Informanet

13/5/09

VMware ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a volverse “verdes”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Infraestructura Virtual de VMware Ha Ahorrado la Suficiente Energía Como Para Abastecer a los Estados Unidos por 10 días.

MÉXICO, DF – Mayo, 2009 – VMware Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció que continúa manejando la sustentabilidad y responsabilidad social de las iniciativas “verdes” para clientes de todos los tamaños en los sectores privados y públicos alrededor del mundo. Los clientes de VMware han virtualizado un estimado de 9 millones en volumen de trabajo desde 1998, resultando en ahorros de energía estimados de 105 billones de horas kilowatt de electricidad, o cerca de $11.6 billones de dólares. De acuerdo con The World Facebook, esos ahorros equivalen al consumo de energía de Estados Unidos por 10 días.

La infraestructura virtual de VMware ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a reducir los costos y consumo de energía por poco más del 80 por ciento. Hoy por hoy muchos escritorios y servidores son utilizados entre 8 y 15 por ciento del tiempo que se encuentran encendidos, aún así, estos consumen de 60 a 90 por ciento del poder normal utilizado para el volumen de trabajo inclusive cuando no se están utilizando.

VMware vSphere cuenta con recursos avanzados y nuevas características sobre el manejo de la memoria que permitirán una proporción de consolidación de 15 a 1 o más poder dinámico de los servidores que no estén operando, lo cual incrementa la utilización del hardware por más del 85 por ciento. Cada servidor retirado del centro de datos ahorra un estimado de 4 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a sacar del camino 1.5 coches o plantar 55 árboles. Oportunidades similares de ahorros se encuentran disponibles para PC’s de escritorio, que pueden ser consolidas en servidores dentro del centro de datos utilizando VMware View. VMware vSphere 4 se espera que se encuentre disponible durante el segundo cuarto del 2009.

El Centro Médico Católico de Saint Vincent en Nueva York, cuenta con una estrategia completamente digital, y una infraestructura TI “verde”. Con la infraestructura virtual de VMware, el renombrado sistema médico virtualizó el 85 por ciento de su infraestructura y retiró 185 servidores en 90 días.

“Luego de la exitosa conversión ‘verde’ de nuestro centro de datos, hemos avanzado hacia la etapa de implementación de escritorios virtuales, en donde hemos empezado a reemplazar el escritorio tradicional por una alternativa ‘sin rastro de huella’ (zero footprint) que no cuenta con sistema operativo,” mencionó Tony Antinori vicepresidente de operaciones y tecnologías en el Centro Médico de St. Vincent. “Un cliente ligero consume menos de 5 watts, que es el 3 por ciento de una típica PC, haciendo de los clientes ligeros la última alternativa para volverse una empresa ‘verde’ e incrementar nuestro ROI (retorno de inversión). En St. Vicent hemos planeado continuar con la implementación de tecnología de virtualización en cerca de 5,000 puntos, ahorrando miles de dólares en energía eléctrica y nosotros haremos lo nuestro para seguir siendo una empresa ‘verde’.

La ciudad de Aurora, Colorado consolido 70 servidores en 5, con cada uno corriendo cerca de 20 máquinas virtuales. “La infraestructura virtual de VMware ayuda a asegurar el desempeño extraordinario”, mencionó Steve Jenovai, administrador senior de sistemas para la ciudad de Aurora. “De forma dinámica añadimos o reducimos los recursos para aplicaciones específicas como a demanda de flujos”.

The Nurses Board de Victoria, una agencia gubernamental del estado de Victoria en Australia, está a cargo del registro profesional de enfermeras, acreditando instituciones educativas e investigando casos profesionales de conducta. “Al implementar la infraestructura virtual de VMware, hemos reducido nuestro uso de energía en un 25 por ciento y reducido nuestros niveles de contaminación,” mencionó Michael Hoffmann, CIO de Nurses Board of Victoria.

Forestry Tasmania es una organización gubernamental australiana encargada de la administración de más de 1.5 millones de hectáreas de bosque estatal. “Forestry Tasmania ha consolidado su ambiente TI usando la infraestructura virtual de VMware,” mencionó Jeremy McCarthy, líder del equipo de sistemas y asistencia al usuario para Forestry Tasmania. “Esto nos ha permitido reducir el espacio que ocupaban los servidores y el consumo de energía en un 30 por ciento”

PowerSeraya una compañía del Sudeste de Asia, líder en el ramo de la energía integrada, provee servicios de utilidad al por mayor, como electricidad, agua vaporizada y congelante para la región de Singapur, ha alcanzado ahorros en su consumo de energía del 75 por ciento y ha evitado el estimado de 70 toneladas de emisiones de carbón por año al usar VMware Infrastructure.

VMware trabaja con más de 40 compañías de utilidad en todo el mundo para ofrecer incentivos financieros por proyectos de virtualización en los centros de datos. Los incentivos se basan en la cantidad de ahorros de energía alcanzados con la consolidación del centro de datos y los clientes que califican pueden obtener una cantidad máxima reembolsable de $4 millones de dólares por proyecto, y entre $300 y $600 dólares en costos anuales de energía por cada servidor que remuevan. Esos ahorros son casi el doble cuando se reduce de igual forma los costos de enfriamiento en los centros de datos.

Para más información sobre cómo VMware ayuda a las compañías y entidades gubernamentales de todos los tamaños a convertirse en empresas “verdes”, favor de visitar: http://www.vmware.com/solutions/consolidation/green/

<<<regresar/home

0 comentarios: