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10/5/14

Rasgos clave que un Súper Héroe de la Gestión de Servicios de TI debe poseer.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • Conocer diversos Marcos de Referencia como ITIL, ISO o COBIT y distinguir cuándo valernos de cada uno de ellos puede hacer de nosotros el elemento clave del área y el negocio.

  • David Ratcliffe, Presidente de Pink Elephant, presentará la Sesión Magistral “¡8 rasgos clave que un Superhéroe de la Gestión de Servicios de TI debe tener!” dentro del programa de la 4ta Conferencia de IT Service Management en Santiago de Chile.

Hoy día vivimos en una era de negocios que para lograr los objetivos propuestos puede llegar a  exigirnos desafíos aparentemente sobrehumanos, sin embargo, en el camino nos encontramos con compañeros, gerentes o directores capaces de cumplir con todo esto y mucho más ¿cómo es que logran hacerlo?, ¿acaso tienen súper poderes o mayor capacidad?, ¿Qué están haciendo ellos que les permite alcanzar y superar los objetivos? ¿estoy preparado para hacer lo mismo o incluso, algo mejor? ¿cuento con el equipo apropiado?

Estos Superhéroes de la Gestión de Servicios de TI manejan con éxito el cambio en los negocios, han logrado que sus áreas sean vistas como parte esencial en la organización , concretan objetivos claves que se encuentran alineados a los objetivos reales del negocio, además, trabajan al mismo ritmo en el van sucediendo las cosas. ¿Qué hacen estas personas?, según David Ratcliffe, Presidente de Pink Elephant hay 8 rasgos clave que un Superhéroe de la Gestión de Servicios de TI debe tener, mismos que expondrá en la 4ª Conferencia de IT Servie Management el 18 de Junio en Santiago de Chile  y aquí mencionamos alguno de ellos.

  • Número 1
Cuando expresamos correctamente nuestras ideas y proyectos es más factible que se consigan resultados significativos y demostrar que fueron logrados.  En la Gestión de Servicios de TI  es relativamente fácil demostrar mejoras utilizando el lenguaje de TI, por ejemplo dando a conocer que existen menos incidentes, que se ha logrado una resolución más rápida, una mayor respuesta a las solicitudes o una mayor disponibilidad de los servicios, pero el desafío más grande  es demostrar el valor real de todos estos cambios para el negocio. Concretamente un Superhéroe es capaz de medir y demostrar los resultados y el valor real que se le da al negocio. 

  • Número 2
Un Superhéroe de la Gestión de Servicios de TI es más rápido que una bala, son proactivos y permiten que sucedan los cambios, entienden y aceptan la idea de que la evolución está en los cambios que se den en el área y en el negocio.





  • Número 3
Un Superhéroe de la Gestión de Servicios de TI no es únicamente colaborador del área, sino que se ven a sí mismo como empresario capaz de saber dónde encaja TI en la visión corporativa de su organización. 

  • Número 4 
Para el logro de los objetivos y las metas estos personajes son tenaces, persistentes, nunca se rinden y buscan romper las barreras. Buscan encontrar la manera correcta de "encender" el entusiasmo en los demás mediante la movilización y dinamización de maneras muy eficaces y productivas.  


¿Reconoce alguna de estas características? ¿se siente identificado ante estos súper poderes?.  Es increíble escuchar y saber quiénes y cómo han logrado obtener exitosos resultados en sus áreas de TI.   Durante esta sesión el presidente de Pink Elephant transmitirá lo que un buen superhéroe debe conocer, las buenas prácticas que deberá implementar y las actitudes con las que deberá atacar; ejemplos de colaboradores normales convertidos en superhéroes del negocio. 



Sobre este tema y la 4ta Conferencia de IT Service Management, podrá obtener más información en el teléfono: 00 52 (55) 4737 9683 / 84 
y en la dirección: patriciam@comunimix.com.mx

Para más información acerca de la conferencia:

Acerca de Pink Elephant
Pink Elephant cuenta con una experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas, teniendo valor en el mercado como autores de uno de los libros de la Versión 3 de ITIL, respaldando el prestigio de PINK ELEPHANT y la calidad de sus servicios, situándolo como un aliado ideal en la Capacitación y Consultoría  para Gestión Estratégica y Eficiencia Operativa de TI.

A través de sus cursos y talleres, su labor es brindar los elementos necesarios que permitirán Transformar el Conocimiento en Resultados claves en la operación de TI. Sólo la  experiencia de PINK ELEPHANT ha permitido reunir  a  Consultores certificados de alto nivel con las habilidades adecuadas en campo, capaces transferir todo su conocimiento a través de  una metodología calificada y adaptada al contexto de las Organizaciones en Latinoamérica,  la cual se refleja en su conocimiento compartido en todo el mundo, siendo éste una referencia obligada en la Industria

Su oferta va desde servicios de Educación, Consultoría, hasta Servicios On-line y Conferencias diseñadas para ayudar sus nuestros clientes a obtener un verdadero soporte para su empresa por parte de su departamento de Tecnología de Información (TI).

Ofreciendo también talleres de simulación Teórico-Prácticos a través del portal my-pinkelephant.com portal de conocimiento creado por PINK ELEPHANT con el fin de afianzar y generar más conocimiento, mediante la consulta de contenidos, exámenes de simulación, experiencia de nuestros consultores y foros de discusión.  


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