Informanet

27/12/14

PUESTA EN OPERACIÓN DEL LIBRAMIENTO MAZATLÁN

Inversión de 623 millones de pesos
Se generaron más de 545 empleos directores y mil 363 indirectos

Con una inversión de mil 623 millones de pesos, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Sinaloa,puso en operación el Libramiento de Mazatlán, cuya construcción generó más de 545 empleos directos y mil 363 indirectos.

El Director General de este centro, Héctor Raúl García Fox, detalló que es una autopista de cuatro carriles de circulación de concreto hidráulico, con una longitud de 31 kilómetros,equipada con 16 teléfonos de auxilio para mayor seguridad a los usuarios y permitirá un ahorro de 30 minutos al paso por Mazatlán, lo cual podrá ser aprovechado no sólo por quienes transiten por ella de manera cotidiana, sino también por los paisanos que retornan a su tierra en este período vacacional.

Cabe señalar que adicionalmente en el 2015 se invertirán 416 millones de pesos para construir dos ramales de acceso, uno que conecte con el aeropuerto internacional de la ciudad y otro que conectará con la avenida Múnich hacia el centro de Mazatlán, lo que representa una inversión total de 2 mil 39 millones de pesos.

García Fox citó que los accesos a este libramiento serán por la autopista Mazatlán-Culiacán a la altura del km 2+300 y por la carretera Mazatlán-Culiacán libre a la altura del km 5+000.

Las cuotas de peaje dijo serán de 47 pesos para automóvil, 77 pesos para autobús y 81.00 pesos para camiones de cuatro ejes.

0 comentarios: