Informanet

6/5/09

Hitachi Data Systems ofrece virtualización integrada entre servidores y almacenamiento

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se presentan Hitachi Storage Cluster para Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V y la segunda generación de Hitachi Storage Replication Adapter para VMware vCenter™ Site Recovery Manager.
Ø La colaboración estratégica con Microsoft y VMWare para ofrecer soluciones integrales, apunta a potenciar la continuidad de negocios y la recuperación ante desastres en ambientes de servidores virtualizados.

México, D.F., a 6 de Mayo de 2009 - Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi Ltd. (NYSE: HIT) y único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, presentó hoy una nueva iniciativa punto-a-punto (end-to-end) para la virtualización de servidores a sistemas de almacenamiento con el fin de optimizar la eficiencia en la gestión de la información.

Como sustento a este ofrecimiento, Hitachi Data Systems anunció dos importantes soluciones para asegurar la continuidad de negocios y la recuperación de los datos ante desastres en entornos virtualizados: Hitachi Storage Cluster para Microsoft Hyper-V y Hitachi Storage Replication Adapter para VMware vCenter Site Recovery Manager (presentado el 14 de Abril).

La virtualización de servidores y almacenamiento por separado, permite a las empresas optimizar la consolidación de recursos, maximizar el rendimiento, la protección y alta disponibilidad de los datos, así como la utilización de los activos, entre otros beneficios. En forma combinada, la virtualización de servidores y de almacenamiento, ayuda a las organizaciones a mejorar su performance, minimizar las caídas del sistema (programadas o no programadas) y extender la protección de la información a un mayor número de aplicaciones y tipos de datos, ayudando a ahorrar dinero.

“Hitachi Data Systems ayuda a los clientes a extender los beneficios de la virtualización más allá de los servidores físicos” afirmó Mark Bowker, Analista del Enterprise Strategy Group. “Con el lanzamiento del Hitachi Storage Cluster para Microsoft Hyper-V y el Hitachi Storage Replication Adapter para VMware vCenter Site Recovery Manager, la compañía no sólo demuestra sus nuevas capacidades para virtualización punto-a-punto sino también su habilidad para integrar a través de plataformas virtualizadas. Sus funcionalidades avanzadas para continuidad de negocios y recuperación de la información ante desastres, ayudan a que los clientes vean rápidamente el valor de la virtualización desplegada a lo largo de toda su infraestructura de IT”.

Hitachi Data Systems, líder indiscutible en virtualización del almacenamiento –cuenta con más de 11,000 controladores virtuales comercializados en todo el mundo y tecnologías para replicación basadas en sistemas líderes en el mercado incluyendo el software Hitachi Universal Replicator y Hitachi TrueCopy®-, es el único proveedor capaz de cubrir la brecha entre las infraestructuras de servidores y de almacenamiento en los centros de datos de los clientes. Con las soluciones de Hitachi Data Systems para virtualización integrada punto-a-punto las empresas obtendrán mejoras significativas en relación a la eficiencia operativa y ahorro de costos.

“La continuidad de negocios y la recuperación ante desastres son requerimientos críticos para las organizaciones, pero en el difícil entorno económico actual, prevenir las caídas del sistema son esenciales” dijo Asim Zaheer, Vicepresidente de Productos y Marketing Competitivo, Hitachi Data Systems. “Al ofrecer Hitachi Storage Cluster para Microsoft Hyper-V y Hitachi Storage Replication Adapter para VMware vCenter Site Recovery Manager, proveemos a las organizaciones la habilidad de seleccionar las soluciones de continuidad de negocios que mejor se alinean con sus requerimientos y necesidades específicas, a corto y a largo plazo”.

El Director de Soluciones de Virtualización, Servidores y Herramientas de Negocios Microsoft Corp, Dai Vu, afirmó que “Hitachi Storage Cluster para Microsoft Hyper-V combina las capacidades claves de las plataformas Microsoft Windows Server 2008 incluyendo la alta disponibilidad a través de Microsoft Multipath I/O, virtualización de servidores y “clustering” con las capacidades de la virtualización y de replicación de almacenamiento basado en sistemas de Hitachi”, a lo que agregó, “Los clientes están adoptando la virtualización del software Microsoft a través de datacenters y computadoras de escritorio, con la integración de herramientas de administración físicas y virtuales, ofreciendo una visión holística del entorno de IT. A través del trabajo conjunto con Hitachi Data Systems, los clientes de Microsoft pueden acceder a las capacidades para el almacenamiento inteligente, protección de datos, alta disponibilidad, y recuperación, aprovechando el valor total de la virtualización”.

La segunda generación del software Hitachi Storage Replication Adapter para VMware vCenter Site Recovery Manager ofrece un importante soporte para la familia de sistemas de almacenamiento modular Hitachi Adaptable Modular Storage y provee a los clientes replicación remota continua y en tiempo real, además de capacidades automáticas “a prueba de fallas” para asegurar una protección de información resiliente, alta disponibilidad y recuperación ante desastres.

Parag Patel, Vicepresidente de Alianzas de VMware, apunta que “En una época donde los clientes se ven obligados a maximizar el rendimiento de sus presupuestos, las tecnologías VMware vStorage y las interfaces incluidas en VMware vSphere 4, junto con Hitachi Storage Replication Adapter, ayudan a los clientes a disminuir costos de infraestructura sin comprometer las funcionalidades de recuperación ante desastres”, también comentó: “Apuntamos a continuar fortaleciendo nuestra relación estratégica con Hitachi Data Systems para mejorar la resiliencia tanto de los recursos de servidores como de almacenamiento, a medida que los clientes desarrollan infraestructuras internas o “clouds” para proveer IT como un servicio”.

Recursos Web

Para mayor información sobre la estrategia de virtualización punto-a-punto de Hitachi Data Systems, por favor visite:

§ Enterprise Strategy Group whitepaper: www.hds.com/assets/pdf/hitachi-infrastructure-virtualization-brief-by-esg.pdf

§ Blog de Hu Yoshida: http://blogs.hds.com/hu

§ Christophe’s Corner: http://blogs.hds.com/christophe/

§ Para aprender más sobre el nuevo Hitachi Storage Cluster para Microsoft Hyper-V, por favor visite: www.hds.com/go/hyperv

§ Para mayor información sobre Hitachi Storage Replication Adapter para VMware vCenter Site Recovery Manager, por favor visite: www.vmware.com/products/srm/

§ Para aprender cómo los clientes pueden economizar sus infraestructuras de almacenamiento con las soluciones de Hitachi, por favor visite: www.hds.com/solutions/resource-centers/storage-economize

§ Síganos en Twitter: http://twitter.com/HDScorp

<<<regresar/home

¡Pachuca y Toluca, imponentes!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

“De la mano” en el liderato.

Imponentes siguen los equipos, Tuzos del Pachuca y diablos rojos de Toluca, ambos golearon en la penúltima jornada, 5 a 1 a los jaguares de Chiapas y 4 – 1 a los tigres del universitario de Nuevo León respectivamente, y por segunda semana consecutiva van “de la mano” iguales con 33 puntos cada uno, comparten el primer lugar en la clasificación general y encabezan los grupos 1 y 3 se perfilan fuertes favoritos en la próxima liguilla por el título.

Al jugarse la jornada 16 y penúltima del torneo clausura 2009 de la Primera División del futbol nacional, se anotaron 30 goles en los 9 partidos correspondientes, de los cuales destacaron como los mejores precisamente esos triunfos contundentes de Pachuca y Toluca. En tanto que lo más sobresaliente fue el relevante triunfo que se apuntaron los “Indios” de Ciudad Juárez como visitantes por la mínima diferencia 1 – 0 sobre los cementeros de Cruz Azul ahí en estadio Azul de la colonia Nápoles de la capital mexicana y con el cual dieron el salto necesario a la salvación del descenso y su permanencia en el máximo circuito, mientras que Cruz Azul se afirmó como el nuevo sotanero al caer al último lugar.

El más malo partido fue el aburrido empate sin goles que sostuvieron las chivas rayadas de Guadalajara y los camoteros de Puebla. Así como la pobre actuación de los rayados del Monterrey que no quisieron ganar y se dejaron alcanzar y superar por las Aguilas del América en su propio estadio del Tecnológico de Monterrey en 2 goles a 3, para seguir con la tradicional cortesia a ese equipo de Coapa, para que se alce con el triunfo. No se mostraron como la Pandilla de Monterrey y no jugaron al tu por tu con deseo de ganar al América.

Los tecolotes de la U. Autónoma De Guadalajara cortaron la racha triunfal a los pumas de la UNAM al derrotarlos por 2 goles a 0, Santos Laguna se impusieron sobre los gladiadores de san Luís 3 – 1, y Morelia bien dirigido por Tomas Boy se apunto nuevo triunfo al golear 4 – 2 a los roji negros del Atlas. Necaxa y Atlante empatan a un gol.

Luego de 16 jornadas y a una para terminar el torneo, los equipos van clasificados así:

1º PACHUCA con 33 puntos, 2o Toluca con 33, 3º Monterrey en 26, 4º UNAM 25, 5º Puebla 25, 6º U. A. G. 24, 7º Santos 22, 8º Guadalajara 21, y bien que ya sean estos los ocho calificados a la liguilla final.

9º Morelia 21 puntos, 10º Atlas 21, 11º América 20, 12º CD. Juárez 20, 13º Chiapas 20, 14º San Luís 17, 15º Atlante 14, 16º Necaxa 14, 17º U. Nuevo León 13, y 18º Cruz Azul con 12 puntos.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

México se impone en el Campeonato de las Américas de Caminata

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Como en aquellos años gloriosos de la caminata, los marchistas mexicanos se imponen en el Primer Campeonato de las Américas celebrado en la ciudad San Salvador, Christian Berdeja se adjudica la medalla de oro en la prueba de 50 kilómetros, mientras que en la rama femenil, María Sánchez Guerrero obtuvo el bronce de tercer lugar en los 20 kilómetros, y en forma general México se afirmó el primer lugar por equipos.

Sobre el circuito Zona Rosa de la capital de El Salvador, Christian Berdeja ganó la medalla de oro en los 50 kilómetros, luego de registrar un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 46 segundos. Dejo en segundo lugar al competidor ecuatoriano Mesías Zapata, con 4:08:10, mientras que el tercer puesto le correspondió al colombiano Rodrigo Moreno, con 4:09:31, en la prueba más larga del atletismo.

En esta competencia de 50 kilómetros, Daniel Córdova fue el segundo mejor mexicano al ubicarse en el séptimo sitio, con 4:16:54, mientras que Edgar Hernández y Mario Flores, abandonaron la competencia.

Mientras que, en los 20 kilómetros de la rama femenil, María Sánchez Guerrero se quedó con la presea de bronce, tras detener el cronómetro en 1 hora, 42 minutos y 12 segundos, La ganadora del oro fue Tania Spindler, de Brasil, con 1:38:53, seguida de la salvadoreña Verónica Colindres, quien aprovechó su condición de local y el apoyo del público, para finalizar con un tiempo de 1:39:45.

En esta prueba de 20 kilómetros, la mexicana Angélica Hernández cruzó la meta en el sexto lugar, con 1:45:37, seguida de Graciela Mendoza, quien a sus 46 años finalizó en el séptimo puesto, con 1:46:21.

En este Primer Campeonato de las Américas de Marcha, el equipo mexicano obtuvo seis metales (un oro, dos platas y tres bronces), que sumados a los demás resultados de la delegación, totalizaron 188 puntos, y así México se impone en el primer lugar por países, seguido de Colombia, con 158 y El Salvador, con 102 unidades.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Fuzzy Wuzzy y Slipper Genie: impecable diversión

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Durante mucho tiempo la tarea de librarse del polvo de los muebles, superficies, cuadros, floreros etc, requirió de muchos artículos de limpieza que facilitarán el trabajo del día a día.

Hoy Evriholder, presenta un innovador producto que traerá alivio a las manos de aquellos que están en las líneas de combate contra el polvo, una herramienta que puede limpiar y pulir cada superficie y artículo de la casa o la oficina de una forma eficaz, fácil y divertida.

Su nombre es “Fuzzy Wuzzy”, un limpiador reversible de múltiples usos, que limpia por un lado y pule por el otro, su diseño tipo guante de microfibras permite llevarlo a buscar esos sitios poco accesibles, con Fuzzy Wuzzy, el polvo ya no tendrá donde esconderse. Fuzzy Wuzzy, también es asombroso en madera, azulejo y muebles metálicos.

Si esto no resulta suficiente diversión y para que la limpieza sea completa deslízate por toda casa con las pantuflas Slipper Genie, quitando a tu paso toda la mugre del piso. Slipper Genie, atrae el polvo y suciedad como un imán, limpiando sin necesidad de utilizar ningún otro producto. Este maravilloso invento de Evriholder limpia madera, linóleo y baldosa.

