Informanet

24/9/10

Moderno y cómodo ratón óptico de Perfect Choice

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

*Se puede encontrar en color violeta para combinarlo perfectamente con otros colores.

México D. F., Septiembre – 2010. Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio, dispositivos de conectividad y videojuegos, introduce al mercado su nuevo ratón óptico PC-0441160 en color violeta para combinarlo con cualquier equipo y lograr un estilo único y vanguardista.

Ofrece una gran resolución con 800 dpi y gracias a su diseño ergonómico y simétrico hace que su uso sea cómodo y sin cansancio, lo que permitirá trabajar sin molestias y rápidamente. Su conexión es a través de puerto USB y es compatible con Windows® 2000 / XP. 


Este producto se puede comprar en tiendas de autoservicio y departamentales de prestigio y su precio aproximado es de $ 99.00 IVA incluido.

Acerca de Perfect Choice
Perfect Choice la división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, principal líder distribuidor en México de productos de entretenimiento interactivo y accesorios para computadora; cuenta con la línea de accesorios más grande y completa en Latino América y con productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología.  Sus productos se enfocan a diversos mercados incluyendo corporativos, pequeñas y medianas empresas, mercados de consumo masivo, canales educativos, gobierno, fabricantes e integradores de tecnología, niños, fanáticos de productos de entretenimiento.

Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con una innovación continua: audio, mouse, teclados, bluetooth, conectividad, entretenimiento y cámaras Web.

Master Choice cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el desarrollo de productos de entretenimiento interactivo y accesorios de computadoras, con la mejor calidad a precios altamente competitivos en el mercado nacional e internacional.

Para mayor información consulte el sitio www.perfectchoice.com.mx


regresar/home

Caso Excélsior, tras 4 años, la ley encontró responsables del fraude en la compra venta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


*En audiencia en Sala Penal magistrados firman pruebas presentadas

Por ALBERTO ESTEVEZ ARREOLA

El fraude en la compra venta del diario Excélsior, llegó a la sala penal. Tras cuatro largos años de litigio y de complicidades de autoridades,  ministerios públicos, el gobierno federal  y por increíble que parezca, la Junta de Conciliación y Arbitraje, finalmente  un ministerio público honesto  encontró Responsabilidad de los acusados y si hay delito que perseguir.  La “compra” fue  triquiñuela a favor del empresario español OLEGARIO VAZQUEZ RAÑA,  con complicidad del aún presidente del Consejo de la Cooperativa Excélsior ARMANDO HEREDIA y el gerente de Excélsior JAVIER DE ANDA. Es todo un escándalo, que ya llegó a la  Cámara de Senadores y la de Diputados.

ARMANDO HEREDIA no por casualidad, es  director de producción del diario. Engañó, a los cooperativistas. Vendió, en centavos, el periódico,  que vale Mil  500 millones de pesos. Sin contar  las  millonarias propiedades, no establecidas en un contrato mal elaborado, que parece hecho por abogados del español, en las Academias Vázquez, por irónico que se oiga. Hoy, el litigio, tiene resultados.  Antes no los hubo pues el gobierno Foxista, protegió  al español, pasando por la Constitución Política y Derechos Humanos. Esta  vez,  es diferente y esperemos que los jueces no sean “maiceados”,  como es la moda. Y, aunque así fuese, no sirve de nada por lo descomunal del fraude. Doctor OMAR OLVERA cita:  “la Ley, dice,  si el delito es grave no hay derecho a libertad ni al Amparo. Si no lo es pueden ampararse, apelar, pero  el Proceso sigue.
 Este mes de septiembre la primer audiencia Penal, fue adelantada sin aviso previo por los jueces para proteger a los acusados y atrasar esta un mes mas o dos, pero la Procuraduría de Justicia del DF intervino, y les hace justicia y en  una semana y días, se dio la 2ª audiencia en la sala penal  9.
Lo que sigue es que puede haber Orden de Aprehensión. Pero, si los cooperativistas deciden otorgar el perdón sería solo contra la Reparación del Daño. Por cierto, en cuanto al  presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje,  lic Román Montaño, en un escrito oficial, sellado, otorgado al doctor Omar Olvera abogado de los dueños de Excélsior,  insulta a los cooperativistas ,  faltando  a su ética profesional textualmente:   “inverosímil ignorancia” de los cooperativistas “en la Huelga”. ¡Ups! Que clase de respuesta más errónea,  pues, mi lic.  Montaño, esto,   NO ES UNA HUELGA, jamás lo fue.  El  documento oficial ahora servirá, como  Prueba Plena a los socios cooperativistas, sobre su actuación parcial como funcionario, ante la autoridad competente. (¿Se acuerda usted Lic. Montaño de esa frase  “si no pueden ¡renuncien!”? 
El doctor Omar Olvera, ha sido reconocido en acto solemne y honores,  por la UNAM. Es catedrático y  escritor de un libro sobre Derecho  Mercantil, por ende es experto en contratos. Es un abogado HONESTO, un buen hombre en todo el sentido de la palabra.  Esto lo saben los jueces, quienes según el precepto constitucional, son honestos.  Por tanto, hagan honor al Bicentenario y acaben de plano con  lo que queda de 300 años de abusos, despojo,  de españoles hacia los mexicanos. Lo que sigue es que puede haber Orden de Aprehensión. Pero, si los cooperativistas deciden otorgar el perdón sería $olamente, contra la Reparación del Daño, $$$$.



regresar/home

A toda velocidad con Puma Time.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Informanet Videos


México D.F, a 23 de Septiembre del 2010.- Para todos los enamorados de la velocidad, PUMA® TIME tiene para ellos dos brillantes colecciones que iluminarán su camino, Race Luminous 3HD Metal y Race Luminous Chrono, de la línea Motorsport.
La línea Motorsport, se distingue por cuidar hasta los más mínimos detalles, utilizando materiales de la más alta calidad, además en estas dos nuevas colecciones, integra mecanismos y aspectos exteriores que simulan la aceleración de los deportes motorizados y te invita a ir a toda velocidad con tu PUMA® TIME.

Race Luminous 3HD Metal

·         Reloj análogo para caballero
·         Caja de de acero inoxidable.
·         Extensible, caja trasera y corona de acero inoxidable pulido.
·         Cristal Mineral.
·         Carátula negra o blanca
·         Números arábigos y logo de níquel, debajo de las 12hrs.
·         Calendario a las 3hrs.
·         Indicadores Luminiscentes.
·         Impermeabilidad: 5 ATM
·         El precio de los modelos PU102041001, PU102014002 es de $2,529.00

Race Luminous Chrono

·         Reloj análogo para caballero
·         Caja de de acero inoxidable, con ionizado negro, oro rosado o plateado según modelo.
·         Caja trasera y corona de acero inoxidable pulido.
·         Cristal Mineral.
·         Correa de Plástico con logo de Puma grabado.
·         Carátula negra.
·         Números arábigos y logo de níquel, debajo del 12.
·         Indicadores Luminiscentes.
·         Impermeabilidad: 5 ATM.
·         El precio de los modelos PU102161004, PU102161006, PU102161007  es de $3,559.00, y el PU102161005 es de $3,329.00,




regresar/home

Transportistas dispuestos a solucionar el problema; revelan mentiras de Ebrard y Quintero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


* Mostraron el convenio firmado en julio de 2008 entre las rutas y Armando Quintero, donde el Gobierno del Distrito Federal se comprometió y no ha cumplido acciones como la creación de un fideicomiso y la regularización del transporte


México, D. F., a 24 de septiembre de 2010



Felipe Núñez, presidente de la Ruta 3, muestra el convenio del 24 de julio de 2008.

Además de manifestar su disposición de llegar a una solución en el problema de la Línea 3 del Metrobús con la entrada de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en condiciones similares como ocurre en las líneas 1 y 2, los concesionarios de las Rutas 1, 3 y 88 del transporte público en la ciudad de México, revelaron las mentiras e incumplimiento del Gobierno del Distrito Federal a los convenios firmados por ellos.

Además, negaron categóricamente que las tres rutas hubieran llegado a un acuerdo, como lo informó ayer Armando Quintero, y respondieron a las declaraciones del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, en el sentido de que no hicieron caso de modernizar sus unidades y constituirse en empresas.

Al respecto, argumentaron que están dispuestos a realizarlo, siempre que tengan certeza jurídica de que no van a ser desplazados de sus recorridos como actualmente ocurre a muchos concesionarios, incluidos los de las Rutas 1, 3 y 88, quienes aún no pagan el 50 por ciento de sus unidades y al ser “despojados” de sus recorridos, se pondrá en riesgo su patrimonio que quedó como garantía de las unidades.

Noé Rendón, Felipe Núñez y José Barragán, representantes de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88, respectivamente, así como sus compañeros de las demás rutas, mostraron el convenio firmado en julio de 2008 entre las rutas y la Secretaría de Transportes, Armando Quintero, donde el Gobierno del Distrito Federal se comprometió y no ha cumplido acciones como:

“La creación de un fideicomiso que permita reducir los costos financieros a los concesionarios, además de ser el aval solidario, en el caso de contraer deuda, permitiendo la reducción de tasas de interés que se manejan por parte de los intermediarios financieros”, además de que “la SETRAVI se compromete a regularizar mediante un programa especifico ‘similar al impulsado para el taxi’, en los trámites referentes a la concesión con el fin de dar orden al programa para el mejoramiento y sustitución del parque vehicular”.

El Jefe de Gobierno "no tiene cara para exigir, cuando incumple con lo que a él le corresponde", afirmó Noé Rendón, quien mandó un mensaje a ADO, precisamente en el simbólico Hemiciclo a Juárez: "Queremos decirles que el respeto al derecho ajeno es la paz; así que mejor busquen por otro lado". 

Los transportistas respondieron que tampoco desean que la ciudad los subsidie como expresó Ebrard; en cambio, destacaron que con la tarifa tan castigada que tienen, son ellos quienes han subsidiado a los pasajeros en cada viaje con 2.87 pesos, ya que el costo real del pasaje es de 5.87 pesos.

Los transportistas negaron la existencia de un hoyo financiero de 300 millones y recordaron que con las propias cifras de la empresa Metrobús, “se demuestra que el corredor operará el primer año con una captación total de 240 millones de pesos anuales, de los que 90 serán para el pago de los servicios de operación y el crédito de las unidades, quedando un remanente de 150 millones de pesos para distribuir entre los socios que seríamos los concesionarios”.

Asimismo, retaron a Gonzalo García, director general de transporte metropolitano de ADO, a que presente los convenios firmados por la compra de los autobuses como afirmó ayer, ya que de lo contrario, los transportistas tomarían medidas contra la empresa alemana por el rompimiento del contrato que tiene una cláusula anticorrupción. Asimismo, exigieron a García a presentar la concesión que presuntamente ya le entregó el GDF, ya que ADO y el gobierno estarían actuando de forma ilegal.

Los transportistas, quienes son apoyados por más de 70 rutas y empresas en el Distrito Federal, informaron esta mañana en conferencia de prensa que están dispuestos a encontrar una solución mediante la participación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) como ocurre en las líneas 1 y 2 del Metrobús, como se lo dejaron en el escritorio a José Ángel Ávila el pasado día 10.

“Ésta es nuestra propuesta con el fin de que lleguemos a una solución, por el bien de la ciudad, de los pasajeros y de quienes hemos movilizado a la ciudad a pesar de los malos funcionarios que nos hemos encontrado cada cambio de gobierno”, expresó su vocero Noé Rendón.

José Barragán destacó sobre la marcha que pretenden realizar con unidades, que aún están valorando la situación, ya que su trabajo se lo deben a la sociedad, misma a lo que no quieren afectar… no es su intención pero, argumentó, las jugarretas del GDF los han obligado a salir a las calles.

De la misma forma, denunciaron que Marcelo Ebrard en los últimos días ha realizado un gasto excesivo en su promoción personal con miras a una futura candidatura presidencial, utilizando recursos públicos de la ciudad, por lo que exigieron a los diputados locales que realicen un análisis de las entrevistas y tomen las acciones legales pertinentes.

Por otro lado, Armando González y Fernando Leal de las rutas 7 y 12, mostraron su inconformidad ante el anuncio de que ADO también entraría en la línea 4 que va del Puente Negro a Vaqueritos, ya que ellos han presentado propuestas para modernizar su operación desde noviembre de 2009 y el Gobierno del Distrito Federal simplemente los ha ignorado.

Mostraron físicamente el proyecto que presentaron al gobierno y dijeron que también van a luchar en contra del despojo que pretende Marcelo Ebrard, ya que el inicio de las obras está programado para diciembre.

Asimismo, advirtieron que si ADO entra en la ruta 3 del Metrobús, su inclusión a todos los demás corredores será en cascada.



regresar/home

El trashumante de la noche!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Por Charly de Balzac.
Un “ eterno trashumante de la noche “,  fue Don Justo Sierra Méndez, escritor, chiapaneco, poeta, periodista y político mexicano, amén, de ser uno de los principales impulsores de la fundación de la  UNAM, mejor conocido, como el  “ Maestro de América “ que le otorgaron varios universidades de  América Latina. Contemporáneo de los mejores poetas y literatos de nuestro tiempo: Ignacio M. Altamirano, Manuel Acuña, Guillermo Prieto, Luís G, Urbina entre otros. Sin embargo, habrá que reconocer que, quien lo introduce al cenáculo de las grandes veladas literarias, fue el mítico Ignacio. Manuel Altamirano, quien lo presenta, con los  escritores: Manuel Payno, Guillermo Prieto y Vicente Riva Palacio y Agustín Yañez. Con su  enorme versatilidad en el cuento, el relato, la novela y el teatro, figura rápidamente, entre los más importantes de esta generación. En su faceta lírica, sus primeros versos, vieron la luz en la publicación el Globo, posteriormente su ensayos, dan cuenta  en el Monitor Republicano, en la revista El Ángel del Porvenir entre otros. Mas tarde, escribe para el Domingo, Siglo XX1, la Tribuna, La Libertad, y el Federalista entre ellos. Se gradúa como abogado, y es electo por varias ocasiones, como legislador del Congreso de la Unión,  impulsor de la iniciativa de ley para que al educación primaria, sea obligatoria por parte del estado mexicano. En el año de 1887 promueve el decreto para fundar la UNAM. Pero a pesar de su decidido esfuerzo, no vio la luz, hasta tres décadas después. En 1892 expone su praxis filosófica, “sobre la dictadura ilustrada “ pugnando, por que el estado mexicano, debe progresar a través de la sistematización de la ciencia, en la administración publica y hace celebre la frase “ el pueblo mexicano tiene hambre y se de justicia “ . Fue Presidente de la Academia Mexicana y hasta Presidente de la SCJN y servidor publico, en varios cargos con Porfirio Díaz, a el también, le debemos, la creación del INBA, por lo que seria largo, describir sus múltiples obras literarias, por ello,  consulten su obra editada por la Universidad en 1948 y posteriormente, reeditadas en 1977 la cual consta, de 15 tomos y fue coordinada, por el prolífico escritor mexicano Agustín Yañez.Un perfil histórico, que vale la pena conocer, en estos momentos de celebración , no solo por los festejos del Bicentenario y Centenario de la Independencia Nacional y la Revolución Mexicana, respectivamente, sino por la celebración de los 100 años de la UNAM en los actuales momentos de reflexión histórica y social de nuestro país.

CAMINATA DE 10O AÑOS.- Casi de madrugada, el  Rector, Narro Robles, encabezo, una solemne procesión con 500 universitarios de Toga y Birrete, por las principales calles del Centro Histórico: Moneda, Correo Mayor y Justo Sierra, que culminó en el Antiguo Colegio de San Idelfonso, tal como aconteció hace un siglo, con el candidato a presidente de los E.U Theodore Roolsvet, Víctor Manuel III Rey de Italia, Justo Sierra y Ezequiel Chávez, invitados  del entonces presidente Porfirio Díaz. A la par, las autoridades universitarias arribaron hasta San Lázaro, para descubrir  otra placa. Sin olvidar las cinco conferencias magistrales de: Noam Chomsky, Nawal el Sadawi, David Ibarra, Vitelmo Bertero y Concepción Company. A la vez, 16 personajes de nuestro acontecer nacional, fueron reconocidos con el grado “ Honoris Causa “ por la UNAM, pero siguen las actividades conmemorativas con el “ diálogos literarios “ este viernes, con:  José Emilio Pacheco, Mario Vargas Llosa,  Sealtiel Alatriste e Ignacio Solares en la Sala Netzahualcoyotl, a través de Difusión Cultural UNAM ¡ Por mi raza hablara el espíritu ¡

VI FESTIVAL LERDO, DURANGO 2010.-Con una inversión aproximada de 13 millones de pesos, con el desarrollo de 270 actividades, un aforo de 250 mil personas, y una derrama económica de 35 millones de personas, e cual dará inicio del 3 al 17 de Octubre, bajo el auspicio del Festival Cervantino y la participación de artistas de Canadá, Colombia, Argentina y México entre otros. Destaca, la actuación de Lilia Downs, Regina Orozco,  Mario Iván Martínez, Salvador Merchad, Iraida Noriega a decir del comité organizador, encabezado por Othon Reuhter Ramírez. Aunque ya esta toda lista la logística y estructura para los grupos con apoyos de recursos federales de Conaculta, del Gobierno Estatal y la IP, solo falta asegurar el apoyo hotelero, pues ya es conocido dicho festival , pues año con año, crece el interés en las zonas circunvecinas: Gómez Palacio, Matamoros y Torreón entre otras.  Así las cosas, alrededor de 20 a 30 mil personas, cada noche, tomaran las calles de este lugar, pues casi todas las actividades serán gratuitas. Por su parte, el presidente municipal Roberto Carmona Jauregui, aseguro que habrá extrema vigilancia para el turismo nacional y extranjero que se dará cita, en los próximos días. En la próxima entrega les daré mas datos de estas veladas trashumantes ¡

V FESTIVAL INTERNACIONAL  DE CINE DOCUMENTAL( DOCSDF ) 2010.- A pesar del enorme reto que constituye llevar a cabo esta edición, tanto en lo presupuestal, como en lo logístico, no desmayamos y una vez mas se hará presente, el trabajo de la investigación visual y de
investigación en los diversos foros de la Ciudad de México a decir de su promotor INTI MUÑOZ  durante el anuncio a los medios de comunicación, en el Museo Franz Mayer de la ciudad de México. Por lo que del 21 al 31 de Octubre los amantes de este genero cinematográfico, a veces tan despreciado por las mayorías, tendrán la oportunidad de gozar de este importante menú fílmico de diversos realizadores y países invitados. Destaca el DOCSFOURUM que no es otra cosa, que un espacio, de encuentro, formación y producción y distribución de cine documental, para los jóvenes realizadores, distribuidores y canales de distribución, sin dejar de lado el apoyo e impulso a los nuevos creadores del séptimo arte en nuestro país a decir de el mismo. Se volverán a adecuar JAIMAS inspiradas en los nómadas y habitantes del desierto del Sahara, en salas cinematográficas, que  año con año, se llevan a cabo en las colonias: Condesa, Zócalo, Polanco, Ciudad Universitaria entre otros lugares. A decir de la gentil vocera,  Mónica de Lara, quien amablemente atendió
a los representantes de los medios de comunicación.

TE EXTRAÑO.- Coproducción Mexicana y Argentina, se llevará  a cabo la proyección de esta cinta, basada en un guión y dirección: de Fabián Hofmán, y la actuación especial de Carmen Beato, Isela Vega, y Sofía Espinoza entre otros. La cita es para este viernes en la sala 2 Salvador Toscano de la Cineteca Nacional  a partir de las 20 :00hrs. En la premier anuncian la asistencia de la directora de la misma Patricia Astorga, la embajadora de Argentina Patricia Vaca y le enunciado director de dicho largometraje, en la próxima entrega les daré la reseña y critica de ella, y de la participación de la legendaria actriz mexicana Isela Vega, ARROZ ¡



regresar/home

Un toque de Hip Hop en Go West, de Buster Keaton

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Pato Machete, miembro fundador y vocalista de Control Machete, musicalizará en vivo Go West, dentro del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock.

BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional en colaboración con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), cumple de nueva cuenta con su cometido de acercar clásicos de la cinematografía mundial silente a nuevas generaciones de cinéfilos por medio de la música contemporánea ejecutada en vivo. Esta ocasión el encargado de hacerlo será el músico y compositor Pato Machete, quien musicalizará Go West: El rey de los vaqueros (Estados Unidos, 1925), del director, actor y guionista norteamericano, Buster Keaton. Las funciones tendrán lugar en la Cineteca Nacional el próximo sábado 25 de septiembre, a las 17:00 y 20:30 horas, en la Sala 3, Fernando de Fuentes.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, Patricio Elizalde Pato Machete se dio a conocer en la escena musical con Control Machete, banda regiomontana de la que fue fundador y en la que fungió como vocalista. Con la agrupación, la cual se convirtió en una de las principales representantes de la música hip-hop en México y Latinoamérica, grabó tres álbumes: El primero Mucho Barato, en 1997; el segundo, Artillería Pesada Presenta, en 1999; del cual se desprendió el sencillo “Si Señor”, canción que los dio a conocer a nivel internacional, ya que formó parte de la banda sonora de la multipremiada Amores Perros (2000), de Alejandro González Iñárritu. Y el tercero titulado Uno, dos: bandera, editado en el 2003.

Dichas producciones llevaron de gira a la agrupación por España, Alemania, Suecia, Estados Unidos, República Checa, Holanda e Italia, entre otros países, donde compartió escenario con David Bowie y bandas como Red Hot Chilli Peppers, Papa Roach, U2 y Eminen. A esto grupos se suman Plastilina Mosh, Molotov, Maldita Vecindad, El Gran Silencio, Aterciopelados, Jaguares y Café Tacvba.

De manera paralela a su trabajo en Control Machete, Pato Machete se integró como vocalista a Resorte, con el que graba Rebota (F=KX), tercer disco de la agrupación y último, en el 2001. Siete años después el también compositor decide probar suerte como solista con Contrabanda, producción de la que se desprende el sencillo “Rancho”, que actualmente se encuentra en fuerte rotación en la radio y canales especializados. Además de este proyecto, trabajó como invitado de La Ronda Bogotá, del maestro Celso Piña, así como en un taller rockero/blusero llamado Vicio (audio).

Para aquellos interesados en conocer más acerca de Go West y su autor, el Centro de Documentación e Información de la Cineteca Nacional cuenta entre su acervo bibliográfico con cuatro folletos y once publicaciones que abordan su vida y obra, entre las que destacan: Buster Keaton, autoría del crítico mexicano, Tomás Pérez Turrent.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

Soluciones de Tyco Electronics para Centros de Datos Amigables con el Medio Ambiente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         “Aumentan la eficiencia en el enfriamiento”
-         “Cableado modular y conectividad re-utilizable”
-         “Reducen el consumo de energía”

México, D.F., Septiembre 23 2010.- El énfasis que  actualmente se les da a las iniciativas verdes es igual que al que anteriormente se le daba a nivel de cumplimento de los componentes, para satisfacer está necesidad, Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, cuenta entre sus soluciones con numerosas iniciativas verdes que en sus productos cumplen con las iniciativas de Reducción de Sustancias Peligrosas RoHS (por sus siglas en inglés)

La unión de éstas iniciativas con  características modulares y  reutilizables del  MRJ21 para cobre y MPO para fibra óptica, da como resultado una acción positiva para alcanzar los objetivos verdes, al mismo tiempo que  ofrece ahorro en costos de instalación y los costos posteriores que se generan al  modificar los centros de datos.

Las demandas ambientales influyen  también en el tamaño de las instalaciones y el crecimiento, con una presión continua para reducir la huella de los equipos. Las soluciones de conectividad de alta densidad requieren menos espacio en los paneles de conexión y  por lo tanto, menos piso para racks, gabinetes y servidores.

Con el  creciente énfasis en los costos operacionales, particularmente en  el consumo de energía, la eficiencia energética es una preocupación de primer nivel. El diámetro reducido de categoría XG, la solución blindada de categoría 6A y las soluciones para fibra óptica tienen menor impacto en el rendimiento de los sistemas de enfriamiento.

Las soluciones Blindadas apantalladas también ofrecen la posibilidad de disminuir el consumo de energía en el servidor gracias a la reducción de ratios de la señal-ruido que se requieren para operar las redes de cobre. La fibra óptica ofrece una reducción en el consumo de energía comparado a las redes de cobre de alta velocidad de datos.

Estos beneficios explican por qué los clientes utilizan los productos verdes de Tyco Electronics  AMP NETCONNECT para obtener resultados ecológicos, Transformándose en soluciones clave para el medio ambiente y para obtener beneficios económicos.

Visite la página en Internet www.ampnetconnect.com.mx


regresar/home

Diseños atractivos y antetodo funcionales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Los dictados de la moda satisfacen el deseo de los usuarios en prendas de vestir y accesorios por medio del ya conocido Fashion Design, -diseño de moda, en español- que se define como el arte de la aplicación del diseño y estética en estos productos. Los profesionales en el tema realizan sus colecciones anticipándose a los gustos de los consumidores y cambios de tendencias, tomando siempre en cuenta la funcionalidad en cada una de sus piezas, obteniendo como resultado una gran variedad de opciones en modelos y estampados para cada persona.

La casa Suiza Victorinox, con más de 126 años de experiencia en satisfacer gustos y necesidades de sus consumidores, presenta en México su nueva colección de navajas Fashion Designs, compuesta por diez modelos classic; cada uno cuenta con cachas de distintos diseños, accesorios discretos en su tamaño pero llamativos en el diseño y sobre todo funcionales.
 
Son diez distintos modelos que van desde los diseños frescos y extrovertidos como el Classic Pixel, Rainbow, Trifolium, Splatter, Pink Army, Cherry, Arrows e Intertrack, hasta los clásicos como el  Argyle y Pepita, ideales para  complementar el estilo y personalidad de quien los porte.
No cabe duda que la casa suiza de navajas refrenda la importancia del diseño y funcionalidad. Victorinox se caracteriza a nivel mundial como empresa vanguardista que se preocupa por seguir las tendencias y gustos de sus consumidores.

Las navajas Fashion Designs de Victorinox, tienen un precio promedio al público de $250.00 M.N. disponibles en Tiendas Zürich, Departamentales y distribuidores autorizados. 


regresar/home

Trasplante de médula ósea, opción curativa para leucemias y anemia aplásica: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Terapia inmunosupresora y quimioterapia, alternativas de tratamiento que brinda el Instituto.

-         En los últimos dos años y medio, el Seguro Social ha realizado 310 trasplantes de este tipo.

Con una efectividad de hasta 90 por ciento, el trasplante de médula ósea (tejido blando al interior de los huesos, en el que se produce la sangre) es un tratamiento curativo que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pacientes con anemia aplásica, leucemia, mieloma, linfoma (cáncer del sistema inmunológico) y otras alteraciones provocadas por insuficiencia en la producción de células sanguíneas, que de no ser tratadas a tiempo, ponen en riesgo la vida de las personas.

Con este procedimiento exitoso se sustituyen las células enfermas y se reducen las complicaciones provocadas por mal funcionamiento de la médula ósea, el cual puede disminuir la capacidad de producción de eritrocitos (glóbulos rojos), plaquetas (que ayudan en la coagulación) y leucocitos (glóbulos blancos), elementos indispensables en el sistema inmunológico.

La hematóloga María Margarita Contreras Serratos, adscrita a la Unidad de Trasplante del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, explicó que en los servicios de Hematología del IMSS (hospitales de segundo y tercer nivel) son atendidos los derechohabientes con enfermedades del torrente sanguíneo.

Ahí se cuenta, dijo, con el apoyo del Banco de Sangre (para trasfusiones), además de los antibióticos y medicamentos necesarios para solucionar infecciones, hemorragia o anemia, así como terapias para reactivar la producción de células en médula ósea que pasan a la sangre, a fin de que el paciente recupere la salud.

En los últimos dos años y medio se han realizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social 310 trasplantes de médula ósea en todo el país.

La especialista refirió que desde los años 60, los médicos internistas y posteriormente hematólogos del Seguro Social se encargaban de dar tratamiento a este grupo de pacientes; una década después, en el IMSS se realizó el primer trasplante de este tipo en México, proceso que se ha mejorado con la experiencia y capacitación de los hematólogos, así como con el avance de nuevas tecnologías.

Además del trasplante de médula ósea, explicó, el Instituto ofrece otras alternativas para la insuficiencia medular como terapias imunosupresoras para tratar anemia aplásica o mielodisplasia; quimioterapias para combatir enfermedades malignas que favorecen la insuficiencia de médula ósea, como linfoma y leucemia, o bien, medicamentos con mecanismo molecular que ayudan a tratarlas.

La hematóloga del IMSS recordó la importancia de prevenir daños a la médula ósea, como en el caso de personas que están expuestas o en contacto crónico sin protección con derivados de petróleo, benceno u otros productos químicos, así como con radiaciones no controladas, para que tomen las medidas de seguridad necesarias en su actividad laboral y personal.

Añadió que si la persona presenta alguna alteración, no debe automedicarse, tiene que acudir al médico para detectar el problema a tiempo.


regresar/home

Ante la baja demanda en los mercados occidentales, las empresas replantean sus estrategias de trabajo móvil y global

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

  •  4 de cada 5 ejecutivos creen que ser enviados a uno de los principales mercados emergentes  contribuye al progreso de su carrera.
  •  Regus considera que la evolución de los profesionistas expatriados, requiere un enfoque más flexible a la fuerza laboral y activos de propiedad.

México D.F. a 23 de Septiembre del 2010.- Las empresas multinacionales están planeando enviar muchos más ejecutivos al extranjero en los próximos cinco años, según un nuevo informe de la investigación, “Up or out: next moves for the modern expatriate” (Arriba o de salida: próximos pasos para el expatriado moderno), del The Economist Intelligence Unit, comisionado por Grupo Regus. 

La baja demanda en los mercados occidentales hace que aumente la presión por expandirse a China, India y otros importantes mercados emergentes, del estudio realizado entre 418 altos ejecutivos con responsabilidades en oficinas en el extranjero se desprende que casi cuatro de cada diez empresas (39%) tienen previsto aumentar en los próximos cinco años el personal expatriado.

Paul Lewis, editor jefe de la sección Executive Briefing del The Economist Intelligence Unit y responsable de la edición del informe, opina que "las estrategias para trabajadores fuera de su país reflejan las tendencias más amplias de la movilización global, tanto de la región en la que las empresas invierten como de las cuestiones operativas cotidianas que involucra la instalación de una oficina". 

Nuevas formas de trabajar

La colocación de una persona con la capacidad adecuada, en el lugar preciso y durante el tiempo correcto, implica una serie de decisiones sobre la forma de designación de las personas y sobre el destino y la naturaleza de los puestos a ocupar. 

"Este estudio demuestra que la movilización a nivel global, obliga a las empresas a reconsiderar la ubicación de sus operaciones y el modo de gestionar sus recursos humanos y sus activos inmobiliarios. La necesidad de disponer de trabajadores internacionales, móviles y flexibles hace aún mayor el reto de contar con espacios de trabajo de tamaño adecuado y precio razonable, con los resultados de este estudio sobre las presiones que soportan las empresas y su personal expatriado, podemos ayudarles a afrontar estos retos", comenta Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus México. 

Los 5 principales descubrimientos de la investigación del The Economist Intelligence Unit:

1.- A los ejecutivos les agrada la idea de entrar en la tendencia de trabajo internacional y móvil. Cuatro de cada cinco ejecutivos creen que ser enviados a uno de los "principales mercados emergentes" contribuye al progreso de su carrera.

2.- Las empresas son mucho más proclives a enviar su personal a China, India u otros países asiáticos que a cualquier otro mercado emergente, le siguen en la lista destinos más comunes como: Oriente Medio, Rusia y Europa del Este.  

3.- Prácticamente tres de cada cinco trabajadores en el extranjero creen que la sede corporativa de sus empresas no aprovecha lo suficiente las características del entorno empresarial local. Uno de cada tres se queja de un exceso de injerencia.  

4.- Más de la mitad son enviados a un destino por un periodo de entre dos y cinco años. Sin embargo, han aumentado las prácticas de trabajo flexible a corto plazo e itinerantes.

5.- Para casi tres cuartas partes de los encuestados la "sensibilidad cultural" es el principal atributo de un trabajador fuera de su país. 

Up or out: Next moves for the modern expatriate
Es un documento informativo del The Economist Intelligence, comisionado por Grupo Regus. Como parte de la investigación, The Economist Intelligence Unit llevó a cabo una encuesta global por internet en Julio del 2010 a 418 altos ejecutivos que trabajan en 77 países. Más de la mitad pertenecen a la junta directiva, el resto se encuentran en puestos de dirección senior. Casi dos quintos trabajan en compañías con ingresos anuales por debajo de $ 500 millones de dólares a nivel mundial y el 28% en empresas de más de $ 10 mil millones de dólares. Los resultados de la encuesta se complementaron con entrevistas uno a uno con altos ejecutivos y expertos independientes con conocimientos en el campo.

Acerca del The Economist Intelligence Unit
The Economist Intelligence Unit es el área especializada en Business to Business del Grupo The Economist, que publica el prestigiado periódico The Economist. Como proveedor líder mundial de inteligencia de negocios, The Economist Intelligence Unit ayuda a los ejecutivos a tomar mejores decisiones proporcionando un análisis oportuno, confiable e imparcial sobre las tendencias del mercado mundial y las estrategias empresariales. Más información acerca del The Economist Intelligence Unit se puede encontrar en www.eiu.como si lo prefiere sígalos en www.twitter.com/theeiu 

Acerca de Grupo Regus
Es el proveedor mundial líder de soluciones de trabajo innovadoras, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red mundial de estudios de vídeo comunicación. Regus ofrece una nueva forma de trabajar, ya sea desde su casa, en la carretera o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, se han unido a miles de pequeñas y medianas empresas en crecimiento que se benefician de la externalización de sus necesidades de oficina y lugar de trabajo, permitiéndoles centrarse en su negocio. Más de 800,000 clientes usan todos los días de las instalaciones de Regus las cuales se dispersan a nivel global en 1,100 ubicaciones de 500 ciudades en 85 países, que permiten a los individuos y a las empresas  trabajar en cualquier lugar. Regus fue fundada en Bruselas, Bélgica en 1989, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

Para mayor información visite, www.regus.com.mx


regresar/home