Informanet

22/12/14

CNPA EXIGE A GOBERNADOR DE PUEBLA LA LIBERTAD DE “SIMITRIO”

(CODICS).- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala exigió al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la libertad inmediata de Rubén Sarabia Sánchez“Simitrio” quien es fundador y dirigente principal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA 28 OCTUBRE), y que fue detenido el19 de diciembre de 2014, por la policía ministerial de la entidad.

 

A esta situación, señaló la CNPA, se suma el hostigamiento por policías del estado de Puebla, patrullas y un helicóptero, a locatarios del Mercado Hidalgo, centro de trabajo y organización de la UPVA 28, y el reprobar que  el 18 de diciembre a las 8:30 de la mañana fueron desalojados trabajadores informales de la Plaza Los Gallos, por lo cual la UPVA 28 acordó con el Gobierno municipal una reunión para solucionar este conflicto, reunión en que se ejecutó esta arbitraria detención.  

 

Denunció que “Simitrio” cayó en una “emboscada” pues al llegar a una reunión concertada a la Secretaria de Gobernación del Municipio de Puebla, ubicada enla calle de 3 Poniente, entre 16 de septiembre y 3 sur, dos grupos de 12 hombres y 3 mujeres, lo detienen, sin mostrar ninguna identificación, una orden de aprehensión y de manera violenta.

 

Rubén Sarabia Sánchez al ser detenido es llevado de manera violenta e introducido a un automóvil marca Jetta color negro, sin placas de circulación.

 

Cabe mencionar que Rubén Sarabia toma medicamentos debido a una afección de salud, por lo que a la demanda de su libertad, demandamos se responsabilice de su estado de salud al saber que está detenido en la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla.

0 comentarios: