Informanet

18/6/10

Voz en Punto celebró 20 años de carrera con un concierto inolvidable y en compañía de grandes artistas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

El pasado 13 de Junio la Sala Nezahualcóyotl se vistió de gala para festejar el 20 aniversario de Voz en Punto. La noche inició con una verdadera sorpresa para el ensamble vocal, ya que recibieron la medalla "Fra Angélico" de manos del Padre José de Jesús Aguilar (de la Conferencia del Episcopado Mexicano), esto con motivo de la difusión que el grupo le ha dado a la música sacra.

En este concierto, el ensamble vocal de México fue acompañado por los Hermanos Castro, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, los Hermanos Zavala y el cantautor Armando Manzanero (con quien la agrupación está en pláticas para lanzar un disco con sus temas). Además, uno de los momentos más emotivos de la noche fue la participación de la Marimba Nandayapa, máximos exponentes de la música tradicional de México en el mundo.

Parte del repertorio del espectáculo de aniversario fue: La bruja, Negrito bailarín, Cucurumbé, Qué bonita es mi tierra, Bésame mucho, Te quiero (texto de Mario Benedetti), La negra y El viajero, entre otros temas reconocidos por los dos mil asistentes a la celebración.

Curiosamente, el vestuario que lució Voz en Punto fue diseñado por el escultor Sebastián (autor de El Caballito, monumento emblématico del Paseo de la Reforma en la ciudad de México), quien desde siempre le ha brindado un gran apoyo a estos extraordinarios cantantes.

En varias ocasiones, Voz en Punto recibió aplausos de pie, de un público emocionado y agradecido de las voces de Sonia Solórzano, Vanessa Millán, Suomi Solórzano, Luis E. Martínez, Santiago Menéndez y José Galván.

Próximamente la agrupación ofrecerá dos conciertos en el Festival Infantil de Bellas Artes; el primero será el día 17 de Julio en el teatro Orientación y el 24 del mismo mes también se presentarán en el teatro Cuauhtémoc, con "Voz en Punto canta Cri Cri" (disco más reciente que celebra el 75 aniversario del grillito cantor).

www.vozenpunto.com

Fotos: ANADON

regresar/home

Un regalo excepcional para papá, Cognac Martell X.O.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Este día del padre un gran regalo para papá puede ser una botella de cognac.

México, D. F., Junio de 2010.- Este día del padre festeja a papá con un regalo excepcional que disfrutará plenamente, una botella de cognac Martell X.O. que seguramente lo sorprenderá y disfrutará sus aromas y sabores sin iguales en esta fecha tan especial para el rey del hogar que se celebra año con año el tercer domingo de Junio.

Este Cognac es elaborado por la prestigiosa Casa Martell que fue fundada en 1715 y es la más antigua de las grandes Casas de Cognac. Jean Martell es su fundador por lo que lleva su nombre. Él originalmente se propuso crear la perfecta eaux-de-vie, que después de ser añejada y mezclada se convertiría en cognac. Desde entonces la Casa Martell ha florecido bajo el mando de los sucesores del fundador entre los cuales se encuentran ocho generaciones de la familia Martell.

Manteniéndose apegado a la creatividad y al espíritu de Jean Martell, Martell X.O. presenta un cognac sobresaliente, destacado tanto por la nobleza de su mezcla como por la asombrosa belleza de su arqueada botella.

Su reputación tanto en Francia como en el resto del mundo se debe a esta rica tradición junto con la habilidad y la creatividad que a lo largo del tiempo ha permitido a la Casa crear cognacs casi perfectos.

Martell X.O. ofrece un sutil balace entre el poder del Grande Champagne y la dulce elegancia de la eaux-de-vie de Borderies.

Al olfato: A primera impresión destacan aromas de especias molidas perfectamente armonizadas. El aroma a pimienta negra se mezcla con aromas de cilantro y frutos rojos. Estas especias dan paso a aromas frutales más profundos tales como higo y pasas que se completan con el agridulce aroma de frutos secos. Una armonía entre frutos secos, miel y cera resalta la riqueza y opulencia de este cognac una vez que la copa es agitada. Finalmente se percibe un aroma de nueces, almendra y sándalo.

Al gusto: Presenta un sabor redondo y frutal al paladar con notas distintivas de higo y nuez. Estas son seguidas por el característico poder y finura del eaux-de-vie de Grande Champagne. Su degustación permite apreciar una sedosa persistencia que deja una impresión de sofisticación y elegancia.

regresar/home

Tyco Electronics presentó a sus clientes “The Next Generation of Cabling System”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La compañía dio a conocer su nueva línea de gabinetes y racks de nueva generación en un ambiente cien por ciento futbolero.
- Resaltaron las soluciones que Tyco ofrece para enfrentar los nuevos retos del mercado.

México, D.F. Junio, 2010.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, presentó “The Next Generation of Cabling System”, evento en el que dio a conocer efectivas soluciones dirigidas a la administración de los Centros de Datos.

Con innovadoras soluciones de 10Gbps, 40Gbps y Gabinetes para Data Centers, el equipo de Tyco Electronics recibió a sus clientes que se reunieron para ser testigos de las avanzadas soluciones que la compañía comercializa.

Jorge Silva, Country Manager de la división AMP Netconnect de Tyco Electronics en México, explicó a todos los asistentes la importancia del Cloud Computing en la actualidad y mostró como Tyco apoyará a las empresas y las soluciones que brindará. De igual manera, señaló: “El mundo va hacia la información, a un mundo basado en IP, a la movilidad, a un mundo seguro y un mundo enfocado en el mejor servicio a clientes”.

Asimismo, el ejecutivo resaltó la importancia de los Data Centers Verdes, los cuales consisten en mantener el área de almacenamiento, administración y distribución de datos en los cuales la parte mecánica, iluminación, eléctrica y sistema de conmutación son diseñados para el control, eficiencia y un mínimo impacto ambiental, de esta manera resaltó el compromiso de Tyco Electronics por impulsar esta solución.

Por su parte, Sergio Herrera, Ingeniero de Ventas, se encargó de presentar toda la línea de gabinetes y racks que la compañía tendrá disponibles, como son:

- Gabinetes de Altura Completa
- Gabinetes en Serie
- Gabinetes de Media Altura
- Gabinetes de Montaje en Pared

Del mismo modo, habló acerca de la importancia de mantener un Centro de Datos con seguridad y flujo de aire pues permitirá proteger la inversión de la infraestructura, la integridad física del equipo, así como su operación e información.

Con esta presentación Tyco Electronics se mantiene a la vanguardia tecnológica brindando a sus clientes e integradores soluciones sustentables que dirijan sus objetivos hacia el éxito.

Puede encontrarse más información sobre los productos de AMP NETCONNECT en http://www.ampnetconnect.com.mx/

regresar/home

Elegancia y versatilidad para toda ocasión, con la nueva línea Timex Fashion Crono

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, Junio, 2010.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, pone a disposición su espectacular línea Fashion Crono para dama, accesorios exquisitamente diseñados para la mujer que gusta vestir con estilo a cualquier momento del día.

Gracias a su moderno y elegante diseño, Timex Crono brinda ese toque básico para verse y sentirse en tendencia, su fina correa disponible en colores rojo y blanco, unida a su caja en color plateado, disponible también con arillo de oro rosado en su versión en blanco, lo convierten en un elemento versátil y bello.

Timex Fashion Crono es un reloj pensado en el guardarropa de la mujer fashionista que gusta de vestir acorde a la ocasión buscando en todo momento lo último en accesorios de moda.

Su caja de acero inoxidable y brazalete de fina piel resalta su personalidad fuerte, convirtiéndolo en un reloj resistente a golpes y ralladuras, sin duda un accesorio que no puede faltar en la muñeca de la mujer actual.

Características de Timex Fashion Crono

- Cronógrafo
- Luz Indiglo night-light
- Carátula texturizada
- Caja de acero inoxidable
- Correa de piel
- Resistencia al agua 100m

Disponibilidad
La línea Timex Fashion Crono, está disponible en Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, joyerías y tiendas departamentales a un precio de $2299,00 en su versión en rojo y $2499,00 en su versión en blanco ambos precios incluyen IVA.

Para mayor información consulte www.timex.com.mx

regresar/home

Smart Control integra soluciones para instituciones financieras

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Gracias a la versatilidad e integración de su software a centros de monitoreo, la SEPROBAN avala sus equipos y éstos pueden ser instalados en cualquier compañía dedicada a cuestiones financieras.

México D. F. Junio, 2010. – Smart Control, empresa cien por ciento mexicana, fabricante de una extensa gama de productos especializados en videovigilancia digital, con el máximo nivel tecnológico y el mayor cumplimiento de los requerimientos de la industria de la seguridad, ofrece equipo de video vigilancia validado ante la Secretaría de Protección Bancaria (SEPROBAN) para el área de video vigilancia de instituciones bancarias, casas de bolsa, casas de empeño, o cualquier compañía que se dedique a manejar valores monetarios. Aunque ésta entidad no emite un certificado en papel como tal para este tipo de dispositivos, las soluciones del fabricantes tienen su visto bueno.

Con Grabadores digitales de video grabación para soluciones análogas e IP especial en D1 (704 x 480) a 30 FPS por canal de video y una velocidad de 480FPS, controles para domos PTZ. Entradas y salidas de alarma y canales de audio, compresión H-264 Software local y remoto y la capacidad de integración hasta 1024 sitios. Smart Control integra cámaras especiales para este sector como su cámara Domo, SC-514848, la cual proporciona 35 Leds infrarrojos con alcance de 35 metros, integrada con un sensor color CCD 1/3 Sony y una resolución de 520 LTV.

También está la cámara Profesional SC-514381, la cual proporciona aplicaciones especiales en sitios con contra luz. Tiene integrado un sensor DPS (Digital Pixel System) de alta resolución de video con 540 LTV.

Es importante mencionar, que los grabadores digitales Smart Control cumplen con los requerimientos de la industria de manejo de divisas como la integración a botones de pánico; la capacidad de traer a primer plano en la pantalla del monitorista la sucursal o punto que esté activando dicha alarma y el envío de las imágenes a un FTP de seguridad por determinados minutos para cuestiones de respaldo, lo que permitirá consultarlas para asuntos legales más adelante.

Carlos García, Gerente Comercial de Smart Control, comenta: “Esta es una de las principales peticiones que nos hacía el sector financiero y finalmente pudimos integrar nuestros sistemas con sus requerimientos para poder hablar en el mismo idioma. SEPROBAN ha validado nuestros equipos y cualquier institución bancaria, casa de bolsa, etc., que lo desee, puede acercarse a la Secretaria para consultarlo”.

Los Bancos invertirán US$ 100 millones en los próximos 3 años para actualizar sus sistemas de Seguridad CCTV, por lo que la oferta de productos de Smart Control está plenamente preparada para integrarse a centros de monitoreo gracias a su software inteligente y software que permite el envío inmediato de imágenes mediante alarma.

Si desea consultar más acerca de esta solución financiera, puede consultar la página http://www.smart-control.com.mx/ en donde encontrará toda la gama de productos orientada a ofrecer el máximo desempeño tecnológico en seguridad física.

regresar/home

Dio inicio el Encuentro Interescolar “Aprender con danza” la Estafeta de la Historia 2010, en el Teatro de la Ciudad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- En nombre de Alonso Lujambio, Secretario de Educación Publica, Luis Ignacio Sánchez Gómez, Administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, inauguró “La Estafeta de la Historia”

- Elena Cepeda, Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal se suma al esfuerzo de la educación artística.

- Sánchez Gómez señaló que ConArte se sumará al esfuerzo de incorporar la educación artística en los planteles que tendrán educación artística como escuelas de tiempo completo.


ConArte ha logrado la alianza más importante de instituciones públicas y privadas que se haya hecho con anterioridad, para hacer posible la educación artística en primarias y secundarias beneficiando a miles de niños y niñas de escasos recursos.

El Sistema Educativo Mexicano desplazó hace varias décadas esta formación. Mientras en otros países el avance de la educación artística es prioridad para el cambio educativo, en México se dan los primeros pasos para darle relevancia y una orientación pertinente. También organismos internacionales apoyan a Aprender con Danza. La Organización de Estados Iberoamericanos seleccionó esta iniciativa como una buena práctica, dentro del programa Educación Artística, Cultura y Ciudadanía que impulsa a nivel iberoamericano y cuyas mejores experiencias, procedentes de 18 países vendrán a México en el mes de Octubre de este año.

De esto dio constancia la inauguración del Encuentro Interescolar “Aprender con Danza” La Estafeta de la Historia 2010, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Centro Histórico, del cual varios asistentes salieron verdaderamente conmovidos, algunos incluso con lágrimas en los ojos. Una de las asistentes, trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad señaló: “esta es la verdadera revolución social, es muy impresionante ver el cambio en los niños y las niñas frente a su historia.”

Unos minutos después los estudiantes de la Secundaria 6 quienes presentaron una coreografía sobre Los Sentimientos de la Nación, presentaron su propio Manifiesto de los Jóvenes en el cual señalan: Si a una buena educación, No a la corrupción, No a la Violencia, No a la discriminación. Alzaron su voz para dejar constancia de lo que son sus propios sentimientos, en un México lleno de violencia y de falta de equidad.

Altos funcionarios de la SEP pertenecientes a las Subsecretarías de Educación Básica y de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Cultura, respaldaron con su presencia el esfuerzo que ConArte realiza desde hace cuatro años, en las escuelas del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde su programa central “Aprender con Danza” ha formado a dos generaciones de alumnos de las 22 escuelas que participan, forman la primera generación de La Nana Fábrica de las Artes, espacio donde, extracurricularmente, estudiantes de primaria y secundaria, continúan su formación artística.

En su participación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, Administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, señaló que “Aprender con Danza” y “¡Ah que la Canción! Música Mexicana en la Escuela” podrán ser impartidos en la ampliación de horarios dentro de las actividades artísticas de las escuelas, como se ha anunciado.

De igual manera, la titular de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, mencionó las aportaciones de “Aprender con Danza”, pues este programa pionero ha sido un medio muy importante, para refrendar el valor del arte como un derecho de la ciudadanía en las escuelas.

A la inauguración asistieron: Teresa Vicencio, Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Miriam Martínez Garza, Coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, en representación de Consuelo Saizar Guerrero, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Roberto Vázquez, Director del Centro Nacional de las Artes (Conaculta), Susana Phelps, Directora de Fomento Cultural y Atención a los Estados del Conaculta, Karen Kovack, directora de la OEI – México, y Jesús Oyamburu, Director del Centro Cultural España.

También estuvieron presentes: Ana Collado, de Adoptarte (programa de ConArte, donde empresas privadas apoyan el financiamiento de las escuelas donde se imparte el programa “Aprender con Danza”), Jimmy Warren, Director de Mercadotecnia de Bonafina (empresa que apoya a la escuela primaria “Ponciano Arriaga”), Mónica Andapia, Directora Jurídica de Bank of America (empresa que apoya a la escuela primaria “República de Panamá”), Josefina Ceballos, Asesora de Proyectos de la Fundación Sertull (empresa que apoya a la escuela primaria “República de Panamá”), Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico e Inti Muñoz, Director del Fideicomiso del Centro Histórico.

La memoria histórica contemporánea de la generación 2010 de Aprender con Danza, programa de educación artística que impulsan la Secretaría de Educación Pública y ConArte en las escuelas públicas del Centro Histórico, concluirá el próximo 18 de junio en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro), y participan en él, con más de 20 coreografías con música de época u original, 3 mil 500 niños y niñas de escuelas públicas, donde dan su versión de la Independencia y de la Revolución.

Coordinación interinstitucional y financiamiento

Una estrecha coordinación entre la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal y ConArte durante cuatro años, así como la evaluación del impacto académico, social y comunicativo del programa, han permitido que este año egresen 768 niños, niñas y adolescentes quienes estudiaron su primaria y secundaria, aprendiendo a través de la danza y la música.

Este programa, que beneficia a más de 3 300 niños y niñas de escuelas primarias y secundarias públicas. Con indudable carácter público, ConArte ha logrado sumar al cambio educativo a importantes empresas, organizaciones civiles y voluntarios. Entre ellas: Bank of America, Bonafina, Fundación Sertull, A.C., la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la Organización de Estados Iberoamericanos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Aprender con Danza cuenta con el voluntariado de Rotaract Metropolitano, un grupo de jóvenes ayudando a jóvenes.

Una selección de los niños y niñas de todas las escuelas, trabaja en horario extraescolar en La Nana, Fábrica de las Artes (Antiguo Salón México) financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, hizo una coreografía alusiva al Ferrocarril, un tren que es personaje revolucionario, pero también un cementerio, dada su desaparición.

El proceso, las temáticas y la estructura

El espectáculo colectivo, que se presenta en el Teatro de la Ciudad, es fruto del proceso de enseñanza aprendizaje dentro del horario curricular de las escuelas del Centro Histórico, mediante el cual se construyó un vínculo de convivencia entre escuelas. Una escuela transfiere la Estafeta de la Historia a la siguiente, de tal suerte que el Encuentro ofrece una secuencia histórica que avanza desde la lucha por la Independencia, pasando por la Reforma, la Intervención Francesa y la Revolución de 1910, hasta el México de la diversidad cultural.

No se busca representar o narrar la historia. Durante el ciclo escolar 2009-2010, 22 escuelas del Centro Histórico exploraron en sus aulas diversos personajes, valores, obras artísticas, el pensamiento y el sentir colectivo de dos siglos de historia para convertirlos en trazo coreográfico y música. A grandes pinceladas, estudiantes de primaria y secundaria ofrecerán su propia interpretación de momentos significativos que han permitido a México existir como Nación. Una de las coreografías dejó escuchar hoy la voz viva de Porfirio Díaz, a través de una carta enviada a Tomás Alva Édison.

La investigación histórica se vio acompañada de un trabajo de recuperación de música de la época, de visitas a los murales de la SEP, de lecturas, exploración de movimiento y de mucha reflexión entre los estudiantes. Igualmente hay arreglos originales elaborados exclusivamente para este proyecto educativo que imparten curricularmente los maestros de danza y música de ConArte.

El recorrido histórico continúa hasta el viernes próximo, con temas relacionados con la lucha revolucionaria, con música original y mucho, mucho corazón entre miles de niños y niñas que han aprendido historia, música, danza, pero sobre todo, son conscientes de sus capacidades de creación y aprendizaje.

regresar/home

GE y Regus, firman un nuevo acuerdo para proporcionar un lugar de trabajo flexible alrededor del mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Nuevo acuerdo permite a GE lograr importantes ahorros en sus costos de operación y ofrece a sus colaboradores una amplia gama de soluciones de trabajo flexibles.

México D.F. a 15 de Junio, 2010.- Grupo Regus – proveedor líder global en soluciones de trabajo flexible, anunció la firma de un acuerdo global de servicios con GE Capital Real Estate en virtud del cual ofrece a toda la plantilla de dicha empresa una amplia gama de productos.

Ahora el personal de GE podrá acceder a todos los servicios y productos de Regus, tan necesarios para la realización de su trabajo, tanto de forma presencial como desde sus propias casas. Con esta nueva dinámica GE optimiza sus costos inmobiliarios y aumenta la flexibilidad de su cartera al otorgar a sus colaboradores de todo el mundo soluciones para las necesidades más diversas de espacios de trabajo.

Mark Dixon, CEO de Regus, comentó: "GE es una de los más innovadoras y reconocidas empresas a nivel mundial - así que estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos y ser un componente clave de su estrategia de lugar de trabajo. Las empresas con visión de futuro como GE están liderando la innovación en el lugar de trabajo mediante la aplicación de estrategias flexibles de bienes raíces que les permitirá reducir significativamente sus costos, un mejor soporte a su personal y ser más competitivas en el mercado."

Stephanie Fulbright - Directora de Operaciones de Bienes Raíces de GE, afirmó: "La expansión de nuestra asociación con Regus nos permite continuar ejecutando con éxito nuestra estrategia de transformación y de derecho de dimensionamiento de nuestra cartera global de bienes raíces. Su presencia global nos proporciona la total flexibilidad para asegurar el espacio y nos ayudará en nuestras estrategias de trabajo alternativo."

Además de tener acceso a la membresía Regus Business World, que proporciona a los trabajadores móviles de GE acceso a la oficina privada y uso de sala de juntas en cualquiera de los más de 1,000 Centros de Negocios Regus, ubicados en cualquier parte del mundo. Los empleados móviles de GE también contarán con acceso a la oficina virtual de cualquier centro Regus, la cual es ideal para permanecer productivo en todo momento, y a la cual podrán tener acceso no importando en que ciudad del mundo estén.

Bajo los términos del acuerdo de los empleados de GE se utilizan las soluciones y servicios de Regus en varios países incluyendo: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, China y Brasil.

regresar/home

Psoriasis, la enfermedad solitaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

Ayer la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis en combinación con un importante laboratorio tuvieron una cena-concierto con motivo de la presentación de “Herramientas para el manejo integral de la psoriasis”. Las herramientas son elementos que les dan a los dermatólogos para que los puedan utilizar en pacientes. Ricardo Navarro Mendoza, presidente de la asociación, menciona que desde el 2007 a la fecha la agrupación ha incrementado el número de miembros, además, ya tienen un grupo funcionando en Veracruz y en un mes se abre otro grupo en Monterrey, y también han logrado la representación de México en la Red Latinoamericana de Asociación de Psoriasis. Hace 15 días estuvieron en Buenos Aires, Argentina y ahí la constituyeron legalmente. A principios de julio van a estar en París como representantes en la Federación Internacional de Asociación de Soriasis.
“Creo-enfatiza-que hemos logrado avanzar muchísimo. También hemos conseguido consultas dermatológicas en la instalación de la asociación con sus respectivos tratamientos; y la orientación, para inducir al paciente acuda con el especialista, para que el paciente no caiga en manos de charlatanes que ofrecen cura para la psoriasis, pues no la hay. Nosotros, sin recomendar ningún producto ni algún tratamiento solamente los orientamos a que acudan a consulta con el médico especialista”.

Rechazo social
Navarro Mendoza, subrayó que es muy común que el enfermo de psoriasis sufra el rechazo social y la discriminación, más cuando las heridas son evidentes, que pueden ser en el rostro o en las manos. La gente por ignorancia o desconocimiento de la enfermedad, se aleja y los discrimina por temor a que pueda ser algo contagioso, cuando la psoriasis no es contagiosa en ningún sentido. Entonces, el paciente al recibir ese rechazo se va aislando o separando de la vida social casi sin darse cuenta, incluso de la misma familia, pues no quiere que se le acerquen, su carácter va cambiando, entra en estados de tristeza y de soledad y depresión. Y cuando la enfermedad es muy agresiva como la eritrodermia (descamación de la piel) en casi 100 por ciento en todo el cuerpo, muchas veces llegan pensamientos de suicidio por lo insoportable de los ardores y la comezón, temperaturas extremas que se viven. “El paciente vive-asegura-un cuadro dramático pero no tanto por lo afectado de su cuerpo, sino por el estigma social, por ejemplo, una vez llegó al grupo una jovencita de 16 años y tenía psoriasis en las palmas de las manos. Es muy difícil que a esa edad no poder saludar a nadie por la vergüenza de tener escamas en las manos. La enfermedad ya la imposibilitó para poder hacer su vida de acuerdo a su edad”.

Testimonio
El Grupo de autoayuda “Luz y Vida” de Guadalajara ha recibido llamadas muy desesperadas de padres de familia, madres principalmente, porque sus hijos, en la escuela reciben discriminación de sus compañeros e incluso de sus propios maestros porque tienen temor de ver las lesiones y de contagiarse de las manchas rojas, las escamas. Entonces, a la gente le causa temor de contagiarse.
Navarro Mendoza comparte su testimonio con nuestros lectores. De acuerdo a su propia experiencia, la psoriasis se presentó a su vida a la edad de 46 años, su profesión era de servidor público y llevaba una vida normal con su esposa y sus tres hijos, viviendo tranquilo. De pronto, la psoriasis hizo su aparición con una mancha roja en la axila, después también su cara empezó a enrojecer, y poco a poco ese enrojecimiento fue bajando hacia todo el cuerpo. Llegó el momento, en que todo el cuerpo estaba sin la piel que lo cubre y ya enrojecido y luego empezó a formarse unas capas de escama muy raras (muy característica de la enfermedad) y se le formó una callosidad muy grande en las manos, en los pies y en la cabeza. Pero donde había más problema era en las manos y los pies, pues con el movimiento se cuarteaba y se abrían heridas profundas y había sangrado. Nuestro entrevistado tenía que tener las manos vendadas para evitar manchar de sangre los lugares por los que pasaba. Además, la gente cuando lo veía con el cuerpo y rostro lacerados, se hacían a un lado o no querían tener contacto con él. Las temperaturas eran muy extremas, pues su esposa tenía que levantarse a las 3 o 4 de la madrugada con un balde con agua y hielo para bajarle el calor tan intenso que lo hacía sentir que se quemaba. Estaba casi siempre en cama sin poder valerse por sí mismo, pues sus hijos y esposa lo ayudaban a acostarse y levantarse, y para bañarse le ponían una silla debajo de la regadera para sostenerse porque no podía permanecer sentado.

De mal en peor
Todo esto cambió en un año después de ser un hombre fuerte y saludable, y verse así, pensó en el suicidio pues no quería ser una carga para sus hijos ni para su esposa. La situación se volvió verdaderamente dramática y con una gran desesperación porque a pesar de que había acudido con médicos generales y dermatólogos lo diagnosticaban mal o lo que le recetaban no le hacia efecto. “A veces-comenta-recuerdo que despertaba y tenía la ilusión de que a lo mejor todo había sido una pesadilla, pero al verme otra vez como estaba realmente me entristecía y me sumía en depresiones profundas. En casa sólo andaba en calzoncillos porque no soportaba ponerme ropa porque todo me lastimaba la piel. Un día llegó mi madre y me dijo: ‘hijo, allá en la Colonia Valbuena hay un médico general que dicen que es muy bueno, ¿por qué no vamos a verlo?’ Con algo de esperanza acudí a verlo, mi hijo manejó el auto porque yo no podía manejar por las lesiones de las manos y pies. El médico al auscultarme me dijo que ya nada podía hacer por mi ya que tenía lesiones muy severas en mis órganos internos. Tenía que internarme en un hospital porque ya no podía andar así. Al preguntarle al médico cuánto le debía, me dijo que nada, pues ya no estaba en él la ayuda”.

Puente de comprensión
Esa noche nuestro entrevistado se encontró a un amigo que trabajaba de camillero en el Hospital General de México y acudió. El Dr. José Antonio Sanabria lo empezó a tratar; el tratamiento llevó varios meses. Luego lo canalizaron con otro médico quien lo sometió a la fototerapia durante seis meses y fue lo que lo compuso. Un día lo pusieron en contacto con Martín otro enfermo de psoriasis. Se vieron en un café. Martín se encontraba como cuando Navarro se encontraba en un principio. Él le habló de la pena y vergüenza que sentía, de como su negocio se estaba arruinando, de sus pensamientos suicidas. Entonces, se abrió un puente de comprensión y Navarro le habló de que tuviera confianza en Dios. Ese día, al despedirse ambos lloraron de emoción. Al principio, martín no le quería dar la mano porque tenía una psoriasis de postulado (de supuración), sin embargo, Navarro le tomó de la mano, lo jaló hacia él. Martín empezó a llorar y le dijo qué con que le pagaba lo que había hecho por él. Lo único que pidió a Martín es que cuando sanara se acercara a otro enfermo de soriasis. Ese fue el verdadero inicio de la Asociación Mexicana Contra La Psoriasis.

Informes en Colón 769-102, casi esq. Niños Héroes, Tercer sábado de cada mes 10 AM. Cel.3331288080, grupoluzyvida@hotmail.com http://www.psoriasismexico.org/

regresar/home

Vinicio Castilla quiere más prospectos de México en las grandes ligas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

El beisbolista oaxaqueño Vinicio Castilla Soria, quien fuera toda una estrella en las Grandes Ligas y actualmente es asistente del gerente general de la Organización de los Rockies de Colorado, busca nuevos prospectos y valores del beisbol para ese equipo profesional, y convencido de que en México abundan realizó una visita a la Academia de beisbol de El Carmen, Nuevo León, se informó en la Liga Mexicana de Beisbol (lmb).

El gran jonronero de los Rockies, acompañado de Rolando Fernández, director de operaciones internacionales de esa Organización liga mayorista, analizan a varios prospectos de dicha Academia, para llevarlos a Estados Unidos, y así seguir con la permanente aportación de jóvenes valores mexicanos para el mejor beisbol del mundo.

Los dos altos directivos de los Rockies de Colorado, se encuentran en plan de trabajo para encontrar nuevos talentos mexicanos para el béisbol de los Estados Unidos y se han llevado una grata impresión de lo que han visto este martes por la mañana en las instalaciones de la Academia. Sin duda Vinny Castilla, en su deseo de reforzar a su equipo sabe en donde encontrar a los mejores prospectos y da preferencia a su propio país.

Castilla y Fernández, continúan la búsqueda de talentos este miércoles para ver a más prospectos con la atención necesaria para su análisis. Esta visita es muy importante y de mucha relevancia para el béisbol mexicano, ya que las organizaciones de Estados Unidos siguen volteando a México como un país que da grandes peloteros.

Como ejemplo, hay cerca de una veintena de peloteros nacionales brillando en las Grandes Ligas.

regresar/home

Obesidad mórbida infantil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

Lo dijo:
“El Dios del genoma es el Dios de la Biblia, el Diseñador de nuestro ser, de nuestro ADN y de toda la cadena de proteínas”.
Francis Collins, director del proyecto del genoma humano

El dato:
Cualquier niño con obesidad mórbida es un niño maltratado, pues recibe ofensas en la calle y en la escuela. Huguito tenemos que prepararlo tanto espiritual como emocionalmente para que pueda soportar esas críticas.
Javier Muñoz Pini

En el estado de Jalisco hay una promedio de niños obesos entre un 35 a un 40%, la estadística es muy alta; entran con incidencia elevada de obesidad a la primaria un 6 o 7%, pero al concluirla sale un promedio de escolares con un 14 o un 15% más de incidencia de obesidad. Algunas escuelas primarias son un estadio que propicia la obesidad porque el niño empieza a consumir alimento chatarra que hace que se inflamen sus células (la inflamación de éstas hace que los genes desarrollen enfermedades que yacen latentes en todo individuo). Por esta razón, al salir de la primaria, el escolar tiene las células inflamadas y un adolescente con esos niveles de inflamación y obesidad, difícilmente en la edad adulta va a salir adelante. “Hay que poner-menciona Javier Muñoz Pini, entrenador de la Zona- atención especial en los niños porque si no lo hacemos, este programa sólo va a ser para un grupo selecto de personas, y nuestra meta es que llegue a toda la población.”

