Informanet

16/11/12

El acné afecta a 8 de cada 10 personas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Lo causan alteraciones hormonales, estrés y factores hereditarios.
-         Se puede tratar con jabones, lociones, cremas, pomadas y pastillas.
-         Es recomendable no aplicar remedios caseros y evitar la exposición al sol.

Ciudad de México, Noviembre 2012.- El acné es una de las enfermedades dermatológicas que afecta a más del 80% de la población, tanto a hombres como a mujeres, sobre todo durante la pubertad debido al influjo hormonal, aunque se estima que hasta 5% de la población presentará lesiones de acné, incluso en edades más avanzadas.

El doctor Jorge Garza Gómez, dermatólogo integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología comentó que curiosamente esta enfermedad de la piel es más común entre los hombres, sin embargo en la edad adulta la mujer es quien se ve más afectada. “Esta enfermedad se presenta principalmente en tres áreas del cuerpo ricas en glándulas sebáceas produciendo acné en la cara, en el pecho y en la espalda con características que van desde lesiones no inflamatorias en forma de punto negro (comedones), granitos del color de la piel o ligeramente rojos (pápulas), granitos de cabeza blanca (pústulas), hasta quistes, abscesos y nódulos.”

El especialista, quien también es integrante Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica, añadió que es importante tomar en cuenta ciertos factores o causas que provocan la aparición de acné. “El uso de cremas grasosas es decisivo en ello, pero también ciertos cosméticos y sustancias que tapan los poros, las alteraciones hormonales, el estrés y –por supuesto– los factores hereditarios”, refirió el doctor Garza Gómez.

Afortunadamente existen varios tratamientos para el acné como jabones, lociones, cremas, pomadas y pastillas, hasta sofisticados y efectivos procedimientos para tratar esta enfermedad dermatológica, como:

Terapia fotodinámica: Se aplica en la piel durante cuatro horas una sustancia conocida como ácido 5-aminolevulínico y después se activa con una luz especial, reduciendo así la producción del sebo y bacterias.

Luz pulsada intensa: Por medio de lámparas que emiten luz y que van directamente al acné se disminuyen inflamaciones, enrojecimiento y la concentración de bacterias.

CO2 fraccionado: Se aplica un láser con tecnología de punta para casos de acné sin lesiones activas, pero con secuelas como cicatrices y manchas pigmentadas.

Microdermoabrasiones y peelings: Ayudan a mejorar la superficie cutánea y disminuyen las manchas.

A menudo el acné moderado y el acné severo dejan cicatrices que, afortunadamente, son fáciles de tratar.

El doctor Jorge Garza recomienda algunos consejos de dermocosmética para evitar estas lesiones: no pellizcar las lesiones activas, no aplicar remedios caseros, evitar la exposición al sol, utilizar protector solar con factor de protección superior a 30 por lo menos 3 veces al día. En algunos casos, puede utilizarse despigmentantes sin hidroquinona como el ácido kojico y ácido azelaico.

Es importante recordar que –en caso de padecer algún tipo de acné y recibir atención oportuna– se puede evitar la formación de cicatrices. Afortunadamente son tratables y existen varias técnicas muy efectivas para eliminar por completo esas odiosas marcas que tanto molestan a mujeres y hombres, señaló el especialista.

“En el caso de las mujeres que ya pasó su adolescencia y notan que el acné brota acorde a los ciclos menstruales, es importante acudir al médico para definir si pueden o no haber problemas hormonales base como ovarios poliquísticos.”

Automedicarse –recordó Dr. Jorge Garza Gómez– puede retrasar un tratamiento adecuado y puede hacer irreversible la presencia de cicatrices o manchas. Existen varias opciones de tratamientos para controlar los brotes de acné, acuda al especialista para ver cuál es el apropiado.

Acerca de la Fundación Mexicana Para la Dermatología
Desde 1994, la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C. (FMD) apoya la investigación científica en temas dermatológicos y realiza sus propios estudios epidemiológicos para diagnosticar el nivel de información con que cuenta el público y de esta manera preparar campañas de educación efectivas. La FMD es reconocida ante el CONACYT.


regresar/home

Pablo Cruz, recibe premio en Estados Unidos de América, "Cultural Empowerment Award"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La revista PODER Hispanic, la publicación empresarial más importante en su género que está enfocada en líderes hispanos en Estados Unidos y en América Latina, que cubre estrategias corporativas, negocios y además contiene entrevistas exclusivas con alto ejecutivos y líderes políticos, así como la exposición de nuevos temas que afectan al mundo económico; junto con The Americas Businees Council (abc*) Foundation entregan cada año, un reconocimiento a los líderes de opinión por su trayectoria empresarial, artistica o humana.

Este 2012, nos honra comunicarles que el señor PABLO CRUZ, socio y fundador de CANANA y Ambulante, recibirá un reconocimiento denominado "Cultural Empowerment Award"; en ediciones pasadas han recibido este reconocimiento Alondra de la Parra, directora de Orquesta; Juan Esteban Aristizabal "Juanes", músico; Peter Kellner, Fundador de Endeavor; entre otros.

Cabe señalar que entre los galardonados de este 2012 se encuentran, Rafael Moreno valle, Presidente de la Fundación UNAM y Ronald Brownstein, dos veces finalista al Premio Pulitzer y director editorial de The National Journal.

SOBRE CANANA
CANANA es una productora y distribuidora de cine y televisión, fundada en 2005 por Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz, y liderada por Julián Levin a partir del 2011.
Surge con la misión de desarrollar proyectos que abran puertas al talento latinoamericano, contando historias que respeten el contexto y la entidad actual del país.

CANANA ha realizado los largometrajes Drama/Mex, Déficit, Cochochi, JC Chávez y Voy a explotar, entre otras. Sus innovadoras estrategias de producción, distribución y comercialización han permitido que importantes películas, como Abel y Miss Bala, lleguen a pantallas de México y el extranjero con una sobresaliente respuesta de la crítica y el público.

CANANA Distribución nace en el año 2007 siendo, desde sus inicios, una plataforma para el cine propositivo. Se han estrenado más de 45 películas incluyendo las exitosas, Pina, Déjame Entrar, Ano Bisiesto, Exit through the Gift Shop, y Seguir Siendo: Café Tacvba, entre otras; además CANANA OnDemand, cuenta con un catálogo de 100 películas exhibidas en 9 plataformas digitales en México.

Con la misma energía y visión con la que fue creada la compañía, surge CANANA TV, un proyecto que apunta a redirigir la televisión de nuestro país. Este objetivo se ve reflejado en el éxito y aceptación del público con las series de televisión Soy tu fan y Niño Santo.

Desde 2011, CANANA expandió sus operaciones hacia los Estados Unidos, con Pablo Cruz al frente de la oficina, CANANA LA (EU) se esfuerza por ofrecer entretenimiento con contenido social para la comunidad latina que vive en Norteamerica, durante su primer año, Cruz desarrollo la más grande producción de Canana, CHAVEZ, en colaboración con Emilio Azcarraga, Haim Saban y Participant Media.

Además CANANA se ha asociado con FOCUS Films y Showtime para futuras producciones.


regresar/home

Once TV México llevó a cabo la premiación del primer concurso de fotografía “Once TV México te hace ver más

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Así como la inauguración de la exposición que reúne 50 trabajos de gran calidad visual.

Once TV México del Instituto Politécnico Nacional llevó a cabo este jueves la entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía  “Once TV México te hace ver más”  organizado por esta televisora,  así como la inauguración de la exposición con el mismo nombre que reúne una selección de los mejores trabajos.

Mediante una convocatoria lanzada el pasado primero de septiembre, se invitó a mexicanos y extranjeros con residencia en la República Mexicana  a explicar a través de una imagen, alguna escena de nuestro entorno capaz de enriquecer nuestra visión y comprensión del mundo.

El concurso estuvo dividido en tres categorías: Profesional, Online (amateur) e Instagram para aquellos fans de las redes sociales. El propósito de este concurso fue generar un proceso de reflexión, expresión y participación de artistas y aficionados de la fotografía,  basado en la filosofía expuesta por esta emisora  en su más reciente campaña publicitaria “No sólo se trata de observar el mundo, se trata de entenderlo”.

Tras una exitosa respuesta por parte del público y a lo largo de dos meses  en que estuvo vigente la convocatoria, se recibieron 15,683 fotografías para la categoría Profesional, 22,430 para la categoría Online y 5,531 fotografías Instagram provenientes de toda la República Mexicana,  sumando así cerca de 44 mil propuestas visuales.

En el caso de la categoría Profesional, los trabajos fueron examinados y calificados por un jurado integrado por Marco Colín, Luis Jorge Gallegos , Francisco Mata, Juan Miranda, Gerardo Montiel Klint, Daniel Leyva, Carlos Vicencio, Christopher Balderas, Rafael Hidalgo y Terán Estrada, todos ellos expertos en el medio de la comunicación, publicidad y fotografía. Para la categoría Online e Instagram, se realizó una selección de las fotografías más votadas por los usuarios de internet.

Durante el evento encabezado por Carlos Vicencio Estrada, Director de Imagen y  Mercadotecnia de Once TV México y Daniel Leyva, Director de Difusión y Fomento a la
Cultura del IPN, se llevó a cabo la premiación a los cinco ganadores de la categoría Profesional, quince de la Online y diez de Instagram, así como la entrega de un reconocimiento especial al resto de los participantes.

“Once TV México se ha preocupado siempre por mostrar la realidad con una visión diferente y quisimos tener también la mirada de nuestros televidentes. Este es el primer concurso que realizamos y la finalidad es que continúe los siguientes años”, aseguró Carlos Vicencio.

De esta manera, en el marco del cierre de este primer concurso, quedó inaugurada la exposiciónal aire libre “Te hace ver más”, en la que se exhiben las 50 mejores fotografías profesionales realizadas por diferentes artistas. A través de este compendio de impactantes imágenes, el visitante podrá apreciar de cerca las distintas miradas e interpretaciones sobre las cosas que nos rodean en el mundo actual.

La exposición podrá ser vistas a partir de este jueves 15 de noviembre y hasta el 30 de enero de 2013 en las rejas de la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos" del IPN ubicada en Av. Wilfrido Massieu s/n, esq. con Av. IPN. Zacatenco C.P. 07738, Delegación Gustavo A. Madero.

Las fotografías ganadoras serán exhibidas en la página de internet http://oncetv-ipn.net/ y en la pantalla de Once TV México a través de promocionales.


regresar/home

No cesarán las movilizaciones vs reforma laboral, Democráticos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Trabajadores del  STRM, STUNAM, ASPA, ASPA, y otros gremios, aglutinadas en la UNT y encabezadas por Francisco Hernández Juárez, Agustín Rodríguez, Carlos Manuel Díaz Chávez acordaron iniciar una segunda etapa de lucha nacional contra la llamada “imposición” de la reforma laboral, la cual incluye: mítines, movilizaciones y paros escalonados, este 20 de noviembre.
Además de las acciones ya señaladas, acudirán a la vía legal a través de miles de amparos promovidos de manera individual y colectiva, ante el PJF, tal como sucedió con la nueva ley del ISSSTE, ya que la nueva jurisprudencia, les otorga este derecho, es decir, ahora los propios sindicatos podrán solicitar la inconstitucionalidad de dicha reforma a la LFT a través de interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por presuntas violaciones a sus garantías individuales, pues el derecho al trabajo, ya es reconocido como tal a decir del abogado laboral Héctor Barba. Recordó, que en la anterior enmienda a la ley del ISSSE, se  llego a casi 700 mil amparos, ahora esperan se rebase dicha cifra. Por lo que convocaran a su vez a,  pues los trabajadores a destajo como son: trabajadoras domesticas, taxistas, meseros, etc. Pues estarán más desprotegidos que nunca con la nueva LFT la cual no los tomo en cuenta. Ante la avalancha de amparos, quizá se obligue a la SCJN tomar cartas en el asunto y por que no echarla atrás, a decir del abogado laboral Héctor Barba. Por lo pronto uno de los principales impulsores del paro nacional, es el dirigente del STUNAM Agustín Rodríguez, quien acoto, que dentro del pasado Congreso General llevado a cabo por los trabajadores universitarios, ya se contempló dicho paro, sin embargo, no será hasta que las cerca de 200 organizaciones obreras y campesinas de la UNT lo establezca, para que se ponga a consideración a sus agremiados, que lo tendrán que decidir a través de una asamblea general extraordinaria. En tanto, Hernández Juárez, adujo, que aunque ya participo en dos ocasiones anteriores, no se logro el impacto esperado, y puso de ejemplo a los trabajadores de España, que ahí se lograron ponerse de acuerdo en una autentica huelga general que tiene paralizado a todo el país vasco. Por ultimo, vale acotar, será hasta el próximo viernes, cuando se reúnan con: SME, Frente Sindical Mexicano, CROM, Congreso del Trabajo del Edomex, CNTE para decidir si llevan  acabo la realización del paro nacional o bien lo modifican por un mitin en la explanada del Monumento  a la Revolución Mexicana.

Por Carlos García de Balzac


regresar/home

Microbuseros exigen diálogo a Ebrard por incremento de tarifas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Trabajadores del transporte de varias rutas de microbuses, encabezados por Nicolás Velásquez, exigieron diálogo al gobierno capitalino de Marcelo Ebrard para incrementar sus tarifas o advierten habrá movilizaciones además de recurrir a la vía jurídica.
En rueda de medios, así se pronunciaron, a la par, de evidenciar que desde hace 5 años no incrementan el precio del transporte, pese a los constantes gasolinazas y aumentos en los insumos como: Diesel, herramientas y aceites entre otros. Por lo que señalaron, que por lo menos, se requiere un incremento de dos pesos para salir adelante en sus concesionarias, las cuales, están a punto de desaparecer, si no los escuchan. Lo que puede acarrear la pérdida de más de 35 mil empleos directos y más de 10 mil indirectos, ocasionando la pérdida de su fuente de trabajo a miles de familias mexicanas. Acusaron que mientras otras ramas del transporte capitalino, como son: Trolebuses, metrobús y ruta RTC han recibido cerca de 71 mil millones de pesos en subsidios, en contraparte no se les apoya para continuar con la renovación de su parque vehicular. En entrevista, a su vez, denostó el doble discurso del gobierno del D. F. que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón, pues mientras presume la Ciudad de México, como una de las mas sustentables a favor del medio ambiente a nivel mundial, lo cierto, es que no apoyo a las nuevas empresas que pretenden emprender nuevos proyectos en varios ramales de la ciudad de México. No sin antes enunciar, que al parecer, lo único que les interesa a los funcionarios públicos es apoyar a las empresas particulares, como son las que tienen intereses creados con la empresa de autobuses ADO. Pues no se entiende que las empresas creadas por los propios trabajadores del transporte, sean censuradas o imposibilitadas de operar, mientras que las empresas foráneas, les son adjudicadas las concesiones sin investigar o cumplir los estándares de seguridad requeridos. Por lo que calificaron de deficiente el programa del Metrobús, pues no solo ha causado docenas de accidentes viales, sino todo indica que se seguirá promoviendo mas rutas de este medio de transporte, a pesar de muchas de sus rutas no han sido planeadas estratégicamente provocando el desaguisado ya anotado. Por ultimo, indicaron que el pasaje solo se ha incrementado en 20 centavos desde los últimos 20 años, con el fin de contener el enorme descontento social de la masa trabajadora. Sin embargo, esta situación trae como consecuencia la descapitalización de las finanzas del gremio de los transportistas, así como la inhibición en la inversión. En consecuencia hay un evidente retraso en los estándares de calidad en el servicio, pero alerto, que si continuamos en el mismo esquema, las nuevas unidades serán carcachas dentro de poco tiempo, como están los centenares de microbuses que circulan en la ciudad de México. Por último convocaron al diálogo a las autoridades capitalinas de Ebrard y las nuevas que están por llegar para sentarse a dialogar de lo contrario habrá protestas y movilizaciones en cada una de los ramales advierten.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

Ignacio López tarso fue galardonado con la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


- Ignacio López Tarso es el primer actor en recibir este galardón, sumándose a personalidades como Ismael Rodríguez, Vicente Leñero y más recientemente Jorge Ayala Blanco.

-    La Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico fue entregada en el marco de la 54 Muestra Internacional de Cine.

-    La Cineteca Nacional exhibió, tras la entrega del reconocimiento, el filme El gallo de oro, de Roberto Gavaldón.

Entregada cada año desde 1983, la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico representa un estímulo a todos aquellos hombres y mujeres que, con su arte y su técnica, han contribuido, en los diversos campos del quehacer fílmico. En esta ocasión, Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional y la Fundación Carmen Toscano, se congratula en anunciar que la presea 2011 fue entregada al primer actor Ignacio López Tarso (ciudad de México, 15 de enero de 1925), siendo esta la primera vez que la Medalla se concede a un histrión.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo ayer miércoles 14 de noviembre en punto de las 19:00 horas en la nueva Sala 7 Alejandro Galindo donde, tras la entrega, se exhibió el clásico del cine nacional El gallo de oro (1964) dirigido por Roberto Gavaldón, cineasta con el que inicia una fructífera mancuerna profesional a partir de 1959 con Macario, primer filme mexicano nominado a los premios Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera y donde la  actuación del actor como un indígena que comparte comida con la Muerte lo consagra a nivel internacional, y por la que obtiene un Premio Golden Gate en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, en California, Estados Unidos, a la mejor interpretación masculina.

Considerado como uno de los grandes actores de México, Ignacio López Tarso además de sus posteriores filmes bajo la dirección de Gavaldón ―Rosa Blanca (1961), Días de otoño (1962) y La vida inútil de Pito Pérez (1969)―, cuenta con una filmografía que abarca poco más de 52 largometrajes, entre los que destacan importantes títulos que van de La sombra del caudillo (1960), de Julio Bracho; Los hermanos Del Hierro (1960) y El hombre de papel (1963), ambas de Ismael Rodríguez; Pedro Páramo (1966), de Carlos Velo; Los albañiles (1976), de Jorge Fons; El otro (1984), de Arturo Ripstein, hasta trabajos más recientes entre los que se encuentran el cortometraje Veneno (2002), de Montserrat Larque; y el cortometraje de animación merecedor del Premio a Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, La noria (2012), de Karla Castañeda, para el cual prestó su voz.

Además de trabajar con estos realizadores, la carrera cinematográfica de Ignacio López Tarso, que se extiende por casi seis décadas y más de medio centenar de filmes, también ha estado dirigida por Miguel Zacarías, Luis Alcoriza, Alberto Isaac, Carlos Enrique Taboada y José Estrada, entre otros. Del mismo modo, ha colaborado con renombrados cineastas extranjeros como Carlos Saura (Antonieta, 1982) y John Huston (Bajo el volcán, 1984).

Egresado de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, López Tarso también cuenta con una destacada trayectoria en el teatro, debutando en 1950 en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo en una representación de Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, y al año siguiente en el teatro profesional con Nacida ayer, de Garson Kanin. A partir de este momento su carrera en la escena teatral sería imparable, al convertirse en un actor imprescindible en obras dirigidas por renombrados directores, como Seki Sano, con quien trabajó en Las brujas de Salem, de Arthur Miller.

Con la entrega de la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2011, Ignacio López Tarso se une a galardonados como los realizadores Juan Bustillo Oro (1985), Roberto Gavaldón (1986), Luis Alcoriza (1992), Miguel Zacarías Nogaim (2001), Ismael Rodríguez (2002), Felipe Cazals (2006), el historiador y crítico de cine Emilio García Riera (1996), el escritor Tomás Pérez Turrent (1998), el guionista Vicente Leñero (2007) y el escritor, docente e investigador Jorge Ayala Blanco (2010). 

Para la Cineteca Nacional fue un honor poder otorgar en colaboración con la Fundación Carmen Toscano un reconocimiento tan significativo como lo es la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico, la cual distingue a personalidades cuyo ejercicio de alguna actividad fundamental en el desarrollo de la industria fílmica mexicana han contribuido al engrandecimiento de la memoria cultural de nuestro país.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

IDEAL, fabricante líder en Redes Eléctricas y DataComm, intensifica actividades con sus distribuidores

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. Noviembre, 2012.- IDEAL, fabricante líder de origen estadounidense de conectores, herramienta y equipo de medición para Redes Eléctricas y DataComm, siempre al cuidado del medio ambiente y efectividad en las telecomunicaciones, afianza su compromiso con el usuario final -el cual tiene necesidades constantes de abastecimiento de insumos relacionados con el sector-, participando un listado de las compañías mayoristas donde el canal de distribución se puede abastecer de sus productos.

