Informanet

22/12/14

INTENSIFICA AICM MEDIDAS DE ATENCIÓN Y SEGURIDAD PARA USUARIOS DE SERVICIOS AÉREOS

  • En marcha el Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Invierno 2014 y Programa de Apoyo al Pasajero, hastael 6 de enero de 2015
  • Se cuenta con personal identificado para brindar información, de lunes adomingo, de 07:00 a 22:00horas

 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) implementa durante este periodo vacacional y hasta el próximo 6 de enero de 2015, diversos programas para garantizar y mantener los niveles óptimos de seguridad, operación y eficiencia, así como la orientación e información necesarias para quienes utilizan los servicios aéreos.

 

Las labores están encaminadas a fortalecer e intensificar los trabajos que a diario se realizan en esta terminal aérea debido al aumento de pasajeros que se registra en esta época, que se prevé sea de dos millones de viajeros.

 

Así, se tiene en operación el Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Invierno 2014, cuyas acciones coordinadas las lleva a cabo la Dirección General y la Comandancia General de la terminal aérea, con la participación de elementos de la Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del DF, las empresas de seguridad contratadas, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y diversas áreas de las direcciones adjuntas Comercial y de Servicios, y de Operación del AICM.

 

Con ello, se refuerza la seguridad en pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, salas de última espera, vialidades y zonas operativas; se cuenta con brigadas de seguridad que redoblan los recorridos por las terminales 1 y 2, donde se ubican diversos locales comerciales, con el propósito de detectar y prevenir la comisión de delitos.

 

Las patrullas de la Policía Federal circulan con mayor frecuencia por las vialidades de acceso al Aeropuerto, con la finalidad de evitar congestionamientos vehiculares y, en su caso, proporcionar auxilio vial; además, refuerza los patrullajes en el área perimetral y vialidades internas a la terminal.

 

El personal de Transportación Terrestre realizará recorridos para evitar la presencia de taxistas no autorizados; a través del sistema de voceo, se comunica con mayor frecuencia a los pasajeros sobre los objetos que pueden llevar a bordo del avión, se les exhorta a documentar equipaje, y pasar, de manera oportuna, por los puntos de inspección a fin de evitar contratiempos.

 

A su vez, el Servicio Médico y el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios, se encontrará en alerta para cualquier eventualidad.

 

Asimismo, el AICM también puso en marcha, desde el 20 de diciembre, el Programa de Apoyo al Pasajero cuyo propósito es brindar información y orientar a los viajeros, en los siguientes horarios:De 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

 

El personal que participa en este programa porta el característico uniforme que consta de pantalón negro y playera roja, con la leyenda "INFORMACIÓN Gobierno de la República", en la espalda; al frente traerán el logotipo del AICM y en la manga derecha las siglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para su fácil identificación.

 

De igual manera, intensifica el servicio de mini-vehículos eléctricos para el traslado de personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés en las salas de última espera; refuerza la orientación a través de los 12 módulos de información ubicados en los pasillos de llegadas y salidas, salas de última espera y en las dos cabinas de sonido para auxiliar a los pasajeros y visitantes.

 

Cabe destacar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con dos módulos de información y asistencia a los pasajeros, instalados en las salas "C" de la Terminal 1 y "K" de la Terminal 2, que operan los siete días de la semana.

El lado rudo e interactivo de las pantallas táctiles con Digital Signage de Elo Touch

  • Pantallas táctiles de gran formato en 32”, 42”, 55” y 70”

México D.F. diciembre de 2014.- Pensadas para ambientes públicos donde los consumidores se encuentran saturados de información, las pantallas táctiles de gran formato de última generación de Elo Touch ofrecen respuestas directas e inmediatas a las preguntas de los usuarios cuando estos las requieren.

      

Señalamiento Digital que engancha al usuario 

   
 
  • Presentación delgada y estilizada que se mezcla con el entorno
  • Atrae espectadores que son atrapados con su contenido interactivo
  • Permite al usuario ver la información que requiere con contenido relevante
  • La interactividad multiplica las ventas cruzadas y las opciones de prospección
  • El tiempo de expectación del cliente se eleva resultando en un incremento significativo de presencia por marca
  

Una solución de comunicación para todos 

 
   
 
  • En ambientes de retail: para promociones y publicidad interactiva; autoservicio y puntos de información
  • En ambientes de salud: Comunicación de pacientes en áreas de espera; comunicaciones con el staff y agendas
  • En salas de cine: Como afiches electrónicos y venta de tickets.
  • Para la banca: Atención a clientes y administración de turnos.
  • En ambientes corporativos: Como asistente de lobby virtual.
  • En deportes: Como “scoreboard”; como pizarrón estratégico para los atletas.

CNPA EXIGE A GOBERNADOR DE PUEBLA LA LIBERTAD DE “SIMITRIO”

(CODICS).- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala exigió al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la libertad inmediata de Rubén Sarabia Sánchez“Simitrio” quien es fundador y dirigente principal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA 28 OCTUBRE), y que fue detenido el19 de diciembre de 2014, por la policía ministerial de la entidad.

 

A esta situación, señaló la CNPA, se suma el hostigamiento por policías del estado de Puebla, patrullas y un helicóptero, a locatarios del Mercado Hidalgo, centro de trabajo y organización de la UPVA 28, y el reprobar que  el 18 de diciembre a las 8:30 de la mañana fueron desalojados trabajadores informales de la Plaza Los Gallos, por lo cual la UPVA 28 acordó con el Gobierno municipal una reunión para solucionar este conflicto, reunión en que se ejecutó esta arbitraria detención.  

 

Denunció que “Simitrio” cayó en una “emboscada” pues al llegar a una reunión concertada a la Secretaria de Gobernación del Municipio de Puebla, ubicada enla calle de 3 Poniente, entre 16 de septiembre y 3 sur, dos grupos de 12 hombres y 3 mujeres, lo detienen, sin mostrar ninguna identificación, una orden de aprehensión y de manera violenta.

 

Rubén Sarabia Sánchez al ser detenido es llevado de manera violenta e introducido a un automóvil marca Jetta color negro, sin placas de circulación.

 

Cabe mencionar que Rubén Sarabia toma medicamentos debido a una afección de salud, por lo que a la demanda de su libertad, demandamos se responsabilice de su estado de salud al saber que está detenido en la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla.

EL PROGRAMA “CONVERSANDO CON CRISTINA PACHECO”, CELEBRA 1000 EMISIONES AL AIRE EL PRÓXIMO 02 DE ENERO

Todos los viernes a las 20:00 hrs.

Repetición: Sábados 02:30 hrs.

 

 

El programa Conversando con Cristina Pacheco, conducido por una de las periodistas más reconocidas de México, celebrará 1000 emisiones al aire el  próximo viernes 02 de enero y como invitados especiales contará con la presencia de los actores de la reconocida compañía teatral mexicana La Trouppe.

 

Conversando con Cristina Pacheco, inició transmisiones el viernes 26 de septiembre de 1997 en Canal Once, teniendo como madrina a la reconocida actriz mexicana María Rojo. Después de 17 años de transmisión, es uno de los programas más aceptados por la audiencia de la televisora, que cada viernes acompaña a la conductora a través de entrañables conversaciones con diversas personalidades.

 

Cronista de la sociedad, su estilo como entrevistadora y su interés por conocer a la gente, le han permitido encontrar en este programa una fórmula versátil para mantenerse en el gusto de la audiencia durante todo este tiempo.

 

Conversadora inteligente y apasionada, Cristina Pacheco ha convertido este don en un programa de televisión al cual han acudido cada viernes, durante 1000 emisiones, grandes invitados de diversas disciplinas del arte, la música, el entretenimiento y la cultura popular, no sólo de México, sino del mundo entero. Algunos de ellos son:

 

La Banda el Recodo, Adriana Barraza, Miguel Bosé, Emmanuel, Laura Esquivel, Ibrahim Ferrer, Jorge Fons Carlos Fuentes, Alejandro González Iñárritu, Jaime Humberto Hermosillo, Dr. Adolfo Martínez Palomo, Ángeles Mastretta, Dr. Rodrigo Medellín, Dr. Mario Molina, Evita Muñoz “Chachita”, Dr. Rafael Navarro, Silvia Pinal, Omara Portuondo, Arturo Ripstein, Dr. Ulises Rodríguez Ortíz, Dr. Ranulfo Romo, Jaime Sabines, José Saramago, Dr. José Sarukhan, La Sonora de Margarita y Juan Soriano, Francisco Toledo,  entre muchos otros.

Los programas anteriores se pueden visualizar a través de la página de Internet de Canal Oncewww.canalonce.mx y los canales oficiales de YouTube e iTunes.

Hard Rock International anuncia la apertura de Hard Rock Hotel Tenerife


La marca internacional da la bienvenida al segundo hotel en Europa en colaboración con Palladium Hotel Group.

Ciudad de México a 19 de diciembre de 2014.- A raíz del espectacular debut este año de su hotel de Ibiza, Hard Rock International, de una de las marcas más emblemáticas y reconocidas del mundo, ha anunciado sus planes para Hard Rock Hotel Tenerife, ubicado en primera línea de playa, cuya apertura está prevista para mediados de 2016. El hotel es el segundo proyecto de Hard Rock en colaboración con la empresa hotelera líder en España, Palladium Hotel Group, que abrió recientemente Hard Rock Hotel Ibiza, el primer hotel de la marca en Europa.

Situado en la costa sur de Tenerife, cerca de Adeje, el resort contará con 637 habitaciones, de las cuales 236 serán suites, distribuidas en dos torres, ofreciendo experiencias vacacionales tanto para familias como sólo para adultos. Atendiendo a las necesidades del turista de ocio, el hotel contará con un gran número de instalaciones y servicios, incluyendo tres piscinas, acceso a un lago natural de agua salada y zona recreativa a pocos metros del establecimiento. Además, el hotel albergará 4 restaurantes, numerosas terrazas al aire libre y espacios de ocio.

El excepcional clima de Tenerife, su extensa variedad de actividades culturales y su gran accesibilidad para viajeros internacionales hacen de esta isla la opción perfecta para los fans de la marca de todo el mundo”, dijo Josh Littman, vicepresidente de desarrollo de la división de Hoteles y Casinos para los mercados en Europa, Oriente Medio y África de Hard Rock International.

“Continuamos afianzando nuestra relación con Palladium Hotel Group y estamos muy ilusionados por presentar el Hard Rock Hotel Tenerife en las Islas Canarias”.

Estamos encantados de traer la marca Hard Rock a Tenerife y ofrecer una experiencia única a través de instalaciones de lujo y servicios exclusivos que complementarán una oferta de ocio sin igual”, dice Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group.

Estamos seguros de que la belleza singular y el dinámico atractivo de la zona superará las expectativas y que con el tiempo fascinará a fans y a viajeros de todo el mundo”.

Hard Rock Hotel Tenerife atraerá a viajeros con una oferta de primer nivel y programas de carácter musical exclusivos de la marca Hard Rock, como The Sound of Your Stay®, un servicio gratis que permite a los clientes del hotel hacer una jam session con guitarra eléctrica en su habitación, descargase listas de reproducción después del check-in y que le lleven un equipo de DJ profesional a su habitación. Además, el hotel contará con las múltiples amenities de la marca, tales como Rock Spa®, el gimnasio Body Rock® y la tienda Rock Shop®, situada en el lobby del hotel y con el merchandising más emblemático de Hard Rock. 

DURANTE VACACIONES, REDUCIRÁN CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE GRAN PESO

  • En vigor desde las 00:00 horas de este viernes, hasta las 23:59 horas del 6 de enero de 2015
  • Fomentar seguridad de los usuarios que circulan por las carreteras y mejorar el flujo vehicular durante el periodo decembrino, el objetivo
  • Aplicará en el autotransporte federal y transporte privado de carga especializada, así como grúas industriales

A partir del próximo viernes, entrarán en vigor los horarios de operación,  que se aplican en el periodo vacacional, para el autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, así como grúas industriales que transitan por caminos y puentes de jurisdicción federal.

 

El Aviso de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el cual establece los horarios de operación para este tipo de transporte, que iniciará a las 00:00 horas del 19 de diciembre de 2014 y concluirá a las 23:59horas del 6 de enero de 2015.

 

La medida aplica para todos los usuarios y permisionarios. Las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con el permiso especial de la SCT, podrán transitar en el periodo antes señalado de las 07:00 horas a las 18:00 horas los días 23, 24, 26, 30 y 31 de diciembre de 2014; así como el 2 de enero de 2015.

 

Los días 19 al 22, 25 y 27 al 29 de diciembre de 2014, así como el 1 de enerodel 3 al 6 de enero de 2015, deberán suspender su tránsito totalmente.

 

La notificación se aplica con base al numeral 5.6 de la Norma Oficial Mexicana NOM-040-SCT-2-2012 vigente, la cual dispone que los horarios de operación de dichos vehículos, durante los periodos vacacionales, serán establecidas de conformidad a las disposiciones que determine la Secretaría.

 

Las restricciones de circulación, que se señalan durante los días de mayor afluencia, permitirá mejorar el flujo de los usuarios de las carreteras federales, compuesto principalmente por familias que viajan con motivo de las fiestas decembrinas y por vacacionistas con destino a lugares turísticos.

 

Las medidas preventivas enunciadas tienen como propósito limitar la circulación de las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, a fin de fomentar la seguridad de los usuarios que circulan en los caminos y puentes de jurisdicción federal en esos días.

CARRETERA ESCÉNICA GARANTIZA SEGURIDAD AL TURISMO

Luego de su reapertura, conecta a toda la península de Baja California
Presenta un aforo promedio anual de más de 10 millones 500 mil usuarios
Favorece a tres municipios de la región al comunicar con la carreteraTranspeninsular desde Tijuana hasta Cabo San Lucas

 

Con un aforo promedio anual de más de diez y medio millones de usuarios, la recién abiertacarretera Escénica en el estado de Baja California garantiza la seguridad e impulsa de manera firme la actividad turística, al ser una de las principales vías para conectar toda la península.

Puesta en servicio nuevamente hace unas horas por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la autopista muestra mejores condiciones de seguridad, luego de que se estabilizó el deslizamiento a través de la construcción de un muro de contención y una escollera para protegerlo.

Con una inversión de 558 millones de pesosse generaron 307 empleos directos y 974 indirectos, hasta el momento. Las obras cuentan con un fondo total de mil millones de pesos, mismos que se ejercerán en los próximos meses y están encaminados a mejorar sustancialmente la experiencia de viaje tanto de los residentes locales, transportistas y  paseantes.

La carretera Escénica favorece a los municipios de Tijuana, Rosarito y Ensenada, toda vez que comunica con la carreteraTranspeninsular desde Tijuana y hasta el municipio de Cabo San Lucas, resaltó Ruiz Esparza.

Con un inminente impacto positivo para la actividad comercial, industrial y turística de la región, la autopista permite disminuir en 40 minutos los tiempos de traslado.

Al poner nuevamente en operación la vía, el titular de la SCT resaltó la inversión federal enobras de infraestructura en Baja California, cuyo monto asciende a más de 11 mil millonesde pesos, dentro de las cuales se tienen:

La conclusión de la modernización y ampliación de las carreteras Tijuana-Tecate, en la que se erogaron 460 millones de pesos; y Mexicali-San Felipe, tramo El Faro-San Felipe, con mil 450 millones de pesos y una longitud de 151 kilómetros.

Para el mismo rubro, se tienen la carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas, tramo Maniadero-Punta Colonet, con un total de mil 334 millones y un avance de 65 por ciento; la carretera Tecate-El Sauzal, al que se destinan mil 110 millones de pesos; la carretea Mexicali-Laguna de Chapala, tramo Puertesitos-Laguna de Chapala, con mil 93 millones de pesos.

Además, están las construcciones del Boulevard Segundo acceso a Playas de Tijuana, al  cual se destinan 430 millones de pesos, y cuenta con un avance del 90 por ciento, para concluir en febrero de 2015; del entronque El Faro de la carretera Mexicali San Felipe, con una inversión de 65 millones de pesos, para concluirla en 2015; y del Libramiento de Ensenada, con 2 mil 714 millones de pesos y avance del 20 por ciento, la cual se pretende terminar en 2017.

