Informanet

10/8/10

Diego Torres un fenómeno arrasador en Colombia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Invitado especial para del Festival de Verano de Bogotá.

- Compartirá escenario con Alejandra Guzmán en un concierto histórico en Puerto Rico.


Miami, FL (Martes 10 de Agosto, 2010) - El cantautor Diego Torres, después de varios años de ausencia en Colombia, estuvo de gira de promoción durante la semana que pasó y se ratificó como el artista Argentino más querido y respetado por el público en nuestro país.

Bogotá 9 de Agosto de 2010. Diego Torres llegó a Bogotá procedente de la ciudad de Buenos Aires el día lunes 2 de agosto, preparado para lo que serían unas jornadas intensas para la promoción de su nuevo álbum “Distinto” en Colombia.

Todo inició con una rueda de prensa a la que asistieron los medios de comunicación colombianos más importantes, ávidos por saber más acerca de “Distinto”, el nuevo trabajo discográfico del cantante, que tanta euforia estaba causando y que contiene dos éxitos posicionados en el top 10 de los listados nacionales de radio latina en Colombia. Diego respondió a cada una de las preguntas de los periodistas, con el inmenso carácter positivo que siempre lo ha caracterizado.

Posteriormente, una de las emisoras juveniles con más fuerza en el país, Las 40 principales, organizó un partido de futbol, en el cual jugaba el equipo de Diego, conformado por el artista y el staff de la radio, contra el equipo ganador de un concurso anunciado por la emisora días antes, concurso al cual se inscribieron más de 200 equipos, quienes lo hicieron sólo con la ilusión de ganar la oportunidad de jugar al lado de la estrella. Diego hizo gala de sus excelentes dotes de futbolista, luciéndose con dos goles, haciendo que las decenas de fans que presenciaron el partido estallaran en euforia, celebrando cada uno de ellos como si fuera la final de un mundial.

En los siguientes días, Diego atendió a decenas de programas de TV en directo, durante los cuales los medidores de audiencia, minuto a minuto demostraban el poder del artista sobre los televidentes, ya que cada vez que iniciaba una entrevista con Diego en vivo, los medidores repuntaban sobre cualquier enfrentado, forzando a los periodistas a retenerlo en los programa el mayor tiempo posible al aire. También atendió pregrabados de TV, programas de radio conducidos por los más importantes líderes de opinión del país, en los cuales el artista además de demostrar su irrefutable talento, mostraba su marcada faceta intelectual, humana y social.

Se llevaron a cabo entrevistas telefónicas y cara a cara con los más importantes medios impresos (diarios y revistas); asimismo se realizaron encuentros con fans que viajaron de distintas partes del país para conocerlo. En todos los casos, el cantante se mostraba siempre con el mejor ánimo a pesar de la intensidad de las jornadas, con toda la disposición, buen humor y la excelente energía que lo caracterizan y lo han convertido en un símbolo de esperanza y en uno del artista más admirados y respectado en el país.

Diego Torres se encargó de conquistar a cada una de las persona que tuvieron algún contacto con él durante la promoción, ya que a pesar de ser un artista aclamado, con una larguísima trayectoria de éxitos, conserva la humildad de una ser humano que no teme darle su amistad a quien con buena fe la recibe, ni se preocupa por ocultar su marcada Colombianidad, la cual le produjo muchas sonrisas a quienes lo oían imitar los acentos de las distintas regiones de Colombia (paisa o costeño) y hablar con mucha propiedad de los diferentes platos típicos de la tradición culinaria de nuestro país, de la cual es amante. Muchos medios lo denominaron como “Un Argentino con mucho orgullo Colombiano”.

Pasaban los días y se acercaba el momento en el que Diego le regalaría a la Capital de Colombia, uno de los cumpleaños más felices de su historia, situación que no sólo llamo la atención de los medios nacionales, sino también de la prensa internacional, quienes no se resistieron a cubrir todo lo que tenía que ver con este evento. El día anterior al concierto en el lugar del show, varios medios y agencias extranjeras, como TELEFE de Argentina, Agencia AP,HTV, Much Music y Terra entre otros, lo entrevistaron my le mostraron al mundo el amor que el Cantante Argentino siente por este país y posteriormente en un concierto sin precedentes, la devoción del pueblo Colombiano por el artista.

Llegó el día de show y minutos previos al mismo, una de las cadenas más importantes del país natal de Diego, TELEFE de Argentina, mostraba entre la multitud la energía de la gente y la euforia de sus miles de fans que esperaban con ansias que el cantante saliera a celebrar el cumpleaños 472 de su ciudad.

Siendo las 8:00 p.m, Diego Torres Salió ante la presencia de más de 65 mil personas que llegaron a las instalaciones del emblemático "pulmón" de la capital colombiana, Parque Simón Bolívar; Instrumentos de percusión anunciaron que era la hora de vestirse de 'Color esperanza', como se titula uno de los clásicos del artista. Diego, abrió el concierto con estas palabras: "Es un placer, para mí, cantar en este aniversario de Bogotá, porque es una noche mágica".

Torres paralizó al público con varios de sus éxitos tradicionales, hizo un recorrido por todos sus discos, incluyendo en el repertorio canciones como “Usted”, “Tratar de Estar Mejor”, “Color Esperanza” y “Penélope” entre otras. Asimismo, cantó los temas de su nuevo álbum "Distinto", del que se destaca la canción "Guapa", tema que lleva más de 22 semanas en las primeras posiciones de la radio a nivel nacional y la cual el público entero coreó a una sola voz y pidió que se repitiera, hasta que el artista no tuvo más opción que cantarla de nuevo. También interpretó su nuevo sencillo “Mi corazón se fue” el cual, a tan sólo dos semana de su lanzamiento, ya se ubica dentro del top 10 del listado latino nacional de radio.

Durante su presentación, Torres sorprendió con tres cambios de ropa y sus jocosas improvisadas demostraciones de talento para bailar Cumbia, Salsa, Merengue y hasta el famoso paso de moon Walker de Jackson.

A las 10:00 p.m. el cantante le dijo adiós a su público capitalino y el cielo se iluminó con explosiones de colores. Un conjunto de juegos pirotécnicos anunció el cierre de la velada y la despedida de un artista que con su luz deslumbró a quienes tuvieron la fortuna de verlo y compartir con él una noche llena de emociones y buena energía.

Diego Continúa la gira de promoción de su nuevo álbum por todo el mundo y seguramente lo veremos muy pronto de nuevo en Colombia, una patria que lo adoptó y no dejara que se ausente por mucho tiempo.

regresar/home

Con programa institucional para diabéticos, el IMSS evita complicaciones como la retinopatía

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Con esta estrategia se detectan e identifican, en forma temprana, lesiones en la retina o pérdida de la agudeza visual.

Para estabilizar el metabolismo de los pacientes diabéticos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica un Programa Institucional a fin de evitar o retrasar complicaciones visuales como la retinopatía diabética. Ello, debido a que, de acuerdo con las estadísticas, los pacientes con 10 años de evolución de diabetes desarrollan, hasta en 60 por ciento, algún grado de retinopatía, cifra que se eleva al 90 por ciento en pacientes con 20 años.

En las clínicas del IMSS se practica un examen de detección o identificación temprana de retinopatía diabética, debido a que este padecimiento es la principal afectación visual provocada por la diabetes. En la mayoría de los casos, los síntomas son escasos o nulos, por lo que los derechohabientes son turnados con el especialista para un examen oftalmológico completo.

La estrategia de salud, que se lleva a cabo en las más de mil 500 clínicas del Seguro Social, está a cargo de 13 mil 256 médicos familiares que coordinan un equipo multidisciplinario -personal de enfermería, nutrición y trabajo social- para informar, orientar y educar a los derechohabientes acerca de la diabetes y sus consecuencias, además de brindarles atención médica.

Se organizan reuniones para los enfermos y sus familias, en las que se destaca la importancia de conocer la enfermedad y mantenerla bajo control, informó María Juana Sil Acosta, médico internista adscrita a la División de Hospitales de la Coordinación de Atención Médica del IMSS.

Destacó que como parte de la educación en materia de diabetes, lo fundamental es que las personas identifiquen los factores de riesgo (presión arterial alta y elevado nivel de glucosa), que pueden desencadenar otras afectaciones en el organismo, como daño en la retina.

Cuando la persona con diagnóstico de diabetes tipo 2 es referida con el médico oftalmólogo, acude cada semana a consulta, ya que no sólo puede padecer retinopatía diabética, sino otras enfermedades de los ojos que requieren atención inmediata.

La doctora Sil Acosta precisó que en el caso de la retinopatía diabética, ésta no puede prevenirse, por lo que el mejor tratamiento es mantener un control estricto del metabolismo; es decir, llegar a niveles de glucosa sanguínea muy cercanos a los normales.

Recordó que en el IMSS se hace la identificación oportuna de casos leves de retinopatía diabética y se brinda el tratamiento adecuado para evitar la pérdida de la agudeza visual.

regresar/home

Más de tres millones de mexicanos padecen trastorno bipolar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Los episodios de manía- depresión son constantes en esta enfermedad.

- Los fármacos actuales ayudan a la profilaxis, señala especialista.


Ciudad de México, 10 de agosto de 2010. El trastorno bipolar es una enfermedad mental muy frecuente en México y el mundo. Se estima que afecta entre el 2 y 3.5 por ciento de la población, por lo que alrededor de tres millones de mexicanos viven con este padecimiento.

El Dr. Alejandro Díaz, psiquiatra, señala que el trastorno bipolar se caracteriza por la alternancia de fases de manía o hipomanía que se manifiestan por síntomas de excitación, aceleración y un optimismo desbordante, seguido de episodios de depresión, caracterizada por la tristeza, desinterés, pesimismo y sufrimiento profundo.

Precisamente es durante las etapas depresivas cuando se diagnostica el mayor porcentaje de personas con trastorno bipolar, ya que en un principio acuden con el médico cuando se sienten deprimidas.

Sin embargo, son las fases de manía donde hay que estar pendiente, ya que no se refieren como un síntoma por tener el común denominador de un sentimiento de bienestar general, creatividad y éxito en todo lo que emprenden.

El Dr. Díaz comenta que el trastorno bipolar se clasifica en:

Tipo 1. Una fase depresiva con manía clásica, conocida también como psicosis maniaco-depresiva.

Tipo 2. Una etapa depresiva con hipomanía, por lo que el estado de bienestar desmedido no es tan intenso como en el tipo 1 y hay una negación hacia la enfermedad.

Debido a que el diagnóstico es complicado, es importante conocer los antecedentes familiares de personas con trastorno bipolar, ya que la experiencia clínica ha demostrado que esta enfermedad tiene un componente genético.

“Con frecuencia en las familias donde se presenta un caso es común encontrar más personas que sufren de TB, por lo que al hacer el diagnóstico es de suma relevancia tener los antecedentes familiares para detectarla correctamente”, afirma el especialista.

Tratamiento profiláctico

El trastorno bipolar fue descrito en los primeros siglos de nuestra era como un solo padecimiento que afecta al ser humano. Pese a ser conocido desde hace mucho tiempo, es en los últimos 25 años que los tratamientos se han desarrollado de tal forma que hoy se puede hablar de profilaxis, comenta el especialista.

Actualmente hay fármacos denominados estabilizadores del ánimo que son recomendados por las autoridades sanitarias internacionales como la FDA y en México por la Secretaría de Salud que ayudan a que el paciente con trastorno bipolar mantenga sus fases depresivas y maniacas con un manejo adecuado.

Entre las terapias más usadas se encuentra el valproato de magnesio que se utiliza en el mantenimiento de trastorno bipolar y que ha demostrado su utilidad en ambas fases de la enfermedad.

Por último el Dr. Alejandro Díaz señala que el futuro de la profilaxis del TB es posible con tratamientos ideales, pacientes disciplinados, factores psicológicos y ambientales controlados y médicos preparados.

regresar/home

SonicWall refuerza su compromiso con los gobiernos del mundo al obtener la certificación Common Criteria eal4+

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La certificación fue obtenida para las soluciones TZ y NSA de SonicWALL.

SAN JOSE, Calif. A 9 de agosto, 2010 – SonicWALL refuerza su posición de liderazgo en soluciones inteligentes de seguridad de redes y protección de información, con el anuncio de la obtención, para sus líneas de soluciones firewall TZ y NSA, de la certificación Common Criteria (CC) Evaluation Assurance Level 4+ (EAL4+, ISO15408). La nueva certificación EAL4+ está basada en la certificación previa FIPS140-2 Level 2.

Esto confirma que los productos TZ y NSA de SonicWALL cumplen con los rigurosos requerimientos que las instituciones gubernamentales exigen de cada producto adquirido por el gobierno de Estados Unidos para ser utilizado dentro de sus sistemas de seguridad nacional. Actualmente las instituciones de gobierno pueden comprar y desplegar, con toda confianza, las soluciones firewall TZ y NSA de SonicWALL para proteger sus redes y su información altamente confidencial.

“Resguardar la información crítica y la propiedad intelectual es una de las principales preocupaciones de los gobiernos, corporaciones y consumidores,” dijo Patrick Sweeney, vicepresidente de Administración de Productos de SonicWALL. “Nuestras soluciones de seguridad están diseñadas para proveer, tanto a clientes del sector privado, como del sector público de todo el mundo, de la más rigurosa protección de sus activos e información crítica. Con la certificación EAL4+, nuestros clientes obtienen la validación de un tercero que necesitan para tomar ventaja de las capacidades únicas de las soluciones TZ y NSA. Como resultado, esperamos estrechar nuestras relaciones con los gobiernos, empresas e instituciones diversas.”

SonicWALL provee tecnologías de firewall vitales de nueva generación como:
- Seguridad de Protección Profunda. El motor de Paquete de Inspección Profunda Libre de Reensamblaje (RFDPI) de SoniWALL inspecciona cada bit dentro del tráfico para elimiar virus, spyware, intentos de intrusión, así como otro tipo de malware antes de que ingrese a la red empresarial.

- Control e Inteligencia de Aplicaciones. Provee un conjunto de políticas configurables por usuario, aplicación, calendario o subred IP. Estas políticas pueden ser utilizadas para automatizar la colocación de las aplicaciones de ancho de banda, restringir la transferencia de archivos específicos, escanear archivos adjuntos utilizando un criterio configurable por el usuario, controla e inspeccionar los accesos internos y externos de la Web y permte a los usuarios añadir firmas personalizadas.

- Arquitectura de núcleos múltiples. Aplicando el poder de procesamiento de múltiples núcleos al mismo tiempo, la arquitectura de desempeño multi-núcleo de SonicWALL incrementa significativamente el rendimiento y las capacidades simultáneas de inspección, al mismo tiempo que mantienen constante el consumo de energía.

- Innovador Clean VPN de SonicWALL. La arquitectura de inspección profunda de paquetes del Clean VPN de SonicWAL descontamina el tráfico de los usuarios móviles y de las sucursales y ataca las vulnerabilidades y código malicioso antes de que se introduzcan a la red corporativa.

- El galardonado Sistema de Administración Global de SonicWALL (GMS). Los administradores de la red pueden gestionar cada equipo de SonicWALL utilizando el GMS de la empresa, una solución de administración galardonada que provee a los gerentes de sistemas las herramientas necesarias para configurar fácilmente, reforzar y gestionar las políticas de seguridad, VPNs y servicios de forma centralizada.

Cabe mencionar que SoniWALL recibió la certificación CC EAL4+ para sus líneas de firewalls TZ UTM y NSA que tiene el software SonicOS 5.5.1. El logro de esta certificación demuestra el compromiso de la empresa para proveer el más alto nivel de seguridad verificado de forma independiente, para todos sus clientes y asociados.

Para conocer la lista completa de productos certificados con EAL4+, por favor visite http://www.sonicwall.com/us/products/solutions/97.html

Para más información por favor visite http://www.sonicwall.com

regresar/home

Este regreso a clases las unidades flash USB JumpDrive son la opción ideal para guardar tu información

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La mejor forma de almacenar, transportar y transferir archivos.
- Diferentes estilos que incluyen numerosas funciones innovadoras.

México, D.F Agosto 9, 2010 - Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria para medios digitales, ofrece una línea completa de unidades flash USB JumpDrive® con una amplia variedad de características, capacidades y funciones para que los estudiantes de distintos niveles puedan elegir el producto que mejor se ajuste a sus necesidades.

Las unidades flash USB JumpDrive TwistTurn y Retrax de Lexar son ideales para este regreso a clases ya que brindan una alta capacidad que proporcionará una solución conveniente para almacenar, transferir y compartir archivos multimedia de datos, fotos, música y video y mucho más.

- Lexar JumpDrive TwistTurn ofrece una gran capacidad de almacenamiento en un diseño sin tapa y un estuche rotativo para brindar protección, durabilidad y conveniencia, está disponible en distintos colores.

- JumpDrive Retrax está disponible en una amplia gama de versiones de gran capacidad, con cada opción en un color diferente, para facilitar la elección del dispositivo correcto para todo lo que desees almacenar: datos, fotos, música, video y mucho más. La unidad tiene un diseño sin tapa y un estuche retráctil para proteger el dispositivo y sus contenidos, lo que proporciona una combinación excelente entre durabilidad y conveniencia

Ambos modelos están disponibles en las capacidades de 2GB, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB, son compatibles con Mac, Windows Vista y Windos 7 y están disponibles en tiendas y almacenes departamentales de prestigio.

Para mayor información sobre estos productos y toda la línea de tarjetas de memoria y unidades USB flash de Lexar, favor de consultar la página de Lexar en español: http://www.lexar.com/es

regresar/home

La Liga Oriente va a la Serie Mundial de Williamsport

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- En categoría pequeña

La Liga Oriente de Nuevo Laredo Tamaulipas es la nueva representante del beisbol infantil y juvenil y de las Ligas de México en la Serie Mundial 2010 de beisbol de categoría “Pequeña” (11 y 12 años) que se desarrollará en Williamsport Pennsylvania, Estados Unidos, informó el licenciado Sergio Guzmán Cortes director regional centro, sur y sureste de México.

Como ya es tradicional desde el año 2000, en esta categoría pequeña, de los 11 y 12 años, llamada “reina” en el programa de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport, la liga de México asiste a la serie mundial de manera directa como campeona nacional sin competir en la serie Latinoamericana, acuerdo unánime en Williamsport con la finalidad de impulsar a más ligas de México para trascender a nivel mundial, y en esta edición 2010 el turno es para la Liga Oriente que conquistó el título nacional de manera invicta, subrayó Guzmán Cortes.

La Liga Oriente redondeó su actuación invicta en la serie nacional en Monterrey, con una doble victoria en la final al derrotar al seleccionado de la Liga Satélite de Ciudad Juárez Chihuahua con blanqueada de 7 – 0 y 3 – 2 para obtener así su calificación a la serie mundialista y ser la 7ª liga de México que asiste a la máxima competencia de beisbol infantil.

En el primer duelo final, los peloteros de la Liga Oriente se impusieron gracias a la buena labor del lanzador Iván Mares en seis entradas completas con solo 4 imparables recibidos y ocho ponches. Y enseguida, después de un prolongado empate de 1 – 1 en la fatídica séptima entrada con sencillo, Norberto Cervantes se destacó como el jugador más valioso producir dos anotaciones para la victoria y el título, el pitcher Ricardo Puga se alzo como triunfador. Los peloteros de Satélite lograron una carrera más y con una doble matanza Aldo Buendía para el cierre de la Liga oriente.

En la serie mundial, la Liga Oriente de México competirá dentro del grupo C contra las Ligas, “José M. Rodríguez” de Manatti, Puerto Rico de la región del Caribe; Edogawa Minami de Tokio por Japón; y KMC American de Ramstein Air Base Germany por Europa. Mientras que en el grupo D están las ligas, Arabia American de Dhahran, Saudi Arabia por el Medio Oriente; Chitre de Panamá por el área Latinoamericana; Fu – Hsing de Kaohsiung, China Taipei por la región de Asía Pacifico; y por definir la representante de Canadá. Así como también las ligas de los grupos A y B.

En la historia de las Ligas pequeñas de Williamsport, las Ligas de México que ha n asistido a la serie mundial son; La Industrial de Monterrey en 1957 que obtuvo el título con la hazaña del juego perfecto de Angel Macías; al año siguiente refrendo el campeonato, luego asistió nuevamente en 1961 y 1962; La Liga Matamoros del estado de Tamaulipas, en 1990, 2001, 2006, y 2008, La Liga Lindavista de Guadalupe Nuevo León que obtuvo el título en 1997, la Liga Olmeca del Distrito Federal en 2003, la Liga IMSS de Mexicali baja California en 2007 y la Treviño Kelly de Reinosa Tamaulipas en 2009, todas en la división delos 11 y 12 años.

Así como también han asistido las ligas Beto Avila de Boca del Río Veracruz en la categoría junior (13 y 14 años) en el año 2009, y la liga IMSS de Mexicali, B. C. en la categoría grande (Big League) 17 y 18 años en el 2009.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

Impulsa SCT seguridad en buques e instalaciones portuarias

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Las medidas han permitido incrementar la eficiencia en las operaciones y elevar la confianza entre los usuarios.

- Dispone de equipo especializado ante contingencias y riesgos.


Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), implementara el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP) en los puertos nacionales, se incrementó la competitividad al elevar la calidad, rendimiento y eficiencia de las operaciones, mejoraron los aspectos de seguridad industrial al brindar mayor confianza entre los usuarios y se optimizaron los procesos de estibadores y prestadores de servicio.

El Código PBIP entró en vigor en 2004 en cumplimiento con las disposiciones de la Organización Marítima Internacional, de la Organización de las Naciones Unidas y se centra en la seguridad marítima a bordo de las naves y en las instalaciones de interfase buque/puerto.

En ese sentido, la SCT impulsa un esquema de cooperación entre dependencias federales y organismos portuarios, con el que se ha logrado mantener un alto índice de prevención y reacción.

Dentro de las nuevas herramientas para detectar riesgos en instalaciones marítimas y portuarias, la SCT adquirió 30 equipos automatizados para control de accesos, 610 cámaras de vigilancia, 18 equipos de rayos gamma, 16 para detección de radicación y 82 de metal, 720 radios portátiles y de base, tres detectores de drogas y explosivos, además de ocho dispositivos de rayos X para revisión de bultos.

Se dispone de 32 lanchas patrulla, 60 casetas de control de personal, mil 300 vigilantes para tareas específicas de vigilancia, 48 patrullas terrestres, 17 centrales de emergencias portuarias y cuatro plantas móviles de luz.

Con estos instrumentos, la SCT, en coordinación con otros organismos internacionales, adopta medidas preventivas contra sucesos que afecten la seguridad de los buques e instalaciones portuarias utilizadas para el comercio exterior.

De 2004 a 2010, la Secretaría ha capacitado 779 Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias, dos mil 143 de protección de Buques y 349 de protección de Compañías Navieras, además de haber impartido 157 talleres de actualización y 339 cursos de capacitación a personal operativo de las terminales portuarias.

En estas acciones participan diversas dependencias federales como las Capitanías de Puerto y las Administraciones Portuarias Integrales de la SCT, el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional y el Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Gobernación; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Administración General de Aduanas, del Servicio de Administración Tributaria; la Secretaría de Marina-Armada de México, la Procuraduría General de la República; y, la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Con la implementación del Código PBIP y la coordinación intersecretarial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes genera la confianza en los usuarios de los puertos para el manejo de mercancías al certificarlos como seguros, además de incrementar la competitividad de sus instalaciones a nivel internacional.

regresar/home

Consejos útiles para sobrellevar la infertilidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La infertilidad es una situación pasajera que con la ayuda profesional adecuada puede superarse.
- En México 17% de las parejas podrían padecer infertilidad.


México DF, 14 de julio de 2010.- Para la mayoría de las personas el tratamiento de infertilidad se caracteriza por ser un camino incierto, en el que es común la mezcla de sentimientos y la incertidumbre de no saber cuándo llegará el embarazo o las causas que están provocando dicha situación.

“La infertilidad se ha convertido en un problema de salud pública, el cual se ha incrementado en los últimos 30 años no sólo a nivel mundial sino también en México. Es así, que existen 80 millones de parejas infértiles en el mundo, mientras que en México el 17% de parejas podrían padecer infertilidad”, comenta el Dr. Gerardo Barroso, Director Científico del Centro Especializado en Salud Reproductiva nascere.

Muchas de las causas que impiden la concepción están inmersas en el aspecto psicológico, ya que algunos temores o la falta de “círculos cerrados” se convierten en una barrera imaginaria que son factores determinantes para no lograr el embarazo. Y es en este aspecto donde principalmente la mujer se ve afectada, ya que para muchas la maternidad puede ser su máxima ambición o su parte importante en la imagen femenina.

Si te encuentras pasando por esta situación es importante que prestes atención a estos 10 consejos que te ayudarán a sobrellevar la infertilidad*:

Antes que nada nota que la infertilidad no es un diagnóstico sino una situación pasajera; esto no es para siempre.
La infertilidad implica una crisis, todo viene en una pausa y en espera, por lo tanto, si se le reconoce se puede enfrentar
No te catalogues como “Mujer infértil”, cambia tu lenguaje, por “Batallando con la infertilidad” lo cual te hace tomar un papel más activo que conlleva acción.
No te castigues por sentirte triste, abrumada, angustiada, desesperada. Aceptar las emociones te hace tener compasión de ti misma generando así tolerancia y paciencia ante tu situación.
No te culpes, elimina la voz interna que te dice “porqué me esperé tanto” “porqué no reposé en cama los primeros tres meses”.
No te quedes en el pasado y toma acción.

