Informanet

10/5/14

Nuevo sitio web totalmente renovado de Agasys

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         La nueva herramienta de comunicación ofrece funciones exclusivas para clientes

·         Incluye un blog y test para conocer el nivel de maduración del negocio

México D.F. Mayo, 2014.- Agasys, empresa mexicana dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas, presenta al mercado su nuevo sitio web con funciones totalmente interactivas.
El portal de Agasys integra secciones con la descripción y beneficios que ofrecen las soluciones diseñadas y patentadas en México como Solución de Monitoreo Inteligente (SMI) y Store Intelligence. Asimismo da a conocer los servicios de la compañía como implementaciones de SAP Business One y SAP HANA.
Como un diferenciador de la empresa, el nuevo sitio web ofrece accesos creados especialmente para los clientes con el objetivo de estar en contacto de manera inmediata y tener comunicación directa sobre los proyectos, solicitudes y seguimiento a la dinámica de trabajo.
Una herramienta muy útil para prospectos es la sección de “Test Empresarial” pues a través de responder unas sencillas preguntas podrá detectar cómo se encuentra la administración de las áreas y la toma de decisión para evaluar el nivel de maduración del negocio.

Del mismo modo, integra una sección sobre los planes de Financiamiento que ofrece la empresa para adquirir soluciones empresariales que harán que los negocios respondan con gran rapidez a los cambios en el mercado y crear modelos y procesos empresariales innovadores en el sector.

Teniendo como compromiso incrementar la productividad y competitividad de las empresas en México, Agasys brinda información sobre sus servicios de Consultoría con talleres para punto de venta, finanzas, compras y operaciones, inventario, relación con clientes y ventas; así como servicios dirigidos al sector retail, manufactura, producción, comercializadoras, etc.

En su Blog, se postearán colaboraciones escritas por el equipo de consultores y directivos de Agasys sobre la evolución de sistemas tecnológicos, nuevas tendencias de la industria de gestión de procesos de negocio, compartir su experiencia y necesidades en mercados verticales, etc.

A través del portal se puede contactar a un asesor para aquellos interesados en conocer la propuesta comercial de la compañía. De igual modo, en cada una de las secciones se pueden encontrar videos sobre los beneficios de las soluciones.
El nuevo sitio web incluye apartados como: Bolsa de Trabajo, Noticias en medios, Sala de Prensa y casos de éxito; además de acceso a sus perfiles  en Facebook,TwitterLinkedIn y YouTube.

Acerca de Agasys:
Agasys es una empresa mexicana fundada en el 2006 con amplio conocimiento en el desarrollo de soluciones tecnológicas dirigidas a todo tipo de industrias, especialmente en manufactura, retail y plantas de producción. Su amplia experiencia le permite diseñar sistemas tecnológicos que incrementan los índices de productividad, eficiencia y seguridad de los clientes.
Su alto compromiso con el servicio, la posiciona como una consultora especializada en procesos de negocio que impulsan la adopción de soluciones innovadoras que incrementan la rentabilidad de los clientes.
Además, Agasys es un desarrollador certificado nivel Gold y VAR nivel Silver de SAP®, lo cual le permite crear soluciones de calidad personalizadas para industrias y clientes en específico.
Para más información visite: www.agasys.com.mx o bien, comuníquese al (55) 5440 3533 ext.4045 y por correo electrónico a: info@agasys.com.mx



regresar/home

Conferencia Magistral Mieloma Múltiple: 20 años, desde testigo a partícipe

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Héctor Medina Varalta

Los Síndromes Mielodisplásicos (SMD) son un grupo de enfermedades que ocurren cuando se dañan las células productoras de sangre localizadas en la médula ósea. Los SMD son más frecuentes en hombres y pueden presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente a partir de los 50 años de edad.   Se consideran factores predisponentes de SMD: envejecimiento, exposición a sustancias toxicas (tabaco, alquitrán, derivados del benceno) la quimioterapia y radioterapia. Los principales síntomas son: Cansancio, dificultad al respirar y palidez de la piel debido a la escasez de glóbulos rojos (anemia), el problema principal es la anemia, y a veces cuando son ancianos, la anemia viene de manera progresiva. El problema de los SMD empieza desde el diagnóstico, pues puede tardar por lo general entre uno a dos años y casi siempre se identifica en etapas avanzadas. Si tomamos en cuenta que  para el  2050, México  será el país con mayor proporción de adultos mayores en América Latina con 33.8 millones de personas con 60 años o más, uno de los principales retos es  lograr el diagnóstico temprano.

Se desconoce la causa

En el marco del 55 Congreso Nacional de la AMEH, el Dr. Rubén Niesvisky, director del Servicio de Mieloma Múltiple, del Centro de Excelencia para el Linfoma y Mieloma en el Presbyterian Hospital-Cornell Medical Center, New York concedió amablemente una rueda de prensa para dar a conocer los SMD. El síndrome mielodisplásico es una enfermedad maligna de los ancianos, que no produce demasiados glóbulos rojos, leucocitos, glóbulos blancos con las consecuencias de sangrado y anemia porque hay una disminución de plaquetas y también de infecciones, ya que hay una disminución de glóbulos blancos que tienen un riesgo de evolución aguda. Por lo tanto, hay dos partes en estas enfermedades que no son raras. En un país como México, supongo que hay unos 7 u 8 mil casos cada año. Esto es un gran problema, especialmente porque la población como en todos los países es más y más anciana y con las consecuencias de estas anomalías de la sangre, hay riesgo de leucemia aguda.Por lo general, las causas son desconocidas, por ejemplo, la exposición al benceno que se utilizaba en la industria hace unas décadas o también los pacientes que han recibido quimioterapia pueden desarrollar esta enfermedad. Por otra parte, esta dolencia se detecta con el análisis de la sangre y de la médula ósea, es decir, se hace un aspirado en ésta última para confirmar el diagnóstico.

Acumulación de hierro

Las citopenias es una baja de la sangre, es decir, los glóbulos rojos que resultan en anemia de plaquetas, lo que se llama trombopenia (se considera que existe una trombopenia cuando las plaquetas de la sangre son menores de 150 mil por microlitro), y de leucocitos o glóbulos blancos, lo que se llama leucopenia (es una situación en la cual la sangre tiene una cantidad anormalmente baja de glóbulos blancos). Cualquiera de estos se llama citopenias; puede haber desde una citopenia hasta dos o tres.Por otra parte, la sobre carga de hierro viene de las transfusiones de sangre o de glóbulos rojos, y el hierro se acumula en los órganos, especialmente en el hígado y en el corazón. Pueden resultar en complicaciones, especialmente cirrosis hepática e insuficiencia cardiaca, especialmente en ancianos que padecen una enfermedad del corazón como un infarto. Entonces, hay un riesgo en estos pacientes y hasta cierto punto, hay que realizar una quelación (La terapia de la quelación es la administración de agentes quelantes para tratar el envenenamiento tóxico del metal. Estos agentes quelantes se utilizan para quitar los metales pesados del cuerpo en casos de sobredosis, del envenenamiento o de la acumulación de hierro). Naturalmente, el organismo no puede eliminar el hierro o muy poco. Así que, si hay muchas transfusiones los pacientes pueden tener estas complicaciones, por ejemplo, en las talasemias.

Tratamiento
La eritropoyetina (o EPO) la una hormona glicoproteica que estimula la formación de eritrocitos y es el principal agente estimulador de la eritropoyesis natural, y se utiliza en esta enfermedad, ya que el factor clave es la anemia. Si se utilizan grandes dosis de eritropoyetina, puede producir más glóbulos rojos y corregir la anemia. Es el tratamiento de primera línea que utilizamos en muchos de nuestros pacientes, es muy bien tolerado, permite a nuestros pacientes recuperar una mejor calidad de vida, tener menos complicaciones cardiovasculares y, finalmente, aumentar la supervivencia. Los pacientes que tienen la enfermedad más grave reciben drogas como histidina; estos fármacos se llaman hipoventilantes porque actúan sobre la ventilación de los genes, es decir, hay una inhibición de vida su función a la ventilación, que si uno puede levantarla-la ventilación-, pudiendo mejorar la función de estos genes y mejorar. Son diferentes tipos de quimioterapia, que se utilizan principalmente en los Síndromes Mielodisplásticos (SMD), porque la ventilación de los genes es importante para el desarrollo el desarrollo o evolución de los SMD.
La lenadinomina es un tratamiento que por un lado actúa sobre el sistema inmune, pero también es capaz, en algunos pacientes, que tienen una anomalía de la cromosoma 5, de destruir estas células y restablecer el funcionamiento normal de la médula ósea y puede producir de nuevo las células de la sangre. Es el mecanismo de acción principal de la lenadinomina en los SMD. En cambio, la talidomida, tiene el mismo tipo de acción en el sistema inmune, pero no actúa sobre las células con la anomalía de la cromosoma 5; son diferentes drogas, por un lado son similares, pero por el otro son diferentes. La talidomida es muy útil en algunas enfermedades, pero no se puede utilizar en mujeres embarazadas.
Esperanza de vida en pacientes con detección temprana. El Dr. Rubén Niesvisky considera que depende de muchos factores: el número de células jóvenes o blastos, la médula ósea, los cromosomas, del número de citopenias, por ejemplo, cuando es menos severo que cuando hay tres citopenias, es muy variable, pero de manera general, es una enfermedad grave, porque aún cuando ocurre en pacientes jóvenes, hay una esperanza de vida de diez años, en cambio, es muy poca en un paciente de 50 años. Lo que traté de explicar en mi ponencia, es que en los pacientes jóvenes, la pérdida de años de vida con SMD es más importante que en pacientes mayores de edad, es decir, un paciente que tiene 70 años va a vivir 5 años con esta enfermedad y el joven de 40 años va a vivir 10 años. Parecen más, pero la pérdida de vida es mucho más importante en un paciente de 40 años que en un paciente de 70 años, es más grave de manera intrínseca.

El diagnóstico

Hace una o dos décadas había muchos diagnósticos muy tardíos. En la actualidad, vemos muchos casos de diagnóstico por exceso, más que por retraso porque la médula ósea es un poco atípica. Lo que tratamos de hacer ahora es aplicar un fármaco como vidaza que mejora la sobrevivencia; la mejora es modesta y hay que añadir nuevas drogas. Ahora, en tratamientos de cánceres, no hay ningún ejemplo en un tratamiento de droga aislada, generalmente son combinaciones, pero hay que buscar las mejores combinaciones: empezar con el primer tratamiento que mejora el tratamiento, además, hay que añadir otra droga que ha demostrado un efecto interesante y realizar unos ensayos clínicos, en la que uno va a comparar la droga de referencia, más el nuevo tratamiento. Si la combinación es mejor, se va hacer el tratamiento de referencia más el nuevo tratamiento; la etapa siguiente será buscar un tercer fármaco que puede ser comparado con otros. Conocemos ahora la mayoría de las enfermedades malignas de la sangre, tratadas con combinaciones de dos o tres drogas que mejoran la supervivencia. Cuando tenemos varias drogas no esperamos utilizar una y después otra y luego otra; tratamos de utilizarla en combinación, porque generalmente es la mejor situación para ver completamente cómo se destruyen las células anormales de manera definitiva. Mientras si se utiliza una droga va a destruir el 90 por ciento, pero quedará un 10 por ciento más y más agresivo. Entonces, son las combinaciones que ahora son el presente y el futuro. Se puede esperar una cura para el futuro, sin embargo, hay enfermedades como el mieloma, una enfermedad diferente de la sangre, en la que los pacientes son tratados con 6 o 7 líneas de tratamiento y una sobrevida mediana, que era de 4 años hace dos décadas, ahora son de 10 a 12 años. Sigue mejorando cada año, ya que hay nuevas drogas y tenemos que pensar en muchos cánceres como una enfermedad crónica, que no es curada en la mayoría de los casos, pero que hay una remisión compatible con una vida de buena calidad. Esto mismo sucede con los pacientes diabéticos o hipertensos, pero el paciente tiene un tratamiento y con una esperanza de vida que. Hay cánceres que se curan y otros que van a ser crónicos. De momento no creo que haya drogas que puedan eliminar  los Síndromes Mielodisplásicos, salvo el transplante de médula ósea, pero este transplante raras veces puede hacerse en esta enfermedad porque es una enfermedad de ancianos, ya que en su mayoría no se puede hacer en pacientes de 65 años o quizás 70 años, ya que es un tratamiento agresivo, ya que se tienen que destruir las células normales, reemplazarlas por una médula ósea normal, pero la médula del donante tiene reacciones sobre otros tejidos del huésped y hay posibilidad de complicaciones, es un tratamiento difícil en ancianos    




regresar/home

EL TITULAR DE LA SEDATU SUPERVISA AVANCE EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDA EN GUERRERO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Instruyó  a contratistas y servidores públicos a redoblar esfuerzos para entregar en tiempo y forma la vivienda
Acapulco, Guerrero.- El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano,  Jorge Carlos Ramírez Marín,  realiza una gira de trabajo este fin de semana, por el estado de Guerrero, para supervisar el avance de obras en materia de vivienda, que forman parte de la reconstrucción del estado y reubicación de comunidades en zonas de riesgo, dentro del denominado Plan Nuevo Guerrero.
En el puerto de Acapulco, el funcionario precisó que el trabajo se lleva en coordinación con los municipios, a fin de que no sólo se entregue una vivienda sino se garantice la prestación de los servicios básicos,  lo que dará calidad y dignidad  a quienes habiten las  casas.
En la primera etapa de la gira estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, quien reconoció la labor del Gobierno de la República y asumió el compromiso para brindar todas las facilidades en las tareas de reconstrucción para que no existan obstáculos que impidan que estos apoyos lleguen a las familias guerrerenses.
Por otra parte, Ramírez Marín instruyó a los representantes de las empresas que están a cargo de las acciones de vivienda, a que redoblen esfuerzos y entreguen las obras en tiempo y forma, pues la reconstrucción de Guerrero es uno de los temas más sensibles para la sociedad, que aspira a una vivienda digna y que lamentablemente por los eventos del año 2013 se vieron afectadas.
Les agradeció su labor social, pues en muchas regiones el éxito fue convencer a los habitantes de que  las obras son reales, que  las viviendas son de concreto y  sobre todo,  que vale la pena la reubicación, ya que en algunos casos la población se movió hasta cinco kilómetros  para asentarse en  una zona segura.
La comunidad de El Capricho, expuso el titular de la SEDATU, es el mejor ejemplo  de este convencimiento a la población de vivir en un lugar seguro. En esta zona están en proceso de construcción 25 viviendas a punto de concluir y la próxima semana, según informaron  los contratistas, inicia la colocación guarniciones, banquetas  y  pavimentos de concreto.
En el caso de la comunidad de “La Pintada” en el Municipio de Atoyac de Álvarez, se explicó que el proyecto finalizará en la última semana del mes de mayo.
El secretario  Jorge Carlos Ramírez Marín se reunió también con los servidores públicos que están coordinando los trabajos de la reconstrucción y dijo que forman parte de un gran proyecto  de nación, de ahí  la necesidad de que lleven a buen puerto el esfuerzo de todos  los guerrerenses y mexicanos.
En tanto que la directora general de Coordinación de Delegaciones, Sheila Ortega Muciño, y el delegado estatal de la SEDATU, Héctor Vicario Castrejón, informaron de los avances en cada una de las siete regiones del estado. Reportaron que existen obras que ya están por concluirse en los próximos días, destacaron que se han logrado importantes avances en la ubicación y adquisición de terrenos donde serán reubicadas las viviendas que fueron afectadas y se encuentran en zonas de riesgo.
Asimismo, las empresas responsables de estas acciones en Acapulco y Chilpancingo señalaron que se encuentran en trabajos para la construcción de las viviendas en los predios ya adquiridos y se espera que en las próximas semanas puedan estar concluidas.
Este sábado, el secretario visita la colonia Placido Domingo en Acapulco y supervisa obras de vivienda en los municipios de Chilpancingo, Valerio Trujano y en la población de San Francisco Ozomatlán  en Huitzuco de los Figueroa.
  


regresar/home

CHISPAS…

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Adonay SOMOZA H.

México. D. F.   07-05-2012.-EL DÌA MÁS BELLO DE LA CREACIÒN. Sin duda alguna el día más bello de la creación es y continuará festejándose durante muchos siglos el día de la Madre,                        y como recordarán los eruditos en la materia,  las primeras festividades alusivas al  Día de las Madres se engrandecen en la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades; pero los creyentes católicos reemplazaron estas festividades para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.  Nuestra población católica en México, celebra anualmente el 10 de mayo con dedicatoria especial a las madres del país. Igualmente los romanos llamaron a esta celebración “Hilaria”, cuando la adquirieron de los griegos; era celebrada el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas. Según la historia  esta fecha fue bastante controvertida,  suponiendo que la primera vez se festejó en el año 1911, pero hasta el año 1922, se institucionalizó, propiciada por el periodista Don Rafael Alducìn, siendo director del Diario Excélsior, sin descartar  la versión que el memorable día ofrendado a las madres, se debió a una propuesta de José Vasconcelos, Secretario de Educación Pública, dirigido prioritariamente a minimizar la influencia  que iban adquiriendo los grupos feministas respecto a la utilización de mètodos anticonceptivos; por tal motivo para mayor efectividad en su contra, se inició una campaña premiando a las mujeres que parieran más hijos. ¡Imagínese usted! En reducidas líneas, el anterior 10 de mayo o día de las Madres fue una festividad similar a los feriados, los restaurantes  incrementaron sus precios, sin embargo  se mantuvieron a su máxima capacidad; la comercialización de arreglos florales, frutales  o de golosinas, alcanzaron cifras muy elevadas; los taxistas escasearon, principalmente cuando se les requería para visitar los panteones capitalinos, quienes argumentaban que  se dirigían a su base o que se encontraban fuera de servicio; pero por supuesto mediante una compensación monetaria, excepcionalmente bridaban el servicio. En fin, no intentamos remediar los males de nuestro querido Distrito Federal, sino desear  que todas las madrecitas del país hayan sido  infinitamente felices en su día, aunque este sea el único disfrutado. Mil bendiciones para todas las que fueron homenajeadas en este su día, y que fueron despertadas con la música de las tradicionales “Mañanitas”; deseando que los subsecuentes días, se convierta en delicia cotidiana…
LA PIEZA TEATRAL SUEÑOS DE JABÒN HASTA EL 25 DE MAYO. La temática de la pieza teatral “Sueños de jabón”, describe a la niña Anika y el por qué  la violencia  en su colegio la obliga a fugarse de esa triste realidad con tal de encontrar un sitio seguro. El multi trillado argumento es abordado novedosamente  por la actriz Cay García, clasificada como la única exponente del “Bubble arte México”. Kay García, representó para prensa un segmento de la trama, personificando precisamente a la niña construyendo un mundo mágico a base de bellas burbujas, efímeras, conmovedoras, pero liberadoras. Roberto Vázquez Montoya, director escénico de “Sueños de jabón”, reveló: “a través de esta trama desfilan personajes creados con agua enjabonada apareciendo  al ritmo de pensamientos y añoranzas de la pequeña “Anika”; subrayando la enorme importancia de la temática combinada con este nuevo arte: el de las burbujas, en virtud que solo se habían explorado  en proyectos teatrales como  en Europa y Norteamérica. Este mensaje se dirige  al  público familiar que busca flotar como las burbujas, volar como los sueños  y trascender  como los recuerdos”. ”Sueños de jabón”, se presenta en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114. Col Santa María la Rivera, a escasas cuadras de la Estación Metro San Cosme, los sábados 17 y 24; los domingos 18 y 25 de mayo, a las 13:00 horas. Tel  1719-3000 ext 1120 y 1136… 
LA CINETECA CONTINÙA LA RETROSPECTIVA LOURDES PORTILLO. La Cineteca Nacional presentó el  interesante ciclo  Retrospectiva Lourdes Portillo, iniciado el anterior miércoles 7 de mayo, con la presentación del filme “El diablo nunca duerme” (México-Estados Unidos 1994), tema descriptivo  de una continua y exhaustiva investigación referente al fallecimiento de su tío, el Ing. Óscar Ruíz Almeida, quien al ser localizado en el interior de un gimnasio con una bala en el cabeza, sus familiares más cercanos comenzaron especular que fue asesinado por alguien cercano a él. La película sustentada en el testimonio de hermanos, amigos y su joven viuda, deja muchos datos sin esclarecer; puesto que el difunto era una persona acaudalada y enemigo de las armas, por tal motivo se descarta la versión que el ingeniero se suicidó disparándose un balazo en la sien, según quedó asentada ante las autoridades correspondientes. Lourdes Portillo ha tenido impactante presencia en el extranjero y su obra se extiende a disciplinas como las video instalaciones, algunos collages y especialmente al periodismo de investigación. Concluyendo la proyección se procedió a los habituales cuestionamientos de los asistentes e invitados. El público puede continuar accediendo gratuitamente a las funciones subsecuentes, según invitación de la Cineteca Nacional; disfrutando a partir del próximo martes 13, proyecciones de algunos filmes en idioma inglés, sin subtítulos; por lo que se sugiere antes de acudir a la exhibición, consultar la cartelera por www.cinetecanacional.net      
EVASIVO CON LA PRENSA CANTANTE POPULACHERO. Por supuesto que no visité la Ciudad de Aguascalientes, sino algunos compañeros comentaron la noticia, sustentando que en la Feria Nacional de San Marcos, se presentó al populachero cantante “El Komander”, ingresando  al  escenario de un palenque  bajo un fuerte dispositivo de seguridad (como lo escriben los compañeros de la fuente policíaca), escoltado por dos patrullas de la Policía Estatal y numeroso grupo de elementos policiales. Según noticias difundidas por Internet, el intérprete fue cuestionado por los periodistas ahí reunidos, quienes  lo abordaron interrogandole por la cancelación de sus espectáculos en los estados de Morelos, Puebla, Guerrero y Campeche; asimismo su posición respecto a los vetos que le han impedido presentarse en algunas ciudades de la República Mexicana, a lo que respondió: “ya explicamos toda esta situación a través de una conferencia de prensa, por lo que es mejor hablar de mi reciente disco porque lo andamos desde el 14 de febrero, en donde viene “Descansa mi amor”, “Por favor no cuelgues” y “Soy de rancho”; agradeciendo a su público el apoyo recibido adquiriendo el disco; añadiendo: “Ahí viene otro, los estamos calentando, pero ahorita traemos un disco que se llama “Cazador”. Algunos compañeros  de aquella entidad que cubrieron la nota, se preguntaron porque motivo apareció ante el público resguardado por más de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. El total derroche policíaco se notó ante la ausencia de los uniformados, permitiendo que el estado quede a merced de la delincuencia. ¿Será que los organizadores cubrieron los salarios de tantos guardianes del orden público o de los empleados de confianza contratados?...
CONOZCAMOS A LES LUTHIERS. A continuación algunos cortos humorísticos del grupo argentino, Les Luthiers: Inestable, mesa norteamericana de Inés. Envergadura: Sitio de la anatomía humana en donde se insertan los condones.  Ondeando: Donde estoy. Camarón, aparato enorme que saca fotografías. Decimal: Pronunciar equivocadamente.  Becerro: aquél que ve  u observa  una loma, colina, o cerro. Bermudas: Quien observa desde lejos a las que no hablan. Telepatía: aparato de televisión  exclusivo para la hermana de mi mamá. Telón: tela de 50 metros o más.
 
                                              Managua601@yahoo.com.mx


regresar/home

JUAN PABLO GARCÍA LOGRA EL SÉPTIMO PUESTO EN PRÁCTICAS EN INDIANÁPOLIS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


        INDIANÁPOLIS, Indiana - El piloto mexicano Juan Pablo García logró el séptimo puesto en los resultados combinados de las prácticas con miras a la quinta y sexta competencias de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires, que por segunda ocasión consecutiva en el año presenta doble carrera, las cuales se disputarán este fin de semana sobre el circuito del “infield” de 3.78 Km (2.349 millas) de longitud del Indianápolis Motor Speedway que presenta una configuración de 14 curvas.

        Por su parte, García Sámano hizo algunos comentarios sobre las prácticas en las que participó en Indianápolis: “Durante todo el día tuvimos muchísimo calor. En la sesión matutina se hicieron algunos cambios al auto porque había estado muy inestable en la frenada. Entre los cambios que se hicieron fueron de resortes traseros, en el ‘roll center’ y pusimos más ala, pero los ajustes no fueron suficientes, sólo se logró corregir un poco la puesta a punto para poder atacar mejor las curvas”.

        “En verdad, el ajuste de los resortes fue lo que nos ayudó más y para la segunda sesión salimos con los mismos resortes que en la práctica anterior. El auto estaba mucho más balanceado, aunque la gomas no estaban ya al cien por ciento eran unos neumáticos de aproximadamente 80 millas de uso”, declaró el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.

        Y continuó: “Para esta sesión decidimos salir con más carga aerodinámica, con lo cual se eliminó bastante la inestabilidad en la frenada y de la entrada a la mitad de la curva. Gran parte de la sesión estuve en P6 y luego el auto empezó a irse de frente. Por eso decidimos hacer un cambio en el amortiguador pero no me gustó, porque hizo más sensible la parte trasera que ya habíamos corregido. Después de esto decidimos poner neumáticos nuevos, con los que me mantuve otro rato en quinto y al final logré terminar 7”.

        “No estoy contento todavía con el balance del auto, pero logramos corregir toda la inestabilidad trasera en la frenada. Ahora vamos a empezar a reducir carga aerodinámica que nos está afectando. Al parecer para mañana, vamos a cambiar unos engranes de la caja de cambios para mejorar. Yo necesito cambiar una parte de mi manejo, pero en la segunda sesión ya fue donde me sentí mucho mejor con el auto, fue un gran avance y ahora toca esperar a mañana para saber si va a llover o no, porque hay mucha probabilidad de tener pista mojada. Dependiendo de la lluvia, serán los cambios que haremos de resortes y aerodinámica”, dijo.

        “En cuanto a la pista, es muy divertida muy rápida y demasiado lisa. No tiene ondulaciones, está en súper buen estado. Esto hace que sea una pista en la que siempre puedes ir al límite en las frenadas y en las curvas. Es una pista muy padre de manejar”, aseguró Juan Pablo García.

        Horario: El viernes 9 mayo se disputará la calificación de 1 de la tarde a 1:45 p.m. y a las 17:30 hr ondeará la bandera verde para dar inicio a la primera carrera que está programada con una duración de 40 minutos y el sábado 10 de mayo se llevará a cabo la segunda competencia de una hora de duración que comenzará a las 13:30 hr (Todo en Hora Local).

        Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).


regresar/home

"Maestros": serie documental sobre la labor y pasión de docentes en distintas comunidades del país

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


“MAESTROS”

Una serie original de Canal Once que muestra  la labor y pasión
de docentes de la educación  en distintas comunidades del país

Estreno: martes 13 de mayo a las 20:00 hrs.


