Informanet

8/2/10

Tyco Electronics lleva sus soluciones de conectividad a Expo TECH Mérida 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Evento organizado en conjunto con el Poder Ejecutivo del estado de Yucatán.

México, D.F. 4 de Febrero, 2010.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, anuncia su participación dentro de la Expo TECH en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La Expo TECH sirvió de escaparate para presentar las innovadoras soluciones de conectividad en cableado estructurado y sistemas de infraestructura que desarrolla Tyco Electronics y cómo se integran con equipos y soluciones de otras marcas para ofrecer Centros de Datos de alta densidad en la transmisión de información, voz y video.

Tyco Electronics desarrolló la sesión enfocada a la Alta Densidad (Hi-D), impartida por la Ing. Viviana Lugo, Gerente de Ventas para la Zona Centro de la República Mexicana en AMP Netconnect.

Con la implementación de soluciones de Hi-D se permite la reducción de potencia y consumo de energía, al mismo tiempo que significa menos caída de sistema que repercute financieramente en las organizaciones.

Además, las soluciones de alta densidad de Tyco Electronics ofrecen un alto desempeño en un menor tiempo ya que su instalación es simplemente Plug & Play, lo que conlleva a menos errores humanos y donde cada uno de los productos está plenamente garantizado, ya que cuentan con los más altos estándares de calidad desde su fabricación.

Cabe destacar que en Expo TECH se desarrollaron talleres teórico-prácticos enfocados al personal técnico donde en su oportunidad Tyco Electronics presentó la sesión enfocada a Sistema Inteligente de Administración de Infraestructura.

Visite la página en Internet http://www.ampnetconnect.com.mx/

regresar/home

Obesidad Mórbida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

En el 2005, la cifra de estadounidenses con obesidad severa fue un 50 por ciento más alto en relación con el año 2000, y su número crece, pese al incremento de la cirugía bariátrica, para reducir la capacidad del estómago. Un estudio de la relación entre altura y peso, índice de masa corporal (IMC), informada por los propios pacientes, mostró que el tres por ciento de los estadounidenses, cifra equivalente a 6,8 millones de personas, sufre obesidad grave. Por otra parte, la Dra. Silvia de Lourdes Orozco Aviña, Presidenta de la Zona de la Dieta en México y directora del Instituto de Inflamación, asegura que la obesidad mórbida pone en riesgo la calidad vida, pero sobre todo, el hecho de que esa persona puede morir es lo más impactante. La obesidad mórbida está incrementando día con día en nuestro país y en los Estados Unidos, sin embargo, lo más alarmante no es que sólo se está incrementado la obesidad mórbida en México, sino que también está incrementado en la población infantil y en los adolescentes.

El hombre más obeso del mundo
La Dra. Orozco asegura que cuando conoció a Manuel Uribe Garza, considerado como el hombre más obeso del mundo ganador del Record Guiness, algo no muy grato para él, pero también ganó el Record Guiness del siguiente año, como el hombre que más ha bajado peso sin cirugía. Orozco trabajó la problemática de Manuel Uribe, que no sólo estaba considerado como el hombre más obeso del mundo sino que también como el más sano, porque al realizar los exámenes de laboratorio: azúcar, colesterol, triglicéridos, presión arterial, tiroides y todo salía perfectamente normal. Médicos y nutriólogos de Estados Unidos, japoneses, alemanes, italianos, españoles y mexicanos habían intentado ayudar a que Manuel bajara de peso (cerca de 600 kilos); hace año y medio que Orozco y su equipo de expertos lo conocieron y empezaron a tratarlo.

El enigma médico
“Lo que tratamos de decirle a Manuel-enfatiza Orozco-es que si demostrábamos científicamente en un examen de sangre que mide la inflamación silenciosa celular y si se apegaría a las recomendaciones que le daríamos y él aceptó, pues tenía la inquietud de saber por qué padecía esa obesidad mórbida y, paradójicamente era el obeso más sano del mundo”. Todos los médicos que le habían dado dietas y medicamentos para bajar de peso; y la última propuesta del Dr. Jean Carlo Bernadette era llevárselo a Italia para hacerle la cirugía bariátrica, propuesta que a la Dra. Orozco, al Dr. Gustavo Orozco, director médico del Instituto de Inflamación y a Javier Pini, instructor físico de Manuel les pareció muy peligrosa. La propuesta de Orozco fue que, en vez de que se hiciera la cirugía bariátrica para resolver el problema de obesidad, se le midiera su nivel de inflamación celular que es lo más reciente que se conoce como la causa de la obesidad y de la obesidad mórbida.

Nivel de la sangre
La obesidad mórbida es una inflamación celular que está silenciosa durante muchos años; antes de que la persona suba siquiera 10 kilos de peso ya tiene inflamación celular y lo ignora. Se sabe que esa inflamación celular es la que enciende o activa los genes de la obesidad. Manuel los tiene, los activó y expresó sus genes de la obesidad mórbida a través de la inflamación celular. El examen de sangre de inflamación celular tiene un número normal que es de 1.5 como la sangre de los japoneses que viven en la región de Okinawa donde se consume mucho pescado, muchas frutas y muchas verduras; o sea el programa nutricional que se lleva en la Zona. Orozco le dijo que lo iban a dejar libre para que se lo lleven a operar a Italia porque no sabía las causas, pero si el nivel de sangre de Manuel es de más de 1.5 en la sangre, entonces se empezaría el tratamiento de la zona, que es el tratamiento para la inflamación celular. Después de un mes recibieron la muestra de sangre de Manuel (hace año y medio), todos quedaron atónitos porque el nivel era de 28.

Causas
Por primera vez se pudo demostrar en un papel lo que le pasaba a Manuel; cuando éste ve el examen de laboratorio, preguntó que era eso y cómo se trata. “Quiero compartir-enfatiza Orozco- con las lectoras de Ocho Columnas lo que mencioné a Manuel; la gente quiere tratar la obesidad, reduciendo calorías, haciendo ejercicio y tomando medicamentos extraños, pero sabemos que no es el camino para resolver la obesidad porque no cura la obesidad ni la obesidad mórbida desde su raíz u origen. Ahora se sabe que la obesidad comienza con una inflamación celular y qué ésta se debe a una enfermedad carencial. Es decir, a las células les falta nutrientes esenciales muy importantes que el cuerpo ya no los produce porque los hemos perdido de generación tras generación.

Si se puede
Manuel bajó 200 kilos, pero su problema es que no se puede parar porque aparte de su obesidad tiene dos linfedemas (tumores) en las piernas; hace cinco años tenía un tumor en la pierna derecha que pesaba 50 kilos, pero un cirujano se lo cortó, le quitó 80 kilos de grasa del abdomen, pero la inflamación se hizo tres veces más grande. Manuel pesaba 300 kilos cuando le hicieron la cirugía, fue un caso de yatrogenia (daño causado por el médico), cuando le quitó el tumor sin controlar la inflamación, salió otra vez en la otra pierna. Aparte de los casi 600 Kilos que Manuel pesaba, cada tumor pesaba 100 kilos. En la actualidad, es increíble ver como Manuel a evolucionado a través de los cinco pasos y sin ninguna cirugía costosa y sus tumores pesan 50 kilos cada uno. “Manuel-concluye Orozco- se va a parar de esa cama donde a estado 6 largos años y será un gran testimonio, pues tenemos la intención de presentar al mundo el próximo año a un Manuel nuevo. El examen antiinflamatorio le salvó la vida a Manuel quien tenía tres intentos de suicidio, pues por más dieta que hacia no lograba perder peso, al contrario lo subía Si el hombre más obeso del mundo puede perder peso sin cirugía, cualquiera puede hacerlo”.

regresar/home

Los adventistas del séptimo día 1ª parte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Esta secta fue fundada por William Miller quien se separó de la iglesia Bautista. Milller, mal interpretó los libros de Daniel y del Apocalipsis, llegando a la conclusión de que el 21 de marzo de 1843 regresaría el Señor. Al no realizarse la profecía aseguró que dicho evento ocurriría el 22 de octubre de 1844. Sin embargo, llegó la fecha y no pasó nada. Frente a un fracaso tan rotundo muchos se desanimaron y abandonaron la secta. A la muerte de Miller la secta hubiera desaparecido de no ser por Ellen Harmon de White quien fundó la Iglesia Adventista del Séptimo Día (Miller sólo la llamo Iglesia Adventista). En diciembre de 1844, a los 17 años de edad, como el resto de sus homónimos, tuvo “la primera visión”, que afirmó haber recibido de Dios. Siguieron otras “visiones” que publico en unos 40 libros, que los adventistas consideran casi iguales a la Biblia. El más importante es “El Conflicto de los Siglos”. Sin embargo, de acuerdo a ciertas investigaciones realizadas por investigadores de gran prestigio como Martín Gardner, en 1907, el Dr. Charles E. Stewart, publicó un folleto de 90 páginas que contenía pruebas irrefutables de que la señora White sentía un impulso incontenible de copiar material, con triviales cambios de palabras, procedentes de libros escritos por otras personas [...] Stewart citó tantos fragmentos del libro Sketches from the Life of Paul, de Ellen White, que habían sido copiados de libros anteriores sobre Pablo, que la iglesia se vio forzada a retirar del mercado el libro de la señora White. Esto sucedió en Michigan, en mayo de 1863.

No todo lo que brilla es oro
Las sectas tienen la apariencia de una caja de sorpresas, bonita y de aspecto inofensivo que, al abrirse, lo asusta a uno con una figura que sale, a menudo inquietante. Del mismo modo, surgen cosas sorprendentes e inquietantes cuando uno pertenece a una secta. Lo que se ve al principio no es lo que está dentro. Algunos grupos lo invitan a una comida y afirman ser organizadores de paz en campamento cuando en realidad son fachadas de una secta internacional. En el Congreso de Especialistas en Sectas celebrado en Rancine, Wisconsin, en septiembre de 1985, se acordó definir como “secta destructiva” a todo “movimiento totalitario, presentado bajo la forma de asociación o grupo religioso, cultural o de otro tipo, que exige una absoluta devoción o dedicación de sus miembros a alguna persona o idea, empleando técnicas de manipulación, persuasión y control destinadas a conseguir los objetivos del líder del grupo, en detrimento de su entorno familiar y social.

Las sectas se unen
Por otra parte, la revista francesa Le Point publicó en 1993 que desde hace mucho años los abogados de las distintas sectas destructivas trabajan juntos en casos judiciales en que las mismas son objeto de demandas. La misma revista informó que durante una reunión en 1992 de diferentes representantes de las distintas sectas se ha fundado en Francia una federación llamada Firephim (Federación de las Minorías Religiosas y Filosóficas), una organización para defender los derechos de las sectas. La presidenta de Firephim es la señora Gounord, de la Iglesia de la Cinesiología; el tesorero es el líder de la secta Moon, Bernard Mitjaville, y el secretario general es el raeliano Jaques Aizac. El “Infolink” de Alemania ha publicado una lista de las sectas destructivas que son miembros de este “Cártel de las sectas”. Entre muchas otras están los moonies, la Cienciología, los satanistas, la Meditación Trascendental, los raelianos, los druidas, los masones, la JICA Occidental, los Niños de Dios, los Baha’is, y también los Testigos de Jehová.

El nacimiento de Ellen
Ellen nació el 26 de noviembre de 1827, en Gorhan, Maine. Sus padres se llamaban Robert y Eunice Harmon eran miembros de la Iglesia episcopal metodista. Cuando Ellen tenía 9 años, recibió de una compañera de escuela una pedrada en la cabeza. Este accidente le deformó el rostro, por tal motivo se volvió huraña y solitaria. Como su formación religiosa había sido muy rígida, tenía mucho temor de que cuando muriese fuera al infierno. Pero, a los 13 años conoció a William Miller, este acontecimiento dio un giro a su vida. Para Ellen fue muy decepcionante ser testigo del fracaso de Miller. A los 19 años de edad se casó con James White, del cual tomó su apellido.

Las visiones
Como todos los fundadores de cualquier religión, la hermana White tuvo una serie de “visiones”, que aseguró procedían de Dios, las cuales publicó en aproximadamente 40 libros, que sus seguidores los consideran muy importantes. El libro que mayor impacto les ha causado se titula El conflicto de los siglos. Los libros que la hermana White escribió, sus seguidores los consideran inspirados por Dios, y a ella como a una profetisa, y por ello, infalible. La mayoría concuerda que como White no tenía una adecuada preparación académica para escribir conceptos tan profundos, ella es infalible. Sin embargo, a través de los años se han descubierto muchos plagios de la supuesta profetisa y de algunos hombres como Hazen Foss y William E. Foy, quienes aseguraban haber tenido visiones celestiales.

Bipolar o psicótica, más no profetisa
A Ellen le dio por profetizar toda una gama de fantasías, pues aseguraba que había viajado por el cosmos, asistida por un ángel del Señor, el cual le presentó a Enoc. Con lujo de detalles “describió” nuestro sistema solar: Júpiter y sus cuatro lunas, Saturno y sus siete lunas y Urano con sus seis lunas. Como en ese entonces la ciencia no estaba tan adelantada, sus seguidores le creyeron. En la actualidad, se han descubierto 17 lunas en Júpiter, 22 en Saturno y Urano tiene más de una docena de lunas, y no 6 como profetizó White.