Mantente informada, investiga y pregunta sobre lo que estás viviendo, toma el control.


Fija fechas y límites con el cuerpo médico, con tu pareja, y por supuesto contigo misma, nadie sabe mejor que tú cómo te sientes física y emocionalmente.

Busca apoyo con profesionales y/o mujeres que se encuentren en tu misma situación.

Organiza un calendario de actividades, ocupa tu mente en actividades de provecho pero que al mismo tiempo te brinden satisfacción.

Estos consejos están orientados a dar apoyo emocional, por lo que el Centro Especializado en Salud Reproductiva nascere brinda un tratamiento integral a las pacientes que están el camino a ser madres. Con ayuda de una psicóloga especializada en salud reproductiva y de la mujer se realiza un trabajo paso a paso, previo y durante la preparación para el embarazo y luego de lograrlo, se acompaña a la mujer y su pareja con la finalidad de brindar apoyo y protección durante todo su proceso.

El embarazo es posible, sólo hay que indagar sobre los factores que lo están impidiendo para enfrentarlos y superarlos.

*Cori Halfon, es Psicóloga Clínica y cuenta con un postgrado en salud reproductiva y de la mujer. Además es autora de “10 Consejos para sobrellevar la infertilidad”. Colabora actualmente en nascere, Centro especializado en Salud Reproductiva.

regresar/home

Atiende IMSS 30 por ciento más de casos de gastroenteritis en menores de edad durante periodo vacacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- En sus mil 800 instalaciones, personal médico capacitado y especializado brinda atención a más de 12 millones de menores derechohabientes.

Las infecciones gastrointestinales entre menores de edad, como la gastroenteritis, aumentan 30 por ciento su incidencia durante periodos vacacionales debido a los procesos infecciosos que se presentan por tomar agua contaminada, falta de higiene al preparar alimentos, consumirlos en lugares insalubres y no lavarse las manos, factores que complican estos padecimientos.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende y soluciona estos males, especialmente en menores de edad, a través de su personal médico capacitado y especializado que labora en sus casi mil 800 instalaciones de todos los niveles: mil 505 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 227 Hospitales Generales de Zona, Subzona y Regional (HGZ, HGSZ y HGR), así como en 38 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 26 Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA).

La doctora María Teresa Vázquez Cruz, pediatra del Hospital General Regional número 1 “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del IMSS, dijo que en caso de que los infantes presenten los síntomas de gastroenteritis (presencia de amibas), se debe acudir de inmediato a la clínica del IMSS que le corresponde.

Explicó que las infecciones por intoxicación alimentaria se desarrollan al consumir alimentos contaminados con toxinas originadas por bacterias de heces fecales, que por contaminación ambiental se depositan en comida donde no hay higiene.

Los síntomas más comunes de la enfermedad son: náusea, vómito, dolor abdominal, diarrea, evacuaciones (con presencia de mucosidad o sangre), fiebre y deshidratación. Una vez que se conocen las condiciones en que se encuentra el menor, el médico familiar determina si es atendido en consultorio o debe ser canalizado al servicio de Pediatría en hospitales de Zona o Regional.

Añadió que en la clínica familiar se ofrece al paciente Vida Suero Oral, preparación que aporta líquidos y electrolitos, aceptada y aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a quienes están en riesgo de sufrir deshidratación.

Dijo que con los síntomas más complicados del paciente -decaídos, débiles, con temperatura superior a 38 grados, sin comer o aceptar líquidos, vómito y diarrea frecuentes-, los menores son internados en hospitales.

Una vez internados, explicó, el personal médico controla la temperatura y así evita complicaciones secundarias como crisis convulsivas, frecuentes en menores de 6 años. Y en caso extremo de deshidratación, se estabilizan vía intravenosa, de acuerdo con las condiciones del pequeño.

La especialista del IMSS agregó que cuando los pacientes superan el cuadro crítico de las infecciones, generalmente causadas por bacterias, virus y parásitos, son dados de alta para continuar su tratamiento farmacológico en casa.

Recomendó que entre las medidas preventivas que se pueden enseñar a los niños, destacan el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, tomar agua embotellada y alimentos bien cocidos y bajo refrigeración.

Por ello, exhortó a los padres para estar pendientes de los síntomas que presente el pequeño para llevarlo al médico en forma oportuna, y recibir atención adecuada que evite la deshidratación -prevenible ciento por ciento-.

regresar/home