Informanet

27/12/14

DESTINÓ CENTRO SCT OAXACA MÁS DE 2 MIL MDP EN INFRAESTRUCTURA CARRETERA DURANTE 2014

  • Por primera vez se aplicaron al 100 por ciento los recursos presupuestales autorizados
  • Oaxaca se ubica entre los primeros lugares del país en eficiencia presupuestal

    El Centro SCT-Oaxaca aplicó durante el ejercicio 2014 más de dos mil 772 millones de pesos para la construcción de carreteras federales, conservación rutinaria de la red carretera existente y modernización de vías alimentadoras y caminos rurales, informó el director de la dependencia federal, Rafael Navarrete Quezada.

    Fue un ejercicio del 100 por ciento de los recursos por lo que de ningún modo habrá subejercicio en este rubro, aclaró.

    Indicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene un compromiso con Oaxaca que se traduce en un incremento sustancial en lo que a carreteras se refiere, ya que en 2014 se ejerció el presupuesto más alto que la entidad ha tenido en este rubro, señaló.

    Manifestó que también por primera vez el monto de los recursos asignados al ramo fueron totalmente empleados debido a la planeación estratégica que se hizo y, sobre todo, al compromiso de evitar a toda costa el subejercicio en esta materia tan importante para el desarrollo de Oaxaca.

    "El Gobierno Federal demuestra, con hechos y compromisos cumplidos, su determinación de hacer más por las comunidades y pueblos de Oaxaca comunicándolos y combatiendo la marginación histórica de la entidad mediante la construcción de carreteras", comentó Navarrete Quezada.

    Por lo anterior, este estado se ubica entre los primeros siete lugares en lo que a eficiencia en el gasto de recursos asignados se refiere, resaltó.

    Dijo que el Centro SCT-Oaxaca realizó en las últimas semanas un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y diputados federales, a fin de analizar las obras prioritarias para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

    Con base en este análisis las prioridades para el siguiente año serán, entre otras: realizar avances sustanciales en la construcción y modernización de la carretera Acayucan-La Ventrosa y concluir el tramo de la carretera costera Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco.

    "Se realizará la conservación de los 2 mil 900 kilómetros de la red carretera federal en nuestro encargo (incluidos los 444 puentes que la integran) y tendrán prioridad 14 obras que inciden en problemáticas para la construcción de las dos autopistas, aspecto que permitirá subsanar la demanda social y dará continuidad y celeridad de los trabajos en los compromisos presidenciales en proceso de ejecución", comentó.

    En el rubro de caminos rurales, se invertirán 826 millones de pesos en 84 caminos de los cuales se concluirá la meta total en ocho de ellos, además de la construcción de 3 puentes que brindarán importantes beneficios a la población que habita en zonas de alta y muy alta marginación.

ADELANTA SCT PROCESOS DE LICITACIÓN DE OBRAS 2015 EN PUEBLA

El objetivo es iniciar el año con importantes obras carreteras, gracias al esquema Oficio Especial de Inversión (SECAS)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Puebla, adelantará los procesos de licitación para la contratación de importantes obras en beneficio de los poblanos, gracias al esquema Oficio Especial de Inversión (SECAS), aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se trata, por ejemplo, del Distribuidor Atlixco Cuota del Anillo Periférico Ecológico y el Libramiento de Ciudad Serdán, que se llevarán a cabo con un presupuesto de 420 millones de pesos.

Asimismo, con el fin de asegurar la integridad y seguridad de los usuarios de las carreteras federales existentes, se licitaran trabajos de conservación en 25 carreteras de jurisdicción federal libres de peaje, cuya inversión alcanza250 millones de pesos.

Por lo que respecta a carreteras alimentadoras y caminos rurales se iniciará el proceso para licitar un proyecto y 27 obras, con recursos por240 millones de pesos para beneficiar, en uninicio, a más de 30 municipios y acercalos servicios de salud, educación, turismo, comercio y cultura a las comunidades con alta marginación.

Las licitaciones comenzarán a finales del presente mes, por lo cual, en el primer bimestre de 2015 arrancará una partesignificativa de la obra pública para esta entidad.

Esto sólo es el inicio de una importante inversión en infraestructura carretera que el Gobierno Federal destinó a este estado para el ejercicio fiscal 2015.

Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, el Centro SCT ejercerá con responsabilidad y oportunidad los recursos asignados con obras carreteras que resuelvan las necesidades de los poblanos para el ejercicio fiscal 2015.

Con acciones como estasla Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo Federal de acelerar la economía, así como poner a México en movimiento.

EJERCE SCT MÁS DE DOS MIL MDP EN INFRAESTRUCTURA CARRETERA EN CHIAPAS ESTE AÑO

  • Se cumplen compromisos presidenciales
  • Trabajos de conservación en los 2 mil 400 kilómetros de carreteras y puentes federales 

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejerció durante este año en el estado de Chiapas, recursos superiores a los dos mil 329 millones de pesos, gracias a lo cual se intensificaron las labores de modernización, construcción, conservación, reconstrucción y ampliación de las carreteras federales.

