Informanet

23/4/09

Todo listo para el Primer Campeonato Millonario Charro Tepic El Dorado 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Lo anunciaron oficialmente en Rueda de Prensa.
* Potrillos, Santa Fe, Camotlán y el anfitrión inauguran.
* Participarán 30 escuadrones, en pos de atractivos premios.


El Lienzo “El Dorado” de Tepic, Nayarit volverá a vestir sus mejores galas para ser sede del Primer Campeonato Nacional Charro Millonario El Dorado 2009, que se jugará del 30 de abril al 3 de mayo, con 30 de los mejores equipos del país y que disputarán más que atractivos premios.

La rueda de prensa se realizó este jueves, en Cervecería Modelo de Nayarit, y la misma fue encabezada por el pua estatal Juan Melesio González Chávez, así como del Gerente General, César Alarcón (Grupo Modelo).

Les acompañó la Lic. Norma A. Fernández Molina de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Nayarit y estuvieron miembros del Comité Organizador: Raúl Díaz Hernández, Gustavo Fregoso Quintanilla y Juan Carlos Cuevas, así como Javier de la Mora.

“Todo está listo, el lienzo en inmejorables condiciones, el ganado debidamente seleccionado en presencia y peso para que este campeonato sea un éxito en lo deportivo y lo social, como todos los de este nivel que le anteceden en otras localidades”, señaló Raúl Díaz Hernández, Coordinador General del evento.

Y, agregó, para la charreada inaugural, este jueves 30 de mayo, tendremos la presencia de los 3 Potrillos “B”, Rancho Santa Fe de Morelia y Puente de Camotlán, que recién fue tercero en Tepatitlán, así como nuestro equipo Rancho Las Cuatas. Iniciamos a las 3 y media de la tarde, hora del Pacífico.

La segunda competencia será desde las 19:30 horas con la participación de Regionales de Jalisco, Charros de Vallarta “B” y Valle de Matatipac.

A LAS LIGAS MAYORES

El lienzo “El Dorado”, instalación cómoda para charrear y para la afición charra, que se encuentra enclavado por el camino rumbo al Aeropuerto de Tepic, con este torneo entra de lleno a las ligas mayores de Nuestro Màs Mexicano de los Deportes. El lienzo se inauguró en mayo del 2007 y está techado.

Participarán 30 de los mejores escuadrones del país, algunos ya con boleto seguro para el Congreso y Campeonato Nacional Jalisco 2009 y otros, en preparación de cara a su estatal y regional.

Estos equipos saldrán a buscar su pase a la doble final, como ya se está acostumbrando terminen estas justas, en las cuales tendrán lugar los seis equipos con mejor puntuación durante el torneo, mismo que organiza don Roque González Miramontes.

Viernes 1o y sábado 2 de mayo, serán días de tres competencias, la primera iniciará desde las 11:30 y el domingo las finales se correrán a las 11:30 y 15.30 horas. Puntualizando, hora del Pacífico.

Los premios de este Primer Millonario “El Dorado”, que entre otros apoyos tiene el de Gobierno Estatal Nayarita, Tequila Hacienda Vieja, Sierra Nissan y del grupo Modelo, son: Para el campeón: una camioneta Titán Cuatro Puertas; el subcampeón se llevará un Altima; el tercer lugar, un Aprio y el cuarto, un Tsuru; mientras que quinto y sexto lugares obtendrán remolques para cuatro caballos. Y los campeones individuales serán estimulados con monturas por parte del comité organizador que preside la Familia González López.

Se anuncia como jueces de este campeonato a los reconocidos Fernando “Cuate” Bravo de Hidalgo y los jaliscienses Juan José “Prócoro” Mariscal y Alfonso “Poncho” Rocha, apoyados por Rogelio Sánchez Elizondo.

Al frente de la locución estará el nayarita Juan Carlos Cuevas, con Benjamín Rodríguez, Jesús Belloso y don Raúl Díaz Carrillo, mientras que en Comisión Deportiva, despachará: Gustavo Fregoso Quintanilla.

RESTO DEL PROGRAMA

Tras las dos charreadas de arranque ya, citadas, las acciones continuarán el viernes 1º de mayo, -Día del Trabajo-, con: Tequila Hacienda Vieja “B” (Jal), Rancho El Quevedeño (Nay), Tapatía de Charros (Jal) y El Asadero de Vallarta, así como la Escaramuza “La Providencia de Guadalajara” desde las 11:30 horas; mientras que a las 15:30, entrarán: Hacienda de Guadalupe (NL), Cuauhtémoc “B” (NL) y San Martín Caballero “B” (Mex) y Charros de Vallarta “C”.

Y a las 19:30, cerrarán la jornada: Capilla de Guadalupe (Jal), con la etiqueta de tres charreadas en fila con 400 o más puntos y el título conquistado el domingo pasado en Tepa; Rancho Nuevo de Tepa y El Relicario (Mex) –que dio nota alta en Huichapan-.

El sábado 2 de mayo seguirán las acciones al por mayor, ya que se anuncian, al mediodía, a: Cuauhtémoc “A” (NL) –que estuvo soberbio en el arranque del Excelencia-, Hacienda Naveja (Jal), San Martín Caballero “A” (Mex) y Tres Regalos (Q. Roo).

Por la tarde, van: Tracomsa (NL), Rancho El Edén (Mex), 3 Potrillos –subcampeones nacionales 2008- y Herradura Villa de Cos (Zac). Y por la tarde-noche, Tequila Don Roberto (Jal) –subcampeón en Tepa-, Charros de Jalisco –tercero nacional 2008-, Tequila Hacienda Vieja “A” (Jal) –campeón nacional 2008- y Hacienda Tamariz (Pue). Recordemos, es hora del Pacífico.

El domingo de doble final, 11:30 y 15:30 horas, así como premiación desde las 19 horas, entrando antes del mediodía en exhibición la escaramuza “Las Nayaritas”.

<<<regresar/home

La OSJCCH abre convocatoria para becarios

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Audiciones abiertas para instrumentistas de violín, contrabajo, corno y trombón bajo en el elenco A; y violín, viola, violoncello, contrabajo, corno y trombón bajo para el elenco B.

21 de abril 2009. El Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invita a los jóvenes músicos – mexicanos o extranjeros que demuestren su condición de inmigrante o inmigrado –, interesados en ser becarios de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, a presentar sus candidaturas para las audiciones del próximo lunes 18 de mayo del año en curso.

La convocatoria para participar en estas audiciones estará abierta hasta el jueves 14 de mayo. Para el elenco A, se requieren instrumentistas de violín, contrabajo, corno francés y trombón bajo; mientras que para el elenco B, los aspirantes tendrán que ejecutar alguno de estos instrumentos: violín, viola, violoncello, contrabajo, corno francés y trombón bajo.

Son requisitos indispensables, para el elenco A, estar inscrito en alguna institución de educación musical o tener carrera terminada, contar con un mínimo de 5 años de experiencia en el instrumento, edad máxima de 26 años al momento de la audición, apegarse al horario y al reglamento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez –OSJCCH– y aprobar la audición correspondiente.

Para el elenco B, el aspirante deberá contar con un mínimo de 3 años de experiencia en el instrumento, edad máxima de 22 años al momento de la audición, apegarse al horario y al reglamento de la OSJCCH, presentar constancia o certificado de estudios secundarios o de bachillerato y aprobar la audición correspondiente.

En el caso específico del elenco B, existe la obligatoriedad de integrarse al programa Orquesta-Escuela, el cual tiene por objetivo promover la excelencia de la práctica artístico-musical de todos sus integrantes a través de la práctica orquestal, el desarrollo de la técnica instrumental y materias teórico-pedagógicas con el fin de generar egresados con carácter de Profesional Instrumentista de Orquesta.

El SNFM otorgará una beca económica a cada aspirante admitido, por un monto que va desde $4,950.00 a $8,250.00 pesos, según su nivel y capacidad. El formulario de inscripción así como la relación del material de audición, está disponible en la siguiente dirección electrónica http://snfm.conaculta.gob.mx/osjcch/

Para mayor información, dirigirse a las instalaciones del Sistema Nacional de Fomento Musical, ubicadas en San Fernando 14, Col. Guerrero, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F. Tel: 01 (55) 4155 0871 y 01 (55) 4155 0872.

<<<regresar/home

Hitachi Data Systems anuncia programa gratuito de virtualización: “Switch it On”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las tecnologías de Hitachi, diseñadas para mejorar la eficiencia operativa de las empresas ayudan a aumentar el retorno sobre sus activos de almacenamiento y recuperar hasta el 50% de su capacidad de almacenamiento no utilizada.
Ø “Switch It On” ayuda a solucionar los problemas de administración de datos sin realizar inversiones adicionales.


SANTA CLARA, California.- 22 de abril de 2009.- Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi, Ltd, y único proveedor de Soluciones de almacenamiento orientadas a los servicios, presenta hoy su programa “Switch IT On” para ayudar a los clientes a obtener mayores eficiencias en sus entornos tecnológicos a través de la optimización de sus activos de almacenamiento.

Como parte de esta iniciativa Hitachi Data Systems ofrece de manera gratuita un software de virtualización de almacenamiento con el que los clientes podrán consolidar toda su información externa en una administración de datos común, además de contar con funciones como: movimiento transparente de datos, aprovisionamiento dinámico, asignación inteligente de niveles de información y almacenamiento, y recuperación en caso de desastres.

"Los programas de virtualización y almacenamiento heterogéneos son muy valiosos operacional y financieramente; sin embargo, con “Switch IT On”, Hitachi Data Systems ayuda a solucionar los problemas de administración de datos sin realizar inversiones adicionales” dijo Mark Peters, analista senior, de Entrerprise Strategy Group.

Por su parte, Benjamin S. Woo, vicepresidente de sistemas de almacenamiento empresarial de IDC, afirma que cada vez es más frecuente que las organizaciones consideren sus datos como activos digitales, “al consolidar y aumentar su utilización mediante tecnologías de virtualización, los clientes pueden maximizan el retorno sobre los activos digitales, así como el retorno de la inversión en la infraestructura que protege a los activos.”

Las tecnologías de eficiencia del almacenamiento, los servicios y el soporte de nivel mundial de Hitachi Data Systems, dan a los clientes la garantía de poder recuperar la capacidad de almacenamiento no utilizada y contar con una infraestructura dinámica y eficiente, optimizada para satisfacer los requerimientos del negocio. Las tecnologías de virtualización y de aprovisionamiento dinámico de Hitachi Data Systems contribuyen a mejorar la utilización general del almacenamiento en un 40%, a recuperar hasta un 50% de la capacidad de almacenamiento no utilizada y a reducir los costos generales de energía, espacio y refrigeración. Hitachi Data Systems ha implementado más de 11.000 plataformas de almacenamiento heterogéneo virtualizado en todo el mundo, posicionándose como el líder en el mercado de virtualización del almacenamiento.

“Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con el principio de ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero utilizando los activos de almacenamiento que poseen y recuperando capacidad de almacenamiento subutilizada,” dijo Brian Householder, vicepresidente senior de marketing y desarrollo de negocios global de Hitachi Data Systems. “Nuestra estrategia está basada en ayudar a los clientes a hacer más con menos y a reducir los gastos operativos y de capital. Con nuestra tecnología de virtualización del almacenamiento los clientes pueden aprovisionar de manera dinámica -y de acuerdo a sus necesidades- no sólo almacenamiento interno, sino también almacenamiento externo, lo que les permite mover, copiar y replicar datos sin interrumpir la operación de los sistemas; lograr una mejor solución para garantizar la continuidad del negocio y migrar volúmenes según sea necesario entre diferentes almacenamientos externos virtualizados”.
Clientes que utilizan la solución de eficiencia del almacenamiento de Hitachi

Con una red de más de 1412 sucursales y 3177 cajeros automáticos en 527 ciudades en la India, el HDFC Bank ahorra miles de horas-hombre por año, en parte gracias a las tecnologías de virtualización de Hitachi. Mr. Harish Shetty, vicepresidente ejecutivo de IT, del HDFC Bank, dijo: “La solución de virtualización de Hitachi nos ayudó a simplificar la administración del almacenamiento. Ahora no sólo podemos extender la vida de nuestros activos heredados sino que además podemos administrar todos los activos en un único pool virtualizado con lo que mejoran la utilización del almacenamiento y las eficiencias operativas. Aumentamos drásticamente la eficiencia y la productividad a través de tiempos de respuesta mucho más rápidos para los usuarios y logrando mantener bajos los costos para múltiples instantáneas de bases de datos de producción de 3 TB.”

HUK-Coburg, una importante aseguradora europea, simplificó su entorno de almacenamiento, mejoró la utilización del mismo y redujo sus costos operativos significativamente. Desde que implementó las tecnologías de aprovisionamiento dinámico de Hitachi Data Systems HUK-Coburg recuperó un 30% de su capacidad de almacenamiento. Renar Grunenberg, gerente de administración de datos de HUK-Coburg, señaló: “Capitalizamos las tecnologías de almacenamiento en niveles y de virtualización de Hitachi para reducir los gastos operativos y de capital en el área de TI al minimizar el costo de operaciones. Redujimos la cantidad de sistemas y aplicaciones que debíamos administrar por separado y pospusimos las compras de almacenamiento generando ahorros en el largo plazo lo que se tradujo en un menor costo total de propiedad. Ahora estamos haciendo más con menos; estamos administrando una mayor capacidad con menos esfuerzo y con menores costos de operaciones”.

Recursos Web
· Para mayor información sobre el programa Switch It On, por favor visite:
www.hds.com/go/free-storage-virtualization
· Para ver cómo los clientes pueden economizar almacenamiento con las soluciones de eficiencia del almacenamiento de Hitachi, por favor visite: www.hds.com/solutions/resource-centers/storage-economize
· Para mayor información sobre las últimas noticias acerca de Hitachi Data Systems y las tecnologías de virtualización de almacenamiento líderes en el mercado, por favor visite el Blog de Aspectos Económicos del Almacenamiento en http://blogs.hds.com/david y el Blog de Hu Yoshida en http://blogs.hds.com/hu
· Y síganos en Twitter en http://twitter.com/HDScorp

<<<regresar/home

Perfect Choice presenta su nueva línea de productos “Generación 2009”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Innovación, diseño exclusivo y tendencia tecnológica son características del nuevo estilo de vida digital que presenta Perfect Choice.

Ø Extensa variedad de productos de vanguardia que incluye accesorios para iPod, cómputo móvil y consolas de última generación.


México D. F. 22 de Abril 2008. - Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio y dispositivos de conectividad; presenta su nueva línea de productos Generación 2009, refrendando su compromiso de desarrollar accesorios innovadores, con diseños de vanguardia y con la más alta calidad.

Perfect Choice presenta su Generación 2009 de productos, atendiendo las tendencias mundiales en tecnología. Los accesorios de esta línea son únicos y diferenciados, capaces de satisfacer las necesidades y el gusto de los usuarios más expertos.

“En Perfect Choice queremos configurar un nuevo estilo de vida digital para nuestros consumidores, enriqueciendo su experiencia tecnológica con accesorios únicos y sin precedentes en el mercado; llevando hasta sus hogares y oficinas la oportunidad de disfrutar al máximo de la tecnología, en sus labores cotidianas, entretenimiento y comunicación” declaró Cecilia Valdez Simancas, Directora de Operaciones de la Compañía.

Entre los productos más destacados de la Generación 2009 se encuentran:

Perfect Productivity

Accesorios diseñados para incrementar la productividad humana; en el 2009 esta categoría presenta productos de alta tecnología como el Teclado Media Center, capaz de controlar todas las aplicaciones de entretenimiento: TV, música e Internet, contando además de un touch panel y scroll, que se traduce en la integración de ratón y teclado en un mismo dispositivo.

Esta categoría crece de manera muy significativa en productos diseñados para el creciente mercado de usuarios móviles, presentando una gama de ventiladores, mochilas, portafolios, fundas y mini ratones, todos pensados en potenciar al máximo el cómputo móvil.

Perfect Audio & Video

“Generación 2009” se vuelve un parte aguas en esta categoría, la cual ha llevado a Perfect Choice a convertirse en líder de sistemas de audio en todo Latinoamérica, diseñando accesorios para iPod; referencia especial se hace a la Bocina Vintage con 2,500 Watts de potencia, sonido Hi-Fi, radio AM/FM, control remoto y un espectacular diseño retro de líneas firmes y acabado tipo piano.

Además, la marca incursiona en equipos High End para el hogar, como la Barra de Audio Tive, diseñada específicamente para pantallas planas; también se presenta el audífono profesional Tech-880 ideal para amantes o profesionales de la música.

Perfect Connectivity

En esta división, dedicada a incrementar el nivel de conectividad entre dispositivos, se lanzan productos sumamente innovadores y únicos en el mercado; algunos ejemplos son la línea baterías solares, bancos de energía para celulares y consolas portátiles. Dispositivos Bluetooth para audio son parte importante de esta categoría.

El Receptor de Audio Bluetooth, por ejemplo, permite actualizar el sistema de sonido casero porque hace posible recibir audio en el estéreo desde la computadora, teléfono móvil y otros transmisores compatibles con la tecnología bluetooth en un rango de alcance de hasta 10m.

Perfect Entertainment

Esta exitosa categoría se reinventa bajo las marcas Perfect Band y Perfect Game, compuestas de accesorios diseñados para las consolas de última generación, entre los que se encuentran ventiladores, bases y kits para consolas portátiles; además de una completa línea dedicada especialmente para Guitar Hero y Rock Band.

La nueva línea de productos de Perfect Choice fortalece cada una de las cuatro categorías de su catálogo, satisfaciendo a una amplia variedad de consumidores: desde jóvenes ávidos de música personal y entretenimiento hasta maduros ejecutivos que buscan realizar sus labores de manera cómoda y práctica.

Es por lo anterior que 2009 resulta un año clave para fortalecer la marca, posicionándola como líder indiscutible del mercado latinoamericano; y robusteciéndola con los nuevos integrantes de la familia Perfect Choice.

<<<regresar/home

Ensalada de espinaca con aderezo cremoso de Fresas de California

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

(4 porciones)

500 gramos de fresas de California
1 taza de yogurt natural
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
sal
pimienta
pasta china de frijol
2 tazas de aceite
hojas de espinaca

Coloca en la licuadora las fresas con el yogurt y el vinagre, mezcla bien, con la licuadora encendida agrega poco a poco el aceite, sal y pimenta. Rectifica la sazón y reserva. En un sartén hondo, calienta 2 tazas de aceite y fríe la pasta hasta que esponje, escurre en papel absorbente. Acomoda en platos individuales las espinacas, la pasta frita y al momento de servir, vierte el aderezo cremoso.

Acerca de California Strawberry Commission.

La California Strawberry Commission representa una industria de más de 600 agremiados entre agricultores, transportistas y procesadores de fresas cultivadas en California. Además, dirige programas de investigación y de producto así como de políticas públicas y relaciones públicas.

<<<regresar/home

Lorena inicia como líder el Corona Championship

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

MORELIA, Michoacán a 23 de Abril.- Dio inicio la primera de las cuatro rondas del Corona Championship que se celebra por quinto año consecutivo en el campo de Tres Marías donde Lorena Ochoa tuvo un buen día y finalizo en la primera posición con 8 golpes bajo par.

Lorena inicio su participación en el torneo desde el hoyo 10 con un berdie, repitiéndolo en el siguiente hoyo, en el 12 consiguió, en el 13 nuevamente hizo berdie, 14 y 15 par, 16 berdie y completo los primeros nueve hoyos con par de campo, en los siguientes nueve hoyos de regreso Lorena se mantuvo constante y sin cometer errores que le costaran algún bogey, la termino en 32 golpes, haciendo 4 berdies sumando un recorrido de 65 golpes.

Lorena dijo que los cambios que hizo junto con Dave empiezan a tener resultados sobre todo en los greenes, además agrego que en esta primera ronda tuvo más oportunidades de berdie que en cualquiera otra ronda, dijo sentirse a gusto con el clima, que no fue un factor que le incomodara y que ojala todos los días fueran así.

En segundo lugar, a uno de distancia, empatan la coreana Na Yeon Choi y la sensación hawaiana, Michelle Wie. La coreana tuvo vueltas de 33 y 33, con siete birdies en el día, sin bogeys. Por su parte, la joven de 18 años que ya ha jugado en varios torneos de la PGA metió siete birdies, un águila y dos bogeys.

“El campo está en muy buenas condiciones y lo pude aprovechar”, comentó Michelle. “Aunque los greenes son ondulados, trato de poner la bola del lado fácil, pero no siempre se puede. Sin embargo, me fue muy bien”.

Eunjung Yi, la sueca Anna Nordqvist, la francesa Sandra Gal y Sarah Lee comparten el cuarto lugar, a dos golpes de Lorena.

La tampiqueña Ana Alicia Malagón, de 17 años, tuvo una destacada actuación hoy. Aunque terminó con bogey en el hoyo 18, logró hilvanar seis birdies consecutivos, del 6 al 11, para imponer nuevo record en torneos de la LPGA en Tres Marías.

“A diferencia de otros años, esta vez me preparé mucho más a conciencia”, dijo Ana Alicia después de su recorrido. “Desde la mañana me sentí muy bien y lo que hice fue pedirle a Dios que se hiciera su voluntad. Cuando metí mi primer birdie, después de los dos bogeys en el 2 y 4, oré para que se hiciera lo que Dios quisiera”.

La juvenil mexicana, que calificó hace unas semanas en este campo, junto con Gabriela López y Daniela Ortiz, tuvo dos momentos clave en su ronda. Primero, después de los seis birdies cometió un error en el hoyo 12 que le costó un bogey. Pero de inmediato se recuperó con birdie en el 13.

Más tarde, en el hoyo 15, su tiro de salida se fue a la derecha, para meterse al obstáculo de agua. En lugar de tratar de sacarla de ahí y arriesgar más de lo necesario, tomó su golpe de castigo, se dropeó y con un Sand Wedge, a 90 yardas, la dejó “dada” para salvar el par.

“Mañana haré lo mismo que hoy. No me fijaré en el score ni en cómo van las demás. Me pongo en las manos de dios y dejo que Él me guíe”, terminó Malagón.

Daniela Ortiz, la juvenil moreliana, también terminó con bogey en el 18, pero logró salvar una ronda de 72 golpes, uno abajo. “Este año estuve muy tranquila y no dejé que mi cabeza se metiera en mi juego. Me tocó un grupo muy bueno y estoy muy contenta, a pesar del triputt final”, dijo Daniela al terminar.

Las otras golfistas mexicanas que participan en el Corona Championship jugaron de la siguiente forma:

Alejandra Martín del Campo Guadalajara, Jal. 76 +3
Regina Rosas Durango, Dgo. 76 +3
Regina Plasencia Guadalajara, Jal. (17) +7
Gabriela López México, D.F. 81 +8
Viviana Macías Guadalajara, Jal. (17) +10

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 24.
7.30 a.m. Segunda ronda. Al terminar, corte a las mejores setenta y empates

Sábado 25.
8 a.m. Tercera ronda.

Domingo 26.8 a.m. Ronda final. Al terminar, ceremonia de premiación en

<<<regresar/home

Experimenta leve mejoría accidentado en Tren Suburbano: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La paciente Brenda Montalvo Camacho fue dada de alta esta tarde.

La salud del paciente Eduardo Sebastián Hernández Esquivel, quien resultó lesionado en el accidente del Tren Suburbano el pasado sábado, ha experimentado una leve mejoría y sus posibilidades de sobrevida han aumentado, informó el doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mejoría, dijo, se debe en parte a su juventud (26 años de edad) y al buen estado general que tenía antes del incidente. Sin embargo, aún tiene problemas con sus riñones debido a la falta de irrigación sanguínea, si bien tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer, el paciente se encuentra estable.

Asimismo, señaló que permanece inconsciente, como parte del procedimiento médico para colocarle el ventilador mecánico que le ayuda a respirar, mismo que se espera le sea retirado de acuerdo con la evolución de su organismo.

De la Fuente Zuno explicó que por ahora Hernández Esquivel no requiere de una nueva cirugía, aunque su estado continúa siendo grave y aún permanece en terapia intensiva.

Por otra parte, el director del Hospital de Lomas Verdes del IMSS dio a conocer que la paciente Brenda Montalvo Camacho, de 26 años de edad, fue dada de alta esta tarde. Ella sufrió fractura en ambos pies y tras la operación a la que fue sometida, es probable que en cuatro o seis semanas ya pueda apoyarlos.

Además, continuará bajo vigilancia y control médico en esta misma unidad hospitalaria del Seguro Social.

<<<regresar/home

Invierte SCT 16 MMDP en puertos, en los primeros dos años de esta administración

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez, inauguró la VI Asamblea General Ordinaria de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos.

Para incrementar la infraestructura existente, reducir los costos logísticos y fomentar la competitividad del sistema portuario nacional, el Gobierno Federal ha invertido casi 16 mil millones de pesos en los puertos del país en los primeros dos años de la administración, lo que representa poco más de 51 por ciento de lo que se destinó entre 2001 y 2002, afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), Alejandro Chacón Domínguez.

Al inaugurar hoy, con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, la VI Asamblea General Ordinaria de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos, el funcionario destacó que para 2009 se tiene programada una inversión de casi 10 mil millones de pesos, de los cuales seis mil son de inversión pública y cuatro mil de inversión privada.

Explicó que ante el actual entorno económico internacional complicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, impulsa diversas metas en el ámbito portuario.

Incrementar la infraestructura existente, especialmente en la capacidad instalada para el manejo de contenedores; el desarrollo de los puertos como parte de un sistema integral de transporte multimodal que reduzca los costos logísticos para las empresas; fomentar la competitividad del sistema portuario, a fin de ofrecer más y mejores servicios, acordes con estándares internacionales; e impulsar el desarrollo de los puertos con vocación turística, comercial e industrial.

Chacón Domínguez dijo que en materia de transporte marítimo, se trabaja para impulsar el desarrollo de la marina mercante nacional cuyo objetivo es fortalecer el cabotaje y establecer rutas de corta distancia para así incrementar la oferta y las opciones de transporte eficiente.

Ejemplo de ello, precisó, nuestro país -a través de los puertos nacionales- se encuentra vinculado con 535 destinos geográficos en el mundo y se relaciona comercialmente con 140 países.

Para efectuar las actividades relativas al comercio exterior, el exportador e importador nacional dispone de 82 líneas navieras internacionales que se encuentran representadas en México por 32 agencias consignatarias que cuentan con servicios en los cinco continentes.

En materia comercial, dijo el titular de la CGPMM, nuestro país cuenta con 12 tratados de libre comercio que suman a 42 países, de los cuales 12 están en el continente Americano.

En el aspecto portuario, refirió que nuestro país participa ante la Comisión Interamericana de Puertos, en la Asociación Americana de Autoridades Portuarias y en la Asociación Internacional de Puertos y Bahías, con la finalidad de fortalecer la cooperación hemisférica e internacional para el desarrollo del sector marítimo-portuario.

<<<regresar/home

Practicó SCT 111 mil 559 exámenes médicos durante el Operativo 30 Delta

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Por primera vez, llevó a cabo pruebas de alcoholimetría a automovilistas, registrando sólo dos casos como no aptos.

Ø La medida, en vigor del 2 al 20 de abril, se llevó a cabo en carreteras, el servicio ferroviario, aéreo, marítimo y particulares.


Durante el Operativo 30 Delta de Semana Santa, cuya vigencia fue del 2 al 20 de abril, se realizaron 111 mil 663 exámenes médicos a conductores del autotransporte de carga, pasaje y turismo, así como en el servicio ferroviario, aéreo, marítimo y particulares, de los cuales 111 mil 559 resultaron aptos.

De acuerdo con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sólo 104 casos de ese total resultaron no aptos, la mayoría debido a problemas físicos.

En las pruebas de alcoholimetría a automovilistas, que se aplicaron por primera vez, únicamente se registraron dos casos de no aptitud, uno se registró el 7 de abril en la carretera México-Pachuca y otro más el 17 de abril en la de México-Querétaro.

El reporte indica que en los 18 días en que duró el Operativo 30 Delta al transporte público federal, de los 104 casos que resultaron no aptos, 41 se debieron a hipertensión esencial (primaria); 26 a causa de diabetes mellitus no insulinodependiente; 14 por transtornos mentales y del comportamiento debidos al uso de otros estimulantes, incluida la cafeína; 13 por efecto tóxico del alcohol.

Dos casos obedecieron a colitis y gastroenteritis no especificadas, diarrea funcional y faringitis, respectivamente; y un caso, a su vez, por malestar y fatiga, taquicardia no especificada, luxación de la articulación del hombre y cólico renal no especificado.

Como parte de las acciones previstas por la SCT, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte aplicó más de 110 mil exámenes médicos y 100 mil pruebas de detección de alcohol a operadores del transporte carretero, marítimo, aéreo y ferroviario. En el periodo se efectuaron mil 566 atenciones médicas.

En el transporte carretero se llevaron a cabo 108 mil 96 exámenes médicos, de los cuales 107 mil 994 resultaron aptos y 102 no aptos; en el servicio ferroviario se practicaron 963 exámenes médicos, 962 estuvieron aptos, sólo un caso resultó no apto.

En el servicio aéreo se llevaron a cabo dos mil 418 exámenes médicos, de los cuales la totalidad resultó apto; en tanto que en el marítimo 185 se mostraron aptos y sólo uno se reportó como no apto.

<<<regresar/home

29 Foro Internacional de la Cineteca

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Integrado por 14 largometrajes, entre ellos algunos premiados en festivales internacionales, como Happy-Go-Lucky / La dulce vida, de Mike Leigh; La clase, de Laurent Cantet; Vals con Bashir, de Ari Folman, y Tony Manero, de Pablo Larraín.

Ø Forman parte de la programación los documentales mexicanos Los herederos, de Eugenio Polgovsky y Los que se quedan, de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, así como el estreno de Mishima. Una vida en cuatro capítulos (Paul Schrader, 1985), nunca antes exhibida en México.

Ø Con el apoyo de Sony, la Cineteca ofrecerá al público la nueva sección Ventana Digital: proyecciones en alta definición de realizaciones en formato digital.


El Foro Internacional de la Cineteca, consagrado a la exhibición de cintas de vanguardia, se ha ganado a pulso un lugar de privilegio dentro del calendario cinéfilo de México, al presentar año con año una selección de filmes propositivos, que se arriesgan y establecen nuevas formas de expresión.

Su edición número 29, integrada por 14 largometrajes, tendrá lugar en la Cineteca Nacional del 7 al 21 de mayo, y del 14 de mayo al 6 de junio en 15 sedes del área metropolitana. Posteriormente, se presentará en 16 plazas del interior de la República.

Algunos de los filmes que conforman la programación son: La clase (Francia, 2008), de Laurent Cantet, ganadora de la Palma de Oro en la más reciente edición del Festival de Cannes; Happy-Go-Lucky / La dulce vida (Gran Bretaña, 2008), de Mike Leigh, que obtuvo el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival de Berlín, y Vals con Bashir (Israel-Alemania-Francia, 2008), de Ari Folman, que cuenta con más de veinte galardones en festivales de todo el mundo.

Asimismo, se proyectarán los documentales mexicanos Los herederos (2008), de Eugenio Polgovsky, merecedor del Ariel al mejor largometraje documental, y Los que se quedan (2008), de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman.

En esta ocasión, el Foro reconoce especialmente el alcance y la trascendencia de las nuevas tecnologías aplicadas al arte y la industria del cine. Con el apoyo de Sony, compañía líder en el desarrollo de dicha tecnología, la Cineteca Nacional abre una ventana al quehacer fílmico contemporáneo, a través de una nueva sección llamada Ventana Digital.

Gracias a los nuevos proyectores Sony de alta definición, mismos que serán utilizados en la exhibición de algunos de estos filmes, el público podrá apreciar el nivel de calidad visual alcanzado por las películas realizadas en formato digital, e incluso por la remasterización de cintas como en el caso de la deslumbrante Mishima. Una vida en cuatro capítulos (Estados Unidos, 1985), de Paul Schrader, nunca antes exhibida en México y la cual inaugura el 29 Foro Internacional de la Cineteca.

Completan el programa las películas Tony Manero (Chile-Brasil, 2008), de Pablo Larraín; Involuntario (Suecia, 2008), de Ruben Östlund; Kabuli Kid (Francia-Afganistán, 2008), de Barmak Akram; Cazadores desde el principio de los tiempos (Rusia-Italia-Suiza, 2008), de Carlos Casas; La sangre brota (Argentina, 2008), de Pablo Fendrik; Viaje de bodas (Islandia, 2008), de Valdís Óskarsdóttir; El limonero (Israel-Alemania-Francia, 2008), de Eran Riklis, y El cielo, la tierra y la lluvia (Chile-Francia-Alemania, 2008), de José Luis Torres Leiva. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Na cional (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

El equilibrio perfecto entre elegancia y modernidad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Hoy en día existe una inmensa variedad de copas para cada tipo de vino, blanco, tinto, champagne etc, que ayudan a percibir plenamente el sabor, olor, color y texturas de estas bebidas. Los expertos recomiendan utilizar copas que sean transparentes, sin adornos -para apreciar el color del vino-, con las paredes finas, y que el borde esté finamente cortado y pulido, también debe tener el pie alto y fino que permita sujetar mejor la copa y de esta manera no calentar la bebida, la base suele ser ancha, su forma ovalada permite una mejor percepción del bouquet.

Peugeot reconocida marca francesa se convierte en experta en la materia y te recomienda su colección “Esprit, formada por juegos de copas especiales para merlot de 18cm, champagne de 21.5 cm y vino blanco de 18cm.

Para la colección “Esprit” de Peugeot se estudiaron todos los parámetros como el tipo de cristal, la forma, el tamaño y la comodidad en el manejo; las copas “Esprit” tienen la cualidad de haber sido elaboradas con vidrio flexible, el cual permitirá más resistencia a la hora de ser sujetadas con fuerza, teniendo como resultado el equilibrio perfecto entre elegancia y modernidad. Las puedes encontrar a la venta en Palacio de Hierro, Casa Palacio y Ciao Cucina.

<<<regresar/home

Inman asegura su lugar en el Mexico Open

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

León, Gto., a 21 de abril, 2009.- El jugador del Club de Golf Chapultepec, Manuel Inman, aseguró su lugar en el 51º Mexico Open presentado por Corona Light, que se jugará en unas semanas el bello y retador campo de El Bosque, en León Guanajuato, tras ganar su lugar en la primera calificación, que se jugó en el Club La Hacienda este pasado lunes 20 de abril.

Manuel, pese a ubicarse en el noveno sitio del ranking de la PGAM, no quiso arriesgarse a quedar fuera con tres torneos por jugarse. “Estaba en el filo. Los 10 primeros del Ranking entran al Mexico Open, pero con tres torneos por jugarse no quise correr riesgos y preferí calificar. Afortunadamente todo salió bien y estoy adentro”, dijo Inman.

En la calificación participaron 41 jugadores, entre amateurs y profesionales. Como de costumbre el Club de Golf La Hacienda, par 72 de 7,300 yardas, lució sus mejores galas para albergar este importante certamen.

Manuel Inman firmó tarjeta de 69 golpes para finalizar en el primer lugar y se encuentra listo para jugar el Abierto Mexicano de Golf el próximo mes de mayo.

“Era muy importante para mí calificar para el Abierto Mexicano porque es un evento del Nationwide Tour del cual no soy miembro. De esta forma puedo tener la oportunidad de jugarlo. Es más fácil calificar aquí que en Estados Unidos y me da gusto haber entrado”, declaró Manuel Inman.


Ismael Estrada y Manuel Inman.

En el segundo lugar finalizó con 70 golpes el profesional Ismael Estrada, del Club de Golf Vallescondido. “Estoy muy contento. Me parece una excelente oportunidad que se me presentó, Yo siempre había querido jugar un Abierto y ahora ya se me hizo. Estoy muy feliz”, dijo Ismael Estrada.

Para el primer lugar alterno finalizaron empatados, con 71 golpes, Pablo Cerón Jr. del club sede, Roger Sánchez de Tuxtla, Feliciano Esparza de San Luis y Juan Salazar de Celaya. Los cuatro salieron a desempatar hoyo por hoyo iniciando en el hoyo 1 para determinar a los dos primeros lugares alternos. El primero recayó en el Juan Salazar y el segundo fue para Pablo Cerón Jr. de La Hacienda.

El segundo y último clasificatorio para conseguir dos lugares en el 51º Mexico Open presentado por Corona Light se llevará a cabo el lunes 4 de mayo, en Las Misiones Country Club, en la ciudad de Monterrey, N.L.

Invitados por Federación

En días pasados la Federación Mexicana de Golf, por medio de su Vicepresidente, Genaro Riba Jiménez, informó que ya se invitó a tres de los más destacados amateurs del país. “Entre Jorge Betanzo y Manuel Queijeiro, tomaron la decisión, basada en diferentes aspectos y resultados, de invitar a Juan Pablo Solís, Carlos Ortiz y Santiago Gaviño”, explicó Riba.

Y abundó en la aclaración: “Juan Pablo, de Morelia, ganó hace dos años el Nacional de Aficionados y en el 2008 fue el primer lugar del ranking mexicano. Carlos, de Guadalajara, triunfó en el nacional Infantil Juvenil de Vallarta en el 2008 y ocupa uno de posprimeros lugares en la clasificación. Finalmente, Gaviño, de San Luis Potosí, fue el mejor mexicano en la última edición del Nacional de Aficionados, al finalizar en el cuarto sitio. Los tres han sido invitados y estamos a la espera de su confirmación”, terminó Riba.

<<<regresar/home

Julian Gil finaliza “Los Barriga” y se integra a “Sortilegio”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Miami, FL (Abril 22, 2009)- El galán puertorriqueño llegó a México ésta semana proveniente de Perú, donde finalizó su rol estelar en “Los Barriga”, un éxito total con altísimos niveles de audiencia. Julian se trasladó desde el aeropuerto directo a Televisa San Angel, donde el Departamento de Imagen diseñó el nuevo look que le servirá como carta de presentación en México.

En Sortilegio, encarnará un controversial papel -nunca antes visto en televisión Mexicana y él mismo asegura que con esta apuesta artística se está jugando el todo por el todo. El polifacético actor, ha trabajado ya en más de 7 novelas, 5 películas y 12 obras de teatro y presiente que su estancia en México será una muy fructífera para su carrera.

"México es el gran sueño para cualquier actor. Y entrar con la señora Carla Estrada, al lado de unos compañeros con tanta trayectoria me llena de regocijo. Quiero que éste papel deje un buen sabor en la audiencia. Aunque será un tanto controversial, pienso que la televisión es también un vehículo de educación, en donde podemos aprender algo nuevo de los comportamientos del ser humano", expresó Julian, quien ya está en Mérida grabando sus primeras escenas junto a Jaqueline Bracamontes y William Levy.

<<<regresar/home

Gastronomía Pírrica

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

En el 280 A.C. en los campos de Heraclea al sur de Italia, Pirro rey de Epiro logró una sorprendente hazaña al derrotar las legiones romanas, sin embargo el costo de la victoria fue altísimo, miles de sus hombres perecieron, Pirro devastado por la imagen simplemente exclamo: “Otra victoria como ésta y estaré vencido” desde entonces la maldición de las victorias pírricas ha perseguido y condenado varios éxitos, aún en la cocina, y es que por más que adoremos cocinar y por excelente que termine siendo nuestro sazón, si no contamos con las herramientas apropiadas terminaremos agotados, con la cocina de cabeza y exclamando: “Otra cena como ésta y mejor pido a domicilio”.

Sin embargo para fortuna de los profesionales de la cocina y de quienes también llevan el arte del buen comer a su hogar, Victorinox en su larga trayectoria de 125 años, ha logrado reunir las mejores herramientas en una sola colección de cuchillos forjados, la cual se compone de 18 piezas con todo lo necesario para quienes buscan lucir en un restaurante o simplemente en una comida casera, pero además con la precisión y calidad que se ha trabajado en Victorinox desde 1884.

La colección de cuchillos forjados contiene todo para preparar una infinidad de alimentos, entre ellos podemos contar con una serie de cuchillos como: el de cocina, para carne, multiuso, para rebanar, filetero flexible, rebanador troquelado, juego de 3 piezas para cocina, deshuesador, santoku clásico y en versión troquelado, para chef de 20 y 25 cms, para pan dentado de 23 cm entre otros así como el tenedor para trinchar, o juego de trinchar que consta de cuchillo y tenedor, y el soporte de 5 cuchillos forjados y una tijera para cocina. Cada uno con la garantía Victorinox y el aval de la Université Hôtelière Suisse, convirtiéndose en la mejor herramienta para dar toques extras de sazón y presentación a nuestros platillos, pero con el orden y la facilidad que sólo la casa suiza puede ofrecer.

Es así como al final de la preparación, ya en la degustación seguramente probaremos no sólo el dulce sabor de la victoria, sino de toda una gama de sabores y texturas con la que el maletín para chef Victorinox nos ayudará a cocinar.

Los cuchillos forjados de Victorinox se encuentran a la venta en Zürich, Ciao Cucina y Tiendas Departamentales. Con un precio promedio al público de $1,020.00 a 2,390.00 por pieza, el juego de trinchar 2 pzas. $3,215.00 y el soporte con 5 cuchillos y tijera $ 10,000.00 MN.

<<<regresar/home

Trabajará SCT en carreteras para hacer un México más competitivo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, asistió al inicio de obras del Entronque La Luz, en Córdoba, Veracruz.

Ø En la obra, los tres órdenes de Gobierno invertirán más de 100 millones de pesos, destacó el titular de la SCT.


Durante la ceremonia de inicio de obras del Entronque La Luz, en Córdoba, Veracruz, el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, se comprometió ante el Presidente Felipe Calderón a ejecutar de manera eficiente el Programa de Infraestructura del Gobierno Federal, trabajando con todos los órdenes de Gobierno, con capital público y con capital privado.

Destacó el titular de la SCT, “todos podremos aprovechar los recursos y vivir mejor. Para ello debemos invertir mucho e invertir bien en vías de comunicación ágiles y eficientes”.

Explicó que en la modernización del entronque, que se localiza en el kilómetro 291+750 de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, Veracruz, los tres órdenes de Gobierno invertirán más de 100 millones de pesos. Cuando terminen las obras habrá un paso definido, con cuatro carriles, que facilitará el flujo de los vehículos en el trayecto que va de Córdoba a la ciudad de Veracruz.

Contará con carriles de aceleración y desaceleración y con un sistema de semaforización para el movimiento y control del tránsito. Todo ello, permitirá una circulación rápida y al mismo tiempo más segura.

“Es importante destacar que la modernización de este entronque no es una acción aislada. Esta obra, como muchísimas otras a lo largo y ancho de la República, forman parte del ambicioso proyecto carretero del Gobierno Federal”, destacó el titular de la SCT.

Enfatizó que el Programa Nacional de Infraestructura es un esfuerzo sistemático y ordenado de financiación, construcción, remodelación y conservación de carreteras, de puentes, de vías férreas, de puertos, aeropuertos, que terminarán por consolidar una extensa red de lazos comunicantes, nacionales e internacionales, dándole a México una posición estratégica en el mundo.

“Hacemos esto porque sabemos que invertir en infraestructura es invertir en crecimiento. Infraestructura es también invertir en una mejor distribución de la riqueza”.

El proyecto del Entronque La Luz lo ejemplifica, pues no sólo sirve para agilizar la confluencia entre grandes y poderosas zonas económicas, sino también para dar mejor y más seguro acceso a comunidades pequeñas, hoy ya suburbanas, pero muy bellas, como La Luz o la pujante ciudad de Córdoba, sin que esto estorbe el rápido tránsito de la carretera que va hacia el Puerto de Veracruz.

Hoy los habitantes de Veracruz, particularmente los de los municipios aledaños a Córdoba, se verán beneficiados directamente por esta obra, que potenciará también la construcción de un parque industrial, de un desarrollo comercial que dará empleo en el futuro a muchos veracruzanos, destacó el maestro Molinar Horcasitas.

“El Gobierno Federal viene nuevamente a Veracruz a dar prueba de que tiene un compromiso firme con los veracruzanos; trabajando juntos, y unidos, podremos tener el país que todos necesitamos, donde cada uno de nosotros pueda aportar lo mejor de sí y no sólo lo que las circunstancias le permitan”, dijo.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que se trabaja para unir a México, para que seamos un país más próspero y competitivo, que sea reconocido como una vía de entrada hacia los mercados más importantes y como un centro que atraiga la inversión del mundo.

Cada camino, cada puente o entronque que se construye o se moderniza, nos abre una nueva vía para que todos podamos vivir mejor, dijo.

<<<regresar/home

La modernización portuaria nacional, permite el arribo de embarcaciones de gran calado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Arribó hoy al puerto de Dos Bocas, Tabasco, el crucero MS Zuiderdam, con capacidad para mil 900 pasajeros, de la empresa Holland America Line; recorre diversos puertos mexicanos.

La modernización y ampliación de la infraestructura portuaria del país, emprendida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hará mucho más fácil el arribo de cruceros y embarcaciones de gran calado para beneficio de todos los mexicanos.

En aprovechamiento de esta infraestructura, hoy se registró el arribo al puerto de Dos Bocas, Tabasco, del crucero MS Zuiderdam, de la empresa Holland America Line, con capacidad para mil 900 pasajeros y 800 tripulantes, que se encuentra recorriendo diversos puertos mexicanos.

El barco, que visitará las Costas del Golfo de México y del Oceáno Pacífico, se esperaba con gran expectativa, ya que permitirá posicionar a la terminal portuaria de Dos Bocas en los principales mercados turísticos internacionales.

El pasado 18 de abril, el MS Zuiderdam partió de Fort Lauderdale, Florida, para continuar en ruta hacia los puertos del Golfo de México: Veracruz y Dos Bocas, Tabasco.

Asimismo, dentro de su itinerario, recorrerá los puertos de Progreso, Yucatán; Cartagena, Colombia; ingresará al Canal de Panamá, tocando Puerto Cristóbal, y saldrá del mismo Canal por Balboa.

Regresará a México por el litoral Pacífico haciendo paradas en Puerto Chiapas, Chiapas; Huatulco, Oaxaca; Acapulco, Guerrero y Cabo San Lucas, BCS, para de ahí dirigirse a Los Ángeles, California; y finalmente llegará a Vancouver, y Columbia Británica, en Canadá.

Cabe destacar que las naves de la empresa Holland America Line, priorizan el uso de energía eléctrica que el diesel; además, como características principales, el buque tiene 290 metros de eslora -longitud de la nave- y 82 mil toneladas de registro bruto.

<<<regresar/home

Librobús por la Mixteca

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El proyecto se enmarca en el Festival Humánitas de Oaxaca en donde España, Puebla y la región Mixteca son invitados de honor.
Ø El librobús recorrerá la Mixteca oaxaqueña y poblana del 30 de abril al 13 de mayo de 2009.


México, D.F., 21 de abril de 2009 – En el marco del Festival Humánitas de Oaxaca, la Embajada de España junto con Conaculta, a través de Educal, Ediciones SM y la Fundación SM, Random House Mondadori, Alfaguara, Planeta, Tusquets y El Fondo de Cultura Económica llevarán un Librobús por la Mixteca de Oaxaca y Puebla del 30 de abril al 13 de mayo del presente año.

La ruta inicia el 30 de abril en San Juan Bautista Coixtlahuaca, continúa los siguientes dos días en la capital de Oaxaca y sigue por Asunción Nochixtlán. En la ruta se contemplan también Santo Domingo Yanhuitlán, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Villa de Tamazulapam del Progreso, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Santiago Chazumba, y Zapotitlán de Salinas y Tehuacán, estas dos últimas, en el estado de Puebla.

Cerca de 1,200 ejemplares exhibidos y otros 4,000 almacenados de todas las editoriales participantes se venderán al público en un costo no mayor a los $60. El propósito del proyecto es acercar los libros a las comunidades para que sus habitantes puedan acceder a materiales bibliográficos y otros productos culturales a bajo costo e incentivar el interés de las nuevas generaciones por el hábito de la lectura.

El vehículo irá acompañado por un promotor de lectura que pueda facilitar el acercamiento de los asistentes con los libros y que les ayude a cultivar el gusto por leer. Además, durante el recorrido, se entregará un acervo de 100 títulos de las editoriales participantes a los presidentes municipales de cada comunidad que se visite. Esto con el propósito de impulsar la creación de bibliotecas públicas, o bien, alimentar el fondo de las que ya existen.

El Librobús surgió hace unos meses para proporcionar un servicio de venta de material bibliográfico, especialmente indicado en aquellos sectores de la población que no alcanzan el número de habitantes suficiente para tener una librería estable. En esta ocasión, el proyecto organizado por la Embajada de España, Educal y las editoriales participantes es un piloto; de tener buenos resultados se llevará otro Librobús a las regiones de Chiapas y Chihuahua.

<<<regresar/home