Informanet

24/8/08

Victorinox recibe la más importante certificación de su país

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Suiza es uno de los países que cuenta con las leyes más estrictas en materia de cuidado del medio ambiente.
· La Fundación Suiza para la Protección del Medio Ambiente - Swiss Foundation for Environmental Protection, en Inglés -, es el organismo que otorga la más alta certificación a las compañías suizas por su aportación a la protección de la ecología.

En fechas recientes, la conocida empresa suiza Victorinox, recibió el reconocimiento de la Swiss Foundation for Environmental Protection -Fundación Suiza de Protección al Medio Ambiente en español-, por ganar el Premio a las Empresas 2008, certificación otorgada por sus métodos de producción sustentable, así como sus esfuerzos de reciclaje, gracias a la implementación de su programa “Green Shield” -Escudo Verde en español-, ideado para motivar a los empleados a actuar de manera aún más amigable con el ambiente de lo que ya lo hacían mediante iniciativas de ahorro energético tanto en el trabajo como en el hogar.

El programa “Green Shield” se lanzó en marzo de 2007 y fue inaugurado con la presentación del film documental “La verdad incómoda” de Al Gore, que expone los peligros asociados al cambio climático. Su lanzamiento fue precedido por el Director de la compañía, Carl Elsener Jr., quien destacó la importancia de la protección al medio ambiente. Con “Green Shield”, Victorinox propone un calendario mensual en el cuál se fijan diversas metas que impulsan al personal a mejorar su interacción con el medioambiente.

Por citar algunos ejemplos: Victorinox reembolsa a sus empleados el costo del boleto del tren o autobús que utilizan para llegar a su trabajo, además de impulsar el uso de bicicletas; otras acciones consisten en apoyar las compras por temporada y de manera local; el ahorro potencial de agua en la vida diaria; músculos, no motores – evento de actividades físicas con los empleados; ahorro potencial de calor en la vida diaria; ahorro potencial de electricidad y luz en la vida diaria; entre otras.

Este no es el primer esfuerzo que la empresa suiza realiza en pro de la ecología, desde hace décadas, antes de que el tema ocupara las agendas de los líderes internacionales, Victorinox ya otorgaba gran importancia al mismo y operaba de manera ecológica. Trabajando con pasión y precisión logró reducir de manera óptima el impacto de sus actividades salvaguardando el equilibrio ambiental.

Entre los criterios inquebrantables que Victorinox implementó para el desarrollo y la fabricación de sus productos se cuentan que estos sean durables, fáciles de reparar, reciclables y con empaques ecológicos. Además, durante este proceso se debe evitar el desperdicio de los materiales, reducir la utilización de sustancias dañinas, no aceptar riesgos para la salud y mantener una producción amigable con el medio ambiente, lo que se refiere a tener un manejo ecológico, ahorro de energía, prevención de contaminación de aire y agua, así como de desperdicios.

El reciente reconocimiento que la fundación ecológica más importante de Suiza otorgó a Victorinox, es un aliciente para continuar con los esfuerzos que por años se han llevado a cabo en la empresa. Sin embargo, el mayor incentivo para seguir impulsando una actividad empresarial ecológicamente responsable es la visión de preservar el medio ambiente para futuras generaciones.

<<<regresar/home

México a la final internacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Enfrentará a Japón mañana sábado, buscando el boleto a la gran final de la Serie Mundial en Williamsport, Pensylvania, tras derrotar 5-2 a Venezuela ayer en el parque “Howard J. Lamade”

Williamsport, Pennsylvania.- Un imparable conectado por el jardinero central y primera base, Rubén Molina en la cuarta entrada, rompió el empate a una carrera que la selección de la liga pequeña Matamoros, México, mantenía contra la selección de la liga Coquivacoa de Maracaibo, Venezuela para terminar ganando 5 carreras a 2 en la semifinal de la zona internacional entre el primer lugar del grupo D contra el segundo lugar del grupo C.

Con un equipo de Matamoros tal vez confiado frente a su adversario, arrancó el encuentro de esta semifinal en el parque “Howard J. Lamade” de Williamsport, en el que la reacción mexicana sentenció el encuentro en ese cuarto capítulo para dejar el marcador en cinco carreras a 1.

Venezuela intentó reaccionar en la sexta entrada con una carrera más, pero todo estaba definido y México solo hizo los tres outs reglamentarios en la parte alta de la sexta, para sentenciar el encuentro a 5 carrers a 2.

Sergio Rodríguez lanzó cuatro entradas y dos tercios en los que enfrentó a 21 bateadores, aceptó tres imparables, le anotaron una carrera, regaló dos bases por bolas y recetó nueve ponches, completando la suma de 86 lanzamientos, cumpliendo la cuota que marca el reglamento.

Carlos Balboa, quien todavía se recupera de su lesión en el brazo, entró en labor de relevo, lanzando una entrada y un tercio en las que recibió tres imparables además de un pelotazo que lo “mandó a la lona” momentáneamente y le anotaron una carrera.

El zurdito Kevin Morales inició en la lomita por la escuadra de la liga venezolana, lanzando cuatro entradas completas en las que había mantenido a raya a la escuadra de los mexicanos que le conectaron siete imparables, le anotaron las cinco carreras, regaló dos bases por bolas, recetó cuatro “strokcouts” entre 21 rivales.

Vino en su relevo el derecho Aroldo Sánchez quien en una entrada se enfrentó a tres bateadores que le conectaron un imparable solamente.

El mismo Sergio Rodríguez, quien vino de cuarto bat, conectó largo cuadrangular en la primera entrada para ponerle número a la casa y se fue de 2-1, Emmanuel Felipe Rodríguez de 3-2, Eduardo Rodríguez de 2-1 y el zurdito Rubén Molina de 2-1 con es hit que impulsó dos carreras, fueron los que más destacaron a la ofensiva por la novena mexicana.

Ramón Loaiza le pegó dos imparables a Rodríguez y se fue de 3-1, Jesús Tremont de 2-1 y Kevin Reyes de 2-1, los mejores en el bateo de la liga Coquivacoa de Maracaibo, Venezuela que así, despide sus sueños de alcanzar el título en esta Serie Mundial, jugando un digno encuentro de semifinal ante un rival al que le rindió respeto al final del encuentro.

MEXICO-JAPON EL SABADO

Con este resultado, México es finalista para enfrentar a la novena de la liga Edogawa de Tokio, Jaón, en el duelo que ambs novenas sostendrán este sábado a partir de las 12:30 horas, tiempo de Estados Unidos, en el estadio “Howard J. Lamade” de Williamsport, Pensylvania, en lo que es considerada la gran final de la zona internacional.

HOY RECESO TOTAL ESTE VIERNES

De acuerdo al calendario del comité organizador de esta Serie Mundial de las ligas pequeñas, este viernes 22 de agosto, es un día de nula actividad, para que los equipos aprovechen para ir de paseo, o hacer compras.

Aunque la selección de México, tiene la oportunidad de salir a hacer el tradicional paseo que acostumbran los equipos que vienen a esta justa, el alto mando decidió que este día lo aprovecharán para continuar entrenando, preparando la estrategia que habrán de utilizar ante Japón.

ESPERAN LEGADA DEL ALCALDE SILVA

Para el duelo ante Japón en la Serie Mundial, se espera la llegada de fanáticos de Matamoros, que aprovecharán el fin de semana para estar presentes en este encuentro que es decisivo para los mexicanos.

Asimismo, quien está confirmado para venir a apoyar a la escuadra matamorense, es el alcalde Eric Silva, quien en Matamoros, les prometió a los jugadores que estaría con ellos si pasaban a la final internacional.

<<<regresar/home

Descubre la magia de las nuevas bolsas de Lock & Lock

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres guardar tu enorme edredón, colchas cojines o ropa fuera de temporada y no caben en tu closet? Lock & Lock, marca líder en almacenamiento, siempre firme en su compromiso de optimizar el espacio trae a México las Smartbag, que solucionarán todos tus problemas de almacenaje, gracias a sus dos versiones en diversos tamaños.

Las Smartbag con válvula vienen en cuatro diferentes tamaños, con ellas podrás reducir hasta en un 75% la prenda original en 3 sencillos pasos: colocar la prenda en la bolsa, cerrarla utilizando el cierre hermético y extraer el aire con cualquier aspiradora casera, ¡así de fácil!

a) Esquinas redondeadas para seguridad.
b) Sellado al vacío para que no se abra.
c) Válvula de vacío poderosa y rápida para un óptimo sellado al vacío.
d) Película gruesa y multicapas de nylon y polietileno de baja densidad.
e) Protección a prueba de agua, polvo e insectos.

La presentación Roll-up tiene 3 modelos: Carry-on, muy útiles para los viajes, ya que son ideales para ahorrar espacio en la maleta. Para todos los que gustan de salir de campamento, pesca o caminatas y traen la mochila al hombro está el modelo Outdoor, y por último, Sports, perfecta para el gimnasio. Sólo tienes que colocar la prenda en la bolsa, sellarla presionando el cierre y enrollarla; el aire saldrá por la válvula de vacío que tiene en la parte interior.

a) Esquinas redondeadas para su seguridad.
b) Válvula de vacío: a través de ella se expele el aire de la bolsa
c) Película gruesa y multicapas de nylon y polietileno de baja densidad.
d) Protección a prueba de agua, de polvo, insectos y espacios abiertos.
e) Sellado al vacío que no se abre.
No hay duda de que con su ampliación de línea, Lock & Lock se reitera como líder en brindar soluciones prácticas a los problemas de espacio, manteniéndose a la vanguardia y atento a las necesidades de la vida cotidiana. De venta en Tiendas Zürich, Ciao Cucina, Sears, Sanborns y Liverpool.

<<<regresar/home

La zurda de Felco

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Durante siglos las personas zurdas pasaron por un sin fin de críticas y dificultades por el hecho de ser diferentes a la gran mayoría, la discriminación llegó a tal grado en aquel entonces, que las herramientas de trabajo de eran diseñadas únicamente para ser usadas por diestros. Afortunadamente ahora se conoce más acerca de los zurdos y aunque siguen siendo un pequeño porcentaje de la población mundial, día con día aparecen implementos para hacer más cómoda su existencia y desarrollo, en el caso de los más pequeños.

Uno de los artículos más significativos y conocidos de las personas zurdas son las tijeras, ya que sus características las hacen esenciales, la cuchilla izquierda quedará siempre en la parte de arriba, lo que permite tener a la vista el punto de corte y un movimiento natural al momento de cortar.

Pocas son las marcas que elaboran artículos para zurdos, Felco, líder mundial en el mercado de las podaderas contribuye elaborando una podadera especialmente para ellas, lo que hace más fácil la poda de árboles, matorrales, viñedos, rosales o arbustos. No importa si esta actividad es ocasional o parte del trabajo diario, con seguridad en cualquier circunstancia será ahora más sencillo y cómodo hacerlo.

Además las bondades con las que cuentan las podaderas Felco ofrecen aún mayor comodidad, su revestimiento antideslizante en los mangos es suave al tacto sin perder firmeza y seguridad al sostenerlas o trabajar con ellas, su cabeza de corte está desplazada, y es ergonómica ideal para una poda prolongada. Otra de las virtudes con la que cuenta uno de los modelos Felco para zurdos, es su mango rotativo el cual, como lo indica su nombre, puede girar para mayor confort evitando así la incómoda tendinitis que da por exceso de presión de la mano a la tijera al cortar.

