Informanet

13/11/08

Sistema de sonido All in One con Bluetooth de Perfect Choice

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Reproduce audio desde CD, dispositivos con Bluetooth, Ipod, memorias USB, SD y MMC; además de radio AM / FM.

México D. F. Noviembre, 2008.- Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, presenta el Sistema de Sonido All in One con Bluetooth; con este sistema de audio el usuario disfrutará su música favorita con mayor libertad debido a que reproduce una amplía gama de formatos y dispositivos, con inigualable fidelidad de sonido.

Con el All in One de Perfect Choice la música experimentará absoluta libertad; el usuario podrá reproducir música desde un iPod o reproductor multimedia por medio del conector USB. Cuenta con conexión Bluetooth que permite conectarse con teléfonos, PC's y PDA's, compatible con perfiles Bluetooth.

Cuenta con una pantalla de cristal líquido para caracteres alfanuméricos así como controles Touch Panel, características que hacen de su uso una experiencia sencilla e intuitiva; para mayor comodidad del usuario, está equipado con control remoto y sus 2 bocinas son satelitales.

Gracias a su diseño, el Sistema de Sonido All in One con Bluetooth se integrará perfectamente a su sistema de entretenimiento en casa, aportando una imagen sofisticada y de vanguardia tecnológica. Está diseñado en color negro brillante y resulta un equipo de sonido compacto, versátil y completo.

Precio y Disponibilidad

El precio para usuario final aproximadamente es de $ 2’625.00 aproximadamente, precio ya incluye IVA.

Este sistema de sonido viene con: 2 Bocinas satelitales, Control remoto, Antena AM y Manual de Usuario. Los productos Perfect Choice están disponibles en tiendas de retail, cómputo y almacenes de prestigio.

Perfect Choice cuenta con más de 16 mayoristas, entre los que se encuentran: PC Hardware, CVA, AEM, CT, DC Mayorista, Sistemas Aplicados y Grupo Loma del Norte.

<<<regresar/home

Alfonso Herrera: “La fama no existe.”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

A punto de cumplir su tercer aniversario, la Revista mexicana Open, presenta en su portada de noviembre a Alfonso Herrera.

Después de participar en varios castings, Alfonso comenzó su carrera como actor en el teatro; fueron las obras Las Brujas de Salem, Cómo matar a un ruiseñor y Antífona, las que le otorgaron las tablas suficientes para saltar al cine.

Amar te Duele, dirigida por Fernando Sariñana, fue su primera incursión en el séptimo arte y, desde entonces, sus proyectos han ido ligados uno detrás del otro. Habiendo pasado por el cine y el teatro, Alfonso fue requerido para participar en la telenovela Clase 406, invitado por el productor Pedro Damián; quien también lo reclutó para su siguiente proyecto juvenil, la telenovela Rebelde.

Poco a poco fueron acomodándose los proyectos en los que ha estado involucrado; hasta que hoy, después de cuatro años, continúa apasionado y disfruta de cada uno de ellos como si se tratara de la primera vez, bajo la filosofía de tomar su trabajo con diversión.

“No voy a ser solista” dice abiertamente ‘Poncho’, quien tuvo que tomar clases de canto frente a la responsabilidad en el proyecto RBD al cual considera como un regalo. “No me veo como cantante.”

Alfonso no se toma las cosas a la ligera. “Mi trabajo lo tomo en serio, porque es mi sustento y mi credibilidad. Estoy enfocando toda mi atención a mi labor y trato de vivir el presente, intensamente y disfrutar lo que me toca y estoy viviendo, siempre con mucha tolerancia y respeto por los demás; si lo pudiéramos hacer así viviríamos un poquito más en paz.”

¿Cómo no marearte con tanto éxito? pregunta Open. “El chiste es no creértelo. Tener un trabajo como éste, no te hace mejor o peor. Es simplemente otra profesión. Es que la fama no existe. La gente te conoce como resultado de tu trabajo, igual que en todos los demás, y se agradece. Mi trabajo es como cualquier otro, y lo único que hago es disfrutarlo.”

Ahora, como actor, sus pretensiones son simples: actuar. “Tenemos que romper ciertos estereotipos; como el de que existe un actor de cine, otro de televisión y otro de teatro. En las telenovelas brasileñas hay excelentes actores que hacen cine, teatro y televisión y el único beneficiado es el público. En México hace falta eso, pero cada país se merece la televisión que tiene.”

Hay televisión bien hecha; se puede hacer televisión de calidad, “el chiste es pensar un poco y diversificarme, trabajar más y no quedarme muy cómodo en un lugar”, concluyó.

<<<regresar/home

Payasos donarán juguetes a niños indígenas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Club Payasos de México ha donado más de 4.5 toneladas a distintas instituciones.
Ø Más de 150 payasos y sus familias se sumarán para recaudar los recursos.


Cerca de 150 payasos y sus familias, provenientes del Distrito Federal y el estado de México, realizarán la Séptima Payasolimpiada, evento cómico-deportico que recaudará juguetes para niños indígenas otomís en Puebla. La cita es el próximo lunes 17 de noviembre, en el Deportivo “Benito Juárez”, en la delegación del mismo nombre, ubicado en Municipio Libre y Uxmal, a las 10:00 horas.

El Club Payasos de México, asociación sin fines de lucro y con 29 años de existir, lleva a cabo estas acciones con el único objetivo de que la infancia de esas comunidades indígenas, ante la situación precaria que viven, tengan un mejor fin de año. Asimismo, hace una cordial invitación a la población en general a asistir a este evento cuyo acceso en totalmente gratuito, y a sumarse a esta noble causa aportando, en la medida de sus posibilidades, algunos juguetes.

Un promedio de 4.5 toneladas en alimentos, juguetes y ropa se han recaudado con las anteriores seis ediciones. Los recursos se han destinado a: “La Casa de la Sal”, casa-hogar para niños con VIH-SIDA, en el DF; al asilo “San Judas Tadeo A.C.”, en la ciudad de México; para la asociación civil “Dos peces y tres panes” para niños sin recursos del estado de Puebla; para Cruz Roja Mexicana; para “Dignificación Humanitaria del Débil Mental” de esta ciudad capital; asimismo, el Club Payasos de México donó algunos materiales al “Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual y Motriz A.C.” entre los que destacan un par de sillas de ruedas.

Payasolimpiada 2008

Los payasos se reunirán para competir en diez pruebas cómico-deportivas, ejemplo de esto, es la “Carrera de Paya-relevos”, donde los payasos, recorrerán tramos de 25 metros, y su estafeta será un uno de los tradicionales ¡zapatos!, o bien, a diferencia de brincar las barreras, deberán rodear o pasar por debajo de éstas... ¡pero bailando!. Además, los reyes de la risa realizarán despliegue de sus habilidades frente a las personas asistentes a través de distintas presentaciones como rutinas cómicas, malabares, música y magia.

<<<regresar/home

Mas de 150 mil casos de diabetes registra y atiende el IMSS al año

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Toda una temible enfermedad en México, la diabetes, prácticamente progresiva y mortal, se impone como la primera causa de muerte, con más de 21 mil fallecimientos anuales, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le da la pelea fuerte al atender un total de 153 mil casos de pacientes con este mal, lo que representa un promedio de 420 diagnósticos por día, advierten los especialistas de la institución.

En ocasión de celebrar este 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, la doctora Ivonne Mejía Rodríguez, jefa del Área de Salud a la mujer, hombre y adulto mayor de la División de Prevención y Promoción del Instituto, detalló que del total de reportes, 56 mil 953 corresponden a mujeres de 20 a 59 años; 40 mil 514 a hombres del mismo rango de edad y 55 mil 677 a personas mayores de 60 años de ambos sexos.

Explicó que la diabetes es la principal causa de muerte en el Seguro Social, con más de 21 mil fallecimientos al año, debido a que se acompaña de otros problemas de salud como insuficiencia renal, retinopatía diabética, pérdida de audición, trastornos cardiovasculares y el conocido pie diabético.

Datos reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que hasta el año 2005, más de 180 millones de personas padecían diabetes. En México se estima que cerca de 10 millones viven con esta enfermedad.

Para ayudar a los pacientes con estos trastornos de salud, el Instituto organiza los grupos de autoayuda SODHI (Sobrepeso, Obesidad, Diabetes e Hipertensión), en los que especialistas en nutrición, trabajo social, médicos familiares y psicólogos proporcionan información en torno al control de estos padecimientos.

El personal de trabajo social organiza la integración de los grupos, los nutricionistas proporcionan información de cómo balancear los alimentos para su ingesta; los médicos advierten sobre las complicaciones a la salud por no controlar estas enfermedades y los psicólogos subrayan el papel de las emociones en estos padecimientos.

Tan sólo en septiembre pasado se conformaron 150 grupos en Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en todo el país a los que se integraron 2 mil 982 derechohabientes que tendrán un promedio de 2 sesiones semanales durante 3 meses.

María Trinidad, de 38 años, relató su experiencia en los grupos SODHI.

"Yo no aceptaba que tenía diabetes porque ninguno de mis padres la padeció, pero ahora sé que esto no siempre es por herencia. Con la asesoría recibida logré disminuir mis niveles de glucosa de 240 a 110 miligramos en la sangre".

Jaime, pensionado del IMSS, también es uno de los integrantes de los grupos de autoayuda:

"Aquí he aprendido a quererme, porque ahora soy consciente de que si yo no me cuido el tratamiento médico no funciona. Además, me siento motivado al escuchar los logros de los compañeros".

La doctora Mejía Rodríguez señaló que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo ligados a este padecimiento, considerado crónico degenerativo, y para prevenirlo, es necesario consumir alimentos bajos en grasas y azúcares, recomienda.

La OMS instauró el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes en reconocimiento al científico canadiense Frederick Grant Banting, quien nació en esta fecha en el año de 1891 y que en 1923 recibió el premio Nobel por el descubrimiento de la insulina, hormona utilizada en el tratamiento para las personas con diabetes.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Dell rompe récords de ejecución en el campo de la virtualización

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ofrece ocho servidores Dell PowerEdge en formatos laminar, bastidor y torre ahora equipados con procesadores AMD Opteron de 45 nanómetros y cuádruple núcleo de ejecución.
Ø Logra un aumento de hasta 49% en la ejecución de Java sobre los sistemas PowerEdge equipados con AMD.
Ø Conquista el puntaje VMmark más alto de los servidores y equipos laminares de dos y cuatro zócalos
[1].

ROUND ROCK, Texas, 13 de noviembre del 2008 – Dell (NASDAQ: DELL) introdujo hoy ocho nuevos servidores PowerEdge en formato laminar, torre y bastidor que operan a base de los nuevos procesadores AMD Opteron de cuádruple núcleo. Estos nuevos servidores PowerEdge y equipos laminares, que lideran la industria en ejecución de operaciones de virtualización, pueden ayudar a los clientes a reducir la complejidad y los costos de la tecnología de la información.

La Noticia:

Los nuevos procesadores AMD Opteron de cuádruple núcleo de ejecución se ofrecen ahora en servidores Dell PowerEdge de dos y cuatro zócalos, incluso en tres servidores laminares (M905, M805, M605), cuatro servidores para bastidor (R905, R805, 2970, SC1435) y un servidor en configuración de torre (T605).

Los servidores PowerEdge más recientes ofrecen un desempeño y una calidad por el precio que son realmente superiores.

Desempeño mejorado: Los diseños de Dell, con doble enlace de Hipertransporte, duplican el ancho de banda disponible entre dos procesadores para mejorar la ejecución en aproximadamente 12%, según AMD.

Mejor eficiencia energética: Mayor desempeño al tiempo que consume la misma cantidad de energía que las generaciones de servidor anteriores.

Protección de la inversión: Tercera generación con PIN compatible para cambiar los chips en forma sencilla.

Los servidores PowerEdge y los equipos laminares dotados de los nuevos procesadores AMD Opteron de cuádruple núcleo lideran la industria en ejecución de operaciones de virtualización.

Los servidores PowerEdge R905 y R805 equipados con el procesador AMD Opteron de cuádruple núcleo ocupan el puesto No. 1 en Puntaje VMmark entre los sistemas de dos y cuatro zócalos. [2]

Los nuevos sistemas ofrecen una flexibilidad, que según cálculos de AMD, proveen un tiempo de cambio VM a VM 25 por ciento más rápido y capacidad de VMotion entre servidores que usan generaciones anteriores de procesadores AMD Opteron.

Los sistemas Dell PowerEdge están optimizados para las soluciones de virtualización preferidas por los clientes y ofrecidas por socios de trabajo importantes tales como Microsoft, VMware y Citrix.
Los servidores laminares Dell PowerEdge M-series ofrecen cualidades insuperables de eficiencia energética, desempeño en virtualización y bajo costo total de propiedad.
El PowerEdge M905 consume hasta 8 por ciento menos energía que los servidores laminares comparables de HP, y hasta 18 menos energía que los servidores laminares comparables de IBM.[3]
El PowerEdge M905 obtuvo el puntaje VMark No. 1 entre los servidores laminares.1

Citas:

“Dell entiende cómo brindar al cliente la máxima potencia informática por dólar invertido en tecnología de la información. Así que, nuestros servidores y equipos laminares dotados de procesadores AMD han sido diseñados por Dell para ser poderosos y estar listos para la virtualización, aunque también para ser sencillos y ofrecerlos a precio asequible”, declaró Brad Anderson, vicepresidente senior del Grupo de Productos Comerciales en Dell.
“AMD se ha esforzado mucho para desarrollar capacidades avanzadas de virtualización en el nuevo procesador AMD Opteron™ de 45 nm y de cuádruple núcleo de ejecución”, comentó Patrick Patla, vicepresidente y gerente general de la División de Servidores y Workstations en AMD. “Nos alegra que Dell haya decidido utilizar nuestra tecnología de virtualización en sus nuevos servidores de formato laminar, bastidor y torre, aprovechando las características únicas ofrecidas por AMD, por ejemplo Rapid Virtualization Indexing (RVI) y AMD Extended Migration, a fin de habilitar un entorno TI sumamente flexible, que responda a las necesidades de los negocios de todo tamaño”.

Información Adicional:

Más información sobre los servidores Dell PowerEdge equipados con los procesadores AMD de cuádruple núcleo
Videoblog InsideIT de Sally Stevens, directora de mercadeo PG sobre los sistemas PowerEdge
Más información sobre los procesadores AMD Opteron
Información sobre VMware VMmark
SPEC Website


[1]
Basado en los resultados de la evaluación comparativa SPECjbb2005 efectuada por Dell Labs entre los servidores PowerEdge R805 con procesadores Opteron de 65 nm y 45 nm. Para consultar los resultados más recientes de SPECjbb2005, visite www.spec.org/osg/jbb2005.

[2]
Basado en los resultados VMark de R905, R805 y M905 frente a los resultados evaluativos publicados al 12 de noviembre del 2008. VMware® VMmark™ es un producto de VMware, Inc. VMmark utiliza SPECjbb2005® y SPECweb2005®, ofrecidos por Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC). Para los resultados corrientes, consultar http://www.vmmark.com/.


[3]
Fuente: Principled Technologies, “SPECjbb performance and power consumption on multi-processor Intel- and AMD-based blade servers,” informe de agosto del 2008 encargado por Dell.

<<<regresar/home

220 cambios de vestuario en cada función de Dulce Caridad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Brillantes diseños de Violeta Rojas para este montaje.

No es fácil vestir una obra de teatro; menos aún cuando se trata de un gran musical, con 34 actores en escena y que intervienen en una veintena de cuadros, completamente diferentes entre sí.

Por ello es que la labor de Violeta Rojas, la diseñadora de vestuario, pelucas y maquillaje de Dulce Caridad, es realmente titánica.

El trabajo de Violeta inició hace prácticamente un año, en una primera reunión de trabajo con el equipo creativo de este musical. Se delineó entonces el marco general, espacio-temporal, de la versión mexicana de Dulce Caridad, y a partir de eso, Violeta planteó su propuesta de vestuario y pelucas.

Un concepto, que según su misma creadora, es “divertido, dinámico, brillante, coqueto, atemporal...”.

Una vez que estuvieron listos los diseños, Violeta se reunió con sus colaboradores para ponerse manos a la obra en la elaboración.

Dulce Caridad utilizará 220 cambios totales de vestuario, que multiplicados por el número de piezas que cada uno incluye, hablamos de más de un millar de prendas, que fueron elaboradas a lo largo de seis meses de trabajo.

Entre los vestuarios destaca por su colorido y sofisticación el que utiliza casi toda la compañía en el número llamado El frug-El baile de los ricachones.

También se han elaborado 196 pelucas, que se usarán en cada función, 120 pares de zapatos, 64 sombreros, y más de 150 piezas de joyería.

En el diseño y la elaboración de vestuario, pelucas y maquillaje participaron poco más de 100 personas, coordinados todos por Violeta Rojas.

Este trabajo tan arduo no le es extraño a Violeta, quien ha diseñado vestuario y escenografía para diferentes óperas y obras de teatro, entre las que destacan Divinas palabras, La Cenicienta, El Barbero de Sevilla, La Italiana en Argel, El Oro del Rhin, La Valquiria, La Casa de Bernarda Alba y La Traviata.

También ha participado como coordinadora de vestuario, peluquería y maquillaje en los musicales Rent, El Hombre de La Mancha, El Fantasma de la Ópera, Chicago el Musical, Jesucristo Superestrella, El Full Monty, Los Miserables, Los Productores, Hoy no me puedo levantar y La Bella y la Bestia.

Diseñó vestuario, pelucas y maquillaje de los musicales José el Soñador y Bésame Mucho; además de las obras de cámara Chicas católicas, Duda, y Visitando al señor Green, entre otras.

Además, diseñó las escenografías de El Full Monty y Visitando al señor Green.

Por ahora Violeta ya comienza a preparar su participación en la obra El diario de Ana Frank, para la que diseñará la escenografía y el vestuario; y cuida todos los detalles para el gran estreno de Dulce Caridad, el próximo miércoles 19 de noviembre.

Por: Marisela Reyes
Informante1.com


<<<regresar/home

Será inaugurado el Cuarto Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por lo menos 100 niños de entre 8 y 17 años de edad serán beneficiados con sus primeras clases de coro e instrumento musical, después de que el martes 18 de noviembre sea inaugurado el Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical “Cuernavaca–La Vecindad”, primero en el estado de Morelos y cuarto en su tipo en todo el país.

Este núcleo ayudará a los niños de colonias populares de Cuernavaca como Antonio Barona, Santa María Ahuacatitlán y Flores Magón, de tal forma “que los puedan desarrollar otro tipo de habilidades como la pertenencia a un grupo y el trabajo en equipo, de manera práctica y divertida, sin que para ello requieran conocimientos previos de música”, afirmó Sergio Ramírez Cárdenas, director general del Sistema Nacional de Fomento Musical –SNFM–.

El nuevo núcleo “Cuernavaca–La Vecindad” abrirá sus puertas gracias al trabajo conjunto del gobierno federal y estatal, ya que el SNFM aportó 80 instrumentos musicales, los honorarios y la capacitación de directores y profesores de música; y los gobiernos locales se encargarán de las instalaciones y la operación diaria respectiva.

El programa de los Núcleos Comunitarios arrancó el verano pasado y es una iniciativa del SNFM del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para proporcionar a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, una oportunidad de educación y entretenimiento, aprendiendo a cantar y/o a tocar un instrumento, con el fin último de crear una Orquesta Infantil y Juvenil en cada estado de la República Mexicana.

El próximo año se tiene programado abrir los NCAM de Oaxaca, Puebla y Chiapas, para crear al menos, en cinco años, 16 núcleos comunitarios.

Las clases y el acto oficial de inauguración tendrán lugar el martes 18 de noviembre a las 16:00 horas en el Centro Cultural Infantil “La Vecindad”, Salazar No.1, Centro Histórico, Cuernavaca, Morelos.

<<<regresar/home

¡Ah que la canción!, música mexicana en la escuela

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Maestros de escuelas de tiempo completo reciben formación en dirección coral en las aulas.
- “La música tiene el poder de transformar la vida. Los maestros han inventado muchas maneras de abordar la música y de hacer que los niños y niñas canten”, dijo Gerardo Rábago, uno de los docentes invitado por ConArte.
- “Estamos, señala Jorge Córdoba, ante la socialización del único lenguaje común que ha inventado la humanidad, la lectura y escritura musical, al cual hay que acercarse sin miedo, con la certeza de que es como aprender otro idioma”.
- Es el inicio de un proceso de mediano y largo plazo para recuperar la emoción, la alegría de cantar y la revaloración de la música mexicana entre las actuales generaciones de niños, niñas y jóvenes, afirma Lucina Jiménez, autora y coordinadora de esta iniciativa.


Ciento ochenta y cinco maestros de aula de escuelas primarias y maestros de música de las escuelas secundarias públicas reciben su primera formación en Dirección Coral, en el Curso que concluye este viernes, con una demostración ante grupo de cómo trabajar con el material Ah que la Canción; Música Mexicana en la Escuela, elaborado por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A. C. (ConArte), bajo la coordinación de Lucina Jiménez.

Ah que la Canción! es un método elaborado especialmente para fomentar la revaloración de la música popular mexicana en el aula y apoyar la formación musical de los maestros, a fin de lograr que miles de niños y niñas recuperen la memoria musical y se rompa con la falta de conocimiento y valoración de la música de autores y compositores de gran calidad. La edición reunió los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública, la Sociedad de Autores y Compositores de México y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en una edición destinada a las escuelas públicas del país.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Administración Federal de los Servicios Educativos del D.F. y el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., llevan a cabo el programa de implantación del programa, a través de la formación musical de un primer grupo de maestros, a los cuales se sumará en diciembre próximo, otro grupo similar de maestros que enseñan en las escuelas ubicadas en el Centro Histórico, zona donde ConArte imparte el programa Aprender con Danza.

Los salones de la Escuela Secundaria no. 41 “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada cerca del Metro Fray Servando, exhalan emoción, concentración, risas y canto. Se trata de maestros de aula que probablemente no se habían acercado a la música como parte de su formación docente. Ellos tienen la misión de aplicar este método de canto con sus alumnos, dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo en diferentes zonas de la ciudad de México.

Apenas es la tercera sesión del seminario y la alegría se siente entre los maestros. Varios ya han aplicado lo aprendido en sus salones de clase. Regresan al curso son nuevas ideas de cómo aprovechar el material que incluye la lírica, los datos de contexto sobre autor y obra, las partituras y la grabación de tres discos que sirven como material de trabajo con el grupo.

No cabe duda de que la cada quien construye su pedagogía y su didáctica en un estilo muy personal. En sus ejercicios, hay maestras que exploran la lírica desde la geografía o la historia, buscando ser creativas, otros recurren a la fábula, otros más le dan nuevos usos al material, por ejemplo en poesía coral. El intercambio de recursos didácticos es cotidiano en esta experiencia.

Las expresiones de gusto y emoción no dejan dudas. La música tiene el poder de transformar la vida, dijo Gerardo Rábago, uno de los docentes que ConArte invitó a participar no sólo en este curso, sino en la producción musical de ¡Ah que la canción! El material da para mucho más, comenta emocionado al terminar su clase. Aquí los maestros han inventado muchas maneras de abordar la música y de hacer que los niños y niñas canten.

Jorge Córdoba, uno de los arreglistas que participa del método y del Consejo Consultivo de ConArte, subraya ante sus maestros la importancia de la sensibilidad y la inclusión, en reconocer la parte afectiva de los y las niñas al cantar, mientras les ofrece estrategias docentes de lectura musical a partir de un sistema de equivalencias que les facilita la labor. Al segundo día, los maestros de aula, están trabajando con la partitura.

Estamos, señala, ante la socialización del único lenguaje común que ha inventado la humanidad, la lectura y escritura musical, al cual hay que acercarse sin miedo, con la certeza de que es como aprender otro idioma. Eduardo Gutiérrez y Javier Díaz, dos reconocidos maestros de dirección coral, ofrecen también a sus maestros, estrategias para preparar la clase frente a grupo y les ayudan no sólo con la lectura musical, sino con técnicas de respiración y coordinación, muchos maestros terminan bailando.

Para facilitar el trabajo de vocalización, ConArte, con ayuda del Maestro Jorge Córdoba, la cantante Mireya Ruvalcaba y el apoyo del IMER, Opus 94 y la Administración Federal de los Servicios Educativos en el DF, se dio a la tarea de grabar un disco compacto con vocalizaciones al alcance de niños y niñas, a fin de que los maestros tengan otros recursos didácticos para cuidar el trabajo de voz de los miles de niños y niñas con los cuales la música popular mexicana volverá a las aulas, espacios de formación de primer orden, de donde nunca debió haber salido.

Estamos ante el inicio de un proceso de mediano y largo plazo para recuperar la emoción, la alegría de cantar y la revaloración de la música mexicana entre las actuales generaciones de niños, niñas y jóvenes, es la mejor manera de celebrar el día de Santa Cecilia, protectora de los músicos, comenta la maestra Lucina Jiménez, autora y coordinadora de esta iniciativa.

<<<regresar/home

Vitarbol presenta “Diabetes Care Cluster”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Diabetes Care Cluster se suma a las iniciativas existentes para ayudar a hacer frente a la diabetes en México.

México D.F. a 12 noviembre, 2008.— Vitarbol presentó Diabetes Care Cluster, un centro virtual y alternativo que provee al paciente diabético información, apoyo, así como una amplia gama de productos auxiliares específicamente enfocados a ayudar a las personas que padecen esta enfermedad a optimizar sus tratamientos. Diabetes Care Cluster está disponible a través del blog de Vitarbol http://vitarbol.blogspot.com/.

“Por años, diversas organizaciones, empresas, laboratorios farmacéuticos, áreas de gobierno, instituciones educativas, entre otros, han brindado soluciones para combatir la diabetes en México. No obstante, año con año se menciona un considerable incremento de los casos de pacientes diabéticos, no sólo en el país, sino a nivel mundial, con lo que nos lleva a cuestionar si realmente están funcionando las iniciativas actuales.” dijo, Víctor Ruiz, director de operaciones de Vitarbol.

“La solución no provendrá de un solo grupo. Es una acción en la que todos debemos participar. Tanto el gobierno, como las empresas privadas y el público en general. En nuestras manos está el evitar que la diabetes siga manteniéndose como una de las principales causas de mortalidad en el país.” agregó Ruiz.

Diabetes Care Cluster es una nueva iniciativa, creada por Vitarbol, que ofrece a los pacientes diabéticos información acerca de la enfermedad, respuestas rápidas a preguntas frecuentes, suplementos nutricionales que sirven como complemento a sus tratamientos actuales, así como materiales educativos y documentos gratuitos.

“En el caso de los productos, hemos hecho una alianza muy fuerte con dos grandes proveedores de productos de gran calidad: Life Extensión Foundation y Forever Living Products, quienes han demostrado tener algunos de los suplementos nutricionales y multivitamínicos más efectivos para mejorar los tratamientos actuales. Queremos aclarar que no se trata de sustituir los medicamentos por productos alternativos, sino apoyarse en sus ventajas y potencialidades para que los efectos de las medicinas sean menos agresivos, para que utilicen menos dosis o para incrementar el efecto de éstos y que el paciente reciba un beneficio de forma más rápida y duradera.” comentó Ruiz.

Diabetes, un riesgo cada vez mayor.

Según la más reciente Encuesta Nacional en Salud 2006, siete de cada diez mexicanos tienen problemas de peso. Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejan ver la gravedad del problema. En 2006, el 62% de los hombres mexicanos de entre 20 y 59 años sufría sobrepeso u obesidad, en tanto que el 70% de las mujeres padecía lo mismo.

El futuro no luce mejor, pues el 40% de la población infantil sufre sobrepeso y obesidad. México ha cambiado su perfil epidemiólogo. Hoy los mexicanos ya no mueren de enfermedades infecciosas sino de males crónicos no transmisibles. La primera causa de muerte en mujeres es la diabetes, y en los hombres son las enfermedades cardiovasculares, y ambas tienen como factor común la obesidad.

“Sabemos que nosotros no tenemos la solución, ni todas las respuestas. Pero queremos hacer que el proceso de erradicar la diabetes en México sea más rápido y contundente. Nuestra aportación está en entregar la información adecuada a quien la necesita y ayudarle a tomar el control de su propia vida, facilitando herramientas y productos que mejoren y aceleren su toma de decisiones con respecto a su enfermedad.” concluyó Ruiz.

<<<regresar/home

Fin de año brillante

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El 2008 está por terminar y qué mejor que cerrarlo cómodamente, con un reloj Skagen.

Skagen deslumbra este fin de año, como las notorias cajas de estos dos modelos para dama pertenecientes a la colección Steel, la cual se caracteriza por delimitar suavemente el tiempo en finas piezas elaboradas con materiales perdurables.

Desde sus inicios, Skagen se dio a la tarea de conjugar ergonomía, durabilidad, funcionalidad y refinamiento en diseños que transmitieran la inspiración de la marca: el entorno natural. Hasta la fecha se ha distinguido en el mundo cronológico por sus característicos y elegantes trazados que inspiran confort y confianza.

Ambos modelos brillan con luz propia gracias a los acabados metálicos de casi todos sus componentes. Los biseles tienen una estilizada forma circular que se corta en sentido vertical por un relieve muy singular. El extensible tipo mesh está presente en ambos modelos, el acabado mesh se identifica por su ligereza y confortable permeabilidad que brinda ventilación para las muñecas.

El cristal mineral extraduro, endurecido químicamente, nos permite apreciar una carátula blanca y otra negra con un índice conformado por cristales Swarovski® colocados en las doce posiciones tradicionales.

Todas las colecciones Skagen ofrecen una garantía internacional por tres años y reúnen características muy exclusivas: son hipoalergénicos, ultradelgados, extraligeros, resistentes al calor y la corrosión.