PRESENTA CFE SOLICITUD AL IFT PARA QUE LE AUTORICE CEDER SU CONCESIÓN A TELECOMM PARA OPERAR LA RED TRONCAL

  • El proceso avanza conforme al plan de trabajo establecido con el fin de que se establezca una robusta red troncal que provea de transporte de datos a los operadores de telecomunicaciones, lo que generará mayor cobertura y competencia en servicios de banda ancha, con mayor calidad y a menores precios
  • Se prevé que a finales de marzo del próximo año el Pleno del Instituto resuelva y emita el dictamen correspondiente; mientras tanto, la CFE y TELECOMM trabajarán en la redacción del convenio de cesión y los demás instrumentos necesarios para su ejecución

     
    Este día la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la solicitud para que el órgano regulador le autorice ceder su concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones a favor de Telecomunicaciones de México (TELECOMM), conforme a lo establecido en la reforma constitucional en la materia promulgada el año pasado y en el plazo previsto.

    En una ceremonia encabezada por el Comisionado Presidente del IFT, Mtro. Gabriel Contreras, quien estuvo acompañado de los Comisionados Dra. María Elena Estavillo Flores, Mtro. Adolfo Cuevas Teja, Mtro. Mario Fromow Rangel, Dr. Ernesto Estrada González y Mtro. Luis Fernando Borjón Figueroa, los titulares de la CFE y de Telecomm, Dr. Enrique Ochoa Reza y el Ing. Jorge Juraidini Rumilla, respectivamente, entregaron la documentación necesaria para el trámite de dicho procedimiento.

    Para atestiguar el acto estuvieron presentes, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  el Mtro. José Ignacio Peralta Sánchez, Subsecretario de Comunicaciones, y la Mtra. Mónica Aspe Bernal, titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), responsable dentro de la SCT del proyecto. 

    De acuerdo con el artículo Décimo Quinto Transitorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CFE cederá totalmente a TELECOMM su concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones y le transferirá todos los recursos y equipos necesarios para la operación y explotación de dicha concesión, con excepción de la fibra óptica, derechos de vía, torres, postería, edificios e instalaciones. 

     CFE garantizará a TELECOMM el acceso efectivo y compartido a dicha infraestructura para su aprovechamiento eficiente, a fin de lograr el adecuado ejercicio de sus funciones y el cumplimiento de sus objetivos. 

    Por su parte, TELECOMM tendrá atribuciones y recursos para promover el acceso a servicios de banda ancha, planear, diseñar y ejecutar la construcción y el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, así como la comunicación vía satélite y la prestación del servicio de telégrafos. Lo anterior, de conformidad con los lineamientos y acuerdos emitidos por el IFT.

     Se prevé que a finales de marzo del próximo año el Pleno del Instituto resuelva y emita el dictamen correspondiente; mientras tanto, la CFE y TELECOMM trabajarán en la redacción del convenio de cesión y los demás instrumentos necesarios para su ejecución.

    Plazos previstos para el desarrollo de la Red Troncal

 

AcciónFechaEstatusResponsables
Firma del Memorándum de Entendimiento entre CFE y Telecomm para la cesión del título de concesión para operar y explotar una red pública de telecomunicaciones de CFE a Telecomm27 de mayo de 2014Concluido

CFE

Telecomm

SCT

Licitación para la contratación del servicio de auditoría técnica y administrativa previo a la cesión de la concesión de CFE a Telecomm22 de agosto de 2014 (fecha de publicación del fallo)ConcluidoSCT
Firma del convenio específico de la Red Troncal entre el IFT y la SCT9 de octubre de 2014Concluido

SCT

IFT

Entrega de los resultados de la auditoría técnica y administrativa16 de diciembre de 2014ConcluidoSCT
Solicitud de autorización por parte del pleno del IFT de la cesión del título de concesión de CFE a Telecomm17 de diciembre de 2014Concluido

CFE

Telecomm

IFT

Dictamen del IFT sobre la solicitud de autorización de la cesión del título de concesión de CFE a TelecommMarzo 2015 (fecha prevista)PendienteIFT
Licitación para la contratación de expertos para la elaboración de un plan óptimo de operación y expansión de la Red TroncalEnero 2015 (fecha prevista de publicación del fallo)En procesoSCT
Emisión de los lineamientos y acuerdos a los que se refiere el artículo décimo quinto transitorio del decreto de reforma constitucional en materia de telecomunicacionesMarzo 2015PendienteIFT
Nuevo modelo para la operación y expansión de la Red TroncalSeptiembre 2015Pendiente

SCT

Telecomm

 

 

 

"Con la red troncal y la red pública compartida mayorista podremos cumplir con los objetivos de tener una mayor penetración, calidad, acceso y precio en beneficio de los usuarios. Corresponde al IFT hacer su trabajo para que se concrete la cesión y emitir la regulación para que se cumplan dichos objetivos", explicó Gabriel Contreras.

Destacó que, debido a que se trata de un proyecto de la mayor envergadura, es fundamental realizar acciones coordinadas entre las autoridades involucradas, las cuales permitan al Instituto, en el ámbito de sus facultades, regular de la mejor manera a fin de que esto sea un éxito para el Estado mexicano.

Por su parte, el Dr. Enrique Ochoa Reza señaló que con esta solicitud de cesión se cumple con el mandato constitucional establecido en la reforma en telecomunicaciones, promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y se cumple con el plazo establecido en el Memorándum de Entendimiento, de hacer entrega de la solicitud antes del 18 de diciembre.

Añadió que la CFE se compromete a seguir trabajando para que no se afecten, de forma alguna, los servicios que se prestan al amparo del título de concesión, hasta el momento en que TELECOMM asuma completamente la operación de la red de telecomunicaciones. Asimismo, la CFE mantendrá activos todos los mecanismos de coordinación para el correcto funcionamiento de la infraestructura eléctrica.

En su oportunidad, Jorge Juraidini Rumilla destacó la excelente coordinación que se ha mantenido entre todas las instancias involucradas en el cumplimiento en tiempo y forma de este mandato constitucional.

"Hoy hacemos el compromiso de aceptar y hacer cumplir todos los objetivos del título de concesión de la Red Troncal, así como las disposiciones establecidas por el propio IFT para que esta gran herramienta de infraestructura en telecomunicaciones se traduzca en beneficios concretos para todos los mexicanos. Estaremos trabajando para que la transferencia de este importante activo de México, se haga de forma ordenada y estableceremos los protocolos necesarios junto con el equipo de la CFE para que así sea", destacó Juraidini.

La operación y explotación de la Red Troncal de Fibra Óptica es uno de los tres pilares fundamentales del trabajo que realiza Telecomunicaciones de México, junto con la operación del Sistema Satelital Mexicano   y la promoción de la inclusión financiera a través de una red de casi 1,700 sucursales de Telecomm Telégrafos que se ubican distribuidas estratégicamente en todo el país.

Mónica Aspe, responsable en la SCT de la Red Troncal comentó que el día de ayer se entregaron los resultados de la auditoría técnica y administrativa realizada por PwC, con el objeto de conocer el estado de los activos de la CFE relacionados con su título de concesión y el estado actual de TELECOMM para recibirla, operarla y explotarla, con el objeto de garantizar que la cesión del título de concesión se lleve a cabo de manera ordenada y eficiente. Aspe mencionó que los resultados entregados, proveen información valiosa y necesaria para que la transición sea un éxito.

De manera paralela, la SCT inició el proceso de  contratación de expertos para la elaboración de un plan óptimo de expansión de la red, en el cual se considerará el crecimiento de su capacidad y cobertura, de manera que México cuente con una robusta red troncal de telecomunicaciones, en los términos ordenados por la Constitución.

Con estas acciones, las instituciones a las que corresponde el cumplimiento de estas disposiciones constitucionales refrendan su compromiso para que los objetivos de la reforma en materia de telecomunicaciones se traduzcan en más y mejores servicios de telecomunicaciones para los mexicanos