Las piezas que tienen mayor desgaste son reemplazables, así las personas zurdas tendrán la seguridad de tener un producto especialmente para ellos y para toda la vida.

Las podaderas manuales FELCO, se encuentran de venta en Liverpool y tiendas especializadas. http://www.felco.com.mx/

<<<regresar/home

Prevé el IMSS inversiones por 60 mil millones de pesos en cuatro años: JMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Anunció la contratación de 600 trabajadores y entregó 17 nuevas ambulancias para el IMSS en Nuevo León.
· Destina más de mil millones de pesos a la entidad, con lo que el Seguro Social avanza en la consolidación de obras de infraestructura, equipo médico y personal.

Monterrey, Nuevo León.- Se prevén inversiones por 60 mil millones de pesos para incrementar, entre 2008 y 2012, el número de camas en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país, afirmó su director general, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Durante una gira de evaluación por la Delegación estatal de Nuevo León, el director del IMSS dijo que el proyecto permitirá al Instituto contar con al menos una cama hospitalaria disponible por cada mil derechohabientes en los próximos cuatro años.

"El Instituto está mejorando su desempeño en rubro de los ingresos y esforzándose en ser más eficiente en su programas de inversión y gasto corriente", destacó.

Señaló que este año el Seguro Social adquirió 617 nuevas ambulancias, con lo que se renovó y modernizó poco más del 40 por ciento de este parque vehicular a nivel nacional. De las primeras 417 que se distribuyeron, se entregaron 17 a la Delegación Nuevo León, y se espera que en noviembre próximo se adjudiquen las 200 restantes a diversas entidades del país.

EL IMSS AVANZA EN NUEVO LEÓN

El maestro Molinar Horcasitas afirmó que con una inversión superior a mil millones de pesos en Nuevo León, el Seguro Social avanza en la consolidación de obras de infraestructura, equipo médico y personal, para atender la creciente demanda en ese estado.

Asimismo, anunció la contratación de 600 nuevos trabajadores, que se incorporan a brindar sus servicios y experiencia al Seguro Social en Nuevo León. “Ese es el capital más importante del IMSS, las personas que laboran en él y que sirven a los derechohabientes, conscientes de que ingresan a una de las instituciones más importantes de salud del país”.

Molinar Horcasitas puntualizó que en materia de infraestructura, en esta entidad se realizan obras de ampliación y conservación, como es el caso del Hospital General de Zona Número 4, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Abundó que también se publicó la convocatoria de licitación pública para la construcción de un nuevo Hospital General de Zona en Apodaca y está por concluir el proyecto de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Guadalupe, que se suman a la ampliación de instalaciones en Nuevo León, todo ello con una inversión aproximada de 720 millones de pesos.

En cuanto a equipamiento de clínicas y hospitales en el estado, subrayó que recientemente se entregó material de enfermería, camillas, refrigeradores y congeladores, entre otros insumos, cuyo costo es de 14 millones de pesos.

El maestro Molinar Horcasitas añadió que además está en proceso la adquisición en Nuevo León de un Angiógrafo, que permitirá reforzar la capacidad de atención a problemas cardiovasculares; así como de cuatro Tomógrafos de 32 cortes, que mejorarán el diagnóstico y servicio a los pacientes.

"En todo este equipamiento en su conjunto se invirtieron 115 millones de pesos y en las 17 ambulancias, 7.8 millones de pesos más. Se dotará de más equipo a la Delegación Nuevo León en 2008, para lo cual se ha destinado un monto de otros 46 millones de pesos”, aseveró.

Finalmente, el titular del Seguro Social indicó que en materia de equipo se canalizarían para Nuevo León, alrededor de 170 millones de pesos adicionales en lo que resta del año y principios de 2009; lo cual demuestra que con el trabajo conjunto de autoridades y trabajadores, el IMSS cumple con su misión de brindar un servicio con calidad y calidez.

<<<regresar/home

Niños obesos sufren degeneración rápida y progresiva de columna: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· La Unidad de Rehabilitación Región Norte del IMSS, atiende alrededor de 200 niños debido a problemas en espalda, cadera y rodillas.

· Los menores llegan a cargar más de 12 kilos en sus mochilas, lo que llega a provocar daños irreversibles a su salud.


El sobrepeso y obesidad que padece uno de cada tres niños mexicanos, entre uno y diez años de edad, provoca la degeneración rápida y progresiva de la columna, que comienza a manifestarse con dolor desde que el infante estudia cuarto o quinto año de primaria.

El doctor Jaime Alfredo Castellanos Romero, jefe de Consulta Externa de la Unidad Medicina Física y de Rehabilitación Región Norte de la UMAE “Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que en caso de que un pequeño no sea atendido por especialistas en rehabilitación antes de cumplir los 18 años y continuar con el exceso de peso, las lesiones y el dolor en espalda, cadera y/o rodillas son irreversibles.

Estimó que los trastornos de postura se presentan en uno de cada cuatro alumnos de primaria; la Unidad del IMSS donde labora, brinda alrededor de 40 consultas cada semana a menores por trastornos posturales y dolor. Por ello, expresó la conveniencia de que los infantes reciban atención especializada antes de los 15 años, a través de ejercicios y aparatos ortopédicos.

“Si los padres no llevan a su hijo a consulta cuando se queja de dolor en la columna vertebral, el daño será permanente, ya que dicha parte del cuerpo se formará con una postura inadecuada; estos jóvenes, y luego adultos, van a tener limitantes en algún momento de su vida laboral y familiar”, enfatizó.

Agregó que un problema común en la actualidad es la automedicación; cuando el niño manifiesta que sufre de dolor corporal a sus padres “les parece sencillo darle analgésicos, lo cual sólo esconde el problema de fondo”, refirió.

A los problemas de postura por obesidad, puede sumarse el regreso a clases, debido a que los niños de primaria y secundaria cargan hasta 12 kilos de peso en sus mochilas; cuadernos, libros, almuerzo e incluso la chamarra.

El doctor Castellanos Romero indicó que el peso de una mochila no debe exceder el 10 por ciento del peso corporal del menor.

“Por ejemplo, en el caso de un estudiante de quinto año de primaria que pese 50 kilogramos, su mochila no debería exceder los cinco kilos de peso; sin embargo esa cantidad se duplica, y es precisamente a esta edad, entre los 10 y 11 años, que se empiezan a manifestar trastornos de la postura, dolor en la columna, hombros, cadera y rodilla”, dijo.

Es recomendable revisar el horario del niño y las materias de cada día, a fin de evitar que lleve material que no necesita; las mochilas con ruedas representan una buena opción, únicamente se debe cuidar que alternen de mano, para no cargar el peso a un solo lado.

El especialista advirtió que, además de las mochilas pesadas, otra situación por la cual los niños y adolescentes tienen problemas de postura es porque dedican varias horas del día a ver televisión, jugar en la computadora o con videojuegos, actividades en las que adoptan una forma inadecuada al sentarse sobre sus piernas o sin usar el respaldo.

“Es mejor que los padres de familia fomenten en sus hijos la actividad física a diario y prevengan las alteraciones y molestias con las recomendaciones para no tener que llevarlos a la consulta cuando existen trastornos que no tendrán remedio”, finalizó.

<<<regresar/home

Visión tradicional del tiempo a través de la modernidad Wenger

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Ha llegado una nueva colección de Wenger a México: Aerograph Vintage.

Wenger continúa marcando tendencias con la llegada de su nueva colección Aerograph Vintage que realza los acabados clásicos con la moderna multifuncionalidad Swiss Made. Este asombroso modelo, sobresale no solamente por la precisión de su mecanismo análogo de cuarzo suizo, sino por la negritud de todos sus materiales.

La apariencia negra de este modelo análogo minimalista, invita a cuestionar su efectividad en condiciones de escasa visibilidad. Es entonces cuando destaca uno de sus principales atractivos: la gruesa capa de superluminova aplicada a las manecillas y a los indicadores para una perfecta lectura del tiempo con poca luz.

Los colores neutros siempre se han relacionado con la elegancia y la sobriedad en el vestir. En esta ocasión, Wenger presenta este modelo que conjuga diversos materiales que tienen en común la tonalidad general: correa de piel, caja de acero inoxidable con acabado PVD (Physical Vapor Deposition) y carátula, todo en sofisticado color negro.

A simple vista se puede apreciar el delicado contraste de la carátula con los números gris oscuro de la esfera -divididos en lapsos de cinco minutos-, y de la subesfera donde se puede apreciar el segundero -ubicada a las seis horas-, así como el contorno del fechador entre las dos y las cuatro. Todo lo anterior, se ve protegido por cristal mineral endurecido y abombado, resistente a las condiciones más extremas, como todos los modelos Wenger.

El mecanismo Swiss Made alcanza una sumergibilidad de hasta 100 metros y resiste los cambios drásticos de presión, el frío y la humedad intensos, así como a los impactos y el magnetismo. Wenger ofrece una garantía internacional de tres años a todas sus piezas.

El precio promedio al público del modelo AEROGRAPH VINTAGE para caballero de la casa relojera suiza WENGER es de $4,800.00.

Los relojes WENGER se encuentran a la venta en Sanborns, Sears, Tiendas Zürich y Relojerías de prestigio.

www.relojeswenger.com.mx

<<<regresar/home

Indispensable la comunicación científica a través de anchos de banda

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Rafael del Villar Alrich, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, participó en la presentación del “Foro: Red Nacional del Conocimiento”.

*** Este encuentro permitirá nutrir la política de telecomunicaciones, que es materia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El conocimiento constituye un elemento fundamental para que México pueda competir con otros países, por lo que es necesario brindarle a los investigadores un entorno que les permita comunicarse a través de enormes anchos de banda, señaló el subsecretario de Comunicaciones, Rafael del Villar Alrich.

Durante la presentación del “Foro: Red Nacional del Conocimiento”, realizado en la Cámara de Diputados, dijo que se deben aprovechar plenamente los trabajos de este encuentro para aterrizar y profundizar en las líneas de una Red Nacional de Conocimiento.

Por ello, afirmó que su participación será muy activa, ya que el tema en discusión es el más importante que se tiene en materia de infraestructura, ya que las escuelas y los centros de salud son entidades que requieren de comunicaciones para su mejor funcionamiento, las cuales se dan cada vez con mayor ancho de banda.

Es absolutamente central para la educación e investigación en el país y para la prestación de todo tipo de servicios, que escuelas, universidades y centros de investigación tengan acceso a una red de conocimiento, apoyados por los gobiernos, aclaró.

Del Villar Alrich, añadió que el Foro, que se realizará el próximo 26 de agosto, permitirá que México obtenga información en materia de las experiencias más exitosas a nivel mundial, que nutran la política de telecomunicaciones que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, el diputado Antonio Vega, del PAN, señaló que dentro de los objetivos del foro, está vincular un proyecto nacional de desarrollo a la infraestructura de telecomunicaciones de alta velocidad, para generar conocimiento y tratar de hacer sinergias con los tres Poderes de la Unión, además de los gobiernos federal, estatal y municipal, para reducir la brecha digital que padece México.
Con este esfuerzo, dijo, en el que participan la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se busca consolidar la infraestructura en telecomunicaciones del país, presentando las experiencias exitosas de Estados Unidos, Inglaterra e India, además de lo que hacen al respecto los gobiernos de Veracruz y Guanajuato, en esta materia.

A su vez, el diputado Francisco Martínez, del PRD, manifestó que el Foro permitirá establecer acuerdos para que toda la población en México tenga acceso a internet, por lo que agradeció la participación de las universidades y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por este esfuerzo.

El “Foro: La Red Nacional de Conocimiento” se llevará a cabo el próximo 26 de agosto de las 9:00 a las 18:00 horas, en el Auditorio E de la Cámara de Diputados y está dirigido a instituciones de educación superior, gobiernos estatales y municipales, así como empresarios, estudiantes y público en general.

<<<regresar/home

Continúa operativo de seguridad “Huracanes 2008” aplicado por SCT

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Culminará el 30 de noviembre, a fin de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida humana en zonas costeras, mar e instalaciones marítimo portuarias.

*** Las Capitanías de Puerto cuentan con 382 elementos, 70 lanchas-patrulla y 224 vehículos terrestres para brindar ayuda a la población.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa el operativo “Huracanes 2008”, a fin de alertar a la población que habita en las zonas costeras y salvaguardar la vida humana en el mar e instalaciones marítimo-portuarias del país.

Debido a que se prevé que la temporada de huracanes concluirá hasta el 30 de noviembre próximo, la Dirección General de Marina Mercante, a través de su sistema de Capitanías de Puerto, brinda auxilio, búsqueda y rescate tanto al personal de las instalaciones portuarias como al público que lo requiera con ayuda de 382 elementos, entre ellos del cuerpo de Resguardo Marítimo Federal.

Para su realización, cuentan con 70 lanchas-patrulla, 224 vehículos terrestres, 41 plantas de energía eléctrica de emergencia, 925 sistemas de radio-comunicación que operan en diversos rangos de frecuencia y 29 estaciones meteológicas para efectuar un monitoreo de las condiciones climatológicas. El fin es dar una respuesta adecuada, oportuna y coordinada ante una situación de emergencia.

Las autoridades portuarias establecieron previamente el Plan local de Seguridad y Protección, en coordinación con autoridades civiles y militares, quienes al igual que las Capitanías de Puerto vigilan permanentemente a las embarcaciones para corroborar que cuenten con el equipo mínimo de seguridad para tripulaciones y pasajeros.

Con tal objetivo, durante las 24 horas opera el Derrotero Metereológico de la SCT, con el propósito de informar a la comunidad marítimo-portuaria, agencias navieras, prestadores de servicios náutico-turísticos, pescadores y estaciones de radio y televisión locales, sobre los efectos de las torrenciales lluvias, fuertes vientos, marejadas o inundaciones producidos por la aproximación o impacto de un ciclón tropical, también conocidos como huracanes.

Un ciclón tropical o huracán es un fenómeno natural que recibe tal nombre cuando la velocidad del viento rebasa los 119 kilómetros por hora. Los huracanes se clasifican en cinco categorías, con base a la escala Saffir-Simpson. La categoría número cinco es la de mayor intensidad, por sus vientos superiores a 249 kilómetros y marejadas de más de cinco metros de altura, cuyos efectos son devastadores.

El operativo “Huracanes 2008” se puso en marcha el pasado 15 de mayo en el Pacífico Mexicano y el 1 de junio en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

<<<regresar/home

Impulso al desarrollo Urbano-Ambiental de aeropuertos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Concluye Segundo Diplomado Internacional en Planeación Interdisciplinaria Urbano-Ambiental para Aeropuertos.

A fin de fortalecer al sector aeroportuario y de la aviación civil, y como parte de un desarrollo urbano-ambiental sustentable, se llevó a cabo el Segundo Diplomado Internacional en Planeación Interdisciplinaria Urbano-Ambiental para Aeropuertos, coordinado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El coordinador Institucional de ASA, Juan Luis Díaz Nieto, quien asistió con la representación del director general, Ernesto Velasco León, destacó que este diplomado cumplió con su objetivo, lograr una planeación y gestión en el ámbito de las instalaciones aeroportuarias y del desarrollo urbano.

Durante las ocho semanas que duró el diplomado, que se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, se realizó un intercambio fructífero de ideas, que terminó con valiosas aportaciones para un desarrollo aeroportuario en concordancia con la planificación de su entorno urbano y regional bajo los principios de la sustentabilidad ambiental y social, dijo.

Por su parte, la directora Regional para Norteamérica, México, Centro América y el Caribe, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Loretta Martin, dijo que la participación de este organismo dependiente de las Naciones Unidas fue proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas necesarias -teóricas y prácticas- para permitirles responder a las nuevas exigencias de la normatividad nacional e internacional con el fin de implementar la planeación interdisciplinaria urbano ambiental en los aeropuertos.

El diplomado fue benéfico para los participantes ya que les ayudará a mejorar la seguridad operacional y la protección del medio ambiente en los aeropuertos. Los egresados se llevan información actualizada sobre el desarrollo reciente en el campo de los aeródromos y su entorno medio ambiental, particularmente en nuestras regiones donde el crecimiento del transporte aéreo sigue en aumento, manifestó.

<<<regresar/home

El IMSS atiende con éxito la otosclerosis, un tipo de sordera reversible

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· 15 por ciento de los casos que se presentan en el Servicio de Audiología del CMN La Raza se deben a otosclerosis.

· El Instituto cuenta con especialistas y proporciona alternativas de tratamiento para no sufrir pérdida de la audición.


Las patologías de audición afectan en el país a más 22 mil personas. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al día se atienden 60 casos relacionados con alguna dificultad del aparato auditivo, de los cuales un 15 por ciento se debe a otosclerosis, padecimiento que conforma una de las principales causas de pérdida auditiva después de la otitis media crónica.

El doctor Jorge Eduardo Ramírez, jefe del Servicio de Audiología y Otoneurología del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, dijo que la otosclerosis es un padecimiento que afecta en mayor medida a mujeres que a hombres, en una proporción de tres a uno, además de ser una de las causas de discapacidad en la edad adulta.

Especificó que la otosclerosis es una alteración del oído medio, ocasionada por la formación de hueso esponjoso en el estribo. En ello puede estar involucrada la ventana oval, que es el conducto por donde pasa el sonido. Progresivamente a la formación del hueso esponjoso se produce la sordera.

El especialista comentó que la también denominada otospongiosis, es de las pocas sorderas reversibles. Destacó que en el Instituto los derechohabientes cuentan con dos alternativas para su tratamiento, que ayudan a revertir el problema en cerca de un 98 por ciento de éxito.

Para valorar el grado de sordera que produce la otosclerosis, se realizan pruebas de audiometría y a partir de ello se determina el tratamiento, que puede consistir en la aplicación de fluoruro de sodio, cuando el daño es menor, que tiene el beneficio de impedir que la pérdida auditiva avance. Con este tratamiento se estabiliza en 80 por ciento la audición.
La otra opción que brinda el Seguro Social, explicó, consiste en un procedimiento quirúrgico denominado estapedectomía, en el que se remueve el hueso afectado (estribo), para colocar una prótesis de teflón que se conecta con el yunque, lo que ayuda a recuperar la transmisión del sonido. El procedimiento tiene un éxito del 95 por ciento, ya que el paciente recupera su capacidad auditiva.

El doctor Eduardo Ramírez dijo que los factores de riesgo para este tipo de sordera comprenden antecedentes familiares de pérdida de la audición; aunque algunas teorías indican que en el caso de las mujeres puede ser desencadenada por el embarazo, debido a los cambios hormonales que suceden en esta etapa.

Otras causas de sordera son infecciones recurrentes en el oído como la otitis, afecciones en el tímpano y en los pequeños huesos que conforman el oído medio: martillo, yunque y estribo; la exposición a sonidos de gran intensidad y tapones de cerumen; la sordera por envejecimiento (presbiacusia) y dolor de oído (otalgia), puntualizó el experto.

<<<regresar/home