Informanet

8/3/07

Grupo ASSA adquiere la unidad de negocios SAP

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Esta nueva adquisición generará para Grupo ASSA una facturación incremental de US$ 2.5 millones, transformando a la compañía en una organización de más de 700 profesionales.

Grupo ASSA, empresa de Consultoría y Outsourcing de Aplicaciones que ayuda a mejorar la Gestión de Procesos de sus clientes a través del uso de la Tecnología Informática, anunció la adquisición de la unidad de negocios SAP de la empresa mexicana SPONSOR, con el objetivo de consolidar su Práctica de SAP en Latinoamérica.

La incorporación de los 50 profesionales de SPONSOR especializados en SAP, permitirá a Grupo ASSA sumar mayores competencias y recursos en las prácticas de SCM/APO, de BI, además de ERP, Tecnología, así como Soluciones para el mercado SME de SAP.

Con una vasta experiencia en Consultoría, SPONSOR es uno de los partners más destacados de SAP en México desde 1996. Desde entonces recibió varios reconocimientos por parte de SAP, entre ellos el de Mejor Práctica de SCM, Mejor Customer Satisfaction, alcanzando una de las más altas calificaciones a nivel mundial. Recientemente fue designado Channel Partner para el mercado SME de SAP.

“Esta unión con Grupo ASSA nos permitirá ofrecer nuevos servicios y soluciones tecnológicas innovadoras a nuestros clientes” mencionó Francisco Barranco actual responsable del área Comercial de SPONSOR.

“La incorporación de este nuevo equipo a Grupo ASSA es un gran paso adelante en nuestro camino de ser una de las 3 firmas líderes en Consultoría SAP en Latinoamérica”, mencionó Federico Tagliani, Vicepresidente y Country Manager de Grupo ASSA en Brasil.

Por su parte Miguel Cruz y Celis, Director General de SAP México y Centroamérica agregó: “La expansión de Grupo ASSA es hoy una muestra más del alto nivel de nuestros socios, que como una extensión integral de las capacidades de SAP y un profundo conocimiento de la industria, nos ayudan a convertir en realidad la visión de nuestros clientes. En conjunto, socios como Grupo ASSA y SAP contribuimos a un desarrollo económico más sustentable en las regiones donde tenemos presencia”.

Acerca de Grupo ASSA
Grupo ASSA es una empresa de Consultoría y Outsourcing de Aplicaciones que ayuda a mejorar la Gestión de Procesos de sus clientes a través del uso de la Tecnología Informática. Ofrece servicios de Planificación Estratégica de Tecnologías (roadmaps de evolución), Mejora de Gestión de Procesos (BPM), implementación e integración de aplicaciones (ERP, CRM), modelos y herramientas analíticas (Business Intelligence), Ingeniería de Software basada en el marco metodológico CMMi y consultoría tecnológica en diversas plataformas tecnológica.

Grupo ASSA desarrolla sus actividades en toda la región y cuenta con oficinas en Argentina, Brasil y México, donde más de 700 profesionales prestan servicios a más de 350 clientes: Shell, Electrolux, Petrobras, Danone, Kraft, Pfizer, Johnson & Johnson, Arcor, Gerdau, Andrade Gutierrez, DirecTV, Cargill, British American Tobacco, entre otros.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Antecedentes

La idea surgió por primera vez a finales del siglo XIX, época que, en el mundo industrializado, fue un período de expansión y desorden, crecimiento demográfico desorbitado y auge de ideologías radicales.

El 8 de marzo de 1857, las mujeres que trabajan en la industria textil (llamadas “garment workers”) de Nueva York, en los Estados Unidos, organizaron una protesta. Luchaban contra los salarios bajos y las inhumanas condiciones laborales. La policía cargó contra las manifestaciones y las dispersó. Dos años más tarde, también en marzo, estas mujeres crearon su primer sindicato con el fin de protegerse y conseguir ciertos derechos laborales básicos.

El 8 de marzo de 1908, 15,000 mujeres se manifestaron por las calles de Nueva York para exigir un recorte del horario laboral, mejores salarios, el derecho al voto y el fin del trabajo infantil. El eslogan que eligieron fue “Pan y Rosas”; el pan simbolizaba la seguridad económica, y las rosas, una mejor calidad de vida. En mayo, el Partido Socialista de América señaló el último domingo de febrero como Día Nacional de la Mujer.

El 25 de marzo, tuvo lugar el “Trágico Triángulo de Fuego” en Nueva York, alrededor de 140 trabajadoras, la mayoría jóvenes inmigrantes italianas y judías que trabajaban en la Triangle Shirtwaist Company, perdieron la vida debido a la falta de seguridad laboral. El sindicato Women’s Trade union Leage y el International Ladies’ Garment Workers Union organizaron muchas de las protestas contra esta tragedia, que pudo haber sido evitada, entre las que destaca el desfile funerario silencioso, que reunió a una multitud de unas 100,000 personas. El Triángulo de Fuego tuvo una gran repercusión en la legislación laboral; las terribles condiciones laborales que provocaron este desastre fueron evocadas en posteriores celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

Como parte del movimiento pacifista que se estaba gestando en vísperas de la I Guerra Mundial, las mujeres rusas celebraron, por primera vez, el Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913 correspondiente al calendario juliano; mientras que en Europa, las mujeres se manifestaron el 8 de marzo para protestar contra la guerra o para expresar su solidaridad con sus hermanas, según el calendario gregoriano.

Desde aquellos tempranos años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial tanto entre las mujeres de los países desarrollados como entre las de los países en vías de desarrollo.

En diciembre de 1977, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución en la que se proclamaba la institución de un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de las Mujer y la Paz Internacional.

¿Por qué dedicar un día exclusivamente a las mujeres del mundo?

Se celebra el Día Internacional de la Mujer para destacar la importancia que la participación activa y la situación de igualdad de la mujer tienen en la consecución de la paz y el progreso social, y para mostrar su reconocimiento por la contribución de la mujer a la paz y la seguridad internacionales y esto es desde 1975.

Este Día proporciona a las mujeres del mundo la oportunidad de hacer recuento de todos los objetivos alcanzados en su lucha con pos de la igualdad, la paz y el desarrollo.

Las mujeres de nuestro tiempo

No fue fácil para las mujeres abarcaran terrenos que eran considerados únicamente para el sexo masculino; mucho se luchó por ser tomadas como seres humanos y no como simples “objetos”

En la actualidad muchas mujeres han destacado en la política, la música, el arte, literatura, deportes, etcétera. Sería imposible enumerar a todas, por lo que sólo destacaremos a algunas.

Científicas, comunicadoras, trabajadoras de la cultura y el arte, defensoras de derechos humanos, escritoras, intelectuales, políticas, deportistas, son el testimonio de las mujeres que constituyen la gran influencia de esta historia.

Mujeres como la Madre Teresa de Calcuta, Rogoberta Menchú, Diana de Gales, personalidades que han sobresalido por su lucha activista, en pro de los Derechos Humanos; otras como Margaret Thatcher (Gran Bretaña), Eva Perón (Argentina) y hoy en día Michelle Bachelet, (Presidenta de Chile), lograron grandes avances en la conquista de cargos que sólo desempeñaba el sexo “fuerte”

México también ha sido cuna de grandes figuras que han dado un vuelco a la política mexicana. Nombres como Amalia García (quien es una de las mujeres mexicanas más destacadas en la vida política nacional, por su compromiso con la democracia y por su congruencia), Beatriz Paredes, Rosario Robles, Josefina Vázquez Mota, María de los Ángeles Moreno, Dulce María Sauri, entre otras, son fáciles de reconocer por su trayectoria, pero sobre todo por la gran aportación que han dado a nuestro país.

Dentro de la comunicación se encuentran Adela Micha, Ana María Lomelí, Cristina Pacheco, Carmen Aristegui, Lolita Ayala, Fernanda Familiar, Guadalupe Juárez, entre otras.

Grandes figuras como Frida Kahlo, Guadalupe Amor, María Izquierdo, Rosario Castellanos, Elena Garro, Guadalupe Loaeza, mujeres atípicas que han dejado una huella perdurable en el panorama cultural mexicano.

No podemos dejar de mencionar a figuras del deporte mexicano, quienes nos han dado gran satisfacción por los logros que han obtenido dentro y fuera de nuestro país: la velocista sonorense, Ana Gabriela Guevara, la clavadista Paola Espinosa, la ciclista Belem Guerrero, las nadadoras Doramitzi González y Patricia Valle, son entre otras, mujeres comprometidas con su país.

Todas estas mujeres han logrado el reconocimiento por su lucha social, pero también existen otras que no son tan populares pero que de igual manera deben ser reconocidas por su labor cotidiana que realizan día a día: amas de casa, estudiantes, oficinistas, profesionistas, comerciantes, despachadoras de golosina, meseras, personal de intendencia, incluso mineras, creo que también merecen ser reconocidas, pero no sólo el Día Internacional de la Mujer, sino todos y cada uno de los días, porque todos los días se es mujer.

Por: Marisela Reyes

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Con ejercicios mentales se puede retrasar la aparición de demencias

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Algo tan sencillo como resolver un crucigrama podría estar ayudando a retrasar la enfermedad de Alzheimer o algún otro tipo de demencia. Investigaciones realizadas en la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, confirmaron que es posible ejercitar y fortalecer la mente a través de juegos intelectuales, de la misma forma como la actividad física actúa en el organismo.

El estudio incluyó a 2.802 adultos sanos cercanos a los 73 años de edad. Los investigadores dividieron a los voluntarios en cuatro grupos, incluido uno de control que no recibió ningún entrenamiento. Un segundo grupo fue entrenado en técnicas de razonamiento. A un tercer grupo se le enseñaron técnicas para la memoria, como recordar listas de palabras y recurrir a visualizaciones y asociaciones como ayuda.

El cuarto grupo hizo ejercicios para acelerar el proceso mental.Cada grupo recibió 10 sesiones de entrenamiento con problemas cada vez más complejos. En contraste con el grupo de control, los que habían recibido entrenamiento para la memoria tuvieron, 5 años después, un rendimiento un 75 por ciento mejor en ejercicios mentales. El estudio, publicado por la revista Journal of the American Medical Association, no indica que el entrenamiento mental aleje de forma permanente el deterioro mental.

Lo que hace es atrasar enfermedades como el mal de Alzheimer u otros trastornos de la memoria. Los voluntarios que habían recibido el entrenamiento mostraron tener mayor confianza para resolver sus problemas cotidianos y esto se notó más en el grupo que había sido focalizado en razonamiento.

Durante el estudio, los adultos de más edad que realizaron los ejercicios de forma constante, demostraron tener reacciones más veloces que los que no continuaron con las prácticas. Esto se aplicó en actividades de la vida cotidiana, como actuar frente a una señal de tránsito.

Esta investigación confirma los beneficios de la gimnasia intelectual a largo plazo. Con sesiones frecuentes de ejercicios como crucigramas, sudokus, observación, completar series numéricas, entre otros, se contribuye a aumentar la facultad de razonamiento, la memoria y la velocidad de los procesos mentales, previniendo el deterioro mental en la tercera edad.

Sin embargo, cuando ya se ha diagnosticado la enfermedad de Alzheimer, se aplican los avances médicos con terapias farmacológicas como la memantina de Merz, ha demostrado gran eficacia al inhibir la progresión del padecimiento en las etapas temprana, media y avanzada. Sus beneficios se reflejan en la capacidad del paciente para mantener su independencia física y sus cuidadores no necesiten tener una vigilancia tan estricta, por lo que para ambos, tanto paciente como cuidador obtienen mayor libertad y tranquilidad.

La estimulación del conocimiento impacta positivamente en las funciones mentales a la larga, pero también se puede ayudar con hábitos cotidianos tan sencillos como hacer ejercicio físico, ya sea caminar, nadar o alguno otro, así como procurar alejarse de presiones, alcohol y tabaco, pero sin olvidarse de actividades sociales que le hagan sentirse bien y le enseñen cosas nuevas.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

América – Cruz Azul, lo mas atractivo de la jornada 9

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El llamado clásico joven del fútbol mexicano, y duelo capitalino entre las Aguilas del América y los cementeros de Cruz Azul, luce como el más atractivo partido en la jornada 9 del torneo Clausura 2007 de la Primera División Nacional.

Águilas y Celestes, se enfrentan el domingo 11 de marzo en la cancha del estadio Azteca a las 16.00 horas, en un interesante duelo casi en la cumbre en sus respectivos grupos, el equipo de Coapa, comparte el liderato en el grupo 3 con Morelia, ambos con 13 puntos, Mientras que el equipo de La Noria Xochimilco, es sublíder en el grupo 1 con 16 unidades debajo de los dos líderes Chivas y Atlas.

El mismo domingo, tiene lugar otro interesante duelo, casi ya un clásico, entre los Pumas de la UNAM y el campeón y líder chivas rayadas de Guadalajara que se enfrentan en la cancha del estadio olímpico “México 68” al mediodía.

Para cerrar la jornada 9 con el choque entre Tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara y los rayados de Monterrey sotaneros del torneo, que tiene lugar en el estadio 3 de marzo de Zapopan, Jalisco a las 16.00 horas de este domingo.

La jornada se inicia este sábado 10 con seis partidos también interesantes:

San Luis frente a Santos Laguna, en el estadio “Alfonso Lastra” de la capital potosina a las 15.00 horas; los tiburones rojos de Veracruz reciben a los Potros del Atlante a las 17.00 en el estadio “Luis Pirata Fuente” de Boca del Rio; en choque de líderes, Morelia recibe a los tuzos de Pachuca a las 19.00; tigres del Universitario de Nuevo León enfrenta al rey del empate, Toluca allá en la sultana del norte; los gallos de Querétaro dan la bienvenida a los hidro rayos del Necaxa, en el “Corregidora”, y los líderes roji negros del Atlas se enfrentan a los jaguares de Chiapas enb el estadio Jalisco de la Perla Tapatía por la noche.

Las clasificación general hasta el momento luego de 8 jornadas va de la siguiente manera: el campeón Guadalajara y Atlas van de la mano en primer lugar con 17 puntos, iguales en todo, 5 juegos ganados, 1 derrota, 2 empates, y el mismo porcentaje de goleo +8, chivas con 16 anotados y 8 recibidos, y Atlas 11 a favor y 3 en contra. Siguen, Cruz Azul con 16 puntos, Pachuca 15, U. N. León 14, América y Morelia con 13 cada uno, UNAM 12, san Luis 11, Atlante 10, U. A. G. 9, Necaxa 9, Querétaro 8, Toluca 7, Chiapas 7, Veracruz 7, Santos Laguna 5 y Monterrey 5.

Por: GSF

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet