Informanet

13/5/09

La Fundación Infantil Ronald Mc Donald presentará el Décimo Primer Torneo de Golf a beneficio de las casas Ronald Mc Donald.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por. Arturo Sifuentes.

En conocido hotel capitalino, se dieron a conocer los pormenores de lo que será el 11vo. Torneo de Golf a Beneficio de las Casas Ronald McDonald, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo del año en curso, en las bellas Instalaciones de Bosque Real, en Huixquilucan, estado de México, con la presencia de la bella Tapatía, y Golfista, Internacional, Lorena Ochoa.

La finalidad de este torneo es la recaudación de fondos que se destinará a la manutención de las dos Casas Ronald McDonald, las cuales albergan mensualmente a un promedio de 200 familias de niños de escasos recursos que vienen del interior de la República Mexicana a la Ciudad de México para recibir tratamiento médico especializado.

En conferencia de prensa, Félix Ramírez Montiel, Director de Comunicación Corporativa de McDonald's Norte de Latinoamérica, comentó, "En McDonald's siempre nos ocupamos por devolver un poco de lo mucho que recibimos de las comunidades que nos reciben y en particular de nuestros niños, quienes son nuestra razón de ser y quienes serán los líderes y actores en un México, que deseamos menos comprometido y con mejores condiciones de vida".

Como se recordará la primera Casa Ronald McDonald en México se inauguró en enero del año 2000 y se encuentra ubicada en Tlalpan, al sur de la capital.

La Segunda Casa fue inaugurada a principios del 2006 y está ubicada en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Los niños se comentó llegan a esta casa gracias al apoyo que otorgan las áreas de trabajo social de cada uno de los hospitales seleccionados. Ellos ayudan a los peques y sus familias a las Casas Ronald McDonald para contar con un hogar durante su tratamiento.

"La labor que hace la Fundación Infantil Ronald McDonald en sus dos casas es muy importante para nuestra sociedad y han dejado huella en los corazones de muchas familias mexicanas ya que no solo brinda hospedaje a los niños durante su tratamiento si no que se convierte
en un hogar lleno de tranquilidad permitiendo que sus familiares puedan estar a su lado para apoyarlos y cuidarlos", señaló Carlos del Real, Gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Las Casas Ronald McDonald necesitan de diferentes herramientas para funcionar y es por esto que la Fundación celebra su tradicional Torneo de Golf, en el cual los participantes, además de apoyar a esta noble causa, podrán ser acreedores de diversos premios como automóviles BMW, viajes a Maryland, cámaras digitales, televisiones y productos Movistar, también tendrán la posibilidad de ganar $1,000.000.00 de pesos el Hole in One.

Estos atractivos premios fueron donados por importantes empresas que año con año se han sumado de manera entusiasta a esta causa y serán otorgados a las diferentes categorías junto con trofeos a los tres primeros lugares.

El sistema de juego será de la siguiente manera: Fivesomes a Go-Go,Handicap del equipo mínimo de 75.

Edad mínima de participación.18 años, y el evento es exclusivo para jugadores Amateurs, respectivamente.

Todos los participantes se podrán inscribir de manera individual o por equipo.
Individual: $8.500.00, y por equipo, $40.000.00.

Esto incluye: Green Fee, caddie, desayuno, comida y bebidas.
Fecha límite de inscripción: 20 de mayo de 2009, y el pago es deducible de impuestos.

Adicional al mencionado Torneo, habrá una clínica para aquellos que estén comenzando su actividad en este deporte, dando así la oportunidad de que todos se unan de Las Casas Ronald McDonald buscando una mejor calidad de vida para la niñez mexicana.

Clínica de Golf para acompañantes (imparte el profesional Anibal Canales) La clínica será grupal con atención personalizada.

El costo de la clínica será de $2,000.00 por persona.
El costo de la comida por acompañante es de $700.00, y incluye alimentos y participación en la rifa.

Para realizar inscripciones pueden depositar al número de cuenta 714967-0 de Scotiabank a nombre de la Fundación Infantil Ronald McDonald A.C. Sucursal 063 Tecamachalco, o realizar una transferencia electrónica con la CLABE:044180001071496706 y posteriormente comunicarse al 3003.3446 ó 3003.3361 con Dulce Torres.

Las empresas patrocinadoras que contribuirán a la realización del torneo son. McDonald's México, Coca-Cola de México, Grupo Radio Centro, Mastercard, Gas Uribe, AON Risk, Scotiabank, DHL, Ecolab, Continental Airlines, Michelín, Bacardí, Grupo Modelo, Vino Cetto, Gran Reserva Golf Resort &Counm, Movistar, Mega Direc, El Farolito, Canon, Michel Domit, BMW Group, EASports, Mc Café.

La Fundación Infantil Ronald Mc Donald está comprometida en apoyar a diferentes programas a favor de la niñez mexicana, así como la creación, gestión y operación de ambas casas.

Con acciones como éstas, la Fundación Infantil Ronald Mc Donald reafirma su compromiso con la sociedad mexicana, apoyando a los niños de escasos recursos y creando conciencia para ayudar a aquellos que menos tienen.

La Misión de la Fundación Infantil Ronald Mc Donald, es la de brindar hospedaje, alimentación y transporte de la casa a los diferentes hospitales y viceversa a niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos, acompañados de un familiar, provenientes del interior de la República, que necesitan recibir tratamiento médico especializado y que carecen de un lugar donde alojarse.

En América Latino se supo cuentan con un total de 11 casas, y en México en el año 2000, se inauguró la primera Casa Ronald McDonald en México, que se localiza en Tlalpan, en el Distrito Federal.

Esta primera Casa cuenta con 34 habitaciones con baño privado cada una, cuarto de televisión, cocina y comedor industrial, lavandería, jardines, área de juegos y capilla.

La Segunda Casa Ronald McDonald en nuestro país está localizada en el bello Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Esta cuenta con un total de 36 habitaciones y 6 áreas comunes como auditorio, cocina, comedor, lavandería, taller de actividades múltiples, y sala de televisión.

Desde la inauguración de la primera casa, a abril de 2009, ambas Casas han beneficiado a 17,370 familias, servicio 631,539 raciones de comida y se han atendido a 205,198 personas. Actualmente reciben a más de 200 familias al mes.

Las Casas cuentan con personal de planta adecuado para atender con gran calidad, calidez y dedicación a sus huéspedes.

Con McDía Feliz, en siete años se han donado 20,200 auxiliares auditivos a niños vulnerables que han sido beneficiados por el Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables del Sistema DIF en toda la República.

Finalmente y mediante el programa de Apoyo en Desastres Naturales, La Fundación Infantil Ronald McDonald ha apoyado con donativos económicos y en especie en desastres naturales ocurridos en México, así como en otros países, como son: Huracanes, 2005, Wilma, Quintana, Roo, 2005, Stan,Chiapas, Yucatán, y Veracruz,2005, Katrina, Nueva Orleans, 2002, Isidore, Yucatán, y Campeche, 1998, Paulina, Acapulco, y en 1998, Match, Guatemala, Honduras, y El Salvador.

Inundaciones, 2007, Tabasco, y Chiapas, 2004, Piedras Negras, 2000, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco e Hidalgo, y en 1998, Chiapas, respectivamente.

Así como en los Terremotos de 2003, en Colima.

<<<regresar/home

VMware ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a volverse “verdes”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Infraestructura Virtual de VMware Ha Ahorrado la Suficiente Energía Como Para Abastecer a los Estados Unidos por 10 días.

MÉXICO, DF – Mayo, 2009 – VMware Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció que continúa manejando la sustentabilidad y responsabilidad social de las iniciativas “verdes” para clientes de todos los tamaños en los sectores privados y públicos alrededor del mundo. Los clientes de VMware han virtualizado un estimado de 9 millones en volumen de trabajo desde 1998, resultando en ahorros de energía estimados de 105 billones de horas kilowatt de electricidad, o cerca de $11.6 billones de dólares. De acuerdo con The World Facebook, esos ahorros equivalen al consumo de energía de Estados Unidos por 10 días.

La infraestructura virtual de VMware ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a reducir los costos y consumo de energía por poco más del 80 por ciento. Hoy por hoy muchos escritorios y servidores son utilizados entre 8 y 15 por ciento del tiempo que se encuentran encendidos, aún así, estos consumen de 60 a 90 por ciento del poder normal utilizado para el volumen de trabajo inclusive cuando no se están utilizando.

VMware vSphere cuenta con recursos avanzados y nuevas características sobre el manejo de la memoria que permitirán una proporción de consolidación de 15 a 1 o más poder dinámico de los servidores que no estén operando, lo cual incrementa la utilización del hardware por más del 85 por ciento. Cada servidor retirado del centro de datos ahorra un estimado de 4 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a sacar del camino 1.5 coches o plantar 55 árboles. Oportunidades similares de ahorros se encuentran disponibles para PC’s de escritorio, que pueden ser consolidas en servidores dentro del centro de datos utilizando VMware View. VMware vSphere 4 se espera que se encuentre disponible durante el segundo cuarto del 2009.

El Centro Médico Católico de Saint Vincent en Nueva York, cuenta con una estrategia completamente digital, y una infraestructura TI “verde”. Con la infraestructura virtual de VMware, el renombrado sistema médico virtualizó el 85 por ciento de su infraestructura y retiró 185 servidores en 90 días.

“Luego de la exitosa conversión ‘verde’ de nuestro centro de datos, hemos avanzado hacia la etapa de implementación de escritorios virtuales, en donde hemos empezado a reemplazar el escritorio tradicional por una alternativa ‘sin rastro de huella’ (zero footprint) que no cuenta con sistema operativo,” mencionó Tony Antinori vicepresidente de operaciones y tecnologías en el Centro Médico de St. Vincent. “Un cliente ligero consume menos de 5 watts, que es el 3 por ciento de una típica PC, haciendo de los clientes ligeros la última alternativa para volverse una empresa ‘verde’ e incrementar nuestro ROI (retorno de inversión). En St. Vicent hemos planeado continuar con la implementación de tecnología de virtualización en cerca de 5,000 puntos, ahorrando miles de dólares en energía eléctrica y nosotros haremos lo nuestro para seguir siendo una empresa ‘verde’.

La ciudad de Aurora, Colorado consolido 70 servidores en 5, con cada uno corriendo cerca de 20 máquinas virtuales. “La infraestructura virtual de VMware ayuda a asegurar el desempeño extraordinario”, mencionó Steve Jenovai, administrador senior de sistemas para la ciudad de Aurora. “De forma dinámica añadimos o reducimos los recursos para aplicaciones específicas como a demanda de flujos”.

The Nurses Board de Victoria, una agencia gubernamental del estado de Victoria en Australia, está a cargo del registro profesional de enfermeras, acreditando instituciones educativas e investigando casos profesionales de conducta. “Al implementar la infraestructura virtual de VMware, hemos reducido nuestro uso de energía en un 25 por ciento y reducido nuestros niveles de contaminación,” mencionó Michael Hoffmann, CIO de Nurses Board of Victoria.

Forestry Tasmania es una organización gubernamental australiana encargada de la administración de más de 1.5 millones de hectáreas de bosque estatal. “Forestry Tasmania ha consolidado su ambiente TI usando la infraestructura virtual de VMware,” mencionó Jeremy McCarthy, líder del equipo de sistemas y asistencia al usuario para Forestry Tasmania. “Esto nos ha permitido reducir el espacio que ocupaban los servidores y el consumo de energía en un 30 por ciento”

PowerSeraya una compañía del Sudeste de Asia, líder en el ramo de la energía integrada, provee servicios de utilidad al por mayor, como electricidad, agua vaporizada y congelante para la región de Singapur, ha alcanzado ahorros en su consumo de energía del 75 por ciento y ha evitado el estimado de 70 toneladas de emisiones de carbón por año al usar VMware Infrastructure.

VMware trabaja con más de 40 compañías de utilidad en todo el mundo para ofrecer incentivos financieros por proyectos de virtualización en los centros de datos. Los incentivos se basan en la cantidad de ahorros de energía alcanzados con la consolidación del centro de datos y los clientes que califican pueden obtener una cantidad máxima reembolsable de $4 millones de dólares por proyecto, y entre $300 y $600 dólares en costos anuales de energía por cada servidor que remuevan. Esos ahorros son casi el doble cuando se reduce de igual forma los costos de enfriamiento en los centros de datos.

Para más información sobre cómo VMware ayuda a las compañías y entidades gubernamentales de todos los tamaños a convertirse en empresas “verdes”, favor de visitar: http://www.vmware.com/solutions/consolidation/green/

<<<regresar/home

Vitarbol: Las deficiencias de vitaminas pueden afectar seriamente la salud

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F. a 12 de mayo, 2009. – Vitarbol señaló que las deficiencias de vitaminas y minerales repercuten significativamente en el bienestar humano y en el desarrollo económico de las comunidades y de los países. Estas deficiencias pueden dar lugar a serios problemas de salud, comprendidas por una menor resistencia a las infecciones, ceguera, letargia, infertilidad, disminución de la capacidad de aprendizaje, retraso mental y, en algunos casos, la muerte.

De igual forma, entre las consecuencias de estas deficiencias de la alimentación no sólo están aquellas que afectan directamente al propio organismo, sino que también están la disminución en el desempeño y pérdida del capital humano y el decremento en la productividad de los trabajadores.

“A diferencia de muchos otros impedimentos para el desarrollo social y económico, las deficiencias de vitaminas y minerales pueden reducirse con inversiones relativamente bajas en salud pública, agricultura y educación,” dijo Víctor Ruiz, director de operaciones de Vitarbol.

Existe la tecnología para resolver muchas de estas deficiencias, pero persisten por diversas razones, inclusive por la falta de conciencia entre los responsables de elaborar las políticas para resolverlas o por falta de conocimiento de los planificadores de los programas.

En los últimos decenios la comunidad de investigadores, los gobiernos, los organismos de desarrollo y las organizaciones no gubernamentales (ONG) han avanzado considerablemente en la determinación de los grupos que corren el mayor peligro de padecer deficiencias de consumo de micronutrientes y elaborar programas para mejorar a corto plazo determinadas deficiencias. Muchos países han adoptado las metas y los objetivos internacionales de reducir las deficiencias para fines del decenio en curso.

“No obstante, el avance en la promoción y ejecución de estrategias basadas en los alimentos para alcanzar estas mejoras sostenibles en el consumo de micronutrientes ha sido, en general, lento,” señaló Ruiz.

“En Vitarbol – añadió Ruiz – estamos diseñando estrategias que se concentran en mejorar el acceso, la disponibilidad y consumo de micronutrientes ricos en vitaminas y minerales. Los beneficios de esas estrategias no sólo comprenden mejorar la ingesta de determinados nutrientes, sino también una mejor situación general en materia de alimentación y salud.”

En términos generales, a nivel mundial, las tres deficiencias de mayor repercusión en la salud pública son las de vitamina A, hierro y yodo. Estos nutrientes se denominan micronutrientes porque el organismo los requiere en cantidades minúsculas para crecer, desarrollarse y mantener la salud.

La deficiencia de vitamina A es la más frecuente entre los niños pequeños. Si no se atiende, puede producir ceguera y la muerte. La falta de hierro es la deficiencia alimentaria más común en todo el planeta, afecta principalmente a los niños y a las mujeres en edad reproductiva, produce anemia, que contribuye significativamente a la muerte materna y de neonatos.

La falta de yodo se da en las zonas montañosas y en las llanuras aluviales, donde las lluvias se han llevado el yodo del suelo; es la causa más frecuente de retraso mental evitable, comprendido el bajo coeficiente de inteligencia. Una falta grave de yodo puede producir cretinismo, mortalidad fetal tardía y defectos congénitos.

“Desde hace algunos meses en Vitarbol estamos participando activamente en la definición y ejecución de programas para reducir la malnutrición por falta de micronutrientes,” enfatizó el directivo. “Nuestras actividades quedan comprendidas en el mandato de la ONU, así como en su estrategia global, que hace énfasis en la nutrición para mejorar la salud de la población en su conjunto. Próximamente daremos a conocer un programa puntual para hacer frente a la desnutrición,” concluyó.

<<<regresar/home

Tyco Electronics presenta nuevas tendencias en comunicaciones y cableados

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El cableado puede llegar a representar del 6 al 10 % de toda la inversión en las secciones de comunicaciones del centro de datos.

México, DF Mayo 2009.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, presentó nuevas tendencias en comunicaciones y cableados por parte de Jorge Silva County Manager de Tyco Electronics en el marco del 4º Congreso Internacional de Infraestructura TIC, organizado por el ICREA.

En la actualidad el cableado se ha vuelto parte y activo de una red, hoy en día existen aspectos importantes que están haciendo que la parte del cableado tenga relevancia gracias a la convergencia y unificación de los servicios a través de un solo medio.

Vivimos en un mundo repleto de información, un mundo basado en IT que lo que busca principalmente es como crear una mayor compatibilidad. En la parte de comunicaciones se trabaja con diferentes protocolos, Ethernet y fiberchannel por ejemplo, pero al final el mundo se puso de acuerdo para que la mayoría fluyera por Ethernet encontrando finalmente, compatibilidad que conduzca a servicios más rápidos, amigables, compatibles y sobre todo seguros, no hay un centro de datos el día de hoy que no busque como tener la mayor seguridad posible.

Hoy en día se busca tener una plataforma común que permita converger todo tipo de servicios, y a través de este sistema se busca tener una administración adecuada y reducir costos.

“Algunos ejemplos en lo que se puede avanzar es en video, almacenamiento de datos, RPs, control de accesos, etc., para hacer que todo esto converja hay que saber qué solución es la más adecuada para mi centro de datos, para el proyecto, el presupuesto y el crecimiento que se quiere tener” apuntó Jorge Silva.

El cableado puede llegar a ser considerado como un activo importante en la sección de comunicaciones y puede llegar a representar del 6 al 10 % de toda la inversión en las secciones de comunicaciones del centro de datos. Podemos decidir darle la importancia al cableado para tener un mayor tiempo de vida del centro de datos.

Todo proyecto de cableado debe poseer una administración adecuada y documentada. Y de esta manera darle continuidad a los movimientos de servidores, servicios de red, etc., así se trabajan con conceptos mas administrados. En los Datacenters verdes por ejemplo se tiene el concepto de ser un área de almacenamiento y administración, diseñados para tener una eficiencia y control exacto que no generen impacto ambiental. Una administración de cableado adecuado puede ayudar a disminuir el costo de energía si está bien hecho y bien administrado.

“Existen muchas formas de llevar un sistema de cableado exitoso dentro de un centro de datos, lo más importante que se debe evaluar es cuánto tiempo voy a estar en ese centro de computo, el presupuesto, la importancia de la comunicación, reducción de costos haciendo que los puntos del sistema converjan y trabajar con sistemas flexibles para poder hacer cambios movimientos y adiciones” finalizó Silva.

<<<regresar/home

Nuevo Timex Cristal Cushion

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con incrustación de 52 cristales Swarovski®
Ø Caja y brazalete autoajustable de Acero Inoxidable.

México, Mayo, 2009.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, anuncia el lanzamiento de su nueva línea Timex Cristal Cushion, la composición perfecta del Swarovski® y el acero dedicado la mujer elegante y femenina.

Timex sorprende una vez mas exaltando la femineidad y lujo con este delicado y sorprendente accesorio el cual sin duda se convertirá en el cómplice fashionista más brillante del guardarropa de la mujer mexicana, su brazalete en acero inoxidable se presenta en tonos dorado o dorado con plata los cuales sin duda van a la perfección con cualquier atuendo. La línea la acompañan 52 cristales Swarovski® incrustados en el arillo brindándole un toque original y elegante.

Timex Cristal Cushion armoniza discreta y armoniosamente el look femenino, sin duda el mejor amigo para la mujer que busca sorprender y deslumbrar a toda hora del día.

Características de Cristal Cushion

• 52 Cristales Swarovski®
• Caja de Acero inoxidable
• Brazalete en Acero inoxidable dorado o dorado con plata
• Tamaño de caja: 30 mm

DISPONIBILIDAD

La línea Timex Cristal Cushion de Timex, está disponible en joyerías y tiendas departamentales.

<<<regresar/home

América Móvil y Huawei lanzan la primera red GSM/UMTS basada en SDR en Latino América

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

(12 de Mayo, 2009) Huawei Technologies (“Huawei”), un proveedor líder a nivel mundial en soluciones para redes de telecomunicaciones de siguiente generación y América Móvil (“AMX”), el proveedor de servicios inalámbricos líder en Latino América, hoy anunciaron que América Móvil ha lanzado una red de servicios GSM/UMTS basada en SDR ( Software Definido por Radio, por sus siglas en inglés) desplegada por Huawei en Panamá. La solución única de Single RAN (Red de Acceso de Radio Unificada) y su tecnología principal SDR, permiten a América Móvil proveer a sus usuarios de servicios inalámbricos confiables basados en redes GSM y UMTS simultáneamente .

La solución de Huawei para América Móvil, es una solución End-to-End (de extremo a extremo); desde la red de acceso de radio, la red central, planeación y optimización de la red y hasta la solución para operación y mantenimiento de la red. A través de las Radiobases de 4ta Generación de Huawei, basadas en SDR, los servicios GSM y UMTS de América Móvil pueden ser ofrecidos desde la misma radiobase. Dependiendo de la demanda de los usuarios, el tráfico puede cambiar entre GSM y UMTS, el concepto de Single RAN permite a América Móvil auto ajustar la asignación de recursos de radio para mantener y optimizar la operación a través de software.

El lanzamiento de la red GSM/UMTS en Panamá representa un logro muy significativo para América Móvil. Para los clientes de América Móvil en Panamá, ahora será posible experimentar los servicios más avanzados en cuanto a comunicaciones móviles, incluyendo servicios de Voz, Datos y Video.

“Es para nosotros un honor el haber sido seleccionados por América Móvil para ayudar al lanzamiento mundial de la primera red basada en SDR”. Comentó Mr. Zhang Shunmao, Presidente de Huawei Latino América. “Con más de 400,000 TRX (Módulos Trans-Receptores) desplegados para finales del año pasado, Huawei ha acumulado liderazgo mediante la experiencia y despliegue a nivel mundial de nuestra 4ta Generación de Radiobases, el elemento clave de la solución Single-RAN de Huawei. Todo esto representa ventajas significativas para operadores como América Móvil.

Huawei es el único fabricante ofreciendo la tecnología SDR para redes en operación. Huawei lanzó su solución innovadora de Single RAN en la primera mitad del 2008, exhibiendo las soluciones UMTS/LTE y CDMA/LTE basadas en SDR en el CTIA 2008 en Las Vegas. SDR es un componente clave en la convergencia de equipos y tecnología. La solución única de Single RAN de Huawei logra desde el equipo, la completa convergencia en el despliegue de red mediante disponibilidad inmediata, eficiencia en costos y viabilidad hacia una evolución futura para todos los operadores en el mundo.

<<<regresar/home

Jueves a domingo de excelencia, en Aculco

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Estarán 27 equipazos en liza.
Ø Contará con atractivos premios.
Ø La primera fase fue de Potrillos.


El Foro Osornio de Aculco, Estado de México, recibe la segunda fecha del Octavo Circuito Excelencia Charra y que se cubrirá de jueves a domingo en aquellas latitudes, destacando nueve competencias y el Gran Caladero, este último previsto el sábado por la noche.

Hay que recordar que la primera fase se realizó, en Huichapan, Hidalgo, donde 3 Potrillos fue el mejor con 423 puntos, por 419 de Cuauhtémoc y 373 de los “Pichones” de Hacienda Vieja


Lorenzo Vargas y 3 Regalos de Cancún estarán en la segunda fase del Excelencia.

Este jueves 14 abre la actividad y desde las cuatro de la tarde, ponen la cereza en el pastel: Tracomsa, San Martín Caballero “B” y Ganaderos de Xico-Brito,

Viernes 15, a las 11 horas: Cuenca del Papaloapan, Hacienda Tamariz y Regionales de Tizayuca, para que sigan a las dos de la tarde: Cuauhtémoc, La Paloma y Fuerza Mexiquense, cerrando desde las 17: los “Aquilinos” de la Francisco I. Madero, 3 Potrillos campeón del Excelencia 2008 y ganador de la primera fase 2009, completando el tercio los Charros de Huichapan.

Sábado en la primera, El Pedregal, Hacienda de Guadalupe y El Cócono de Morelos, siguiendo: Charros de Jalisco, Rancho El Edén y San Martín Caballero “A”, cerrando: Santa Fe de Morelia, Rancho La Joya-Ojival y Dorados de Oaxtepec.

El domingo a las 12 horas: Rancho La Pilarica, Rancho La Biznaga y 3 Regalos, para que cierren desde cuatro de la tarde: Regionales de Texcoco, Tequila Hacienda Vieja y El Relicario.


Grandes emociones habrá en el Foro Osornio del pintoresco Aculco, Estado de México.

Al igual que la primera fase en suelo hidalguense, ahora en el Estado de México, se repartirán una pick up Ford al ganador y 15 mil pesos, así como 65 mil para el segundo lugar y 50 de los azules a los ocupantes de la tercera casilla.

La tercera fecha será en el Lienzo de Don Ramón Muñoz el mes que viene, en Aguascalientes y la cuarta y última eliminatoria, en Tetepango, Hgo, en julio, para dejar la Gran Final la primera semana de septiembre.

Como siempre, ganado de primera, tanto vacuno como caballar, recordando que el Excelencia es el Excelencia, porque al margen de que vive su octava edición, sigue ganando en nivel deportivo.


Ganado de primera es el que tiene el Octavo Circuito Excelencia.

ESTADISTICA DE LA PRIMERA FECHA

Puntuaciones Generales

1.- Tres Potrillos - Jal . - 423 pts.
2.- Cuauhtémoc – NL. – 419 pts.
3.- Tequila Hacienda Vieja – Jal. – 373 pts.

4.- Hacienda de Guadalupe – NL. – 360 pts.
5.- Tracomsa – NL. – 347 pts.
6.- Rancho La Pilarica - Mex . – 347 pts.

7.- Hacienda Tamariz - Pue. – 346 pts.
8.- Rancho La Joya - DF. – 339 pts.
9.- Reg. Texcoco – Mex. – 331 pts.

10.- Fuerza Mexiquense – Mex. – 326 pts.
11.- San Martín Caballero – Mex. – 324 pts.
12.- Rancho El Edén – Mex. – 311 pts.

13.- Rancho El Quevedeño - Nay. – 320 pts.
14.- Charros de Jalisco - Jal . – 305 pts.
15.- La Paloma - Hgo . – 304 pts.

16.- Rancho Santa Fe - Mich . – 296 pts.
17.- El Relicario – Mex. – 291 pts.
18.- El Pedregal - DF . – 277 pts.

19.- Reg. Tizayuca – Hgo. – 274 pts.
20.- El Cócono - Mor . – 266 pts.
21.- Dorados de Oaxtepec – Mor. – 263 pts.

22.- Huichapan – Hgo. – 260 pts.
23.- Tres Regalos - Q. Roo – 248 pts.
24.- Hda. Vieja de Tetepango - Hgo . – 241 pts.

25.- Rancho La Biznaga – Mex. – 240 pts.
26.- Francisco I. Madero - Hgo. – 221 pts.
27.- Cuenca del Papaloapan - Oax. – 217 pts.

<<<regresar/home

Mejorar la calidad en el servicio a través del soporte y análisis de los procesos, recomienda Inteli

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Basado en el Nivel Intermedio de ITIL v3.

México, D. F. Mayo, 2009.- Cualquier organización o empresa tiene dentro de sus objetivos primordiales la Calidad en el Servicio de TI –independientemente de la rama o industria a la que pertenezca-, y es por ello que Inteli los apoya a través del curso Operational Support and Analysis (OSA) del nivel Intermedio de ITIL® v3, encaminada también a que los profesionales de Tecnologías de la Información (TI) se acrediten.

Basado en la serie de cursos del módulo Service Capabilities que dicta la ruta de capacitación de Information Technology Infrastructure Library (ITIL), el curso conocido como “OSA” tiene el propósito de difundir, probar y validar los conocimientos en las mejores prácticas que se reflejarán en mejorar la calidad de los servicios de TI dentro de la organización.

Desde conceptos como servicio, la propuesta de valor, los diversos roles y funciones, así como retos, los procesos, factores críticos de éxito y hasta los riesgos para la implementación práctica se abordan de manera proactiva para que los participantes pongan en marcha sus conocimientos y reflexionen respecto a la situación de su organización.

Inteli, a través de cinco sesiones, facilita la comprensión sobre los procesos de la Gestión de Eventos, Gestión de Incidentes, Cumplimiento de Solicitudes, Gestión de Problemas, Gestión de Accesos, Centro de Atención a Usuarios (Service Desk), Funciones de la operación de los servicios y consideraciones de implementación y de tecnología.

Para el Curso Operational Support and Analysis (OSA) del Nivel Intermedio, Inteli brindará capacitación los días 25 al 29 de mayo. La inversión por participante, con examen incluido, es de $2,395.00 USD más IVA.

Para mayores informes y registro, favor de dirigirse al correo educacion@inteli.com.mx o a los teléfonos 90-00-09-56, ext. 117 y gratuitamente del interior de la República Mexicana al 01800 830-4320.

<<<regresar/home

En operación el tramo Pachuca-Tulancingo del Arco Norte

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* En el tramo comprendido entre los entronques de Pachuca y de Tulancingo, Hidalgo

* El peaje correspondiente a este tramo de 24 kilómetros de longitud, es de 33 pesos para automóviles y el tiempo de recorrido es de 15 minutos


Entró en operaciones el Arco Norte, en el tramo comprendido entre los entronques de Pachuca y de Tulancingo, Hidalgo, y dará servicio a los usuarios en el segmento comprendido entre el entronque de la capital hidalguense y el kilómetro 92 de la autopista México–Puebla.

Esta parte del Arco Norte tiene una longitud de 24 kilómetros, de los que 16.2 se ubican en Hidalgo y el resto está en el Estado de México.

La vialidad, de cuatro carriles de circulación, se construyó con concreto hidráulico y operará bajo un sistema de cobro cerrado, a través del cual la recaudación al usuario se hace conforme a la distancia recorrida.

El peaje correspondiente a esta carretera es de 33 pesos para automóviles, y el tiempo estimado de su recorrido es de 15 minutos.

En el entronque de Pachuca está habilitado el Centro de Control de Tráfico, el cual permitirá una vigilancia permanente para brindar un servicio más eficiente y seguro al automovilista, incluso con el suministro de información mediante tableros electrónicos de las condiciones de la vía en tiempo real.

Dadas las características del Arco Norte, la SCT recomienda a los usuarios y paseantes atender los señalamientos y moderar la velocidad, con la finalidad de evitar accidentes.

La dependencia estima que en julio concluirá la construcción del tramo entre los empalmes de Pachuca y de Tula I, con lo que se dará continuidad al libramiento desde el entronque con la autopista México-Puebla hasta su unión con la autopista México-Querétaro.

Con la puesta en operación de esta sección del Arco Norte, el Gobierno Federal continúa fortaleciendo la infraestructura carretera del país y comunicando a los mexicanos, acortando distancias y permitiendo viajar con toda seguridad.

<<<regresar/home

BMC Software ayuda a los clientes a alcanzar el cumplimiento de ITIL® sin complejidad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Primera certificación y marca comercial “ITIL Process Compliant"

HOUSTON, Mayo, 2009. – En una iniciativa que supondrá un fuerte respaldo a su estrategia, claramente orientada hacia la gestión de TI basada en estándares, BMC Software ha recibido la primera certificación y marca comercial “ITIL Process Compliant", lo que significa un hito muy importante y una gran ventaja sobre sus competidores.

Esta certificación es la única de su clase reconocida oficialmente tanto por la OGC (Office of Government Commerce) de Reino Unido y el Grupo APM, propietario y licenciador oficial de las marcas comerciales de ITIL respectivamente. Este reconocimiento supone que los clientes de BMC pueden confiar plenamente en que sus inversiones van dedicadas a la eficiencia y mejora de los procesos de TI, en conformidad con las mejores prácticas ITIL (Information Technology Infrastructure Library).

“Consideramos que ITIL es un factor de éxito esencial para poder reducir drásticamente los costos de TI, mejorar la productividad y obtener un rápido retorno de la inversión en la organización", comentó Oscar Ceballos, Director de Servicios de TI a nivel mundial de Telvent. “Dado que la suite Remedy IT Service Management de BMC integra ITIL dentro de las aplicaciones y se integra muy bien con otros componentes de nuestra infraestructura actual, ahora podemos alcanzar en poco tiempo nuestros objetivos de TI, como son la consolidación de los procesos de gestión del cambio entre los distintos centros de datos y poder dar a la empresa una mejor información de la segmentación de nuestros clientes".

Utilizado en miles de organizaciones en todo el mundo, ITIL se ha convertido en el estándar de mejores prácticas de TI. Para poder conseguir el prestigioso reconocimiento “ITIL process compliant", la suite Remedy IT Service Management de BMC ha tenido que superar con éxito un test riguroso de cumplimiento de los criterios básicos de ITIL en las áreas de Gestión de Incidencias y Problemas. En este test se incluyen capacidades de análisis de software, documentación de usuario y flujos de procesos para garantizar que los clientes reciben una solución de cumplimiento ITIL “out of the box".

Sharon Taylor, Directora de Arquitectura y de Evaluación de ITIL v3 ha manifestado: “La adopción del entorno ITIL es un método probado para optimizar los procesos de TI y alinear correctamente los sistemas y servicios de TI con el negocio al que dan apoyo. En el momento económico actual, los procesos ITIL y las soluciones BSM (Business Service Management), como la de BMC, son una máxima prioridad para las empresas que pretenden conseguir más con menos recursos y mejorar su eficiencia. Este programa de certificación aumenta el nivel de confianza de los clientes, ya que reconoce que están invirtiendo en soluciones que les ayudarán a alcanzar de manera más rápida y sencilla los beneficios de ITIL".

El negocio funciona con la TI. La TI funciona con BMC Software.

El negocio se beneficia notablemente cuando su TI funciona de manera más rápida, más inteligente y más robusta. Esa es la razón porque las organizaciones de TI más exigentes del mundo han implantado sistemas de BMC Software tanto en entornos mainframes como distribuidos. BMC, empresa reconocida como líder en Business Service Management, ofrece un alcance comprensivo y una plataforma unificada que ayuda a las organizaciones de TI a reducir sus costos, minimizar sus riesgos y mejorar la rentabilidad del negocio. Para el cuarto trimestre fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2008, la cifra de negocio de BMC ascendía a aproximadamente a 1,86 billones de dólares.

Para más información visite http://www.bmc.com/

<<<regresar/home

La Compañía Los Endebles en el Teatro Benito Juárez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con las puestas en escena Bashir Lazhar, El puente de piedras y la piel de las imágenes y Sensacional de Maricones.

Ø Son tres obras que reflejan fielmente las preocupaciones estéticas y temáticas que suele abordar esta compañía: temas serios y comprometidos que buscan la reflexión del público: Boris Schoemann.


Se reactivará la vida cultural en el Distrito Federal gracias a la comprometida solidaridad, apoyo y responsabilidad de la comunidad artística, que en la medida de sus posibilidades colabora con la Secretaría de Cultura local, para reprogramar las actividades que se cancelaron durante la contingencia sanitaria, aseguró la coordinadora del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Nina Serratos Zavala.

Durante conferencia de medios, para dar a conocer la próxima temporada de la Compañía Los Endebles en el teatro Benito Juárez, donde se presentarán las obras Bashir Lazhar, El puente de piedras y la piel de las imágenes y Sensacional de Maricones; Serratos Zavala destacó que con este tipo de actividades se busca que el público de la capital del país regrese a las salas de teatro. “Sobre todo un público tan diverso como lo es el del teatro Benito Juárez, que se ha caracterizado por su calidez y aprecio por las puestas en escena que en él se presentan”, abundó.

Acompañada por el maestro Boris Schoemann, fundador de la Compañía Teatral Los Endebles, y Mahalat Sánchez, directora del monólogo Bashir Lazhar, la coordinadora del Sistema de Teatros, Nina Serratos, insistió en que “el teatro y el trabajo artístico está vivo, la ciudad está abierta y preparada para que el público pierda el miedo a las salas y los espacios cerrados”.

A su vez, Boris Shoemann reconoció la importancia que significa, para la compañía que encabeza, presentarse en este foro, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Sistema de Teatros, pues aseguró “es un espacio muy noble, con un público muy generoso, diferente, gente del barrio que realmente disfruta nuestro trabajo y nosotros lo queremos mucho”.

Shoemann reconoció que se trata de tres obras que reflejan fielmente las preocupaciones estéticas y temáticas que suele abordar esta compañía: temas serios y comprometidos, buscando siempre una reflexión del público acerca de problemas urgentes del mundo contemporáneo.

Es lo que sucede, por ejemplo con el monólogo Bashir Lazhar, de Evelyne de la Cheneliere, que “podría considerarse como un homenaje a los maestros pues genera la reflexión sobre la vocación de los educadores y los sistemas de enseñanza”, observó Boris Shoemann.

A su vez, la directora del monólogo, Mahalat Sánchez, abundó sobre la puesta en escena, que “retoma sobre todo el tema de la violencia psicológica en las escuelas, además de la tolerancia a la diversidad, pues el personaje es un migrante argelino que se enfrenta a un choque de culturas al mudarse a Canadá, y eso genera participación y reflexión entre el público”.

La compañía Los Endebles presentará, del 14 al 17 de mayo, el monólogo Bashir Lazhar, traducido por Boris Schoemann, quien además es el actor de la misma. Y las funciones se llevarán a cabo jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas. Es una producción de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a través del Sistema de Teatros; el FONCA, a través del programa México en Escena; la Embajada de Canadá en México, la Delegación General de Québec y la Compañía Los Endebles A.C.

Bashir Lazhar

Cuenta la historia de un argelino quien huye de la violencia de su país hacia Canadá, donde es contratado en una escuela primaria como maestro suplente. Más allá del choque cultural, el personaje se enfrenta a la injusticia y la incomprensión de las autoridades escolares que no ven con buenos ojos sus métodos pedagógicos poco convencionales, basados en la justicia y el valor para enfrentarse a los problemas y a la amargura.

Asimismo, la obra para el público infantil y familiar, El puente de piedras y la piel de imágenes, de Daniel Danis, traducida por Elena Guiochins y dirigida por el propio Boris Schoemann, se escenificará del 16 al 31 de mayo con funciones los sábados y domingos a las 13:00 horas.

El autor, es un poeta y dramaturgo canadiense que da voz a los desvalidos a través de sus obras, y tiene por costumbre hacer una combinación de la narración escénica con algunas escenas sumamente dramáticas, en un ritmo entretenido que mantiene siempre la atención del público. Su teatro siempre apuesta a la imaginación del espectador y a los mejores sentimientos del ser humano.

“Mientras los adultos juegan sus juegos de masacres, los niños observan; mientras las bombas explotan, los niños sufren. Algunos, como Mong y Mono, creen haber escapado del horror. Fueron llevados en camiones hacia países donde reina la paz; eso les dijeron, eso creyeron, pero les mintieron. Ellos lo cuentan”, asegura Daniel Danis.

Y concluye la temporada de la compañía en el Teatro Benito Juárez con la puesta en escena Sensacional de maricones, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM), también bajo la dirección de Boris Schoemann, que se presenta del 21 al 31 de mayo con funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

Ésta, aborda la lucha por ser diferente, la elemental búsqueda del amor, del “querer ser querido” y los complicados vericuetos por los que transita un joven en su búsqueda por la diferencia, cuando llega a las ciudad a realizar el trabajo doméstico en una casa de gente rica y se enamora de su patrón, mientras es acosado por la señora de la casa.

El costo de los boletos es de 100 pesos para las funciones vespertinas; mientras la obra infantil será de 60 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros y personas mayores con credencial del INAPAM.

<<<regresar/home