Informanet

6/7/08

Wall’e

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una maravillosa historia futurista del nuevo Disney; Después de que la Tierra ha sufrido una gran devastación por culpa de la contaminación, los humanos deciden abandonar el planeta y dejar funcionando a millones de robots que limpien el planeta.

Tras varios años los robots fallaron, excepto WALL’E quien sigue haciendo sus labores acompañado de su mascota (una cucaracha). Desde una nave intergaláctica los terrícolas destructores de su planeta envían un robot para saber si la tierra ya puede volver a generar vida y así poder regresar; Wall’e es un robot con sentimientos y sensaciones humanas que llena la pantalla de tiernas sensaciones.

Dirigida por: Andrew Stanton

<<<regresar/home

Música Viva

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Alberto Barros

“Tributo a la Salsa Colombiana” es una recopilación que contiene los éxitos que dieron nombre a agrupaciones como “Grupo Niche”, “Orquesta Guayacan”, “Grupo Gole”, “Carruseles”, “Los Titanes”, etc., temas e interpretes colombianos que por su trayectoria se han ganado el ser símbolo de la salsa en su país.

Este es un álbum ideado, dirigido y producido por Alberto Barros “El Titán de la Salsa”, con el cual armaron un show que están presentando en diversas ciudades. El pasado 20 y 21 de Junio se presentaron con este espectáculo en el WTC en donde tuvieron gran éxito; Alberto promete que pronto regresara, inclusive con otro disco que abarcara a salseros de todo el continente en un mano a mano.

Temas: “La Palomita”, “Ganas”, “Sobredosis”, “La Rebelión”, “Ay Amor”, etc.

Tigrillos

Tigrillos Los Reyes de la Cumbia Norteña, presentan su mas reciente material “Cumbia Pa Ti”, doce temas totalmente bailables, sencillo a promocionar “Bésame”, otros temas: “Amor Bonito”, “Perfume de Mujer”, “Voló del Nido”, “Tu Serás mi Nena”; Respecto a su video Bésame fue filmado en animación digital.

Grandes vendedores y acreedores a la medalla “Diego Díaz de Berlanga” la cual solo se entrega por poner en alto el nombre de NL su ciudad natal, triguillos en el buen rumbo del éxito.

Rafael Mercadante

Conductor, actor y cantante Rafael Mercadante presenta su tercer álbum, en el que propone bailar y enamorarse “Estas Ganas que Tengo” contiene 13 temas dos de ellos en versión duranguense, algunos de ellos: “Vete ya”, “Llora Llora”, “Es mi Dolor”, “Estas Ganas que Tengo”, “Los Luchadores”, “Te vale”, etc., joven y talentoso, originario de ciudad de México, tomando como influencias musicales la regia ya que desde pequeño vivió en saltillo y Monterrey.

<<<regresar/home

Juego perfecto, en La Casa Blanca de E. U.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

A exactamente 50 años con siete meses de aquella hazaña inolvidable, el mismo presidente de Estados Unidos George W Bush recibió en la Casa Blanca al ex beisbolista regiomontano Angel Macias quien en el año 1957 lanzó el juego perfecto con el que su equipo de Monterrey, se informó recientemente en la empresa cinematográfica Decine.

En la reunión, el mandatario estadounidense destacó la hazaña de Angel Macias en 1957 cuando apenas era un niño de 12 años, y lanzó juego perfecto para el equipo de Monterrey que así lograba el título de la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas de Williamsport Pensilvania y al ganarle a un equipo de Estados Unidos precisamente, país considerado el creador del deporte de las inteligencias.

Por 8ª año consecutivo La Casa Blanca se vistió de gala con el rey de los deportes, ya que además de Angel Macias, estuvieron como invitados los jugadores del equipó Little Angels de Puerto Rico como una muestra del interés del presidente Bush de rendir homenaje a las comunidades latinas y reconocer su contribución a la grandeza del Béisbol, señala el comunicado de la empresa Decine.

Para seguir con el homenaje a este gran deporte del béisbol, Decine informa que a partir del 8 de agosto se estrena de manera simultanea en México y Estados Unidos, la interesante película, El Juego Perfecto, traducida como The Perfect Game, una cinta norteamericana basada en la hazaña inolvidable del equipo infantil de Monterrey encabezado por Angel Macias, y José Maiz, los “pequeños gigantes” que ganaron la Serie Mundial de Williamsport y lograron el reconocimiento de los presidentes de México y Estados Unidos.

El Juego Perfecto (the Perfect Game) sin duda, todo un hit del cine mundial, es la historia del llamado juego del siglo que paralizó a todo Monterrey pendiente frente a la radio, único medio masivo de comunicación en aquel año, Es además al parecer, la segunda hazaña de México en el béisbol internacional, después del triunfo relevante del veracruzano Roberto Avila quien fue campeón de bateo en las Grandes Ligas en 1954.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

DVD Manía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El amor en los tiempos del colera

Una historia de amor que transcurre a través de los años y culmina en la vejez, habiendo atravesado por una separación obligada; Adaptación de la novela del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Florentino, mensajero y poeta que descubre la pasión de su vida cuando se encuentra con Fermina hermosa joven rica con quien se jura amor apasionado, a través de cartas, ni el tiempo ni la distancia logran separarlos.