El caso de Huguito
Hugo es un niño de 9 años de edad, desde pequeño padece obesidad mórbida, una enfermedad muy grave. Huguito, como le llaman de cariño, llegó a La Zona con la Dra. Silvia Orozco pesando 106 kilos. La buena noticia es que aproximadamente en cinco semanas el niño ha bajado 16 kilos y medio sin hacer ejercicio. Huguito, pese a su corta edad es muy entusiasta, siempre dispuesto a cooperar, y algo muy importante, ha perdido la ansiedad por comer. El entrenador comenta que en la Zona hay otro mundo aparte del mundo físico: la respiración. Es decir, por otra parte procuran que los pacientes aprendan a respirar adecuadamente con el diafragma.

Omega 3 y comida favorable
El programa integral de La zona maneja cinco pasos principales: el primero es que el paciente conozca su grado de inflamación (AA/EPA) para personalizar su tratamiento; el segundo, suplir los nutrientes esenciales anti-inflamatorios que su célula necesita; el tercero, es el balance y moderación en la comida; el cuarto es el ejercicio anti-inflamatorio moderado y el último, el control del estrés y el poder sanador del amor. Muñoz comenta que el ejercicio no es una prioridad, en el caso de Huguito sino la ingesta del omega 3 y su comida hormonalmente favorable.

Ejercicio
En cuanto al ejercicio, este niño tiene varias limitaciones, una pierna la tiene en varo (hacia afuera) y la otra en valvus (hacia adentro). Es decir, tiene ambas piernas chuecas y con un sobre peso muy importante, por lo cual no es recomendable que camine en exceso, haga bicicleta o alguna actividad de ese tipo. No obstante, Muñoz va a integrar una actividad física dentro del agua para no poner en riesgo o propiciar un desgaste prematuro a sus extremidades y al mismo tiempo diseñar un aparato para que haga ejercicio con los brazos con una bracicleta.

Midiendo la frecuencia cardiaca
Huguito ya tiene su pulsómetro que mide la frecuencia cardiaca. Entonces, con un reloj y con el equipo que tiene instalado en el pecho con una banda, el niño está viendo en tiempo real cuantos latidos tiene su corazón; lo está usando en el trayecto de su casa a su escuela y de regreso. Muñoz le encargó de tarea a Huguito que revisara cuántos latidos tiene durante el trayecto a la escuela y cuántos a su casa, para ir evaluando que tan intenso es su actividad física porque camina veinte minutos a la escuela y otros veinte de regreso.

Nuevo libro
La Zona tiene un fundamento muy sólido que a pasado por fuego y aún permanece en pie, y si sigue en pie es por algo bueno; y a pesar de tantas cosas sigue beneficiando con salud a mucha gente. Y cada que pasan los años se sigue fortaleciendo más con la evidencia científica a nivel mundial. En la FIL de este año, la Dra. Silvia Orozco y el Dr. Gustavo Orozco, otra nutrióloga y Javier Muñoz presentaran un libro que lleva por título “¡México entra en La Zona!, un libro diseñado especialmente para el pueblo mexicano, “el libro-concluye Muñoz- contiene ejercicios, recetas, cómo medirse, enfermedades específicas, testimonios.”

regresar/home

Los nueve mejores profesionales en el field

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Dos amateurs confirmados

LEÓN, GTO., a 16 de junio de 2010.- El Comité Organizador del 52° Mexico Open del Bicentenario anunció este día la inclusión en el field de los nueve mejores profesionales mexicanos, quienes obtuvieron este derecho por haber ocupado los primeros lugares en el Ranking de la PGAM (Profesionales de Golf Asociados de México).

La lista la proporcionó Fernando Horgan, Presidente de On Going Marketing, empresa que desde hace siete años tiene la responsabilidad de organizar el Abierto y que, por tercer año consecutivo, es etapa oficial de la Gira Nationwide del PGA Tour.

“Queremos que estén los mejores mexicanos en el field. Estos nombres son garantía de que habrá mucha calidad y de que lucharán por triunfar y trascender internacionalmente”, explicó Horgan.

Los jugadores confirmados por su posición en el Ranking de la PGAM son:

José Octavio González, “Tabaco”
José “Pepus” Trauwitz
Óscar Serna
José de Jesús Rodríguez, “Camarón”
Óscar Fraustro
Antonio Maldonado
Erácleo Bermúdez
Juan “Nito” Salazar
Alejandro Quiroz

El décimo lugar lo ganó el argentino Mauricio Molina, quien triunfó en el 2009 en el PGAM Championship, torneo insignia de la PGAM que se jugó en Mazatlán, en El Cid y del cual salió triunfador.

Estos nombres se unen a los de Jorge Hughes, Federico García y Armando Fabela, profesionales que obtuvieron su lugar en los dos calificatorio previos, celebrados en el Club de Golf La Hacienda, en México, y en Las Misiones Club Campestre, en Monterrey.

Por otro lado, Horgan también informó que dos amateurs fueron invitados por las autoridades de la Federación Mexicana de Golf para integra el field del 52° Mexico Open del Bicentenario. “Manuel Queijeiro, quien es el Presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales, nos ha confirmado la presencia de Rodolfo Cazaubón, de Tampico, y Carlos Ortiz, de Guadalajara”, informó Horgan.

Cazaubón ganó su lugar al triunfar en la última edición del Campeonato Nacional de Aficionados, celebrado en marzo en el Club campestre de Monterrey, en donde se impuso a un field internacional de gran nivel. Por su parte, Ortiz fue invitado al haber sido el mejor amateur mexicano en la edición previa del mismo torneo de aficionados, el máximo certamen del golf amateur en México.

“Sabemos de la calidad de ambos amateurs y felicitamos a la Federación por haber seleccionado a estos dos golfistas, quienes tendrán la oportunidad de foguearse a un nivel altísimo, en un torneo en el que juegan profesionales ampliamente reconocidos en le mundo”, expresó Hirgan.

En otro orden de ideas, el propio Director del Torneo informó que el domingo 20 de junio, a las 8 a.m., dará inicio la tercera y última calificación. Esta se llevará a cabo en la sede del 52° Mexico Open del Bicentenario, que es El Bosque Country Club, por segundo año consecutivo.

En la calificación, que será a 18 hoyos, podrán tomar parte todos los golfista profesionales que lo deseen, así como los amateurs cuyo Handicap Índice sea menor a 8.9. De esta última calificación saldrán tres boletos más al torneo, cuyo inicio está confirmado para el jueves 24. Quien se quiera inscribir lo puede hacer todavía, pues quedan algunos lugares disponibles.

“Poco a poco se ha conformado un gran field para el 52° Mexico Open del Bicentenario”, dijo Horgan. “Estamos muy orgullosos de los jugadores mexicanos que han confirmado, así como del campo, que está en perfectas condiciones. El año pasado resultó ser toda una prueba para el talento de los golfistas y este año será lo mismo”.

regresar/home

Machismo aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- En México, el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en los hombres y se estima que cada año fallecen más de 4 mil varones.

Ciudad de México, junio de 2010. El machismo y la cultura son causas de que los hombres mexicanos no se realicen el tacto rectal, ya que tienen miedo de perder la hombría, situación que aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata o que cuando se ha detectado se encuentre en etapa avanzada, alertó el doctor Mauricio Cantellano, urólogo adscrito al Hospital Manuel Gea González.

En otros países donde el machismo no existe se ha tomado conciencia en cuanto a la revisión de la próstata y los hombres acuden tempranamente y, pese a que es un examen que parece incómodo, se hace con todo cuidado y profesionalismo, señaló el especialista.

En México, el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en los hombres y se estima que cada año fallecen más de 4 mil varones.

A pesar de estas cifras, los hombres no están acostumbrados a hacerse el tacto rectal por lo que se hace un llamado a hacerse la revisión a partir de los 45 años, cuando no existen antecedentes de cáncer, o a partir de los 40 años si hay antecedentes de cáncer de próstata en familiares.

El Dr. Cantellano dijo que el tacto rectal es básico para el especialista, ya que de esta forma se detecta un porcentaje alto de los cánceres que se encuentran en la próstata.

Destacó que el tacto rectal no es sustituible por ninguna otra prueba de detección el cáncer y se tiene que hacer en conjunto con otra prueba se que se llama antígeno prostático.

“Se ha difundido que el antígeno prostático puede sustituir el tacto rectal, pero esto no es verdad, es un mensaje erróneo. Normalmente se tienen que hacer los dos estudios para aumentar la capacidad de detección de el cáncer de próstata y hacer el diagnóstico tempranamente”, refirió.

Cuando hay sospecha de tener cáncer de próstata, ya sea por antígeno prostático o por tacto rectal, se deben tomar biopsias para confirmar el diagnóstico final.

El Dr. Cantellano dijo que la gente joven debe tomar conciencia que a partir de los 40 años se tiene que revisar, sobre todo si hay antecedentes de cáncer den su familia. “Entre más tempranamente se haga la detección, el tratamiento a seguir será menos invasivo”.

El cáncer de próstata generalmente no presenta síntomas en sus etapas iniciales y comúnmente se manifiesta con síntomas de otras enfermedades como son el crecimiento benigno de la próstata y la prostatitis que es la infección prostática, por lo que a veces se confunden los diagnósticos. De ahí la importancia en la interpretación y revisión del médico para que el paciente tenga la atención adecuada.

En etapa temprana, el tratamiento es cirugía radical o radioterapia y cuando el cáncer está avanzado se trata con medicamentos enfocados a bloquear las hormonas masculinas que van a la próstata. Estos fármacos reciben el nombre de análogos del CR H o antiandrógenos.

Entre los medicamentos que han logrado buena respuesta de los pacientes destaca la bicalutamida que se usa como tratamiento complementario de la radioterapia. Permite a los pacientes prolongar tanto su actividad física como la sexual, además de presentar otras ventajas, frente a las terapias basadas en la castración, como son mantener la densidad mineral ósea y la masa muscular.

Para mayor información www.astrazeneca.com.mx

regresar/home

El microscopio y el universo de lo muy pequeño

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Anton Van Leeuwenhoek, fue el primer ser humano del que se supo haber observado y dibujado diversas formas bacterianas.

El holandés, Anton Van Leeuwenhoek, fue uno de los pioneros en descubrir todo un nuevo universo poblado por seres extraños y desconocidos hasta ese momento, fue un apasionado observador del mundo microscópico, por lo que desarrolló una gran pasión por la fabricación de lentes de aumento, sus microscopios fueron su máximo tesoro, observando todo lo que era posible a través de ellos: el ojo compuesto de un insecto, el esperma humano y de otros mamíferos, las placas dentarias, etc.

No es exagerado ni aventurado afirmar que entre los múltiples instrumentos destinados a la exploración científica, no existe en la actualidad otro que tenga tantas aplicaciones y rinda mayores ventajas de las que ofrece el microscopio. Por ello Celestron®, marca líder en productos ópticos, trae a México un extraordinario equipo biológico, digital y óptico que revolucionará las investigaciones científicas, con un innovador diseño que permite ver las muestras u objetos en la pantalla de cualquier computadora, además permite tomar imágenes instantáneas o videos cortos, gracias a la cámara digital de 2mp para su visualización y proyección.

Este instrumento proporciona potencias de 100x a 400x, cuando se utiliza como óptico y potencias mucho más altas cuando cambia a digital. Ideal para examinar muestras de levaduras y mohos; cultivos, plantas, partes de animales, fibras, bacterias, etc., también se pueden examinar objetos pequeños y delgados a baja potencia, tales como monedas, estampillas, rocas, insectos, placas de circuitos, y todo lo que se imaginen las mentes inquietas.

- Cámara digital de 2mp para visualización y proyección de imágenes, incluye cable USB 2.0
- Poder digital arriba de 2000X.
- Ocular de 20X.
- Lentes objetivos de 5X(100 amplificaciones), 10X(200 amplificaciones), 20X(400 amplificaciones).
- Cuerpo de metal.
- Iluminación LED inferior con brillo ajustable.
- Baterías AAA.
- Software ArcSoft Photo.
- 3 muestras preparadas.
- Peso: 539g.

Con el microscopio digital, biológico y óptico de Celestron®, tendrás un gran producto para la educación o el esparcimiento de jóvenes, profesionales y cualquiera que disfrute el descubrimiento del universo de lo muy pequeño. Para complementar el aprendizaje Celestron® también cuenta con un set de 25 muestras preparadas con un amplio surtido de insectos, animales, plantas etc., presentadas en un estuche de madera.

Los productos de la marca Celestron® están a la venta en tiendas Zurich y distribuidores autorizados. El precio promedio al público del Microscopio biológico, digital y óptico es de $6,070.00 M.N., y el set de muestras preparadas es de $670.00 M.N.

regresar/home

Kioscos médicos portátiles

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

A medida que la población continúa aumentando su expectativa de vida y el monitoreo médico se integra cada vez más a la vida cotidiana, los profesionales de la salud se esfuerzan cada día para encontrar nuevas formas de controlar los padecimientos de sus pacientes con mayor precisión, rapidez y comodidad para el usuario. Para participar activamente en esta iniciativa, Freescale Semiconductor en asociación con Pounce Consulting desarrollaron un diseño de referencia de tele-vigilancia fácil de usar, el cual permite a los pacientes y doctores realizar los exámenes médicos de rutina en casa o de forma remota. Parte de los fondos necesarios para el desarrollo de este diseño de referencia fueron otorgados por parte de la Secretaría de Promoción Económica del Estado de Jalisco así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Tecnología de punta
Este proyecto conocido como Kiosco Médico para Hospitales Inteligentes es un ejemplo claro de los esfuerzos de Freescale para mejorar la atención médica, reducir los costos de los equipos gracias a la innovación tecnológica permitiendo a los fabricantes del equipo médico incluir la última tecnología disponible. Los pacientes que así lo requieran pueden usar este equipo en su casa y enviar los resultados de sus pruebas médicas de forma remota a un profesional de la salud con el fin de monitorear de forma sistemática y así prevenir las complicaciones agudas de las enfermedades crónicas degenerativas. Además, el Kiosco puede estar disponible en lugares públicos para que las personas realicen diversas pruebas médicas y trasmitan estos datos a un hospital o centro de salud.

Con electrodos o con la punta de los dedos
El cerebro del Kiosco Médico se basa en la familia de microcontroladores Flexis MM, cuyo lanzamiento fue anunciado recientemente por Freescale en el evento Embedded System Conference en San José California. Los dispositivos de 8 y 32 bits cuentan con la capacidad de instrumentar nueve dispositivos médicos diferentes incluidos en este diseño de referencia reduciendo costos ligados a la instrumentación analógica y el ruido por interferencia, adicionalmente cuentan con interface de comunicación USB. Los dispositivos incluyen: báscula, sensor de altura por ultrasonido, termómetro, medidor de presión arterial, electrocardiograma (ECG, siglas en español) con una derivación configurable D1, DII, DIII, el cual puede ser utilizado con electrodos o sin ellos usando solo la punta de los dedos, pulsoximetro, glucómetro y un espirómetro para medir los volúmenes y el flujo de aire.