A continuación el listado:

·       Asesor Eléctrico: empresa dedicada a la comercialización de equipo eléctrico industrial, así como al servicio de asesoría en ingeniería, instalación y puesta en marcha de nuevas instalaciones.
·  Cables y Redes: proporcionar a sus clientes servicios y soluciones con beneficios recíprocos, para cumplir con objetivos pactados, de la mano de una asesoría y servicio en el lugar.
·     Centro de Conectividad: Centro de Conectividad provee soluciones inteligentes con los productos líderes en la industria de las telecomunicaciones, con su vasta experiencia de más de 22 años, lo que permite entregar al distribuidor un apoyo profesional y la asesoría técnica más completa del mercado.
·         Ceycom: Empresa mexicana, con antecedentes en el mercado desde el año de 1991, que se especializa en la comercialización de marcas líderes de productos en soluciones de conectividad y eléctricas.
·   Especial Cables & Electronics: tiene como objetivo proveer materiales de Cableado Estructurado, Telecomunicaciones y Conectividad de alta CALIDAD.
·      Electrorefacciones y Aislantes: Empresa fundada en 1986 en Monterrey, N.L. ofreciendo servicio de distribución y comercialización de productos y accesorios para cableado e interconexión y herramientas para la Industria Manufacturera Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones.
·       Fibremex: Empresa con líneas de productos para la instalación de redes de fibra óptica, cableado estructurado, redes inalámbricas, material eléctrico.
·     Grupo Dice: empresa 100% Mexicana. Fundada en 1988, es líder en la distribución de productos y soluciones competitivas e innovadoras a medida de las necesidades del negocio de sus clientes en el ámbito de equipo para Redes de Telecomunicaciones del más alto nivel.
·         Lowe´s México: En su división de Constructores pone a disposición de todos sus clientes: constructores y profesionales del ramo, productos y servicios para apoyar su proyecto de construcción.
·     Dispositivos Electrónicos y de Control (DECSA): empresa fundada hace 30 años con el objeto de atender a empresas , corporativos y comercios del área de telecomunicaciones e industrial, ramo educativo así como integradores, instaladores y distribuidores, ofreciendo en México y a nivel internacional productos de las mejores marcas.

Para mayor información visite la página: www.idealindustries.com. O comuníquese con Alejandro González, Gerente de Ventas México, al correo electrónico: ideal_mexico@idealindustries.com

Acerca de Industrias IDEAL:
Fundada por J. Walter Becker en 1916, IDEAL INDUSTRIES  está  enfocada en un principio a servir en el mercado eléctrico se ha convertido en la empresa líder en el desarrollo y manufactura de probadores de cable de red, de herramientas de instalación y de consumibles. Es una empresa que se mantiene a la vanguardia en tecnología con la manufactura de herramientas de conectividad innovadoras y de comprobadores eléctricos de uso fácil y confiable.


regresar/home

Chispas… (Festival Puentes)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


INICIÒ EL FESTIVAL PUENTES. III ENCUENTRO HISPANO MEXICANO DE MÙSICA  CONTEMPORÀNEA. Con objeto de informarnos el inicio del tercer Festival Puentes. Encuentro Hispano Mexicano de Música Contemporánea, la mesa informativa para prensa integrada por Federico Bañuelos Bárcenas, Carlos Arturo Briz, Marcela Rodríguez, Georgina Derbèz, Álvaro Hegewisch y Tania Aedo, anunciaron, a través  de Marcela Rodríguez, que este tercer evento  se renueva y crece, por lo cual se refuerzan y afianzan  los lazos de comunicación, entre compositores músicos mexicanos y españoles, mediante un acercamiento de diálogo y reflexión; así como el disfrute estético de la música contemporánea. De este modo subraya la enorme importancia de búsqueda, con objeto de vincular a músicos, compositores, poetas, musicólogos, críticos y especialistas. Como  se ha informado anteriormente, este año el Encuentro Hispano Mexicano de Música Contemporánea, invitó a  distintos  filósofos  a compartir sus múltiples miradas  referente al disfrute de este género musical, ofreciendo a partir del domingo 18, bajo la batuta de Marcela Rodríguez acompañada  por la co-curadora Georgina Derbèz, el III Encuentro Hispano  Mexicano de Música Contemporánea, con estrenos mundiales y de  México, obras de brillantes compositores españoles y mexicanos; actividades académicas con la impartición de clases maestras  y mesas redondas, lecturas de poesía y narrativa; en donde intervienen mas de cincuenta músicos; compositores, escritores , poetas filósofos y diversidad de artistas  en escena  durante una semana. Sugerimos anotar en pendientes  que casi la totalidad de estos enriquecedores eventos del espíritu, son totalmente gratuitos hasta el 25 de noviembre en  siete sedes alternas de la capital mexicana: Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural  Ollin Yolitztli (algunas funciones serán privadas por lo que es conveniente consultar antes de acudir); Cine Lido-Librerìa  (Rosario Castellanos), Auditorio Blas Galindo y Escuela Superior de Música (Centro Nacional de las Artes), Sala Angélica Morales, Laboratorio Arte Alameda y Fonoteca Nacional. Y para muestra, dicen, “basta un botón”, les participamos que el lunes 19 de noviembre, será proyectada en el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época, la cinta “Bola Negra. El musical de Ciudad Suárez”, de Mario Bellatín  y Marcela Rodríguez. El martes 20, de 9:00 a 10:30 horas, por citar uno de las excelentes presentaciones, la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes, ofrecerá un concierto Master Class, con Fabián Panisello. Consultas: www.festivalpuentes.wordpress.com...
PRESEA CULTURAL “EMPOWERMENT AWARD”, DE LA UNION AMERICANA, DISTINGUE AL MEXICANO PABLO CRUZ. Recibimos Atento comunicado de la compañera periodista Ycunacury Nùñez notificándonos que nuestro paisano Pablo Cruz, fue distinguido, según la revista PODER Hispanic, con la presea “Empowerment”, dedicada anualmente a líderes  hispanos en Estados Unidos y América Latina. Pablo Cruz es socio y fundador de la conocida productora cinematográfica “Canana y Ambulante; en ediciones anteriores, el citado galardón ha sido recibido por  Alondra de la Parra, directora de orquesta; Juan Esteban Aristizabal, “Juanes”, músico; Peter Kellner, Fundador de Endeavor, por citar algunos premiados. Subrayando que entre los galardonados  del año 2012 se encuentran, Rafael moreno valle, Presidente de la Fundación UNAM y Ronald Brownstein, doblemente finalista al  Premio Pulitzer y director editorial  de The National Journal. Recordemos que “Canana” fue fundada para producir y distribuir  filmes y programas televisivos, en el año 2005 por  Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz; misma que fue presidida  por Julián Levín a partir del 2011, surgiendo con la finalidad  de desarrollar distintos proyectos canalizados a la apertura del talento latino americano, con la descripción  de argumentos  que respeten el contexto y la identidad actual del país. Asimismo, “Canana” ha realizado largo metrajes como, “Drama/Mex, “Déficit”, “Cochochi”, “JL Chàvez” y “Voy a explotar”. Estratégicamente ha producido, distribuido y comercializado importantes cintas, como “Abel” y “Miss Bala”, permitiendo que lleguen a las pantallas nacionales  y del extranjero  con una extraordinaria respuesta del público y la crítica. No hay que omitir el logro obtenido por Pablo Cruz, cuando en el 2011 “Canana” expandió operaciones comerciales en la Unión Americana, encabezando Pablo Cruz; cuando  inauguró la sucursal “Canana La (EU), esforzándose por presentar entretenimiento social dedicado a la comunidad latina residente en Norteamérica; durante el primer año  Pablo Cruz  desarrollo la mas extensa producción para “Canana”, contando con la colaboración de Emilio Azcárraga Jean, Haim Sabam y “Participant Media”; asimismo  esta empresa que inició  modestamente operaciones fílmicas, actualmente se ha convertido en una nueva fuente de empleo para actores y personal técnico, contemplando para el año 2013 asociarse con FO=CUS Films y Showtime para producir a futuro distintos proyectos en puerta...
8º FESTIVAL DE DRAMATURGOS COMUNITARIOS MEXICANOS. Otro agasajo teatral preparan los Dramaturgos Comunitarios Mexicanos en su octava edición, presentado en el Teatro Coyoacán  de Sogem, las siguientes  martes 20, 27 de noviembre, así como el 4 de diciembre a las 18:00 horas. Para informarnos de este magno acontecimiento, la dramaturga Sonia Enríquez, fundadora y directora, cito a la prensa en el restaurante de la SOGEM, acompañada por Lorena Salazar, Presidenta de dicho recinto dedicado a los escritores; Alejandro Laborie, crítico teatral y Cecilia Galiano, escritora, enumeró las piezas teatrales provenientes de la visión original de este entusiasta grupo de nuevos dramaturgos y actores: martes 20, “El Cerro del Muerto”, de Aurora Ontiveros; Martes 27, “Receta de Brujas”,  mes de noviembre. Martes 4 de diciembre, El príncipe Poeta (2ª Parte de la Trilogía de Netzahualcóyotl), de Neyra del Carmen Ovando. Las representaciones escénicas serán interpretadas por las compañías Once uno, dirigida por Yaftè Arias; Crucero  de Noé, dirigido por Iván Aguilar y Fusión Escénica, bajo la batuta de Ernesto Fuertes, respectivamente.  El Teatro Coyoacán perteneciente a la SOGEM, se ubica en Héroes del 47 No 122, Col Churubusco, Coyoacán, a una cuadra de División del Norte y cercana a la Estación Metro General Anaya. En esta ocasión a las 18:00 horas abrirá sus puertas con las tres obras anotadas, mismas que obtuvieron  los mejores dictámenes de la crítica especializad asistente al anterior  8o Festival de Dramaturgos Comunitarios  Mexicanos. Información de accesos a la sala: a sonia.e.g@gmail.com o al tel. 53527763…
EXPOSICIÒN “EL VERBO ES CONJUGAR. ARTE  MODERNO LATINOAMERICANO”. “El verbo es conjugar” describe la creación pictórica a  través de 43 creaciones de 40 pintores latinoamericanos (26 mexicanos), quienes adquieren como  conclusión el planteamiento teórico, considerando el arte de los mexicanos Manuel González Serrano, José Clemente Orozco, Gunther Gerzso, Luis García Guerrero, Diego Rivera, Olga Costa, Celia Calderón, María Izquierdo, Pedro Coronel, Jorge González Camarena, Rufino Tamayo, Rafael Coronel, David Alfaro Siqueiros, Lidia Carrillo y Vicente Rojo, una propuesta del planteamiento teórico que considera al arte como forma genéricas creada por el hombre. La exposición permanecerá abierta a todo el público en el Museo Mural Diego Rivera, hasta el 17 de febrero del 2013.

Por: Adonay SOMOZA H.


regresar/home

Firma SCT convenio marco de conectividad con el Gobierno del Estado de Morelos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se establecen las bases para ampliar el acceso de la población a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

-     Además se firmó el convenio de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno de Morelos, para el uso de la banda de frecuencias de 3300 a 3350 MHz y la conexión de la Red Estatal a la Red NIBA.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado de Morelos firmaron hoy un convenio de coordinación para conjuntar acciones encaminadas a ampliar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el estado.

Este paso constata los avances que juntos, el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales han logrado en el esfuerzo de incorporar a cada vez más mexicanos a la sociedad de la información, a través del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Además del convenio marco, también se firmó el convenio específico de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno de Morelos, para el uso de la banda de frecuencias de 3300 a 3350 MHz y la conexión de la Red Estatal a la Red NIBA.

La Red NIBA es una red de transporte de alta capacidad que cubre la mayor parte del territorio nacional, con puntos de presencia en 40 ciudades, y que funciona como la red dorsal del Sistema Nacional e-México, a la cual se conectan tanto las Redes Estatales como la Red Nacional de Educación e Investigación.

Con todas las entidades se está procediendo a la firma de instrumentos de colaboración similares para que conecten sus redes a la Red NIBA, de manera que ésta desempeñe plenamente su papel como la gran red troncal de conectividad para las instituciones públicas del país en los tres órdenes de gobierno y en todo el territorio nacional.

Adicionalmente, la SCT está desarrollando otros proyectos relevantes de conectividad e inclusión digital en el estado de Morelos.

Por medio de las redes del Sistema Nacional e-México, está en proceso de instalación la conectividad a internet de 561 sitios de educación, salud y gobierno en el estado.

De estos sitios, 22 corresponden al proyecto de 40 redes metropolitanas de gran ancho de banda, una de las cuales estará en la zona metropolitana de Cuernavaca, la cual brindará servicio de conectividad de entre 100 Mbps y 10 Gbps a instituciones como la UNAM Campus Morelos, el Centro de Investigación en Energía, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana, por mencionar algunas.

Con estas acciones, el Gobierno Federal está cerrando fuerte el sexenio en materia de conectividad.


regresar/home

Se inaugura el Libramiento Matamoros-Monterrey

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El Libramiento une la carretera Matamoros-Reynosa con la Monterrey Reynosa.

-    También se supervisó el Libramiento Reynosa Sur II, que junto con otras obras contribuirá a una mejor integración y equilibrio en la distribución de la demanda en el sistema de puentes internacionales.

-       Además se inspeccionó el Libramiento y Puente Ferroviario Matamoros-Brownsville, que es clave para el transporte intermodal transfronterizo entre México y Estados Unidos.

En una gira de trabajo por el estado de Tamaulipas, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, inauguró el Libramiento Matamoros-Monterrey, localizado en el municipio de Reynosa y que une la carretera Matamoros-Reynosa con la Monterrey-Reynosa.

El proyecto consiste en la ampliación de 4 a 8 carriles (cuatro carriles de circulación por sentido), con un ancho de corona de 17.5 metros por sentido y con una longitud de 8.64 kilómetros. El tipo de carpeta es de concreto asfaltico.

En la obra se invirtió un total de 206.31 millones de pesos, recursos provenientes del Erario Federal. Con la modernización de esta carretera se beneficia a más de 230,000 habitantes de la zona urbana de la Ciudad de Reynosa.

La construcción de este tramo es de suma importancia regional, ya que traerá como beneficio principal el contar con una mejor vialidad; elevando el nivel de servicio, ahorros en tiempo de recorrido y costos de operación, agilizando los traslados y el transporte de mercancías en beneficio del estado.

Más tarde el Presidente de la República y el Secretario de Comunicaciones y Transportes realizaron la supervisión al Libramiento de Reynosa Sur II, que consiste en la construcción de una vía de dos carriles con una longitud de 36.72 kilómetros, de los cuales 5.6 kilómetros se encuentran construidos, y librar la zona conurbada de Reynosa, Tamaulipas.

El monto total de la inversión es de mil 186.3 millones de pesos. Junto con la construcción de otras obras en la región, el libramiento contribuirá a una mejor integración y al equilibrio en la distribución de la demanda en el sistema de puentes internacionales Reynosa-Pharr, Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Anzaldúas y Río Bravo-Donna, con lo que se fortalecerá la infraestructura de transporte para el comercio internacional.

Como parte de la infraestructura de este libramiento, se encuentra el Puente Internacional “Los Tomates” que tiene una longitud total de mil 248.34 metros de los cuales 799.50 están en México, 30.50 de tramo común y 418.34 metros en Estados Unidos.

Con este puente, se busca ampliar la oferta vial actual, mejorando sustancialmente el nivel del servicio a los usuarios, al hacer más eficiente la operación del cruce, mismo que permitirá cumplir con el compromiso internacional adquirido con el Gobierno de Estados Unidos.

Para finalizar la gira visitaron el Libramiento y Puente Ferroviario Matamoros-Brownsville, que consiste en la construcción, al poniente de la ciudad de Matamoros, de un libramiento ferroviario de 10.3 kilómetros de longitud; un patio ferroviario que consta de 20.3 kilómetros de vías, en las cuales se podrán almacenar 608 carros de carga, y contará con instalaciones administrativas y de servicios de inspección, como maniobras de consolidación y desconsolidación de carga y formación de trenes.

Con una longitud de 0.6 kilómetros (parte mexicana), el puente evitará la circulación del ferrocarril por el centro de la Ciudad. También aumentará la velocidad de operación de trenes de 20 a 60 kilómetros por hora y así reducirá los tiempos de recorrido y costos de operación.

Además de incrementar los horarios de operación ferroviaria a 24 horas y aumentar la seguridad vial, el puente internacional ferroviario Brownsville-Matamoros es la clave para el transporte internacional transfronterizo entre México y Estados Unidos y reconvertir la infraestructura existente en el centro de Matamoros.


regresar/home

Operativo carretero, durante el próximo fin de semana largo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Las medidas implementadas por CAPUFE permitirán agilizar el tránsito vehicular por las plazas de cobro.

-      Habrá atención permanente para los usuarios de las vialidades federales  a través del número 074.

A partir del viernes 16 y hasta el lunes 19 de noviembre, en las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales, se intensificarán los servicios que se prestan a los usuarios de sus autopistas, entre las que se encuentran la México-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla y México-Querétaro.

En este operativo se contemplan acciones para dar agilidad al cruce de vehículos por las plazas de cobro a cargo del organismo, tales como el uso de cabinas móviles en las que registre gran aforo, así como la implementación de la modalidad de cobro adelantado, cambio en línea y uso de boletos de emergencia en caso de requerirse.

Adicionalmente se incrementará el personal operativo para cobro en las casetas, y se les dotará de cantidad suficiente de moneda fraccionaria. Se asegura la apertura total de carriles disponibles en las plazas de cobro y se tendrá apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación vehicular.

Al transitar por autopistas y puentes administrados por CAPUFE, los usuarios disponen de unidades médicas de atención prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, vehículos para auxilio vial, así como de médicos y paramédicos capacitados, para atender cualquier contingencia que ocurra en el trayecto de los usuarios de su red carretera.

Estos servicios se pueden solicitar a través del número de atención 074, disponible las 24 horas, en el que también se proporciona información carretera.

Se pone a disposición de los usuarios las páginas web www.sct.gob.mx y www.capufe.gob.mx, en las que se encuentran datos sobre tarifas y distancias de recorridos en el ícono Traza tu Ruta.

A través del twitter @CAPUFE, se tiene acceso a reportes sobre eventuales incidencias en tramos carreteros.

La SCT recomienda revisar su vehículo antes de iniciar su viaje por carretera, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen cinturón de seguridad.


regresar/home

Inauguran obras en el Estado de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La  carretera Chalco- Cuautla reducirá 45 minutos en el tiempo de recorrido al pasar de 2 horas a 1.15 horas.

-    Además, se puso en operación el Distribuidor Vial Ixtapaluca que beneficiará a dos millones de habitantes.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, así como del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró la carretera Chalco-Cuautla y el Distribuidor Vial Ixtapaluca-Carretera Chalco-Cuautla, en el Estado de México.

La carretera Chalco-Cuautla, ubicada en los límites de los Estados de México y Morelos, cuenta una longitud de 61.1 kilómetros y una inversión de tres mil 571 millones de pesos.

El proyecto, consiste en modernizar la carretera federal, para dejar una sección de cuatro carriles de circulación, modificando algunos tramos, principalmente en curvas cerradas y cruces por poblaciones.

Esta carretera conecta los corredores de México-Puebla-Progreso con el Acapulco-Veracruz. De esta forma el proyecto beneficiará en la reducción del tiempo de recorrido al pasar de 2 horas a 1 hora con 15 minutos, eliminando cuellos de botella en la ruta y así disminuir la emisión de contaminantes.

También en el Municipio de Ixtapaluca, se inauguró el Distribuidor Vial Ixtapaluca Carretera Chalco-Cuautla que está formado por cinco viaductos, tres estructuras nuevas, 19 ramas y se aprovechan las estructuras existentes sobre la autopista México-Puebla y sobre el Canal de la Compañía.

La obra que cuenta con una inversión total de 1,000 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación, tiene una longitud de 9,869.54 metros y sirve de enlace para mejorar la circulación del eje Acapulco-Tuxpan con el eje México-Veracruz sin tener que cruzar por el Distrito Federal.

Este Distribuidor ayuda a reducir el tiempo de recorrido en un promedio de 45 minutos y de esta forma disminuye los gastos de operación y los contaminantes.

Además se beneficiará a dos millones de habitantes principalmente de los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Amecameca.

Es así como la Carretera Chalco-Cuautla y el Distribuidor Vial Ixtapaluca, ofrecen una alternativa a la comunicación alrededor de la zona Metropolitana de la Ciudad de México y promueven el desarrollo industrial y turístico del Sureste del Estado de México y el Noreste de Morelos.


regresar/home