Informanet

8/10/08

Cisco y VMware aceleran la innovación en la virtualización de los Centros de Datos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ambas Empresas Ofrecen Soluciones para Incorporar las Capacidades de Redes Virtuales de Cisco en la VMware Infrastructure y Mejorar el Desempeño de Escritorios Virtuales en las Redes de Área Amplia.

Las Vegas, Nevada. E. U. Octubre, 2008 – Los líderes de la industria de virtualización Cisco y VMware® anunciaron que están colaborando para ofrecer soluciones conjuntas de centros de datos para mejorar la escalabilidad y el control de los ambientes virtuales. Se espera que el switch de software virtual distribuido Cisco Nexus® 1000V sea una opción integrada de VMware Infrastructure. Cisco y VMware también combinarán su experiencia en redes y virtualización para introducir una nueva serie de servicios profesionales multidisciplinarios y de capacitación y certificación para distribuidores en apoyo a las estrategias de virtualización de los centros de datos de sus clientes. En paralelo, Cisco y VMware están colaborando en la integración de las soluciones VMware Virtual Desktop Infraestructura (VDI) con las soluciones Cisco® Application Delivery Networking para mejorar el desempeño de los escritorios virtuales entregados a través de las redes de área amplia (WANs).

El switch de software virtual distribuido Cisco Nexus 1000V simplificará las operaciones de las infraestructuras de red físicas y virtuales para ayudar a los administradores de servidores, virtualización y redes a acelerar la virtualización del centro de datos. El Nexus 1000V ampliará las funcionalidades de seguridad, la aplicación de políticas, el aprovisionamiento automático y de diagnóstico a los ambientes VMware dinámicos que podrán escalarse a miles de máquinas virtuales. En este ambiente extremadamente ágil, la nueva tecnología Cisco Virtual Network Link (VN-Link) del Nexus 1000V se integrará con la infraestructura vNetwork Distribuited Switch de VMware para crear una infraestructura de red lógica que brindará visibilidad total, control y consistencia de la red. La solución ayudará a los equipos de redes, virtualización y servidores a ser más eficientes en los ambientes virtuales y obtener datos precisos en tiempo real para lograr una colaboración más robusta en la detección de problemas.

”Estamos adoptando la virtualización de servidores para ahorrar energía en el enfriamiento y elevar la eficiencia del espacio y los recursos de nuestro centro de datos. MIT tiene varias necesidades de cómputo que requieren un modelo de administración de IT consistente en nuestro centro de datos”, aseguró Theresa Regan, directora de operaciones y servicios de infraestructura del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT). “Lo bueno de que Cisco trabaje con VMware es que el servicio, la seguridad y la facilidad para administrar políticas en las redes de Cisco se podrán asignar a través de cada una de las máquinas virtuales de VMware Infrastructure. Este tipo de innovación ayudará a elevar el uso de la virtualización en nuestro campus”.

“Con el anuncio, VMware y Cisco han dado un importante paso para permitir que nuestros clientes aprovechen una arquitectura de centros de datos virtuales de punto a punto para simplificar la forma en que entregamos servicios IT a sus clientes”, afirmó Brian Byun, vicepresidente de socios globales y soluciones de VMware. “Nos complace anunciar la integración de Cisco Nexus 1000V y VMware Infrastructure, pues este es un bloque de construcción clave de nuestra estrategia de asociarnos con líderes de la industria para ofrecer a nuestros clientes la administración federada de la infraestructura de servidores, redes y almacenamiento física y virtual necesaria en un centro de datos totalmente virtualizado”.

El switch virtual distribuido Cisco Nexus 1000V, con los servicios de red y almacenamiento para máquinas virtuales VN-Link de Cisco, complementará a VMware Infrastructure, la cual utilizan hoy más de 120,000 clientes. A través de esta solución virtual integrada, los gerentes de tecnología de la información (TI) podrán establecer y aplicar políticas de conexión para cada máquina virtual en el centro de datos. Ahora los mismos servicios de configuración y operación de redes basados en políticas disponibles tradicionalmente en los switches de hardware físicos de Cisco se aplicarán fácilmente a cada máquina virtual. Estas capacidades virtuales permitirán a los gerentes IT administrar más fácilmente las máquinas virtuales cuando las migren a través de servidores físicos durante el mantenimiento de hardware de rutina o equilibrar las cargas de servidores para un desempeño optimizado y la disponibilidad de las aplicaciones.

“La integración de las capacidades de red punto a punto de los centros de datos de Cisco en la plataforma VMware es una forma de que nuestros clientes disfruten los servicios de redes, seguridad y almacenamiento de Cisco que han beneficiado a nuestro hardware de redes”, afirmó Sony Jiandani, vicepresidente de la unidad de negocios de Mercadotecnia, Acceso a Servidores y Virtualización de Cisco. “Asimismo, con nuestra experiencia en evaluar, planear y diseñar redes, podremos ayudar a nuestros clientes a establecer las políticas correctas para tener los beneficios de la virtualización de redes en su negocio”.

Cisco y VMware también ofrecen servicios de consultoría de virtualización para ayudar a los clientes a crear y desplegar soluciones de virtualización de servidores, redes y almacenamiento en sus centros de datos que reduzcan los costos al ofrecer nuevas aplicaciones de forma más rápida y segura, al tiempo de conservar altos niveles de desempeño de las aplicaciones. El Cisco and VMware Virtualization Assessment Service y el Cisco and VMware Planning and Design Service identifican y cierran las brechas de las infraestructuras de servidores, almacenamiento y redes de los clientes para proveer una arquitectura punto a punto consolidada y virtualizada.

Cisco y VMware buscan trabajar con socios y clientes para ofrecer liderazgo en el uso de la tecnología de virtualización para una ventaja competitiva, y escalar este conocimiento a través de programas de educación y certificación líderes de la industria.

“La virtualización de redes es un componente clave de los centros de datos de próxima generación. Con un enfoque en la virtualización de servidores y activos a través de la red, Cisco evolucionará sus programas de educación y certificación para el centro de datos”, aseguró Jeanne Beliveau-Dunn, gerente general de Learning@Cisco. “Cisco está trabajando con VMware para desarrollar certificaciones de capacitación, educación y carreras para clientes y distribuidores que se alinean con los cambios de la arquitectura y nuevos roles como el arquitecto de centro de datos, el integrador de centros de datos y el profesional de operaciones técnicas del centro de datos”.

Además, Cisco y VMware estarán proponiendo al organismo de estándares IEEE un nuevo protocolo llamado Network Interface Virtualization, que permitirá que la tecnología VN-Link sea entregada en las soluciones basadas en hardware de alto desempeño.

Escritorios Virtuales de Alto Desempeño

Cisco y VMware están colaborando para acelerar el uso de la virtualización de escritorios mediante el mejoramiento del desempeño de los escritorios virtuales de los usuarios virtuales a través de la WAN, lo que permite la impresión centralizada y distribuida para usuarios remotos, y mejorar la automatización del respaldo y la recuperación. El portafolio Application Delivery Networking de Cisco optimiza la disponibilidad, el desempeño y la seguridad de las aplicaciones a través de la WAN. Cuando se combina con VMware VDI, los clientes pueden desplegar una solución que ofrece una experiencia optimizada con los escritorios remotos. Cisco y VMware colaboraron en la prueba de ciertos casos de uso para mejorar la experiencia de los usuarios finales remotos que acceden a los escritorios virtuales. Como se publicó en un reporte desarrollado conjuntamente, la arquitectura VDI probada por Cisco y VMware ilustra una mejora de hasta 65 por ciento sobre el protocolo nativo de escritorios remotos (RDP) de múltiples usuarios en el acceso a archivos y aplicaciones cuando se utilizan Cisco Wide Area Application Services (WAAS) y Cisco Application Control Engine (ACE) para optimizar los protocolos WAN, con VMware VDI y Virtual Desktop Manager y la infraestructura backend. Cisco y VMware están ampliando continuamente esta arquitectura para optimizar la experiencia de los usuarios remotos y elevar la adopción de los escritorios virtuales.

Disponibilidad

El switch de software virtual distribuido Cisco Nexus 1000V con las capacidades de VN-Link soportado en un ambiente VMware Infrastructure estará disponible para los clientes en la primera mitad de 2009. Cisco Wide Area Application Services y Application Control Engine for VDI ya están disponibles.

<<<regresar/home

Variante deportiva de elegancia danesa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Skagen continúa demostrando su versatilidad con estos sólidos diseños de su colección Sport.

Los elementos naturales inspiraron la creación de una marca icono de la relojería danesa, Skagen. Sus diversas colecciones aportan al usuario mucho más que un estilo distinto para pasar el tiempo; los delicados trazos de todas sus piezas reúnen particularidades únicas con un sello clásico y aire vanguardista.

La colección Sport se caracteriza por emplear materiales sólidos y resistentes para todas las condiciones que implican las actividades deportivas y el paso diario del tiempo.

La caja y el extensible de ambos modelos son de acero inoxidable con variaciones en las tonalidades; uno es gris con negro y el otro café expreso. Las carátulas también difieren en el color -una es color negra y la otra café-, aunque mantienen la neutralidad característica de esos matices y la homogeneidad en los colores.

El cronógrafo se divide en tres esferas secundarias ubicadas a las tres, seis y nueve horas para contar los días del mes, medir el tiempo en horas militares y ver los días de la semana, respectivamente. A través del cristal mineral extraduro, endurecido químicamente, podemos apreciar las manecillas y el índice luminiscentes.

Con una impermeabilidad de 10 ATM., estos modelos Skagen presentan las características que distinguen a la marca alrededor del mundo: hipoalergénicos, anticorrosivos, resistentes al calor, extraligeros, ultradelgados y ergonómicos.

El precio promedio al público de los modelos SPORT es de $2,727.00.
Los relojes SKAGEN se encuentran a la venta en exclusiva en la cadena de tiendas departamentales Liverpool.

www.latendence.com

<<<regresar/home

En un año el IMSS atendió cerca de 4 mil 500 casos de Síndrome de Münchausen

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las personas con este trastorno simulan síntomas y/o enfermedades para recibir atención médica. También pueden provocarlo a sus hijos.

Ø Los estados que registraron mayor número de consultas fueron Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas y Aguascalientes.


Constantemente rondan las salas de los hospitales en busca de atención médica, su principal queja es dolor, ya sea de estómago, cabeza y/o hemorragias; los servicios de salud llegan a gastar miles de pesos en estos pacientes con diversos exámenes y pruebas de laboratorio para, finalmente, llegar al diagnóstico de Síndrome de Münchausen.

Este trastorno es un término denominado por el doctor inglés Richard Asher en 1951, para describir aquellos pacientes que intencionadamente simulan enfermedades y fabrican falsas evidencias, con el objetivo de que les sean practicados tratamientos médicos o quirúrgicos innecesarios.

El año pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sus Unidades de Medicina Familiar y hospitales de segundo y tercer nivel, registró la atención de 4 mil 488 casos por dicho trastorno. Los estados con mayor número de consultas de este tipo fueron Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas y Aguascalientes.

La doctora Magali Pérez García, médico psiquiatra del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, señaló que cuando se presenta un derechohabiente manifestando síntomas de dolor o enfermedad, cualquiera que sea, los médicos y especialistas del Instituto trabajan de forma inmediata para realizar el diagnóstico, ya que estas personas pueden presentar depresión o ansiedad.

Explicó que los trastornos somatomorfos, (perturbaciones mentales caracterizadas por la presencia de síntomas físicos que sugieren una enfermedad), dentro de los cuales se encuentra el Síndrome de Münchausen, son de mayor prevalencia en mujeres, pues cinco lo padecen por cada hombre. Comentó el caso más reciente que fue atendido en el Servicio de Psiquiatría del CMN La Raza:

“Fue un hombre de mediana edad que se quejaba de síntomas neurológicos; se le realizaron cuatro punciones lumbares, tomografías y tres resonancias magnéticas en el mes que estuvo internado; a pesar de todas estas medidas no se demostró ninguna enfermedad médica, aunados a estudios de laboratorio que incluían biometría hemática, química sanguínea, exámenes de líquido cefalorraquídeo y perfil tiroideo”.

La doctora Pérez García indicó que es común que los pacientes, una vez que fueron sometidos a diversos estudios e informados que no padecen ninguna enfermedad, al ser enviados al área de psiquiatría por un posible diagnóstico de Síndrome de Münchausen, pidan ser dados de alta para tener una segunda opinión, “esto por el temor de ser descubiertos saben que, en realidad, no están enfermos”.

La psiquiatra refirió que una variante del síndrome es el “llamado de Poder”, en el cual, son los padres de familia o tutores quienes dañan o enferman intencionalmente a los hijos para que reciban atención médica; “esto implica daño emocional y físico al niño, ya que va a ser sometido a diversos exámenes diagnósticos, mismos que pueden llegar a causarle problemas de salud”.

Es importante tener en cuenta que estos pacientes tienden a resistirse a un tratamiento adecuado debido a que se consideran enfermos físicos y no mentales, por lo que especialistas del IMSS recomiendan que se debe acoger al paciente en forma empática y otorgarle credibilidad a sus síntomas; no olvidar que estas personas perciben sus síntomas como reales. El uso de medicamentos debe ser cuidadosamente evaluado, con previa preparación y educación del paciente.

Finalmente se deben utilizar medidas psicoterapéuticas generales de apoyo, que contribuyan a disminuir el sufrimiento del paciente: educación, reconocimiento de estilo de vida, manejo del estrés, ejercicio físico y manejo de las dificultades psicosociales.

El doctor inglés Richard Asher denominó así al síndrome porque quienes lo padecen tienen una tendencia a la exageración, similar a la del Barón de Münchausen, personaje de la literatura que tras participar en la guerra ruso-turca del siglo XVIII dedicó gran parte de su tiempo a contar fabulosas y fantasiosas historias sobre sus proezas.

<<<regresar/home

En espera el estreno de “El juego perfecto”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Como repentino y oportuno cambio de estrategia, se pospuso el estreno de la atractiva película, El Juego Perfecto /The Perfect Game) que en principio se anunció para el 8 de agosto, pero se cambio la señal para este mes de octubre, pero surgió otro cambio y no será en este ante penúltimo mes del año, sino hasta nueva fecha, nos confirmaron en la empresa Decine.

El Juego Perfecto, es una historia basada en aquella inolvidable hazaña del pelotero regimontano Angel Macias quien lanzó sin hit ni carrera en el duelo final de la Serie Mundial de Williamsport en la división de los 11 y 12 años de edad, cuando el equipo de Monterrey se impuso a la novena de Estados Unidos, en medio de grande emoción por que México por primera vez derrotaba a Estados Unidos en el deporte que ellos crearon, con sus reglas y en su territorio.

Por la magnitud de esta emocionante película se anuncia un triple estreno de manera simultanea en México, Estados Unidos y Canadá, se informó.

La película, El Juego Perfecto, es todo un ejemplo de superación y motivación a niños y jóvenes deportistas, comentó el directivo de Decine, Richard Hame durante una segunda exhibición en el Distrito Federal, debidamente terminada, corregida ligeramente y en la que destaca la actuación especial de la cantante mexicana Paty Manterota que interpreta el tema musical de la historia.

Al regreso de su viaje Richard nos confirmará la nueva fecha del estreno.

Por: GSF

<<<regresar/home

GE Profile lanza su nueva línea de refrigeración Bottom Freezer

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø GE línea blanca realiza el lanzamiento más importante del año de la nueva línea de refrigeración Bottom Freezer de GE Profile, demostrando la fortaleza de la marca en el segmento de refrigeración, gracias a su diseño e innovación.

México, D.F., octubre de 2008. GE Línea Blanca, caracterizada por su estilo en tecnología y vanguardia, realizó su lanzamiento más importante del año, el lanzamiento de la nueva línea de refrigeración Bottom Freezer de GE Profile con su nuevo concepto “a different point of view”, lleno de diseño e innovación, captando las tendencias de mercado a nivel mundial.

Esta nueva línea de refrigeradores Bottom Freezer de GE, significa ver la vida con otros ojos, ser único y verdaderamente especial. Son refrigeradores para la gente que tiene un punto de vista diferente, que no se conforma con lo establecido, ni con lo que dicta la mayoría.

Los refrigeradores de la línea Bottom Freezer, demuestran la fortaleza de la marca en el segmento de refrigeración, ya que gracias a su diseño, innovación, gran capacidad, profundidad en su interior y su congelador inferior lo hacen especial, extravagante y sin igual logrando proyectar un estilo de vida propio y actual.

Además de la ergonomía que ofrece Botton Freezer, su estilo sobresale ante cualquiera. Botton Freezer se conforma por 8 modelos diferentes, los cuales cuentan con:

Ø Climatekeeper: óptima distribución de aire, que conserva la frescura y nutrientes de los alimentos.

Ø Bright Led: iluminación con luz blanca y uniforme que ahorra energía.

Ø Fresh cabinet: almacenamiento independiente que conserva la temperatura perfecta para alimentos deli.

Ø Frozen box: sirve hielos cómodamente ahorrando espacio.

Ø Smart access ergonomía vanguadista que ofrece refrigerador arriba y congelador abajo.

Ø Smart bottom: doble capacidad inferior que permite un mejor almacenamiento y ahorro de energía.

Ø Precise fill & Fast fill: despacha la cantidad precisa de agua indicada de manera más rápida, gracias a su filtro especial.

Ø Ge-freshness: dos cajones de gran capacidad que gracias a su enfriamiento envolvente conserva más frescas las frutas y verduras.

Ø Smart i-comander: tecnología avanzada de múltiples funciones y fácil uso para crear la mejor experiencia.

Por todo esto, si te gusta la comodidad, lo diferente y romper con las regla con buen gusto y estilo dale un giro a tu cocina.

<<<regresar/home

La Orquesta Camerata Romeu en el Teatro de la Ciudad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Bajo la dirección de su fundadora, Zenaida Romeu.
*** El martes 14 de octubre a las 20:30 horas.


La Camerata Romeu es una orquesta única en el mundo. Es orgullo de Cuba y de nuestro continente. Su trabajo es excepcional y todas y cada una de sus integrantes son realmente profesionales virtuosas; y su directora, eminente, erudita.

Así ha calificado la crítica especializada a la Camerata Romeu que bajo la dirección de su fundadora, Zenaida Romeu, estará en México para presentarse en el Teatro de la Ciudad en un solo recital el próximo martes 14 de octubre a las 20:30 horas, como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino en la capital del país, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Fundada en 1993 bajo el auspicio de la Fundación Pablo Milanés, la Camerata Romeu surgió a la escena cubana y universal como una novedosa, rigurosa y auténtica propuesta musical, luego de varios años de estudio. Tiene la agrupación, sin duda, el sello de su directora: entusiasmo y vanguardismo.

Zenaida Romeu estudió piano con su madre del mismo nombre y se especializó en Dirección Coral con la profesora húngara Agnes Kralovszky y en Dirección Orquestal con Gonzalo Romeu, convirtiéndose, en 1983, en la primera mujer graduada en Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Arte de Cuba.

“Zenaida tiene la maestría de simplificar lo complejo, de hacer lo difícil, fácil. Estoy muy sorprendido por esta versión del Conciertoratorio, nunca antes dirigido de esta manera... es una gran satisfacción”, dijo alguna vez el destacado compositor francés Michel Legrand, luego de escuchar a la Camerata Romeu.

En su trayectoria, la agrupación ha abordando lo mejor del repertorio de cámara de la música cubana y universal, con obras de compositores de la estatura de Leo Brouwer, Esteban Salas, Ernesto Lecuona, Astor Piazzola y Antonio María Romeu, en sus versiones originales y otras rigurosamente orquestadas, llenas del espíritu que las engendró, sin perder la autenticidad y la frescura, lejos del facilismo y el populismo, en búsqueda incesante del encanto de la intimidad, elevada técnica y cultura de estilo.

Pero también de sus instrumentos emanan sonidos que transportan a los escuchas a la época de los clásicos como Bach, Mozart, Beethoven y Vivaldi, exhibiendo en sus ejecuciones un elegante estilo en el que se revela distinción, buen gusto y osadía, logrando en un todo la sensualidad, la pasión, el lirismo y la delicadeza.

Producto de esa maestría y excelencia, en poco menos de quince años la agrupación ha grabado una serie de discos, entre ellos, Danza de las brujas, Sueños de ida y vuelta, Cuba mía, Cervantes Strictly Worldwide, El día que murió el silencio, La bella cubana, Tampa- Habana- Oslo, Raigal y Non Divisi.
La exclusividad de su repertorio, la belleza de su presencia escénica, el excelente trabajo de conjunto, su depurada formación académica y su sensibilidad, hacen de la Camerata Romeu una propuesta única y excepcional que ha sido escuchada en giras internacionales a España, Francia, Suecia, Alemania, Estados Unidos, México y Canadá.

En 2003 fue nominada al Grammy Latino por el disco Sueños de ida y vuelta, grabado junto al guitarrista Víctor Monge "El Serranito".

“Ella (Zenaida Romeu) logra, definitivamente, gran comunicación con la orquesta. Es indiscutible: el poder de su mirada, su fuerza expresiva y la claridad de sus gestos hacen de Zenaida una artista excepcional”, escribió Johnny Mandel, especialista de Estados Unidos, y en Alemania fue considerada como “excelente, impresionante” por el crítico Olaf Koch.

Con toda esa carga de prestigio cosechado en diferentes países del mundo, la Camerata Romeu se presentará en el Teatro de la Ciudad (Donceles Núm. 36, Centro Histórico) el próximo martes 14 de octubre a las 20:30 horas, como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino en la capital del país, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

<<<regresar/home

¡Ojo con las infecciones estomacales!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Uno de los causantes principales de las infecciones estomacales, son los malos hábitos alimenticios. Muchas familias donde ambos padres trabajan no suelen llevar horarios de alimentos, ni mucho menos un control de calidad de lo que comen, y es precisamente este estilo de vida lo que provoca que el estómago recienta los descuidos.

Y dentro de estas infecciones la diarrea es muy común, sin embargo, no se debe considerar como algo ordinario, por el contrario, si no se trata de manera adecuada puede convertirse en un problema muy serio, ya que ocasiona deshidratación, con consecuencias mucho más serias.

La diarrea se caracteriza por el número de veces que una persona (niño o adulto) evacua. Las heces pueden ser blandas, líquida o semi-líquida. Puede que el niño presente fiebre o vómitos.

La diarrea es más frecuente en los niños y la mayoría de las ocasiones es por virus, aunque existen otras causas como infecciones, sensibilidad a los alimentos, antibióticos y el consumo excesivo de frutas o jugos de frutas. Sobre todo cuando se consumen en la calle y no cuentan con las medidas higiénicas necesarias. Lo que come o bebe un niño también puede empeorar la diarrea. Algunos tipos de diarrea pueden aliviarse con cambios en la dieta.

Cuando un miembro de la familia presenta esta enfermedad, lo primero a evitar es la deshidratación. Tanto en niños como en adultos, no se debe dejar de alimentarlos. En el caso de los niños, aunque los consejos de la abuela indican que hay que darle agua de arroz, lo mejor es el suero hecho en casa que es por cada litro de agua hervida, agregar 8 cucharadas de azúcar y 1 cuharadita de sal.

En general, se recomienda seguir suministrando los alimentos normalmente. Anteriormente se aconsejaba como tratamiento dejar descansar los intestinos, pero la teoría actual sugiere que se continúe con la alimentación, ya que así la diarrea será más fácil de tratar. La mayoría de los niños pueden reponer los nutrientes que pierden por la diarrea si aumentan la cantidad de comida ingerida.

Cuando la diarrea es persistente, lo mejor es acudir con el médico para que le realice un diagnóstico preciso sobre la causa y ésta se elimine. Ahora bien, existen en el mercado diversas soluciones para la diarrea, algunas lo que hacen es que detienen la frecuencia de las evacuaciones, sin atacar la causa, cuando en realidad lo que es necesario es acabar con la infección. Para ello y si así lo recomienda el médico, será necesario recurrir a soluciones que contengan neomicina, caolín y pectina, como Kaomycin, el cual ofrece una rápida acción absorvente que promueven la eliminación de toxinas y permite, por la formación de heces mas solidas, el control inmediato de la diarrea alimenticia y la diarrea del viajero.

Claro, ante de eso, lo idea es evitar que se presente la diarrea, y las formas de prevenirla son muy sencillas, como por ejemplo, lavar perfectamente los alimentos, hervir el agua (si no se cuenta con servicio de agua embotellada o potable), ingerir alimentos frescos, evitar los alimentos muy grasosos y por supuesto, reducir al máximo el consumo de frituras, frutas y otros alimentos que se venden en la calle.

<<<regresar/home

Convocatoria para el Tercer Festival Internacional de Cortometraje Cine, Cultura y Vida

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se invita a participar a estudiantes de cine, artes visuales, comunicación y carreras afines de universidades públicas y privadas; realizadores independientes, amateurs y profesionales de la República Mexicana y del extranjero.
Ø Queda abierta hasta el 31 de marzo de 2009.


Toluca, Estado de México, 8 de Octubre de 2008. Gracias a la experiencia generada por las dos pasadas ediciones y, conscientes de la calidad que la Ciudad de Toluca exige, el Festival Internacional de Cortometrajes Cine, Cultura y Vida lanza la convocatoria para su tercera edición que se realizará del 23 al 30 de mayo de 2009.

Esta convocatoria, que estará abierta a partir de esta fecha y hasta el 31 de marzo de 2009, invita a participar a todos los estudiantes de cine, artes visuales, comunicación y carreras afines de universidades públicas y privadas así como realizadores independientes, amateurs y profesionales de la República Mexicana y del extranjero.

En la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes Cine, Cultura y Vida se tendrá a Japón como país invitado y se realizará un homenaje a Akira Kurosawa, director japonés, con la presentación de una retrospectiva de su filmografía en las diferentes sedes del festival.

Como evento paralelo al festival se proyectará la selección oficial de 3er. Short Shorts Film Festival México.

En ésta tercera edición se buscará habilitar nuevas sedes para el festival con la finalidad de tener un mayor número de asistentes, siendo éstas:

Teatro Morelos.
Plaza de los Mártires.
Parque "El Calvario"
Centro Regional cultural de Toluca.
Centro Cultural Universitario "Casa de las Diligencias".
Museo José María Velasco.

Se tienen contempladas 40 funciones a lo largo de 8 días de duración.

Este magno evento que, en su edición anterior logró proyectar 34 funciones en 7 días y convocar a aproximadamente 8000 asistentes, se perfila para convertirse en uno de los festivales más importantes de la República Mexicana siendo organizado por CICUVI A.C. y con el apoyo de instituciones públicas y privadas entre las que destacan: la Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto Mexiquense de Cultura y el H. Ayuntamiento de Toluca.

En tan solo dos ediciones el festival alcanzó el nivel de evento internacional al tener dentro de sus participantes a 14 diferentes países.

Sin duda las ediciones pasadas del festival marcaron un precedente para los realizadores y espectadores del Estado de México, convirtiéndose así en uno de los espacios de mayor convergencia ideológica y creativa del país.

<<<regresar/home

Seis estrenos exclusivos de la Cineteca Nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Además de Joy Division, de Grant Gee; Tideland, de Terry Gilliam; The Go Master, de Tian Zhuangzhuang; La frontera infinita, de Juan Manuel Sepúlveda, y La perrera, de Manolo Nieto.

El documental El telón de azúcar (España-Cuba-Francia, 2005), de Camila Guzmán Urzúa, es una de las seis películas que la Cineteca Nacional estrena en exclusiva durante octubre. Esta selección de filmes representa una interesante alternativa cinematográfica a la cartelera comercial.

El telón de azúcar, uno de los filmes incluidos en la 49 Muestra Internacional de Cine, es una radiografía en imágenes acerca de la generación de cubanos que nacieron y se criaron en los años dorados de la Revolución. La directora cuenta cómo fue la infancia de esta generación y explora lo ocurrido cuando los regímenes socialistas de Europa del Este dejaron de existir. Se exhibe a partir del martes 7 de octubre en la Sala 1, Jorge Stahl.

Por otra parte, Tideland (Canadá-Gran Bretaña, 2005), la más reciente cinta de Terry Gilliam –programada en la 48 Muestra Internacional de Cine–, será estrenada el viernes 10 en la Sala 2, Salvador Toscano.

En Tideland, Jeliza-Rose es producto de un sueño de excesos y libertad de sus padres. Cuando su madre muere tras una sobredosis, viaja con su padre con la esperanza de encontrar en buen estado a su abuela y la casa donde ésta vive. La realidad es otra, y pronto su padre se pierde en el mismo sueño que su madre. Jeliza-Rose continúa entonces inmersa en su mundo paralelo, en el que las cabezas de sus muñecas, los animales y el entorno mismo tienen un rostro mucho más coherente que el ofrecido por las drogas, la muerte y el abandono.

Debido al éxito que obtuvo Joy Division (Gran Bretaña-Estados Unidos, 2007) en la más reciente edición de Rock en el cine –fue la película más vista del ciclo–, el documental de Grant Gee podrá verse de nuevo en la Sala 1 a partir del martes 14. Se trata del recuento cronológico de los días de vida del legendario grupo, así como un retrato de la segunda mitad de los setenta en Manchester, ciudad del Noroeste de Inglaterra que da nombre a una de las escenas musicales más importantes en la historia del rock.
The Go Master (China-Japón, 2006), de Tian Zhuangzhuang, también incluida en la 49 Muestra Internacional de Cine, se presentará en la Sala 2 desde el viernes 17. The Go Master es la historia de un gran jugador de Go, complejo juego de estrategia. Wu Qingyan creció en China pero emigró a Japón para poder ganarse la vida jugando Go, y permaneció en el país del Sol Naciente a pesar de la Segunda Guerra Mundial. La fotografía fue premiada en el Festival de Cine de Shanghai.

A través de la contemplación de hombres y mujeres que migran buscando una mejor condición de vida, La frontera infinita (México, 2007), de Juan Manuel Sepúlveda, apuesta por esa esperanza de miles de centroamericanos que se internan clandestinamente en México en su camino hacia Estados Unidos. Este documental se estrenará en la Sala 6, Roberto Gavaldón, el viernes 24.

Por último, en esa misma sala se exhibirá, desde el viernes 31, La perrera (Argentina, Uruguay, Canadá, 2006), de Manolo Nieto. El largometraje narra la historia de David, un letárgico y desafortunado joven que perdió su beca para estudiar en Montevideo, y es obligado por su padre a construir su propia casa en un terreno que él le regaló cuando cumplió 18 años. Un año de rabia y frustraciones le tomará a David cumplir con la hercúlea labor, en esta ópera prima de Manolo Nieto, que destaca por su fiel reflejo de los momentos de la vida en los que nada parece posible. Con un dejo de humor negro, el director realizó un filme brutal y estéticamente honesto, que logra construir un universo propio. La programación puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Nacional (http://www.cinetecanacional.net/).

<<<regresar/home

Con el Perfect Voice puedes realizar llamadas mientras haces otras actividades

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F., Octubre del 2008. - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, lanzó su nuevo producto Perfect Voice, un manos libres Bluetooth que le proporciona al usuario 6 horas de conversación a través de una conexión Bluetooth.

Con el Perfect Voice es posible contestar y realizar llamadas con un solo botón, el dispositivo cuenta con un diseño cómodo, moderno, ergonómico y funcional, con un peso de apenas 6 gramos; y además permite realizar llamadas por marcación de voz.

El producto contiene un cable USB y un audífono acojinado. Los productos Perfect Choice estarán disponibles a partir del mes de noviembre en tiendas de retail, cómputo y almacenes de prestigio.

Sus principales mayoristas en México son: PC Hardware, CVA, AEM, CT y Grupo Loma.

Acerca de Perfect Choice

Perfect Choice la división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, principal líder distribuidor en México de productos de entretenimiento interactivo y accesorios para computadora; cuenta con la línea de accesorios más grande y completa en Latino América y con productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología. Sus productos se enfocan a diversos mercados incluyendo corporativos, pequeñas y medianas empresas, mercados de consumo masivo, canales educativos, gobierno, fabricantes e integradores de tecnología, niños, fanáticos de productos de entretenimiento.

Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con una innovación continua: audio, mouses, teclados, bluetooth, conectividad, entretenimiento y cámaras Web.

Master Choice cuenta con una trayectoria de más de 11 años en el desarrollo de productos de entretenimiento interactivo y accesorios de computadoras, con la mejor calidad a precios altamente competitivos en el mercado nacional e internacional.
Para mayor información, favor de consultar http://www.steren.com/

<<<regresar/home

Ilumina tu diversión

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

¿Qué hacer cuando es de noche y los más pequeños quieren seguir divirtiéndose? Normalmente la diversión acaba cuando cae la noche y la misma oscuridad limita a los más chicos para continuar jugando, Nite Ize® empresa americana dedicada a crear soluciones únicas a los problemas cotidianos, diseñó un producto divertido y muy útil para divertirse de noche.

Durante 60 años los discos voladores han sido un pasatiempo perfecto para chicos y grandes con los que sólo se ha podido jugar hasta el atardecer, para que todos disfruten al máximo del fin de semana o las vacaciones. Nite Ize® satisface la necesidad de prolongar la diversión hasta el anochecer e incorpora la tecnología LED y fibra óptica a sus flashflight, discos voladores en tres diferentes tamaños 26cm, 21cm. y 13.5cm, están elaborados de plástico extremadamente resistente, suave al tacto y antiderrapante que permitirá que al momento de aventarlos o atraparlos no se tengan molestias, tienen la capacidad de flotar por lo que esta característica los hace evidentemente resistentes al agua, cuenta con batería incluida e intercambiable, el sistema de iluminación de estos discos, recorre por completo el cuerpo de los flashflight, lo que permite que sean todo el tiempo visibles, los frisbees de Nite Ize® están disponibles en cuatro distintos colores: rojo, verde y azul.

Según el tamaño del flashflight de Nite Ize®, sólo basta con presionar o girar el interruptor que se encuentra en el centro, para iluminar la diversión durante la noche.
Los productos NITE IZE® se encuentran a la venta en tiendas Zurich. El precio promedio al público de los flashflight de Nite Ize® varía desde los $150.00 para los discos más pequeños hasta los $ 350.00 para los discos de 26cm.

NITE IZE® es el principal fabricante de accesorios innovadores en los Estados Unidos. La filosofía de NITE IZE® consiste en crear soluciones únicas a los problemas diarios identificables. La marca comenzó fabricando accesorios diseñados para ampliar la flexibilidad y utilidad de linternas, ampliado su línea de productos para incluir accesorios móviles, accesorios L.E.D. y accesorios del hardware NITE IZE®. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.niteize.com/ o pónganse en contacto con sornelas@victorinox.com.mx distribuidor autorizado en México.

<<<regresar/home

Solo Agustín Murillo fue incluido en la selección ideal de béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*De la Copa América

Únicamente el pelotero de Tijuana, Baja California Agustín Murillo Pineda, jugador de la tercera base de la selección mexicana de Béisbol, fue incluido en el Equipo Ideal de la Copa América de Beisbol que se celebró en Venezuela, en tanto que de las Antillas Holandesas y Puerto Rico, fueron designados tres jugadores de cada equipo, asimismo de Venezuela y Panamá también fue llamado un jugador al equipo “Todos estrellas”.

Informaron nuestros amigos de la Liga Mexicana de Béisbol, que el EQUIPO IDEAL de la Primera Copa América se conformó con los siguientes mejores peloteros:

Catcher: César Quintero (Panamá)
Primera Base: Carlos Rivera (Puerto Rico)
Segunda Base: Orfilio Castro (Nicaragua)
Tercera Base: Agustín Murillo (México)
Shortstop: Angel González (Puerto Rico)
Jardineros: Ardley Jansen (Antillas Holandesas) Danilo Sotelo (Nicaragua) Willian Vázquez (Venezuela)
Bateador Designado: José Velázquez (Puerto Rico)
Pitcher Derecho: Johannes Gregorius Jr (Antillas Holandesas)
Pitcher Zurdo: Raymond Martes (Antillas Holandesas)
Manager: Efraín “Cano” García (Puerto Rico)

La clasificación Final (Standing) de la Copa América quedó así:

1. Puerto Rico
2. Nicaragua
3. México
4. Holandesas
5. Venezuela
6. Panamá
7. Brasil
8. Aruba

Los cinco primeros lugares aseguraron su pase al Campeonato Mundial 2009, y encabezan los 4 grupos, tentativamente, de la siguiente manera:

Grupo A: Puerto Rico en Barcelona contra España, Cuba y Sudáfrica.

Grupo B: Nicaragua en Moscú contra Rusia, Japón y Francia/Gran Bretaña.

Grupo C: MEXICO en Praga contra República Checa, Australia y Taiwán.

Grupo D: Antillas Holandesas en Estocolmo contra Suecia, Corea del Sur y Canadá.

Grupo E: Venezuela en Regensburgo contra Alemania, Estados Unidos y China.

Además, y de acuerdo con el reglamento de la Federación Internacional de Béisbol, los ocho equipos que participaron en las Olimpiadas de Beijing están clasificados para el evento que se efectuará a partir del 29 de septiembre del próximo año.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Autoridades, legisladores y la FEDSSA sientan las bases para crear una nueva Política Aeronáutica de Estado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Autoridades, legisladores y la FEDSSA sientan las bases para crear una nueva Política Aeronáutica de Estado.

Ø Tomás del Toro del Villar, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, advierte que uno de los objetivos es evitar la competencia desleal, derivada de los contratos de protección de algunas aerolíneas.

Ø La aviación sólo puede sobrevivir en el corto plazo, si se mantiene una competencia no sustentable: La competencia desleal y sobreoferta de asientos no refleja el costo real de las aerolíneas.


México, D.F. 7 de octubre del 2008.- Evitar la competencia desleal en materia laboral, derivada de los contratos de protección de algunas líneas aéreas del país, es uno de los objetivos que sientan las bases para crear una nueva “Política Aeronáutica de Estado” a largo plazo, aseguró Tomás del Toro del Villar, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

El legislador subrayó que se trata de una de varias resoluciones del “Foro Nacional sobre la Situación Laboral, la Infraestructura y el Mercado Aeronáutico”, donde participaron el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, el presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) Gilberto López Meyer y los líderes gremiales de la Federación de Sindicatos del Sector Aéreo (FEDSSA).

En el evento organizado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que se llevó a cabo la semana pasada, Tomás del Toro destacó que existen muchos contratos de protección en el país, que degradan las condiciones de trabajo y precarizan los salarios de 32 mil 200 trabajadores del sector, por lo que es necesario modernizar las relaciones laborales, rescatando lo mejor de la homologación salarial y de beneficios que puede tener un contrato de ley.

“No permitiremos que se pretenda imponer un modelo sindical donde prevalezca la falta de participación de la clase trabajadora, es decir, que se elimine la democracia sindical”, advirtió del Toro.

Y es que el sector aéreo nacional ha sido cíclico. Ha pasado de la protección a ultranza a la desregulación caótica, donde las aerolíneas han sido controladas por el Estado y luego por el capital privado para ser de nuevo estatizadas. Hoy las 13 aerolíneas que existen en México son de capital privado, y de nueva cuenta, entraron al proceso de restructuración productiva y de la necesidad de deshacerse de fuentes de empleo calificado.

En este sentido, los sindicatos de la Federación de Sindicatos del Sector Aéreo (FEDSSA), que también preside Tomás del Toro pidieron a las autoridades presentes mantener la estabilidad de los trabajadores del sector, más allá de las peticiones urgentes que tienen que ver con el precio de la turbosina y su revisión de costos de distribución, -que impacta en 40 % el gasto de las aerolíneas-, tomar como precio base la mezcla mexicana, la apertura de líneas de crédito, entre otros factores.

Entre las demandas inmediatas también destacan el impulsar la revisión de los costos aeroportuarios, así como una competencia pareja entre las aerolíneas, pues de lo contrario, se preservará en el corto plazo una “competencia no sustentable”, que no refleje el costo real de las aerolíneas y, por ende, la generación de quiebras, que ponen en peligro 25 mil empleos directos, 150 mil indirectos y 7 millones en toda la cadena productiva.

El secretario del trabajo, Javier Lozano coincidió con lo anterior, al externar que para evitar repetir la historia de competencia desleal que se dio en las telecomunicaciones, se necesita de una Política de Estado en la materia, que sea transexenal e involucre a todos los actores.

El funcionario se comprometió a analizar las resoluciones del Foro y dentro de sus facultades apoyar al sector aéreo. Un ejemplo, dijo es el asegurar la supervivencia de la industria, mediante la revisión de la Ley de Derechos, a fin de encontrar un equilibrio entre los costos reales por los servicios y los gastos de operación.

En el mediano plazo, la FEDSSA propuso revisar el marco legal de los aeropuertos y de la aviación civil, así como los acuerdos bilaterales aéreos firmados con otros países, y valorar temas fundamentales como la apertura de cielos, alianzas y fusiones, política de concesiones aéreas, slots, infraestructura aeroportuaria y promoción turística.

En este sentido, el presidente de la Cofeco, Eduardo Pérez Motta, mostró su apoyo para continuar impulsando la revisión de la regulación tarifaria de los grupos aeroportuarios, cuyos precios por sus servicios siguen siendo mas caros que en otros países.

Coincidió con la FEDSSA en que sería sano que se abriera a la competencia la venta de la turbosina en México, que hoy controla ASA, ya que el mercado es el único que puede decir si es rentable o no para la industria aérea, También señaló que de haber peticiones de fusiones entre las aerolíneas, la Cofeco lo analizará minuciosamente, para contar con una industria sólida.

Tomás del Toro agregó que continuarán los trabajos con las autoridades, a fin de avanzar en los temas que permitan mantener las fuentes de empleo y la supervivencia de la industria aérea, así como los temas de mediano plazo, que darán vida a una nueva Política Aeronáutica de Estado.

<<<regresar/home

Hombres y mujeres entre los 25 y 55 años, los más afectados por tecno-estrés: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se estima que en el 25 por ciento de los pacientes con trastornos de estrés podría haber relación con el uso de la tecnología.

Ø Niños y jóvenes lo sufren porque desean tener los celulares, computadoras y videojuego más modernos del mercado.


La obsesión por adquirir los modelos más recientes de teléfonos celulares, computadoras, videojuegos y equipo electrónico, así como el desconocimiento de su correcto funcionamiento, sobre todo su aplicación en la vida laboral, son causas de tecno-estrés, trastorno de ansiedad que padecen en mayor proporción hombres y mujeres entre los 25 y 55 años.

El doctor Alejandro Córdoba Castañeda del Hospital de Psiquiatría “Héctor Tovar Acosta” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que el adulto intermedio es el más afectado por tecno-estrés, al tener que enfrentarse a un desarrollo acelerado de la tecnología, sentirse rezagado por una generación más joven y mejor adaptada a los cambios que plantea el mercado de trabajo.

Expuso que este trastorno “relativamente nuevo” comenzó a tomar auge a principios del Siglo XXI, por ello, aún no se cuenta con estudios epidemiológicos que constaten la cantidad de personas que lo padecen. “Se sospecha que hasta un 25 por ciento de los que sufren estrés, sea a consecuencia de la tensión que genera el uso de tecnología”, dijo.

Indicó que la necesidad de mantenerse actualizados con sistemas y programas computacionales en un corto tiempo, genera situaciones altamente estresantes. Los primeros síntomas en manifestarse son psicológicos: inquietud, cambios repentinos de carácter, irritabilidad, angustia y aislamiento; esto último conlleva a una vida disfuncional, por la aparición de conflictos con los compañeros de trabajo, jefes e incluso con la familia.
El también presidente de la Asociación Nacional de Especialistas de Salud Mental del IMSS, comentó que el tecno-estrés está ligado con el llamado Síndrome de Burnout o de agotamiento, por el desgaste profesional que implica el uso continuo, cotidiano y abundante de la tecnología, en particular de la informática, que lleva al trabajador a una sensación de fatiga y a un importante desgaste físico.

Detalló que es común que los derechohabientes acudan a recibir atención médica en el IMSS cuando ya presentan malestares físicos como insomnio, comer de forma compulsiva, pérdida del apetito, dolor de cabeza, espalda y articulaciones.

Agregó que el Seguro Social brinda tratamiento en dos vertientes: el psicoterapéutico, “donde se da entrenamiento a la persona para que aprenda a dimensionar el valor de la tecnología en su área de trabajo y el peso que tiene en su vida sin afectar su entorno social”; y el médico, con la administración de ansiolíticos y/o antidepresivos, que disminuyen o eliminan los síntomas de estrés, ansiedad y depresión.

La doctora Dunia de Martini Romero del Hospital de Psiquiatría “Héctor Tovar Acosta” del Instituto, acotó que también los jóvenes que cursan secundaria y preparatoria llegan a padecer tecno-estrés, pero a causa del deseo de poseer todos los gadgets (dispositivos electrónicos) disponibles en el mercado.

“Ellos sufren de ansiedad por querer estar siempre a la vanguardia, a la última moda, el problema que les representa elegir entre más de 100 celulares disponibles o la falta de dinero para adquirirlos; todo lo hacen para sentirse integrados a grupos o comunidades de jóvenes con quienes comparten intereses similares”, explicó.

Puntualizó que también los adultos mayores pueden padecer este trastorno, por el temor y angustia que les genera enfrentarse a tecnologías desconocidas: el uso de la computadora, Internet, faxes, dispositivos de música modernos y, en algunos casos, aparatos como el horno de microondas o el DVD.

<<<regresar/home

Inteli brinda capacitación acerca de Cobit y fundamentos de Itil® V3

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Apoyo en la habilitación de gobernabilidad en TI.
Ø Alineación de los objetivos de TI con los del negocio.


México, D. F. Octubre, 2008.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, invita a los responsables de áreas de TI a las sesiones de capacitación que se realizarán durante el mes de octubre acerca de COBIT y Fundamentos de ITIL versión 3 (v3).

Considerando los marcos de referencia complementarios en las iniciativas, incluso referidas por ITIL V3, Inteli impartirá el curso Fundamentos de COBIT del 22 al 24 de octubre donde el objetivo es apoyar a la organización en la habilitación de una estrategia de gobernabilidad de TI dirigida a controlar y generar valor mediante la alineación de los objetivos de TI con los objetivos del negocio.

Por otra parte, los días 22 al 24 de octubre se llevará a cabo el curso Fundamentos de ITIL v3 dirigido a todos los interesados en familiarizarse con los principios, conceptos y descripciones sobre mejores prácticas de la Administración de Servicios de TI, con el nuevo enfoque de la versión 3. Los participantes revisarán el "Ciclo de Vida del Servicio", como el eje de la nueva versión, y el contenido de los cinco libros núcleo de ITIL v3.

Cabe señalar que Inteli imparte los cursos con material y exámenes en español e instructores locales, y al momento de impartir el curso comparten su experiencia, facilitan la reflexión sobre casos reales y tienen la capacidad de dar guías a los participantes mientras se desarrolla el curso.

Para mayores informes y registro, favor de dirigirse al correo educacion@inteli.com.mx o a los teléfonos 90-00-09-56, ext. 117 y gratuitamente del interior de la República Mexicana al 01800 830-4320.

<<<regresar/home

Reunión bilateral México-EU en materia de transporte

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La titular del Departamento de Transporte, Mary Peters y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, se reunieron aquí para avanzar en los temas bilaterales del sector.

Ø El objetivo es garantizar la continuidad de programas y proyectos durante la próxima administración de Estados Unidos.


En su visita a nuestro país, la titular del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, Mary Peters, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

La Secretaria de Transporte fue invitada por el funcionario mexicano para seguir avanzando en la amplia agenda bilateral en materia de transporte a través de acciones conjuntas, y para garantizar la continuidad de programas y proyectos durante la próxima administración federal de Estados Unidos, a partir de enero del 2009.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes comentó que gracias a la decidida participación y apoyo de la secretaria Mary Peters ha sido posible avanzar en los programas conjuntos, lo que contribuye a que México eleve su competitividad internacional.

