Informanet

14/5/09

Riverbed expande su estrategia para sucursales con Microsoft

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Riverbed será el único proveedor de optimización WAN que soportará Microsoft Windows Server 2008 R2.

México, D. F., a 14 de Mayo de 2009 –Riverbed Technology (NASDAQ: RVBD), la compañía de desempeño para infraestructura de TI para redes, aplicaciones y almacenamiento anunció hoy la consolidación de una relación más estrecha con Microsoft, con el objetivo de proporcionar a las empresas con empleados y oficinas distribuidos, el mejor desempeño posible para sus aplicaciones y servicios basados en Microsoft, así como para simplificar su infraestructura de TI. En la actualidad, los clientes cuentan con la capacidad de operar servidores Microsoft Windows 2003 y Windows 2008; se incluyen los servicios para sucursales como Active Directory, DNS/DHCP, Streaming de medios y servicios de impresión, a través de la Plataforma de Servicios Riverbed (RSP). El paso a seguir consiste en que Riverbed® permitirá la utilización del Windows Server 2008 R2 dentro de la RSP.

"La relación que existe entre Riverbed y Microsoft sigue desarrollándose. Somos capaces de innovar y proveer a las empresas las soluciones que aceleran el desempeño dentro de sus ambientes Microsoft", declaró Julius Sinkevicius, Director de Mercadotecnia para Windows Server de Microsoft. "Contar con el soporte que nos proporciona Riverbed es crucial para el éxito de nuestra estrategia para sucursales. Ambas partes estamos comprometidas para trabajar en conjunto y proveer a nuestros clientes una oferta de optimización WAN completa al enlazar soluciones complementarias".

Microsoft lanzó la funcionalidad BranchCache, la cual pretende mejorar el desempeño para los usuarios de Windows 7 que trabajen con aplicaciones de archivos y de Web que residan en el Windows Server 2008 R2 a través de la WAN. Riverbed permite el despliegue del servidor Windows 2003 y Windows 2008 en los equipos Steelhead® con la RSP. En la actualidad, lo clientes operan Windows Server en la RSP con objeto de consolidar servicios en la sucursal y, además, reducir costos; se incluyen los servicios Active Directory, DNS/DHCP, Streaming de medios y servicios de impresión. Con el lanzamiento del Windows Server 2008 R2, podrá operar en la RSP a través de la cual la funcionalidad BranchCache será un servicio que las empresas podrán utilizar en el Windows Server.

“A medida que las empresas evolucionen hacia Windows 7, podrán ubicar la BranchCache en algún punto del equipo Steelhead,” estableció Zeus Kerravala, Vicepresidente Senior del Yankee Group. “Es evidente que Riverbed ha estado trabajando con Microsoft con una visión más amplia y bajo un esquema de integración tecnológica a fondo que repercutirá en beneficio para sus clientes comunes. Dicha estrategia establece que Riverbed continúe siendo el líder en tecnología dentro del mercado de optimización WAN”.

“Hemos trabado estrechamente con Microsoft en la combinación de tecnologías a través del programa POLP y la integración del Windows Server en la RSP. El siguiente paso dentro de esta relación consiste en dar soporte a las últimas innovaciones de Microsoft,” dijo John Martin, Vicepresidente del Área de administración de productos en Riverbed. “Al colaborar con Microsoft hemos sido capaces de incrementar nuestro valor hacia nuestros clientes rindiéndoles la mejor aceleración para el mayor número de aplicaciones. Dentro del ambiente de oficinas sucursales, la combinación Riverbed y Microsoft prestará a las empresas un ambiente de TI optimizado y completo”.

La RSP es en una plataforma extensible de servicios de datos virtualizada que permite a los usuarios implementar los mejores servicios que anteriormente requerían servidores dedicados como dispositivos virtuales. Los clientes pueden ahora implementar dichos dispositivos virtuales directamente en los productos Steelhead con objeto de minimizar además, la huella del hardware en la sucursal, lo cual reducirá los costos operativos indirectos .

Proyecciones a futuro

Este boletín contiene declaraciones a futuro, incluyendo declaraciones relacionadas a la demanda esperada de los productos y servicios de Riverbed, crecimiento esperado y la posibilidad de cubrir necesidades de compañías con varias oficinas y sus posibilidades de crecimiento en México.

