Informanet

10/7/08

Tamaulipas y Campeche invictos en béisbol juvenil

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Avanzan Los ocho grandes.
* Cayeron los invictos Veracruz y B. C.
* El Politécnico y Querétaro logran su primer triunfo.


CAMPECHE, Camp.- Las selecciones de Tamaulipas y de Campeche se imponen como las únicas invictas, en el campeonato nacional de Béisbol de categoría “Juvenil” (17 y 18 años) –De los nuevos valores- que este miércoles entró en su segunda fase eliminatoria entre los 8 mejores equipos calificados de la primera fase, Tamaulipas, Campeche, Coahuila, Baja California, Sonora, Veracruz, Nuevo León y Sinaloa.

En el cierre de la primera fase eliminatoria, en atractivo duelo en la cumbre del grupo B, el seleccionado de Tamaulipas se impuso a Baja California por 5 carreras a 1 para quitarle así su calidad de invicto y el liderato y avanzó en esa posición como único equipo sin conocer la derrota, a la segunda fase. En tanto que el otro invicto Veracruz actual campeón, cayó frente a Sinaloa por 3 carreras a 2 pero conservó el liderato del grupo C y calificó así a la siguiente ronda junto con Nuevo León que apaleó 13 – 0 a Puebla, y pasó en 2º, Sinaloa fue 3º.

Mientras tanto, el Instituto Politécnico Nacional y Querétaro logran su primera victoria y única del torneo, el Poli derrotó 4 – 3 a la novena del estado de Hidalgo, y el equipo queretano fue superior al equipo del Distrito Federal (Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil del D. F.) y se apuntó la victoria por 4 a 1.

El equipo anfitrión Campeche se afirmó en el liderato del grupo A, tras derrotar por 5 carreras a 3 a la novena de Baja California sur, mientras que Coahuila se derrumbó y sufrió su segunda derrota al caer frente a San Luís Potosí, 3 – 7, avanzó en 2º lugar. Sonora por su parte, derrotó a la UNAM por 7 – 1 y calificó en tercer lugar del grupo B. Otro resultado de la última jornada; Quintana Roo 4 – Oaxaca 1.

Los ocho equipos que siguen en la competencia quedaron divididos en dos grupos de la siguiente manera: Grupo 1, Campeche, Sinaloa, Baja California y Sonora, y Grupo 2, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz y Nuevo León. Y se enfrentan desde este miércoles.

<<<regresar/home

SPEED Sped-Up

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* El montaje dirigido por la coreógrafa Suzanne Miller y el compositor Allan Paivio reúne artistas de Montreal y México.

* Se presentará el viernes 18 de julio a las 20:00, el sábado 19, a las 19:00, y el domingo 20 a las 18:00 horas.


La coreógrafa Suzanne Miller y el compositor Allan Paivio han reunido a un equipo de creadores, integrado por los bailarines Magali Stoll y Karsten Kroll de Canadá y los artistas mexicanos Cecilia Appleton, Yseye M. Appleton y Francisco Muñoz, de la compañía Contradanza, para crear el espectáculo SPEED Sped-Up.

SPEED Sped-Up se estrenará en México, y se presentará en tres únicas funciones el viernes 18 de julio a las 20:00, el sábado 19, a las 19:00, y el domingo 20 a las 18:00 horas, en el Teatro Legaria del IMSS, ubicado en Calzada Legaria s/n cerca del Metro Tacaba.

Miller y Paivio señalan que SPEED Sped-Up “explora los efectos kinestésicos, psicológicos, dramáticos y biodinámicos de la variación del tempo sobre el movimiento y el sonido”.

El montaje se basa en una serie de secuencias de movimientos ejecutadas a velocidades radicalmente distintas.

“Para nosotros el interés reside en cómo la misma información genera nuevos significados cada vez que es presentada”, afirman los artistas montrealenses, quienes desde 1998, han trabajado en un repertorio híbrido y policultural de danza y música nuevas, únicas en Quebec y Canadá.

El carácter particular de la compañía deriva de una serie de actividades culturales e intercambios artísticos que alimentan el proceso creativo.

La producción de SPEED Sped-Up ha recibido el apoyo del Canada Council for the Arts, el FONCA, el Conseil des Arts et des Lettres du Quebec, y el CMMAS, de Morelia, México.

Desde 1985, Suzanne Miller y Allan Paivio han envuelto virtualmente al público europeo, norte y sudamericano con espectáculos que definen como "teatro total", al combinar hipnóticas secuencias coreográficas con paisajes sonoros electrónicos, estos artistas montrealenses funden cada faceta de su experiencia escénica en un encuentro integral con lo sublime.

SPEED Sped-Up se presentará en el Teatro Legaria del IMSS (Calzada Legaria s/n cerca del Metro Tacaba) el viernes 18 de julio a las 20:00, el sábado 19, a las 19:00, y el domingo 20 a las 18:00 horas. Costo: $80.00 con descuentos del 50% a Maestros, estudiantes, credencial del INSEN.

<<<regresar/home

Al año, el HGR No. 2 de Villa Coapa del IMSS realizará alrededor de mil 900 cirugías de artroscopia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Esta tecnología de mínima invasión reduce el tiempo de quirófano y de rehabilitación.

Ø Las lesiones más frecuentes se presentan en rodilla, hombro y muñeca.


El nuevo Hospital General Regional (HGR) No. 2, Villa Coapa, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inaugurado el pasado 10 de junio, realiza 7 o más cirugías al día de artroscopia (procedimiento quirúrgico usado por los cirujanos ortopédicos para visualizar, diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones); esta tecnología de mínima invasión reduce el tiempo de quirófano y de rehabilitación, es útil para tratar lesiones de rodilla, hombro y muñeca.

El doctor Fernando Torres Roldán, director de este nosocomio, señaló que se planea realizar alrededor de mil 900 procedimientos de este tipo en un año. Las ventajas con respecto a la cirugía abierta son muchas: permite en un lapso promedio de media hora reparar lesiones del cartílago, roturas de menisco, del ligamento de la rodilla y desgarres del músculo del hombro.

Además, la cirugía artroscópica no lastima el tejido sano, “anteriormente se hacía una herida amplia, se observaba el tejido y se llegaba al lugar enfermo para curarlo, aunque se tenía éxito, se dejaba una lesión adicional; ahora podemos llegar a curar la zona enferma a través de los instrumentos de manera casi directa, permitiendo que el tratamiento sea más exacto”, indicó.

Enfatizó que también la recuperación de la lesión es más rápida; en una cirugía de los meniscos de la rodilla, por ejemplo, hace unos cuantos años tenían que pasar hasta tres meses para quedar plenamente rehabilitado, mientras que en la actualidad, bastan de 7 a 30 días para que el paciente regrese a sus actividades cotidianas.

El doctor Torres Roldán expuso que el HGR No. 2 cuenta con siete artroscopistas, así como una sala especial con material tecnológico de punta; explicó que en esta cirugía se hace una pequeña incisión de cinco milímetros para introducir la óptica –parecida a un lápiz pequeño- que se conecta a una cámara; en un monitor de televisión se observa la zona afectada y se introducen instrumentos que reparan la lesión.

Comentó que las actividades deportivas sin calentamiento o entrenamiento adecuado son la principal causa de lesiones traumáticas y articulares; pero también están expuestas las personas cuya actividad es cargar grandes pesos.

“El desarrollo de la medicina nos ha obligado a tener más precisión en nuestros procedimientos diagnósticos y terapéuticos, y la cirugía artroscópica es un avance notable de la medicina; que aunque ya tiene algunos años, ha tomado un gran auge en todo el mundo y México no es la excepción, sobre todo el Seguro Social, que tiene capacidad resolutiva amplia y personal calificado”, enfatizó.

Dijo que además de tratar problemas musculares, articulares y de cartílago, es un apoyo en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades reumáticas como artritis, de tipo inflamatorio, dolor articular por una lesión o de origen desconocido y ante la evidencia de fragmentos óseos de una fractura.

A pesar de que el IMSS cuenta con centros de rehabilitación para los pacientes de traumatología y ortopedia, el doctor Torres Roldán aseguró que menos del diez por ciento de las personas que se someten a este tipo de cirugías requieren de medicina física o alguna terapia.

“Cada vez tenemos más derechohabientes que conocen lo que es la cirugía artroscópica, y además saben el prestigio que tenemos en el IMSS en el manejo de esta patología, así que son recibidos con la calidez que se requiere y con el deseo de que se curen a la brevedad”, finalizó.

<<<regresar/home

Fusión de colores ad hoc para el verano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El nuevo mecanismo AGS (Automatic Generating System) se destaca en dos robustos modelos unisex, con una combinación de colores perfecta, para un verano más que fashion.

Los relojes conllevan mucho más que meras características físicas, ya que son artículos de uso cotidiano que se enriquecen de condiciones más complejas. Uno de los atributos más importantes que debemos observar, es la personalidad que pueda expresar nuestro fiel acompañante.

Haz de tu elección ideal para la temporada más soleada, una experiencia vivaz, diferente, como estos vanguardistas modelos Levi’s® TIME. La línea de relojes de la mundialmente famosa marca californiana, se ha caracterizado desde su llegada a México, por la libertad que imprime minuto a minuto. Sus nuevos relojes LTD04 son autosuficientes, gracias al mecanismo automático AGS, con el cual la pila se carga con el movimiento de la mano.

La naturaleza de Levi’s® TIME ha logrado posicionar la marca en el dinámico universo de las tendencias. Los materiales clásicos son el instrumento para crear formas y texturas coloridas que imprimen personalidad al afortunado usuario, complementando el estilo de vida procedente de San Francisco.

La fusión naranja-negro de sus carátulas, se coordina en perfecto equilibrio con las correas de piel en colores naranja o negro igualmente, brindando un toque de distinción juvenil muy contemporáneo. La notoriedad de la caja, de acero inoxidable, se engalana con el logotipo de la marca, grabado en un costado, resguardando el mecanismo automático Japan YT57.

El precio promedio al público de los modelos de la línea AGS es de $2,723.00. Los relojes Levi’s® TIME se encuentran a la venta en el Palacio de Hierro, Sears, Dorian’s, Sanborns, CIMACO, OLS (Original Levi’s ® Store) y Joyerías de prestigio.
www.latendence.com

<<<regresar/home

Tyco Electronics presenta el nuevo panel Hi-D para fibra óptica

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

** El nuevo drawer panel HI-D FO, cuenta con conectadores descargados o completamente cargados según el modelo.

México, DF Julio 2008.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, anuncia su nuevo Panel HI-D para fibra óptica, el cual a través de sus 24 puertos de 48 fibras, permite una mejor transmisión de datos. El panel incluye un administrador de fibra, una cobertura invisible y el kit de fijación del cable para mayor seguridad y control. Además cuenta con un artículo opcional, un cassette del empalme el cual sirve para mejorar el funcionamiento, el cual es recomendado usar con el cable del sistema AMP NETCONNECT.

El panel está disponible para SL, conectores FO (1-1671166-1) y los conectores SC (1-1671167-X).

Las características principales del panel son:

- Tiene un tipo de conector descargado el cual se vende por separado, (1-1671166-1).
- Tienen un cargado completo para los conectores doble tipo SC OS1/OM2/OM3 (1-1671167-X).
- El ancho de banda depende si es modo simple o múltiple.
- El layout de un panel angulado de 1U, está basado en 4 módulos de 6 puertos para conector y pigtail.
- La entrada del cable es de ambos lados ( izquierda y derecha ). Cuenta con el Kit opcional para la entrada de vías glandulares: Como el 4 x M20 con la opción de u-shape para los pre-conectados.
- El lado saliente del cable cuenta con una etiqueta de coordenadas 24x y con coordenadas del equipo (48x para los conectores LC en 1-1671166-1).
- Dimensiones: 19“1 unidad de la altura. Con una profundidad de 250 milímetros/470m m (en el cajón extraído).
- Cuenta con la opción de instalación Rack-mount.

Los conectores son compatibles para PN 1-1671166-1 en:

- AMP NETCONNECT LC Panel Jacks.
- AMP NETCONNECT LC SECURE Panel Jacks.
- AMP NETCONNECT LC Jack Pigtails.

“El panel HI-D es una opción completa ya que el sistema incluye un administrador de fibra para promover el mejor funcionamiento, una cubierta invisible de excelente funcionamiento y el kit de fijación del cable para un soporte controlado”, comento Jorge Silva, Director Comercial de AMP Netconnect de Tyco Electronics.

Los productos de Tyco Electronics/ AMP NetConnect se encuentran disponibles en México a través de sus mayoristas Grupo Dice y GraybaR. Para mayor información, consulte la página Web: http://www.ampnetconnect.com.mx/

Acerca de Tyco AMP Netconnect

Tyco Electronics tiene su corporativo en Berwyn Pennsylvania, USA, Tyco Electronics es el fabricante más grande a nivel mundial de componentes eléctricos, y líder mundial en tecnología inalámbrica, componentes de fibra óptica y sistemas completos de energía. La compañía cuenta con oficinas en 54 países, brindando servicios en aeronáutica, automotriz, computación, comunicaciones, electrónica, industria e industrias de energía.

Tyco Electronics provee productos de alta tecnología junto con otras 30 marcas y sus respectivos productos, incluyendo Agastat, Alcoswitch, AMP, AMP Netconnect, Buchanan, CoEv, Critchly, Elcon, Elo TouchSystems, HTS, M/A-COM, Madison cable, OEG, Potter & Brumfield, Raychem, Schrack, Simel y TDI Batteries.

Visite la página en Internet http://www.ampnetconnect.com.mx/

<<<regresar/home