Informanet

27/6/14

Así va el marcador en Twitte

Así va el marcador en Twitter, justo al finalizar la fase de grupos. Estos son los datos más relevantes del#WorldCup  que necesitas saber

Ha sido un mundial lleno de sorpresas. Cada país ha vivido la pasión del fútbol al máximo. Y Twitter no ha sido la excepción, al contrario Twitter ha sido la principal fuente y medio de expresión para los seguidores de la copa.

Este es un resumen de cómo se ha vivido la fiesta mundialista en tiempo realdesde su inauguración el 12 de Junio,  según los datos recopilados por@TwitterData y  @TwitterSportsY justo en el final de la fase de grupos, nos tomamos un momento para recapitular los datos que han generado la mayor conversación hasta la fecha.

1. Ha habido más de 300 millones de Tweets relacionados con el #Mundial2014 desde que comenzó el juego.

 

 

Con sólo 2 semanas, #Mundial2014, el torneo ya se está convirtiendo en uno de los eventos más tuiteados de todos los tiempos. Para darte una idea del volumen de Tweets enviados en un periodo de 16 días, vimos más de 150 milliones de Tweets por más de 16 días durante los JuegosOlímpicos de 2012 en Londres.

 

2. El partido entre Brasil y Croacia ha dejado en Twitter la conversación más significativa hasta el momento

El partido inaugural entre el país anfitrión Brasil(@CBF_Futebol) y Croacia (@HNS_CFF) generó la mayor conversación en Twitter durante un partido en tiempo real a la fecha, con más de 12,2 millones de Tweets. Aquí compartimos los 5 partidos más twitteados durante la fase de grupos:

 Brasil (@CBF_Futebol) vs. Croacia (@HNS_CFF) el 12 de junio: 12.2 millones de Tweets

 Brasil (@CBF_Futebol) vs. México (@miseleccionmx) el 17 de junio: 8.95 millones de Tweets

 Alemania (@DFB_Team) vs. Portugal (@selecaoportugal) el 16 de junio: 8.9 millones de Tweets

 España (@SeFutbol) vs. Holanda (@KNVB) el 13 de junio: 8.3 millones de Tweets

 España (@SeFutbol) vs. Chile (@ANFPChile) el 18 de junio: 8.2 millones de Tweets

 

 

 


3. Marcelo (@12MarceloV) anotando en su propia portería en el partido inaugural fue el momento más twitteado.

Tres de los cinco principales momentos más twitteados se produjeron durante el primer partido de Brasil contra Croacia, el 12 de junio. Aquí están las 5 jugadas que generaron los mayores picos de conversación en Twitter durante la fase de grupos, medidos en Tweets por minuto (TPM):

 

1.
Marcelo de Brasil (@12MarceloV) anota en su propia portería durante el partido contra Croacia, el 12 de junio: 378,085 TPM
2.
Clint Dempsey (@clint_dempsey) convierte el gol que puso a los Estados Unidos 2-1 arriba de Portugal, el 22 de junio: 304,603 TPM
3.
El brasileño Neymar (@neymarjr) anota su primer gol en el partido contra Croacia, el 12 de junio: 280,265 TPM
4.
Pepe, jugador portugués, (@officialpepe) recibe la tarjeta roja por una dura infracción sobre el Alemán Thomas Müller (@esmuellert) y es expulsado del partido del 16 de junio: 261,026 TPM
5.
Oscar (@oscar11) del seleccionado brasileño anota el gol en el partido del 12 de junio contra Croacia: 256,953 TPM

 

 

 

 

 

4. Lionel Messi es el jugador con mayor número de menciones

El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr, cada uno de los cuales anotaron 4 goles durante la fase de grupos, son los dos jugadores con mayor número de menciones en Twitter hasta ahora. Gracias al infame incidente de la mordida, Luis Suárez (@luis16suarez), jugador de la @AUFseleccion, se convierte en el tercer jugador más mencionado en Twitter durante la fase de grupos de la Copa Mundial.

 

 

 

 

6.
El Tweet con mayor número de Retweetsviene de @FinallyMario.

El delantero italiano Mario Balotelli (@FinallyMario) compartió este Tweet algo descarado sugiriendo que el destino de #ENG podría estar determinado por #ITAvCRC. Con más de 177.000 Retweets, el comentario del delantero es el más compartido de la Copa Mundial. El impacto del Tweet del italiano se hizo sentir en todo el mundo: tuvo más de 17 millones de visualizaciones. 

6. #USA y #BRA son los hashflags más utilizados.

Fans de todo el mundo han ido agregando color a los Tweets del #Mundial2014 usando hashflags o banderitas para alentar a sus equipos. Reunimos todos los Tweets con hashflags desde el comienzo del torneo para predecir quién sería el ganador de la Copa Mundial de Tweets:

Este gráfico muestra los hashflags más utilizados durante la fase de grupos:

Esta actividad emocionante seguirá adelante al ingresar el torneo en los octavos de final. Para conocer las últimas novedades acerca de la conversación en Twitter, no dudes en seguir a @TwitterData, @TwitterSports y @TwitterLatAm.

 

 


 

 


Genius presenta el mouse Gila para gamers

Como miembro de la serie GX Gaming la empresa ofrece una increíble opción para obtener mejores resultados y mayor rendimiento en juegos MMO/RTS

 

Miami, USA, Junio de 2014 - Genius, fabricante especialista de periféricos portátiles y soluciones multimedia, presenta su nuevo mouse láser profesionalGila de próxima generación para juegos MMO/RTS(juegos de rol en línea de múltiples jugadores), de la serie GX GamingPara utilizar con ambas manos y con un diseño de 12 botones, el mouse Gila, permite ser personalizado para conquistar cualquier desafío en los juegos y mejorar el rendimiento durante los combates.

 

El Gila incluye un motor over-clocking SG Core ii con un rango de entre 200 a 8200 dpi, brindando a los gamers una ventaja en la competencia donde se puedeconseguir y controlar movimientos y giros rápidos en el campo de batalla. Además, cuenta con una MCU (Unidad Microcontroladora, por sus siglas en inglés) con una memoria incorporada de 32KB que evita bloqueos en la configuración macro y brinda a los gamers un tiempo de respuesta de 1-ms, es decir, hasta 8 veces más veloz que con los mouse tradicionales. Su cable trenzado y su conector USB enchapado en oro ofrece una señal de conexión estable y suave durante el combate en la batallas de los juegos.

 

Con una vida útil real de 8 millones de clicks, el Gila, le ofrece a los gamers MMO/RTS un confortable experiencia al utilizar los botones, y su innovador diseño que permite ajustar el peso del dispositivo, ya que incluye seis pesas metálicas, cada una de 4,5 gramos, según la comodidad y gusto del usuario. ElGila no sólo permite ajustar los DPI de los ejes X e Y de forma independiente, sino que también incluye lafunción “Angle Snapping” que aumentainstantáneamente la precisión del cursor a altas velocidades, y la función “Sniper”, que baja en el momento los dpi con solo presionar un botón.

 

Gila utiliza la interfaz de usuario Scorpion para que los gamers puedan configurar las funciones “Asignación de Botón”, “Administración Macro” para hasta 72 teclas, “Configuraciones Avanzadas para personalizar el rendimiento del mouse, y la Opciones de Luz que permite elegir entre 16 millones de fascinantes colores de fondo.

 

El nuevo mouse Gila funciona con sistemas operativos Windows 7 / Vista / XP y se requiere un puerto USB para conectar el pico receptor inalámbrico. Viene con un año de garantía, y tienen un precio de referencia de $99.9 dólares en los Estados Unidos. Ya está disponible con los distribuidores autorizados de Genius en toda la región. Para mayor información sobre éste y otros productos de Genius, visite www.geniusnet.com.

 

 

Acerca de Genius

Genius-KYE Systems Corp. fue establecida en 1985. Durante las últimas dos décadas, Genius se transformó de ser un fabricante de periféricos para PC a una marca líder mundial en productos de electrónica de consumo. En 2006, se vendieron alrededor del mundo más de 35 millones de productos Genius. Gracias a su tecnología innovadora y avanzada, así como a su diseño simple y ambiental, los productos Genius han recibido prestigiosos premios de diseño que incluyen el Red Dot Design Award y iF Design Award, ambos de Alemania, Innovations Design and Engineering Awards del International CES en los Estados Unidos, el premio de diseño G-Mark Good Design de Japón, y el premio National Gold Award of Excellence Award en Taiwan. Todos estos reconocimientos validan el liderazgo tecnológico y la capacidad de diseño de Genius entre los expertos de la industria y los consumidores de todo el mundo.

Como fabricante de periféricos para computadora, altavoces, audífonos (diademas), tabletas gráficas y electrónica de consumo, Genius-KYE Systems está enlistada entre las principales 20 marcas mundiales de Taiwán en los últimos tres años consecutivos. Desde sus inicios, Genius se ha consagrado en la construcción de su marca, manteniendo su lema "Vivir con Ideas", mientras se orienta a proporcionar a los consumidores periféricos digitales innovadores, fáciles de usar, y de alta movilidad.

Las oficinas generales de Genius Latin America están en Miami, Florida, desde donde funcionan los departamentos de ventas, mercadotecnia, soporte técnico y garantías para las regiones de América Latina y el Caribe. Para mayor información, visite 
http://www.genius-kye.com owww.geniusnet.com


TechZone ofrece un look total black en backpacks para los amantes de este color


·         Línea de maletines Milano, Madrid y London

México D.F. Junio, 2014.- TechZone, una división de Ginga Group, marca 100% mexicana especializada en el diseño y producción de accesorios móviles de audio, cómputo y telefonía, ofrece al  mercado su línea de backpacks de la Colección Europa.

Compuesta por los modelos Milano, Madrid y London, esta línea de backpacks ofrece diseños total black, 100% ergonómicos para llevar computadoras portátiles o tablets de hasta 15.6 pulgadas, que seguramente llamarán la atención de los consumidores.

El modelo Milano (TZMILBP) está confeccionado en poliéster y Nylon/PVC de gran durabilidad y resistencia para proteger todo lo que se guarde en el bolsillo frontal, el cual es de fácil acceso con original cierre vertical y cierres autorreparables.

Por su parte, el backpack Madrid (TZMADBP) tiene dos compartimentos de gran capacidad y una bolsa frontal con cierre oculto lo que le da un toque muy vanguardista y elegante al mismo tiempo.

Finalmente, el London (TZLONBP) cuenta con prácticos bolsillos laterales, y uno frontal para llevar lo que al usuario le convenga: llaves, envases de agua, etc. Ofrece dos secciones principales de guardado y el destinado para la laptop tiene cierre oculto de doble tirador.

Todos los modelos integran correas ajustables al hombro confortables y asa de agarre que permite una mayor comodidad para su traslado, así como compartimento para la laptop acolchonado para resistir ligeros golpes.

Para más información, visita la páginawww.techzone.com.mx y únete a sus redes sociales en Facebook y Twitter.

 

Disponibilidad:

La línea de backpacks de TechZone está disponible a través de las tiendas Ginga en la República Mexicana, tiendas de autoservicio y departamentales. También se puede encontrar los productos de TechZone a través de comercio en línea en la páginawww.linio.com.mx

 

###

Acerca de TechZone:

TechZone es una marca de calidad mundial, con productos y soluciones innovadoras y vanguardistas enfocadas a la movilidad extrema. Los productos de TechZone satisfacen las necesidades para el equipo de cómputo móvil reconocidos por su diseño y fabricación con lo último en tendencias de moda, materiales de alta calidad, protección y mayor durabilidad.

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.


"BRUJO MAYOR" MEXICO – HOLANDA

México ganará por mínima diferencia  de un gol

Luego de una exhaustiva lectura de Tarot y recurriendo a rituales muy especiales, el famoso Brujo Mayor  Antonio Vázquez  Alba, determina que en efecto el resultado en el partido de la Selección Mexicana de Futbol, a efectuarse este domingo ante el representante de Holanda, será favorable a México, “por la diferencia mínima, un gol”, reveló.

Luego de varias especulaciones,  sobre el decir,  de este  experto en Mancias, finalmente su predicción, es que México, sí avanzará en el mundial de Brasil 2014 Campeonato Mundial de Futbol.

Antonio Vázquez agradece a todos los medios de comunicación y a los lectores, radioescuchas y televidentes de estos, su siempre valiosa atención y reitera su pasión futbolera de siempre y su pronóntico es la tenencia de un 70% del resultado.

Atte. Brujo Mayor

 


LA SCT AVANZA EN EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA CONCESIONADA EN BENEFICIO DE NUESTRO PAÍS CON EL LIBRAMIENTO DE CIUDAD OBREGÓN

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha concluido el proceso de licitación para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Libramiento de Ciudad Obregón, en el Estado de Sonora. El proceso que inició el 27 de marzo de 2014 y que recibió 5 propuestas el 29 de mayo, llegó hoy al final de su evaluación.

 El resultado del análisis otorgó la adjudicación a la propuesta presentada por el consorcio formado por GIA + A, Constructora Vise, Invex Infraestructura  y Construcciones Rubau, la cual fue solvente técnica, económicamente y ofertó la contraprestación más alta por un monto de 60 millones de pesos.

Esta nueva vía de comunicación de 34.2 kilómetros tendrá una inversión cercana a los 1,500 millones de pesos con un costo de obra de 1,100 millones de pesos aproximadamente. El tránsito esperado es de 4,300 vehículos por día.  

Beneficiará directamente al estado de Sonora en términos de disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios. Asimismo, permitirá el flujo continuo de los vehículos que circulan a través del corredor carretero México-Nogales, con ramal a Tijuana. Además, agilizará el movimiento de mercancías y personas entre el norte y el centro del país. En el ámbito regional, apoyará al desarrollo económico caracterizado por su actividad agrícola y comercial.

Esta autopista reducirá el tiempo de recorrido de 50 minutos actualmente a 30 minutos y tendrá una tarifa total de recorrido de 61.82 pesos antes de I.V.A.

Actualmente se encuentran en proceso de licitación la autopista Tuxpan-Tampico en el tramo Tuxpan-Ozuluama de 105 kilómetros, en el Estado de Veracruz; así como la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende de 69.5 kilómetros.

Con estos proyectos de gran alcance, el Gobierno de la República cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a través de vías de comunicación modernas y seguras que incrementan la conectividad entre regiones para consolidarse como motores de desarrollo económico y competitividad.

Convenio de Coordinación para la Construcción, Operación y Mantenimiento del Eje Metropolitano Siervo de la Nación

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila firmaron un convenio de coordinación para la construcción, operación, administración y mantenimiento del Eje Metropolitano “Siervo de la Nación”.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, subrayó el apoyo del gobierno federal a estas vialidades urbanas que generarán una mejor movilidad para la población de la zona metropolitana más grande del mundo.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, resaltó la importancia de vías como éstas, que permitirán desahogar las principales vías de comunicación entre el Distrito Federal y el Estado de México.

El Gobernador del Estado de México, EruvielÁvila, dijo que bajo la coordinación del gobierno federal, las dos entidades federativas participan en el desarrollo de este proyecto que permitirá el crecimiento de las regiones y de las entidades.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA PARA PERMEAR LAS DIVERSAS ÁREAS DE LA ECONOMÍA NACIONAL

  • ·        Por instrucciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, participó en la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014, organizada por la CMIC
  • ·        Antes de que concluya la actual administración, dijo, se tiene previsto entregar 46 autopistas con una inversión de 130 mmdp


El Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, aseveró que se trabaja para que los beneficios del Programa Nacional de Infraestructura permeen las diversas áreas de la economía del país, entre ellos el sector turístico.


Al participar en la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Murrieta Cummings destacó algunos de los proyectos carreteros que deberán entregarse antes de que termine la actual administración federal e impacten el desarrollo turístico.


En este sentido, destacó la autopista Jala-Compostela, de 55.60 kilómetros, con una inversión de tres mil 465.7 millones de pesos; así como el Libramiento San José del Cabo-Cabo San Lucas, de 40 kilómetros, con una asignación de mil 785 millones de pesos.


Asimismo, continuó, la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, de 101.60 kilómetros, con cuatro mil 531 millones de pesos; la conexión Nuevo X-Can-Plaza del Carmen, de 54 kilómetros y mil 283 millones de pesos.


Acompañado por el Presidente Nacional de la Cámara Nacional Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Fernando Zárate Rocha, Murrieta Cummings participó en la mesa: “La infraestructura para Detonar los Nuevos Centros Turísticos y el Desarrollo Regional”, y aseguró que existe el compromiso de entregar, antes de que concluya la presente administración, 46 autopistas en donde se invertirán 130 mil millones de pesos.


Además, dijo, hasta el momento se han realizado dos mil 692 licitaciones del subsector carretero, lo que representa el 88.6 por ciento del presupuesto y agregó que a dos días de terminar el primer semestre de este año, la Secretaría cerrará el ejercicio de gasto con un nivel de cero subejercicio.


Murrieta Cummings subrayó las bondades de mantener una estrecha relación entre la SCT y la CMIC, lo cual permite mayor dinamismo en la planeación y ejecución de la infraestructura que lleva a cabo el Gobierno de la República.


Al acto asistieron el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Manuel Joaquín González; el Director General de OMA-Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Porfirio González Álvarez; entre otros.

Axis presenta cámara de red lista para exteriores, con visión panorámica de 360° para una rentable vigilancia general

  • Las características de la cámara IP de 5MP incluye PTZ digital, conexiones I/O y almacenamiento en tarjeta SD con corrección de deformación de panorama a 180°, ajuste para panorama doble y vista cuádruple.

México, Centroamérica y el Caribe – Junio, 2014 –Axis Communications, líder mundial en video en red, lanza la cámara compacta de domo fijo en red la AXIS M3027-PVE a un precio competitivo, una cámara IP de 5 mega pixeles que ofrece una visión panorámica de amplias zonas a 360° o 180°. La cámara en red día/noche, anti vandálica IK10 está diseñada para uso en exteriores pero puede ser usada en interiores por igual.

Lista para exteriores, la AXIS M3027-PVE es adecuada para instalaciones de video en red para hoteles, tiendas de conveniencia, restaurantes, oficinas y para cualquier otra aplicación donde sea necesitada una vista panorámica a 360°. Observa el video de demo de producto en situaciones de montaje para pared o techo. Ver Video

“Con la introducción de la cámara AXIS M3027-PVE, fortalecemos aún más nuestra línea de domos fijos discretos a precios accesibles, añadiendo un modelo listo para exteriores y de video panorámica de 360 ​​° / 180 °. Ofrece a los segmentos de mercado sensibles al precio, la opción de utilizar una sola cámara para obtener imágenes de 360 grados", dice Fernando Esteban, Gerente General para México, Centro América y el Caribe. "La cámara también tiene una capacidad sustancial para aplicaciones de video inteligente y compatible con una amplia gama de software de gestión de video, incluido el Axis Camera Companion que es ideal para sistemas pequeños de video vigilancia.”            

   
 Click en la imagen para descarga

La Nueva cámara en red AXIS M3027-PVE lista para exteriores ofrece vistas panorámicas de 360° y panorámica con corrección de deformaciones de 180°, doble panorámica y cuádruple vista.



Los quesos, el yogurt, la leche, son alimentos que forman parte del desarrollo del la dieta diaria de todos

Los quesos, el yogurt, la leche, son alimentos que forman partede la dieta diaria de todos y qué mejor manera de celebrar el mes mundial de los lácteos que con las mejores recetas con quesos de California

 

 

Pizza de chorizo de pavo y queso Mozzarella de California

 

Porciones. 4

Tiempo. 1 hora 20 minutos

Dificultad. Medio

Ingredientes:

Para la masa:

400 gr de harina
15 gr de levadura
1 pizca de sal
¾ de taza de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva

 

 

 

 

 

Para el relleno:

150 gr de queso Mozzarella de California rallado
200 gr de chorizo de pavo
1 pimiento rojo cortado
en juliana
1 pimiento verde cortado en juliana
½ cebolla morada fileteada
Aceite de oliva, el necesario
1 taza de puré de jitomate

 

Preparación:

1.
Para la masa, mezcla en un tazón la harina, la levadura y la sal. Vierte el agua poco a poco mientras amasas y cuando obtengas una consistencia homogénea, incorpora el aceite.
2.
Cubre la masa con un trapo húmedo y deja reposar durante media hora en un lugar tibio.
3.
Poncha la masa dándole una segunda amasada, divide en dos partes iguales y extiende sobre una mesa con un poco de harina. Con un rodillo da la forma circular.
4.
Repite el proceso con el resto de la masa.

 

Para la pizza:

1.
Precalienta el horno a 200 °C.
2.
Para el relleno, calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe el chorizo de pavo hasta que dore ligeramente. Reserva
3.
Con una cuchara extiende media taza de puré de jitomate en cada pizza.
4.
Distribuye el chorizo de pavo, los pimientos, la cebolla y el queso Mozzarella de California sobre las bases.
5.
Coloca sobre una charola y hornea durante 25 minutos o hasta que estén doradas.

 

 

 

 

Receta proporcionada por California Milk Advisory Board


Crear o comprar, una disyuntiva que se aclara si se analiza a fondo el Costo Total de propiedad (TCO)

Muchas compañías reconocen el beneficio y las ventajas de adquirir una solución de industria desarrollada por una empresa de software de producto, en vez de producir inhouse una aplicación para administrar el corazón de su negocio.

 

Al encontrarse con la disyuntiva de crear o comprar, un CIO debe evaluar muchas variables al momento de escoger la mejor opción para los intereses de la compañíainvolucrandoel análisis de todos los procesos de negocio y productividad.

 

En el caso del desarrollo propio (in house) se debe evaluar: el costo que conlleva la herramienta a través de los años, la obsolescencia tecnológica que puede tener un desarrollo propio, la capacidad y conocimiento que tengan sus profesionales IT para adaptar y desarrollar sobre la solución que están creando, además del manejo, administración, soporte y mantenimiento de la tecnología informática.

 

Por otra parte uno de los mayores temores que enfrenta un CIO al momento de valorar una solución de industria lista para usar, es su adaptabilidad a la realidad del negocio o si por el contrario es la empresa la que debe  adaptarse a la herramienta. Debe además valorar sus procesos de negocios,las necesidades presentes y oportunidades futuras.

 

Analizar el Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), de una herramienta tecnológica, ayuda a determinar la oportunidad más favorable para una compañía y facilita a los administradores IT  a tomar las decisiones más convenientes para la empresa.  

 

Pedro Ordoñez, Consultor de Industria de Open International Systems afirma “La solución de industria tiene muchas más ventajas que el desarrollo in houseEl costo total de propiedad  de una aplicación hecha en casa puede llegar a ser mayor que el de una solución de industria y sobretodo estevalor se pierde en el tiempo. Una buena evaluación del TCO ayuda a revisar propuestas que parecen una alternativa más económica, pero que en el tiempo son mucho más costosas. Cuando se evalúan los costos operacionales de desarrollo, mantenimiento y productividad, la pregunta clave es: ¿dedico recursos a desarrollar algo que ya está desarrollado, o concentro mis esfuerzos en hacer crecer el negocio, con lo mejor que me ofrece el mercado en soluciones de industria?”

 

Ordoñez nos habla de los costos a tener en cuenta al momento de evaluar, desde el TCO, si es mejor crear o comprar:

 

1.
Costo de Operar: Son los costos de la infraestructura y las operaciones necesarias para llevar al software al nivel requerido de rendimiento, facilidad de uso y disponibilidad. Una solución de industria viene optimizada para maximizar su rendimiento.
2.
Costo para apoyar y mantener: Aparte de desarrollar,con una solución In house es necesario crear equipos de trabajo especializados para brindar servicios de soporte y mantenimiento y posibles actualizaciones, a la velocidad y capacidad de los recursos asignados. En el caso de una solución de industria, la garantía, el mantenimiento, el soporte y las actualizaciones son provistos de manera corporativa por el fabricante, en el caso de Open International Systems en formato 7x24.
3.
Costo para mejorar y ampliar: Son los costos paraincluir nuevas funcionalidades a la solución (mejoras, integración con otras aplicaciones y servicios,extensiones sustanciales, como la adición de capacidades de inteligencia de negocios, entre otras). Una aplicación in house necesita inversión de tiempo en el mejoramiento de la misma, en la adaptación continua a sus nuevas necesidades. Una empresa desarrolladora de software trabaja continuamente en nuevas características y mejoras del producto.
4.
Tiempo de desarrollo: ¿Qué tanto tiempo está dispuesto a emplear desarrollando una aplicación? Un desarrollo in house requiere un tiempo mínimo de 18/24 meses de desarrollo, una vez la aplicación esté lista, los usuarios deberán testearla, lo que requerirá un poco más de tiempo, después afinarla y añadirle otras funcionalidades para por último implantarla y salir en producción léase: más tiempo, más dinero, menos efectividad.
5.
Costo de oportunidad: Una solución de industria construida con la visión de industria y no con la visión de la necesidad de una empresa en particular, definitivamente le permite a su negocio aprovechar en más corto tiempo y de manera más efectiva características técnicas, operativas y funcionales que las que podrá lograr desarrollando “in house”.

 

Con una solución de industria, se optimiza el tiempo delproyecto de implementación, si la aplicación vienepre-configurada, lista para ser instalada y con la opción de adicionarle nuevos módulos y características, el tiempo(que al final se puede traducir en esfuerzo y costo) se invierte en modelar los procesos de negocios,seleccionando las actividades de una biblioteca de prácticas exitosas, y/o en la migración de datos de la empresa, lo que representa una inversión en operación no en desarrollo.

 

Definitivamente, en la medida en que la solución de industria le permita ser flexible y escalable, recibiendo mejoras y respondiendo a la velocidad en que su negocio lo requiere, el valor de la inversión adquiere una diferencia mucho más relevante que el valor reflejado en un desarrollo in house”. Puntualizó Ordoñez

 

 

_________________________

Acerca de Open International  Systems Corp. (www.openinternational.com)

OPEN, es la compañía líder en desarrollo de soluciones de industria para el sector de Utilities y Telecomunicaciones.  Con más de 26 años de experiencia atiende directamente a empresas líderes en 18 países de Latinoamérica en las industrias de Voz y Banda Ancha – Fija y Móvil, CATV, IPTV y DTH, Energía, Gas, Acueducto y Alcantarillad y, Aseo.

Su solución, Open SmartflexTM, basada en un enfoque BOSS (Business and Operations Support Systems) y CIS (CustomerInformation System) hace la diferencia.  Al ser altamente  ágil y flexible funciona a través de módulos basados en reglas que responden a las necesidades críticas y cada vez más convergentes de facturación, atención al cliente y operaciones de los mercados,  facilita  la actualización de los sistemas, y lo más importante, le brinda a cada compañía un alto nivel de autonomía para que gestionen su operación.

Hoy,  más de 70 empresas operadoras de los  sectores de Telecomunicaciones y Servicios Públicos Domiciliarios, cuentan con Open Smartflex,

Para