    A través del Centro SCT en Chiapas, se asignó una inversión de 667 millones de pesos para la construcción de Carreteras Federales con lo cual dio complimiento a los Compromisos Presidenciales CG-237 "Rehabilitaron la carretera Motozintla - Tapachula y Construcción del entronque Viva México"; CG-113 "Modernización de los Libramientos Norte y Sur" y CG–112 "Mejorar las vías de comunicación entre Chiapa de Corzo y Emiliano Zapata, Parral, La Concordia, Rizo de Oro y Chicomuselo".

    Asimismo, se aplicaron 440.2 millones de pesos para la realización de labores de mantenimiento en los 2 mil 400 kilómetros de carreteras federales, para acciones de conservación rutinaria que comprenden una serie de trabajos cotidianos como: deshierbe en zona lateral del camino, limpieza de cunetas, desazolve de alcantarillas, bacheo de la superficie de rodamiento, limpieza de derrumbes, colocación de señalamiento vertical y horizontal, marcas en el pavimento y reparación de grietas superficiales, entre otras obras, así como la conservación periódica que implica un trabajo mayor y que consiste en el cambio del pavimento de la carpeta de rodamiento.

    Por otra parte, para la modernización de caminos rurales se destinó un monto de 877 millones de pesos para atender 89 caminos, con una longitud total de 139.6 kilómetros, en beneficio de 27 municipios, a fin de contribuir al desarrollo económico y social de zonas marginadas, al proporcionar vialidades rurales en buenas condiciones que permitan una mejor y eficaz comercialización de los productos en esas regiones, además de brindar mayor comodidad a las personas que transitan por estos tramos carreteros. 

    De igual forma, se dio mantenimiento a los Caminos Rurales pavimentados con una asignación de 244.6 millones de pesos, para 68 caminos, cuya longitud de 635.6 kilómetros beneficia a 35 municipios de la entidad.

    Finalmente, destacan los 100.9 millones de pesos, ejercidos en el Programa de Empleo Temporal, mediante el cual se atendieron 407 caminos que hacen una longitud de total de dos mil 616.2 kilómetros en favor de 86 municipios. Con estas acciones se alcanzaron un millón 149 mil 091 jornales equivalentes a la generación de ocho mil 902 empleos directos.

    Hay que subrayar que dentro de este programa los recursos ejercidos impactaron directamente a los trabajos que se realizaron en 83 municipios y 374 caminos, previstos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

    Cabe señalar que con este programa de trabajo 2014 se generan ahorros sustanciales en la operación del transporte, se apoya la economía de los usuarios y se da continuidad a los grandes proyectos en el estado al contar con más mercados en condiciones de alta competitividad.

Rituales de Año Nuevo, encuéntralos tamb


Para recibir el año nuevo, desde las tradicionales doce uvas, hasta lentejas y salir a pasear las maletas. que compites contraten en Internet

 

México, D.F., a 27 de diciembre de 2014.– La celebración de Año Nuevo está muy próxima, y con la despedida del 2014 se acercan nuevos propósitos y proyectos a emprender. Es así que para atraer la buena suerte recurrimos a diversos rituales, pues por muy escépticos que seamos, todos hemos llevado a cabo alguno con dicho fin, desde las tradicionales doce uvas, hasta comer y lanzar lentejas.

 

Los mexicanos gastan aproximadamente $150 pesos en artículos relacionados con atraer la buena suerte en el amor, el dinero y la salud en Año Nuevo. A través de Vivanuncios.com.mx hemos observado que durante las dos últimas semanas del año se incrementa la oferta y búsqueda de artículos como lencería roja, borregos de la suerte y hasta algunos servicios de limpias y rituales a domicilio, mencionaMaria Clara Lugarinho, Directora de Mercadotecnia de Vivanuncios.

 

Entre los artículos más ofertados y buscados por los internautas a través de Vivanuncios.com.mx son:

 

1.
Ropa interior: entre los artículos más populares está la ropa interior de color rojo y amarillo, pues se cree que recibir los primeros minutos de un Año Nuevo con estas prendas asegura que no faltará el amor, la pasión o la buena fortuna durante todo el 2015.
2.
Borregos de la abundancia: ya sea como adorno o como un regalo, los borregos de la abundancia en figuritas de cerámica e incluso peluches adornados con listones, monedas y billetes, se convierten en todo un amuleto para atraer el dinero y la buena fortuna. través de Vivanuncios.com.mx puedes encontrar personas dedicadas a hacer este tipo de amuletos y personalizarlos de acuerdo a las necesidades que tengas para el 2015.
3.
LimpiasCargar tu casa de buenas vibras es muy fácil; por medio de Internet se pueden encontrar diversos servicios, desde perfumes preparados especialmente para atraer los viajes y la buena suerte, hasta chamanes que van tu casa paraasegurar una mejor limpia.
4.
Artículos relacionados con el Feng Shui:Puedes acomodar tu cuarto, oficina o casa para atraer la prosperidad de acuerdo al Feng Shui;justo algunos libros para orientarte, diseñadoras de interiores y artículos como inciensos o cuarzos son ofertados por medio de Vivanuncios con gran éxito.

