Informanet

18/3/08

La eliminación de México en béisbol, no fue un fracaso

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø De los directivos, afirmó Alonso Pérez.

No haber logrado la anhelada calificación de México, en Béisbol, a los Juegos olímpicos de Beijing 2008, definitivamente que, No fue un fracaso, de los directivos claro, sino del manager y de los mismos jugadores que integraron la selección mexicana, por su falta de nacionalismo y amor a México.

Así lo aclaró categórico, el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, en conferencia de prensa celebrada en la sala de presidentes de la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME), y explicó que, la eliminación de México se debe prácticamente a esa total desidia, falta de amor a la camiseta, escasa sed de triunfo, falta de deseos de superación y de elevar el prestigio personal.

Al igual que los futbolistas, los beisbolistas profesionales, muestran conformismo, apatía y no quieren dar ese esfuerzo extra para asegurar el triunfo en un partido importante o torneo mismo, tan solo por no exponerse físicamente, aclaró el máximo dirigente del béisbol nacional, quien califica a los dos grupos de deportistas como, “inflados”.

No fue un fracaso, reiteró, pues sabemos todos que ha sido una muy buena selección, en eso no fallo la comisión de selecciones, ni los directivos, se les brindo todo el apoyo, sino quien falló fue el manager José Tolentino y cada uno de los jugadores que no quisieron triunfar, no quisieron dar el extra y por consiguiente no quisieron dar ese paso importante de asistir a la máxima competencia deportiva del mundo que les pudo dar mayor prestigio y hasta ganancias económicas.

Ciertamente todo ha sido por falta de amor a la camiseta, a la Patria y al deporte que les ha dado mucho, y no quisieron ascender más, subrayó el teniente coronel.

De esta manera, una vez más México sigue sin asistir a los juegos olímpicos en Béisbol en toda la historia de este deporte.

Respecto a la situación de que salga el béisbol de los juegos olímpicos, Alonso Pérez González enfatizó, todo es por culpa de los anteriores dirigentes de la Federación Internacional de Béisbol Aficionado (IBAF) encabezados por el italiano Aldo Notari, por los malos manejos que dieron a este deporte. Afortunadamente la nueva dirección dinámica de la IBAF que preside el estadounidense Harvey Shiller ya trabaja en las gestiones correspondientes del caso y corregir toda anomalía.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Cumplimos acuerdos; ahora el balón está en la cancha del GDF: TUDF

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Denunciaron que la SETRAVI consiente invasiones de RTP para desplazarlos, lo que “sería suficiente para dar por incumplidos los acuerdos firmados el 10 de febrero por parte de las autoridades”.

México, D. F., a 18 de marzo de 2008.- A tres jornadas de que venza el compás de espera establecido para llevar a efecto el paro de unidades que habían proyectado para el 11 de febrero, los integrantes de la organización Transportistas Unidos del Distrito Federal anunciaron haber cumplido con los compromisos establecidos en el acuerdo general, pese a que sólo se realizaron tres mesas de trabajo en 37 días, por lo cual consideran que el balón está en la cancha del gobierno del Distrito Federal para responder a la ciudadanía.
En conferencia de prensa celebrada esta mañana enfrente de las oficinas de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), en voz de José Luis Tenorio Padilla los transportistas anunciaron que uno a uno cumplieron los cinco compromisos suscritos la mañana del 10 de febrero, con la presencia del secretario General de Gobierno, José Ángel Ávila.
Sin embargo, tras enumerar los pasos que dieron conforme con cada uno de los acuerdos y de presentar el acuse de recibido de los padrones vehiculares y las propuestas de paradas específicas, denunciaron que encuentran una desatención por parte de los funcionarios de la SETRAVI.
Incluso, se quejaron de que en el transcurso de este periodo de 37 días las autoridades del transporte han permitido y motivado la invasión de rutas por parte de la Red de Transporte Público (RTP), como sucedió el pasado jueves con la Ruta 69 tras la apertura del Metrobús de Doctor Galvez a El Caminero.
Esto, dijeron, provoca una acción de desplazamiento de los concesionarios del transporte porque mientras a ellos se les obliga a chatarrizar sus unidades al momento que entran al programa del Metrobús o de cambio de parque vehicular, a las unidades de la RTP se les reubica.
Además, esta acción consentida por la SETRAVI, dijeron, sería suficiente para dar por incumplidos los acuerdos firmados el 10 de febrero por parte de las autoridades.
Al dar a conocer el nivel de cumplimiento a los acuerdos del pasado 10 de febrero, los transportistas expresaron que respecto al Programa de sustitución del Parque Vehicular la propuesta de la SETRAVI es la aplicación de 5 mil bonos de chatarrización para cambiar igual número de unidades durante 2008, mientras que los transportistas desean conocer el monto del ajuste tarifario, además de tener la certeza jurídica de los recorridos, para poder adquirir compromisos reales.
Para ellos manifiestan que es necesario conocer el proyecto del gobierno para sus entes que prestan el transporte de pasajeros en la ciudad, como son Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros, Corredores con Transporte Eléctrico y empresas del Grupo Metropolitano del Transporte y estar al tanto del Plan Integral de Transporte y las modificaciones surgidas por los resultados de la encuesta origen – destino (año 2007).
Por su parte, plantean la creación de una figura financiera de Fondos Líquidos, con la participación tanto del Gobierno del Distrito Federal como de los transportistas, mediante la cual el GDF realice una aportación de mil 360 millones de pesos para constituir el ente financiero, que serán recuperables para el GDF; se negocie el costo de las unidades a precio de gobierno y se logre un financiamiento con tasa preferencial de un dígito.
Los transportistas harían el compromiso de sustituir 2 mil 500 unidades por año, además de realizar aportaciones al fideicomiso para generar un fondo real, pagando las aportaciones del gobierno en un plazo estimado de recuperación de 8 años.
“La creación de esta figura financiera permitiría al gremio transportista generar un fondo propio, para seguir sustentando un proceso de renovación de parque vehicular para los años subsecuentes”.
Además, “este esquema permitiría sustituir, a ritmo sostenido, 2 mil 500 unidades por año, que comparativamente con el programa anual de chatarrización (el cual sólo ha logrado cambiar 2 mil 800 unidades en 8 años), nos concedería establecer un compromiso real y al final de esta administración dar una nueva imagen a la ciudad de México, con más de 13 mil unidades nuevas”.
Sobre el acuerdo dos, referente a la indexación de la tarifa, la SETRAVI propuso un anteproyecto de modificación a la ley para sustentar la creación de un nuevo régimen tarifario de indexación, esperada conforme el ejercicio fiscal, mientras los transportistas sugieren crear un periodo de nivelación sustancial de la tarifa antes de la indexación, porque la prestación del servicio hoy ya no es sostenible con estas tarifas y al indexarse, los aumentos serán de centavos, lo que implicaría quedar rezagados en este aspecto, propuesta que no se logró debatir en las mesas.
Sobre el Programa de Reordenamiento, dijeron que no hubo avance por parte de la SETRAVI, en cambio ellos presentaron los acuses de recibido en la entrega de los padrones vehiculares y las propuestas de paradas específicas.
Sin embargo, se quejaron “para este reordenamiento sólo se toma en cuenta al transportista concesionado, dejando al margen de este reordenamiento a RTP, Grupo Metropolitano de Transporte y los Transportes Eléctricos, proyecto en el cual estamos en desacuerdo porque a los otros grupos de transportistas se les conciente y permite invasiones de rutas como ustedes saben sucedió tras la inauguración del recorrido de Doctor Gálvez a El Caminero, afectando concretamente a las rutas 1, 69 y 70”.
Asimismo, revelaron en las mesas con SETRAVI faltó la presencia de un representante de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, como fue acordado.
Sobre el acuerdo 5 referente a la suscripción de compromisos, expresaron que “hasta el momento no ha habido propuestas concretas, salvo en el caso de paradas fijas que se acordó iniciar con un programa piloto en los ejes Uno Norte (Pantitlán a México-Tacuba) y Dos Sur (Circuito Interior - Francisco del Paso y Troncoso)”.
Y en el “rubro de capacitación se aceptó la propuesta de los transportistas, relacionado con la creación del Instituto Autónomo del Transporte del Distrito Federal, contando con el apoyo para desarrollar el área de Capacitación y Evaluación Médica Integral, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)”.
Finalmente, expresaron que “ante el panorama antes descrito, consideramos que para elaborar un cronograma de sustitución de unidades falta por conocer el monto del ajuste a la tarifa, el plan integral de transporte, establecer las directrices del reordenamiento y la respuesta del Gobierno al planteamiento financiero del proyecto de sustitución”.

<<<regresar/home

Chivas y Aguilas, los extremos del fútbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por sexta semana consecutiva, los dos equipos más populares del fútbol mexicano, lucen en los dos extremos de la clasificación general, las chivas rayadas de Guadalajara se afirmaron en el primer lugar con 22 puntos y se conservan como único invicto del torneo clausura 2008, y las Aguilas del América se estancan en el último lugar con solo 8 unidades.

Al celebrarse la jornada 9 de torneo, la mejor hasta el momento, por la cantidad de goles realizados, 31 en total, en los nueve partidos correspondientes, destacan tres duelos que terminaron con empate a dos, y en los cuales, tres equipos no supieron mantener ni aumentar la ventaja de 2 – 0 y fueron alcanzados de último minuto, Necaxa por el Pachuca, Pumas de la UNAM por los roji negros de Atlas y el campeón Atlante por los diablos rojos de Toluca, que salieron con un triste empate con sabor a derrota, y aun se puede incluir a los cementeros de Cruz Azul que no pudieron ganar al sotanero América y se conformaron con similar caso de 2 - 2.

Lo mejor de la jornada, son los triunfos relevantes de; las chivas rayadas de 2 a 1 sobre los tiburones rojos de Veracruz, con el que se afirmaron en el liderato del grupo 3 y la tabla general; la victoria de San Luís Potosí sobre los rayados de Monterrey 3 por 1 y los gladiadores potosinos se colocaron como el nuevo sub líder general y aun del grupo 3 con 19 unidades; Como también las jaguares de Chiapas que golearon 3 – 0 a Santos Laguna y además de desbancarlos del 2º lugar general, se colocaron en ese sitio en el grupo, y una goleada más, del 3 – 0 de los camoteros de Puebla sobre los tigres del U. de Nuevo León con todo y su flamante técnico Manuel Lapuente. Un triunfo más fue el los tecos de la UAG 2 – 0 sobre Monarcas Morelia.

Las chivas, los camoteros de Puebla, los jaguares de Chiapas, y los tecolotes de la U. A. de Guadalajara, ganaron como visitantes y sólo gladiadores de san Luís se impuso en “casa”.

Luego de 10 jornadas, los 18 equipos de la Primera División van clasificados así: A la cabeza, 1º Guadalajara con 22 puntos, 2º San Luís Potosí en 19, 3º Cruz Azul, 4º Santos Laguna con 16 puntos cada uno, 5º Chiapas con 15, 6º Toluca 15, 7º Puebla, 8º Pachuca 9º UNAM con 14 puntos cada uno, 10º Atlas, 11º Necaxa, 12º U. N. León, 13º Morelia, todos con 12 puntos, 14º U. A. G. con 11, 15º Monterrey 16º el CAMPEON ATLANTE ambos con 10 puntos, 17º Veracruz con 9 y al final las Aguilas del América con 8 puntos.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Se perfilan los triunfadores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

GUADALAJARA, JAL., 18 de marzo de 2008.- Después de dos rondas jugadas se aclara el panorama en algunas de las categorías y, en otras, se complicaron más las cosas. Además, Rodolfo Cazaubón, de la Zona Norte, tiró hoy tres bajo par para conseguir el recorrido más bajo de todo el torneo.


GIOVANA MAYMON (AGVM)

“Puedes ver que la calidad de los jugadores es la más alta en los últimos nacionales”, explicó Alfonso Alarcón, uno de los responsables de que este torneo esté resultando una extraordinaria experiencia. “Aquí están los quince mejores jugadores del Ranking Nacional en la parte varonil, y las golfistas que ya tuvieron que ver este año con los torneos de la LPGA, ya sea en su fase clasificatoria, o en el mismo torneo, como es el caso de María Maymón y Regina Rosas”, terminó de decir Alarcón.

7 y menores.

Femenil. Norte es la nueva líder de la categoría, con una suma de 291 golpes. Saca cinco Golfo, a quienes desplazaron, y 28 a Centro. La clasificación individual la sigue comandando Isabella Fierro, de Golfo, con 79 golpes. Ahora saca diez a es Paula Valdivia (Sur). Con 92 está Daniela López en tercero y Cordelia López, con 95, en cuarto, ambas de Norte.

Varonil. La Zona Sur sigue adelante en esta rama, con un acumulado de 333 golpes. Tienen una diferencia de once golpes sobrer Gado y de 13 con respecto a Norte. Mauricio Figueroa, de Gado, sigue de líder del grupo, con 73 golpes Alejandro Madariaga (76) y Patricio Sanromán (77), ambos de Sur, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. En el quinto también hay un empate, entre Gian Luca Martínez, de Valle de México y Jorge Ferrer, de Centro, ambos con 81 golpes.

8-9 años

Femenil. Se cerró la diferencia que había en esta categoría. Centro sigue adelante, pero la diferencia con Sur es ahora nada más de un golpe, 274 por 275. En tercero está el representativo de Golfo, a cinco de distancia. La pelea por los trofeos individuales será muy fuerte en este grupo. Después de dos recorridos se registra un triple empate en el liderato, con 88 golpes. Son Ana Isabel González (Norte), Quinyi Chong (Golfo) y Fernanda García (Sur). A uno de distancia está Ana Madeleine Torres (Centro).


REGINA PLASENCIA (GADO)

Varonil. También está muy cerrada esta categoría. Sur la encabeza con 322 golpes, seguido por Centro, a dos de distancia. Con 331 se colocó Valle de México, que hoy recortó distancias. Pedro Iñigo Usabiaga saca ahora cinco a tres contrincantes. Él suma 72, por 77 de Alejandro Goebel (Valle de México), Rodrigo Navarrete (Gado) y Jorge Villar (Sur).

10-11 años (Santa Anita)

Femenil. Las jugadoras de la Zona Sur incrementaron su ventaja sobre el resto. Ahora sacan 26 golpes a Centro y 55 a Norte. Suman 502, por 528 de la sublíder y 557 de las norteñas. La tabla individual es encabezada por las “sureñas” María José Maurer (160) y María Balcázar (166), que son seguidas por las jugadoras del Centro Ana Paula Valdez (168) y Paola Ortiz (175).

Varonil. El equipo de Sur es el líder de la categoría, con 658 golpes entre las dos rondas. A nueve se colocó Centro, mientras que en tercero, once golpes más atrás, está el representativo de Gado. La tabla individual tiene un representante de cada asociación en los primeros lugares, lo que hace esta categoría una de las más disputadas. El liderato ahora es compartido entre Jesús Valentín Figueroa, de Centro y Aarón Terrazas, de Golfo (157); en tercero empatan Zabdiel Flores, de Gado, por tener hoy la ronda más baja y Pedro Antonio Bordes, de Sur. Y el quinto es de Camilo Mexen, de Norte (159).


VIVIANA VAZQUEZ (NORTE)

12-13 años (Santa Anita)

Femenil. Valle de México mejoró hoy y empató en el liderato a Norte, que eran las líderes del primer día. Ambas escuadras acumulan 489 golpes, 24 menos que las chicas de Centro. En lo individual, Regina Plasencia, de Gado es la puntera con 154 golpes, tres menos que Giovanna Maymón, de Valle de México, y Viviana Vázquez, de Norte, que tienen 157 golpes.

Varonil. Gado tuvo hoy una buena reacción y se metió al segundo sitio por equipos, con 629 golpes, empatado con Centro. El primero sigue siendo de Sur, que suma 624. El líder de la tabla individual es ahora Pacelli Pérez Lira, quien hoy tiró el par de campo en Santa Anita. Empata en el liderato con Luis Enríquez Terán, de Sur. A uno de distancia está Enrique Villar, también de Sur. Y en cuarto Henry davis, de Centro, con 153 golpes.

14-15 años (Guadalajara Country)

Femenil. Valle de México se acerca al triunfo cada vez más. Ahora suman 470 golpes, 38 menos que Centro y a 60 de distancia de Sur, por lo que se ve muy difícil que las logren desbancar. Esto se ve reflejado en la tabla individual, en la que tres de los primeros cuatro lugares los ocupan las capitalinas. La única que se coló es Daniela Ortiz, de Centro, (160) quien está en tercero, a cinco golpes de María Maymón (155) y a tres de Regina Alonso (157).

Varonil. Valle de México sigue adelante. Acumula 636 golpes después de dos rondas, por 639 de Gado, que hoy mejoró una posición. En tercero, a diez golpes de la escuadra líder, se ubicó Sur, con 646. La tabla individual la sigue lidereando Juan Diego Plasencia, de Gado, con 149. Le siguen empatados, con 154, Alejandro Villasana, de Norte y Luis Ballesca, de Valle de México. El cuarto está empatado también, entre Jonathan Noble, de Centro, y Andrés Morales, de Sur, con 155.

16-18 (Guadalajara Country)

Femenil. 23 golpes separan a las representantes de Norte, que tienen 461 golpes después de dos rondas, de las del Centro, que están en segundo con 484. El tercero es ahora para la escuadra de Valle de México, que hoy tuvo una buena actuación de grupo. En lo individual, la “norteña” Ana Alicia Malagón (149) tiene el primer lugar y el segundo es de Evelina Santillán, de Centro (150). Paola Valerio, de Valle de México, está en tercero (153).

Varonil. Sur tiene una ventaja de cinco golpes, 624 por 629, con respecto a Gado Centro, que empatan el segundo puesto. El cuarto lo tiene Norte, a siete golpes de los sublíderes. La clasificación individual tiene a dos jugadores de Gado adelante. Eduardo Castiello, con 143 golpes, uno bajo par y Carlos Ortiz, a dos impactos. Ortiz está empatado con Rodolfo Cazaubón, de Norte, quien hoy firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, la más baja del torneo. En cuarto, a cuatro de distancia, Sebastián Vázquez (Valle de México) y Roberto Ballesteros, (Sur).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Guadalajara Country Club, después de que los tres campos sede hayan entregado los resultados finales y se pueda contabilizar las cantidades de golpes que acrediten a las asociaciones ganadoras de las respectivas Copas Challenge, tanto en varoniles como en femeniles.

Los resultados actualizados y las salidas para mañana pueden ser consultados en la página oficial del Comité: http://www.cnij.net/.

<<<regresar/home

Firman convenio SCT y Cinvestav para uso de tecnologías de información y comunicación

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se pretende el intercambio de experiencias, conocimientos, capacitación en línea y contenidos digitales, en favor del desarrollo de la población.

Ø El trabajo en conjunto se enfocará en la creación y operación del primer Club Digital e-México, enfocado a despertar en niños y jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Sistema Nacional e-México, y el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), celebraron un convenio de colaboración para intercambiar experiencias, conocimientos, capacitación en línea y contenidos digitales que faciliten el uso de las tecnologías de información y comunicación en favor del desarrollo de la población.

El trabajo conjunto se enfocará en la creación y operación del primer Club Digital e-México, dedicado a despertar en niños y jóvenes, de nuestro país, el interés por la ciencia y la tecnología, a través del uso de las tecnologías de la información.

El Club digital e-México, que llevará el distintivo de “Club Cinves”, es resultado de la colaboración entre el Sistema Nacional e-México con el Museo de Ciencias de Boston y el Laboratorio de Medios (Media Lab) del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Es un proyecto de adopción tecnológica que la SCT replicará en lugares de acceso comunitario a internet, como son los Centros Comunitarios Digitales y que, con la colaboración del Cinvestav, iniciará el Club que funcionará como “modelo” y del que se desprenderá una red de valor dirigida a un proyecto a nivel nacional.

El convenio fue rubricado por el coordinador del Sistema Nacional e-México, Alejandro Hernández Pulido, y por el secretario de Planeación del Cinvestav, Marco Antonio Meraz Ríos, además del coordinador General de Cómputo Académico del Cinvestav, Mariano Gamboa Zúñiga, quien será responsable del seguimiento de las acciones derivadas del convenio que entrará en vigor a partir de hoy.

Al respecto, Alejandro Hernández Pulido dijo que con esta acción se enriquece uno de los objetivos del Sistema Nacional e-México, que es seguir abriendo caminos para que 70 millones de mexicanos puedan tener acceso a internet en los siguientes cinco años; además de que accedan a las tecnologías de la información y comunicaciones que hoy representan una dualidad de oportunidades, de desarrollo para quienes las aprovechan, y marginación y retraso para quienes no tienen acceso a ellas.

Por su parte, el secretario de Planeación del Cinvestav, Marco Antonio Meraz Ríos, afirmó que la misión del centro está focalizada en preparar investigadores y profesores especializados que promueven la superación de la enseñanza y generen las condiciones para la realización de investigaciones originales en diversas áreas científicas y tecnológicas.

Aseguró que con la creación del Club Digital e-México, “Club Cinves”, y las experiencias que se puedan aportar mutuamente para elevar los niveles de vida e impulsar el desarrollo de los mexicanos, se crearán nuevas oportunidades para la construcción de un mejor futuro.

<<<regresar/home

Inició el Interzonas Infantil Juvenil en Guadalajara

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Muy buenos scores en el primer día.

GUADALAJARA, JAL., 17 de marzo de 2008.- Con la asistencia de 333 golfistas cuyas edades van de menos de siete años hasta 17 dio inicio la edición XLVIII Campeonato Nacional Interzonas en Guadalajara, Jal., sede de Golf Amateur de Occidente.

“Este tradicional torneo es el más importante para el golf infantil juvenil en México”, declaró Ian Gardner, Director General de la Federación Mexicana de Golf. “Aquí juegan los mejores exponentes de todo el país y de aquí saldrán los representantes que acudirán a los torneos internacionales más relevantes del calendario 2008”.


DAVID FARAUDO (GADO)

Las asociaciones representadas en esta justa son la de Norte, Noroeste, Golfo, Sur, Valle de México, Centro y la zona anfitriona, Gado. Los campeones del Nacional Interzonas del año pasado, cuya sede fue Valle de México, son Centro en varoniles y Valle de México en femenil.
Las rondas oficiales iniciaron hoy, en los tres clubes sede afiliados a la Federación: Rancho Contento (7 y menores, 8-9 años), Santa Anita (10-11, 12-13 años) y Guadalajara Country (14-15, 16-18 años), en ambas ramas.

“Es bueno que se sepa que este torneo se juega bajo los lineamientos y objetivos que persigue el Comité Nacional Infantil Juvenil para el correcto desarrollo de estos niños y jóvenes”, dijo Selena Azcué, Coordinadora General del Torneo. “Hemos puesto especial atención en el ritmo de juego, la hidratación, la alimentación entre ambas vueltas y que salgan en grupos de tres”, indicó Azcué.

Por su parte, Pablo del Olmo, Entrenador Nacional del CNIJ, dijo: “estamos muy contentos con este field. Creo que es de los más fuertes que se han conjuntado en los últimos años. Aquí hay seleccionados nacionales y jugadoras que, como María Maymón y Regina Rosas, acaban de participar en el MasterCard Classic de la LPGA en México apenas hace unos días”.


GERARDO RODRIGUEZ (GOLFO)

7 y menores.

Femenil. La máxima estrella en esta categoría, Isabella Fierro, de Golfo, es la líder indiscutible después de los primeros nueve hoyos. Los recorrió en 40 golpes, cuatro menos que Daniela López, de Norte, y ocho adelante de Susana Olivares (Gado) y Paula Valdivia (Sur).

Varonil. Mauricio Figueroa, de Gado, es el primer líder del grupo, con 36 golpes, que es el par de campo en esta categoría. A uno lo sigue Alejandro Madariaga, de Sur, mientras que a tres se ubicó Gian Luca Martínez, de Valle de México. Juan Antonio Lavín, también de Sur, está en cuarto.

8-9 años

Femenil. El liderato de esta categoría está empatado en 42 golpes, entre Quinyi Chong, de Golfo, y Fernanda García, de Sur. Uno más atrás hay otro empate, entre Sabrina Güemes y Ana Madeleine Torres, ambas de Centro.

Varonil. Centro encabeza la categoría con Pedro Iñigo Usabiaga, que firmó una tarjeta de 37 golpes. A uno de distancia se registra un cuádruple empate, entre Gerardo Herrera (Centro), Rodrigo Navarrete (Gado) y Jorge Villar y Moisés Isaac Curiel, ambos de Sur.

10-11 años (Santa Anita)

Femenil. Tres de las cuatro representantes de Zona Sur están en los cuatro primeros lugares después de esta ronda. María José Maurer (81), María Balcázar (83) y Evelyn Argüelles (85) ocupan el primero, tercero y cuarto. En segundo se coló Ana Paula Valdez (Centro), con 82.

Varonil. El líder es Aaron Terrazas, de Golfo, con 76 golpes hoy. Lo sigue Pedro Antonio Bordes, de Sur, con 79 golpes. En tercero se colocó Jesús Valentín Figueroa, con 80, de Centro. El cuarto es para otro jugador de Sur, Miguel Eugenio Collado.

12-13 años (Santa Anita)

Femenil. Norte hace el 1-3 en esta categoría, con Viviana Vázquez en primero y Ana Lizeth Ruiz en tercero, a un golpe de su compañera. El liderato se encuentra empatado con Giovanna Maymón, de Valle de México, quien también firmó hoy una tarjeta de 78 golpes.

Varonil. Sur hace el 1-2 en esta categoría, con Luis Enríquez Terán en primero (73) y Enrique Villar (74). El tercero lo ocupa Daniel de la Garza (Norte) y el cuarto es para David Faraudo (Gado).

14-15 años (Guadalajara Country)

Femenil. El poderío de Valle de México, demostrado el año pasado al terminar como campeonas absolutas en la categoría, continúa, al menos, en esta jornada. María Maymón, Regina Alonso y María del Mar Saavedra tiraron hoy 76, 81 y 81, respectivamente, para ser las tres primeras. En cuarto, a un golpe, marcha Frida Castillo, de Sur.

Varonil. Juan Diego Plasencia, de Gado, hizo efectivo el conocimiento que tiene de su campo y salió hoy con una ronda de 72, en par. A tres golpes está Alejandro Villasana, de Norte. En tercero empatan, con 76, Philipe Seleguain, de Sur y Luis Ballesca, de Valle de México.

16-18 (Guadalajara Country)

Femenil. Esta categoría será muy peleada en lo individual, por la calidad de las jugadoras que compiten. La primera líder es Evelina Santillán, de Centro, con el par de campo. A dos golpes se colocó Ana Alicia Malagón y a cuatro Regina Rosas y Fabiola Arriaga, las tres de Norte.

Varonil. De manera impresionante gado domina esta categoría después de los primeros 18 hoyos. Eduardo Castiello (primero), con 70 golpes, Francisco Sahagún (segundo) con 71 son líder y sublíder y únicos en romper el par de campo. En tercero empatan, con 73 golpes, Carlos Ortiz (Gado) y Sebastián Vázquez (Valle de México).

Los resultados actualizados y las salidas para mañana pueden ser consultados en la página oficial del Comité: http://www.cnij.net/.

<<<regresar/home