Una nueva generación de productos de limpieza divertidos y coloridos llega a los hogares mexicanos para facilitar las tareas de la casa. Fuzzy Wuzzy y Slipper Genie los puedes encontrar en Tiendas Zürich y Ciao Cucina en dos colores que alegrarán tu hogar, rosa y verde.

<<<regresar/home

“México en Cantabria. Imágenes de un patrimonio común”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Esta muestra está alojada en el Centro Cultural de España. El público podrá visitarla a partir del 7 de mayo.

Esta exposición ofrece una selección de fotografías del Fondo Echevarría que desde 1985 se conserva en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) y que muestra paisajes, monumentos y otros aspectos relevantes del México de principios del siglo XX, por ejemplo, las fiestas del centenario de la Independencia y las consecuencias de la Decena Trágica.

Las imágenes fueron tomadas entre 1901 y 1913 por emigrantes de la región española de Cantabria y aluden a las costumbres del Porfiriato, tanto del México rural -en San Luis Potosí o Veracruz- como del ambiente más cosmopolita de la capital mexicana.

Algunos sitios que pueden apreciarse en esta exhibición son los canales de Jamaica, la Villa de Guadalupe, el bosque de Chapultepec y los pueblos de Coyoacán, San Ángel y Xochimilco, así como la construcción de importantes edificios y monumentos, entre ellos el Palacio Postal, el Teatro Nacional o el Ángel de la Independencia.

La historia de esta colección fotográfica se debe a los hermanos Echevarrría Urquidi, mexicanos de origen vasco: Juan (1891-1946) y José María (1886-1935), quienes al acercarse la Revolución mexicana se trasladaron a Santander, donde contrajeron nupcias con las hermanas Ubierna. En los años 20 regresaron a México con sus familias, aunque luego volverían a la capital cántabra donde residieron definitivamente.

Historia de la exposición

Cuando a inicios de 2005, el español Rafael Domínguez -de la cátedra iberoamericana de la Universidad de Cantabria- buscaba fotos para el catálogo Cántabros en México. Historia de un éxito colectivo encontró la colección Echevarría, donada por sus propietarios al CDIS y conformada por 944 fotografías estereoscópicas (tridimensionales), aunque sin identificar y sin conocerse su autoría.

Dos cántabros de México, Luis Palacio y Aurora Cano, vieron el material y empezaron a identificar -desde España- lugares y monumentos, tarea que completó la investigadora Cecilia Gutiérrez, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La autoría pudo conocerse gracias a la información proporcionada por los descendientes de la familia Echevarría, junto al arduo trabajo de investigación realizado por Manuela Alonso y María Valdeolivas, del CDIS.

México en Cantabria… busca dar a conocer este patrimonio compartido y prácticamente desconocido a ambos lados del Atlántico.

<<<regresar/home

2a Fase 8o. Circuito Excelencia Charra 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

2a. Fase Aculco, Méx.

Jueves 14 de Mayo 16.00 hrs.

1. TRACOMSA
2. Equipo por confirmar
3. RANCHO EL QUEVEDEÑO

Viernes 15 de Mayo 11.00 hrs.

1. CUENCA DEL PAPALOAPAN
2. HACIENDA TAMARIZ
3. REGIONALES DE TIZAYUCA

14.00 hrs.

1. CUAUHTEMOC
2. RANCHO LA PALOMA
3. FUERZA MEXIQUENSE

17.00 hrs.

1. FRANCISCO I MADERO
2. TRES POTRILLOS
3. DORADOS DE OAXTEPEC

Sábado 16 de Mayo 11.00 hrs.

1. CHARROS DEL PEDREGAL
2. HACIENDA DE GUADALUPE
3. EL COCONO

14.00 hrs.

1. CHARROS DE JALISCO
2. RANCHO EL EDEN
3. SAN MARTIN CABALLERO A

17.00 hrs.

1. RANCHO SANTA FE
2. RANCHO LA JOYA OJIVAL
3. EL RELICARIO

Domingo 17 de Mayo 12.00 hrs.

1. RANCHO LA PILARICA
2. RANCHO LA BIZNAGA
3. TRES REGALOS

16.00 hrs.

1. REGIONALES DE TEXCOCO
2. HACIENDA VIEJA (Jalisco)
3. HUICHAPAN

<<<regresar/home