El precio promedio al público de los modelos para dama de la colección STEEL es de $1,990.00
Los relojes SKAGEN se encuentran a la venta en exclusiva en la cadena de tiendas departamentales Liverpool.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

La información privada de ciudadanos de Luxemburgo protegida por SafeNet

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los módulos de seguridad (HSM) garantizan cualquier tipo de transacción en Internet (Comercio electrónico y gobierno)

BALTIMORE, MD, LUXEMBURGO – Noviembre 12, 2008 – SafeNet, Inc., líder global de seguridad de la información, anuncia que LuxTrust, S.A. ha confiado la seguridad de sus transacciones en línea en las soluciones de SafeNet, a efecto de evitar fraudes, robo de identidad y ataques a la red empresarial.

LuxTrust, S.A., firma privada creada por el gobierno de Luxemburgo, bancos y principales jugadores en el sector privado, es uno de los proveedores más importantes del PKI (Public Key Infrastructure) y funge como la autoridad de certificación electrónica de Luxemburgo. Seleccionaron los módulos de seguridad de SafeNet a efecto de proteger las transacciones en Internet, tanto del comercio electrónico como del gobierno (e-commerce / e-goverment).

“SafeNet tiene una historia de 25 años, entregando el más alto nivel tecnológico en soluciones de encriptación, tanto gubernamentales como comerciales, tal es el caso de LuxTrust”, comentó Derek Tumulak, vicepresidente y gerente de producto de SafeNet. “Los módulos de seguridad (HSM) de SafeNet son los únicos módulos en el mercado que forman parte de una solución altamente confiable de protección de datos empresariales que brinda seguridad a dispositivos endpoint, redes, archivos, bases de datos, y aplicaciones”

La infraestructura de llave pública de LuxTrust permite a los gobiernos y corporativos entregar servicios de Internet altamente seguros y confiables, tales como: banca electrónica y trámites de pasaportes en línea de los ciudadanos de Luxemburgo. Para garantizar los más altos niveles de seguridad de acuerdo a los estándares europeos de seguridad de datos, LuxTrust requiere del almacenamiento de claves criptográficas en módulos de seguridad.

“Elegimos los módulos de seguridad de SafeNet porque brindan la protección más robusta basada en HSM, a nuestra infraestructura de llave pública” comentó Fréderic Foeteler, director de LuxTrust. “Esto es importante ya que la seguridad de los datos en línea y las transacciones se basan en la solidez de la infraestructura de la llave pública. Los módulos de seguridad de SafeNet nos permiten implementar el más alto nivel de seguridad y proteger los servicios en línea y los datos de los ciudadanos”

Los módulos de seguridad de SafeNet son los más rápidos, seguros y fáciles de integrar a efecto de brindar una solución de seguridad completa a las organizaciones privadas y de gobierno. Además ofrecen la protección más confiable, evitando comprometer las aplicaciones y los activos de información, garantizando el cumplimiento de las reglamentaciones, además de reducir el riesgo legal y mejorar la rentabilidad.

Por otro lado, dichos módulos están validados por los más altos niveles de certificación como: FIPS y Common Criteria; evitan falsificación y ofrecen los más altos niveles de seguridad y portabilidad, incluyendo las llaves almacenadas en hardware. SafeNet cuenta con las soluciones basadas en HSM más rápidas mundialmente y se adapta a las necesidades de cada cliente.

Para mayor información sobre SafeNet y LuxTrust, visite: http://www.safenet-inc.com/LuxTrust.

<<<regresar/home

Michel Domit introduce nuevamente la línea de calzado Spaghetti

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D. F. Octubre, 2008.- Michel Domit, marca mexicana líder en el mercado mexicano, con más de 80 años de ofrecer vanguardia en diseño, moda, calidad y tendencia, dio a conocer en esta ocasión que debido a la demanda por parte de sus clientes, decidió introducir nuevamente la línea completa de calzado para caballero, denominada Spaghetti, y estará disponible a partir de noviembre en todas sus boutiques.

La línea de calzado con suela de espagueti, ha tenido una gran aceptación, llegando a posicionarse como una de las líneas campeonas por cerca de 20 años, esta colección está conformada por tres choclos; un mocasín, uno de agujeta y uno de contacto; dos botines, uno de agujeta y otro con doble correa y velcrom.

La línea Spaghetti tuvo un descanso por cerca de seis años, y vuelve a Michel Domit renovada, debido a las constantes peticiones de clientes, quienes la prefieren por la gran comodidad del calzado, por sus suaves pieles y sus diseños, que tuvieron gran éxito entre los jóvenes y jóvenes adultos, como un zapato casual de moda, ideal para el fin de semana, con diseño vanguardista de gran calidad.

Los modelos de la línea Spaghetti son los siguientes:

- Mocasín tipo elástico, con suela en Spaghetti color negro, corte de ternera y acabado napa, con forro en cerdo. Precio público: $649 pesos. Clave: 3J5801

- Choclo con agujeta con suela en Spaghetti, de color negro, corte de ternera, acabado de gamuza y forro en cerdo. Precio público: $599 pesos. Clave: 3J6801

- Choclo con agujeta con suela en Spaghetti, de color café, corte de ternera, acabado en gamuza y forro en cerdo. Precio público: $ 599 pesos. Clave: 3J6802

- Choclo con agujeta con suela en Spaghetti, de color negro, corte de ternera, acabado napa y forro en cerdo. Precio público: $649 pesos. Clave: 3J7821

- Botín con doble contacto con suela en Spaghetti, de color negro, corte de ternera, acabado en napa y forro en cerdo. Precio público: $ 699 pesos. Clave: 3J9821

- Botín con doble contacto, con suela en Spaghetti, de color café, corte de ternera, acabado en napa, y forro en cerdo. Precio público: $699 pesos. Clave: 3J9821-2

- Botín con agujeta de cinco ajillos, con suela en Spaghetti, de color negro, corte de ternera, acabado napa y forro en cerdo. Precio público: $699 pesos. Clave: 3K0821

- Choclo de contacto con suela en Spaghetti, de color negro, corte de ternera, acabado en napa y forro en cerdo. Precio público: $649 pesos. Clave: 3J8821

Los productos de Michel Domit se encuentran disponibles en las 28 tiendas Michel Domit ubicadas en el área metropolitana.

Acerca de Michel Domit

Marca mexicana líder en el mercado mexicano fundada en 1927, ofrece al mercado mexicano un concepto diferente y contemporáneo en su imagen y productos, entre los que se encuentran: chamarras de piel, zapatos, trajes, camisas, corbatas, jeans, abrigos, playeras, además de una gran variedad de accesorios para dama y caballero.
Actualmente cuenta con 28 tiendas en la zona metropolitana y próximamente se planea la expansión al interior de la República Mexicana. Este año la marca Michel Domit cumple 80 años de existencia en México. Para mayor información consulte la página web:
http://www.micheldomit.com.mx/

<<<regresar/home

¡Graduado de Unico Racing Academy correrá Las 6 Horas de Bogotá!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La beca deportiva UNICO RACING ACADEMY cobra vida antes de lo esperado, y el primer graduado de esta escuela, Víctor Alfaro Copto, quien se hizo acreedor a la beca, entra en actividades los días 6 y 7 de diciembre compitiendo en "Las 6 Horas de Bogotá, en Colombia, con un Formula Renault 2000.

Se esperaba tener actividad con alumnos graduados a partir de febrero, pero la situación ha permitido adelantar las actividades gracias al apoyo de los patrocinadores, tanto de Colombia como de México: GRW, GFK, ARTS&CARS, GO KART MEXICO, RACING COLORS,

La beca en esta primera ocasión quedó en las manos del piloto Vítor Alfaro Copto, graduado de la Unico Racing Academy, quien ha registrado hasta el momento el mejor tiempo abordo de un Fórmula Renault 2000 y gracias a eso obtiene tan importante oportunidad.

Recordemos que en México es la primera vez que existe una opción tangible para quien desee incursionar en el automovilismo nacional o internacional con un muy buen apoyo en cuanto a proyección, como lo es esta escuela denominada Unico Racing Academy.

Estamos seguros de que Victor cuenta con la madurez suficiente para representar a la Academia así como a México en tan importante evento.

Por su parte Victor agradeció a la Academia por esta oportunidad y a la Federación por su incondicional apoyo y aliento en esta aventura.

Armando Fernández Jr., Director de la Academia, se mostró contento y reporta todo listo para enfrentar tan importante compromiso a nivel internacional.

Para los demás graduados se esperan sorpresas antes de lo esperado y continuar con actividades.

Para mayor información sobre "Las 6 Horas de Bogotá", consulte:
http://www.autodromos-sa.com/noticia_ini_6h16.html

<<<regresar/home

En Veracruz El Nacional de Béisbol de Primera Fuerza 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Regresa la actividad del béisbol a la región de Veracruz, entidad cien por ciento beisbolera, con la celebración del Campeonato Nacional de Primera Fuerza (19 a 30 años de edad) que tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre del presente año y que es el séptimo torneo del programa nacional 2008 de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE).

Así lo informó el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la FEMEBE quien comentó que luego de aquel interesante campeonato panamericano de categoría “Junior” (15 y 16 años) que conquistó de manera invicta la selección de Estados Unidos, ahora los miles de aficionados veracruzanos verán en acción a más 300 jóvenes peloteros de diferentes entidades de nuestro país en la categoría estelar del béisbol federado nacional.

En este nacional de primera fuerza, se reunirán en Veracruz en interesante competencia, un total de 18 selecciones de las diferentes asociaciones estatales afiliadas a la FEMEBE que han sido integradas en tres grupos de la siguiente manera y para la primera etapa eliminatoria:

GRUPO A, San Luís Potosí, Durango, Coahuila, Puebla, Sonora, y el Distrito Federal.

Grupo B, Baja California, La UNAM, Nuevo León, Sinaloa y Oaxaca.

Grupo C, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, el Instituto Politécnico Nacional, Hidalgo y Guanajuato.

No participa el actual campeón del 2007 Chihuahua, y máximo ganador en la historia de esta división mayor, sólo asiste el sub campeón de la edición anterior San Luís Potosí, el 3o Baja California, el 4º Tamaulipas, 5º Nuevo León, 6º Zacatecas, 7º Durango, así como el anfitrión Veracruz que el año pasado se ubicó en 11º lugar.

Destaca la participación de las selecciones de la universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, como las dos máximas Casas de estudios de nuestro país, como atractivo adicional, que pueden protagonizar del clásico duelo en el Béisbol nacional.

CONGRESO TECNICO

Asimismo anuncia el Teniente Coronel, que el viernes 14 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Béisbol en la ciudad de Veracruz, un día antes del nacional de primera fuerza, y en dicha reunión con la asistencia de los presidentes de las 38 asociaciones estatales afiliadas, así como de los directivos de la Organización de Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport y de los dirigentes de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, se definirán los campeonatos nacionales de la FEMEBE para el próximo año 2009, entre otros asuntos de interés.

<<<regresar/home

Más de 8 mil deportistas participarán en la edición XXIII de La Carrera Atlética Cuautla-IMSS Oaxtepec

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con estos eventos, el Instituto busca impulsar la actividad física en la población general.

Ø Se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre. Está abierta a todas las asociaciones, clubes, equipos, atletas individuales y público en general.


Actualmente hay diversas carreras de medio fondo en México, pero ninguna con el arraigo de 23 años y singular recorrido que la convierte en todo un reto: Es la Carrera Atlética Cuautla-IMSS Oaxtepec, que este 2008 espera la participación de 8 mil corredores amateurs y profesionales, nacionales y extranjeros, que se realizará el próximo 6 de diciembre.

Pero además, la tradicional justa deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene consigo un nuevo objetivo: impulsar la actividad física en la población general, es decir, que este encuentro atlético sirva como un promotor de la salud para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

La cita para el gran evento de los 10 kilómetros será a las 8 de la mañana, en la comunidad de Cuautlixco, municipio de Cuautla, Morelos. De ahí los corredores proseguirán por los poblados de Casasano, Palo Verde, y Cocoyoc, hasta llegar al Centro Vacacional Oaxtepec.

En conferencia de medios para hacer el anunció oficial de la XXIII Carrera Cuatla-IMSS Oaxtepec 2008, Eduardo Morales Aguirre, coordinador de Prestaciones Sociales, comentó que esta carrera forma parte de la historia deportiva del Instituto, el cual durante 23 años ha propiciado la convivencia e integración familiar, y fomenta la ocupación del tiempo libre en actividades positivas.

“Este certamen es muy importante para el Seguro Social, aquí ve cristalizada su misión. No es una carrera de alto rendimiento; es para todo público, donde lo que buscamos es difundir en un mayor número personas la práctica de la actividad física”, puntualizó.

En su oportunidad, Agustín Durán Valencia, titular de la División de Deporte y Cultura Física del IMSS, detalló los aspectos técnicos de esta justa atlética, la cual es avalada por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

Mencionó que la Carrera Atlética Cuautla-IMSS Oaxtepec está abierta a todas las asociaciones, clubes, equipos, atletas individuales y público en general.

En este particular, detalló que el recorrido de la ruta es difícil, punto que la hace más atractiva para los participantes, como son los últimos 800 metros de pendiente hasta llegar al estadio del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.

Comentó que por cuarto año consecutivo, además de los premios en efectivo para los primeros lugares en cada rama y categoría (86 mil pesos a repartir), se rifará un automóvil último modelo. A todos los participantes se les entregará una medalla conmemorativa.

Al término de la competencia se llevará a cabo un espectáculo artístico, donde quedará implícito el mensaje para cuidar la salud a través de la prevención.

La edición 23 de la Cuautla-IMSS Oaxtepec se correrá en cinco categorías, en las ramas femenil y varonil: Juvenil de 15 a 19 años de edad, Abierta de 20 a 29, Master de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59, y Veteranos plus de 60 y más.

Las inscripciones ya están abiertas en la División de Deporte y Cultura Física del Seguro Social, en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, por Internet a través de la página http://www.asdeporte.com/. Éstas cerrarán el 4 de diciembre próximo.

Para mayores informes, acudir a las siguientes direcciones: En el Distrito Federal: División de Deporte y Cultura Física. Calle Manuel Villalongín 117, 2° piso, colonia Cuauhtémoc, México, D.F., de 9:00 a 17:00 horas. Teléfono 56200200, extensiones 13218 y 13219.

En el estado de Morelos: Departamento de Prestaciones Sociales. Boulevard Juárez No. 18, Cuernavaca, Morelos, de 9:00 a 16:00 horas. Teléfonos 01 (777) 3123368 y 01 (777) 3181537. Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, Oaxtepec, Morelos. Oficina de Promoción y Hospedaje, de 9:00 a 17:00 horas. Teléfonos 01(735) 3560101 y 01 (800)5235008.

<<<regresar/home

Fracturas y hematomas, las complicaciones más graves por golpes en la cabeza de niños

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El IMSS señala que las caídas son la primera causa de trauma craneal en infantes de dos años.

Ø Náusea, mareo, problemas de visión y dolores de cabeza, síntomas de alerta para acudir al médico.

El traumatismo en el cráneo durante la edad pediátrica es la primera causa de atención urgente en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y es ocasionada por accidentes que provocan lesiones internas.

De acuerdo con los registros del Hospital, 30 por ciento de los pacientes atendidos son menores de edad, en promedio hasta 15 años. La mayor incidencia de caídas y golpes en la cabeza ocurre a los dos años, cuando los pequeños empiezan a caminar en forma independiente, tienen mayor libertad y caen de escaleras, azotea o juguetes montables, por lo que se golpean en el cráneo.

El doctor Fernando López López, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Lomas Verdes, informó que los niños en edades que van de los 11 a los 14 años también están identificados con un aumento de este tipo de lesiones, por caída de bicicletas, patines y patinetas.

El especialista destacó la importancia de llevar a revisión médica al infante que haya sufrido un golpe en la cabeza, para que el especialista determine la magnitud de la lesión en cráneo o en cerebro. Si el afectado perdió la conciencia, está desorientado o no sabe qué pasa, son detalles de alerta que indicarían que hay un problema interno.

En ocasiones se pueden presentar complicaciones graves, explicó el doctor Fernando López. Lo más frecuente es que el cerebro se inflame, lo que produce dolor de cabeza, irritabilidad y vómito.
También se desarrollan hematomas intracraneales, que representan mayor peligro, incluso para la vida del niño, porque el coágulo que se forma empieza a crecer paulatinamente y de no ser atendido puede ocasionar un estado de coma.

Los hematomas tienen que extraerse quirúrgicamente por su rápido desarrollo, a fin de evitar que sigan lesionando el cerebro.

Otras complicaciones que son atendidas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes por golpes en los menores, son las fracturas craneales que se hunden y penetran el cerebro, así como las hemorragias, que llegan a cerrar pequeñas arterias cerebrales y causan infartos en el tejido.

Lo anterior ocasiona secuelas de tipo motor que pueden ser muy severas (no mover un brazo o una pierna) o de tipo cognitivo (trastornos de aprendizaje).

Si el golpe es atrás de la cabeza, en la región occipital, se presentan problemas de la vista, como visión doble o disminución de la agudeza visual. Esto ocurre porque ahí se ubica la corteza cerebral que recibe las imágenes de los nervios ópticos y al chocar con la parte interna del cráneo deja de funcionar temporalmente. La mayoría de las veces se recupera la visión en su totalidad.

En el IMSS, el manejo médico de un paciente que refiere traumatismo en la cabeza sin datos clínicos de riesgo, es tomar placas de Rayos X; si el médico sospecha que hay una potencial complicación, solicita una tomografía craneal computarizada. Si el resultado indica que todo está normal, se mantiene al derechohabiente en observación por ocho horas y se da de alta, para continuar un control externo en el servicio de Pediatría.

El neurocirujano expuso que las intervenciones quirúrgicas se realizan cuando las lesiones son graves, como en niños atropellados y los que accidentalmente caen de más de dos metros de altura.

Recomendó finalmente a los padres extremar cuidados en pequeños que empiezan a caminar para evitar accidentes; respecto a los adolescentes que usan bicicleta, patines o patineta, comprarles un casco que les proteja.

<<<regresar/home

El modo de vivir en casa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El modo o estilo de vida, es un conjunto de comportamientos y actitudes que desarrollan las personas.

Después de la segunda guerra mundial el confort transforma de manera determinante el modo de vida; las mejoras en el equipamiento doméstico, el contenido de la vida familiar su organización y ritmo, se transforma en el principio de la economía del tiempo, las tareas comunes y corrientes ya no son iguales como la preparación de los alimentos, o la ropa confeccionada industrialmente. La forma de vida había cambiado.

El modo de vivir en casa es el lema de Cilio, el cual se ve reflejado en la alta calidad de sus productos y su siempre delicado y elegante diseño de alto carácter funcional. Dentro de sus diferentes colecciones podemos encontrar los accesorios de mesa que sin duda alguna van más allá de lo ordinario, con sus diseños retro que despiertan el entusiasmo y dan la bienvenida al desayuno, el almuerzo, hasta una cena a la luz de las velas.

Cilio posee en su línea de accesorios para mesa una charola de mármol coloreado de champán con un brillante pulido de 25cm que hará de cualquier botana un gourmet, con este diseño retro y elegante. No te olvides de que el modo de vivir en casa esta con Cilio.

<<<regresar/home

Inauguración del Hospital San José de Celaya

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Hospital San José de Celaya es el quinto complejo hospitalario del grupo queretano convirtiéndose en el grupo médico más importante de la ciudad.

Celaya, Guanajuato a 12 de noviembre de 2008.- El Grupo Hospitales San José, encabezado por el queretano Manuel Borbolla García, inaugura su quinto complejo hospitalario y primero en el estado de Guanajuato, en Eje Vial Norponiente 200, Villas de la Hacienda, Celaya, Guanajuato. Llevándose a cabo el corte del listón por manos del Gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez en una ceremonia efectuada el día de ayer a las 12:00 horas.

Al evento asistieron también el Secretario de Salud, el Dr. Jorge Armando Aguirre Torres, el Secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillán, el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, Juan Carlos López Rodríguez y el Presidente Municipal de Celaya, Gerardo Hernández Gutierrez.

“Estamos muy orgullosos de seguir cumpliendo con nuestro compromiso de calidad en la recuperación y conservación de la salud en México” afirmó el Dr. Manuel Borbolla García, Presidente del Grupo Hospitales San José.

El Hospital San José cuenta con cinco sedes ubicadas en Querétaro, Cancún, Querétaro Del Sol, Celaya, Querétaro Juriquilla. Su primer complejo abrió sus puertas al público en 1989. Para el próximo año, ya se trabaja en la construcción de Irapuato, Los Mochis y Zacatecas.

Hospital San José de Celaya cuenta con 20,000 metros cuadrados, una torre médica de 8 pisos que alberga 119 consultorios, una torre hospitalaria de 5 pisos con los equipos más modernos que se encuentran en 54 camas, 7 quirófanos, laboratorio, banco de sangre, óptica, rehabilitación, resonancia magnética, tomografía, hemodinámica, rayos x, ultrasonido, mastografía, hemodiálisis, terapia intensiva neonatal y de adulto; además de contar con farmacia, tienda de equipo médico, 7 locales comerciales y un auditorio. Cuenta con todos los servicios de un tercer nivel hospitalario, el más alto para atraer a la industria. Se crearon 120 empleos directos que en su funcionamiento total llegarán 220 y 400 indirectos.

“Celaya es una ciudad que ha crecido permanentemente, requiriendo así, servicios hospitalarios de la más alta calidad, es por ello que se decidió incluirla como prioridad en el proyecto de expansión del grupo” aseguró el Dr. Borbolla. “Quiero agradecer el indudable apoyo que el Gobierno Estatal, Municipal y la Secretaría de Salud nos han prestado, muestra de su gran interés por su gente” concluyó.

Para mayor información, por favor visite: http://www.hospitalsanjose.com/

<<<regresar/home

Celebrará La Fundación Infantil Ronald McDonald EL McDia Feliz 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El 20 de noviembre se celebrará este evento en los 118 países donde McDonald’s tiene presencia.

Ø En México, el monto que se logre recaudar se destinará para apoyar a niños con discapacidad auditiva del padrón del Sistema Nacional DIF.

Ø Se han entregado 19,171 aparatos auditivos a niños de escasos recursos en los 32 Estados de la República durante los últimos seis años.

México D.F a 12 de Noviembre de 2008.- El día de hoy, McDonald’s México anunció que luego del éxito alcanzado los seis años anteriores con la celebración del Día Mundial del Niño, conmemorará nuevamente esta fecha con el nuevo nombre de McDía Feliz el próximo 20 de noviembre, al igual que en los 118 países donde McDonald’s tiene presencia, cumpliendo ya siete años de celebrar este programa anual de donación.

La Fundación Infantil Ronald McDonald institucionalizó esta iniciativa en el 2002, luego de que la UNICEF y la ONU fijaron el 20 de noviembre como fecha para conmemorar el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual tiene como objetivo reunir fondos que beneficien a programas enfocados a la niñez.

El monto que se logre reunir en nuestro país será destinado nuevamente al Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables, que es manejado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El objetivo de la Fundación Infantil Ronald McDonald de México es detectar las necesidades más apremiantes de nuestros niños y la discapacidad auditiva es uno de los renglones más desatendidos y que menores recursos tiene destinados; por ello se ha determinado apoyar a los niños y niñas de escasos recursos que padecen dicha discapacidad.

Francisco González, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald comentó: “Para nosotros lo primordial son las personas, por ello hemos establecido un compromiso de solidaridad con la sociedad. McDonald´s pretende sensibilizar a la gente sobre la importancia de unirse y recaudar fondos para ayudar a estos niños, ya que si reciben atención temprana, tienen la posibilidad de desarrollarse como los demás niños que no padecen alguna discapacidad”

El año pasado en México, se logró recaudar los fondos suficientes para adquirir 3,026 aparatos auditivos, dando la suma de 19,171 auxiliares auditivos entregados en seis años a niños de escasos recursos de los 32 estados de la República Mexicana a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald y en coordinación con el padrón del DIF nacional.

Grupo Radio Centro y Scotiabank se han unido al proyecto con los proveedores, empleados y operadores de McDonald’s México, con lo que la difusión y recaudación se incrementará, logrando así que un mayor número de pequeños puedan escuchar.

Este próximo jueves 20 de noviembre, todos los restaurantes de McDonald’s en nuestro país celebrarán el McDía Feliz y destinarán las ventas de sus productos BigMac y McTrío de BigMac a esta causa, con lo que la sociedad en general podrá participar y ayudar así a niños con discapacidad auditiva de todo el territorio nacional.

Asimismo, las alcancías que se encuentran en los mostradores de todos los restaurantes de la República Mexicana estarán disponibles para recibir la cooperación de todo aquel que desee apoyar. Así mismo se contará una vez más con las calcomanías de manitas que el año pasado cubrieron los ventanales de los restaurantes y también estarán a la venta camisetas conmemorativas como parte del apoyo para contribuir a esta noble causa.

De igual manera se aceptarán aportaciones en las sucursales bancarias Scotiabank Inverlat, cuenta No. 202020.

De esta manera, McDonald´s de México refuerza la filosofía de su fundador, Ray Kroc, de regresar a la sociedad un poco de lo mucho que le ha dado y confirma su compromiso con la comunidad mexicana.

<<<regresar/home

CAPUFE pondrá en marcha operativo especial en carreteras

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con motivo del fin de semana largo que inicia el próximo viernes y se prolongará el 17 de noviembre.

Ø Se reforzará atención a los usuarios ante la previsión de una mayor afluencia en las autopistas que opera.


Con motivo del próximo fin de semana largo, que comenzará el próximo viernes y se prolongará al 17 de noviembre, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) pondrá en marcha un operativo de atención especial ante la previsión de una mayor afluencia vehicular en sus plazas de cobro.

Para ello, ha dispuesto que todas las unidades que prestan los servicios de arrastre de vehículos (grúas), ambulancias y atención prehospitalaria se mantengan en alerta permanente.

Además, pone a disposición de los conductores su número de atención telefónica 01 800 990 CAPUFE 1 y su página electrónica http://www.capufe.gob.mx/ , donde los usuarios puedan consultar las tarifas y los horarios en los que se prevé una mayor afluencia vehicular, tanto para la salida como para el retorno.

También, el organismo destacó que proporcionará una mayor cantidad de moneda fraccionaria a los cajeros en las plazas de cobro, con el objetivo agilizar a los usuarios el pago por ello.

Asimismo, recuerda a los automovilistas que existen carriles exclusivos para quienes cuenten con el sistema IAVE.

El organismo hizo un llamamiento a los paseantes para que respeten los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo el influjo de medicamentos o alcohol, así como utilizar los cinturones de seguridad.

Capufe destacó que el seguro del usuario inicia su vigencia al momento de pagar su cuota en cualquiera de sus 141 plazas de cobro.

<<<regresar/home

Correos de México, en vías de convertirse en una de las mejores empresas públicas postales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Reconoce el Secretario de la Función Pública el esfuerzo del personal de Correos de México por ser un ejemplo de calidad del servicio público.

Ø La transformación de Correos de México, una historia de éxito: Carpinteyro Calderón.

Ø En lo que va de la presente administración, Correos de México incrementó en un 30 por ciento sus recursos y redujo sus tiempos de entrega.


Por los compromisos en materia de gestión alcanzados y los retos que se han planteado en breve, Correos de México será una de las mejores empresas públicas postales del mundo, aseguró el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, al participar en la conmemoración del Día del Cartero y el Empleado Postal.

“No quiero que hoy 12 de noviembre, sea solamente un festejo más por el Día del Cartero, sino que también México reciba la buena noticia del personal de Correos de México, de que si es posible hacer del servicio público un ejemplo de calidad”.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Purificación Carpinteyro Calderón, afirmó que la transformación de Correos de México es una historia de éxito.

Señaló que en los dos años del gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha impulsado la transformación de Correos de México, lo que le ha permitido incrementar 30 por ciento sus ingresos; además, de que el organismo ha reducido los tiempos de entrega a tres, cinco y siete días, dependiendo de las diferentes zonas del país.

Actualmente, dijo, Correos de México cuenta con una imagen de modernidad, desarrollo y ha establecido una nueva cultura de servicio por parte de su personal, al dinamizar los procesos y hacer que los empleados volvieran a creer en lo imprescindible que es su trabajo para la sociedad.

“Su labor es necesaria para garantizar la comunicación de los habitantes del país, no sólo en los grandes centros urbanos, sino especialmente en aquellas comunidades en donde nadie más que Correos de México llega”.

La funcionaria informó que para finales de este año, Correos de México contará con 150 tiendas más en todo el país, donde además de prestar los servicios tradicionales de correos, correspondencia y paquetería, las comunidades tendrán oportunidad de tener acceso a telefonía, internet, productos Diconsa e, incluso, tramitar pasaportes y la Clave Única de Registro de Población (CURP); para ello, explicó, ya están muy avanzadas las negociaciones con las secretarías de Relaciones Exteriores, del Trabajo y de Gobernación.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de la Función Pública, reconoció que Correos de México emprendió recientemente una serie de acciones relevantes como parte del Programa Especial de Mejora de Gestión, como es la reestructuración organizacional con la contratación de mil 500 nuevos carteros, obteniendo con ello una mayor y mejor red de distribución en el país.

Asimismo, cambió la imagen institucional en 57 oficinas denominadas ECOS (Estación de Correos, Oficinas y Servicios), que han permitido modernizar y estandarizar los procesos sustantivos del correo, y se tienen comprometidas para el cierre del ejercicio 2008 un total de 150 oficinas.

Finalmente, Purificación Carpinteyro Calderón y Salvador Vega Casillas entregaron reconocimientos a carteros y empleados postales con 28, 30 y 40 años de servicio, además cancelaron estampillas postales con motivo del Día del Cartero, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Postal.

<<<regresar/home