El regreso

Joanna Mills es una aguerrida muchacha del Medio Oeste decidida a descubrir la verdad oculta tras las visiones sobrenaturales que la vienen atormentando.

Ella es una profesional de éxito que trabaja como representante de ventas de una compañía camionera. Pero su vida privada es más complicada: se ha apartado de su padre, tiene pocos amigos y vive acosada por un ex-novio que está obsesionado con ella.

Teme estar perdiendo el control de su vida.

Lassie

La película está ambientada en la víspera de la Segunda Guerra Mundial en un pueblo minero en Yorkshire (Reino Unido).

La familia Carraclough está atravesando dificultades económicas y se ve obligada a vender a su amada perra, Lassie, al Duque de Rudling.

Cuando Lassie consigue escaparse de su jaula, se da cuenta de que está a 800 kilómetros de su casa, en el remoto castillo del Duque en la costa norte de Escocia.

Pero nada la detiene, está decidida a volver al hogar que tanto echa de menos en Navidad.

<<<regresar/home

Más de 15 mil niños y jóvenes participarán en los cursos de verano del IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø 87 Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas en todo el país recibirán a los menores.

Ø A partir del 7 de julio se impartirán actividades deportivas, recreativas y culturales.


Beneficiar a más de 15 mil niños y jóvenes de todo el país con actividades deportivas y culturales, es el objetivo del Curso Vacacional Recreativo que comenzará el 7 de julio en 87 Unidades Operativas de Prestaciones Sociales (UOPS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS abre sus puertas a infantes de los 6 a los 14 años de edad para que se integren a diversas disciplinas como natación, básquetbol, futbol, voleibol, tae kwon do, así como a juegos organizados, manualidades, papiroflexia, ludotecas, cine club, danza regional y moderna, jazz, pintura y teatro.

El profesor Oscar Alonso González, subjefe de la División de Deporte y Cultura Física del Instituto, señaló que también se ofrecerán acciones complementarias como festivales, visitas guiadas a museos y parques recreativos, torneos y competencias, todo esto buscando el esparcimiento de los menores, lo que impactará de forma benéfica a su salud.

“Es de suma importancia que los niños disfruten de este tipo de cursos y no se queden en casa sin hacer nada; los padres deben convencerse de inscribirlos y pueden estar seguros de los grandes beneficios en cambiar la conducta pasiva de estar frente a un televisor o un videojuego por el movimiento, además como Institución nos permite apoyar al programa PREVENIMSS y a evitar el sedantarismo”, destacó.

Explicó que las vacaciones escolares de verano representan un importante espacio en el cual niños y jóvenes aprenderán y desarrollarán distintas habilidades. “Una buena manera de hacerlo es asistiendo a estas actividades, representa una excelente opción para los padres que trabajan y no pueden cuidar a sus hijos en horas laborales durante los próximos meses”.

El profesor Alonso González recomendó acudir cuanto antes a las UOPS que están ofreciendo los cursos para asegurar el lugar del menor; los requisitos: pago único, oscila de los 400 a los 550 pesos, dependiendo el número de horas y duración del curso entre tres y seis semanas–; presentar certificado médico, dos fotografías recientes tamaño infantil del niño y de los padres (blanco y negro o a color), copia del acta de nacimiento y del comprobante de domicilio y carta autorización de los tutores.

Indicó que un punto a favor del curso que brinda el IMSS en comparación a otras opciones que se ofrecen en esta temporada, es la garantía de contar con personal calificado; “además, les estamos ofreciendo ejercicios: el convencimiento de que los niños están haciendo actividades físicas por su salud”.

Agregó que en el Valle de México, las UOPS que proporcionarán el Curso Vacacional Recreativo del IMSS es en las Unidades Deportivas: Morelos, Cuauhtémoc, Independencia y Nezahualcóyotl, así como en los Centros de Seguridad Social Texcoco, Félix Azuela y Toluca. El horario es a partir de las 15:00 horas en adelante.

Para mayor información comuníquese al teléfono 01 800 623 2323 y/o consulte la página de Internet http://www.imss.gob.mx/IMSS/IMSS_SITIOS/Tulugar/PS_cultura_d03.htm haciendo click en el link CENTROS DE SEGURIDAD

<<<regresar/home

La vacuna contra neumococo bajó la incidencia de meningitis en menores de dos años, en el IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Gracias a su aplicación, México tiene una de las más bajas tasas de mortalidad infantil en Latinoamérica.

Ø Desde 2007, el Instituto aplicó la vacuna antineumocóccica para proteger a los pequeños de esta bacteria.