Dieta adventista
Algunas iglesias adventistas, para ganar adeptos, invitan al público en general a escuchar unas pláticas sobre nutrición. En la época de White, ella prohibía que los feligreses tomaran medicinas ni que aceptaran vacunarse. Además, invitaba a que todo los que la escucharan practicaran el vegetarianismo. Sin embargo, ella nunca aplicaba sus reglas: comía mariscos, animales con pezuña, entre otros alimentos “impuros”.

La doctrina
Los adventistas del séptimo día se basan en la ley del Pentateuco (los primeros cinco libros de la Biblia), los cuales se dividen en dos partes: Ley ceremonial y Ley moral. La primera se encuentra en los diez mandamientos, que representan la Ley de Dios y es obligatoria, la otra se terminó con la llegada de Cristo. Son muy rigurosos en cuanto a la observancia del sábado, pues representa la piedra angular para reconocer al verdadero cristiano. Según los adventistas, el domingo es de origen pagano, porque fue establecido por Constantino. Sin embargo, esta observación es completamente falsa, porque con anterioridad los cristianos descansaban el domingo. Lo único que hizo este emperador fue imponer a los paganos una costumbre cristiana.

Jesús está juzgando desde 1844
Los adventistas consideran que desde 1844, Nuestro Señor Jesucristo está en el lugar Santísimo realizando ‘el juicio investigador’, para dar su veredicto de quiénes habrán de participar en la primera resurrección. Según la hermana White los pecados ya han sido “perdonados” pero no “borrados”, pero Jesús los está borrando y purificando en el santuario.


El alma es mortal
Los adventistas son muy rigurosos en cuanto a la alimentación y tienen la misma creencia que los Testigos de Jehová: consideran que el alma es mortal. Pero si leemos varios pasajes bíblicos encontramos todo lo contrario. Para muestra basta un botón: “Mientras lo apedreaban, Esteban oraba así: ‘Señor Jesús, recibe mi espíritu”. Si usted desea comprobarlo con otros pasajes, basta retroceder hasta el capítulo VI en el que se exponen varios ejemplos.

regresar/home

El caso Salvador Cabañas, nada supersticioso ni sobrenatural

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Afirma El Brujo Mayor

El vergonzoso y lamentable caso del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, no es por ninguna superstición ni se trata de un hecho sobre natural impredecible, sino que se trata simplemente de una situación totalmente terrenal propia de la conducta del hombre que sí se pudo evitar.

Así lo afirmó el profesor Antonio Vázquez Alva El Brujo Mayor, quien al ser cuestionado al respecto, reconoció que en sus predicciones de inicio de año, regularmente las cartas hablan de diversos escándalos o líos en el medio artístico o en la política, y ahora se da el caso en el deporte, “la fuente” más sana y que pocas veces o nunca sucede, y particularmente en el futbol.

Entrevistado en sus oficinas El Brujo Mayor, nos comentó que, “Sencillamente se trata de una valentonada tanto del jugador de las Aguilas del América como de su agresor, tristemente celebre como el “J: J.” no fue cosa del otro mundo, que se pueda predecir, sino un mero lío al calor de las copas, un caso típico de la conducta humana”.

“Lamentable y sencillamente, El se lo busco”, al asistir a esos típicos lugares de diversión a tan altas horas de la noche o de la madrugada. Pudo evitar el riesgo, ya que si se trata de festejar y convivir tranquila y sanamente, lo ideal era reunirse con sus amigos en casa aunque se ingieran bebidas pero en el lugar seguro, comentó El Brujo Mayor.

Este penoso caso, definitivamente que ha sido una lección especial para los jugadores del América, como de algún otro equipo, tal como algunos de ellos han reconocido, “Aprendimos a vivir la vida con más tranquilidad y respeto, como si fuera el último día”, y en general para toda la sociedad, de tal manera que tratemos de evitar todo conflicto y esforzarnos por fomentar un ambiente de alegría, respeto y grata convivencia, subrayó Antonio Vázquez Alva.

Recordó por cierto, que así como los múltiples accidentes ocurridos en el moderno Metrobus, se deben prácticamente a la indisciplina de la gente, automovilistas y usuarios del transporte público, al no respetar las señales de transito o los reglamentos viales y que tales accidentes o conflictos se pueden evitar con un sentido lógico de respeto, Así también este tipo de atentados con armas de fuego se deben a la indisciplina y altanería que nada dejan y se deben y pueden evitar, sugiere El Brujo Mayor.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, unidad pionera en América Latina, atiende a pacientes con cáncer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El tratamiento integral abarca tanto el aspecto físico como emocional; atiende a pacientes y familiares.

