Informanet

19/7/09

El IMSS Mexicali domina invicto en béisbol de Latinoamérica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

MONTERREY, N. L.- El equipo de la Liga IMSS de Mexicali Baja California domina como único invicto en la Serie Latinoamericana de Beisbol de categoría ”Junior” (13 y 14 años) de las Ligas pequeñas de Williamsport que tiene lugar en esta capital regiomontana, y como digno representante de las ligas y el beisbol infantil y juvenil avanzó como líder invicto a la semifinal y se perfila firme favorito al título.

El IMSS de Mexicali cerró la primera ronda eliminatoria con una contundente blanqueada de 10 carreras 0 sobre la liga Santo Domingo de Heredia de Costa Rica, y se afirmó en el liderato del grupo A con 4 ganados ninguna derrota, por el contrario la liga costarricense se hundió en el último lugar con 4 derrotas y ninguna victoria.

En la jornada del jueves, el equipo de Mexicali derrotó a la liga de Islas Vírgenes por 2 – 1, este equipo a su vez cerró la primera ronda con paliza de 16 – 6 sobre la liga Alberto Beltre de República Dominicana.

Otros resultados de la primera ronda, Aruba 13 – Rep. Dominicana 3; Guatemala 7 – Panamá 0; Curacao 4 – Venezuela 2; y Costa Rica 5 – Dominicana 6.

Este sábado 18, el IMSS Mexicali como 1º del grupo A se enfrenta a la liga Pariba de Willemstad, Curacao, 2º del grupo B, a partir de las 16.00 horas, mientras que la liga de Aruba 2º del A enfrenta a la liga Juvenil de Guatemala, líder del grupo B en la fase de semifinales. Los equipos ganadores se enfrentan mañana domingo 19 en la final por el título latino y el pase a la serie mundial de esta división de los 13 y 14 años que se realizará en la ciudad de Taylor Michigan del 16 al 22 de agosto.

Así el equipo del IMSS Mexicali puede tener una oportunidad más de trascender en el beisbol internacional al participar en la serie mundial, como llegó hace una par de años.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El deporte, la base de superación y digno prestigio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Además de forma el cuerpo y la mente sanos, ser la mejor alternativa de prevención de enfermedades graves, así como contribuir a la formación integral de niños y jóvenes, e inclusive imponerse como la mejor arma contra las drogas, el alcoholismo y la delincuencia, el deporte representa aun la base para la superación y el digno prestigio de todos los habitantes del Distrito Federal como de todas las ciudades de la República Mexicana.

Así trascendió, en ocasión del abanderamiento al grupo de jóvenes deportistas seleccionados mexicanos de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, transgénico, transexual e intersexual (LGBTTTI) que representarán a México en el World Outgames 2009 (juegos mundiales deportivos) que se desarrollarán en la ciudad de Copenhague, Dinamarca del 25 de julio al 2 de agosto.

Con la tradicional protesta de honrar y defender nuestra bandera que significa equidad y libertad, en el evento mundialista y si así lo hicieran que el Distrito Federal y el deporte de la capital mexicana se los premie y si no que se los demande, el secretario de gobierno del D. F. José Angel Avila Pérez al abanderar a este nuevo equipo tricolor manifestó que, “Es necesario continuar con el impulso de las medidas básicas para superar obstáculos y crear condiciones para la eliminación de la discriminación y la exclusión”. Y sin duda el deporte representa una alternativa ideal para cambiar esa discriminación por la aceptación plena y el digno prestigio humano.

Para el gobierno de la ciudad de México. Tan importante es la justicia social como la defensa de las libertades civiles e individuales, los derechos humanos, en general y la lucha contra la discriminación. Concebimos un gobierno democrático como un conjunto de principios, normas y procedimientos que imponen limites y buscan garantizar los derechos fundamentales de las personas.

Al expresar el saludo fraterno del jefe de Gobierno del D. F. Marcelo Ebrard Cassaubon, el secretario Avila Pérez, señaló ante los deportistas y artistas que, ciertamente no hay condición que justifique la discriminación porque la igual dignidad es una condición irrenunciable de todos los seres humanos. Todas y todos debemos vivir libres de la intolerancia y cualquier forma de violencia y debemos obtener un trato digno y tener posibilidades reales de ejercer nuestros derechos.