Estas declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres, así como asumir ciertos hechos que, de no llevarse a cabo o se prueban incorrectas, podrían causar que nuestros resultados difieran importantemente de los expresados o implicados por dichas declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres que pueden causar que nuestros resultados difieran importantemente de aquellos expresados en las declaraciones a futuro incluyen nuestra habilidad para reaccionar a las tendencias y los cambios en nuestro negocio y los mercados en los cuales operamos; nuestra habilidad para anticipar las necesidades del Mercado o desarrollar nuevos productos o mejorarlos para cubrir dichas necesidades; la tasa de adopción de nuestros productos; nuestra habilidad para establecer y mantener relaciones exitosas con nuestros socios de distribución; nuestra habilidad para competir dentro de la industria; fluctuaciones en la demanda, ciclos de venta y precio para nuestros productos y servicios; escasez o fluctuaciones de precio en nuestra cadena de suministro; nuestra habilidad de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual; política general, condiciones y eventos económicos y de mercad; y otros riesgos e incertidumbres descritas a mayor detalle en nuestros documentos archivados y entregados a la Securities and Exchange Comisión de Estados Unidos.

Más información sobre estos y otros riesgos que puedan impactar el negocio de Riverbed están expuestos en nuestra forma 10-K entregada a la SEC el 30 de Abril de 2009. Todas las declaraciones a futuro en este boletín están basadas en la información disponible hasta la fecha antes mencionada, y no asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro. Cualquier producto futuro, características o especificaciones relacionadas que puedan referenciar en este boletín son únicamente para propósitos informativos y no son compromisos para entregar cualquier tecnología o mejora. Riverbed se reserva el derecho de modificar futuros planes de producto en cualquier momento.

<<<regresar/home

Nueva tarjeta Lexar Compact Flash UDMA 300X

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Rendimiento y confiabilidad incomparables.
* Gran capacidad de almacenamiento.


México, D.F Mayo de 2009- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital, ofrece tecnología en tarjetas de memoria UDMA de nivel profesional que sin duda conservará y organizará sus imágenes de manera sencilla y funcional en todo momento.

La nueva tecnología CompactFlash® (CF) UDMA ofrece el mayor rendimiento en tarjetas de memoria de alta velocidad para profesionales y aficionados de la fotografía.

La tarjeta de memoria Professional UDMA 300x de Lexar mejora drásticamente la velocidad de transferencia entre tarjeta y computadora cuando se utiliza con un lector apto para UDMA. Por otro lado puede usarse también con la próxima generación de cámaras digitales SLR (DSLR) aptas para UDMA de alta resolución.

Esta tarjeta ofrece una increíble rapidez de descarga en respuesta a la demanda de mayor velocidad de transferencia de tarjeta a computadora, reduciendo drásticamente el tiempo de post producción.

Disponibles en capacidades de hasta un máximo de 16 GB, estas tarjetas alcanzan velocidades de lectura y escritura récord de la industria, con una velocidad mínima de escritura de 300x (45 MB/s) sostenida en todas las capacidades.

Con gran capacidad, la tarjeta Professional UDMA 300x de Lexar brinda un rendimiento sin igual cuando se busca la excelencia en almacenamiento de imágenes con performance y tecnología de punta, sin duda la mejor opción para capturar los mejores momentos en este día tan especial o como regalo para papa.

Las tarjetas CF Professional UDMA de Lexar están disponibles en capacidades de 2 GB, 4 GB, 8 GB y 16 GB funciona con todos los dispositivos CF.

Para mayor información sobre estos productos y toda la línea de tarjetas de memoria Lexar, favor de consultar la página de Lexar en español. http://www.lexar.com/es

Disponibles en tiendas y almacenes de prestigio como: Office Depot, Sams club, Chedraui, Lumen, Comercial Mexicana y próximamente en Liverpool y Soriana.

<<<regresar/home

Tracomsa, Primero de Excelencia con 371

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Por 345 de San Martín Caballero “B”.
Ø Ganaderos de Brito alcanzó 211 bonos.
Ø De alarido la jornada del viernes.


A buen ritmo inició la segunda fase del Circuito Excelencia Charra, en Aculco, Estado de México, misma que inició en el Foro Osornio que registró buena entrada y al final se soltó la lluvia, tras los 371 de Tracomsa, 345 de San Martín Caballero “B” y 211 de Ganaderos de Brito.

Este viernes, desde las 11 se anunció a: Cuenca del Papaloapan, Hacienda Tamariz y Regionales de Tizayuca, para que sigan a las dos de la tarde: Cuauhtémoc, La Paloma y Fuerza Mexiquense, cerrando desde las 17: Francisco I. Madero, 3 Potrillos y Charros de Huichapan, con tres justas más el sábado y aparte el Gran Caladero Abierto, así como dos competencias el domingo.


Humberto Treviño se lució con 36 por San Martín Caballero “B”, en Aculco.

El campeón se irá a casa, en una pick up Ford y 15 mil pesos, así como 65 mil para el segundo lugar y 50 mil al tercer lugar.

Los jueces, son: José Luis Casillas, Javier Martínez y Fernando Bravo, apoyados por Bulmaro Vieyra, mientras que la locución la llevan: Miguel Angel Soler y el Profesor Trini Peralta, en tanto que en Comisión Deportiva, aparecen: Claudio Aguilar y Luis Mariano Estrada Martínez “La Araña”.

LAS ACCIONES

Tracomsa caló de 36 con Noé Chávez, luego Miguel Zamora pegó par de piales de 21 cada tiro y coleó el equipo de 71, con 30 y 30 para Efrén Romero y Noé Chávez, respectivamente.

Francisco Torres jineteó toro de 25 y ternearon de 57, con cabecero de Miguel Zamora de 28 y 29 del pial del ruedo de hijo Miguelito, agregando 18 en yegua de Ramón Valdez.

“Chacho” Aceves se desquitó con dos manganas a pie, con el tirón del ahorcado, de 22 y 22 con cuatro de tiempo y otro par a caballo, para Miguel Zamora hijo de 23 y 27 con dos de bonificación, cerrando con paso de 22 para Carlos Aceves para sus 371 finales.


Octavio Rodríguez caló de 33 por Ganaderos de Brito, en el arranque del Excelencia.

San Martín Caballero “B” entregó 39 de la cala de Juan Carlos García, un pial de 22 del “Prieto” Efrén Márquez y 97 de colas, con 36 para Humberto Treviño, 31 de Juan Carlos García y 30 de Javier González.

Enrique Martínez le quitó 15 al toro y ternearon de 60, 29 en el lazo para Humberto Treviño y 31 del pial del ruedo que firmó Miguel Angel “Polito” Espinoza, 13 en yegua, dos manganas a pie con el tirón del ahorcado para Treviño de 22 y 22 con cuatro de tiempo, una de “Polito” Espinoza a caballo de 30 totales y paso de 21 para Enrique Martínez.


Miguel Zamora hijo firmó dos manganas a caballo por el líder Tracomsa.

Ganaderos de Brito abrió con 33 de la cala de Octavio Rodríguez, menos dos en piales, 60 del derribe de colas, 25 en el toro que le tocó a José Juan Rivera, 51 en terna de Toño López (26 lazo) y Hugo Carbajal (25 pial), 11 en yegua, una mangana a pie de Gilberto Trejo de 22 buenos, menos 10 bonos a caballo y paso de 25 para Fiacro Bustamante.

<<<regresar/home

La SCT aplicará el operativo de seguridad “Huracanes 2009”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Salvaguardar la vida humana en puertos y aguas nacionales durante la próxima temporada ciclónica, el objetivo.

Ø El dispositivo entrará en vigor el 15 de mayo y hasta el 30 de noviembre.


A fin de salvaguardar la vida humana en puertos y aguas nacionales durante la próxima temporada ciclónica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará el operativo de seguridad “Huracanes 2009”, entre el 15 de mayo y el 30 de noviembre del presente año.

Para ello, se contará con 75 lanchas-patrulla de diversos tipos, 224 vehículos terrestres, 46 radios de banda lateral, 49 plantas generadoras de energía eléctrica de emergencia, 212 radios VHF base 1-25 watts y 396 radios VHF portátil de 5 watts.

Además, el personal de apoyo cuenta con 47 radios de banda civil, 54 equipos de cómputo con fax modem, 55 estaciones meteorológicas para registro de condiciones locales, 15 motobombas portátiles; y, 20 binoculares de 7 x 50.

La temporada de ciclones tropicales en México se manifiesta en el Océano Pacífico del 15 de mayo al 30 de noviembre, y en el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe del 1º de junio al 30 de noviembre de cada año.

Debido a lo anterior, la SCT, a través de la Dirección General de Marina Mercante y por conducto de las Capitanías de Puerto, toma acciones que conducen a preservar la seguridad de la comunidad marítimo-portuaria y aguas nacionales, así como dar una respuesta adecuada, oportuna y coordinada ante una situación de emergencia.

Las medidas contemplan el apoyo de 382 elementos integrados por servidores públicos de la Dirección General de Marina Mercante y personal del Resguardo Marítimo Federal de las Capitanías de Puerto.

Adicionalmente, elementos del Derrotero Meteorológico Central mantendrá vigilado ambos litorales mexicanos ante el desarrollo de un sistema ciclónico y personal del Resguardo Marítimo Federal estará disponible para la orientación, auxilio, búsqueda y rescate a la comunidad marítimo-portuaria, en las aguas jurisdiccionales de los puertos.

Aunque no se cuenta con un pronóstico del número de ciclones tropicales que se formarán este año, los nombres que se aplicarán, en caso de aparecer, serán los siguientes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en los Estados Unidos:

En el Pacífico Nor-Oriental: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

En el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe: Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

<<<regresar/home

Nuevo TX Linear Chronograph 800 series

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Siempre de moda y básico del hombre fashion, sin duda es y será un accesorio en color negro, su versatilidad y elegancia lo hacen el favorito dentro del guardarropa sin duda el regalo perfecto para este día del padre.

Funcional y elegante, el nuevo Linear Chronograph 800 Series modelo 3C3150 de TX se amolda perfectamente a la muñeca gracias a su moderna y fina correa de caucho la cual contrasta con su diseño vanguardista que logra la fusión perfecta entre la elegancia excepcional de un diseño Italiano y la precisión de la alta tecnología Alemana.

TX, siempre ocupado en ofrecer a sus clientes lo último en tecnología, ofrece esta visionaria creación la cual funciona con un sofisticado movimiento de seis manecillas activado por cuatro motores independientes entre sí. Las manecillas que indican la hora son impulsadas por un motor unidireccional mientras la manecilla lineal situada a las 9 indica los minutos del cronógrafo y es activada por motores bidireccionales, al igual que la manecilla retrógrada situada a las 4 que marca las horas del cronógrafo o un segundo huso horario.

Funcional y cautivador este excepcional accesorio expresará abiertamente la personalidad elegante y visionaria del papa de hoy: moderno y sobre todo elegante.

Especificaciones técnicas:

· Movimiento de ingeniería alemana a 6 manecillas patentado por TX™
· 4 motores de funciones independientes
· Cronógrafo con intervalos de hasta 4 horas con indicador lineal de 30mn
· Manecilla central con resolución de 1/5 de segundos.
· Segundo huso horario
· Fechador a las 2
· Auto calibración
· Tamaño de caja: 47mm en titanio
· Cristal de Zafiro
· Índices con Super LumiNova®
· Brazalete en caucho negro
· Hermético a 10 ATM

DISPONIBILIDAD

El TX™ Linear Chronograph Time Instrument 800 Series, MODELO 3C3150, está disponible en Palacio de Hierro, Cristal Joyas y las mejores joyerías del país.

http://www.txwatches.com/

<<<regresar/home

Purgatorio, basado en relatos de Juan Rulfo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Roberto Rochín, director del filme estará presente en la función de las 19:00 horas.

El 16 de mayo se cumplen 91 años del natalicio de Juan Rulfo. Para conmemorar esta fecha, el cineasta Roberto Rochín presentará su película Purgatorio, basada en relatos del escritor jalisciense, el sábado 16 de mayo en la Cineteca Nacional, en la función de las 19:00 horas.

Purgatorio narra tres historias independientes ubicadas en el México de los años cincuenta: En "Paso del Norte", Bonfilio, un campesino que vive en la miseria, decide emigrar en busca de fortuna; "Pedazo de noche" cuenta la vida de Lucia, una prostituta de la calle que ve pasar su historia entera como un parpadeo antes de morir, y "Cleotilde", donde se muestra la vida de Don Julio, viejo hacendado que se debate entre el remordimiento y la culpa después de la partida de su joven esposa.

La cinta continúa en exhibición en la Cineteca Nacional durante mayo. La programación puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

¡De lunes a viernes McTrío del Día te sorprenderá!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F., 13 de mayo de 2009.- Llegaron nuevas noticias sobre McTrio del Día a todos los restaurantes McDonald’s para todos aquellos que se quedaron con ganas de más. A partir de hoy encontrarás un producto diferente que deleitará tu paladar de lunes a viernes.

La semana ya nunca será igual ya que ahora podrás empezar tu día con mucha energía gracias a los deliciosos desayunos McDonald’s, acompañados del mejor café mexicano de la zona Pluma de Oaxaca y la inigualable papa Hash Brown.

McDonald’s te da opciones diferentes para que todos los días pruebes algo distinto y delicioso: para comenzar la semana, el lunes no hay nada mejor que un delicioso McBurrito a la Mexicana; los martes encontrarás el único McMuffin con huevo y lomo. Para retomar energía a mitad de semana disfruta los miércoles de un McMuffin a la Mexicana; el jueves desayuna McMuffin con huevo y salchicha y… ¡por fin es viernes!, desayuna los exquisitos Hot Cakes con salchicha.

A la hora de la comida o cena, podrás disfrutar el producto que más te guste: El lunes no dejes de probar el inigualable Cuarto de Libra con Queso; los martes corre por la famosísima Big Mac; el miércoles ve por unos crujientes McNuggets, el jueves disfruta de la Hamburguesa Doble con Queso y, para terminar la semana, el viernes date gusto con una exquisita McPollo; todos ellos acompañados de papas y refresco medianos.

Al igual que el resto del menú de McDonald’s, los productos que conforman McTrio del Día se preparan con las más estrictas normas de calidad; la carne que se utiliza para en las hamburguesas es 100% carne de res, el pollo es de la más alta calidad y ambos están certificados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con el Sello Tipo Inspección Federal (TIF), el máximo órgano mexicano en la certificación de carne. Todos los productos McDonald’s tienen importantes valores nutrimentales y pueden formar parte de una dieta equilibrada.

McDonald’s apoya tu economía trayendo para ti la mejor variedad de productos de la más alta calidad a un precio inigualable, es por esto que los McTríos del Día de Desayuno sólo cuestan $30 y los de comida o cena tan sólo $35.

En donde sea que te encuentres podrás disfrutar de esta promoción, ya que estará disponible en todos los restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

<<<regresar/home

Ponte buzo y vístete como tal con Luminox

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La marca pionera en autosuficiencia luminosa presenta el modelo Original Navy Seals Dive Watch para los amantes de las profundidades.

Un aspecto crucial en la evolución de las marcas relojeras especializadas es lograr satisfacer las múltiples necesidades de los usuarios más exigentes, con aspectos particulares que uniformen las variadas formas, materiales y la manera en que estos se presentan en las situaciones más apremiantes para saber la hora, así es Luminox.

La marca Swiss Made ha logrado brillar con luz propia, desde hace 20 años, haciendo conciencia de la importancia de poder leer el tiempo en cualquier circunstancia o contexto sea éste terrestre, submarino, aéreo, acuático, subterráneo y, principalmente, aquel en que la visibilidad es casi nula.

Este reloj análogo unisex resalta por el contraste de su tono negro-grisáceo generalizado y los índices, manecillas y segundero en color blanco a lo largo del bisel y en toda la carátula. La luminiscencia que caracteriza a la marca se aprecia en las pequeñas micro luces de gas autosuficiente –hechas de cápsulas de borosilicato- incrustadas en las manecillas, el índice y el círculo rojo ubicado en el bisel a las doce horas.

El sistema de auto iluminación garantiza hasta 25 años de luminosidad continua que, a su vez, es 100 veces superior a cualquier otro reloj luminiscente. El modelo Original Navy Seals Dive Watch tiene una impermeabilidad de 200 metros y movimiento de cuarzo suizo RONDA 515 HH6.

El modelo “Original Navy Seals Dive Watch” de Luminox se encuentran a la venta en Tiendas Zürich y Joyerías de Prestigio a un precio promedio de $4,504.00

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

Llaman a cuidar la alimentación para evitar daños hepáticos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø -La deficiente alimentación y el abuso de alcohol y grasas perjudican al hígado en edad temprana. La obesidad es un factor de riesgo.
Ø -Esperan transplante de hígado alrededor de 6 mil mexicanos, entre ellos hay niños. La tercera parte morirá de no recibir el órgano.


México D.F. 12 de mayo de 2009.- Al celebrarse el Día de la Salud Hepática, especialistas de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa), hicieron un llamado a la sociedad a tomar conciencia de la importancia del hígado, de manera principal a cuidar la alimentación, pues todo lo que ingresa al organismo pasa por este órgano.

El aumento de la obesidad, así como el consumo de alcohol y una inadecuada alimentación, entre otros agravantes, son elementos que inciden en la proliferación de problemas hepáticos en el país.

Se calcula que hay de 4 a 6 mil pacientes que requieren de un transplante de hígado y del 10 al 15 por ciento de esos pacientes son niños. De no transplantarse, una tercera parte de ellos fallecerá cada año, describió FundHepa.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta es la alimentación. Muchas de las grasas y otros alimentos pueden incidir en el funcionamiento del hígado.

Los especialistas recomiendan desde evitar cambios bruscos de peso, pero sobre todo reducir la ingesta de alimentos grasosos y muy cocinados, como chorizo, tocino, carne roja y embutidos; así como de productos con azúcar refinada, como galletas, chocolates y pasteles. También es recomendable cenar 3 ó 4 horas antes de ir a dormir, para que el hígado puede hacer su metabolismo de forma más adecuada.

Otro aspecto fundamental es evitar el consumo de cualquier tipo de bebida con alcohol, lo cual causa mayor carga de trabajo al hígado, y es uno de los productos prohibidos en casos de cirrosis. Como se sabe, una cirrosis mal atendida puede desembocar en encefalopatía hepática, una condición muy delicada del hígado que requiere de atención inmediata.

Existen diferentes enfermedades hepáticas, así como tratamientos que han evolucionado. Por ejemplo, hace tiempo el tratamiento estándar para la encefalopatía hepática consistía en fármacos que reducían la producción de amonio en el tracto intestinal, sin embargo, el prolema estaba latente. Posteriormente, los investigadores se enfocaron en la búsqueda de sustancias que no sólo disminuyeran esta producción sino que eliminaran, como es el caso de la L-ornitina L-aspartato, que apoya el funcionamiento de las células hepáticas; de esta manera el hígado puede desechar el amonio que se concentra en la sangre del enfermo y que le desacopla el funcionamiento de las neuronas.

De este modo, si hay un órgano que hay que cuidar es el hígado, pues de lo contrario se pueden desencadenar enfermedades demasiado serias.

ALIMENTOS NO RECOMENDADOS O QUE AFECTAN AL HIGADO

· Alcohol: El alcohol es uno de los principales detonantes de enfermedades del hígado. Las bebidas alcohólicas están completamente prohibidas en el enfermo de cirrosis o de cualquier enfermedad hepática. Se ha demostrado que contribuye a la destrucción de las células del hígado, pues este es incapaz de producir las substancias adecuadas para el organismo o no puede sintetizar las vitaminas o los minerales. El alcohol es el principal enemigo del hígado. Otros tóxicos no recomendados son: el tabaco y el café.

· Alimentos procesados: los alimentos muy procesados no son convenientes para la salud del hígado. Este tipo de alimentos contiene muchos conservantes o colorantes que este órgano debe eliminar.

· Grasas animales: El enfermo de cirrosis tiene muchas dificultades para digerir las grasas. La alimentación de la persona con cirrosis deberá incluir cantidades muy pequeñas de comidas ricas en grasas, como carnes, mantequillas, margarina, leche o productos lácticos enteros. Los alimentos precocinados y envasados suelen contener muchas grasas por lo que tampoco resultan útiles. Las comidas muy pesadas obligan al hígado a realizar un sobreesfuerzo que, en el caso de los enfermos de este órgano, resulta contraproducente y empeora la enfermedad. Es importante que las grasas no sean fritas o recalentadas. Este tipo de grasas genera un tipo de toxinas que se llaman acroleínas. Las grasas hidrogenadas tampoco deben ingerirse porque son grasas muy espesas y producen mucho colesterol.

· Alimentos muy asados: Los alimentos muy asados, a la brasa o a la parrilla, generan una serie de toxinas que el hígado debe eliminar. Un hígado enfermo es incapaz de eliminarlas y empeora con la presencia de estas sustancias.

· Alimentos azucarados: Comer muchos alimentos ricos en azúcares refinados conlleva el aumento de grasa y colesterol: Igualmente el uso de edulcorantes artificiales perjudica al hígado enfermo.

· Comidas muy abundantes: Es mejor comer muchas veces y poca cantidad que ingerir muchos alimentos en menos comidas. Las comidas muy abundantes obligan al hígado a realizar un sobreesfuerzo.

· Alimentos animales crudos o semicrudos: La cocina realizada con alimentos de procedencia animal crudos o semicrudos, como el pescado crudo o el marisco crudo o poco cocinado, resultan inadecuados para los enfermos de cirrosis pues pueden contener microorganismos que perjudican al hígado. En personas no enfermas estos alimentos resultan muy peligrosos puesto que muchas veces son la causa de infecciones hepáticas.

En general, los alimentos más adecuados para el enfermo de cirrosis son los alimentos de cultivo biológico libres de pesticidas: Frente a los alimentos industriales, repletos de conservantes, colorantes y otras toxinas químicas, los alimentos que garanticen haber sido producidos en un cultivo biológico sin pesticidas, abonos químicos u otras toxinas son los más indicados para la salud del hígado y sobre todo para uno enfermo. No podemos someter a este órgano al estrés adicional de tener que eliminar estos productos, especialmente cuando tiene que recuperarse.

LO RECOMENDABLE

· Frutas y verduras: Los alimentos vegetales, especialmente la fruta y la verdura, son procesados por el hígado, y los más indicados para los enfermos Por una parte son mucho más fáciles de digerir que las carnes por lo que no suponen tanto esfuerzo para un hígado enfermo.

· Proteínas: Las proteínas animales son responsables de que el organismo produzca mayor cantidad de amoniaco que el organismo es incapaz de expulsar lo que daña el cerebro del enfermo. Las proteínas de origen vegetal, es decir las que proceden especialmente de los cereales o de las legumbres, como la soja, que es muy rica en proteínas, o incluso las que proceden de la leche no producen tanta cantidad de amoniaco por lo que son más convenientes en un hígado enfermo al que le cuesta mucho eliminar este tóxico.

· Grasas insaturadas naturales: Frente a las grasas de procedencia animal, las grasas más interesantes son las grasas insaturadas no sometidas a manipulaciones en el proceso de extracción. Si hablamos de aceites, entre todos, uno de los más interesantes es el aceite de oliva virgen. Otros aceites interesantes serían el aceite de cacahuete o el aceite de soja.

Otra forma muy interesante de adquirir grasas adecuadas es comer alimentos vegetales que contienen grasas poliinsaturadas ricas en ácidos grasos esenciales, como las nueces, los aguacates, las semillas de sésamo.

· Zumoterapia: El uso de zumos está muy recomendado para los enfermos de cirrosis. Los zumos de frutas presentan muchos antioxidantes que son capaces de ayudar al hígado a neutralizar las toxinas.

Alimentos especialmente recomendados para el tratamiento de la cirrosis:

· Alcachofa: La cinarina es uno de los componentes más beneficiosos para proteger al hígado y para ayudar a curarlo en cualquier afección que le pueda afectar. Comer abundante alcachofa es una manera de proteger al hígado o impedir el avance de la enfermedad.

· Diente de león: Comer las hojas frescas de esta hierba silvestre protege al hígado. Una buena manera es combinar sus hojas con la alcachofa y la zanahoria otra planta con propiedades antioxidantes muy elevadas que ayudaran a eliminar las toxinas.

· Cardo Mariano: Es una planta silvestre comestible cuyas hojas tiernas pueden añadirse a las ensaladas y ejercen una función reparadora de las células del hígado o ayudan a este órgano a eliminar toxinas, lo que resulta especialmente interesante cuando el hígado enfermo precisa esta ayuda.

· Zanahorias y remolacha: Otras plantas con propiedades antioxidantes muy elevadas que ayudaran a eliminar las toxinas.

<<<regresar/home

Utensilios útiles y prácticos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Cuenta la historia que el hombre prehistórico para saciar su apetito se alimentaba de raíces, frutos y hojas de árboles hasta que diseño armas y comenzó a cazar animales para comerlos y se olvidó de los sabores y beneficios que le proporcionaba la vegetación.

En el auge del imperio romano, se retomó el gusto por las verduras, las cuales eran aderezadas con una solución de agua y sal. Ya en el siglo XVIII empezó a popularizarse el gusto por comer ensaladas preparadas con col, apio, espinacas y berros, entre otros vegetales con aceite, vinagre, sal y pimienta.

En nuestros dias prácticamente cualquier persona puede preparar ensaladas, el secreto está en saber combinar las verduras y llevar la imaginación más álla, para utilizar la variedad de aderezos. La gama de productos con los que se pueden preparar es infinita, aceites, vinagres, hierbas aromáticas, especias, lácteos, pures, escencias etc.

Prepara unas verduras al vapor, preséntalas en el plato ovalado de acero inoxidable 18/10 de Küchenprofi y prepara tu aderezo favorito en el frasco de acrílico de Küchenprofi que por su diseño puedes llevarlo a la mesa para que cada quien aderece sus verduras a su gusto. El frasco para preparar aderezos de Küchenprofi, trae 4 fáciles recetas por si requieres una ayudadita, después seguro querrás dar rienda suelta a tu creatividad.

La marca Küchenprofi que siempre trae accesorios útiles y prácticos que facilitan el trabajo diario de la cocina, la puedes conseguir en Palacio de Hierro y Casa Palacio. Prepara ensaladas y preséntalas con Küchenprofi, dándole un toque de elegancia a la mesa.

<<<regresar/home

Amar a Morir contra la Influenza

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El virus A-H1N1 (influenza) trae con sigo grandes pérdidas a la industria del cine y amenaza con el futuro de Amar a Morir, una de las cintas mexicanas más exitosas de este año. Los productores y distribuidores de Amar a Morir pretenden resucitar esta semana y continuar su batalla en las taquillas a pesar del periodo de influenza que puso la película en limbo a nivel nacional.

Amar a Morir, a sus solo diez días de estreno ya había recaudado 20 millones de pesos, y más de 500 mil espectadores la habían disfrutado. También se había posicionado como la 3era película con mejores resultados de taquilla en toda la República Mexicana en su tercer fin de semana. Unos días más tarde llego La Infuenza a nuestro país y se llevo con ella los sueños de muchos mexicanos, incluyendo la de los productores y distribuidores de Amar a Morir, quienes apostaron por más de 6 años de esfuerzo en este proyecto.

Fernando Lebrija director y productor de la cinta comento: “Esta película ha sido todo una experiencia, primero un maremoto en la filmación, después un conato de huelga a medio rodaje, y ahora somos una víctima más de esta inesperada influenza. Pero nosotros seguimos luchando para continuar en los cines ya que contamos con un muy buen “boca en boca” del público ya que todavía faltan varios Mexicanos de verla. Los exhibidores y distribuidores han estado respondiendo bastante bien, aplazando los estrenos de las mega producciones Hollywoodenses para darles la oportunidad a las películas que estaban en cartelera para poder mantenerse como Amar a Morir”.

“Un problema grande es que las películas Mexicanas serán las más afectadas por el virus, ya que la recaudación en México constituye para éstas más del 90% de sus ingresos en cines, mientras que para las películas estadounidenses el territorio mexicano constituye sólo entre el 10 y el 15% de su taquilla global. Lo malo es que para el cine Mexicano los ingresos totales en taquilla se reparte 93% para las cintas americanas y sólo el 7% para las películas Mexicanas. Sobrevivir en nuestro país con una producción de casa se ha vuelto casi imposible, y más con eventos inesperados como la influenza las cosas se vuelven todavía más difíciles, pero no bajaremos los brazos, vamos con todo” dijo el director.

Lebrija continua: “Espero que con esta experiencia tan dramática del Virus de la influenza humana, los Mexicanos nos unamos y apoyemos a nuestros productos, por el bien de nuestra economía Mexicana, no sólo la industria del cine, si no en todos los rubros.”

Matthias Ehrenberg uno de los productores opinó, “Amar a Morir pudo ser de las películas Mexicanas más taquilleras de los últimos años, lástima que con esto de la influenza se frenó un poco todo, porque íbamos bastante bien, pero a la película le queda mucha vida, la última semana que estuvo en cines antes de la Infleuza estábamos en 3er lugar en la taquilla general, sólo atrás de las grandes producciones Hollywoodenses. Lo malo es que los que mas han sufrido con este virus en los cines son las películas mexicanas, ya que las americanas hacen mucho dinero en sus países y tienen mucho más espacio de maniobra que las cintas mexicanas”.

Videocine distribuidora de la película anunció: “La influenza frenó en seco una de las grandes aspiraciones del año en el cine Mexicano, AMAR A MORIR, pero estamos haciendo todo lo posible por retomar un segundo aire, salir avante y con éxito.”

Gussi distribuidor de la película, a su vez comentó: “Para que la película viva después de la influenza depende del público como todas las cintas, esperemos que el público Mexicano se solidarice y apoye sus productos y sobre todo esta película tan bien lograda que nos hace estar muy orgullosos del nuestro cine nacional.”

“Esta cinta ya ha sobrevivido un maremoto, un conato de huelga y ahora la influenza, definitivamente hay que AMAR A MORIR el cine para sacar adelante una película” terminó el joven director.

<<<regresar/home

Mexicanas invitadas a torneo en España

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

BARCELONA, España.- La Real Federación Española de Golf invitó a dos golfistas mexicanas para participar en el Campeonato Internacional de Junior Femenino, celebrado en Montanyá, Barcelona, del 6 al 10 de mayo pasados.

Las jugadoras seleccionadas para acudir a esta cita fueron maría José Benavídes y Regina Rosas, dos de las mejores exponentes del golf amateur femenil en México.

El torneo se jugó bajo el formato de Juego por Golpes en dos rondas de 18 hoyos, para determinar a las mejores 32, que terminarían el certamen en Juego por Hoyos, muy similar a los grandes campeonatos en el mundo.

Tanto Regina como María José cumplieron al pasar a la fase de Match Play, en la que empezaron sembradas en los lugares 17 y 20, respectivamente. Regina tuvo recorridos de 75 y 76, mientras que María José firmó tarjetas de 80 y 72, esta última en el par de campo que le dio el pase entre 67 golfistas que iniciaron el certamen.

En la Copa de Naciones, México terminó en el cuarto lugar, detrás de los dos equipos españoles y de Francia.

En la fase de Juego por Hoyos, la duranguense Regina Rosas perdió en dieciseisavos de final, al caer por un hoyo ante la española Rocío Sánchez Lobato.

Por su parte, la mexiquense María José Benavídes venció en la primera ronda a la española Cristina Turegano, quien terminó el clasificatorio en el lugar 13, por dos hoyos con uno por jugar. En el partido de octavos de final vendió cara su derrota ante otra española, Beatriz Serra, quien a la postre resultaría la subcampeona del torneo. Benavídes llevó a la hispana hasta el hoyo 19, toda vez que en los 18 reglamentarios habían terminado empatadas.

El torneo fue ganado por la catalana Camila Hedberg, quien entró al Match Play en el tercer lugar, mientras que Serra lo había hecho en el cuarto. Hedberg se impuso por 3 y 2.

La delegación mexicana fue encabezada por Jerry Stern, Tesorero de la Federación, quien expresó que “las dos jugadoras hicieron muy buen papel. Ambas pasaron a la fase de juego por hoyos y mostraron que el nivel de golf en México es alto. Agradecimos a las autoridades de la Federación Española la invitación y quedaron las puertas abiertas para regresar a este torneo y a otros más que sean sancionados por ese organismo”.

<<<regresar/home