 

Contar con un poco de ayuda para un feliz 2015 no está de más, así que ayúdate de Vivanuncios para encontrar diversos artículos relacionados con rituales para de Año Nuevo.

RESALTA EL ASTRONAUTA JOSÉ HERNÁNDEZ EL VALOR DE IMPULSAR LAS ACTIVIDADES ESPACIALES EN MÉXICO

  • Niños y jóvenes, clave para transformar a México en potencia espacial latinoamericana: AEM
  • Por primera vez se incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo el moderno concepto de "Infraestructura Espacial"

 

El astronauta José Hernández Moreno, de padres mexicanos, destacó el valor de apoyar las iniciativas del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para impulsar las actividades espaciales.

Resaltó que por primera vez en la historia del país se incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 el moderno concepto de "Infraestructura Espacial".

Al participar en la Feria Internacional de Libro (FIL 2014) en Guadalajara, el astronauta México-Norteamericano resaltó la importancia de que nuestro país cuente con la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Explicó que este organismo trabaja, de manera efectiva, en construir oportunidades para que niños y jóvenes encuentren en el espacio una oportunidad de realizar sus sueños.

Hernández Moreno, quien formara parte de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), compartió cómo logró hacer realidad su anhelo infantil, y convertirse, en 2004, en el primer campesino que llegó a ser un astronauta.

 
Por su parte, a nombre del Director General de este organismo, Francisco Mendieta Jiménez, el Coordinador General de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la AEM, Enrique Pacheco, celebró el logro de este astronauta por llegar a la Estación Espacial Internacional a bordo del transbordador Discovery, en la misión STS-128 de la NASA, en 2009.

Luego de anunciar el "Congreso Internacional de Astronáutica IAC 2016", a celebrarse en Jalisco, subrayó: "La inspiración y formación de las nuevas generaciones serán clave para transformar a México en una potencia espacial satelital latinoamericana".

LOGRO HISTÓRICO EN LOS INGRESOS DE CORREOS DE MÉXICO EN 2014

Obtuvo más de 2 mil 550 millones de pesos

 

Mayor productividad, ampliación de la cobertura, más servicios y nuevos clientes, principales factores

 

 

Este año, Correos de México obtuvo los ingresos más altos de su historia al sumar más de 2 mil 550 millones de pesos, como resultado del aumento de su productividad, la ampliación de cobertura, incorporación de más servicios y la llegada de nuevos clientes.

Además, el rendimiento del personal de reparto creció 20 por ciento como resultado del convenio de productividad suscrito con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, en febrero pasado.

Asimismo, se certificaron 2 mil 800 carteros de la zona metropolitana de la Ciudad de México, en la Norma de Competencia Laboral de Reparto.

En coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se capacitaron y certificaron 921 administradores postales en habilidades laborales, con el fin deeficientar el servicio en las oficinas en el país.

 

Otra de las acciones que permitió incrementar los ingresos, es el crecimiento en la cobertura de Correos de México que pasó del 94 al 96 por ciento de la población en el país, con la apertura de nuevas sedes prácticamente en todos los estados, incluyendo el Distrito Federal.

Entre los nuevos servicios que se pusieron a disposición del público destaca el giro postal electrónico para realizar transferencias de dinero en forma ágil, segura y a precios accesibles. El envío de recursos se realiza casi instantáneamente a las oficinas de Correos de México con conectividad, con lo que se elimina la duración del trámite que era de 21 días en promedio.

También, se dio inicio al servicio de publicidad focalizada para el envío de mensajes impresos a sectores de la población específicos como una opción para promover bienes y servicios a bajo costo y con gran impacto en los consumidores.

Estos servicios tienen gran aceptación entre las micro, pequeñas y medianas empresas, así como en otros segmentos del sector productivo del país.

AEROLÍNEAS OFRECEN DESCUENTOS DE HASTA 64 POR CIENTO CON DESTINO A ACAPULCO

  • Resultado de un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para apoyar a Guerrero
  • La Tarifa por Uso Aeroportuario también se redujo en las terminales de la Ciudad de México y Monterrey
  • La promoción concluye el 6 de enero de 2015

Descuentos del 40 hasta 64 por ciento ofrecen las líneas aéreas en destinos hacia Acapulco, desde la ciudad de México y Monterrey, vigentes durante toda la temporada decembrina hasta el 6 de enero de 2015, como resultado del acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con las aerolíneas para apoyar la reactivación económica de Guerrero.

A esta medida se sumaron las terminales aéreas de Acapulco y Ciudad de México con la reducción del 50 por ciento en la Tarifa por Uso Aeroportuario (TUA) en todos los vuelos con destino a Acapulco, mientras que el de Monterrey ofrece un descuento del 75 por ciento.

Ello como parte del programa Mejor Conectividad y más turistas para la reactivación económica de Guerrero, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, para promover el Triángulo del Sol: Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) resaltó en su oportunidad el acuerdo con la SCT y anunció la reducción de tarifas, despegando desde las ciudades de México, Toluca y Monterrey.

Al respecto, de acuerdo a la aerolínea, los descuentos llegarían hasta 64 por ciento en viaje sencillo, cuyo costo inicial es de 500 pesos. Las promociones estarán vigentes durante toda la temporada alta y algunas se prolongarán hasta marzo de 2015.

A este programa se sumaron la Secretaría de Turismo (Sectur), la cual lanzó una campaña promocional con una inversión de 35 millones de pesos, para incentivar a más mexicanos a que visiten Acapulco.

En esta iniciativa también participan 10 Secretarías y 23 entidades de la Administración Pública Federal en los operativos de vacaciones en carreteras, aeropuertos y en diversos destinos del estado de Guerrero desde el 18 de diciembre pasado.

 

La Biblia del Pescador


Por Héctor Medina Varalta

 

Guadalajara, Jalisco, diciembre de 2014. No sólo en la Feria Internacional del Libro (FIL) se pueden encontrar textos de diferentes tópicos literarios, sino también la Biblia en otras versiones; esta vez se presentó la Biblia del Pescador, única en su género, ya que el  lector tiene a la mano lo que Dios dice en su Palabra sobre: Apologética-aparecen más de 20 religiones diversas con sus doctrinas. La idea no es pelear con las religiones, sino ver a la luz de la Biblia lo que significa casa doctrina: el budismo, islamismo,  espiritismo, catolicismo, diversas vertientes religiosas-. Todas las doctrinas están numeradas en un índice temático. Por ejemplo, si el cristiano quiere corroborar si la Biblia está de acuerdo con la doctrina de los mormones, que tienen la idea que se le apareció un ángel al fundador de esa secta, o la de los testigos de jehová, ellos creen que Jesucristo y el arcángel Miguel son la misma persona. Lo que se hace, es llevar al lector a través de la Biblia viendo quien era el arcángel Miguel y quién es Jesucristo. De esta manera, el lector llegará a la conclusión de quién tiene la razón, si la Biblia o los testigos de Jehová, y eso con respecto a cualquier doctrina; tiene otra sección que se llama Iglesia, una que se llama Doctrinacristiana, Evangelismo, Devoción Consejería; algunos de ellos la convierten en la sección más amplia de la Biblia del Pescador La sección de consejería tiene más de 40 temas, con subtemas  Ofrece también artículos sobre la temática y un práctico glosario, lo que lo convierte en una herramienta indispensable para los seguidores de Cristo, llamados a ser “pescadores de hombres”. 

El doctor en teología Luis Ángel Díaz-Pabón, editor general de esta maravillosa Biblia, comenta que la Biblia del Pescador no es una nueva Biblia, es la misma que se ha utilizado toda la vida: el contenido del Génesis a Apocalipsis no varía en nadaLa Biblia del Pescador consiste simplemente en que se le ha añadido una caja de herramientas para que el proceso de estudios y que cada persona tenga acceso a esa información que está en la Biblia, pero que a veces no lo sabemos que está en las Escrituras; básicamente esa es la Biblia del Pescador.

En preparación Nueva Traducción Viviente

Algunas personas parece que no saben que la Biblia habla sobre la depresión, el estrés, la quiebra económica, entre otros problemas que aquejan a la humanidad; la Biblia es mucho más que un libro religioso, es un manual de vida y eso es lo que quiere el Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón: dar a conocer al público, la Biblia del Pescador, ya que algunas personas ven a la Biblia como un libro arcaico, pasado de moda y sin relación con el presente. Por si algunas personas lo ignoran, la Biblia enseña que la Tierra es redonda y que eso lo enseña desde hace 4 mil años y apenas hace 500 años que la ciencia lo descubrió. Entonces, ¿quién está atrasado y quién está actualizado; Dios está actualizado. Hace apenas unos cuantos años que el hombre empezó a fantasear con ideas como algunos de los científicos ha desglosado acerca de la curvatura y el tiempo; los famosos años luz. La Biblia habla de esas cosas antes que los científicosempezaran a considerarla porque es la Palabra de Dios; cuando la Biblia dice que Jesucristo al retornar a la Tierra todo hombre lo verá, eso, para la gente parecía una locura. “No es posible que Jesucristo vuelva a la Tierra y que todo hombre lo vea”-dicen algunos-, pero hoy eligen a un hombre para presidente en cualquier país y todos lo vemos simultáneamente; la ciencia va avanzando y va descubriendo que lo que Dios ha dicho a través de los siglos es absolutamente real, y un día vamos a comprobar, que toda la Biblia dijo definitivamente la verdad. Por eso, al diseñar la Biblia del Pescador, se ha hecho en un lenguaje sencillo y cotidiano; cuando el lector lea las notas, descubrirá que está escrito en el lenguaje que todos utilizamos en el diario vivir: una expresión coloquial y sencilla. La están haciendo en más de una versión, la versión que se está utilizando aquí es el de la Reina-Valera 1960; dentro de tres meses va a salir en una versión muy popular que se llama Nueva Traducción Viviente y está escrito el texto de la manera más simple y sencilla.

