras de Petrushka para piano, al ser un ballet que originalmente es interpretado por orquesta. "Yo siento una respuesta muy buena, que es de lo que se trata, que los niños vengan, estén en contacto con las obras, la música, la cultura y se diviertan".

El teatro Julio Prieto del IMSS se localiza en el Eje 4 sur Xola número 809 esquina con calle Nicolás san Juan en la colonia Del Valle, en donde toda la familia disfrutará de momentos de sano entretenimiento y grata convivencia cada sábado y domingo de octubre y noviembre.

Cabe destacar que ésta es la cuarta obra que se presenta dentro de la estrategia institucional "Teatro para todos", que acerca las artes escénicas a todo público con precios por boleto accesibles: 25 pesos para niños, estudiantes y adultos mayores, y 45 pesos para adultos y público en general.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Conversando con las estrellas... en Adorables enemigas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Todos los viernes al final de la función el público podrá platicar con nuestro elenco.

Silvia Pinal es la máxima estrella del firmamento artístico nacional y, junto con ella, todo el elenco de Adorables enemigas está cosechando un éxito sin igual. Cada una de las casi 200 funciones que acumula la temporada, el público materialmente se vuelca en ovaciones y vivas para este divertido montaje y para su maravillosa protagonista.

Al finalizar cada una de las funciones, el público espera a la señora Pinal para felicitarla personalmente, para saludarla, para estrecharle la mano y agradecerle tantas horas de entretenimiento que les ha dado con su trabajo a lo largo de su destacadísima y fructífera vida artística.

Por ello, para facilitar la comunicación de la señora Pinal con su público, y de éste con toda la compañía de Adorables enemigas, cada viernes al concluir la función invitamos a los espectadores a ser parte Conversando con las estrellas...

La dinámica será muy sencilla. Al finalizar la función, se invitará al público a permanecer en la sala y platicar con la compañía de Adorables enemigas, que integran Silvia Pinal, Norma Lazareno, Carlos Ignacio, Gloria Izaguirre, Juan Carlos Franzoni y Hugo Serrano.

Adorables enemigas, continúa con su temporada: Viernes a las 20 horas, sábados a las 18 y 20:30 horas, y domingos a las 18 horas.

<<<regresar/home

Creció a 98 por ciento el abasto de medicamentos a nivel nacional, en el último año: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Presupuesto anual de 20 mil millones de pesos para surtir 785 claves de medicamentos en las mil 300 farmacias del IMSS.

Ø Con mayor control y mejores sistemas de distribución, se superó el rezago de medicinas que se tenía desde 2003.


El abasto de medicamentos cubrió, en el último año, el 98 por ciento de la demanda en las mil 300 farmacias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país, informó el coordinador de Control de Abasto de la Coordinación de Adquisiciones de Bienes y Contratación de Servicios de la institución, Ernesto Huerta Chimal.

El surtimiento de recetas ha sido superior a la meta proyectada de 95 por ciento ya que, desde 2007, el abasto se ha mantenido en forma constante con lo que disminuyó el rezago registrado desde 2003, puntualizó.

Huerta Chimal destacó que con el uso eficiente de los recursos, anualmente se destinan 20 mil millones de pesos del presupuesto institucional para la adquisición de medicamentos, además de que se han logrado importantes ahorros debido a un mejor proyecto de trabajo con los proveedores.

Añadió que las acciones emprendidas desde el año pasado están encaminadas a redoblar esfuerzos, para seguir mejorando los niveles de entrega oportuna de medicamentos a los derechohabientes.

Explicó que para llegar a estos resultados, la fórmula puesta en marcha establece tener más control, mejores sistemas de distribución y una supervisión más directa en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en las Delegaciones estatales.

Por su parte, Agustín Amaya Chávez, Coordinador Técnico de Bienes y Servicios Terapéuticos, informó que los medicamentos de mayor demanda entre la población derechohabiente son los denominados anti hipertensivos, por el aumento de patologías derivadas de la mala alimentación, seguidos por los tratamientos para control de la diabetes, como anti hipoglucemiantes.

Las medicinas en las que más invierte el Seguro Social, indicó, son los anti retrovirales, para pacientes que viven con VIH; los de tratamientos oncológicos, debido a que las neoplasias registran un crecimiento importante en el país y los inmuno supresores, para pacientes trasplantados.

Por su especialización, los medicamentos de más alto costo se ubican en los segundos o terceros niveles de atención, conocidos como Centros Médicos Nacionales (CMN) o Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE´s), en donde uno solo de ellos llega a costar hasta 78 mil pesos.

Amaya Chávez expuso que para el IMSS lo importante es que el paciente tenga el medicamento que requiere, independientemente del costo que este implique, por lo que, aclaró: no hay medicamento más caro que el que no se consigue.

Finalmente destacó que el Instituto ha mejorado en este rubro con la incorporación de un equipo de expertos en logística, distribución y en pronósticos de consumo, lo que va a permitir al Seguro Social tener una planeación más efectiva y mayor certeza para que los niveles hasta ahora alcanzados se fortalezcan.

<<<regresar/home

Bonafont sale a la calle en busca de los mejores talentos jóvenes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Del 8 de septiembre al 31 de octubre de 2008, Bonafont visitará las principales universidades de México para captar a “gente fuera de la botella”.
Ø Se seleccionarán talentos de todas las carreras para iniciar su trayectoria laboral en la empresa líder en la industria de agua embotellada en México.
Ø Los participantes deberán inscribirse vía web a través de la página
www.gentefueradelabotella.com

Méx. D.F. a 2 de octubre de 2008. Bonafont, la compañía líder en la industria de agua embotellada en México, lanza la campaña “Gente fuera de la botella” a través de la cual reclutará a los jóvenes mexicanos más talentosos, que cursen los últimos semestres de su carrera o estén recién egresados.

El perfil de los estudiantes que serán seleccionados es: audacia, rapidez, capacidad para trabajar en ambientes informales y creativos, adaptabilidad y apertura al cambio, innovación, orientación a resultados, empuje y pasión, aprendizaje rápido y continua búsqueda de retos.

En palabras del Director de Recursos Humanos de Bonafont, Sergio Coco “este programa reclutará a los futuros tomadores de decisiones de nuestra empresa en materia de Mercadotecnia, Comercial, Industrial, Investigación y Desarrollo, Compras, Finanzas y Recursos Humanos, por eso, buscamos a los mejores en cada área, a aquéllas personas que piensen distinto, que no se conformen, que vayan más allá de lo normal”.

La compañía irá de universidad en universidad, convocando a la comunidad estudiantil de 23 a 26 años, que curse los últimos semestres de su carrera o bien, universitarios recién egresados (con dos años de experiencia máximo), con el objetivo de promover el talento mexicano, a través del desarrollo profesional a largo plazo. Los participantes deberán inscribirse vía web a través de la página http://www.gentefueradelabotella.com/, para dar de alta su curriculum vitae sin importar en qué universidad estudian.

“Bonafont es una compañía muy particular, tenemos una personalidad propia y una estructura ligera que nos permite ser ágiles. Nosotros formamos a nuestro equipo mediante programas de capacitación y desarrollo integrales, sin embargo, creemos firmemente en entrenar en el trabajo, por ello damos mucha responsabilidad a la gente muy temprano en su carrera. Por esta razón, también necesitamos gente muy particular, ´gente fuera de la botella´ que comulgue con nuestros valores y nuestra responsabilidad social”, comenta Sergio Coco.

En el marco de la campaña, Bonafont visita universidades como la Universidad Intercontinental, la Universidad del Valle de México, la Universidad de la Comunicación, la Univiersidad Latinoamericana, el Tec de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad Latina, la Universidad del Pedregal, el UNITEC, el ITAM y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras. Sin embargo, los estudiantes podrán participar en este programa de reclutamiento sin importar en qué universidad estudien.

Para más información ingresar a http://www.gentefueradelabotella.com/

<<<regresar/home

Cuenta la aviación mexicana con uno de los mejores índices de seguridad del mundo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las líneas aéreas nacionales han transportado en los últimos 20 años más de 200 millones de pasajeros, aseguró Gilberto López Meyer.

A pesar de la crisis por la que atraviesa la aviación mundial, la industria aérea mexicana presenta uno de los mejores índices de seguridad, como resultado del esfuerzo de todos los trabajadores que participan en este sector, afirmó el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer.

Al participar con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, en el “Foro Nacional sobre la Situación Laboral, la Infraestructura y el Mercado Aeronáutico”, realizado en la Cámara de Diputados, enfatizó que de acuerdo con mediciones precisas de los incidentes en la aviación del país, “afortunadamente seguimos viviendo la etapa más segura de la aviación mexicana de todos los tiempos”.

Como ejemplo de lo anterior, precisó que las líneas aéreas nacionales han transportado en los últimos 20 años más de 200 millones de pasajeros, de las casi 400 millones de personas que se han movilizado a través de los aeropuertos nacionales. “Esto significa que de los casi 400 millones de pasajeros, poco más de la mitad han sido transportados por aerolíneas mexicanas”, mencionó.

En el evento organizado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside Tomás del Toro del Villar, en el que estuvo el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y el presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, el director general de ASA destacó que los niveles de seguridad que ha logrado la aviación en México, es resultado del esfuerzo conjunto de la industria.

“A pesar de todas las vicisitudes, a pesar de la crisis que tuvimos a principios de la década de los 90, a pesar de la crisis que tuvimos después de 2001 y de la que estamos viviendo en este momento, hemos logrado mantener un sistema integral seguro”, subrayó.

El funcionario indicó que esto es gracias al esfuerzo de todos los trabajadores que participamos en esta industria. Señaló además que afortunadamente la inercia de crecimiento que se generó en nuestra industria en los últimos años, nos ha permitido contar con un razonable crecimiento durante 2008.

Hasta el segundo trimestre de este año, recalcó, las cifras de crecimiento en la industria aérea nacional seguían siendo positivas, ya que se incrementó el número de pasajeros un 10% con respecto al primer semestre de 2007, a nivel global en el tráfico en México. “Con base en ello, terminaremos el año con un crecimiento entre 6 y 7%, cifra muy favorable en estas circunstancias”, enfatizó.

Además, dijo, estamos viendo medidas muy inteligentes en la industria, ya que las líneas aéreas están racionalizando su oferta, están renegociando sus contratos con proveedores y arrendadoras de aviones; hay un esfuerzo muy importante de renegociación de sus deudas y hay un esfuerzo muy inteligente de negociación con sus sindicatos.

<<<regresar/home