Informanet

8/11/14

LAS OBRAS METROPOLITANAS GENERAN COMPETITIVIDAD Y EMPLEOS: SEDATU

El Fondo Metropolitano es de vital importancia para la ejecución de obras
En la República Mexicana hay 59 Zonas Metropolitanas

Morelia, Michoacán.- Las obras metropolitanas son fundamentales porque permiten la inversión y reactivan la economía en los lugares donde se llevan a cabo, afirmó el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, luego de acompañar al gobernador Salvador Jara Guerrero, en la puesta en marcha de la construcción de la tercera etapa de la vialidad “Oscar Chávez”, que enlaza a los municipios de Morelia y Tarímbaro.

En representación del titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, el funcionario federal reiteró que el Plan Michoacán funciona, avanza firme y rinde frutos a los habitantes del estado, a través de obras y servicios, y ejemplo de ello son las acciones que se ejercen en los diversos municipio del territorio michoacano.

En su intervención, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU aseguró que esta nueva obra es trascendente porque hubo un acuerdo con la Federación para su realización ya que consolida la viabilidad y fluidez en el tránsito, y agregó que las obras metropolitanas alcanzarán otras metas, pues ya ha habido acercamiento con el gobierno de Guanajuato para el puente La Piedad-Pénjamo, y están a la espera para que se fije la fecha para iniciar esa obra sobre el río Lerma.

En esta acción, en la que participan conjuntamente el Gobierno de la República, el estatal y los municipales, es de resaltarse que el Fondo Metropolitano, que es de carácter federal, conviene a las 59 zonas metropolitanas para que tengan un desarrollo y crecimiento ordenado, lo que derive en modernización y progreso.

Antes de concluir, el subsecretario de Ordenamiento Territorial expresó que es así como se hace evidente la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno, al servicio de la comunidad; asimismo, adelantó que en su visita evaluaría junto al alcalde moreliano y el cabildo en pleno, el avance de las obras que se realizan en la capital michoacana con recursos de la Federación, además de nuevas acciones de infraestructura que puedan ejecutarse el próximo año.

Posteriormente, acompañado del alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, funcionarios locales y estatales, celebró una junta de trabajo, en la que se dieron a conocer avances en los programas que se llevan a cabo en la capital del estado, y en la que los exhortó a redoblar esfuerzos, para que cumpla con los compromisos que se tiene con los michoacanos.

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS UNIFICAN CRITERIOS PARA PREVENIR ACTOS DE INTERFERENCIA ILÍCITA EN AVIACIÓN

Se celebró en México el Taller de Cooperación Regional para la Seguridad de la Aviación Civil
Participaron autoridades y responsables de la seguridad en la industria aérea de diversos países de América
El titular de la DGAC, Gilberto López Meyer, y el Administrador Adjunto de la TSA de los EU, Paul Fujimurainauguraron el evento

 

Los responsables de la seguridad de la aviación civil de México y Estados Unidos unificaron criterios sobre las necesidades que en esta materia tienen las líneas aéreas que operan hacia o desde aquel país, a fin de establecer procedimientos para la prevención y respuesta ante actos de interferencia ilícita.

Ese fue el objetivo del Taller de Cooperación Regional para la Seguridad de la Aviación Civil (VSEC), que se organizó del 27 al 29 de octubre en nuestro país por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los Estados Unidos.

En el evento, que inauguraron el titular de la DGAC, Gilberto López Meyer, y el Administrador Adjunto de la TSA, PaulFujimura, participaron autoridades de aviación civil de diversos países de América, así como de México, además de los responsables en materia de seguridad de la industria aérea.

Especialmente los encargados a nivel de supervisión y toma de decisiones de los aeropuertos y de las aerolíneas que atienen vuelos regulares desde o hacia los Estados Unidos de América.

El taller fue una oportunidad para los responsables de la seguridad en la aviación civil para compartir conocimientos en aras de mejorar cada vez más los procedimientos en materia de prevención de actos de interferencia ilícita entre los países de la región.

Los participantes desarrollaron actividades en torno a las necesidades para la protección de la aviación, a la par de desarrollar conocimientos, así como observar procedimientos uniformes, a fin de ser más eficientes y asertivos en la prevención y la respuesta ante ilícitos.

Estrenos en cines.

 TAGS:undefined

En un mes volveremos a la Tierra Media

Aunque parezca mentira, ya estamos muy cerca del cierre de esta trilogía que adapta en la gran pantalla la famosa obra de fantasía de J.R.R.Tolkien. 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' se estrenará el 17 de Diciembre  y aunque las anteriores entregas ('Un viaje inesperado' y 'La desolación de Smaug') no acabaron de estar a la altura de la trílogía 'ESDLA', no cabe duda de que acabaremos por caer en la tentación de ver como Peter Jackson pone toda la carne en el asador para colocar el broche de oro a la saga.

La trama se centra en el ataque del poderoso dragón Smaug a la Ciudad del Lago, y el enfrentamiento de tropas enanas, humanas y elfas contra el renacido poder de Sauron y sus temibles orcos aliados en las tierras de la Montaña Solitaria, sin olvidarnos por supuesto de Bilbo Bolsón y el anillo de poder.

El reparto es de sobras conocido, encabezado por Ian McKellen como Gandalf, Martin Freeman como Bilbo, Richard Armitage en el papel de Thorin (Escudo de Roble), además de habituales secundarios como Cate Blanchet, Luke Evans, Christopher Lee, Hugo Weaving, Orlando Bloom y Evangeline Lilly.