El gran respaldo dado por la secretaria, por ejemplo, facilitó la realización de diversas visitas al Congreso de Estados Unidos, lo que se tradujo en una actuación en favor de México.

Los temas tratados por ambos secretarios se centraron en el diseño y aplicación de soluciones para reducir los tiempos de cruces fronterizos para viajeros y transportistas de carga, sin comprometer la seguridad de la frontera.

Adicionalmente, el secretario Téllez presentó el Proyecto de Punta Colonet, el más importante en materia de infraestructura en la historia de México, destacando su relevancia para el comercio y la integración entre Asia y Norteamérica y solicitó a la secretaria Peters el inicio del procedimiento para obtener el permiso presidencial del cruce fronterizo para el ferrocarril que conectará el desarrollo de Punta Colonet con Estados Unidos.

En la reunión de trabajo se abordaron, además, otros temas de gran interés para nuestro país, como la aplicación de nuevas tecnologías recientemente adoptadas por el Departamento de Transporte para evitar choques de automóviles y camiones, protegiendo la seguridad y la vida de los usuarios de carreteras, prioridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ambos secretarios presentaron los modelos de asociaciones público-privadas aplicados recientemente y con mucho éxito para el desarrollo de proyectos de infraestructura, que significan un menor financiamiento público comparado con el esquema tradicional, para ser aplicados en obras para la facilitación de cruces fronterizos.

La reunión incluyó el intercambio de puntos de vista sobre el impacto del alto precio de los combustibles en la industria de la aviación.

<<<regresar/home

Contribuye la aviación al crecimiento económico de México: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que México cuenta con equipos de alta tecnología para las operaciones aéreas.

Ø Asistió con la representación presidencial al 30 aniversario de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

La aviación seguirá contribuyendo a construir el desarrollo con crecimiento económico y equidad en el país, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, al asistir con la representación del Presidente Felipe Calderón, al 30 aniversario del organismo desconcentrado Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Destacó que la seguridad en la navegación en México la dirige personal bien capacitado, actualizado y comprometido con nuestra nación, con los mexicanos y con quienes sobrevuelan los cielos de nuestro país.

Luego de entregar reconocimientos a trabajadores con 20, 25 y 30 años de servicio en el Seneam, Luis Téllez dijo que millones de personas y miles de empresas, al utilizar los servicios de los aeropuertos en México cada año, muestran su confianza en los operadores aéreos.

“El crecimiento continuo de las operaciones que se han registrado durante los últimos años, confirma en los hechos, esta confianza. En una época en que las tecnologías cambian constantemente para hacerse más precisas, el Estado mexicano ha tenido el cuidado de poner al día nuestros servicios aeronáuticos”, abundó.

El titular de la SCT, afirmó que aún en momentos en los que el país ha tenido situaciones presupuestales más apretadas, no se ha escatimado un sólo peso para el Seneam, de ahí que se cuenta con los equipos más modernos, así como tecnología de punta, “y hay el compromiso del Presidente Felipe Calderón, y el mío propio, para que en los siguientes años, conforme evolucione la tecnología podamos continuar operando con los mejores equipos que existen a nivel mundial”.

Por su parte, el director general del Seneam, Agustín Arellano Rodríguez, destacó que diariamente el organismo atiende cinco mil 800 operaciones aéreas. Ello demuestra la seguridad y confiabilidad de las mismas, por lo que México se encuentra entre los primeros países en este rubro.

Dijo que gracias a la coordinación entre las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público, se ha instalado y opera una gran red de sistemas y equipos en 58 aeropuertos y 14 sitios remotos, mediante los cuales se soporta la prestación de los servicios de navegación, control de tránsito aéreo, meteorología y telecomunicaciones aeronáuticas.

“La visión de todos los que trabajamos en Seneam está clara en nuestras actividades diarias: garantizar la seguridad y regularidad de las operaciones aéreas, permitiendo el transporte de personas y bienes en el espacio aéreo mexicano”, afirmó el funcionario.

Con base en ello, indicó que se cumple con responsabilidad, como parte de las entidades de seguridad nacional, de coordinar y controlar las operaciones aéreas de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, Gobernación y de la Procuraduría General de la República.

En el ámbito internacional, el Seneam participa conjuntamente con la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos y con la Agencia de Prestación de Servicios de Canadá en el establecimiento de acuerdos, para lograr cada día que los espacios aéreos de los tres países cuenten con el mismo tipo de infraestructura en tierra y con servicios homologados y apegados siempre a la normatividad nacional e internacional. El objetivo de ello, es lograr la optimización de los espacios aéreos entre las tres naciones, manifestó.

“Nuestros equipos y sistemas son de última generación tecnológica y son los mismos utilizados por organizaciones similares en la mayoría de los países”, recalcó Arellano Rodríguez.

Al evento de aniversario del Seneam asistieron como invitados de honor los presidentes y directivos de aerolíneas, grupos aeroportuarios, funcionarios de diversas dependencias del Gobierno Federal, así como representantes sindicales y los propios trabajadores.

<<<regresar/home

Aparición de narcomantas en Veracruz, indicativo de que alguien ha dejado de hacer su trabajo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Xalapa, Ver, a 7 de octubre de 2008.- El Partido Acción Nacional exige al Gobernador del Estado deje de minimizar o calificar a priori la aparición de las narcomantas, haga trabajar a su equipo encargado de la seguridad y responda al reclamo de los ciudadanos por darnos mayor tranquilidad.

Que aparecieran más de 11 narcomantas en los últimos días es un indicativo de que alguien ha dejado de realizar su trabajo. Es a estos servidores públicos a quienes el gobernador debe calificar y fincar responsabilidades por omisión en el combate al hampa. Sería peligroso que haya quien en el gobierno estatal proteja las actividades ilícitas.

Hace algunas semanas el Gobernador dijo saber quiénes son los malos. Es hora de que los agarre y los presente, porque esos malos actúan con total impunidad y nadie en las corporaciones policíacas del estado los vio colocar sus mensajes.

Asimismo, decir que las narcomantas son hechizas, habla de la escasa sensibilidad del gobernador, quien, como adelantamos hace algunas semanas, poca seriedad presta al asunto de la inseguridad.

Hoy es claro que el llamado al Acuerdo por la Seguridad de los Veracruzanos firmado el pasado día 22 de septiembre era un acto mediático, porque la mayoría de los encargados de la seguridad, ahí presentes, no ha logrado detener a uno solo de estos integrantes del crimen organizado.

Por el contrario, los secuestros, extorsiones y homicidios continúan a la orden. A 15 días de aquel acto mediático, se acumulan alrededor de 4 delitos de esta índole diariamente.

Por esto mismo, exigimos al Gobernador del Estado ponga un alto a su campaña electoral; se baje a atender las necesidades de los ciudadanos del estado y haga una evaluación de su equipo de gobierno ante la sombra de la ingobernabilidad que se cierne sobre Veracruz, propiciada por la inseguridad.

Atentamente
Enrique Cambranis Torres
Presidente del Comité Directivo Estatal

<<<regresar/home