Informanet

8/9/09

Inicia la segunda temporada del ciclo ”BandaSonoras”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Organizado por la Cineteca e Interferencia 7DIEZ AM, del Instituto Mexicano de la Radio, se proyecta en esta ocasión El hombre mosca, cinta muda protagonizada por Harold Lloyd.

Arranca la segunda temporada del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional e Interferencia 7DIEZ AM, del Instituto Mexicano de la Radio, y en el que músicos mexicanos sonorizan en vivo películas silentes.

Este sábado 12 de septiembre, Fernando Rivera Calderón (líder del grupo Monocordio y miembro del programa de radio El weso, de W Radio) musicalizará la película El hombre mosca (Estados Unidos, 1923), de Fred Newmayer y Sam Taylor, y protagonizada por uno de los comediantes más populares del cine mudo: Harold Lloyd.

Ocho músicos acompañarán a Rivera Calderón en las dos funciones de BandaSonoras de septiembre (19:00 y 20:40 horas). A partir de esta ocasión, la entrada general a este programa será de 40 pesos y no se aplicarán descuentos, por tratarse de funciones con música en vivo.

<<<regresar/home

En Europa se abre mañana la Copa Mundial de Béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

PRAGA, Rep. Checa.- Tal como se informó, todo esta listo en un ambiente de entusiasmo entre los aficionados de las cinco ciudades sedes de Europa, por disfrutar de las acciones de la Copa Mundial de Beisbol de categoría mayor, que se inicia a partir de este miércoles 9 y que se desarrollará hasta el 27 de septiembre con la participación de 20 selecciones de diferentes países de los cinco continentes.

Interesante será la competencia del béisbol del mundo, entre 7 países de América, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Canadá, Nicaragua y Venezuela, 7 de Europa, la república Checa como anfitrión, Holanda, España, Suiza, la Gran Bretaña, y Alemania, 4 de Asía, China Taipei, China, Corea del sur, y Japón el bi campeón del clásico mundial precisamente, 1 de Oceanía, Australia, y el seleccionado de Sudáfrica, que se dividen en cinco grupos y sedes de la siguiente manera:

GRUPO A), República Checa, Australia, China Taipei. y México.
GRUPO B) España, Sudáfrica, Puerto Rico y Cuba,
GRUPO C) Suiza, Holanda, Corea del sur, y Canadá,
GRUPO D) Croacia, Nicaragua, Gran Bretaña y Japón,
GRUPO E) Alemania, China, Estados Unidos y Venezuela.

Para la primera jornada de este miércoles 9 están programado los siguiente partidos correspondientes a la primera fase eliminatoria:

Grupo A) República Checa frente a la selección de Australia en el estadio de la ciudad de Praga a las 16.30 horas (tiempo local), En el grupo B, España enfrenta a Sudáfrica en el estadio de Barcelona; a las 19.00 horas; del grupo C, Suiza ante Holanda, en la ciudad de Sundbyberg a las 19.00 horas; y del grupo E, las novenas de Alemania y de China se enfrentan en la ciudad de Regensburg a las 19.00 horas.

La selección mexicana inicia su participación en la Copa del mundo el jueves 10 al enfrentar a la novena de China Taipei en la ciudad de Praga a las 16.30 horas dentro del grupo A, mientras que en el grupo B se enfrentan las selecciones de Puerto Rico Y Cuba, (19.00 horas), En el grupo C, Canadá ante Korea del sur (19.00 horas); En el grupo D, se inician las acciones este jueves 10, con el juego entre Croacia y Nicaragua, a las 12.30 horas, y el juego entre Gran Bretaña y Japón a las 16.30, ambos en la ciudad de Zagreb, y del grupo E, Estados Unidos ante Venezuela en la segunda jornada.

<<<regresar/home

Consolida SCT 30 años de formar controladores de tránsito aéreo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) capacita personal para los 58 aeropuertos del país.

- Al año se registran más de dos millones 44 mil operaciones de aterrizaje y despegue.

En la red aeroportuaria del país, los Controladores de Tránsito Aéreo (CTA) mantienen la seguridad y la regularidad de las operaciones aeronáuticas y para cumplir con estos objetivos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), capacita a este personal especializado.

Durante la ceremonia de graduación de una nueva generación de CTA, Agustín Arellano Rodríguez, director general de SENEAM, destacó que el organismo cumplió 30 años como centro de formación. Hoy en día, hay más de mil controladores de tránsito aéreo que prestan sus servicios en los 58 aeropuertos del país.

El funcionario comentó que a través de la capacitación la SCT y SENEAM participan en la generación de empleos calificados y de alto nivel ya que se obtiene el título de Técnico Superior Universitario en Control de Tránsito Aéreo, validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con estadísticas de SENEAM, anualmente en las terminales aéreas del país se registran más de dos millones 44 mil operaciones de aterrizaje y despegue; los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Monterrey y Toluca concentran el 42 por ciento de esta actividad.

En la formación cómo controlador de tránsito aéreo, el alumno cursa asignaturas como navegación aérea, comunicaciones y meteorología aeronáutica, control de tránsito aéreo, fraseología aeronáutica y reglamentaciones en el sector entre otras.

Durante la fase práctica, el estudiante toma clases en simuladores de Torre de Control o Centro de Control y en la fase final de su capacitación se desempeña en situaciones reales bajo supervisión. Esta etapa del programa de estudios dura tres meses.

Los servicios que proporciona el Controlador se organizan en tres niveles: servicios de control de aeródromo, de aproximación y control de área.

El control de aeródromo se organiza desde las torres de control y va dirigido a todas las aeronaves que vuelan en las inmediaciones de un aeropuerto y a las que circulan en el área de maniobras como la pista, las calles de rodaje y la plataforma.

El servicio de aproximación se administra en los Centros de Control de Aproximación, donde se establece un espacio aéreo que se extiende hasta 50 millas de radio con centro en el aeropuerto y hasta 20 mil pies de altitud. Aquí el CTA da instrucciones al piloto facilitándole el descenso hacia la pista asignada.

Finalmente, los espacios aéreos de grandes dimensiones; es decir, los que superan los 20 mil pies de altitud están bajo la supervisión del servicio de control de área.

<<<regresar/home

Tyco Electronics incorpora solución MRJ21 dentro del programa de desarrollo de tecnología de Cisco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México, D.F. Septiembre, 2009.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, incorpora su solución MRJ21 dentro del programa de desarrollo de tecnología del cual forma parte con Cisco. Este programa permite a los clientes acceder más rápida y eficientemente a una amplia gama de aplicaciones empresariales compatibles Cisco las cuales puedan realzar las capacidades, funcionamiento, y administración de su red de datos.

MRJ21 es una solución de alta densidad diseñada para transmitir múltiples señales simultáneas y fortalecer Ethernet para centros de datos y aplicaciones switch de hasta 100 metros, está diseñada para reducir el espacio en los pisos del centro de datos, así como para facilitar el control y administración del sistema ya que es capaz de soportar hasta 1,000 megabits en cobre y 10 gigas en fibra.

Al respecto Jorge Silva, Country Manager de Tyco Electronics, apuntó: “La mayoría de los puertos de red en centros de datos son 10/100BASE-T y con una tendencia de ir migrando a 10/100/1000BASE-T en el corto plazo. El conector MRJ21 maneja esas aplicaciones de manera más eficiente que las interfaces RJ45 o RJ21 a través de una mayor densidad y un diseño de canal optimizado”.
Su costo de mantenimiento reduce el tiempo fuera de servicio causado por los cambios y recuperación de switches y contiene una interfase de alta densidad. De acuerdo con Silva, algunas de las ventajas del MRJ21 –además del ahorro de espacio y tiempo en la instalación– son el ahorro inmediato por costos, comparado con el cableado tradicional; la reducción del gasto de mantenimiento; el tiempo fuera de servicio causado por los cambios y la recuperación de switches.

Para mayor información sobre esta solución contactar con Ivonne Vargas, al correo electrónico: ivonne.vargas@tycoelectronics.com o al teléfono: 1106-0961 y al teléfono lada sin costo 01800 849-9267.

<<<regresar/home

Lista la Hotelería para el LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2009”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Hay que apartar con tiempo: Javier Sánchez
· Atractivas tarifas para la Gran Familia Charra
· Para más información: www.congresovfg.com


Sigue la cuenta regresiva del 14 de octubre cuando se inaugura el LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2009” y el comité organizador que encabeza Javier Sánchez Sánchez, los invita a que vayan haciendo con tiempo sus reservaciones hoteleras.

La surtida cartera de hoteles la puede checar también en la página web: www.congresovfg.com ó bien pedir mayores informes en los teléfonos: (01-33) 3161-8481 ó el 3619-0315.

“Invitamos a todos los congresistas, escaramuzas, charros y público en general, a que hagan con tiempo sus reservaciones y que no lo dejen para última hora. Hay la mejor disposición de los hoteleros y como siempre hoteles para todos los gustos y aparte de las atractivas promociones que tienen”, destacó Javier Sánchez mandamás del comité organizador.


Sigue la cuenta regresiva para el arranque del Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2009”.

Recuerde que la Arena VFG sede el Nacional de este año y se localiza en el kilómetro 19 de la Carretera Guadalajara-Chapala, muy cerca del Aeropuerto Internacional de la Perla Tapatía. A la Fiesta Grande vendrán representantes de 117 asociaciones, 84 escaramuzas y 15 charros completos.

En cuanto a hoteles se refiere, está el sede Casa Grande Aeropuerto de Guadalajara y 10 subsedes más. El sede tiene tarifa de 1,500 más 17 % de IVA, pero dando la clave: grucha, quedará en 880 más el impuesto, pudiendo contactarlos a través del correo electrónico: ventas@casagrande.com.mx o bien llamando a (01-33) 3678-9000 ó 02.

“Son de los apoyos que está ofreciendo la hotelería jalisciense para la charrería en general y por eso es que, insisto los invitamos a hacer lo más pronto posible sus reservaciones”, agregó Javier Sánchez.


Rancho El Secreto de los López, listos para abrir la vespertina del Nacional el 15 de octubre.

Los hoteles subsedes, son: Holiday Inn Select y el Express, Hotel Crown Plaza, Hampton Inn, Howard Jhonson, Victoria Express, El Tapatío, Carlton, Fiesta Americana y Posada Guadalajara, para lo cual queda disponible toda la información que se requiera en la página web: www.congresovfg.com y en la que tendrá respuesta a esa y muchas dudas más”.

INAUGURACION Y ALGO MAS

Como es bien sabido, los boletos tendrán costo de 30 pesos por charreada en toda la primera ronda y los mismos los podrán adquirir con cargo a su tarjeta de crédito a través del sistema: www.ticketmaster.com.mx o bien llamando al (01-33) 3818-3800 en Guadalajara, (01-81) 1369-9000 de Monterrey ó (01-55) 5325-9000 en el Distrito Federal.

La inauguración del LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2009” se tiene prevista el miércoles 14 de octubre por la noche, en el imponente e histórico Teatro Degollado de Guadalajara.


Gabriel Valenzuela y Regionales de San Juan del Río, con la mira en la Fiesta Grande.

Al día siguiente está el arranque deportivo en la Arena VFG y antes apertura oficial por parte del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Jaime Castruita Padilla.

En la primera jornada del jueves 15 de octubre al filo del mediodía, abren: Tepatitlán, Culiacán y Charros de Occidente, para que enseguida vengan: Rancho El Secreto, El Calvario de Puebla y Ganaderos Unidos de Guanajuato, cerrando desde las ocho de la noche: El Centenario de Morelos, San Martín Caballero “A” y el campeón del Independencia.

<<<regresar/home

Nuevo antiplaquetario oral mejora sobrevida en pacientes con Síndrome Coronario Agudo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Estudio de Fase III comparativo demostró que Ticagrelor reduce la muerte cardiovascular y el infarto de miocardio vs. Clopidogrel en pacientes con Síndrome Coronario Agudo, según datos recientes presentados en España.

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2009. Durante el Congreso Europeo de Cardiología realizado recientemente en Barcelona, España, AstraZeneca presentó los resultados del estudio PLATO (A Study of PLATelet Inhibition and Patient Outcomes), que comparó los efectos del Ticagrelor vs. Clopidogrel en pacientes con síndrome coronario agudo (SCA) que comprende dos padecimientos: angina inestable e infarto del miocardio.

El estudio fue diseñado para evaluar la eficacia y seguridad de Ticagrelor vs. Clopidogrel en pacientes con SCA, incluyendo 18,624 pacientes, entre ellos 1,237 latinoamericanos.

El estudio PLATO demostró una eficacia superior de Ticagrelor vs. Clopidogrel en la reducción significativa del 16 por ciento de eventos cardiovasculares (muerte cardiovascular, infarto de miocardio, enfermedad vascular cerebral), sin incremento de sangrado mayor (11.6% vs. 11.2%).

En el análisis de los eventos cardiovasculares, específicamente Ticagrelor demostró una reducción significativa tanto en las muertes de origen cardiovascular (4.0% vs. 5.1%), como en infarto de miocardio (5.8% vs. 6.9%).

Ticagrelor es el primer medicamento oral con acción antiplaquetaria que ha demostrado reducción de muerte cardiovascular vs. Clopidogrel en pacientes con Síndrome Coronario Agudo desde la fase temprana, con un beneficio paulatino y creciente a través del tiempo.

Además, Ticagrelor demostró una mayor reducción de la mortalidad total, comparado con Clopidogrel. En los pacientes tratados con Ticagrelor que recibieron un stent dentro del desarrollo del estudio, se produjo una reducción por riesgo de trombosis por stent de 33 por ciento.

AstraZeneca destacó que este estudio presenta un diseño que refleja cómo es el manejo en la vida real de los pacientes con SCA, incluyendo tanto a los pacientes que son sometidos a procedimientos quirúrgicos, así como aquellos que sólo recibieron medicación.

Con respecto al perfil de seguridad, PLATO confirma el perfil demostrado por Ticagrelor en los estudios previos, sin diferencia en los sangrados mayores comparado con Clopidogrel.

Los resultados de PLATO más la información ya recabada en otros estudios, se presentarán para obtener la aprobación de Ticagrelor ante las diferentes autoridades regulatorias del mundo.

El estudio PLATO ya se encuentra publicado en N Engl J Med 2009-361. Wallentin L, Becker RC, Budaj A, et. al. Ticagrelor versus Clopidogrel in patients with acute coronary syndromes. http://www.nejm.com/

Ticagrelor es un antiplaquetario oral en investigación para el tratamiento del Síndrome Coronario Agudo. Es el primer inhibidor reversible de un receptor que al antagonizar, inhibe la acción de las plaquetas en la sangre, reduciendo la recurrencia de eventos trombóticos en pacientes de alto riesgo, como los que transitan por un Síndrome Coronario Agudo.

Ticagrelor es el primer fármaco de esta nueva clase química ciclo-pentil-triazolo-pirimidines (CPTPS) y es químicamente diferente a los tienopiridines como clopidogrel y prasugrel.

<<<regresar/home

Aplica IMSS prueba Tamiz para prevenir cáncer cervicouterino

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Detección temprana de lesiones precancerosas evita ese padecimiento oncológico hasta en 98 por ciento de los pacientes.
- El Instituto diagnostica 15 mil nuevos casos de cáncer cervicouterino anualmente.

Para abatir la incidencia de cáncer cervicouterino entre sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica con éxito la prueba de tamizaje cervicouterino, cuyo objetivo es detectar oportunamente enfermedades precancerosas, a fin de aplicar el tratamiento adecuado y lograr su cura.

El doctor Antonio Maffuz Aziz, cirujano adscrito al servicio de Ginecología Oncológica del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, dijo que cada año se diagnostican en el Instituto 15 mil casos nuevos de cáncer cervicouterino; de éstos, cinco mil se presentan en etapas avanzadas.

Esta enfermedad, explicó el especialista del IMSS, tiene una evolución lenta, por lo que puede diagnosticarse de manera temprana mediante el estudio denominado tamizaje cervicouterino o papanicolaou.

Por ello, se recomienda practicarse esta prueba una vez al año, ya que, de haber detección temprana de alguna lesión precancerosa o la presencia de cáncer inicial, éste se puede curar hasta en 98 por ciento de los casos.

El principal síntoma de este tipo de cáncer es la presencia de sangrado vaginal anormal, después de tener relaciones sexuales, aunque en etapas iniciales es asintomático.

El papanicolaou debe realizarse desde que se ha iniciado vida sexual activa hasta los 65 o 70 años de edad. Este procedimiento consiste en tomar una muestra de células del cuello de la matriz, mismas que son analizadas a través de microscopio y que pueden determinar si existe alguna anomalía que corresponda a una lesión precancerosa o al cáncer mismo.

Una enfermedad causante de estas lesiones es el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual produce diferentes grados de lesiones que lastiman la capa de células del cuello de la matriz; de no ser detectadas a tiempo, pueden desarrollar cáncer cervicouterino.

El tratamiento médico depende de la etapa en que se encuentre la lesión. Cuando es inicial o de bajo grado, el especialista oncólogo determina la terapia a seguir. En caso de estado avanzado, se recurre a un procedimiento local en el cuello de la matriz a base de criocirugía (congelamiento de la zona afectada), o bien, mediante un electrocauterio (retirar la porción central del cuello de la matriz).

Con estos tratamientos que brinda el IMSS para las lesiones precancerosas, se previene la aparición del cáncer cervicouterino.

En todos los niveles de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social se cuenta con la infraestructura necesaria y el personal capacitado para realizar el tamizaje cervicouterino. Asimismo, se realizan actividades de promoción y prevención, que ayudan a evitar la aparición del carcinoma y frenar su evolución, cuando se detecta en etapas tempranas.

El Instituto hace un llamado para que, al menos una vez al año, las derechohabientes se realicen el estudio del Papanicolaou que podría salvarles la vida al detectar oportunamente el cáncer cervicouterino.

<<<regresar/home

Makken Centro Creativo abre sus puertas al diseño y la imaginación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Crea, plasma y ejecuta tus ideas en un nuevo concepto de oficina virtual para los profesionales de la creatividad.

México D.F. a 27 de agosto ,2009. Makken Centro Creativo es el espacio en donde los profesionales de la creatividad pueden encontrar todo lo necesario para la concepción y desarrollo de sus proyectos. Además, tienen la facilidad de relacionarse con otras personas involucradas en disciplinas similares para generar nuevas ideas.

Los servicios del Centro Creativo MCC son los siguientes:

· Línea telefónica IP de última generación personalizada; Se podrán hacer llamadas locales ilimitadas sin cargo extra con re-direccionamiento remoto a sus computadoras.

· Áreas de trabajo; Cuentan con espacios ideales para trabajar y sacar adelante sus proyectos, teniendo acceso a todas las instalaciones ,las cuales están acondicionadas con red Wi-Fi de alta velocidad, mobiliario ergonómico y salas adecuadas para el trabajo individual o en equipo.

· Sala de usos múltiples; El centro proporciona espacios ideales para llevar a cabo juntas con clientes, prospectos ó colaboradores para proyectar presentaciones, realizar llamadas en conferencia y brinda todas las herramientas necesarias para los socios.

· Tool Box; Los miembros de la oficina virtual podrán disfrutar de una biblioteca creativa donde encontrarán información sobre las últimas tendencias y diseños.

· Servicio Técnico y de sistemas; Ofrece personal capacitado para resolver cualquier problema en el sistema operativo dentro del centro, al igual que la mejor tecnología en impresoras de gran formato y alta calidad que dará el toque final a los proyectos.

· Sun Deck; Terraza ideal para relajarse y convivir con otros socios o simplemente trabajar al aire libre y disfrutar al mismo tiempo de una vista excepcional al parque Lincoln.

Lo único que se requiere para formar parte de Makken Centro Creativo es pasión y compromiso por crear. Los socios pertenecen a un selecto grupo de profesionistas de diferentes ramos como diseñadores, arquitectos, ilustradores, creativos multimedia, fotógrafos, escritores y demás que fomentan el intercambio y creación de ideas.

<<<regresar/home

EN CORTO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Arturo Sifuentes/Brenda Nava.

El director-Ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Rejoneadores y Similares, Antonio Urritia, señaló que el próximo 11 de este mes, tendrá lugar la Première de la cinta fílmica, titulada, "Caramelo, Silverio, y Nacho, la Dinastía de los Pérez". Este tendrá lugar en el auditorio "Silverio Pérez", localizado al sur de la capital. Está será una película para el deleite de los Amantes a la llamada "Fiesta Brava". Dicho filme fueexcelentemente dirigido por el talentoso, Salvador Díaz Sánchez. Finalmente el destacado Periodista Taurino, Heriberto Murrieta, será el encargado de darles la bienvenida a todos los presentes… Felicidades...La Asociación Nacional de Locutores de México, A.C., que dirige actualmente, Rosalía Buaún Sánchez, estuvo de manteles largos al Conmemorar un año más el Día del Locutor", que tuvo lugar en las instalaciones de la F.E.T.S.S.E. de la colonia San Rafael, de está capital. El tradicional evento fue amenizado por numerosos grupos musicales como. La Internacional Sonora Maracaibo, entre otros más. Durante el evento, comida, a los locutores, se entregaron también varios reconocimientos a destacados locutores, yperiodistas, etcétera. Por estar cumpliendo varios años en los medios de comunicación en todos los ámbitos, con la Medalla, Carlos Pickering. Y desde este espacio saludamos y reconocemos la destacada trayectoria como periodista de espectáculos del colega,amigo, compañero, Gustavo Suárez Ojeda, quién recibió de manos de la Presidenta de los Locutores, Rosalía Buaún, la Medalla, Carlos Pickering, por sus 55 años de vida periodística.felicidades...Continúa trabajando duro el incansable y trabajador, Antonio Vázquez Alba, Mejor conocido como "El Brujo Mayor", tanto en la capital, provincia, y otros lugares más (Países) llevando lo mejor de lo que sabe hacer para gente que lo necesiten en su bienestar...La incansable, Adela Lepe, continúa trabajando duró y exitosamente. Adela, vio por primera vez la luz, bajo el sol esplendoroso del bello Puerto de Veracruz. el 13 de noviembre de 1929. Como dice la canción de Agustín Lara, nació rumbera y jarocha, Bohemía de Corazón. Perteneció al excelente Ballet de Chelo La Rue, fue musa de Luís Arcaraz quien le dedicó su bella canción "Dulce", y le recomendó que formara su propio Ballet "Las Lepe Sisters", posteriormente se convirtió en una de las Vedettes más cotizadas de la época. Cuando grabó Cumbias de su propia inspiración con "Los Fantásticos", formó su compañía como empresaria haciendo la promoción de sus discos. Su debut como compositora, la llevó a pulsar la guitarra, presentándose como solista en el Café Colón, El Rosedal, La CasaAzul, El Campanario, entre otros foros del Distrito Federal y varios estados de la República Mexicana. Se puede decir que tiene dos carreras, la Artística y la Sindical, ha sido Delegada de la ANDA, en varias fuentes de trabajo, como Televisa, Televisión Azteca, Reino Aventura; teatros y Centros Nocturnos, respectivamente. Como deportista, está catalogada como dama mejor clasifica en el mundo ya que obtuvo un Pez de 75,800kg en torneo Internacional de la Pesca del Sabado; "El Pez de Plata" en Tampico, Tamaulipas. En la Radiodifusora 14.40 Adela Lepe “Tiki Tiki” fue bautizada por el Reconocido Locutor, Alejandro Barragán como "La Chica de la Buena Vibra", en el programa, "Variedades 14.40", Adela Lepe Tiki Tiki Canta, Declama, Cuenta Chistes y Adivinanzas, es comentarista de espectáculos, narra anécdotas de sus viajes por el mundo y vivencias del medio artístico en el que ha vivido, por más de 50 años. Coordinó la plana de la Mujer de Hoy en el periódico el Sol de Cuautla, Morelos: Facetas de México y Expreso, su columna tiene eltítulo de "Charlemos con Adela Lepe", es delegada Cinematográfica de la Confederación de Prensa Mexicana A.C. Por último actualmente participa en el programa "Que lindo País es México" en el Canal 3 Giravisión de Huachinango, Puebla...

<<<regresar/home

Toluca regresa al liderato América sub líder general

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Poco le duro el gusto al equipo de las Águilas del América de ser líder por una semana, y con solo un gol de diferencia, pues los diablos rojos de Toluca remontaron con su triunfo de 1 - 0 sobre los Monarcas Morelia, para sumar tres puntos más y llegar a 15 para regresar así al liderato absoluto de la clasificación general tal como dominaron en todo el torneo clausura e iniciaron en el apertura 2009.

Al jugarse la jornada 6 del torneo apertura 2009 de la primera división, que fue ligeramente incongruente, pues por más que se dedicó a la promoción del juego limpio, el llamado “fair play”, lucieron algunos conatos de bronca en los partidos entre Puebla y Guadalajara que empataron a dos goles, y en el duelo celebrado entre Atlante y el campeón Pumas de la UNAM con el triunfo por la mínima diferencia 1 - 0 para el popular equipo del pueblo, ahora de Cancún.

Tal como se comentó aquí la semana pasada, el conjunto rojo de Toluca, que domina desde la primera jornada en los primeros lugares, sorpresiva y casualmente cambia su fisonomía y “es arrollado” por el equipo de Coapa que sale con la victoria engañosa de 7 goles a 2, y así avanzaba el América al liderato ante los brincos de gusto de los comentaristas de la televisión y la emoción de todos los diarios que hasta lo señalaron como el “súper líder” con la mínima ventaja de un gol, que el Toluca remontó enseguida, ¿fue ó no, una cortesía al América?.

En la sexta jornada, en la que se anotaron 26 goles y que el futbol volvió a su normalidad, América ya tuvo rival serio como fueron los tigres del Universitario de Nuevo León dirigidos por Víctor Manuel Vucetich que en lugar de cortesía, dieron la pelea y aunque no ganaron tampoco dejaron el triunfo a las Águilas, que se conformó con el empate a un gol, y avanzar solo un punto para sumar 14 y con solo dos goles de diferencia +7 superan a los rayados de Monterrey en 2º lugar general, y ambos encabezan el grupo 2, el equipo regiomontano por cierto al derrotar 3 a 1 a los gallos de Querétaro se afirmó en esa posición.

Además de lo más sobresaliente de la jornada 6, que no ganó el América, coinciden todos los comentarios entre los aficionados, lucieron tres equipos con sus impactantes triunfos, Santos Laguna 4 -2 sobre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, los tuzos de Pachuca que regresa a la senda triunfal y se imponen 4 -2 a los jaguares de Chiapas y los cementeros de Cruz Azul que derrotan al débil Indios de Ciudad Juárez a diferencia del cierre que mostró en el clausura 2009.

El más aburrido partido fue el que sostuvieron los roji negros del Atlas y lo gladiadores de San Luís Potosí que no fueron capaces de hacer un gol y empataron 0 -0.

Luego de seis jornada los 18 equipos van clasificados así: 1º Toluca con 15 puntos, 2º América en 14, 3º Monterrey 14, 4º Pachuca 13, 5º Morelia 13, 6º Cruz Azul 12, 7º Puebla 11, 8º Santos 11, 9º U. N. León 9, 10º U. A. G. 8, 11º, Chiapas 8, 12º Atlas 8, 13º San Luís Potosí 7; 14º Atlante 7; 15º Guadalajara 5; 16º La UNAM con 3, 17º Ciudad Juárez 3 y 18º Querétaro con solo 2 puntos.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

“McDonald’s preserva el medio ambiente, compromiso con la Sustentabilidad”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México, D.F., 7 de Septiembre de 2009.- Siempre comprometido por la calidad, servicio, higiene y medio ambiente, McDonald’s México está por cumplir 25 de presencia en nuestro país.

Para la empresa, es de gran importancia el cuidado del medio ambiente y las medidas que deben de ser tomadas para preservar nuestro planeta.

Por esto, McDonald’s ha puesto en práctica diversos programas que permiten el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente en diferentes aspectos.

Entre ellos se encuentra el programa de uso racional de energía eléctrica, el cual se basa en el encendido de los equipos en determinados horarios. Apoyados por tablas, etiquetas y adhesivos, los empleados pueden conocer de manera dinámica el momento en que cada equipo debe ser encendido. Este proyecto ha permitido disminuir el consumo de energía, de Enero a Junio, México registró un ahorro real del 6.9%.

Adicional a esta estrategia, se ha implementado un sistema de mantenimiento y cuidado de cada uno de los equipos, manteniéndolos siempre al 100%, logrando así que no gasten más energía de la necesaria.

McDonald’s México ha utilizado la tecnología a su favor con la implementación de calentadores solares de agua en los restaurantes Coaplaza, Pedregal, Santa Fé y Polanco, permitiendo que los restaurantes tengan un ahorro en el consumo de gas del 3.3%.

Una de las principales iniciativas está relacionada a los materiales reciclados y reciclables en restaurantes McDonald’s. A nivel mundial se cuenta con empaques reciclables que cuidan la higiene y seguridad de los productos, además de proteger el medio ambiente. Actualmente se ha puesto en práctica, en algunas sucursales, el uso de servilletas y papel de baño reciclados de Kimberly Clark.

Para la implementación de los nuevos Road Sings -señalizaciones de los restaurantes-, McDonald’s esta implementando nuevos materiales más amigables con el medio ambiente, como lo son los materiales de 3M como Panagraphics y Vinyl que proporcionan ventajas de resistencia, mejoramiento visual, menor decoloración y afectación del material por clima y contaminación ambiental, este material hoy representa una reducción en costos del 18% respecto a los materiales utilizados anteriormente (acrílico).

McDonald’s está comprometido para implementar y utilizar constantemente nuevos materiales, así como procesos que ayuden a preservar el medio ambiente; a nivel Latinoamérica nuestra marca es la única empresa en desarrollar el concepto de restaurantes ecológicos como el recientemente inaugurado en San José de Costa Rica que entre otros grandes beneficios, cuenta con:

1) Promover la selección de sitios de construcción que sean ambientalmente sostenibles
2) Promover el uso eficiente del agua
3) Conservación de energía y protección recursos atmosféricos
4) Conservar los materiales de construcción, reducir los materiales de desecho en obra y sensibilizar sobre el uso de los recursos naturales
5) Proteger y alcanzar calidad ambiental en diseño interior

Con todos estas cualidades McDonald’s busca obtener el certificado LEED: Leadership in Energy and Environmental Design, certificación creada por el USGBC US Green Building Council, siendo la primer cadena de comida servicio rápido en obtenerla.

<<<regresar/home

Condecoran al CONALEP Michoacán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En rueda de prensa se informo que el CONALEP Michoacán fue condecorado con la “Presea de Honor a la Excelencia Educativa 2009” y con el “Titulo y Medalla de Honor de Doctor Honoris Causa” a través de su Director General Lic. Antonio Ortiz Garcilazo durante la pasada “V Cumbre Iberoamericana de Educación 2009” celebrada el pasado mes de agosto en la Ciudad de Lima Perú en la que participaron México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador Bolivia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Portugal, Panamá, España Venezuela solo por mencionar algunos de 23 países de Iberoamérica que se dieron cita.

El Lic. Ortiz Garcilazo menciono que esta condecoración es gracias al esfuerzo de toda la comunidad que integra al Conalep como es el personal docente y administrativo, el alumnado, los padres de familia, la Secretaria de Educación en el Estado, sin la participación y colaboración de cada uno esto no hubiera sido posible.

El Director General del Conalep Michoacán menciono que esta presea se la entregaría de propia mano al Maestro Leonel Godoy, gobernador del estado de Michoacán esperando que la reciba y se sienta también participe de este logro.

El Lic. Antonio Ortiz aprovecho la ocasión para dar un resumen de las actividades de promoción y vinculación realizadas en el primer año que lleva al frente de la institución educativa como es:

Alumnos egresados del Plantel Morelia I

Contabilidad 34
Alimentos y Bebidas 41
Hospitalidad Turística 54
Automotriz 67

Alumnos egresados del plantel Morelia II

Electrónica Industrial 44
Mantenimiento de Equipo de Computo 88
Informática 193

Total de egresados a nivel estatal 2,134 Alumnos

Sobre la “1ª Jornada de Atención al Turista” dijo que esta se realizo del 9 al 12 de Abril de este año con la participación de los planteles de Pátzcuaro, Zitácuaro, Morelia I, Cd. Hidalgo, Uruapan, La Piedad y Zacapu con la colaboración de personal administrativo, docente y alumnado que instalaron módulos de atención turística proporcionando apoyo en las áreas de enfermería y automotriz, cuyo objetivo era brindar atención al turista local, estatal, federal e internacional.

Durante el periodo de verano el Conalepmich comprometido en apoyar a la Comunidad ofreció un curso computación gratuito en cada uno de las ciudades donde se encuentra un Plantel Conalep, en total se impartieron 10 cursos donde se atendieron a 250 alumnos de nivel primaria, en este curso se aprendió las nociones básicas de computación, Windows y Word.

Menciona que en el mes de marzo se termino con la campaña para que en cada uno de los Planteles se apoyara a las Escuelas Secundarias en el mantenimiento y asesoría a sus equipos de computo en las regiones donde se cuenta con la carrera de P.T.B. en Informática, 9 Planteles en total.

Con este programa no solo se apoyo a las Secundarias, sino además, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar prácticas directamente relacionadas con su especialidad, se atendió un total de 109 escuelas Secundarias y 1,470 Equipos de computo, esto no inplico gasto alguno para estas escuelas.

Durante la rueda de prensa el egresado del Conalepmich en la carrera de Alimentos y Bebidas hace cinco años Guillermo Pérez mostro una degustación sobre la cocina molecular en la que indico que esta se basa en descubrir las reacciones físicas y químicas que ocurren durante la cocción de los alimentos, dijo que en Morelia tiene poco que realiza y que son escasos los lugares donde se puede consumir estos alimentos,
que además los ingredientes no se encuentran con facilidad.

La cocina molecular es comprender mejor las reacciones químicas de un alimento para permitir desarrollar nuevas herramientas y obtener nuevas texturas y consistencias, o utilizar mejor un alimento al conocer sus propiedades químicas y físicas.

<<<regresar/home

Consolidado como pilar de la seguridad social en México, el IMSS atiende 400 mil consultas cada día

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Hasta julio de 2009 rebasan los 68 millones de atenciones de consultorio.

- Males cardiacos, diabetes mellitus y traumatismos, algunas de las principales causas.


Con poco más de 68 millones de consultas otorgadas en los primeros siete meses del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se consolida como el pilar fundamental de la seguridad social en México, al atender los requerimientos de salud de más de la mitad de la población nacional.

Hasta julio del 2009, el organismo otorgó, en beneficio de sus derechohabientes consultas en sus servicios de medicina familiar, especialidades, urgencias y dental.

En un día típico, el IMSS otorga 449,313 consultas, de las cuales 313,270 corresponden a medicina familiar, 71,407 a especialidades, 47,080 atenciones a urgencias y 17,555 de tipo dental.

En los hospitales del Seguro Social cada día se practican en promedio 3,926 intervenciones quirúrgicas y en las unidades de gineco obstericia se atienden, en promedio diario 1,255 partos.

Para la atención de su derechohabiencia en el territorio nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta en sus filas con 64,863 médicos y el servicio de 93,018 enfermeras.

Es importante destacar que las principales causas de atención en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) son por enfermedades del corazón, diabetes mellitus, traumatismos y envenenamientos, dorsopatías, enfermedades respiratorias agudas e infecciosas intestinales.

Diariamente, en los tres niveles de atención médica del Seguro Social se realizan 631,469 análisis de laboratorio, tales como exámenes de orina, biometría hemática, química sanguínea y plaquetas.

Además, 49,830 estudios de radiodiagnóstico, 10,907 pruebas de ecosonografía, 16,307 sesiones de inhaloterapia y 2,352 de medicina nuclear.

Un día típico del Instituto Mexicano del Seguro Social refleja la intensa actividad que sus diversas áreas despliegan diariamente para mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de sus derechohabientes.

<<<regresar/home

Charros de Tracomsa, Campeón del VIII Circuito Excelencia Ford 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se definió hasta los pasos de la muerte
- Hacienda Tamariz, termina en segundo
- Tremendo lleno en el “Cuna de la Charrería”


Con bastante éxito llegó a su fin esta VIII edición del Circuito Excelencia Charra Ford 2009 donde Tracomsa se coronó con 362 puntos, que fueron sufridos, ya que antes de los pasos de la muerte las puntuaciones estaban empatadas en 337 entre Tracomsa y Hacienda Tamariz, en el atiborrado Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca, Hidalgo.

Carlos Aceves realiza el paso que se calificó de 25 y Ricardo Zermeño Esparza, por Tamariz, ya lo tenía, pero fue desmontado finalmente, con lo que perdieron el título. El tercer equipo en discordia fueron los neoleoneses de Hacienda de Guadalupe que terminaron con 301 unidades.


Tracomsa, Campeón del Excelencia 2007 y ahora 2009, en el Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca.

Un impresionante lleno registró el lienzo “Cuna de la Charrería” en donde queda demostrado completamente que la afición hidalguense es verdaderamente conocedora de nuestro Deporte Nacional.

Jorge Rojo García de Alba, Pablo Cerón, Armando Ortega y “Juacho” Montaño, cabezas del Comité Organizador y un gran grupo de colaboradores, ya están trabajando para el siguiente evento, al que se le augura un sinnúmero de parabienes.

Estuvieron presentes en esta gran final, los presidentes municipales de Pachuca y Huichapan, Francisco Olvera y Gerardo Estringuini, respectivamente, atendiendo la invitación del licenciado Jorge Rojo García de Alba.

La Gran Final

Una tarde fría, por los nublados de los tres últimos días, pero apta para la charrería y donde el público gozó de principio a fin, porque emociones hubo para “calentar” el ambiente.


Arnulfo Basurto se lució en la terna por Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

Tracomsa es bicampeón del Excelencia con 362, por 337 de Tamariz y 301 de Hacienda de Guadalupe.

Charros de Tracomsa, por conducto de Noé Chávez, caló para 27 unidades; Hacienda Tamariz responde con la realizada por Ricardo Zermeño anotando 26 y Javier Padilla consiguió 28 para Hacienda de Guadalupe.

En el Pialadero con el mismo orden de los equipos, Miguel Zamora consigue dos calificados de 20, mientras que Antonio Aceves chorreó uno de 20 y Jesús “Toronjo” Hernández coopera para su equipo con uno de 21.

En el coleadero, Tracomsa suma 79, con 36 de Efrén Romero, 32 de Noé Chávez y 11 de Antonio Aceves.


Víctor Hugo Flores artífice de Tamariz de Puebla en el Excelencia Charra.

Hacienda Tamariz derribó de 81, donde fueron 30 de Carlos Maurer, 29 de Antonio Aceves y 22 de José Luis Macías.

Por su parte, Hacienda de Guadalupe anota 79, con 32 de Antonio Leal, 30 de su hermano Javier y ocho de Luis Chapa.

Ya en el ruedo, Charros de Tracomsa marca otros 28 en el jineteo de toro, llevando en los lomos a Francisco Torres, para que con un lazo a la cabeza calificado de 28 a cargo de Miguel Zamora y pial de 29 de Francisco Arámburo, se cumpliera con la terna.

Octavio Torres jineteó el toro para calificar 27 en la hoja de Hacienda Tamariz, luego, el cabecero de Antonio Aceves que le valió 30 y el pial lo consiguió Víctor Hugo Flores para otros 29.

Después, Hacienda de Guadalupe, con un jineteo de toro de Emilio Caballero de 26; lazó a la cabeza Arnulfo Basurto para 34 y completó la faena Gustavo Rivera con pial de 23.

Recital de Manganas

Lo mejor estaba por venir y la afición lo presentía; después de que Ramón Valdez, jineteara la yegua a la que le sacó 17 unidades para Tracomsa, Efrén Romero se despachó con la cuchara grande al derribar las tres oportunidades en manganas a pie que fueron calificadas con 19, 20 y 20, agregando cuatro de tiempo; en las de a caballo, una de 26 totales de Francisco Arámburo, finalizando y llevándose el título con paso de 25 que realizó Carlos Aceves.


Efrén Romero se fue de 3-3 por el campeón Tracomsa.

Por su parte, Hacienda Tamariz, consiguió 18 en el jineteo de yegua que realizó Ricardo Zermeño Esparza, para que Carlos Maurer consiguiera una mangana a pie de 23 y seis de tiempo, pero en las de a caballo, Víctor Hugo Flores, derribó las tres oportunidades que se calificaron de 27,27 y 25, infortunadamente, el pasador cayó y no hubo puntos que los acreditara en el primer sitio.

Arturo Rincón aportó 26 puntos del jineteo de yegua para Hacienda de Guadalupe, luego, una mangana a pie de 17 con dos de tiempo de Candelario Franco; él mismo, otras dos en las de a caballo de 22 y 26 con cuatro de tiempo no utilizado, terminando con paso de 24 de Arturo Rincón.

Los jueces que calificaron este evento fueron José Luis Casillas, Bulmaro Vieyra, Fernando “Cuate” Bravo, todos coordinados por Javier Martínez, auxiliados en Comisión Deportiva por Claudio Aguilar y Luis Mariano Estrada. En la locución, Trinidad Peralta, Adrián Torres, Sergio Cuevas, coordinados por Miguel Ángel Soler.

Prensa a través de www.expresocharro.com, con información al instante y la emoción del momento.

Tracomsa bicampeón ya que también se ciñó la corona del 2007, se llevó una camioneta de lujo de la Ford y premios en metálico para segundo y tercero, respectivamente.


Jorge Rojo y Pablo Cerón atendieron a los medios de comunicación.

Se escucharon “Las Golondrinas” y no se dijo adiós, sino hasta el próximo año, Excelencia Charra que viene recargado de sorpresas para el 2010, como lo adelantó el Lic. Jorge Rojo García de Alba (presidente) y Pablo Cerón (Secretario General).

Etapa Eliminatoria

Charros de Tracomsa – N.L. 375
Hacienda Tamariz – Pue. 372
Hacienda de Guadalupe – N.L. 361

Tres Potrillos - Jal. 351
Tequila Hacienda Vieja – Jal. 349
Fuerza Mexiquense – Mex. 343

Rancho El Edén – Mex. 339
Charros de Cuauhtémoc – N.L. 323
Rancho La Biznaga – Mex. 236

Semifinales

Hacienda de Guadalupe – N.L. 389
Hacienda Tamariz – Pue. 377
Charros de Tracomsa – N.L. 347

Tequila Hacienda Vieja – Jal. 341
Tres Potrillos – Jal. 301
Fuerza Mexiquense – Mex. 290

Final

Charros de Tracomsa – N.L. 362
Hacienda Tamariz – Pue. 337
Hacienda de Guadalupe – N.L. 301

<<<regresar/home

Real del Valle, Campeona del VIII Circuito Excelencia Ford 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Tomaron parte 14 elencos en la monta a mujeriegas
- La Escaramuza India Chicoaccecihuatl de Exhibición
- Reconocimiento a la periodista Maru García Acosta
- Goñi campeón en calas y Enrique en el Pialadero
- Destacan Raúl García en colas y Fibela en Jineteadero


El Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca, se vistió de gala para recibir a 14 conglomerados de mujeres de a caballo para celebrar la Feria de Escaramuzas, dentro del marco del VIII Circuito Excelencia Charra Ford 2009.


La periodista Maru García Acosta acompañada por sus seres queridos en el más que merecido reconocimiento.

Ante buena afluencia de público, resultó vencedora la Escaramuza Real del Valle de Nopala, Hidalgo, quienes totalizaron 313 unidades; Politas de Polotitlán, Estado de México, ocuparon el segundo puesto con 305 y el tercero de los de honor fue para Rancho Nuevo, también de Polotitlán con 303.

Antes de la premiación a las ganadores que se llevaron estímulos en metálico, el Comité Organizador del Circuito Excelencia que encabeza el licenciado Jorge Rojo García de Alba, así como también Pablo Cerón, otorgaron un merecido reconocimiento a Maru García Acosta de Silvestre, por su profesionalismo en engrandecer a la mujer de a caballo en los Medios de Comunicación.


Real del Valle son las campeonas de la Feria de Escaramuzas del Excelencia Charra.

Con lágrimas, Maru agradeció, primero, a su señora madre, la señora María Antonieta Acosta González, a su esposo Rafael Silvestre y a sus hijos, luego señaló: “No es fácil ser charra, cuando tu familia no lo es y, mi compromiso es seguir trabajando por la equidad de géneros en la charrería”

Bastante colorido, belleza, velocidad y coordinación, se apreció en todas y cada una de las escaramuzas participantes que atendieron la convocatoria de Valeria Coutiño de Basurto. La juez que sancionó el evento fue “Pinina” Friné Limón.

Las monarcas de esta edición, realizaron su rutina con velocidad y grado de dificultad, pasando por el Combinado, Flor con Giro y el Abanico o el recogedor de aplausos, entre otros.


Las puntas fueron atractivo especial en la monta a mujeriegas.

Sus integrantes son: Elvira, Patricia (capitana) e Ileana Basurto, Alejandra Martínez, Amalia García, Zoé Barquera, Viridiana Montoya y Yesenia Delgado.

En exhibición, se presentó la Escaramuza India Chicoaccecihuatl, que en lengua náhuatl significa “Seis mujeres a caballo”, ya que hace 22 años, ese número de mujeres eran las que iniciaron este conglomerado.


Belleza, colorido y emociones, en el Lienzo “Cuna de la Charrería”.

Montando a horcajadas, dieron muestra de buen dominio de la bestia, realizando ejercicios con mucha velocidad y enorme grado dificultad, mismos que deleitaron a la afición que las despidió con una carretada de aplausos.

CONSTELACION DE ESTRELLAS

Como platillo especial, el sábado por la noche, se celebró con diez participantes en las faenas de cala, piales, colas y jineteo de toro, donde la afición, que en gran cantidad se dio cita al inmueble y que ovacionaron fuertemente a los participantes.

En el caladero el primer sitio fue para Alejandro Goñi con 41 puntos, el segundo correspondió a Ricardo Naveja, quien desempató con Miguel Vega, ellos habían sacado 40 tantos, en el desempate Miguel Vega, no presentó punta por lo que fue eliminado.

Fueron tres extraordinarios piales los que ejecutó Enrique Ramírez al igual que Jesús “Toronjo” Hernández, pero el primero consiguió 66 por 64 de Hernández; el tercero se lo adjudicó Jaime Vázquez con dos que le valieron 41.


Los 14 conglomerados tuvieron al público al filo de la butaca.

En el coleadero, después de las tres pasadas, resultaron empatados Raúl García y Miguel Naveja con 34 puntos; en el desempate, García tumbó una redonda con un adicional de distancia y dos por colear a “La Lola” mientras que Naveja consiguió un derribe de siete unidades. El tercero de los de honor fue para Antonio Aceves con 31.

Finalmente en el jineteadero, los honores se los llevó Eduardo Fibela con un tremendo jineteo con el que calificó 32 puntos, el segundo fue para Ramiro Garza con 31 unidades y el siguiente de premio fue para Mario Villaseñor con 29.

<<<regresar/home

Hacienda de Guadalupe, Tamariz y Tracomsa, a la final del Circuito Excelencia Ford 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- No pudo colarse ningún equipo de la segunda semifinal.
- Ganó la charreada Tequila Hacienda Vieja con 341.
- Muy buena entrada en el “Cuna de La Charrería”.
- Domingo de Finales, Escaramuzas y Charros en acción.


Está lista la Gran Final del VIII Circuito Excelencia Charra Ford 2009, donde buscarán ser campeones de esta edición, Hacienda de Guadalupe, Hacienda Tamariz y Charros de Tracomsa.

La expectativa estaba en el graderío del lienzo “Cuna de la Charrería”, de Pachuca, Hidalgo, ya que sabían que la charreada podía ser interesante, dada la calidad de equipos que se presentaban en la segunda semifinal.

Pero ninguno de los tres protagonistas pudo colarse a la gran final que será este domingo en punto de las cuatro de la tarde; antes a las 11 del día, se celebrará la Feria de Escaramuzas donde toman parte un total de 13 y una más de exhibición.

La Segunda Semifinal

El sábado por la tarde, Tequila Hacienda Vieja fue el mejor con 341 puntos, por 301 de 3 Potrillos y 290 de Fuerza Mexiquense.


Juan Soltero pegó este pial de 21 por 3 Potrillos, pero...

Por los ganadores “Pichones” de Hacienda Vieja, José Fuerte caló de 27 puntos, Fernando Ramírez le inyectó ánimo a su equipo al chorrear los tres piales que calificaron de 21 cada uno.

Sumaron 76 en colas, donde Juan Bañuelos derribó de 31, José Luis Díaz de 25 y 20 de Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo.

Rodolfo Velázquez agregó 17 a la cuenta, producto del jineteo de toro, para que con un lazo a la cabeza de Juan Jaime Muñoz Ledo calificado de 29 y pial de Gustavo Carvajal de 14, completaran la terna.


Jorge Osornio entró en la terna por Fuerza Mexiquense.

No le reparó la yegua a José Fuerte y marcó 11 tantos. Gustavo Carvajal derribó en dos ocasiones a la yegua en manganas a pie para calificar de 22 cada una con cuatro de tiempo no utilizado; en las de a caballo, Juan Jaime Muñoz Ledo, cooperó con una de 31 totales.

Y la expectativa estaba en el paso de la muerte en la responsabilidad de José Fuerte; brincó en el primer cuarto, lo dejaron solo, pero la yegua no le reparó y calificó de 25.

Gerardo Fernández presentó cala que se calificó de 36; Juan Soltero chorreó un pial en la tercera oportunidad que le valió 21. Derribaron cuero para 88; aquí Ezequiel Márquez sumó 30 y con 29 para Gerardo Fernández y Andrés Aceves, respectivamente.

Gustavo Moreno no pudo con los reparos del poderoso toro del reparo y ganó dos de tiempo; completaron la terna con cabecero de 30 de “Nito” Aceves y pial logrado por Oscar Zaragoza que le valió 28.

Felipe García consiguió 18 tantos en el jineteo de toro, una mangana a pie de Andrés Aceves de 24 totales, una más a caballo de Oscar Zaragoza para 29 y paso de 25 de Ezequiel Márquez.


Gustavo Carvajal Gastelum firmó dos manganas a pie por tequila Hacienda Vieja.

Por su parte Fuerza Mexiquense consiguió 28 de la cala que realizó Rafael Osornio, pial de 21 de Joaquín Peña. Los Osornio tumbaron cuero para 75, Manuel de 31, Arturo de 23 y 21 de Rafael.

Ulises Mendieta consiguió 17 en el jineteo de toro, terna barata, con cabecero de 25 de Jesús Reséndiz y pial de seis a cargo de Joaquín Peña.

Fueron 14 del jineteo de yegua realizado por Ulises Mendieta; mangana a pie de 24 de Jorge Osornio, dos a caballo de Joaquín Peña calificadas de 23 y 25 con cuatro de tiempo y buen paso de la muerte el que ejecutó Manuel Sánchez quien anotó los últimos 28 tantos.

Semifinales

Hacienda de Guadalupe – N.L. 389
Hacienda Tamariz – Pue. 377
Charros de Tracomsa – N.L. 347

Tequila Hacienda Vieja – Jal. 341
Tres Potrillos – Jal. 301
Fuerza Mexiquense – Mex. 290

<<<regresar/home

ARENA sorprende al mundo de los celulares tras vender un millón de unidades

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El teléfono rico en funciones multimedia ofrece una agradable experiencia de entretenimiento y posiciona a LG como uno de los tres principales fabricantes de celulares.

Seúl Corea, 7 de Septiembre, 2009 – LG Electronics (LG) líder mundial e innovador tecnológico en comunicaciones móviles, anunció que el teléfono multimedia LG ARENA (LG-KM900) ha rebasado el millón de unidades vendidas alrededor del mundo. ARENA alcanzó este parte aguas en sólo cinco meses tras su debut en el Congreso Mundial de Móviles 2009 en febrero, reforzando su posición como un equipo premium.

“Vivimos en una era en que los teléfonos celulares son utilizados como herramientas de entretenimiento y para mantenerse conectado con el mundo. ARENA fue desarrollado para seguir esta tendencia y LG ha alcanzado la cúspide en términos de funcionalidad y conveniencia para el usuario, que se reflejad en el creciente consumo”, mencionó el Dr. Skott Ahn, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Con las exitosas ventas alcanzadas por ARENA se comprueba que la autentica innovación proviene de los clientes, así que nos mantendremos al pendiente de sus deseo para así reflejar sus necesidades en nuestros productos”.

De acuerdo con expertos en el mercado, ARENA rompió rápidamente la barrera del millón de unidades después de ser anunciado en el Congreso Mundial de Móviles 2009 en Barcelona. Este número fue alcanzado cinco meses después de su lanzamiento comercial en abril y lo coloca arriba de las ventas logradas por el teléfono LG Viewty (LG-KU990). El Viewty –un teléfono equipado con cámara de nivel profesional y pantalla táctil- ha vendido más de 8 millones de unidades desde su lanzamiento en octubre de 2007.

- ARENA ha contribuido a un aumento considerable en ventas en Europa.

LG ARENA es un teléfono celular premium que cuenta con características multimedia y que fue lanzado ante una enorme demanda. LG fue inundado con pedidos y peticiones de varios proveedores y distribuidores en Europa para anticipar el lanzamiento. Actualmente, ARENA se vende en 53 países alrededor del mundo y mantiene un intenso interés y órdenes por parte de distribuidores en Francia, Portugal, Rumania y otros países.

ARENA vendió casi cinco millones de unidades en Europa durante el segundo trimestre gracias a la entusiasta respuesta de los compradores. Esto contribuyó a un aumento del 35 por ciento en ventas comparado con el mismo periodo en el 2008 y proveyó una participación de dos dígitos en el mercado de los principales países de Europa. LG está asegurando una posición como uno de los tres principales manufactureros de equipos celulares en todo el mundo este año.

ARENA ha probado ser popular en los medios de comunicación y con los representates de ventas en Alemania y Francia. El teléfono está equipado con tecnología Dolby y DivX para ofrecer una experiencia audiovisual inigualable. Asimismo, la interfase de usuario 3D S-Class de LG, que fue lanzada junto con ARENA, permite a los usuarios navegar y acceder a contenidos de una manera más fácil y rápida. Estas poderosas características multimedia y su interfase intuitiva son reconocidas como las responsables del éxito de ARENA.

- Estrategia Regional de Producto que Genera Resultados.

La superioridad de LG ARENA en la preferencia de los clientes en Hong Kong, donde los consumidores son generalmente receptivos a nuevos equipos móviles. De acuerdo con la firma más grande de investigación de Alemania, GfK (Gesellschaft für Konsumforschung), LG ARENA fue el segundo producto móvil más vendido en julio de 2009.

Más allá de la colección de características multimedia e interfase 3D, su amplia gama de colores y delgado diseño ha atraído la atención del consumidor. ARENA ahora está disponible en colores gris, rosa pálido y azul aqua para ofrecer opciones adicionales al negro metálico y plata disponibles al momento de su lanzamiento.

El ARENA negro fue todo un éxito, especialmente entre los consumidores masculinos en Rusia, Medio Oriente, y Hong Kong. Con su imagen lujosa y su exterior que está ad hoc tanto en la sala de juntas como en la pasarela, el ARENA negro fue un gran impacto para los consumidores preocupados por el estilo.

LG ARENA no sólo ha probado ser popular entre los compradores, sino que también ha ganado premios otorgados por expertos internacionales. El teléfono fue merecedor del Gold iF Design Communication Award en junio por su interfase de usuario 3D S-Class intuitiva y superior. En agosto, ARENA fue galardonado como el Teléfono Celular Sustentable Europeo 2009-2010 por la Asociación de Imagen y Sonido Europea (EISA por sus siglas en inglés) debido a sus componentes y empaque.

<<<regresar/home