El advenimiento a México de la vacuna contra el neumococo (estreptococo neumoniae), ha disminuido notablemente la incidencia de meningitis en recién nacidos, lactantes y menores de 2 años; neuroinfección que cobra la vida de mil 500 pequeños al año, señalan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS

El doctor Gustavo Sánchez Huerta, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, comentó que la meningitis se ubica entre las primeras 10 causas de infección, generalmente por las bacterias estreptococo neumoniae y la haemophilus influenza tipo B.

Indicó que 95 por ciento de los decesos por meningitis en menores de 2 años, se atribuyen a infecciones transmitidas por neumococo, el cual genera otras enfermedades, como neumonía (afección en los pulmones), otitis media (afección en el oído) y bacteremia (contaminación de la sangre).

Aunque la patología no es un padecimiento propio de los niños, es donde más se presenta; 75 por ciento de los casos generales se reportan en recién nacidos y lactantes, donde más afecciones provoca.

En este caso particular el especialista subrayó que la vacuna (neumocóccica conjugada) protege contra 7 serotipos de neumococo -de 90 identificados en México- y son los que causan mayor daño en los infantes.

El doctor Sánchez Huerta dijo que tan sólo en el Servicio de Pediatría del Hospital de Infectología CMN La Raza, la meningitis es una de las 3 primeras causas de hospitalización y deceso de infantes, después de las diarreas y neumonías. En lo que va del presente año, ha habido 15 egresos y un deceso por esa enfermedad.

El especialista en infectología, apuntó que desde el año pasado el Seguro Social impulsó la aplicación de la vacuna antineumocóccica (neumocóccica conjugada) para proteger a los pequeños de estas patologías mortales. Hoy día, la vacuna es la segunda más importante de la Cartilla Nacional de Vacunación, por debajo de la que previene la poliomielitis.

“Afortunadamente se ha integrado esta dosis a las inmunizaciones con que cuenta el IMSS, la cual antes únicamente estaba confinada a la medicina privada. Gracias a ello, me atrevería a decir que se ha aplicado de forma masiva y ha incidido en beneficio de las y los niños mexicanos, porque previene la meningitis por neumococo, además de otras afecciones”, afirmó.
La meningitis es una enfermedad infecciosa del sistema nervioso central, caracterizada por la inflamación de las meninges (membranas que recubren el cerebro y la médula espinal) y puede ser generada por bacterias, virus, hongos, ricketsias y protozoos. De las cuales la forma más grave de la enfermedad es ocasionada por bacterias.
Sobre esta situación médica, el doctor Gustavo Sánchez resaltó la importancia de detectarla a tiempo y, ante cualquier síntoma grave de resfriado, estornudos, congestión nasal, o presencia de crisis convulsivas, llevar inmediatamente al pequeño con el pediatra.

Entre más rápido se atienda y se actúe al respecto, el paciente tiene mayor probabilidad de sobrevivir. “Nuestro hospital tiene una de las mortalidades más bajas en Latinoamérica, gracias a que los pediatras piensan rápido, diagnostican rápido y trasladan rápido a los niños para su tratamiento” finalizó el especialista.

<<<regresar/home

Sólida elegancia de marcada delgadez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Skagen enfatiza su innovador diseño, con los nuevos modelos de la elegante colección Steel.

El entorno natural ha servido de inspiración para aquellos artistas que buscan sensibilizar a la gente a través de sus creaciones. Los relojes Skagen nacen de ese afán por fusionar la naturaleza con la moda, buscando expresiones artísticas moldeadas en diseños vanguardistas que se caracterizan por su delicadeza para satisfacer diversos gustos.

En este caso, los modelos análogos para dama de la colección Steel hacen gala del refinamiento que inspiró su creación, con una estilizada estructura que lejos de ser clásica es vanguardista. Combinando materiales tradicionales, se logran estas piezas de estrecha manufactura que denotan solidez en sus acabados.

En más de treinta países se ha reconocido el diseño artesanal que Skagen imprime a sus trazados en todas sus colecciones. La colección Steel se caracteriza por su elegancia y suavidad, dotes que se explayan inmejorablemente en estos modelos.

Los extensibles son una combinación mesh con acabado completo de acero inoxidable en dos tonalidades: oro rosado y plateado. Las carátulas color crema lucen un índice de cristales Swarovski, protegido por cristal mineral extraduro, endurecido químicamente.

Skagen nos tiene habituados a particularidades que destacan su exclusividad, con relojes ergonómicos, hipoalergénicos, resistentes a la corrosión y al calor. Asimismo, su extraligereza y ultradelgadez se garantizan por tres años.

El precio promedio al público del modelo en oro rosado de la línea STEEL $2,345.00 pesos.

El modelo plateado de la misma línea tiene un precio promedio de $2,148.00.
Los relojes SKAGEN se encuentran a la venta en el Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, Sanborns y Cristal Joyas.
www.latendence.com

<<<regresar/home

Natalia Esperón, muestra su lado perverso

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Natalia Esperón, muestra su lado perverso.
*** Justin Timberlake. Futuro rey del Pop.
*** Irak: 50 años como República. Nada que celebrar.


La revista Open en el mes de julio, presenta a Natalia Esperón en su portada, una mujer renovada y con proyectos en puerta como el estreno de Cómo no te voy a querer y la adopción de nuevas facetas como una de las mujeres asesinas en la teleserie argentina de ese nombre.

Lejos está su personaje de la Paola que la dio a conocer en la novela Agujetas de color de rosa. Ahora comenta en exclusiva para Open “Quizás, esté loca ¿no? Pero estoy buscando cosas que me enriquezcan, experiencias que me hagan vivir lo que no puedo como Natalia”

A pesar del éxito dice no haberse creído nunca el juego de la fama. “Siempre tenía otras cosas en que pensar en mi casa, y cuando estás en pantalla, todo el mundo te hace caso. Y en cuanto dejas de salir, ¡Ni quién te pele! Lo prefiero así. Una vez abrí las puertas de mi casa a una publicación y me criticaron horrible. Yo tuve la culpa por dejarlos entrar. Así que por respeto a mí y a mi gente. ¡No vendo ni el bautismo, ni la fiesta, ni la circuncisión, ni nada de nada!”.

La imagen de la niña fresa de las agujetas rosadas, están tan deseosa de experimentar otras emociones que se volvió asesina. Ahora, confiesa: “No soy nada fresa, nunca lo he sido. La gente lo pensaba por lo las agujetas rosas, pero no. Tengo mi lado perverso, aunque no lo crean”.

Además, en el perfil Open de julio, Justin Timberlake. La carrera del niño de oro se remonta a 1993, cuando se unió a The Mickey Mouse Club, un programa de televisión que resultó una aventura de dos años, y punto de partida para las carreras de otras estrellas del pop como Britney Spears, Christina Aguilera y JC Cases.

Justin tenía sólo 14 años y demasiado éxito. Fue entonces cuando el lado oscuro de la fama comenzó a mostrarse; “yo pensaba que era el más cool del mundo”, dijo “No podías ni hablar conmigo”. No obstante, el paso de los años y el trabajo en equipo con otros artistas sirvió para madurar como músico con todas sus letras y, ciertamente, como hombre..

Bastante curioso es el hecho de que un personaje salido de la televisión no deambule en las portadas y recuadros de los tabloides más sanguinarios de los medios. Sobre todo si se cae en cuenta de que ha salido con algunas de las estrellas más perseguidas por las cámaras de los paparazzi.

La razón, pareciera tenerla Timberlake cuando dice, “lo que creo es que nunca he hecho algo realmente malo. No llego ebrio a los conciertos y las drogas que usé, las he tomado en privacidad. Nunca me han arrestado, aunque no diré que no pasará”.

Este mes se cumplen 50 años de que Irak dejó de ser una monarquía para adoptar un régimen republicano...y el resultado parece pavoroso. Sometido por una guerra desde hace cinco años, el conteo de sus muertos deja ver que 98 por ciento eran civiles y que muchos tesoros de la humanidad que ahí estaban, se han perdido.

Irak resulta un majar para el hambriento Bus. Es, además un sitio estratégico para controlar el Medio Oriente, Irán y Afganistán; y para limitar cualquier posible acceso de Rusia en Asia Central. Pueblo estoico, doliente, siempre agredido, cultivado. Irak es el Vietnam del siglo XXI escribe Cristina Castello en este interesante artículo de actualidad.

Presentamos la interesante vida y obra de Nelson Mandela. Este mes celebra 90 años de vida. En un mundo de caudillos, de líderes aferrados al poder, Mandela dio una lección de devoción por la libertad. Tras dos períodos de gobierno, renunció al cargo, para permitir el paso a una nueva generación de mandatarios y brindarle al pueblo sudafricano, la opción de elegir libremente a sus gobernantes.

La soltería está a la alza, en una época en que la satisfacción personal tiene un sinfín de soluciones por el desarrollo personal y laboral...Solos y felices, un tema de tendencias.

En los deportes, Beijing 2008. Ganar está en chino. Mientras la cúpula del deporte mexicano se enfrasca en pugnas por ubicarse en los puestos claves de la burocracia deportiva, las esperanzas de que México alcance un escaño en el pódium, se ven algo difusas.

Estos y muchos más temas de actualidad en la revista Open de julio.

<<<regresar/home

Se impacta DC-9 de carga en inmediaciones del Aeropuerto de Saltillo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø No hubo afectación a la población ni daños materiales a terceros.

Ø El piloto murió y el copiloto, es reportado muy grave. Ambos de nacionalidad estadounidense.

Hoy -6 de julio de 2008- a las 01:14 horas de la Ciudad de México, la aeronave carguera modelo DC-9, matrícula NI99US, operada por la empresa chartera norteamericana “USA Jet Airlines” se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Saltillo, Coahuila, en el libramiento José López Portillo, aproximadamente a 800 metros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto.

La aeronave resultó totalmente destruida por el impacto y el fuego posterior al mismo; el capitán del vuelo, Lon McIntosh falleció en el lugar del accidente y el copiloto Christopher James, resultó gravemente herido. Ambos de nacionalidad estadounidense. No se registraron daños a otras personas o vehículos en la zona.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se hizo cargo de la situación desde los primeros minutos del accidente y es la responsable de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que lo originaron.

Ya que el avión involucrado es de matrícula norteamericana, se ha aceptado la colaboración de las autoridades de ese país en las investigaciones, lo anterior en cumplimiento con los convenios internacionales en la materia.

El vuelo, que transportaba insumos para la industria automotriz de la zona, se originó en Canadá, con una escala en Estados Unidos para la recarga de combustible.

<<<regresar/home

Convocará API Lázaro Cárdenas a nuevo concurso en terminal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las bases para los interesados se darán a conocer a fines de agosto y el fallo se presentará en diciembre de este año.

La Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, convocará a un nuevo concurso para el establecimiento de una terminal portuaria de uso público especializada, para el manejo de automóviles y equipos rodantes. El fallo se dará a conocer en diciembre del presente año.

La API llevó a cabo la cancelación del concurso anterior, con el propósito de asignar un lugar más adecuado para la construcción, operación y desarrollo de la terminal de automóviles en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Con la nueva localización, se espera ampliar la capacidad de la futura terminal, respecto de la ubicación propuesta en el concurso cancelado, así como garantizar la disponibilidad del área de desarrollo.

De esta manera, se ofrecerá la posibilidad de que los proyectos de inversión a presentar por los participantes en el concurso, incluyan planes para que a los autos y equipos rodantes que desde el exterior del país se reciban en la terminal, se les proporcionen servicios de valor agregado como la accesorización de unidades para su posterior despacho -por mar o tierra- a su destino final.

Entre las nuevas características, el puerto de Lázaro Cárdenas contará con una terminal especializada en el manejo de automóviles y una capacidad de operación de 700 mil vehículos al año, lo que la convertirá en la mayor de su tipo en el país.

Cabe destacar que el pasado jueves 26 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la cancelación del concurso API/LAC/TERMINAL/01/08 para el establecimiento de una terminal portuaria de uso público especializada para el manejo de automóviles y puertos rodantes en el puerto de Lázaro Cárdenas.

<<<regresar/home

Sembrar un árbol, por el futuro de México: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El titular de la SCT encabezó en Oaxaca, la jornada ecológica que tiene como meta plantar cinco millones de árboles.

SAN BARTOLO COYOTEPEC, OAX.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, con la representación presidencial, encabezó la Jornada Planta un Árbol, con la finalidad de sembrar cinco millones de árboles en el país. “Acciones que irán en favor del presente y futuro de México”, afirmó.

“Hoy es un día especial y, para responder a la convocatoria del Presidente Felipe Calderón, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha comprometido a plantar en Oaxaca este día, dos mil 500 árboles”, dijo el funcionario durante un acto, donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Ulises Ruiz Ortiz.

Subrayó que la meta de esta jornada es plantar cuando menos cinco millones de árboles en todo el país, pero lo importante, más que romper un record, “es fortalecer nuestra conciencia ecológica, plantar, además de árboles, en la cabeza y en el corazón de nuestros hijos, de los niños y jóvenes de todas las regiones del país, el amor por la naturaleza, la necesidad de protegerla para ellos mismos y para sus hijos y nietos, como se está haciendo en esta comunidad”.

En el Paraje Ojo de Agua, de los Reyes Mantecón, de este municipio, destacó que todos los mexicanos compartimos la conciencia por la protección del medio ambiente, por lo que todas las instituciones del Gobierno Federal tenemos ya la obligación legal de realizar nuestras actividades, las que la propia ley nos ordena cuidando el ambiente.

Así, afirmó Luis Téllez, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuando abrimos una carretera –y estamos abriendo muchas aquí en Oaxaca, con el apoyo del señor gobernador-, la modernizamos o le damos mantenimiento, cuidamos el entorno natural.

En ocasiones, subrayó, para abrir una carretera o para hacerla más ancha, es inevitable derrumbar árboles, pero entonces estamos obligados a compensar esa pérdida, plantando más árboles de los que hayamos tenido que derribar.

“Y vamos todavía más allá, cuando llevamos a cabo trabajos de conservación y de modernización de carreteras, aunque no se derriben árboles, buscamos plantarlos para acrecentar la riqueza natural del entorno”, manifestó.

De esta manera, el secretario Téllez, dijo que durante 2007 la SCT realizó en Oaxaca, obras de construcción y modernización, y trabajos de conservación en más de dos mil 600 kilómetros de carreteras y reforestó cerca de 200 hectáreas con 20 mil árboles.

Adicionalmente, enfatizó, este año trabajaremos en cerca de dos mil 900 kilómetros de carreteras y al terminar las obras y labores de conservación, se habrán reforestado más de 200 hectáreas con cerca de 50 mil árboles.

Luis Téllez refirió que ahora mismo en todo el país, cerca de medio millón de personas están compartiendo la acción de plantar un árbol en favor del presente y el futuro de México.

Entre este número de personas, estamos plantando árboles alrededor de 17 mil servidores públicos de todas las instituciones del Gobierno Federal, empezando por el propio señor Presidente y todos los miembros de su gabinete. Se calcula que entre 400 mil y 500 mil personas participen en esta reforestación, destacó.

<<<regresar/home

Implementa CAPUFE programa especial de información por el no circula sabatino

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Sin incidentes en las casetas que confluyen a la ciudad de México por la aplicación de la medida aplicada por la Comisión Ambiental Metropolitana.

*** Además, inició el Operativo Vacacional de Verano 2008 en las autopistas de cuota administradas por el organismo descentralizado de SCT.


Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), instrumentó desde hace dos semanas un programa especial de información para conductores de vehículos con placas foráneas o que no cuenten con engomado de verificación vehicular cero, ante el inicio la aplicación del programa Hoy No Circula Sabatino, por parte de la Comisión Ambiental Metropolitana.

Luis Liñeiro, gerente de Operaciones de Capufe, reportó que hoy no hubo incidentes ni contratiempos para los automovilistas en las casetas de cobro que administra el organismo. Oportunamente fueron colocadas mantas informativas en la mayor parte de la red carretera y en todas las casetas de cobro de las autopistas.

Adicionalmente, desde hace dos semanas Capufe reparte información sobre el tema a través de folletos y trípticos donde se avisa del Hoy No Circula Sabatino y de la restricción diaria de 5:00 a 22:00 horas, para vehículos con placas foráneas o del extranjero.

El funcionario del organismo descentralizado de la SCT recordó que la labor por parte de Capufe es únicamente informativa, “no limitamos el libre tránsito por las casetas, pero sí tenemos la función de advertir a los automovilistas sobre este programa aplicado en el Valle de México.


Asimismo, informó que Capufe inició hoy el Operativo Vacacional de Verano 2008, mediante el cual se brinda seguridad a los usuarios de las autopistas de cuota administradas por el organismo.

Además, el operativo, que se extenderá hasta el 17 de agosto, incluye el incrementado en el número de carriles abiertos, la morralla para los cajeros y el abanderamiento en cada caseta de cobro, a fin de evitar aglomeraciones”, dijo.

Luis Leñeiro, señaló que entre los servicios que prestará Capufe a los usuarios de las autopistas se encuentran: servicio de ambulancias, médicos, paramédicos, así como grúas, unidades de rescate y señalamiento, para reforzar las medidas de seguridad.

En la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, indicó que también se puso a disposición de los conductores la página http://www.capufe.gob.mx/, así como el teléfono de Locatel: 56-58-11-11, el de la Comisión Ambiental Metropolitana 01-800-232-08-35 y, por supuesto, el de Caminos y Puentes Federales: 01-800Capufe1.

<<<regresar/home

Aplica SCT Operativo 30 Delta para la seguridad en el transporte federal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se realizarán más de 300 mil exámenes médicos y 250 mil pruebas de detección de alcohol a operadores.

Ø Participarán más de mil médicos y paramédicos, en los 89 módulos de Exámenes Médicos instalados a nivel nacional.


Para contribuir a mantener la seguridad de miles de paseantes durante la temporada vacacional Verano 2008, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aplicará más de 300 mil exámenes médicos y 250 mil pruebas de detección de alcohol, a conductores del transporte marítimo, aéreo, ferroviario y carretero.

Al poner en marcha el Operativo 30 Delta a nivel nacional, el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), José Valente Aguilar Zinser, subrayó que los accidentes viales son hoy los responsables del 30% de las muertes entre la población de uno a 40 años de edad.

En la caseta de cobro México-Cuernavaca, aseguró que cada media hora muere un mexicano joven, víctima de accidente de tránsito en carreteras, caminos, ciudades, áreas urbanas y suburbanas de todo el país.

Es un problema que no se previene poniendo vacunas, agregó, no se cura dando pastillas. Este es un problema de salud en el que ciudadanía, autoridades de todos los niveles y Organismos No Gubernamentales, estamos obligados a participar. Este es un trabajo de todos para evitar que esta plaga de muertes que ocurre en los caminos, calles y carreteras de México cada año.

Aguilar Zinser, señaló que en el Operativo 30 Delta, que concluye el 18 de agosto, participan también la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes coadyuvan a que las pruebas se puedan aplicar a los conductores, con el propósito de evitar más accidentes en carreteras nacionales.

Explicó que de manera aleatoria se elige al conductor del autotransporte público federal de pasaje, turismo y carga y en aproximadamente cinco minutos se le realizan los exámenes, cuyas acciones estarán vigentes durante el periodo vacacional de Verano 2008.

Durante este lapso, se espera aplicar más de 300 mil exámenes médicos y 250 mil alcoholimetrías, para ello participarán mil médicos, paramédicos y personal administrativo de la DGPMPT, en los 89 módulos de Exámenes Médicos en Operación ubicados en todo el territorio nacional, agregó Aguilar Zinser.

Todas y cada una de las pruebas que se realicen a los operadores, indicó, se tendrán en un banco de datos electrónico, al que podrán tener acceso los doctores en Medicina Preventiva de Transporte, a efecto de que los conductores puedan renovar u obtener su licencia.

El funcionario, señaló que los exámenes, en especial la detección de alcohol en aliento e ingesta de sustancias tóxicas, se harán extensivos al personal que conduce vehículos del transporte público federal, de sitios de taxis autorizados, que operan en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México.

De igual forma, se realizarán exámenes médicos a pilotos, sobrecargos y controladores de tránsito aéreo, cuyo operativo denominado Rampa, arrancó el 30 de junio y concluye el 25 de agosto, por lo que ya se aplica a personal técnico aeronáutico, dijo.

La valoración médica consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de la tensión arterial, del equilibrio, de reflejos oculares y osteotendinosos, exploración del área cardiaca, detección de ingestión de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

<<<regresar/home

Se extiende operativo vacacional “Verano 2008” en aguas nacionales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las medidas de seguridad, que regirán del 5 de julio al 24 de agosto, resguardarán a turistas en puertos y aguas nacionales.

Ø Se desplegarán 382 elementos, 70 lanchas patrulla y 224 vehículos terrestres.


Para salvaguardar la vida de los miles de turistas que acudirán el próximo periodo vacacional a las diferentes playas del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, pondrá en marcha el Operativo de Seguridad de la Vida Humana en el Mar y Aguas Interiores “Verano 2008”.

Del 5 de julio y hasta el 24 de agosto, se extremarán las medidas de salvamento en puertos y aguas nacionales, por lo que personal de Resguardo Marítimo Federal de cada Capitanía de Puerto, prestará auxilio, búsqueda, rescate y orientación en aguas jurisdiccionales de los puertos a los vacacionistas que lo requieran.

Para ello, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante desplegará un importante grupo de apoyo, en el que participarán entre otros: 382 elementos, 70 lanchas patrulla de diversos tipos, 224 vehículos terrestres, así como radios banda lateral, de banda civil y radios VHF base 1-24 watts.

En coordinación con las autoridades civiles y militares, cada Capitanía de Puerto ejecutará un plan local de seguridad, previa realización de una intensa campaña de verificación a embarcaciones de recreo, así como a las que presten servicio de transporte de pasajeros y turismo náutico.

Lo anterior, para corroborar que cuenten con el equipo mínimo de seguridad autorizado, principalmente que todas las personas que soliciten este servicio tengan chalecos salvavidas, para evitar incidentes en las playas.

También se llevarán a cabo acciones en embarcaderos, muelles y los diferentes puntos de afluencia turística, con la finalidad de que las embarcaciones no excedan el cupo autorizado, plasmado en el Certificado Nacional de Seguridad Marítima.

Durante el operativo “Verano 2008”, el personal de Resguardo Marítimo Federal se mantendrá alerta para proporcionar a los turistas nacionales y extranjeros, toda la orientación que requieran, así como la ayuda, búsqueda o rescate necesario.

La Capitanía de Puerto en coordinación con las estaciones meteorológicas, informará diariamente las condiciones climatológicas del respectivo puerto a las radiodifusoras locales, ya que en este operativo de seguridad participan además las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional.

<<<regresar/home

Al sembrar un árbol se cultivan ciudadanos: JMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con la representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el director general del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas encabezó en Zacatecas la Jornada Nacional de Reforestación Social.

Ø El Programa Pro-Árbol beneficia económicamente a las comunidades dedicadas a la preservación de los árboles.

Ø Se tiene previsto plantar más de 5 millones de árboles.


Con la representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, encabezó en el estado de Zacatecas la Jornada Nacional de Reforestación Social, donde afirmó que este proyecto del Gobierno Federal es una de las inversiones más grandes que se pueden hacer para los mexicanos de hoy y del futuro.

Con el lema “Planta un árbol y sé parte de la historia”, este sábado 5 de julio dio inició la Jornada Nacional de Reforestación más grande de la que se tenga registro, en donde se plantarán más de 5 millones de árboles con la participación de los tres órdenes de gobierno en todo el país.

En el fraccionamiento Lomas Bizantinas, en la capital del estado de Zacatecas, acompañado por la Gobernadora Amalia García Medina, el titular del IMSS, destacó que uno de los objetivos del Programa Pro-Árbol, que impulsa el Presidente Felipe Calderón, es que sirve no solamente para recuperar el medio ambiente, sino también, genera importantes ingresos, desarrollo y bienestar directo a las comunidades rurales que se encargan de cuidar estos árboles.

Precisó que una hectárea equivale a cerca de 5 mil 500 ó 6 mil árboles sembrados, y es capaz de absorber en un año 6 toneladas de bióxido de carbono del medio ambiente, por lo que en unos cuantos años se podrán absorber de 36 a 40 toneladas anuales de este elemento, por lo que es una gran inversión en beneficio de todos.
“El año pasado se sembraron 250 millones de árboles en México, más de dos árboles por habitante; el año entrante es probable que lleguemos a casi tres árboles por cada uno de nosotros en un esfuerzo muy grande que vamos a hacer en un sólo año”.

Antes, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, Molinar Horcasitas indicó que nuestro país a lo largo de los años ha perdido muchísimas hectáreas de bosque, por eso es importante detener este deterioro y empezar a revertirlo.

Recordó que el año pasado logramos un récord en el proceso de reforestación mundial y de combate al deterioro climático, que fue reconocido internacionalmente. Este año, lo vamos a superar con la participación de todos.

El director del IMSS aseguró que al sembrar árboles se cultivan ciudadanos porque la participación de los niños, de las familias, de todos en una actividad como ésta, sirve para el desarrollo de la sociedad, para que se revitalice, florezca, para que sus comunidades y sus entornos estén mejor.

En el evento la niña Antonia Montserrat Campos Luján, de 10 años, de la escuela primaria 20 de noviembre, invitó a todos los niños a ser responsables con el planeta, propuso que de hoy en adelante todos plantemos un árbol en nuestra casa y en los nuevos fraccionamientos porque recuerden: “este mundo es el que nos están heredando y no nos gustaría vivir en un mundo sucio, desértico, sin agua, y con aire que no se pueda respirar”, concluyó.

Por su parte la gobernadora del estado, Amalia García Medina comentó que la decisión de trabajar a favor del medio ambiente representa, trabajar por la vida. “En este sentido, destacó, es muy importante el impulso del Gobierno Federal y de los gobiernos de los estados para detener el deterioro ambiental, es un gran esfuerzo para que la tierra no se destruya”.

<<<regresar/home

82 entrenadores se integran al deporte de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Un total de 82 alumnos de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) que conforman la generación número 22 (2004 – 2008) culminaron exitosa y satisfactoriamente sus estudios, y recibieron las cartas de pasantes y constancias correspondientes como nuevos instructores del deporte en México en sus diferentes especialidades, durante una emotiva ceremonia de graduación que fue presidida por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Carlos Hermosillo Goytortua y el doctor William Alfonso Maldonado Jáuregui director de la ENED y otros directivos.

Los 82 entrenadores graduados son originarios de diferentes entidades de nuestro país, en su mayoría del estado de México y del Distrito Federal, son especializados cada uno en los deportes de atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia, natación, tae kuan do, tenis y voleibol, nos informó el profesor Manuel Garduza, jefe de Control Escolar de la ENED.

En la ceremonia de graduación que tuvo lugar en el auditorio principal del nuevo Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) al sur de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca”, como maestro de ceremonias, el profesor Garduza, comentó que la ENED se fundó en el año 1993 y ha formado ya a 21 generaciones de instructores que ya laboran en diversos campos del deporte de México, dijo a los nuevos graduados que “Aquí no termina todo, solo dejan atrás el tiempo de estudiantes y ahora siguen como profesionistas de la formación de los valores del deporte mexicano.

Al termino de la entrega de constancias, se otorgaron reconocimientos a los alumnos más sobresalientes: Grupo A, Claudia Erika Miranda Doroteo de natación con promedio de 8.6; Jorge Alberto Ríos López (futbol) 8.7 y Alejandro Tony Cuerda Vega de futbol con 8.7. Grupo B, León Beltrán Leo Duval –Tenis- 8.8, Cruz Antonio Angeles López, Tae kuan do, 8.9, y René Manrique Sánchez, de futbol 8.9, y Grupo C, Jorge Ramírez Martínez de natación, Jorge Alexis García Serrano y Juan Moreno Sánchez ambos de futbol, y los tres con promedio de 8.9. Así como a René Manrique Sánchez como el mejor promedio de la generación con 9.4.

Al final de la ceremonia, en su mensaje, Carlos Hermosillo máximo dirigente del deporte de México, al felicitar a los entrenadores graduados, les recomendó específicamente; “Dediquense en cuerpo y alma a su profesión, ya que ustedes son la base para el mejor desarrollo de nuestro deporte y su labor es muy importante”.

El deporte de México tiene que cambiar y ustedes forman parte de ese cambio, no debemos permitir más improvisaciones, ni lastimar tanto a los deportistas, ni tantos engaños, señaló Carlos Hermosillo y anunció diversos convenios concertados entre la CONADE y algunas dependencias oficiales, institutos y organismos diversos para la capacitación deportiva con la participación de instructores de alto nivel.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home