Informanet

14/12/14

LISTOS, 18 AEROPUERTOS DE LA RED ASA PARA ATENDER A LOS USUARIOS EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL

Se atenderán más de ocho mil operaciones aeronáuticas
Se prevé un incremento del ocho por ciento en el flujo de usuarios, respecto al año anterior

 

La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está preparada para atender a las 18terminales aéreas que la conforman, con elobjetivo de facilitar el tránsito de personasdurante el periodo vacacional que inicia elpróximo viernes 1de este mes.

 

Para esta temporada, se espera un incremento del ocho por ciento en la transportación de usuariosrespecto a diciembre de 2013 y superar las 8 mil operaciones realizadasprincipalmente en vuelos nacionales.

 

Se trata de los aeropuertos de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

 

En materia de suministro de combustibles, ASA espera distribuir y comercializar más de 215 millones de litros durante esta temporada,con lo cual se superaría en aproximadamenteseis por ciento lo operado en el mismo lapsode 2013.

 

Asimismo, se trabaja en vinculación con autoridades del Instituto Nacional de Migraciónen el marco del “Programa Paisano”,instrumento del Gobierno Federal para garantizar el ingreso, tránsito y salida de los connacionales.

 

Con el propósito de evitar contratiempos, ASA recomienda a los usuarios tomar previsionesen el horario para llegar con tiempo suficiente y efectuar el check-in de boletos,documentación de equipaje, así como el abordaje.

Con estas acciones Aeropuertos y Servicios Auxiliares busca garantizar un servicio de calidad y flujo oportuno de pasajeros en sus aeropuertos durante las vacaciones.  

Estrenos en cine...


 TAGS:undefinedEn plena era de "reboots", "remakes" y secuelas innecesarias, no llega una que en cierto modo nos apetece: 'Mad Max'. ¿Motivos? Básicamente porque la firma el autor de la trilogía original, el australiano George Miller. ¿Quien mejor para volver al universo postapocalíptico de Mad Max? y por supuesto reencontrarnos con uno de los anti-heroes por excelencia del cine de acción y aventuras: Max Rockatansky, que en su momento catapultó a Mel Gibson al estrellato.

 TAGS:undefinedEn esta cuarta parte (que podría considerarse precuela), veremos al joven rebelde Max (esta vez interpretado por Tom Hardy 'Locke'), enfrentandose a una sociedad futurista pero totalmente primitiva, donde impera la ley del más fuerte, en este caso de Furiosa (Charlize Theron 'Prometheus'), una poderosa mujer que ha tomado las riendas en este mundo destado en una guerra sin cuartel por agua, combustible y víveres.

La película co-produdida entre Australia y EEUU, llegará en Mayo del próximo año, pero ya  podemos ir saboreando de un salvaje y espectacular trailer (cortesía de Warner Bros Pictures España) que resulta de lo más "hypeante" y sin destrozar el argumento del mismo. 

 

Primer Tráiler de la Comic-Con

 

 TAGS:undefined

¿Acertará Miller con la recuperación de este clásico?¿Tú que crees?


LOGRA SCT ACUERDOS PARA REDUCIR TARIFAS AÉREAS Y TERRESTRES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE GUERRERO

Cumple el Secretario Gerardo Ruiz Esparza la instrucción del PresidenteEnrique Peña Nieto
Aerolíneas rebajarán sus tarifas desde 40 hasta 64 por ciento en viajes hacia Acapulco e Ixtapa
Empresas de autotransporte disminuirán 10 por ciento en viajes redondos al Triángulo del Sol
Descuento total de 75 por ciento en lacuota de peaje de la Autopista México-Acapulco, así como del 50 y 75 por ciento en la TUA en aeropuertos de Acapulco, Cuidad de México y Monterrey, respectivamente
Vigentes a partir del 19 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015
El Distribuidor Vial Palmira se abre a la circulación el próximo viernes y permitirá ahorros de hasta 30 minutos en el Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo
Las medidas, formalizan la quinta acción del Primer Mandatario: Claudia Ruiz Massieu

 

En cumplimiento a la quinta acción instruida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la reactivación económica de Guerrero, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza logróacuerdos para reducir las tarifas de transporte aéreo y terrestre en la ruta que va al Puerto de Acapulco y al Estado de Guerrero.

En el acto, Mejor conectividad y más turistas para la reactivación económica de Guerrero, acompañado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y directivos de organismos empresariales aéreos y terrestres, Ruiz Esparzadio a conocer los acuerdos para concretar los descuentos:

 

Con las empresas de transporte aéreo, anunció, se logró el descuento desde 40 hasta 64 por ciento en los precios de vuelo para el próximo periodo vacacional de diciembre y los primeros días de enero.

 

Ruiz Esparza dijo que los aeropuertos de Acapulco y la Ciudad de México ofrecerán reducción del 50 por ciento en la Tarifa Única Aeroportuaria (TUA) y del aeropuerto de Monterrey en 75 por ciento, en todos los vuelos hacia Acapulco.

 

Asimismo, continuó, las empresas de autotransporte aplicarán un descuento generalizado del 10 por ciento; en tanto que la cuota de peaje de la Autopista México-Acapulco tendrá un descuento adicional del 25 por ciento, al 50 por ciento con el que ya operaba.

 

Finalmente, precisó que a partir del próximo 19 de diciembre concluirá en su totalidad y entrará en operación el Distribuidor Vial Palmira, el cual permitirá un ahorro de hasta 30 minutos en eltraslado por la ciudad de Cuernavaca rumbo a diversos destinos turísticos, entre ellos el Puerto de Acapulco.

 

Todas las medidas de descuento en transporte terrestre, indicó, se publicarán, a partir de mañana, en el portal de internet de las empresas comprometidas, con la finalidad de que se encuentre disponible para los vacacionistas.

 

En este contexto, destacó la participacióncomprometida de los empresarios de México, la cual consideró como solidaria con las necesidades de las regiones que más necesitan del impulso de las actividades económicas y la creación de empleos en el Puerto de Acapulco.

 

A su vez, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu destacó que estas medidas dan cumplimiento a la quinta acción instruida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a fin de lograr que en esta temporada decembrina más turistas acudan al Triángulo del Sol.

 

El turismo, aseveró, representa la cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Guerrero, por lo cual el Presidente instruyó la creación de un programa que fomente el turismo en la entidad, principalmente en Taxco, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco.

Como parte de las labores de la SECTUR, explicó, se lanzó una campaña promocional para incentivar a más mexicanos visiten el llamado Triángulo del Sol, mismo en representa una inversión superior a los 35 millones de pesos.

 

Otra acción, abundó, es reforzar la presencia de las distintas dependencias del Gobierno de la República: 12 Secretarías y 23 entidades de toda la Administración Federal, que tradicionalmente participan en los operativos vacacionales en: carreteras, aeropuertos y, por supuesto, en los destinos del estado de Guerrero, a partir del 18 de diciembre.

Además, junto con el Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en particular con Juan CarlosArnaud, Director de TURISSSTE, se lanzarán diversos paquetes y distintas corridas con derechohabientes de 10 diferentes ciudades a os destinos destinos del Triángulo del Sol (Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco), los días 23 y 27 de diciembre, lo que generará una derrama económica superior a los 20 millones de pesos para el estado de Guerrero

A su vez, de manera conjunta, el Vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), Sergio Romero Orozco y el Secretario de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Aurelio Pérez Alonso, detallaron las acciones que implementarán para la temporada.

En el caso de la industria aérea: reducción detarifas en los vuelos a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, desde las ciudades de México, Toluca y Monterrey. Dependiendo de la aerolínea, llegarían hasta 64 por ciento en viaje sencillo que empiezan en menos de 500 pesos.

Los descuentos, afirmó Romero Orozcoestarán vigentes durante la temporada alta e incluso algunos se prolongarán hasta marzo de 2015.

Además, se incrementará la capacidad durante los días de mayor demanda del periodo vacacional; es decir, todas las aerolíneas nacionales agrupadas en la CANAEROaumentarán frecuencias y realizarán vuelos ya programados con aviones de mayor capacidad, afin de ofertar hasta 5 mil asientos adicionales durante la temporada alta.

En ese sentido, Aurelio Pérez Alonso dijo que el autotransporte de pasajeros y turismo representauna actividad estratégica para el país, por lo cual todas las empresas transportistas afiliadas a laCANAPAT otorgarán un descuento del 10 por ciento en el precio del boleto, aplicable en viaje redondo, para la ruta México–Acapulco–México, que se adquiera por internet durante el periodo del 19 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015.

SEDATU Y CFE SUMAN ESFUERZOS PARA ENTREGAR VIVIENDAS CON SERVICIOS A DAMNIFICADOS DE GUERRERO

Se otorgaron recursos por 25 millones de pesos para dotar de infraestructura eléctrica comunidades de Acapulco, Eduardo Nery y Tepecoacuilco de Trujano

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) unen esfuerzos para dotar de infraestructura y servicios a comunidades guerrerenses reconstruidas y/o reubicadas luego de las afectaciones por las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre de 2013.

Como parte de estos esfuerzos, la Secretaría atestiguó hoy la entrega de 25 millones de pesos, por parte de la CFE, paradotar de infraestructura eléctrica a las comunidades donde laSEDATUcuyo titular es Jorge Carlos Ramírez Marín,edifica vivienda para continuar con la reubicación de los damnificados.

Las comunidades beneficiadas se encuentran en losmunicipios de Acapulco, que recibe 5 millones de pesos;Eduardo Nery, que también recibe 5 millones yTepecoacuilco de Trujano, 15 millones.

Cabe destacar que estos logros son resultado del convenio que la SEDATU firmó con la CFE a fin de garantizar que las comunidades tengan los servicios de energía eléctrica ycableado de transmisiónlo cual se suma al hecho de que cuentan con agua potable y la certeza de vivir en terrenosseguros, libres de deslaves e inundaciones.

Este viernes en la comunidad de Venta Vieja, con la representación del secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, el coordinador de asesores de la dependencia, Alejandro Muñoz, resaltó la suma de esfuerzos del Gobierno de la República para hacer cumplir el mandato presidencial de que las familias guerrerenses cuenten con un hogar digno, de calidad y con todos los servicios básicos.

El representante de la SEDATU recordó que en cumplimiento a la orden del Presidente Enrique Peña Nieto esta dependencia no se retirará de Guerrero hasta entregar la última casa comprometida para los afectados por las pasadas tormentas tropicales.

En esta comunidad de Venta Vieja, la SEDATU reubicará en el ejido “Agua de Perro” a 116 familias que junto con los apoyos de Fundación Azteca y la CFE contarán con un hogar de 63 metros cuadrados, tres recámaras, sala comedor, cocinabaño y área de lavado, construidos de materiales térmicos, que funcionan como aislante de calor.

Cerveza Pacífico cierra el año con el lanzamiento de Sirenas del Pacífico 2015

Mazatlán, Sinaloa, a 11 de diciembre de 2014 Pacífico, la cerveza mexicana del noroeste del país, celebró el lanzamiento de Sirenas del Pacífico 2015, un calendario protagonizado por modelos internacionales que personifican a míticas sirenas que encantan por su espectacular belleza.

El evento, que se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre en el Gran Salón Bacanora de Mazatlán, contó con una pasarela musical en donde desfilaron 20 modelos, y donde Kinki y la Original Banda El Limón hicieron vibrar a toda la audiencia.

La reconocida DJ Hell Angel también estuvo presente durante el evento, en el cual  también  se celebró  el cierre del excelente año que Cerveza Pacífico tuvodurante el 2014.

Estamos felices y orgullosos de poder concluir un gran año en el que Pacífico no solo estuvo presente en diferentes eventos y lugares, sino que logró nuevamente conquistar el gusto de nuestros consumidores. Decidimos cerrar este 2014 con una gran fiesta, no solo para celebrar los éxitos, sino para festejar que el próximo año empieza con nuevos retos y proyectos”, comentó Edson NoyolaDirector de Pacífico en México.

Actualmente, Pacífico es la cerveza de más tradición en el noroeste del país, ya que se produce en las instalaciones de la Cervecería del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa. De la misma manera, es una de las cervezas importadas más importantes de la costa oeste y sur de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

###

Acerca de Pacífico ®

 

Pacífico es la marca líder de Grupo Modelo en el noroeste del país. Tiene sus raíces en Mazatlán y se exporta a estados de la costa oeste y sur de los Estados Unidos desde 1985,Actualmente ocupa el decimoquinto lugar en las preferencias de cerveza importada en Estados Unidos. La cerveza Pacífico nació a principios del siglo XX y se produce principalmente en las instalaciones de la Cervecería del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa.

Estrenos en cine ...

 TAGS:undefined

Esta tarde se han dado a conocer las nominaciones a la edición número 72 de los Globos de Oro. Que como ya sábeis algunos se trata de uno de los certámenes cinematográficos más prestigiosos de Estados Unidos y (por ende) del mundo.

'Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)' de Alejandro González-Iñarritu ('Biutiful') es la película favorita con siete nominaciones, le siguen 'Boyhood (momentos de una vida)' con 5 y con 4 nominaciones destacamos filmes como 'Gran hotel Budapest', 'La teoria del todo', 'The Imitation Game', 'Perdida' o 'Selma'.

 TAGS:undefinedEn el apartado de series de televisión, las apuestas van enfocadas hacia: 'True Detective', 'The Orange is the new Black' y 'Fargo'.

La ceremonia de premios se celebrará el próximo 11 de Enero en el hotel Beverly hilton de Los Ángeles con las actrices Tina Fey y Amy Poehler como anfitrionas del acto. 

Nominaciones completas a continuación

Mejor película drama

'Boyhood'
'Descifrando Enigma' (The Imitation Game)
'Foxcatcher'
'Selma'
'La teoría del todo'

Mejor película comedia o musical

'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia'
'El Gran Hotel Budapest'
'Into the Woods'
'Pride'
'St. Vincent'

Mejor director

Wes Anderson por 'El Gran Hotel Budapest'
Ava DuVernay por 'Selma'
David Fincher por 'Perdida'
Alejandro González Iñárritu por 'Birdman'
Richard Linklater por 'Boyhood'

Mejor actor de drama

Steve Carell por 'Foxcatcher'
Benedict Cumberbatch por 'Descifrando Enigma'
Jake Gyllenhaal por 'Nightcrawler'
David Oyelowo por 'Selma'
Eddie Redmayne por 'La teoría del todo'

Mejor actor de comedia o musical

Ralph Fiennes por 'El Gran Hotel Budapest'
Michael Keaton por 'Birdman'
Bill Murray por 'St. Vincent'
Joaquin Phoenix por 'Puro vicio'
Christoph Waltz por 'Big Eyes'

Mejor actriz de drama

Jennifer Aniston por 'Cake'
Felicity Jones por 'La teoría del todo'
Julianne Moore por 'Siempre Alice'
Rosamund Pike por 'Perdida'
Reese Witherspoon por 'Alma salvaje'
 
Mejor actriz de comedia o musical
Amy Adams por 'Big Eyes'
Emily Blunt por 'Into the Woods'
Helen Mirren por 'Un viaje e diez metros'
Julianne Moore por 'Map to the Stars'
Quvenzahné Wallis por 'Annie'

Mejor actor de reparto

Robert Duvall por 'El juez'
Ethan Hawke por 'Boyhood'
Edward Norton por 'Birdman'
Mark Ruffalo por 'Foxcatcher'
J.K. Simmons por 'Whiplash'

Mejor actriz de reparto

Patricia Arquette por 'Boyhood'
Jessica Chastain por 'A Most Violent Year'
Keira Knightley por 'Descifrando Enigma'
Emma Stone por 'Birdman'
Meryl Streep por 'Into the Woods'

Mejor película de animación

'Big Hero 6'
'El libro de la vida'
'Los Boxtrolls'
'Como entrenar a tu dragón 2'
'La LEGO película'

Mejor película extranjera

'Ida'
'Fuerza Mayor'
'Leviatán'
'Gett. El divorcio de Viviane Ansalem'
'Tangerines'

Mejor guión

'Birdman'
'Boyhood'
'Descifrando Enigma'
'El Gran Hotel Budapest'
'Perdida'

Mejor Banda Sonora Original

'Birdman'
'Descifrando Enigma'
'Interstellar'
'Perdida'
'La teoría del todo'

Mejor Canción Original

Big Eyes por 'Big Eyes'
Glory por 'Selma'
Mercy is por 'Noé'
Opportunity por 'Annie'
Yellow Flicker Beat por 'Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1'

George Clooney recibirá el premio Cecil B. DeMille

Miss Golden Globe 2015: Greer Grammer

Se aceptan apuestas. ¿Quién crees que será la gran vencedora?¿y en televisión?. 

Ver álbum de fotos | Leer Nominaciones a los Globos de Oro 2015: 'Birdman' de Iñárritu, favorita. en Me va de cine

  

Do you know who Ada Lovelace is?

A few years ago, I was fortunate enough to visit the U.K. Prime Minister's residence at 10 Downing Street. During a tour of the residence, we were shown a painting of an elegantly dressed woman. "Of course, you know Lady Lovelace," we were told.

Imagine our surprise to learn that we were staring at a portrait of the woman who is considered to be the world's first programmer. Our group had never heard of her.

Ada Lovelace's experience remains all too familiar: So many of the breakthrough contributions of women in science, technology, engineering, and math (STEM) fields continue to go untold, too often fading into obscurity.

Join us in doing something to change that: Listen to women from across the Obama administration share the untold stories of women who've inspired us.

Listen to the untold stories of women in STEM.

Then add an untold history of your own, and make a commitment to share these stories in any way you can to help inspire more young women and men to pursue careers in science, technology, engineering, and math.

Women were central in the early teams building the foundation of modern programming. They unveiled the structure of DNA. Their work inspired new environmental movements and led to the discovery of new genes. It's past time to write their stories permanently into history, so they can stand side by side with the extraordinary men like them who have used their technical and innovation skills to bring needed solutions and discoveries to our world.

And here's what's worth noting: Telling and sharing these stories will actively help create more of them in the future.

Research shows us that a key part of inspiring more young people to pursue careers in science and technology is simply sharing the stories of role models like them in these fields who have had a significant impact on our world.

Stories like that of Rosalind Franklin, whose research was essential for revealing the structure of DNA. There's Katherine Johnson, who calculated key flight trajectories during the Space Race. The ENIAC team -- six young women "Computers" who were the first digital programmers in America. Or Navy Rear Admiral Grace Hopper, who first developed computer languages and a compiler to translate them into machine code.

If you don't know those names, it's time to learn: Take a look at our interactive audio hub -- and then listen, share, add, and commit.

You just might inspire the next Ada Lovelace.

Thanks,

Megan


BUSCA AEM COOPERACIÓN SATELITAL CON INDONESIA

Se reúnen el titular de la Agencia Espacial Mexicana y la embajadora de nuestro país en la nación asiática
Acuerdan impulsar el intercambio científico y tecnológico

 

 

Con el propósito de explorar posibilidades decooperación mediante el impulso del intercambio científico y tecnológico en materia satelital, el Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez se reunió con la embajadora, Melba María PríaOlavarrieta.

En las instalaciones del organismodescentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ambas partes acordaron una agenda inicial, a fin de realizar un taller en el primer semestre del próximo año y compartir experiencias, además de planear las actividades conjuntas rumbo al Congreso Internacional de Astronáutica (IAC)2016, conocido como "Juegos Olímpicos de la comunidad espacial", que se llevará a cabo enMéxico.

Mendieta Jiménez y Pría Olavarrieta también coincidieron en buscar la colaboración satelital de percepción remota (monitoreo) para implementar labores de protección de la población ante desastres naturales, impulsar la agricultura y medicina por esta vía.

 

 

Luego de exponer los principales proyectos y objetivos del plan de actividades de la Agencia a su cargo: desarrollo industrial del sector espacial y de infraestructura en la materia para México;construcción del capital humano, así como posicionamiento y cooperación internacional, Mendieta Jiménez celebró que este encuentro permita refrendar los lazos de amistad con Indonesia.

Subrayó que ambas naciones son potencias emergentes, de gran diversidad cultural y retos comunes que pueden solventarse con el trabajo espacial.

A su vez, la diplomática Melba María Príamanifestó su voluntad para apoyar a la AEM en Indonesia en el desarrollo de proyectos y dijo:

De lo que se trata es que México esté a la vanguardia de la industria, la tecnología y elconocimiento del espacio para mejorar la vida delas personas.

Expresó su deseo porque en esta reciprocidad,los jóvenes mexicanos adquieran mejor educación y definan al espacio como una meta.

La reunión también contó con la presencia de loscoordinadores generales de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial; deAsuntos Internacionales y Seguridad en Materia Espacial, así como de Financiamiento y Gestión de la Información en Materia Espacial de la AEM, Enrique Pacheco, Rosa María Ramírez de Arellano y Tiburcio Montalvo, respectivamente.

SALVADOR DURÁN SE CONVIERTE EN EL PRIMER MEXICANO EN LA FÓRMULA E

* La estrella fueron los aficionados con el Fan Boost
* También Vergne y Heidfeld disfrutaron de la preferencia del público.
* Fallas en el segundo auto lo retrasaron

   PUNTA DEL ESTE, Uruguay (13 de diciembre, 2014) - Hoy, aquí, Salvador Durán se convirtió en el primer piloto mexicano en competir en la Fórmula E, sobre el circuito callejero de 2.808 Km de longitud, durante la tercera fecha puntuable de la temporada inaugural de la mencionada categoría, la cual también tuvo su primera carrera en el continente americano, específicamente en Sudamérica.

   La estrella en el debut de Salvador, definitivamente fueron los aficionados quienes lograron conseguir el codiciado Fan Boost para el mexicano, lo cual le da más potencia a los autos de los pilotos que consiguen esta distinción que proviene del voto del público.

   “Estoy muy contento por haber conseguido el Fan Boost, para mí los aficionados siempre han sido muy importantes en mi carrera y ahora estoy súper agradecido con ellos, porque no me esperaba esta reacción. Supe que en una carrera Bruno Senna sacó más de un millón de votos, así que no pensé obtener una cifra muy grande, pero los aficionados me demostraron un gran apoyo y les doy las gracias. Esto nunca lo voy a olvidar”, aseguró el piloto del Equipo Amlin Aguri Fórmula E.

   Como se acostumbra en la Fórmula E, el evento fue de un sólo día con prácticas, calificación y carrera y Durán llegó a manejar por primera vez el auto, sin haber tenido la posibilidad de entrenar previamente en él.

   Sobre su primer evento en la Fórmula E, Durán comentó: “Creo que fue un día muy productivo. En las prácticas primero hicimos un reconocimiento al cien por ciento del auto, a adaptarme a él, a adaptarme al asiento. Es complicado, es un auto totalmente diferente a los que estaba acostumbrado a manejar. Sin embargo, fue una curva de aprendizaje muy buena. En el segundo entrenamiento pude empujar un poco más e hice una simulación de calificación la cual es muy singular ya que es la única ocasión en que tenemos toda la potencia a nivel 6 y tuve bastante tráfico, no pudimos hacer una buena vuelta. Después vino la calificación, en la cual sólo tienes una vuelta con cien por ciento de batería”, comentó Salvador.

   “Estoy contento de que las cosas salieran bien, mejoramos bastantes segundos y bueno, para hacer todo en un día teniendo competidores tan experimentados, creo que el proceso va bien. Nos falta muchísimo sin duda. Tenemos que seguir trabajando y en la carrera evitamos los problemas, con el fin de traer el auto a casa a salvo”, aseguró.

   “Creo que lo hicimos bien, en la primera salida cambiamos el auto como a un 60% de diferencia en estabilidad y se manejó bastante bien. En la carrera en el cambio de auto tuvimos problemas con la caja de cambios y no pudimos salir rápido, perdimos más de cuatro vueltas. Al final es muy difícil recuperarse, pero para mí este día nos sirvió para conocer más el auto con una carrera en medio. Ahora lo que tenemos que hacer es prepararnos para mañana (domingo) con toda la información que se tiene y tratar de ser mejores cada vez”, concluyó Durán quien partió desde la posición 16 y finalizó la carrera en el mismo sitio.

   Siga a Salvador Durán en Twitter en @1Sduran

PAYASOS ASISTIRÁN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

 

Con el propósito de dar gracias por los favores recibidos a lo largo del año, cientos de payasos y sus familias, asistirán el próximo martes 16 de diciembre, a la Basílica de Guadalupe, por lo que el Grupo Metropolitano de Payasos A.C. (Grumepac) y Pingo, el reportero de los payasos le hacen una invitación a asistir a la Vigésima Tercera Peregrinación de los Payasos de México.

La cita es en la Glorieta de Peralvillo, ubicada en Eje 2 Norte y Calzada de Guadalupe, en la fecha señalada y, aproximadamente, a las 12:45 horas, los “reyes de la risa” marcharán sobre esta última vialidad.

 

Durante el trayecto, las y los payasos, realizarán malabares, tocarán instrumentos musicales y obsequiarán globos. La homilía se llevará a cabo a las 15:00 horas, en el principal templo Mariano de México.

 

Esperamos que un representante de su importante medio informativo acuda a este acto.