Sin escultor no hay escultura

Las notas en la Biblia del Pescador son para que todo el mundo las entienda; los versículos están sombreados y las informaciones se le dan al lector, no sólo con los capítulos y versículos, sino con el número de página, porque muchas personas ignoran, por decir, dónde está Abdías 1:3, pero si lee que está en la página 380, sabrá encontrarlo. La información en el índice está en orden alfabético y en orden temático y la Biblia inicia con un manual de uso, porque el gran conflicto que tiene la gente es no saber cómo utilizarla. También el lector podrá encontrar los nombres de las religiones o el grupo de personas que creen determinadas cosas y de inmediato las doctrinas. Luego de pasar de ahí llegamos a la  Sección de Consejería: adicciones al alcohol, a las drogas, al sexo, a la pornografía y cómo trabajar con eso. La gente parece no saber que la Biblia enseña sobre esas cosas y además, nos dice cómo enfrentarlas y cómo corregirlas. Además, la Biblia no sólo enseña acerca de esas cosas, nos dice cómo enfrentarlas y corregirlas; demasiado tiempo, la gente ha visto a la Biblia como un manual cultico o como un Misal dominical; no fue diseñado por Dios para que nosotros para que desarrollemos una religión, sino para que ampliemos  una relación con Él, ya que la religión no engendra una relación con Dios, pero la relación con ÉL fecunda la Iglesia, propaga el cristianismo. Por lo tanto, lo que se estimula en la Biblia del Pescador es cómo relacionarnos con Dios de manera directa y personal.

Por otra parte, de Jesús se han mofado muchas personas, pero él las perdona y dio la vida por ellos. Aun cuando Jesús estaba crucificado, uno de los ladrones se burlaba de él, pero la Biblia dice cuál va ser el fin de los que se mofan de Dios. El trabajo en equipo que se hizo en la Biblia del Pescador es para aclararle a la gente el camino al Señor, el camino al cielo. “La burla de la gente no me preocupa; la única preocupación que yo puedo tener con la de la gente, es el fin de los tales o el fin de las personas. Se burlan, pero bien que usan el nombre del Señor y los conceptos bíblicos como fuente de ganancia. A Mark I. Pinsky,  autor del Evangelio según los Simpsomno se le ocurrió llamar a su libro de otra manera sino Evangelio, y eso para conectar su burla a las Escrituras. Así que, de cierta manera viven de Dios y de la mofa. El ateo, más que ateo es anti Teo, porque vive hablando contra Dios y tratando de probar la no existencia, pero yo insisto, que para ser ateo hay que tener más fe que para ser cristiano, sin duda alguna. Si yo le digo a alguien que suba un huevo a una mesa y le digo que no creo en la existencia de las gallinas, se puede pensar que estoy loco, pues como puede haber un huevo sin una gallina. Por lo tanto, si vamos al museo y vemos las pinturas y digo: ‘aquí están las obras de arte, pero no creo en los pintores.” Tal vez alguien piense que estoy loco; si hay pintura es porque hay pintor, si hay escultura es que hay escultor. ¿Cómo va a haber creación sin  Creador?¿Cómo va a existir un universo sin una fuente.¿Cómo se le ocurre a la ciencia postular que primero era nada y luego explotó. ¿Desde cuándo la nada explota? La nada no explota, eso no puede suceder; hay que tener mucha fe para creer en ese postulado. Hay que tener mucha fe para creer que el mono produce a un ser humano; hay que tener menos fe para creer en un Dios todopoderoso creo el universo entero, lo mantiene organizado y nos ofrece la oportunidad de salvación. A mi juicio, la fe, la Biblia, la doctrina de la Creación, la enseñanza de las Escrituras es más ciencia, que la llamada sabiduría humana.

Una Biblia que no debe faltar en su hogar

Algunas frases de la Biblia están sombreadas para que sea más fácil su búsqueda. Cuando el lector empiece a utilizar el índice temático, por ejemplo, en la sección de consejería busca Depresión, ahí va a encontrar un versículo y también va a encontrar el número de la página; el lector va hacia ese versículo y lo va a encontrar sombreado y a pie de  página, va a encontrar notas sobre ese parte en particular. Luego se le da otro versículo, el lector lo busca y lo encuentra nuevamente sombreado para que lo encuentre fácilmente y abajo los comentarios. Ahora, esta Biblia tiene otra peculiaridad, ya que a menudo se encuentran palabras que son términos culticos o que están pasados de moda, ya no se usan, se utilizaron en el lenguaje bíblico. Esta sección, este recuadro en color azul intenso se llama Mar Adentro, es para poder profundizar en el entendimiento de ciertos términos, se le da al lector la expresión, la definición y se le proporcionan sinónimos en español contemporáneo, para que cuando lea ese término se le haga más fácil comprenderlo. La Biblia del Peregrino está llena de eso, para que esa terminología bíblica  o religiosa la podamos entender a la luz del lenguaje actual. Eso hace que esta Biblia sea práctica para aquellos que no la leen. Aquellos que no la leen, van a encontrar en la Biblia del Pescador un mapa que les guíe a través de ella a entender las interrogantes que les puedan surgir: si quiere conocer acerca de la fe, el cielo, infierno, demonios, los ángeles, Dios el Espíritu Santo, Jesucristo o de diversas doctrinas, se busca por su nombre y se le lleva a través de la Biblia qué dice acerca de eso.

Trayectoria teológica

El Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón nace en medio de una familia de raíces cristianas, sin embargo recibe a Cristo en la ciudad de Nueva York a la edad de quince años. Dios impacta su corazón leyendo el capítulo catorce del evangelio según San Juan, en una Biblia que le había robado a una anciana. Transformado por el toque de Jesucristo para el 1973 inicia en Puerto Rico su ministerio como evangelista. Dios le ha dado el privilegio de viajar por toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa desarrollando campañas evangelistas y un ministerio que ayuda a satisfacer las necesidades sociales y espirituales del pueblo. Díaz-Pabón estudió trabajo social en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, teología en el Seminario Alianza en Ecuador y ha recibido varios doctorados honoríficos de distintas universidades.

Contrae nupcias con Estrellita Rivera en 1977, con quien ha procreado tres hijos: Juan Carlos, Gustavo Adolfo y Lorraine Marie. Estrellita y Díaz-Pabón son entusiastas abuelos de tres nietos y otros encargos por llegar. Como presidente de Sociedad Misionera Global, dirige varios ministerios entre los cuales se destacan: Capilla de Rey, iglesia de la cual es pastor y fundador en Miami, Florida y el hogar Salem en Arecibo, Puerto Rico, albergue para niñas huérfanas y maltratadas.

Durante todo su ministerio se ha mantenido activo en el mundo de las comunicaciones escribiendo para varias revistas, realizando programas de radio y televisión, además de ser autor del libro Secretos de Fe. Su pasión por las almas lo mantiene en actividad continua. En la actualidad aprovecha la tecnología para mantenerse en contacto con la familia de la fe a través de la Internet. Su página, DiazPabon.com, es visitada por miles de personas en todo el mundo.


TERMINARÁ SCT 15 COMPROMISOS DE GOBIERNO EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

  • Inversión aproximada de seis mil 214 mdp
  • Beneficio para ocho entidades del país
  • De los 76 del sector carretero, 11 están certificados ante notario público
  • Están en ejecución un total de 46

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluirá 15 Compromisos de Gobierno (CG), en materia de infraestructura carretera en las próximas semanas, con recursos estimados por seis mil 216 millones de pesos, en ocho entidades de la República Mexicana.

Se trata de cuatro en Colima; tres en Coahuila; dos en Tamaulipas y Michoacán, respectivamente; y uno en los estados de Baja California, Puebla, Estado de México y Jalisco.

En el subsector carretero, de los 76 compromisos —para los cuales se estima una inversión de 114 mil 300 millones de pesos— se han concluido y certificado 11 ante notario público. Algunas de las obras más relevantes que se contemplan terminar son:

CG-055 "Construir el Puente Vehicular Abasolo-Periférico en Saltillo", en Coahuila, con una inversión aproximada de 300 millones de pesos.

CG-070 "Ampliar a seis carriles la Autopista Colima-Guadalajara, en el tramo Colima-Tonilá", en Colima, de 14 kilómetros de longitud, con un presupuesto de 492.50 millones de pesos.

CG-074 "Ampliar a seis carriles la Autopista Colima-Guadalajara, en el tramo Manzanillo-Colima (primera etapa)" de 12 kilómetros de longitud y 500 millones de pesos de inversión, en Colima.

CG-076 "Carretera Pez Vela-Jalipa", en Colima, la cual alcanza 6.50 kilómetros y una inversión de 700 millones de pesos.

CG-077 "Obras en Armería, Minatitlán, Tecomán", Colima, que representan 57.20 kilómetros y 353.60 millones de pesos.

CG-203 "Construir el puente en la Avenida Camino Real, de San Mateo al cruce con el Boulevard Adolfo López Mateos, en Naucalpan", en el Estado de México, con una inversión de 114.70 millones de pesos.

CG-229 "Ampliar la carretera León-Lagos de Moreno" de 29 kilómetros y 580 millones de pesos de inversión, en Jalisco.

 CG-252 "Modernizar el Libramiento de Morelia, tramo salida a Salamanca-Salida a Quiroga", en Michoacán, con 500 millones de pesos.

CG-254 "Modernizar la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro. Primera etapa" cuya extensión es de 10.90 kilómetros y 230.80 millones de pesos de inversión, también en Michoacán.

CG-139 "Modernizar la carretera Tepeaca-Zacatepec", en Puebla, con 52.80 kilómetros y una inversión por 250 millones de pesos.

CG-128 "Modernizar la Avenida Monterrey en Tampico, Ciudad Madero y Altamira", en Tamaulipas, de 7.30 kilómetros e inversión de 367.60 millones de pesos.

CG-180 "Modernizar la carretera Reynosa-Río Bravo y concluir el viaducto Reynosa" de 23 kilómetros con 474.80 millones de pesos, en Tamulipas.

Así acreditamos que el subsector de carreteras cumplirá cabalmente los 76 compromisos que son su rsponsabilidad, para lo cual, están en ejecución un total de 46 de ellos.

Esclavos en Mexico trabajan para Liverpool

Hace unos días se encontró en la ciudad de México un centro de Rehabilitación que en realidad se trataba de un lugar donde se esclavizaba a personas que eran recogidas de las calles, muchas de ellas trabajadoras o bien que solo iban de paso hacia otros estados de la república.

Entre los artículos que elaboraban estaban las bolsas de las tiendas departamentales Liverpool.

Aun hay muchas preguntas que responder y quienes son los involucrados en lo que ya se conoce como la limpieza social que hacen las delegaciones encabezados por el PRD en la capital del país. -Primero los pobres-

De La Jornada:
Desde hace seis meses el gobierno capitalino fue advertido de la existencia de “Los Elegidos de Dios”, pero a diferencia de lo que se afirmó ayer en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dicha denuncia no se refería a una presunta banda dedicada a la “trata” y “explotación laboral y sexual” de personas, sino a la existencia de un “anexo” para alcohólicos y drogadictos operado por particulares, al cual eran llevados indigentes con la complacencia de las autoridades.

Apenas el martes pasado, con el pretexto de realizar un donativo de ropa, el encargado del supuesto “centro de rehabilitación” permitió el ingreso a la planta baja de las instalaciones. Dejó tomar algunas fotografías, “ya que servirían para conseguir más donativos”. Aseguró que los “policías les echan la mano” para detectar a los indigentes que “necesitan de su ayuda”.

Dicho comentario coincide con un escrito dirigido a la jefatura de Gobierno y a las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, con fecha 1O de junio pasado, en el cual se relata la forma en que seis integrantes de una comunidad callejera, cuyo punto de encuentro es la esquina de Artículo 123 y Humboldt, fueron llevados “contra su voluntad” a las instalaciones del “anexo”, que entre otros “servicios” ofrece “juntas de catarsis” y “apadrinamientos”.

Las instalaciones de “Los Elegidos de Dios” están ubicadas en una casa particular de tres pisos, cuyas paredes –por lo menos los de la planta baja– están pintadas con imágenes que mezclan los problemas de adicciones con motivos religiosos.

El martes por la mañana, el “responsable” del lugar, quien dijo llamarse Antonio, señaló que la población era de “más o menos 130 personas”. En el momento de la visita más de 40 personas armaban pinzas de plástico. Además de los “indigentes que levantan en las calles”, algunas personas “les dejan” a sus familiares para “aliviarlos de las drogas y el alcohol”.


Ver video:
http://youtu.be/cbsYYYziRFA

PUESTA EN OPERACIÓN DEL LIBRAMIENTO MAZATLÁN

Inversión de 623 millones de pesos
Se generaron más de 545 empleos directores y mil 363 indirectos

Con una inversión de mil 623 millones de pesos, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Sinaloa,puso en operación el Libramiento de Mazatlán, cuya construcción generó más de 545 empleos directos y mil 363 indirectos.

El Director General de este centro, Héctor Raúl García Fox, detalló que es una autopista de cuatro carriles de circulación de concreto hidráulico, con una longitud de 31 kilómetros,equipada con 16 teléfonos de auxilio para mayor seguridad a los usuarios y permitirá un ahorro de 30 minutos al paso por Mazatlán, lo cual podrá ser aprovechado no sólo por quienes transiten por ella de manera cotidiana, sino también por los paisanos que retornan a su tierra en este período vacacional.

Cabe señalar que adicionalmente en el 2015 se invertirán 416 millones de pesos para construir dos ramales de acceso, uno que conecte con el aeropuerto internacional de la ciudad y otro que conectará con la avenida Múnich hacia el centro de Mazatlán, lo que representa una inversión total de 2 mil 39 millones de pesos.

García Fox citó que los accesos a este libramiento serán por la autopista Mazatlán-Culiacán a la altura del km 2+300 y por la carretera Mazatlán-Culiacán libre a la altura del km 5+000.

Las cuotas de peaje dijo serán de 47 pesos para automóvil, 77 pesos para autobús y 81.00 pesos para camiones de cuatro ejes.

Fernando Zurita presentó el libro El hombre inocente

Novela sobre el poder y la corrupción del sistema carcelario mexicano


Por Héctor Medina Varalta

 

 

Guadalajara, Jalisco, diciembre de 2014. ¿Cómo diablos pasó esto? ¿De qué se me acusa? ¿Qué ocurrirá con mi familia? César Romano no encontró respuesta a sus cuestionamientos. Miércoles al mediodía: sale de su casa; repentinamente, se le cierra un vehículo del que descienden dos personas. A jalones, lo bajan de su auto. Policía judicial… orden de aprehensión. Ahí comienza su pesadilla. Inmerso en la corrupción de jueces, ministerios públicos y policías judiciales, se ve obligado a sobrevivir en el infierno de la cárcel, y a enfrentarse a abogados penalistas que extorsionan por igual a sus clientes que a sus oponentes, cuyos excesos, desfiguros y cuestionables métodos son tan válidos y normales como el pan nuestro de cada día. En la prisión, todos dicen lo mismo: no cometí crimen alguno. Ese pensamiento está fijo en César Romano: soy inocente.

Casos de la vida real

En  el marco de la Feria Internacional del Libro, Fernando Zurita presentó una novela que deseguro será un gran éxito: El hombre inocente. Zurita comenta que es un thriller, fácil de leer, no hay tecnicismos; retrata la vida de una persona que va a dar a la cárcel por motivos que él mismo desconoce y se enfrente en un infierno de corrupción y personajes malévolos y gente bondadosa. “Lo que pretendo con esta novela, es transportar al lector a entrar a la cárcel desde la seguridad de la sala de su casa. El texto está basado en varios casos de la vida real, no es uno solo. Tristemente, la realidad supera la ficción; no necesariamente de los personajes que están pintados, para esto tuve que visitar al reclusorio a realizar las investigaciones y me impactó mucholo que se ve y lo que se escucha, las historias, lo que huele. Afortunadamente, no todas las personas van a pisar una cárcel. En mi caso particular, fui por motivos personales ya que soy abogado, pero la gente tiene que enterarse delas condiciones en las que viven los reclusos para poder cambiar esas anomalías.

Muchas personas que se encuentran en la cárcel no deberían de estar

Fernando Zurita mencionó que a cada momento-en la presentación del libro o cuando la gente lo conoce le pide ayuda, ya que tienen familiares en la misma situación que la del protagonista. Parte del sistema de este país, es que el sistema es tan corrupto que muchas personas que se encuentran en la cárcel no deberían de estar, pues no tiene la capacidad de pagarle a un abogado para que lo defienda debidamente. Asimismo, muchas personas que deberían de estar en la cárcel están en la calle; es parte del sistema de corrupción terrible en el que vivimos. Por otra parte,  muchas personas se quejan del gobierno, lo curioso del caso, es que las personas que ocupan puestos del gobierno salen de la misma sociedad, lo que tenemos que hacer, es cambiar a la sociedad para que no exista corrupción, porque es el semillero de las personas que llegan al gobierno. La misma gente que critica al gobierno es la que es la que le ofrece dinero al policía para que no lo multe.Tenemos que cambiar de raíz la educación desde la niñez; enseñarles lo que es correcto y lo que no lo es, debemos evitarlo. Volvernos a educar con valores como hace muchos años se hacía para que no ocurran este tipo de cosas.

Si cambio yo, cambia México

“Considero que cambiando de raíz en las generaciones más bajas, va a ser más sencillo: que no nos toque gente que ocupe puestos gubernamentales de corrupción. Una anécdota que pinta cómo es esto: hace poco me reuní con un ex compañero de la preparatoria, que actualmente radica en Estados Unidos, él me preguntó: ‘¿sabes cuánto cuesta educar a un mexicano?’ Le contesté que no tenía la remota idea; él me dijo que 9 o 16 dólares, es que la misma persona-en México-que se pasa el alto todo borracho y le da dinero a la policía, al momento en que cruza la frontera, se convierte en un ciudadano ejemplar: no exceder el límite de velocidad, ser incapaz de ofrecerle dinero a un policía; no incurre en actos de corrupción porque sabe que, en otros países como Estados Unidos la aplicación de la ley es estricta y si alguien ofrece dinero, esa persona puede estar hasta un año en la cárcel por un acto de corrupción. Como hay una ley que se aplica, la gente evita en incurrir en actos de corrupción.Mientras en México se negocia la ley y trata uno de que no nos la apliquen cuando no nos conviene, pues obviamente hacemos lo que queremos: se cae en este terrible anarquismo en el que vivimos.  

 

Edemandado que comprueba su inocencia, puede demandar al gobierno

De acuerdo a Zurita, existen acciones legales, en vías civiles y en algunas otras que permiten demandar al gobierno, por ejemplo, como el caso del protagonista de la película Presunto culpable, cuando se demuestra que estuvo en la cárcel siendo inocente, por supuesto que hay acciones de demandas por daño moral, reparación de daños civiles y demás. No obstante, la gente no lo hace porque considera que no puede ganarle al gobierno, es una percepción errónea, porque sí se puede ganar al gobierno. El autor comentóque, a la mayoría de los mexicanos nos vendría mejor una mayor civilidad, a dejar pasar al otro, no estacionarse en los lugares para personas discapacitadas; en general, una mejor educación, ser conscientes de que vivimos en una sociedad y que debemos tratar de llevarla bien, por ejemplo, en los propios condominios hay problemas terribles de unos contra otros. Zurita también mencionó que, una persona oriunda de esta ciudad, José Antonio Vera Díaz, quienestuvo varios años en la cárcel por un delito que no cometió puede demandar al gobierno y reacciones civiles que puede hacer valer. Todosl@s lector@s, al igual que Vera Díaz, que tenganun problema similar, pueden entrar a Facebookdel @elhombre inocente o en la cuenta de Twitter: @ferzuritauno o @ferzurita1-no supe si era con número o sin él-. Por último, consideróque, a través de la literatura se puede crear consciencia para que podamos vivir en un país mejor. Ojalá, con este pequeño granito de arena, y entre tod@s sumando esfuerzos podamos vivir a plenitud en un México más civilizado para nuestros hijos y nuestros nietos.