 A continuación podemos ver su espectacular trailer (de momento en inglés) y una galería de carteles destacados del filme. 

 

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

¿Qué esperas de ella?¿Crees que puede ser la mejor de la saga?. Esperamos tus comentarios.


November Newsletter

Stephen King

The horror maestro's new novel, Revival, is a Frankenstein-inspired story of fate, rock and roll, religion, and addiction, with a conclusion as terrifying as they come.

More

Margaret Atwood

Happy 75th birthday to the acclaimed writer, whose wicked sense of humor is on display in Stone Mattress: Nine Tales, a new collection of dark and vengeful short fiction.

More

CAST YOUR VOTE

Announcing the 2014 Nominees!

Help choose the best books of the year! Using stats from the 275 million books added, rated, and reviewed on Goodreads in 2014, we've nominated 15 books in 20 categories—including Best Fiction, Mystery, Memoir, Romance, Young Adult Fantasy, and many more. Vote now in the Opening Round, and don't forget to come back for the Semifinals and Finals in the coming weeks!

Start Voting!

GET SOME ANSWERS

Goodreads "Ask the Author" Goes Big Time

Check out some of the bold-faced names who are taking questions in the coming month. Don't hold back—ask that burning question!

  
Alicia Keys
Author of Blue Moon
   
Neil Gaiman, author of Hansel and Gretel
& Amanda Palmer, author of The Art of Asking

GOOD MINDS SUGGEST

Eula Biss's Favorite Books About Vaccination

The author of On Immunity shares five books that informed her critique of the myths and fears surrounding vaccination.

Eula suggests:

   

More...

Patrick Rothfuss's Favorite Works of World-Building

Visit far-flung realms in these recs from the fantasy writer whose magic-steeped new novella is The Slow Regard of Silent Things.

Patrick suggests:

   

More...

Hans Ulrich Obrist's Favorite Books About Artists

Computer code and Neanderthal DNA are among the topics covered in these picks from the art-world author of Ways of Curating.

Hans suggests:

   

More...

DEBUT AUTHOR SNAPSHOT

Mallory Ortberg

Her debut, Texts from Jane Eyre, climbs into the minds of our favorite characters—from Hamlet to Nancy Drew—and imagines the hilarious text messages they might exchange.

More

BEST BOOKS OF THE MONTH

The Book of Strange New Things

This haunting, genre-defying novel from the author of the 2002 bestseller The Crimson Petal and the White follows a devoted pastor whose faith and marriage are tested after he leaves Earth to minister to a distant alien population.

More

The Secret History of Wonder Woman

An exploration of the origins of Wonder Woman and the secretive life of her creator, William Moulton Marston, whose interest in the early women's movement, suffragists, and feminists found voice in his female superhero.

More

Mermaids in Paradise

Comedy collides with something darker in this tale of a honeymooning couple whose Caribbean getaway turns into an action-filled quest to defend real-life mermaids from the corporate powers seeking to exploit them.

More

Hooked: How to Build Habit-Forming Products

by Nir Eyal (Goodreads Author)

A how-to book that explores the whats and whys behind hit products such as the iPhone and guides readers through the "Hook Model," the key to creating products people love.

More

My Sister's Grave

by Robert Dugoni (Goodreads Author)

The first in Dugoni's Tracy Crosswhite series, this gripping murder mystery focuses on Seattle's first female homicide detective and her 20-year hunt to find her sister's killer.

More

Compulsion

by Martina Boone (Goodreads Author)

Fantasy, romance, and southern Gothic suspense mingle in this debut novel for teens, the first in a trilogy, about a young girl, Barrie, trying to escape the ancient curse that has blighted her family.

More

GOODREADS POETRY CONTEST

Want your words to reach millions of people? Goodreads and the ¡POETRY!group have partnered to host an ongoing poetry contest. Join the ¡POETRY!group and vote each month to pick a winner from among the finalists. You can also submit a poem for consideration. Here is our November winner!

NANA SESTINA

by Joan Colby (Goodreads Author)
Slag falls on the black cliff. A bracelet
of fire. Look child, says Nana,
drawing back Irish lace
curtains. The wheelchair, 
contraption of cane and iron
carries her to this brink, withered and white

as old Kleenex. The room flares white
bathed in the mill's leavings. A linked bracelet
of flat cars rumbles on iron
tires over the spur. Nana
holds me on her lap. Wheels
clatter on and on unlacing

evening stars. I toy with lace
motifs of Nana's altarcloths, white
snowflakes, crystals, mandalas, wheels
of intricate thread. A bracelet
of magic spells hooked by Nana's 
tiny flashing tool of iron.

Nana has a bun of iron
hair. In her lace
apron pocket are peppermints. A banana
for after supper and three white
cubes of sugar. My mouth's a bracelet
for sweetness. Then I am wheeling

into slumber. Nana wheels
me to the cheap iron
bedstead. My dreams become a bracelet
of stars. My shoes unlaced
I am mailed between white
sheets until Manana.

In the impoverished dark, Nana
sits between parentheses of wheels.
This is a neighborhood where anything white
soon labors into hues of iron
or fringes with black lace
as slag congeals, an onyx bracelet.

I murmur. Nana tends the iron
smelter of my sleep. She wields Gaelic lullabyes lacing
the night with the white knots of love's bracelet.

Read More Poetry