Hecho en México
Para dar a conocer este magnífico diseño de referencia se organizó una rueda de prensa. Estuvieron presentes el Dr. José Fernández Villaseñor, gerente de producción; el Dr. Francisco Medina, Director General de Publicidad; el Ing. Roger Viera, Director General de Pounce Consulting; el Dr. Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud de Jalisco; el Ing. Germán Hernández, el Ing. Alonso Ulloa Vélez, Secretario de Promoción Económica de Jalisco, entre otros.
De acuerdo al Dr. Fernández, este diseño acelera el proceso de registro en una persona en un hospital pues mide la presión arterial, pero como tal no puede dar un diagnóstico. En una sala de emergencias hay un doctor que tiene 50 o 60 personas esperando, pasa por el kiosco toma la averiguación y cuando los atiende ya tiene toda la información. Sin embargo, el kiosco médico mide la glucosa, la presión arterial, el oxígeno en la sangre y todo lo necesario para que uno como paciente se pueda detectar antes de ser recibido por el doctor. De esta manera, cuando el paciente ingresa al hospital, el médico ya sabe cuales son los signos vitales que en ese momento presenta. El aparato es un diseño de referencia para hospitales inteligentes, hecho en México por ingenieros mexicanos.

Monitoreo médico
Por su parte, el Ing. Alonso Ulloa Vélez comentó que es muy interesante ver cómo las empresas de tecnología como Freescale, utilizan sus productos innovadores para resolver problemas reales en el contexto de salud. A nivel mundial, la gente tiene una expectativa de vida cada vez mayor e innovaciones como esta serán necesarias para dar a la gente el nivel adecuado de atención médica sin aumentar costos.
El doctor José Fernández Villaseñor dijo que al integrar los dispositivos comunes de monitoreo médico con conectividad de grado médico y sistemas de tecnología de la información, podemos ayudar a reducir los costos de atención y mejorar la salud del paciente, con posibilidades para reducir las complicaciones por problemas mayores de salud. El nuevo integrante de la familia Flexis MM de Freescale es el fundamento del Kiosco Médico y acelera la entrega de los diagnósticos de los pacientes a un hospital o al médico.

Palabras del Secretario de Salud
Algo muy importante-complementó el Dr. Alfonso Petersen -ha sido precisamente poner en las manos de los médicos la tecnología para poder atender de mejor manera a los pacientes. Hoy podemos hablar que a diferencia de hace unos cuantos años la medicina no sólo ha sido científica sino sumamente tecnológica. En la actualidad, los médicos podemos diagnosticar enfermedades que anteriormente eran inimaginables o eran poco fácil de determinar para poder determinar las medidas terapéuticas necesarias. Sin embargo, hay que reconocer que la mayor parte de la tecnología en medicina estuvo enfocada fundamentalmente al concepto de la atención de la enfermedad. Todos somos conscientes de la tecnología en tomografías, en resonancia magnética y por ende, al diagnóstico oportuno de la enfermedad. Hoy estamos hablando de un criterio diferente, hoy gracias al apoyo de estas empresas vamos en camino a la cuesta de la prevención con tecnología. Ninguno de nosotros podemos poner en duda que la mayoría del esfuerzo que podemos realizar en salud es la prevención. Hay una gran expectativa que nos permite porque nos permite de alguna forma aprovechar la tecnología, aprovechar la innovación y enfocarlas al punto más importante: el éxito de la atención a la salud, que es precisamente la proyección. Por eso quiero felicitar a todos los representantes, en particular a los creadores de este proyecto. Insisto, la tecnología está de la mano con la salud desde hace muchos años.

regresar/home

Sabe usted, ¿qué son los eicosanoides?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

El dato:
Si el objetivo de una persona es tratar una enfermedad cardiaca, necesita combinar el control de la insulina con el aceite de pescado. Sólo así podrá reducir al máximo la tasa de AA/EPA (parámetro que mide inflación) y reducir la formación de eicosanoides “malos”)

El dolor en el tórax, desde el cuello hasta el final de las costillas, es un síntoma que puede tener muchas causas, aunque la más conocida es el infarto de miocardio, o su forma menor, la angina de pecho. Que un dolor en el pecho sea signo de un problema en el corazón o de otro problema cualquiera, depende mucho de la edad en la que el dolor ocurre, del tipo de dolor y de las circunstancias en las que se inicia. El tórax puede doler al respirar profundamente con un dolor agudo, corto, punzante, que cede al interrumpir la respiración y dura muy poco. Puede doler si hay un neumotórax, es decir, una pequeña rotura del pulmón que deja escapar el aire entre las pleuras. Puede doler también por una infección en el pericardio, que es la membrana que envuelve al corazón. Hay muchas más causas de dolor en el tórax, pero generalmente en lo primero que se piensa es en el infarto.

Los eicosanoides
El Dra. Silvia Orozco, autor de varios libros de nutrición, en entrevista exclusiva para ADN Corporation , comenta que tenemos más enfermedades cardiacas que nunca, y conforme va envejeciendo la población, más de nosotros moriremos a causa de ellas. Simplemente, no estamos haciendo todo lo necesario para afrontar la causa subyacente de las enfermedades cardiacas que no es otra cosa que una disminución en el flujo sanguíneo al corazón y un aumento en la inflamación de las arterias. Ambos son fruto de una mayor producción de los eicosanoides “malos” (sustancias fisiológicamente activas cuya función y efectos en los sistemas biológicos son muy amplios). Ambos son fruto de una mayor producción de los eicosanoides “malos”.

No todo es causa del colesterol
Orozco hace hincapié en que más que poner la fe en la esperanza de alguna operación de importancia o un nuevo tratamiento con fármacos para salvar la vida después de empezar a tener enfermedades cardiacas requiere mucho más que bajar los niveles de colesterol. También asegura que el 50% de las personas hospitalizadas (en EUA) por infartos tienen sus niveles de colesterol normales, y un 25% de las personas que desarrollan enfermedades cardiacas prematuras no tienen ninguno de los tradicionales factores de riesgo. Así que quizás un colesterol alto no es la causa real de las enfermedades cardiacas, en primer lugar.

Niveles altos de eicosanoides
Para la Dra. Orozco, los mejores indicadores de un futuro infarto cardiaco provienen de estudios de prospección que les hacen un seguimiento a personas sanas durante una serie de años para determinar quiénes son los que van a desarrollar enfermedades cardiacas, y después preguntarse por qué. Como son unas pruebas muy caras, se hacen muy pocas, pero las que existen indican que los niveles de colesterol son un indicador muy poco fiable de futuras enfermedades cardiacas. “De hecho-afirma Sears-la posibilidad de futuras enfermedades cardiacas tiene que ver con niveles excesivos de eicosanoides ‘malos’, exactamente las hormonas que se pueden modificar con mis recomendaciones dietéticas”.

Causas de infartos
De acuerdo a la OMS, toda persona mayor de 50 años, que fuma, es obesa, ingiere grasas animales, tiene presión alta y lleva una vida sedentaria, está muy propenso a padecer un infarto. Por su parte, la Dra. Orozco sostiene que también se deben a otras causas: formación de un coágulo, inestabilidad de la placa, espasmo vascular y caos eléctrico (muerte súbita). Ninguno de estos casos de infarto tiene mucho que ver con los niveles altos de colesterol, pero todos ellos tiene mucho que ver con unios niveles excesivos de eicosanoides “malos”. Por fortuna, la corriente generalizada de los médicos está empezando a cambiar. En los últimos años, un número creciente de investigaciones, especialmente los estudios prospectivos, ha demostrado que un nivel alto de insulina aumenta notablemente el riesgo de enfermedades cardiacas. “La razón estriba- refiere Orozco- en que el exceso de insulina hace que el cuerpo produzca un exceso de eicosanoides “malos”.

La grasa del pescado, el medicamento del futuro
Por otra parte, la nutrióloga refiere que los ácidos grasos omega 3 han ganado un merecido prestigio desde que se descubrió que los esquimales –que comían ingentes cantidades de grasa de ballena- tenían muy baja incidencia de enfermedad coronaria, igual ocurrió con los poli-insaturados y mono-insaturados del aceite de oliva, en relación con la dieta mediterránea y la paradoja francesa. Se ha demostrado que los ácidos grasos omega 3 (eicosapentaenoico y docosahexaenoico) reducen significativamente el riesgo de muerte súbita generada por arritmias cardiacas y también la mortalidad por toda causa en pacientes coronarios.

Inflamación celular
La Dra. Silvia de Lourdes Orozco Aviña asegura que, hace muchos años las abuelitas daban a los niños el aceite de hígado de bacalao, esa grasa maravillosa que tiene un sabor repugnante, actualmente está contaminada era la solución para no tener niños gorditos, ni adultos gordos al nivel de lo que tenemos hoy. El estadounidense tiene un nivel de inflamación de 20; el mexicano tiene un promedio de inflamación de 18. La inflamación celular, no solamente enciende los genes de la obesidad, sino que hereda los genes de cada persona que son diferentes. Pueden ser genes de enfermedades cardiacas, genes de cáncer, embolias, envejecimiento prematuro, alcoholismo, drogadicción, anorexia, bulimia, entre otros.

Ricos en omega 3
Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en el aceite de pescado, en peces grasosos como el salmón y el atún, en el aceite de canola, nueces y la semilla de linasa; además de anti-arrítmicos, son anti-trombóticos y anti-inflamatorios. Los ácidos grasos omega 6 por el contrario, son pro-trombóticos y pro-inflamatorios y se encuentran en la mayoría de las semillas, aceites vegetales y carnes. Los omega 3 también se usan para el tratamiento de la hiperlipidemia, la hipertensión y la artritis reumatoide, sin que existan interacciones medicamentosas significativas.

Recomendación
La Dra. Orozco recomienda que las personas que acostumbran comprar grasa de pescado o aceite de hígado de bacalao, tienen que someter a prueba el medicamento que consumen. Es un paso muy sencillo, basta meter el producto en el congelador y si éste se congela, quiere decir que el producto no sirve, incluso en vez de beneficiar puede perjudicar seriamente la salud del consumidor.

regresar/home

Invade tu guardarropa de color y estilo urbano con Diablo Fashion

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México D.F. 16 de Junio de 2010.- Diablo Fashion, marca cien por ciento mexicana e importante exponente de la moda urbana en nuestro país confirma que lo hecho en México dejó de ser una moda pasajera para convertirse en un estilo que se adapta a todo tipo de personalidad.

Creemos, erróneamente que las Tshirts son simplemente ropas cómodas de uso diario, pero para Diablo Fashion es la prenda principal, con la que decides si pasar desapercibido o estar a la moda en un día común. Colores brillantes, diseños únicos y alocados hacen de esta marca básica que no puede faltar en tu guardarropa.

Para este clima impredecible, las mangas cortas y el algodón son la opción, mismas que esta firma te presenta con estampados por demás originales. Sin duda una opción para disfrutar el Verano fresco y a todo color.

Estilo Urbano e innovación son atributos que Diablo Fashion plasma en todas sus prendas para que tú te sientas y luzcas espectacular.

Esta original línea puede adquirirse en tiendas como Aspik, Orange y Xpresate en la ciudad de México y en el interior de la Republica en boutiques especializadas en moda urbana.

Para mayor información visita http://www.diablofashion.com.mx/

regresar/home

El cuidado de la piel masculina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

Richard Sawyer es un veterano con 21 años en el negocio de los cosméticos, incluyendo 14 años en la Compañía Estée Lauder. Su experiencia y amplio conocimiento en el cuidado de la piel y en el mercado de productos para el cuidado personal lo han impulsado a convertirse en el Portavoz y Director Internacional de Educación del high-tec y high performance de la marca Lab Series Skincare For Men.
Richard se unió a la Compañía en 1995 y ha ocupado varios puestos, incluyendo el Reino Unido, el Oriente Medio y África, donde es conocido por sus consultas uno a uno y seminarios en todos los aspectos del cuidado de la piel del hombre (desde limpieza y afeite, hasta tratamiento de la piel). La pasión de Richard es enriquecer a los hombres con conocimiento y a través de sus manos con un acercamiento relajado, Richard arma a los hombres con la educación que necesitan para lanzarse en un régimen de un cuidado de la piel saludable y en productos para el cuidado personal.

Cuatro líneas
Richard comenta que la piel del hombre es mucho más gruesa que el de la mujer, en un 30 por ciento. Por otra parte, señaló que una de la fuerte de la marca es la parte del afeitado pues la rasurada es mucho más sencilla y menos irritante. Los productos fueron creados con este fin. La marca de este producto tiene cuatro líneas: limpieza, afeite, tratamiento y cabello-cuerpo. La parte de la limpieza se encarga de limpiar toda la piel y remover toda la piel muerta o descamaciones que tenemos en el rostro para poder tener una excelente afeitada y más al ras. Por ejemplo, el Age Rescue Face Lotion, usándolo dos veces al día, es muy probable que los resultados se manifiesten después de 21 a 28 días. La piel se verá mucha más lisa, mucho más limpia y además mucho más hidratada. Un buen regalo en este Día del Padre sería uno de estos productos.

Examen por computadora
El especialista en el cuidado de la piel indicó que mucha gente usa los productos en combinación con el Botox y el ácido hialurónico y entre los tres productos producen mejores resultados. No están peleados el uno con el otro, sino que ayudan a llevar un mejor cuidado de la piel. Richard invita al público mexicano a probar los beneficios de sus productos y así poder tener un mejor cuidado de la piel, acercar a la gente a que tenga la cultura del cuidado de la piel. Es decir, se invita a los caballeros a hacerse un examen y un diagnóstico para de ahí partir con una serie de cuidados para la piel del hombre.
El examen se hace con una computadora que es un escáner de piel, se hacen pruebas de humedad, nivel de grasa, firmeza, entre otros, se tienen resultados muy objetivos. Estos productos sólo se pueden encontrar en las grandes tiendas departamentales. Cabe mencionar que hay productos para cada tipo de piel: seca, grasosa, mixta.

Enseñando al hombre a cuidar su piel
Como Portavoz, Richard sirve como anfitrión del recientemente renovado sitio http://www.labseries.com/. Da vida a la marca contribuyendo con contenido escrito y en video, el cual se enfoca en una variedad de temas sobre productos para el cuidado de la piel con fuertes vínculos a los esfuerzos diarios del hombre. Richard también se conecta cara a cara con hombres a través de “Ask Richard” (pregúntale a Richard) que aparece en el sitio en dónde él dirige directamente las preguntas y preocupaciones de los hombres sobre el cuidado de la piel y sus productos.
Actualmente Richard vive en Brighton, al sur-este del Reino Unido y viaja alrededor del mundo enseñando a los hombres acerca de la marca Lab Series Skin Care For Men.

regresar/home

El Jorobado de Notre Dame será musicalizado por The Sconek-T

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Como parte del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio.

El cuarteto The Sconek-T musicalizará la película El jorobado de Notre Dame (Estados Unidos, 1923), de Wallace Worsley, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio. Las funciones se llevarán a cabo este sábado 19 de junio a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca.

El grupo, integrado por los violinistas Israel Torres y Eliasib Morán, Omar Sánchez en el chelo y Adrián Molina en el cajón peruano y las percusiones, fue creado en 2007 por estos jóvenes egresados de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. El ensamble fusiona los conocimientos de la música de concierto con otras tendencias sonoras, como el blues, rock, reggae, metal y folclor mexicano y latinoamericano.

The Sconek-T ha participado en distintos festivales en Europa, Estados Unidos y Sudamérica. En 2009 fue acreedor de la beca México en Escena, gracias a la cual grabaron su más reciente álbum, Corriente alterna, en Londres, Inglaterra. También obtuvo la beca de apoyos artísticos del IMJUVE en 2008. Se presenta en escenarios diversos, desde salas de concierto hasta festivales de música de cámara y de rock. Este año debutaron en el festival Vive Latino al lado de San Pascualito Rey.

regresar/home