Para brindar atención oportuna en el control del dolor crónico y cuidados paliativos al paciente con cáncer y su familia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, la cual se ubica en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

El doctor José de Jesús Salvador Villafaña Tello, jefe de dicha unidad, explicó que la Clínica del Dolor, pionera en América Latina, recibe diariamente a pacientes con diversos padecimientos asociados al cáncer, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso central, degenerativas e infecciosas.

El especialista dijo que el tratamiento se brinda de manera física y emocional. Inicialmente se identifica el tipo de dolor; es decir, si es agudo o crónico. Algunas características del primero se pueden presentar con síntomas asociados con hipertensión arterial, taquicardia, sudoración, aumento de la frecuencia cardiaca, náuseas, vómito y ansiedad.

El paciente con dolor crónico, por su parte, presenta cambios conductuales: estado anímico irritable, descuido en su persona y depresión. Por ello, en el tratamiento se incluye al psicólogo, que apoya al enfermo y a los familiares en el manejo del dolor emocional.

Dijo que hasta el 60 por ciento de los pacientes con cáncer fallecen una vez realizado el diagnóstico, los cuales presentan dolor de moderada a severa intensidad. Ello, sin embargo, no es impedimento para que en la Clínica del Dolor se atienda su padecimiento.

El doctor Villafaña Tello indicó que para brindar una atención de calidad al paciente y a sus familiares, actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social capacita a sus profesionales de la salud como médicos, enfermeras, asistentes médicas, trabajadoras sociales, psicooncólogos y personal de servicios básicos.

regresar/home

Expresión en Corto lanza su convocatoria internacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En una gran fiesta mexicana con la temática de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, se presenta la convocatoria internacional de Expresión en Corto en Francia.

- Clermont-Ferrand, el festival de cortometraje más importante de Europa, fue el marco para la recepción de invitados de 30 países, principalmente de la comunidad europea.

- Expresión en Corto muestra lo mejor del cortometraje mexicano en la Universidad de París.

Clermont-Ferrand, Francia, 4 de febrero de 2010. En una gran fiesta mexicana, llena de colorido, detalles mexicanos y con asistentes que lucían grandes bigotes haciendo alusión a la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, se presentó la convocatoria internacional del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, este evento tuvo lugar en el marco del festival de cortometraje más importante de Europa y uno de los tres más influyentes del mundo, Clermont-Ferrand, homónimo de las ciudades donde se desarrolla, en la zona central de Francia.

Sarah Hoch, directora de Expresión en Corto, comentó “aquí –en Clermont-Ferrand-, es el punto vital para el lanzamiento de nuestra convocatoria internacional, ya que los principales creadores de cortometraje del mundo, sobre todo de la zona europea, se dan cita durante este festival, permitiéndonos impactar fuertemente de forma directa a los cineastas extranjeros, lo que se ve reflejado en el gran número de trabajos que recibimos en concurso cada año. Esta fiesta que organizamos con el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico, nos da la oportunidad de presentar el festival, pero también a nuestras ciudades sedes, que son San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, lo que anima a los participantes a viajar a estas coloridas y cálidas ciudades mexicanas”

De igual forma, con la intención de apoyar en la divulgación del trabajo de los cortometrajistas mexicanos, se presenta una muestra de lo mejor del cortometraje nacional 2009 en la Casa México, en la Universidad de París.

El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto se suma a la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, por lo que se ha definido como tema principal La Libertad, en nuestro tiempo, en nuestra vida diaria y en lo que se espera del futuro de México, desde un punto de vista cinematográfico.

La convocatoria internacional no es temática y se mantiene abierta a cualquier línea de expresión, para la inscripción al Festival es necesario hacer el registro en línea en http://www.expresionencorto.com/.

Los participantes extranjeros podrán inscribirse de igual forma, por medio de la página http://www.withoutabox.com/, proceso que facilita el pago de la cuota de inscripción de 25 dólares para las producciones extranjeras; para las producciones mexicanas no existe cuota de inscripción como apoyo a los realizadores nacionales.

El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto tendrá como sedes las ciudades de San Miguel de Allende del 23 al 27 de julio y en Guanajuato capital del 28 de julio al 1 de agosto del 2010.

Para más detalles en las bases de la convocatoria e inscripción, visita nuestra página Web http://www.expresionencorto.com/

regresar/home