Informanet

25/2/10

La gira de ascenso a la LPGA estará Riviera Nayarit del 22 al 28 de marzo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Por primera vez llega el Futures Tour a México.

México D.F. a 17 de febrero de 2010.- La Riviera Nayarit se vestirá de gala para recibir al primer torneo oficial del Duramed Futures Tour en suelo mexicano, en los 30 años de existencia de esta gira de ascenso. Para esta histórica ocasión será sede El Tigre, un diseño de Robert von Hagge que ha recibido grandes torneos nacionales e internacionales. “Sin duda será una digna sede para albergar un certamen con las características del Duramed Futures Tour”, dijo Jesús Carmona, Director General del campo sede, en la conferencia en la que se anunció la llegada esta gira de promoción a nuestro país.

“Será del 22 al 28 de marzo próximo cuando tengamos la oportunidad de disfrutar de un gran nivel de golf y para orgullo nuestro habrá un gran número de jugadoras mexicanas en el field”, comentó Hugo Rivero, Presidente del Torneo. El Duramed Futures Tour es la gira de ascenso a la LPGA, máximo circuito de golf femenil en el mundo, y las jóvenes que participan en él son las futuras estrellas del golf en el mundo. De aquí han surgido estrellas como la propia Lorena Ochoa, quien fue Novata y Jugadora del Año en 2002.

Es la primera vez en la historia del Tour que sale de Estados Unidos para una fecha oficial, aunque en el 2002 se celebró un torneo en nuestro país con algunas jugadoras de la gira. “Hemos tenido el respaldo del Tour para poder traer un torneo a nuestro país en el 2010 y, a partir del 2011, serán dos. Estamos convencidos del futuro que tiene el golf femenil y de la oportunidad que con esta decisión le daremos a las golfistas mexicanas. Esperamos que este primer torneo sea ganado por una compatriota”, agregó Rivero.

En representación de la Riviera Nayarit, Carmona comentó que es un honor recibir este tipo de certámenes y que esto refuerza la política planteada por el Gobierno del Estado, en el sentido de apoyar e impulsar al deporte. “Sobre todo si tenemos a representantes mexicanas que buscan dar el salto a los primeros planos internacionales”, dijo.

Durante la misma conferencia se anunciaron los nombres de las tres primeras invitadas por el Comité Organizador a este Riviera Nayarit Challenge. “Marijosse Navarro y Esther Uribe se sumarán a las demás mexicanas que pertenecen al roster de la gira. En los próximos días daremos a conocer los otros nombres, ya que deseamos que las que participen sean las mejores exponentes del golf amateur nacional”, anunció Rivero.

Navarro es la flamante campeona del LXXXV Torneo Nacional de Aficionadas efectuado hace unas semanas en el Club de Golf Vallescondido, con lo que se ganó una de las invitaciones. “Esta pequeñita de sólo 13 años de edad ha demostrado tener un gran nivel de golf y es nuestro deber apoyar e impulsar a talentos como el de Marijosse. Deseamos contribuir de esta forma al desarrollo de su carrera para que siga llena de éxitos”, comentó Rivero.

En cuanto a Esther Uribe, se trata de una gran promesa del golf femenil, ya que a sus 15 años ha obtenido importantes triunfos en las giras en las que participa. “esta será una gran oportunidad para Esther de foguearse, ya que se trata de su primera incursión en un torneo profesional, en donde podrá medir sus avances en este deporte, explicó Rivero.

Además de Navarro y Uribe, el field contará con las mexicanas Lily Álvarez, Sophia Sheridan, Marcela León, Tanya Dergal, Pamela Ontiveros y Devan Andersen. Tanto Tanya como Sophia tienen tarjeta condicionada para la LPGA en el 2010. Sophia, quien terminó en el lugar 23 de la Lista de Dinero en la temporada pasada de la Gira Duramed Futures, ya confirmó su asistencia al Riviera Nayarit Challenge, presentado por Carri Sports. y están por confirmar su asistencia a este primer torneo del Duramed Futures Tour en México.

El torneo repartirá una bolsa de 150 mil dólares, la más alta de la temporada. El programa de actividades incluye dos días de Pro Am (miércoles y jueves), dos rondas de 18 hoyos cada una y corte después de esos 36 hoyos jugados, el que pasarán 60 jugadoras y empates. El Tigre jugará a 6,433 yardas, par 73. Esta será la segunda vez en la historia de El Tigre que se juegue como par 73. Para ello, se determinó que el hoyo 5 sea un par 5 más.

regresar/home