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12/1/15

Librarse de los remordimientos decembrinos puede ser muy fácil y sin mucho esfuerzo

Huarache de pechuga de pollo y queso Provolone de California

 

Empezar este 2015 de manera saludable es muy práctico y fácil.Existe una gran variedad de platillos que nos ayudan a tener un estilo de vida sano por lo que una excelente opción  que además de deliciosa y  saludable es recomendable para niños y adultos.

 

Porciones. 4

Tiempo. 30 minutos

Dificultad. fácil

 

Ingredientes
8 rebanadas de queso Provolone de California
4 Milanesas de pechugade pollo
8 nopales grandes y limpios
Sal y pimienta al gusto
1 chorrito de aceite de oliva
2 limones, el jugo
1 diente de ajo machacado
Salsa al gusto

 

Preparación:

1. Mezcla el aceite, jugo de limón, ajo, sal y pimienta. Marina los nopales por 10 minutos.

2. Asa los nopales por ambos lados en una sartén caliente.

3. Asa de igual manera las milanesas de pollo previamente salpimentadas.

4. Coloca 2 nopales en cada plato, sobre estos las milanesas de pollo y corona con las rebanadas de queso Provolone de California. Sirve y acompaña con salsa de tu preferencia.

 

Información nutrimental.

Kilocalorías: 198

Proteínas: 21 gr

Grasas: 1 gr

Carbohidratos: 24 gr

Fibra dietética: 3 gr

Colesterol: 46 mg

Sodio: 250 mg

 

Sobre California Milk Advisory Board (CMAB)

California Milk Advisory Board (CMAB), área del Departamento de alimentos y agricultura del estado, está financiada por el estado y por más de 1,600 familias lecheras. Con sede en South San Francisco y Modesto, el CMAB es uno de los productos básicos más grandes en los Estados Unidos.

La CMAB ejecuta publicidad, relaciones públicas, investigación y minorista y servicios alimentarios programas promocionales en nombre de los productos lácteos de California, incluyendo Real California Milk y Real California Cheese. Para obtener más información acerca de los productos lácteos de California, visite www.RealCaliforniaMilk.com, o regale un “Me gusta” en Facebook en Facebook.comRealCaliforniaMilk o Síganos en Twitter en Twitter.comRealCalifMilk y Pinterest en Pinterest.comRealCalifMilk.

MEXIBÚS II, CONCRETA EL GRAN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO PARA EL ESTADO DE MÉXICO: GRE

  • Representa una vía de desarrollo para la conexión logística entre la zona oriente y poniente de la entidad, destacó
  • Correrá de Cuautitlán Izcalli a Ecatepec, en sólo 55 minutos
  • Excelente sistema de seguridad en este transporte, no se reporta ningún incidente en Líneas I y III: Eruviel Ávila

 

Con la puesta en marcha de la Línea II del Mexibús, que correrá de Cuautitlán Izcalli a Ecatepec, se crea un gran sistema de transporte masivo de pasajeros que permitirá atender a medio millón de usuarios en el Estado de México, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Junto con el Gobernador Eruviel Ávila y el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, el Secretario dijo que este medio de transporte representa una vía importante para desarrollar la conexión logística entre la zona oriente y poniente de la entidad.

 

Detalló que la ruta del Mexibús II cruza zonas de vital importancia para la producción industrial, comercial, educativa y habitacional, en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

 

Además, dijo, el Mexibús tendrá una conexión estratégica con la Línea I, que va de Ciudad Azteca-Ojo de Agua; con el Tren Suburbano, que corre de Cuautitlán a Buenavista, y con el Metro, con lo cual se genera un sistema de casi 70 kilómetros en la entidad.

 

Este trasporte público sustentable, continuó, tendrá un aforo de 185 mil pasajeros diarios quienes ahorrarán 35 minutos en su recorrido de terminal a terminal.

 

Continuar con este tipo de obras de movilidad y conectividad en beneficio directo de la sociedad, aseveró, permitirá preservar al Estado de México como una región atractiva para la inversión, los negocios, el desarrollo económico y la generación de empleos.

 

En su oportunidad, el Gobernador Eruviel Ávila recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto, cuando era Gobernador del estado, incorporó el Mexibús, un transporte de primer mundo, e inauguró la Línea I.

 

Explicó que debido al sistema de seguridad con el que cuenta, en las líneas I y III no se tiene registrado ningún delito al interior de las unidades, además de que son unidades ecológicas, toda vez que cada línea evita que 30 toneladas de CO2 se vayan al aire, debido a su sistema para ahorro de combustible.

 

Ávila Villegas refrendó que anteriormente el recorrido de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli significaba 1 hora y media, trayecto que ahora disminuirá a 55 minutos, gracias al carril confinado.

 

A su vez, destacó que se realizan los estudios y análisis para alargar el trayecto del Mexibús II con la finalidad de que de Cuautitlán Izcalli continúe su recorrido hacia el Toreo de Cuatro Caminos, mismo que presentará al Secretario Gerardo Ruiz Esparza para su evaluación.

 

Este transporte cuenta con una flota de 58 camiones que circularán con una frecuencia de 2 minutos entre cada uno, por las 43 estaciones, a lo largo de 22.3 kilómetros de longitud.

 

Beneficiará a dos millones de usuarios, tendrá conectividad con la Línea 1 del Mexibús, y la Línea B del Metro en Ecatepec; en la estación La Quebrada conectará con el Tren Suburbano y operará de las 04:00 a la 01:00 horas de la mañana del día siguiente.

 

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de: Tultitlán, Sandra Méndez; Ecatepec, Pablo Bedoya; Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo, y Coacalco, David Sánchez; así como legisladores y diputados locales.

MAÑANA ENTRA EN VIGOR LA NOM-012 SOBRE PESOS Y DIMENSIONES

Se cumplen 60 días de su publicación en el Diario  Oficial de  la Federación

·      Establece las especificaciones con las que pueden circular los vehículos de autotransporte en las Vías Generales de Comunicación del país

·      Tiene como propósito incrementar la seguridad en autopistas y carreteras de México

 

Al cumplirse 60 días de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, mañana entra en vigor la NOM-012 Sobre el Peso y Dimensiones con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las Vías Generales de Comunicación de Jurisdicción Federal.


La NOM incluye diversos aspectos para incrementar la seguridad en las autopistas y carreteras del país; mejorar la conservación de la infraestructura, promover la competitividad y contribuir a la conservación del medio ambiente.


Entre los principales elementos de la norma destacan:


Se mantiene el peso bruto vehicular para el tractocamión doblemente articulado o full en 66.5 toneladas, y para el full diferenciado 75.5 toneladas, mismos que únicamente podrán circular en caminos Tipo "ET" y "A" y, por excepción, en carreteras tipo B cuando cuenten con autorización especial de conectividad.


Los fulles deberán contar con equipamiento que contribuya a la seguridad, incorporando tecnología como: GPS, frenos ABS, freno auxiliar de motor o retardador o freno libre de fricción; adicionalmente la velocidad máxima permitida para los fullesdiferenciados (con peso adicional) será de 80 Km/hora.


Los conductores deberán acreditar experiencia y capacidades para operar vehículos doblemente articulados (fulles).


Se establece la limitante de utilizar semirremolques de hasta 12.19 m. (40 pies) en el acoplamiento de configuraciones doblemente articuladas. Por excepción, se podrán utilizar de hasta 12.81 m. (42 pies) exclusivamente para circular por caminos tipo "ET" y "A" y en caminos tipo "B", con la autorización especial de conectividad.


Para los vehículos unitarios y tractocamiones articulados sencillos, así como de los autobuses que operan con suspensión neumática o suspensión mecánica, se elimina la diferenciación, lo que permite establecer un peso único en estas configuraciones.


Se establece la corresponsabilidad en el transporte de carros por entero. Para los casos de carga consolidada, el transportista absorberá la responsabilidad en caso de excesos de peso o dimensiones.


La SCT podrá sancionar a los transportistas por infracciones en vehículos detectados por medio de sistemas de pesaje electrónicos y medición de dimensiones automatizadas, mediante multas electrónicas.


PEMEX contará con el plazo de dos años para realizar las adecuaciones del equipo propio (camiones unitarios), que por su capacidad de diseño no cumple con los pesos máximos definidos en la Norma, y en el cual transporta diésel y combustóleo.

 

La actualización de la Norma Oficial Mexicana se inscribe en la política de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el reordenamiento del autotransporte federal, además de ser resultado de un panel de expertos, en el cual participaron representantes de esta dependencia federal y de las principales cámaras y asociaciones del Subsector de Autotransporte, cuyas recomendaciones se acataron.