La comunidad lésbico gay es uno de los grupos más afectados, y la discriminación a lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales, transvestis y personas transgénero les coloca en una condición de vulnerabilidad, ya que enfrentan abusos y en ocasiones un trato denigrante por parte de la sociedad, de ahí la necesidad de impulsar medidas para superar los obstáculos de una vida plena de superación personal y grata convivencia, y sin duda el deporte es la mejor alternativa, destacó José Angel Avila Pérez.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Hombres entre 40 y 60 años, más propensos a padecer “gota”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Es una enfermedad metabólica que requiere atención médica oportuna; la prevalencia es de una mujer por cada 20 varones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda tratamiento farmacológico a los derechohabientes que padecen ataques agudos o recurrentes de “gota”, mediante la prescripción de medicamentos como colchicina, antiinflamatorios no esteroideos, esteroides, corticoesteroides, así como alopurinol para enfermos crónicos, que disminuye la frecuencia de este padecimiento.

La artropatía por acumulación de cristales de ácido úrico, conocida como “gota”, es una enfermedad metabólica típica en los varones -afecta a 20 por cada mujer-, la cual se caracteriza por inflamación y dolor muy intenso en el dedo gordo del pie o tobillo, síntomas que demandan atención médica urgente, además de ser un factor importante de discapacidad temporal, ya que dificulta el desarrollo de las actividades laborales.

El consumo excesivo de alimentos ricos en purinas, proteínas que se encuentran en carnes rojas, mariscos, acelgas, espinacas, lentejas, champiñones y bebidas alcohólicas, principalmente cerveza, provocan el desarrollo de esta enfermedad, que también se asocia con obesidad y diabetes.

En el IMSS se recomienda a los varones mantener el peso ideal, de acuerdo con su edad y talla, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio, para prevenir que los cristales de ácido úrico, también llamados “tofos”, se depositen en las articulaciones inferiores, que provocan dolor, enrojecimiento, calor e hipersensibilidad.

De acuerdo con cifras del Seguro Social, el cuadro de “gota” se presenta entre los 40 y 60 años de edad. Se estima que en México la padecen alrededor de un millón de personas, mientras que a nivel mundial afecta al uno por ciento de la población.

En ocasiones, el paciente refiere sensación de dolor menos intenso en otras articulaciones, lo que suele confundirse con artritis reumatoide u otra enfermedad reumática.

De los pacientes con nivel elevado de ácido úrico tratados exitosamente en el IMSS, los especialistas detectaron problemas de glucosa, lípidos, hipertensión arterial y sobrepeso.

Sin embargo, los pacientes con “gota” pueden tener antecedentes genéticos, lo que hace necesario buscar otros factores de riesgo, particularmente del sistema cardiovascular, para determinar la etapa de artropatía que tiene la persona y prescribir el tratamiento adecuado.

Los factores de riesgo que contribuyen a la prevalencia de gota son la insuficiencia renal crónica, el desarrollo de tumores que afectan al tejido sanguíneo, cuadros de leucemia aguda o estar en tratamiento antitumoral.

El IMSS reitera la importancia de llevar un estilo de vida saludable, con alimentación variada y la práctica cotidiana de ejercicio, que permitirán tener mejor calidad de vida.

<<<regresar/home

Inicia la segunda etapa de la Gira de Caddies Corona 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Los tres primeros lugares de Morelia repiten en el field.

CELAYA, Guanajuato, a 19 de julio de 2009.- Con la participación de los tres primeros lugares de la Lista de Dinero de Gira de Caddies Corona 2009, Caddie hoy, mañana Pro, se llevará a cabo la segunda etapa del Tour con sede en el retador campo de El Álamo, en esta ciudad del Bajío de nuestro país.

Trinidad Yáñez, campeón de la primera etapa de la Gira, llegó hoy a El Álamo para practicar y buscar el primer sitio del certamen, lo que le daría una ventaja considerable en la Lista de Dinero. Hay que recordar que, al finalizar la Gira, los tres primeros lugares obtendrán un lugar para jugar toda la temporada de 2010 de la Gira Negra Modelo.

“Esta es una buena oportunidad para llegar al profesionalismo. Todos los caddies estamos interesado es terminar en los primeros lugares para jugar con los mejores de México en la Gira Negra Modelo”, comentó Yáñez, del Club Juriquilla.

El segundo lugar del certamen, Oswaldo Cruz, de Tres Marías, también llegó a Celaya con la firme intensión de ganar. “En Morelia tuve unos pestañeos que me costaron caro. Ahora vengo por la revancha y ojalá salgan las cosas bien para poder estar otra vez entre los primeros lugares”, comentó.

Se espera que el número de caddies que tomen parte en este certamen sea de cuando menos 100 jugadores. ”La respuesta que hemos recibido es de un gran entusiasmo por parte de los caddies. Tenemos inscritos jugadores de Mazatlán, Tampico, Tuxtla Gutiérrez y del centro del país. Podemos decir que estamos llegando a nivel nacional y eso es lo que buscamos”, comentó Esteban Galván, miembro del Comité Organizador.

Como se informó en la conferencia de medios hace algunos días, la Gira de Caddies Corona 2009, Caddie hoy, mañana Pro constará de cinco etapas, las que iniciaron en Morelia el 22 de junio pasado y terminan cinco meses después, en octubre, en el Club de Golf Balvanera. En cada una de ellas estará en disputa una bolsa de cien mil pesos, garantizada, de los cuales le corresponden al campeón de la etapa, veinte mil.

Daniel Villarreal, Coordinador Regional de Mercadotecnia de Grupo Modelo en el Bajío, expresó: “Para nosotros es un placer apoyar e impulsar al golf de nuestro país. Ahora, con esta Gira de Caddies, esperamos seguir en esa misma línea de éxitos y metas cumplidas”.

Angel Martínez, profesional de El Álamo, dijo que “desde que GREG nos propuso la idea de la Gira de Caddies Corona, aceptamos sin dudar, ya que es algo que, tanto Oscar Coello, (gerente del Club) como un servidor, hemos hecho siempre, apoyar a los caddies en todo lo que podamos. Ofrecimos ser sede porque queremos ser parte de esta historia. Estamos seguros de que este primer año será muy importante por los logros que se tendrán”.

<<<regresar/home

Se reunirán autoridades aeronáuticas y la industria con delegación de la OACI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Miembros de la Comisión de Navegación Aérea de la OACI visitarán nuestro país del 18 al 25 de julio.

- Como miembro fundador del organismo, nuestro país participa en el desarrollo de sus actividades.

- Los visitantes conocerán las instalaciones de la Oficina Regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y Caribe.


Para consolidar los acuerdos celebrados entre el Gobierno mexicano y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una delegación integrada por miembros de la Comisión de Navegación Aérea arribó a nuestro país para reunirse con las autoridades aeronáuticas y la industria, con el propósito de conocer las experiencias y asuntos de interés que en la materia enfrenta México.

Durante la visita, programada del 18 al 25 de este mes, los integrantes de la Comisión se entrevistarán con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil, representantes de la industria aérea nacional, de aerolíneas y los concesionarios del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Asimismo, conocerán las instalaciones de la Oficina Regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y Caribe, cuya sede se encuentra en la ciudad de México.

Como miembro fundador de la OACI, nuestro país participa activa y decididamente en el desarrollo de sus actividades, y reconoce que la presencia de los integrantes de la Comisión de Navegación Aérea del organismo internacional, permite refrendar el liderazgo que ocupa México en la Región.
Además de mostrar al mundo las capacidades de desarrollo y potencial que esta rama de la industria mexicana ofrece, así como la calificación del personal técnico aeronáutico, y la forma en que se enfrentan los retos que la aviación civil mundial impone a la mexicana.

La OACI es una institución especializada que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya misión fundamental es desarrollar los principios y técnicas de la navegación aérea mundial, además de fomentar la organización y desenvolvimiento del transporte aéreo internacional para lograr un desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional.

El organismo se compone de la Asamblea, órgano supremo, y del Consejo, que es el órgano ejecutivo y permanente, que junto con sus órganos auxiliares dirige la labor de la entidad.

La Comisión de Navegación Aérea, en su calidad de órgano auxiliar del Consejo de la OACI, tiene como función primordial examinar, coordinar y planificar el programa técnico en materia de navegación aérea.

<<<regresar/home