A partir del martes 13 de mayo a las 20:00 hrs. Canal Once transmitirá su nueva serie Maestros que constituye un mosaico de profesores de educación básica e infantil temprana (preescolar), quienes gracias a su pasión por enseñar, a su compromiso y a sus metodologías, han logrado excelentes resultados en sus alumnos.    

En cada episodio, el equipo de producción de Canal Once acompaña a un profesor de alguna región de la República Mexicana, para conocer su día a día en el desempeño de su trabajo, su sentir sobre la labor del docente, así como las problemáticas a las que se enfrentan. Con ello, el público  conocerá de cerca las técnicas de enseñanza que implementan con sus alumnos; la pobreza, marginación y violencia que se vive en algunos lugares, además de la opinión de los alumnos y sus padres.

Algunas de las regiones visitadas son Tamaulipas, Chihuahua, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Entre las innovaciones implementadas por los profesores hay talleres de arte y cultura en zonas marginadas; incorporación de la tecnología en el aula en zonas rurales apartadas; lectura para alumnos de corta edad; música para unir tradiciones; educación física como parte del desarrollo integral de los alumnos, entre otras.

Con la  serie Maestros Canal Once busca rendir un homenaje a todos los profesores, quienes con gran pasión, dedican todo su esfuerzo para enseñar y formar a ciudadanos capaces de afrontar los retos del presente.




Visita:


CANAL ONCE ABRE HORIZONTES

cid:image002.jpg@01CF6BA2.63030510cid:image003.jpg@01CF6BA2.63030510
@CanalOnceTV 
cid:image004.jpg@01CF6BA2.63030510


regresar/home

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA PRESENTA: RUTA CINÉPOLIS POR MICHOACÁN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia, Michoacán a 9 de mayo de 2014.- Fundación Cinépolis, en alianza con el Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM), presentan el programa FICM Presenta: Ruta Cinépolis por Michoacán, un proyecto que tiene como objetivo llevar la experiencia del cine con contenidos sociales a distintos municipios del estado con el fin de promover la cultura de paz y cordialidad, al mismo tiempo que se detonen espacios de entretenimiento y cultura en la región.
FICM Presenta: Ruta Cinépolis por Michoacán está compuesta por funciones masivas gratuitas para todos los asistentes que se acerquen a partir del 9 de mayo a los municipios que necesitan de espacios de esparcimiento y buenos momentos como Indaparapeo, Charo, Pátzcuaro, Morelia, Uruapan, Apatzingán, Buena Vista, La Ruana, San Lucas Pío y Lázaro Cárdenas.
La iniciativa de FICM Presenta, recientemente lanzada por el festival, tiene el objetivo de darle continuidad a la difusión de la cultura cinematográfica y consolidar la creación de un público ávido de nuevas propuestas. El proyecto está dividido en tres rubros: Michoacán, Nacional e Internacional. En esta ocasión, en conjunto con la Ruta Cinépolis de Fundación Cinépolis pretende colaborar en la reconstrucción del tejido social y la promoción de cultura con materiales cinematográficos educativos y entretenidos, además de generar espacios de convivencia comunitaria e integración familiar que detonen momentos de alegría, paz y diversión.
  
Se tienen funciones programadas en siete poblaciones del estado, sin embargo, se prevé que estas continúen por más municipios en fechas posteriores.

Funciones: 9 de mayo: San Lucas Pío 10 y 11 de mayo: Charo 12 de mayo: Indaparapeo 15 al 18 de mayo: Morelia 5 al 8 de junio: Uruapan 12 y 13 de junio: Apatzingán 14 y 15 de junio: Buenavista

Para Fundación Cinépolis es muy importante integrar a todos los actores de la sociedad que comparten el compromiso de colaborar por el bien común y apoyar a los más desfavorecidos, por lo que extiende la invitación a todos los municipios, representantes de los diferentes poderes de gobierno, empresarios, instituciones de gobierno, agencias multilaterales y organizaciones de la sociedad civil a que se sumen a este gran esfuerzo a favor de una cultura de paz y espacios de alegría para la población michoacana. (Mayor información con Amerigo Incalcaterra al (55) 11 05 55 00 ext. 1008 o en el correo electrónico: rutacinepolis@cinepolis.com)

-o0o-
1Fundación Cinépolis
Nace en 2008 con la misión de contribuir a la justicia social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad. Con el eje de “Educación a través del cine” promueve la concientización sobre temáticas socialmente relevantes como lo son el medio ambiente y derechos humanos, a través de lo que mejor sabemos hacer: el cine. De este eje nace en 2010 Ruta Cinépolis con el cual se han implementado más de 250 funciones de cine en comunidades desplazadas por la pobreza y/o desastres naturales en 18 estados de México e inclusive en Haití, ante más de 250 mil personas en situación de vulnerabilidad. Entre los aliados de este programa social destacan el Banco Interamericano de Desarrollo, la UNESCO, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, todos los niveles de gobierno en diferentes estados y múltiples empresas socialmente responsables.

Festival Internacional de Cine de Morelia
El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fue fundado en 2003 y es un punto de encuentro único en México entre los cineastas, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. Las secciones competitivas de Sección Michoacana, Cortometraje, Documental y Largometraje mexicanos son la esencia del festival, que se ha consolidado como uno de los foros más importantes para promover a los nuevos talentos del cine en nuestro país. Para más información visita www .moreliafilmfest.com

Cinépolis
Cinépolis es una empresa mexicana con más de 40 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Con el cuarto lugar a nivel mundial entre cadenas de exhibición, es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica. Además, la marca “Cinépolis” tiene presencia en países como: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos.

Con un total de 381 complejos en 92 ciudades de la República Mexicana y en los países donde tiene presencia, Cinépolis opera con 3,400 salas de cine 100% digitales, 12 son IMAX®, 68 Macro XE® y 26 4DX® con un total de 621, 835 butacas. Con más de 26 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta, Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiples tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. Es la cadena con el mayor número de salas digitales en toda Latinoamérica. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como la Sala Junior, la primera en su tipo dedicada especialmente para los niños, el programa de lealtad “Club Cinépolis”, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de “Cineticket”, cinepolis.com, Facebook así como Butaca Numerada en todas sus salas. Para más información visita: www.cinepolis.com


regresar/home

“LA EDUCACIÓN EN MÉXICO”, NUEVA SERIE DOCUMENTAL DE CANAL ONCE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



-          Los siete programas que conforman la serie están conducidos por el también actor Mauricio Isacc.
-          Incluye animaciones e ilustraciones para hacerla más atractiva para el público.


Estreno: martes 13 de mayo a las 20:30 hrs.

Canal Once presentó su nueva producción original La Educación en Méxicoserie compuesta por siete documentales que invitan a conocer el pasado y el presente de la educación en nuestro país.
En conferencia de prensa, Enriqueta Cabrera, directora de la emisora, explicó que los programas hacen un recorrido histórico a través de los personajes, instituciones e ideas que han regido la vida de maestros y alumnos en distintos tiempos; desde la época prehispánica hasta el presente, pasando por la Conquista y el período virreinal, independiente y el complejo siglo XIX y XX.
La titular de Canal Once puntualizó que la serie, conducida por el también actor Mauricio Isacc,  hace un recorrido muy rápido por la historia de la educación en México que es larga y compleja. “Con ello pretendemos recuperar un poco el devenir de la educación en nuestro país y sus grandes momentos, como lo es la creación de la SEP, la UNAM, la campaña de alfabetización encabezada por Jaime Torres Bodet, la creación del IPN, la implementación del texto gratuito, hasta llegar al año 2000”.
La serie, ilustrada con animaciones, fotografías y videos, incluye entrevistas con prestigiados especialistas como Pilar Gonzalbo, Josefina Zoraida Vázquez, Olac Fuentes Molinar y Christian Duverguer, entre otros.
Al respecto Mayolo Reyes, director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once, destacó la valiosa participación de los especialistas invitados y la manera novedosa de presentar este tema a los televidentes, con el fin motivar a la reflexión del público sobre los retos que aún quedan por resolverse en esta materia.
“La serie está construida a partir de una investigación histórica e iconográfica muy importante. A pesar de ser un tema de historia, quisimos hacer un programa novedoso y atractivo para todo el público. Se pueden entender muchos aspectos de la educación de una manera muy clara y cercana a través de ilustraciones y animaciones”.
Durante la conferencia se anunció también que este estreno será acompañado de otro proyecto titulado Maestros, el cual se transmitirá los martes a las 20:00 hrs. y que abordará el trabajo y labor de destacados docentes a lo largo de todo el país, quienes, a pesar de las circunstancias y las distintas carencias, muestran historias de éxito.



Visita:


CANAL ONCE ABRE HORIZONTES

cid:image003.jpg@01CF6B9B.B100DB40cid:image004.jpg@01CF6B9B.B100DB40
@CanalOnceTV 



regresar/home

TRILCE EDICIONES PRESENTA SU NUEVO LIBRO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



New York Portraits 1976 - 1996
CHRISTOPHE VON HOHENBERG

JUEVES, MAYO 15, 2014
6:00PM - 8:00PM
COCKTAILS & HORS D' OEUVRES

GRAFF
710 MADISON AVENUE
NUEVA YORK

“Los 70’s y 80’s en Nueva York fueron años fabulosos. Yo pensé que había muerto e ido al cielo. Había una energía fantástica y excitación en la ciudad. En la parte alta, en el centro, en el mundo del arte, en los clubs nocturnos. Christophe von Hohenberg lo vio todo y capturó la belleza de ese Otro Planeta”. MORGAN ENTREKIN


Este libro revive un época maravillosa y algo olvidada. Las décadas de los setenta y ochenta en Nueva York, aquellos años en que la creatividad, el arte, el glamour y la noche se apropiaban del espíritu y las calles de la ciudad. Este libro es un tributo a esta época histórica, a los gigantes de la moda, al arte y a esta sociedad, en la que convivían drag queens, apostadores, estafadores, adictos, el legendario Studio 54, los cines de la calle 42, los peep shows, las prostitutas, el distrito de la carne y el mercado de pesca.

El fotógrafo, Christophe von Hohenberg, no solo vivió en este tiempo, sino que se encargó de documentarlo. A lo largo de veinte años asistió con cámara en mano a exposiciones, fiestas, encuentros de artistas, rodajes. Sus fotos frescas y reveladoras reflejan todo ese estilo y emoción que caracterizó lo que él mismo llama “una gran época”.

Sus retratos aparecieron en Vogue, Vanity Fair, Interview y otras revistas. Christophe se fue posicionando como uno de los grandes fotógrafos del momento y por su lente, uno a uno, fueron posando personalidades como Allen Ginsberg, Julian Schnabel, Cornelia Guest, Robert F. Kennedy Jr., Britney Spears, entre otros.

Además de las fotografías que reviven y rinden tributo a uno de los tiempos culturales más vivos de la historia, este libro reúne anécdotas de los que estuvieron ahí y de lo que estos años significaron para ellos, así como los recurrentes encuentros con este fotógrafo, a quien se le veía en todas partes; desde el funeral de Andy Warhol hasta las pistas de baile de Studio 54 y las pasarelas de moda.

Para Christophe este fue “un gran momento para estar vivo”.  


regresar/home

IBM lidera el mercado mundial de software social empresarial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por quinto año consecutivo según el último informe de IDC


México, D.F., a 9 de Mayo de 2014: IBM (NYSE: IBM) fue considerada por la consultora IDC y por quinto año consecutivo, la compañía líder mundial en la industria del software social empresarial, por cuota de mercado. De acuerdo al análisis realizado por IDC, los ingresos en el mercado mundial de aplicaciones de negocios sociales (social business) crecieron desde los 968 millones dólares registrados en 2012, hasta los 1,242 millones del pasado año 2013.

Hoy en día, cada vez son más las organizaciones que aspiran a convertirse en una empresa social. Muchas de las principales empresas a nivel mundial -el 75% de las incluidas en el ranking Fortune 100- están transformando la manera en la que se conectan, colaboran y realizan su trabajo gracias al software social empresarial de IBM.

La oferta de soluciones de social business de IBM, entre las que se incluyen tecnologías líderes como IBM Connections y Smarter Workforce, permite a las organizaciones integrar herramientas sociales en todos los aspectos de su negocio, incluyendo marketing, investigación, ventas, atención al cliente, recursos humanos, desarrollo de producto o I+D (Research & Development). De esta forma, los empleados pueden mejorar su productividad y ofrecer un mejor servicio al cliente. Desplegadas en la nube o en las propias instalaciones de la organización, estas soluciones también permiten a los equipos directivos de las empresas, como por ejemplo los responsables de Recursos Humanos (CHRO), atraer y retener mejor el talento.

Como parte de su continua inversión en software social, IBM está proporcionando interfaces de programación de aplicaciones (APIs) abiertas a través de su kit de herramientas desocial business, de forma que sea más fácil tanto para sus clientes como para sus socios de negocio, desarrollar toda una nueva clase de aplicaciones sociales basadas en la nube sobre la base de IBM Connections. Hasta la fecha, más de 600 aplicaciones únicas basadas en IBM Connections han sido desarrolladas por 300 desarrolladores independientes de Software (ISVs), entre las que se incluyen AppFusions, Flow, HootSuite, Kaltura y Polycom.



Para más información, visita www.ibm.com/socialbusiness
[1] Fuente: IDC Worldwide Semiannual Software Tracker. Segundo semestre de 2013.

regresar/home

Synology realiza su Gira Nacional de Certificaciones 2014 en la República Mexicana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* La certificación incluye el entrenamiento, alimentos y examen.

México, D.F. mayo 2014. – Synology, empresa que desarrolla los más avanzados servidores de  almacenamiento en red, dará inicio a su gira nacional de certificaciones el próximo 22 de mayo en el Hotel Fiesta Inn Naucalpan para después continuar por diversos estados de la República Mexicana como León, Veracruz, Guadalajara, Puebla, Monterrey y Mérida. 

Synology University ofrece a sus integradores y distribuidores un completo programa de entrenamiento y certificación para continuar desarrollando sus habilidades y conocimientos en la instalación y configuración del Sistema Operativo Synology DSM en sus funciones para Almacenamiento de Datos y Respaldos Locales y Remotos, y sobretodo que puedan ofrecerle al Cliente Final una garantía real en sus soluciones.
Las ventajas principales que los asistentes podrán adquirir a través de ésta certificación son: 

  • Comprender el uso de la Estación de Video vigilancia IP para monitoreo.
  • Grabación y análisis de video. 
  • Entender las ventajas del uso de Synology en sistemas de virtualización y la creación de nubes privadas.

La importancia de que una empresa cuente con un programa de certificación es muy grande, ya que ésta es con lo que se cierra o termina un proyecto. Synology capacitará al Canal de Integración para ayudarlos a optimizar sus procesos y con ello la rentabilidad de su negocio; contribuyendo a la creación de un perfil más competitivo de las empresas integradoras así como al aumento del valor agregado a sus proyectos para la total satisfacción de los Clientes Finales.
Al concluir el entrenamiento técnico los participantes tendrán los conocimientos para aplicar el Examen de Certificación en Almacenamiento Avanzado de Synology. Las certificaciones más próximas después de la del Estado de México son el 26 de junio en el hotel Crowne Plaza de León, Guanajuato y el 22 de Julio en el hotel Camino Real de Veracruz.
El programa de certificación tiene una duración de 8 horas y es necesario contar con una unidad NAS para las prácticas. Los interesados pueden consultar http://infosat.mx/synology/certificacion2014/DF/ para poder descargar un formato de seguimiento de inscripción, consultar el temario y checar las fechas en otras ciudades.


 Acerca de Synology.
Fundada en 2000, Synology es una compañía joven dedicada a desarrollar los más avanzados servidores de almacenamiento en red, con una tecnología fácil de entender y con un funcionamiento basado en un sistema operativo llamado “DiskStation Manager”. Su portafolio de productos cuentan son de alto rendimiento, confiables, versátiles y ecológicos. Su objetivo es entregar soluciones fáciles de usar y un sólido servicio de atención al cliente, para satisfacer las necesidades de grandes corporativos, empresas, oficinas en el hogar, usuarios individuales y familias.






regresar/home