Informanet

30/8/07

Para la hora del café: Ejemplo de amor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por: Gilberto Solís Flores

EJEMPLO DE AMOR… A la camiseta, a su equipo… En la gran final del torneo de la Superliga de Fútbol que se jugó el miércoles por la noche allá en la ciudad de Carlson California, E. U. los dos equipos finalistas, los Tuzos de Pachuca por México que se impuso como campeón y el Galaxie de Los Angeles California que se conformó como el sub campeón, saltaron al campo de juego orgullosamente con su tradicional y característico uniforme, los Tuzos en color negro y con su propio nombre que exhalta a esa capital del estado de Hidalgo, hasta con la vistosa publicidad del cemento cruz azul, que promociona inclusive a ese equipo paisano nacido en Jasso Hidalgo. Por su parte los jugadores de Galaxia uniformados en color blanco. Como se aprecia asimismo en torneo como la Copa sudamericana que conquistó el club Pachuca y la Copa Libertadores que Cruz Azul alcanzó el sub campeonato, y en los que los clubes participantes van con su típico uniforme y vistosos colores.

EN CAMBIO, en el béisbol, en la famosa Serie Mundial de las Ligas pequeñas de Williamsport Pennsilvania, los peloteros de la Liga del IMSS Mexicali, Baja California que recientemente asistieron a ese torneo en busca de la nueva hazaña mundialista, en su calidad de campeones nacionales y como representantes de las Ligas mexicanas, por México claro en segundo termino, Se olvidaron de su Liga y su entidad y decidieron vestir la camiseta verde con el nombre de MEXICO al centro, siendo que en este torneo beisbolero, la prioridad la tiene la Liga y la entidad. MAS AUN apreciamos esta distinción en la tradicional Serie del Caribe del Béisbol de invierno que se juega entre los equipos campeones de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana a principios del año, y en donde también esos equipos asisten con la playera verde y como MEXICO, y se olvidan de su propio nombre, tomateros de Culiacán, Aguila de Mexicali, etc. Y la verdad, es que la camiseta verde y el nombre de México es exclusivo de una selección nacional en todos los deportes, como el auténtico TRICOLOR y el equipo de todos. A nivel de ligas, clubes o deportistas individuales el nombre propio es prioritario, no creen, aunque van por México por supuesto.

<<<regresar/home

México le pega al gigante del béisbol Estados Unidos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Una vez más.

Por: Gilberto Solís Flores

IXTAPA, Zihuatanejo, Gro.- En otra histórica victoria, y relevante sorpresa en el torneo, los jugadores de la selección mexicana de Béisbol de categoría “juvenil” (17 y 18 años) llamada de los nuevos valores de esta deporte, derrotaron de manera impactante a los seleccionados de Estados Unidos por 8 carreras a 7 en un reñido duelo que tuvo lugar en la Unidad Deportiva de esta población guerrerense y en el cierre de la primera fase eliminatoria del campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolla aquí desde el viernes 24 de agosto.

Con información de Anwar Pérez Esquivel, ante el grande entusiasmo de miles de aficionados reunidos en esta región turística de Guerrero, que apoyaron fuerte a los peloteros mexicanos, dirigidos por el manager Enrique Che Reyes, quienes reaccionaron como auténticos profesionales y se levantaron del marcador adverso en 0 -3 para imponerse y arrebatar el triunfo a los estadounidenses (los creadores del béisbol) y así quitarles su aureola de invictos en este torneo, despojarlos del liderato del grupo B, avanzar a la ronda semifinal y asegurar su calificación al campeonato mundial juvenil de Edmonton Canadá para el 2008.

Ya desde la jornada anterior, el Tricolor de México logró su calificación a l mundial de Canadá, tras la contundente blanqueada de 10 carreras a 0 sobre la novena de El Salvador con excelente labor de pitcheo sin hit ni carrera en cuatro entradas, con cinco ponches de Angel Mundo de Chihuahua y fue hasta la 5ª entrada cuando el salvadoreño David Calderón con un sencillo imparable rompió el encanto. Mientras tanto Estados Unidos derrotó a la selección de Aruba por 13 a 2 y se afirmaba invicto, y Cuba hacia lo mismo como líder del grupo A al blanquear a Nicaragua 11 – 0.

Ya en la última jornada, Cuba se impuso a Venezuela por 6 a 3 carreras y aseguró su calificación al mundial, junto con México y Estados Unidos, que obtuvieron los tres boletos vacantes en este panamericano juvenil de Ixtapa, mientras que el cuarto calificado es Canadá como sede del evento, luego de otros resultados en esta jornada, Puerto Rico venció a la isla de Aruba 12 - 4, y Canadá 4 - 1 sobre Nicaragua.

El seleccionado mexicano inició su participación en este Panamericano de 17 y 18 años con un apurado triunfo sobre Aruba por 5 carreras a 4 y tras de estar abajo en 0 – 3, luego perdía 1- 3 ante el representativo de Panamá, juego que fue suspendido por lluvia y quedo pendiente, enseguida el TRI apaleó por 12 a 0 a Puerto Rico y luego a El Salvador y cerró con el triunfo sobre E. U. para terminar como líder del grupo B, con 4 juegos ganados sin derrota, pues el duelo ante Panamá no se jugó, ratificó Anwar Pérez; mientras que E. U. quedó en 2º con 3 victorias, 13 – 1 sobre Panamá, 13-2 a Puerto Rico, 13-2 sobre Aruba, y la derrota ante México. En tanto que en el grupo A. la selección de Cuba se impuso como líder con 4 – 0 invicto junto con México en el torneo, seguido de Canadá en 2º.

La ronda semifinal se juega este viernes 31 de agosto entre los cuatro fantásticos y grandes del béisbol, México ante Canadá y Estados Unidos contra Cuba. Los dos ganadores se enfrentarán en la gran final el domingo 2 de septiembre, Y los perdedores buscarán el 3º y 4º lugares.

Cabe destacar que en otras relevantes e históricas victorias de México sobre Estados Unidos en el Béisbol, en la categoría mayor, en el año 2003 en la ronda semifinal del aquel campeonato Panamericano en Panamá clasificatorio para los juegos olímpicos de Atenas 2004, el tricolor se impuso y eliminó al seleccionado estadounidense de la máxima competencia deportiva del mundo, y en el 2006 en aquel primer Clásico mundial de béisbol, en juego celebrado en Anaheim México echó fuera del torneo a los norteamericanos que precisamente derrotaron a los mexicanos en el primer partido por 2 – 0, pero ¿Cuál derrota dolió más?.

<<<regresar/home

K-PAZ de La Sierra en el Auditorio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por Fernando Galicia L/Grasc34

El próximo 7 y 8 de Septiembre, el grupo más exitoso del género grupero, K-Paz de la Sierra, se presentara en el recinto más importante de Latino América, el Auditorio Nacional. El Auditorio es un lugar que pesa bastante y exige mucho respeto, es por ello que preparamos un gran espectáculo para estos días, lleno de sorpresas e invitados, un show como nunca antes lo habíamos hecho; El éxito que esta viviendo la agrupación es debido a la sencillez la humildad y la responsabilidad con la que se maneja la agrupación, nosotros siempre estamos con nuestras fans atendiéndolas al igual que con la prensa, es por ello el éxito, además de que siempre procuramos dar grandes espectáculos en cada lugar en donde nos presentamos, dijo SERGIO, líder de la agrupación. Esta presentación se video grabara para posteriormente lanzar un DVD, también informo la agrupación que su nuevo disco esta por salir y promete muchas sorpresas.


<<<regresar/home

Segunda Edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV


Más 200 documentales de más de 40 países. Del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2007

Exhibición en diversos puntos de la Ciudad de México

Secciones competitivas, nacionales e internacionales

Otras actividades: Talleres, paneles, seminarios y Reto DOCSDF

http://www.docsdf.com/

Tras el éxito de su primera edición, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México demostró el gran valor e importancia de esta iniciativa para la promoción y difusión del cine documental, en la que la calidad de la programación y la eficiente organización fueron los sellos que marcaron la primera edición de DOCSDF, y se demostró lo reclamado que era, desde hacía tiempo, un evento de estas características en la Ciudad de México.
En 2006 el festival nace con carácter de muestra, realizó un Seminario, un Taller de Producción, un Concurso de Desarrollo de Proyecto DOCSDF-IMCINE y un Reto Documental, en el que se convocó a realizar un documental en 100 horas con excelentes resultados El resultado fue satisfactorio: más de 170 títulos internacionales y mexicanos proyectados, más de 40 funciones con directores y conferencias magistrales, 17 invitados internacionales y más de 7,000 asistentes.
Otro resultado que debe destacarse de esta primera edición es el haber situado a la Ciudad de México en el circuito internacional del documentalismo. Así, se han entablado relaciones y colaboraciones con más de 35 festivales de todo el mundo habiendo realizado ya una muestra de cine mexicano en Helsinki (Finlandia) y teniendo en puerta otra de similares características en París y en San Francisco. Además de realizar los “Lunes de Documental”, en donde se exhibe una selección de los mejores documentales de la primera edición de DOCSDF todos los lunes en Cinemanía Lido del Centro Cultural Bella Época.
La segunda edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México tendrá lugar del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2007, en diversas sedes de nuestra ciudad.
Al cierre de nuestra convocatoria el pasado 15 de mayo, recibimos más de 640 trabajos documentales en competencia, lo que coloca ya a DOCSDF como un referente del género en América Latina.
Resultado de esta convocatoria fueron seleccionados 110 documentales, (que acumulan más de 220 premios internacionales) y que compiten para recibir los siguientes premios:
√ Premio DOCSDF al mejor documental
√ Premio DOCSDF al mejor documental Iberoamericano, otorgado por la Embajada de España en México
√ Premio JOSÉ ROVIROSA al mejor documental mexicano, otorgado por la Filmoteca de la UNAM y el CUEC
√ Premio LA RED al mejor documental para televisión
√ Premio DOCSCDF al mejor cortometraje documental
Estos trabajos integrarán nuestra sección de la programación “En Competencia”.
Así mismo, en el 2007, buscaremos dar continuidad a nuestro formato de programación, manteniendo las secciones:
“Muestra de Festivales”, que presenta una selección de aquellos galardonados en la última edición de los principales festivales de cine documental alrededor del mundo: Silver DOCS, HOTDOCS, TRIBEKA, CINEMA DU REEL, YAMAGATA, DOCUMENTA MADRID, DOCAVIV, THESALONIK, DOKFEST MUNCHEN, IDFA, E TUDO VERDADE, entre otros.
“Panorama”, con una selección de trabajos que por su valor de contenido y calidad de producción son imprescindibles y nunca se han visto en México.
El espacio dedicado a Francia: “País Invitado”, donde podemos destacar la proyección de piezas de los hermanos Lumiére en 35 mm. como homenaje a los fundadores del arte cinematográfico y reconociendo que el cine nació documental. También se proyectará lo más representativo de la producción contemporánea francesa, así como una revisión de lo más importante de uno de los documentalistas franceses más importantes de todos los tiempos, Jean Rouch.
“Sección IMCINE documental digital”, estreno de las 5 películas documentales producidas por el Instituto Mexicano de Cinematografía durante el último año.
“Cine entre Culturas”, sección en la que se exhibirán materiales de las Jornadas de Antropología Visual que organiza la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
“EICTV, otro cine es posible”, un homenaje a los 20 años de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, por la indiscutible labor que ha realizado por el “otro cine”.
“Retrospectiva Goran Radovanovic”, selección de trabajos de este realizador serbio, considerado uno de los más importantes de los países de Europa del Este y que ha sabido retratar, como pocos, los cambios y convulsiones sociales y políticas que ha sufrido la región en los últimos 10 años.
“Frontera: documental y migración”, presentado por Fundación BBVA Bancomer, y en la que repasaremos la producción dedicada a este problema social y en muchos casos drama humano. Esta sección será inaugurada con la multipremiada y nominada al Oscar©, Balseros, de Carles Bosch y J.M. Domènech
“Hábitat: documental y medio ambiente”, presentado por Pfizer, que como parte de su proyecto de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente, apoyan esta sección de DOCS DF 2007.
Además de las secciones “Resistencia”, sobre temas de derechos humanos y otras temáticas sociales, “Mundo Balón”, con una interesante selección de trabajos documentales sobre el futbol y, por último, el ciclo “Música y Documental”.
Es importante señalar que el día 6 de octubre a las 18 horas en la Cineteca Nacional, se realizará un evento de homenaje póstumo al recientemente fallecido Julio Pliego.
También se llevará a cabo un ciclo dedicado a la problemática del Sáhara Occidental, razón por la cual nuestra sede en el Parque México será una Jaima Saharaui, y en el que estará presente una representación de este pueblo en el exilio, así como una selección de trabajos presentados en FISHARA, el Festival de Cine del Sahara y cuyo director, el realizador Javier Corcuera estará además impartiendo el Seminario en esta 2ª edición de DOCSDF.
Se presentará en México Why Democracy Documentary Project, uno de los proyectos audiovisuales globales más ambiciosos de los últimos años. Este proyecto reúne a más de 20 televisoras de los cinco continentes que han logrado producir, en un sorprende corto lapso de tiempo, 10 largometrajes y 22 cortos que ya han cosechado gran cantidad de premios internacionales. Este ciclo se inaugurará con el documental “Please vote for me”, trabajo ganador en el festival SILVERDOCS en Canadá.
DOCSDF SE EXHIBIRÁ EN:
Cinemex: Plaza Insurgentes, Casa de Arte y Altavista
Cinemanía Lido del Centro Cultural Bella Época
CInemanía Plaza Loreto
Cineteca Nacional (sala 5)
Carpa de Proyección contínua y gratuita en Parque México
Centro Cultural Universitario
OTRAS ACTIVIDADES DE DOCSDF
Componente Académico y formativo.
Seminario de Creación Documental dictado por Javier Corcuera, uno de los mayores valores en el documentalismo internacional. Peruano afincado en Madrid, se ha labrado un prestigio internacional inusitado dada su breve filmografía. Se dio a conocer en todo el mundo con la película La espalda del mundo (2000). Su gran trabajo en el campo del cine dedicado a los derechos humanos. Este seminario será dictado en la Casa del Libro de la UNAM, del lunes 1 al jueves 4 de octubre.

Reto DOCSDF. Igual que en su primera edición, daremos continuidad a la realización del “RETO DOCSDF”, convocatoria que tiene como objetivo invitar a los interesados a producir un documental de 10 minutos en 100 horas optando a dos premios, uno otorgado por el público y otro por el jurado, a quienes les serán otorgados una Cámara Digital, gracias a Panasonic, y una MacBook con Final Cut instalado.

Taller de producción y post producción digital, en el que especialistas del género compartirán sus conocimientos acerca de las nuevas tecnologías tanto de producción como de postproducción.

Calendario de páneles. Serie de nueve páneles con destacados ponentes, en los que se abordarán temas de gran interés, referentes a la producción documental y al estado actual de los medios de comunicación.

Taller de Escritura Documental. En colaboración con la Asociación Doc Lá (Francia), la Filmoteca de la UNAM, la Embajada de Francia y El Festival de la Memoria, se llevará a cabo este prestigioso taller realizado tanto en el Festival de Lussas (Francia) como en diversos países de África y que por primera vez se celebrará en América Latina. Culminará con una actividad cuyo objetivo será revisar los trabajos con productores, distribuidores y canales de televisión para su posible venta y/o distribución.

Entre los invitados internacionales que estarán con nosotros, tenemos el honor de contar con la presencia de:
Ally Derks, directora de IDFA (Internacional Documentary Film of Ámsterdam), el festival de documental más grande y prestigioso del mundo.
Jordi Ambrós, jefe del departamento Documental de TV3 (Cataluña) y uno de los mayores productores y coproductores del género en el mundo.
Sylvia Perel, directora del San Francisco Bay Latino Film Fest.
Ayumo Akamine, director de la cátedra documental de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.
Además de varios realizadores de diversos lugares del mundo que vendrán a presentar sus películas.
Todo esto irá acompañado de diversos eventos como presentaciones de libros, una reunión de festivales de cine de la República Mexicana, así como estrenos internacionales y funciones especiales, como la del documental Invisibles, producido por el actor Javier Bardem y codirigido, entre otros, por Wim Wenders, Fernando León de Aranoa y el mismo Javier Corcuera.


<<<regresar/home

Programa Demostrativo de carga internacional entre México y Estados Unidos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

SCT ESTABLECE LAS REGLAS PARA OPERAR EL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE TRANSFRONTERIZO DE CARGA CON EU

Se crea la modalidad temporal del servicio de carga internacional entre México y Estados Unidos, como base del Programa Demostrativo

Se publica en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo en la materia, el cual entrará en vigor desde el 31 de agosto


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se crea la modalidad temporal para operar y explotar el servicio de autotransporte transfronterizo de carga internacional entre México y Estados Unidos, para el arranque del Proyecto Demostrativo en la materia, el cual tendrá una vigencia de un año.

A través de dicho Proyecto se podrá autorizar cada mes la participación de 25 empresas representativas del transporte de cada país, hasta alcanzar 100, cuya operación estará sujeta a las reglas expedidas en forma equitativa y recíproca por ambos gobiernos, guardando la proporcionalidad en el número de unidades participantes.

El Acuerdo, cuya vigencia inicia a partir del 31 de agosto, establece que el comercio bilateral –a raíz de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y hasta 2006– se incrementó de manera sustancial, hasta alcanzar aproximadamente los 330 mil millones de dólares el año pasado, y que alrededor de 70% del mismo es transportado por carretera.

Este Acuerdo sienta las bases para la puesta en marcha del Proyecto Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo, que pretende que los empresarios del ramo de México y Estados Unidos adquieran experiencia operativa, aclaren los procedimientos de apertura y operación fronteriza, y se facilite a cada gobierno la evaluación objetiva sobre su desempeño operativo en el territorio del otro país.




Mediante este Acuerdo, la SCT da a conocer los requisitos y el procedimiento para la expedición de los permisos correspondientes para operar y explotar el servicio de autotransporte de carga internacional, con lo que se dará seguridad jurídica a los transportistas y transparencia en el proceso de autorización.

En ese sentido, establece que dicho servicio se aplicará a las solicitudes de permiso que formulen los autotransportistas estadounidenses, ya sea de su país hacia México, o viceversa, siempre y cuando no se realicen servicios entre dos puntos dentro del territorio mexicano (cabotaje).

El Acuerdo indica que se requiere un permiso otorgado por la SCT para la operación y explotación del servicio, el cual excluye la operación del autotransporte de carga de materiales y residuos peligrosos, objetos voluminosos o de gran peso, fondos y valores, grúas industriales, pasaje, turismo, servicios auxiliares, arrendamiento, traslado, paquetería y mensajería, y servicios domésticos (entre puntos del territorio de cada nación) en cualquiera de sus modalidades.

El trámite de solicitud de registro en el Proyecto se realizará únicamente en las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, la cual emitirá su resolución en un plazo no mayor a 45 días.

Para la obtención de los permisos, los solicitantes deberán cumplir con diversos requisitos, entre los que destacan: acreditar su registro ante el Departamento de Transporte de EU (DOT), y el documento donde se registre la asignación de placas en cualquier estado de ese país; el nombre, denominación o razón social del permisionario; su Número de Identificación Vehicular en EU, y la marca y modelo del vehículo al que la Secretaría le asignará las placas de servicio transfronterizo.

Los permisos que se expidan al amparo del Acuerdo tendrán una vigencia máxima de un año, la cual empezará a contar a partir de la fecha de su expedición y hasta el 31 de agosto del 2008 y son recíprocos con los términos de las regulaciones establecidas en EU para los autotransportistas mexicanos.


<<<regresar/home

La menopausia incrementa las enfermedades cardiovasculares

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

La menopausia incrementa la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares

· Actualmente la expectativa de vida de las mujeres en todos los países, es mayor que la del hombre y para el año 2020 será de 90 años en los países desarrollados.

· Un dato interesante es que por cada 100 mujeres mayores a 75 años, solo hay 52 varones, por lo que se requieren políticas de atención para la salud en este grupo de la población.

México, D. F. 21 agosto 2007; La relación entre salud y enfermedad ha cambiado rápidamente en el último siglo y hemos pasado del predominio de las enfermedades infecciosas al de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

En la actualidad comenzamos a entrar en la tercera etapa marcada por problemas crónicos dependientes de la edad como la artrosis, osteoporosis, incontinencia urinaria, obesidad y sus complicaciones, enfermedad de Alzheimer, etc.

Es importante resaltar que para un gran número de mujeres, la menopausia y climaterio pueden presentarse en forma relativamente asintomática.
El climaterio es el inicio de la etapa de la mujer denominada menopausia, la cual se presenta en la mayoría de las mujeres a partir de la cuarta década de la vida. En esta etapa se dejan de producir estrógenos, las hormonas que son las responsables de los caracteres sexuales propios del la mujer y que brindan la protección cardiovascular, la cual se pierde al llegar a esta edad.
En la menopausia la mujer tiene una mayor probabilidad de sufrir padecimientos como la enfermedad cardiovascular, hipertensión, osteoporosis y elevación de lípidos.

Al haber un descenso en la producción de estrógenos se acompaña de un incremento en las concentraciones de colesterol total, triglicéridos, colesterol LDL (malo) y disminución del colesterol HDL (bueno).

Todos estos factores incrementan el riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedades coronarias, hipertensión arterial y sus complicaciones como el infarto al miocardio y la enfermedad tromboembólica cerebral.

Sin embargo, “todos estos padecimientos pueden ser prevenidos si se modifican algunos hábitos en el estilo de vida y se recibe un tratamiento médico adecuado”, comentó el Dr. Julio Morfín, Vicepresidente de la Asociación Mexicana para el Estudio del Climaterio (AMEC).

Por lo regular las mujeres no prestan mucha atención a su salud; por eso constantemente los ginecólogos se están actualizado con el objetivo de que la mujer que asista a su consulta pueda también informarse en cuestión de control de lípidos e hipertensión.
Es de gran importancia lo que representa pues se abren las opciones, ahora el ginecólogo puede tratar a sus pacientes con medicamentos adecuados para el control del colesterol como pudiera ser la terapia dual (ezetimiba/simvastatina) la cual baja significativamente los niveles de colesterol por su doble acción a nivel hepático e intestinal; para la hipertensión, la cual se origina por un aumento en el volumen de los vasos sanguíneos – que estén apretados-, o por un aumento en la frecuencia de contracciones del corazón, se cuentan con opciones terapéuticas como olmesartán medoxomilo, indicado por los médicos para tratar a los pacientes con hipertensión, sin ocasionar los efectos secundarios como son los bochornos, mareos, problemas del sueño, sed, sudoración excesiva y sensación de falta de aire.
“Existe pobre apego a los tratamientos, principalmente debido a información deficiente por parte de las pacientes y en ocasiones por los profesionales de la salud”, expuso el Dr. Armando Montaño, secretario de AMEC, durante su intervención.
Según los datos más recientes de la Secretaría de Salud (SSA) en México cada año fallecen más de 34,577 mujeres por enfermedades del corazón, las cuales afectan más a las mujeres que a los hombres.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 la prevalencia de hipertensión arterial en la población de 20 años o más resulto de 30.8%, siendo una enfermedad que en las mujeres se presenta con mayor frecuencia con más del 18.7% del total de los casos registrados; sin embargo a partir de los 60 años este porcentaje se triplica llegando a afectar al 60% de la población femenina.

En cuanto al colesterol el hallazgo de niveles por arriba de los 200 mg/dl lo presentaron 26.5% de los adultos, siendo también las mujeres las que presentan mayor prevalencia con un total de 28.8% de hipercolesterolemia en las mujeres adultas. Cabe destacar que de los adultos encuestados solo 8.5% tenían conocimiento de sus elevados niveles de colesterol.


<<<regresar/home

El IFAL abre las puertas a Carlos Reygadas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Estreno de la película Luz silenciosa el próximo 12 de octubre.

Durante el mes de septiembre, el IFAL abre las puertas a Carlos Reygadas mediante una "carta blanca" con el fin de elegir la programación de su Cine Club. Elección, que según sus propias palabras, resultó sumamente difícil.
"El IFAL ha tenido la gentileza de invitarme a programar este mes seis películas francesas de la historia. He elegido tres del siglo pasado y tres de este. Es decir, la misma cantidad de películas para casi un siglo y para tan sólo unos años. He escogido un pequeño destilado del pasado pues me parece que el pasado, de alguna forma, hay que buscarlo para amarlo. La historia del cine es un placer que corresponde a cada uno. En cuanto a las películas del siglo XXI, las elegí considerando su difícil acceso. Pero ante todo, porque son, por sus características específicas, el cine del futuro. El criterio global de selección corresponde a mi gusto, pero no se trata necesariamente de mejores películas sino de películas que tienen en común, como signo dominante, el amor de sus realizadores por el cine. El cine en su esencia, el cine como algo que va mucho más allá de contar historias, el cine que es hermano de la música y no de la literatura." Carlos Reygadas

Programación de septiembre :

Martes 4, 20 hrs.

Mouchette de Robert Bresson, 1967, 82 min.

Jueves 6, 18:30 hrs.

Napoleón de Abel Gance, 1927, 402 min.

Martes 11, 19 hrs

El ejército invisible de Jean-Pierre Melville, 1969, 160 min

Jueves 13, 20 hrs.

Esperando la felicidad de Abderrahamane Sissako, 2002, 95 min.

Martes 18, 19 hrs

L´Humanité de Bruno Dumont, 2000, 148 min.

Jueves 20, 20 hrs.

La vie nouvelle de Philippe Grandrieux, 2002, 102 min.

Martes 25, 20 hrs.

Japón de Carlos Reygadas, 2002, 122 min.

Jueves 27, 20 hrs.

Batalla en el cielo de Carlos Reygadas, 2005, 98 min.

<<<regresar/home