Informanet

25/1/08

The Walt Disney Studios adopta los últimos avances de la tecnología digital tridimensional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

The Walt Disney Studios adopta los últimos avances de la tecnología digital tridimensional hasta "el infinito y mas alla" con ambiciosos planes para el debut de las nuevas versiones digitales, Disney Digital 3-D? de "Toy Story" de Disney-Pixar, previsto su estreno en cines el 2 de octubre de 2009 y "Toy Story 2" su estreno el 12 de febrero de 2010 en Estados Unidos , anunció hoy Dick Cook, presidente de The Walt Disney Studios.

El 18 de junio de 2010, es la fecha de estreno prevista para "Toy Story 3" de Disney-Pixar, que se está realizando como una película tridimensional y que representará los últimos avances del género. El veterano cineasta Lee Unkrich (codirector de "Toy Story 2") es el director.

John Lasseter, ganador de un Academy Award® , director de las dos primeras películas de "Toy Story" y chief creative officer de Disney - Pixar Animation Studios, supervisará personalmente el aspecto creativo de las conversiones tridimensionales de "Toy Story" y "Toy Story 2" con su celebrado equipo de expertos técnicos, que trabajarán en el proceso de conversión.

En sus comentarios sobre el anuncio, Cook dijo: " Estamos comprometidos en hacer llegar a los espectadores la mejor y más emocionante experiencia cinematográfica tridimensional y creo que les gustará ver a Buzz Lightyear, Woody, y a todo el elenco de personajes de 'Toy Story' en una forma visualmente increíble y deslumbrante. John Lasseter y el equipo de animación están trabajando duramente y con pasión para hacer de esto la mayor experiencia cinematográfica tridimensional, por lo que estamos ansiosos por compartir estos esfuerzos con todos los públicos del mundo. "

Lasseter agregó. "Las películas y personajes de 'Toy Story' tendrán siempre un lugar especial en nuestros corazones, y nos emociona hacer llegar a todos los públicos nuevamente esta increíble película para que la disfruten en una forma totalmente nueva gracias a las últimas tecnologías tridimensionales. Estoy seguro de que esto resultará fantástico y que la gente quedará deslumbrada por la experiencia. Con 'Toy Story 3' que constituirá otra gran aventura de Buzz, Woody y la pandilla del cuarto de Andy, pensamos que sería bueno hacer que el público tenga la nueva experiencia con las dos primeras películas y de una forma totalmente distinta. La tecnología tridimensional ofrece muchas y grandes posibilidades en el arte de la animación, por lo que continuaremos utilizando esta nueva técnica para narrar nuestras historias de la mejor manera posible. "

En la conversión de "Toy Story" y "Toy Story 2" en películas tridimensionales de última generación, el equipo técnico está recuperando todos los elementos digitales originales y pasándolos a 3-D.

Estrenada originalmente por Walt Disney Pictures en 1995, "Toy Story" fue el primer largometraje de Pixar Animation Studios y del director John Lasseter. La película recibió nominaciones al Oscar® por Partitura Original, Canción Original y Guión, recibiendo Lasseter un Special Achievement Award " para el desarrollo y la inspirada aplicación de técnicas que hicieron posible el primer largometraje animado por computadora". "Toy Story 2" se estrenó en 1999, con los talentos vocales de Tom Hanks y Tim Allen, en sus papeles de Woody y Buzz. La película se transformó en uno de los largometrajes animados más populares de todos los tiempos, recibiendo una nominación para Academy Award® en Canción Original.

<<<regresar/home

Luz silenciosa en la Cineteca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Solo hasta el 31 de enero.

LUZ SILENCIOSA
De Carlos Reygadas"
...Una obra maestra." - Time magazine

* SELECCIONADA POR MEXICO PARA EL OSCAR
* PREMIO DEL JURADO - CANNES 2007
* PREMIO FIPRESCI - RIO DE JANEIRO 2007
* PREMIO HUGO DE ORO - CHICAGO 2007
* MEJOR PELICULA - BERGEN 2007
* MEJOR PELICULA DE FICCION, MEJOR FOTOGRAFIA y PREMIO DE LA CRITICA LIMA 2007
* NOMINADA A MEJOR PELICULA EXTRANJERA EN LOS HOLLYWOOD AWARDS 2007
* COLON DE ORO Y MEJOR DIRECTOR EN HUELVA 2007
* MEJOR GUION EN ESTOCOLMO 2007

HORARIOS: Funciones:Sala: 6, miércoles 23 de enero de 2008 19:30 hrs.
Sala: 6, jueves 24 de enero de 2008 19:30 hrs.
Sala: 6, viernes 25 de enero de 2008 19:30 hrs.
Sala: 6, sábado 26 de enero de 2008 19:30 hrs.
Sala: 6, domingo 27 de enero de 2008 19:30 hrs.
Sala: 6, martes 29 de enero de 2008 19:30 hrs.
Sala: 6, miércoles 30 de enero de 2008 19:30 hrs.
Sala: 6, jueves 31 de enero de 2008 19:30 hrs.

<<<regresar/home

Para que se te prenda el foco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Las linternas son de mucha utilidad en el trabajo, casa, situaciones de emergencia, o para la diversión, sin embargo en ocasiones es difícil o complicado poder llevarlas en la mano todo el tiempo, por lo que en estos casos hay que utilizar la cabeza – literalmente – para solucionar estos pequeños inconvenientes.

LAGO, marca francesa y líder en la fabricación de linternas frontales, cuenta con distintos modelos para cada necesidad. Como el BOXER 300 que cuenta con una protección anti-choques de Poliuretano, su dispositivo de seguridad evita el encendido accidental, tiene una iluminación de luz LED que abarca hasta 40m2, además de que permite un ajuste de posición de 180° por su sistema dentado, el diseño de la linterna BOXER 300 evita el reflejo molesto para los que utilizan gafas.

La linterna frontal BOXER 300, se puede llevar sobre la frente, en un casco, el bolsillo de la camisa o el pantalón, si se retira la banda, se puede colocar en una superficie plana. Sus materiales y diseño, la hace una linterna impermeable.
Ahora, que sí se nos “prende” el foco, sabemos que LAGO es el ideal para facilitar las actividades de los profesionales, en actividades deportivas, o en las tareas del hogar.

Las linternas frontales LAGO son distribuidas por Victorinox, se encuentran a la venta en tiendas departamentales, especializadas y tiendas Zurich. El precio promedio al público es de $685.00

Con los apagones, sea por razones naturales o por la deficiencia de la infraestructura en el suministro de energía, debemos estar preparados con éste tipo de herramientas que por su tecnología y calidad, son de gran apoyo en el ahorro de baterías evitando también riesgos de incendios al utilizar velas o veladoras para iluminarnos en estas ocasiones.

LAGO es una marca francesa con garantía de calidad en alumbrado, fácil de utilizar y de robustez. Son reconocidas por su innovación, tecnología y diseño multi-función, cualidades que han hecho de sus linternas las favoritas de los profesionales y aficionados. Se distribuyen en México por VICTORINOX para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.victorinox.com.mx/

<<<regresar/home

Gael García Bernal y Pablo Cruz en el Festival Internacional de cine de Gotemburgo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México y la industria fílmica mexicana, serán el centro de atención en la 31va. edición del Festival Internacional de Cine de Gotemburgo. Entre los invitados están el actor Gael García Bernal, que presentará su ópera prima Déficit.

En la sección "Nuevo México" el festival llevará a la pantalla por lo menos once películas, una de ellas es , Déficit, dirigida por el actor Gael García Bernal, quien ha trabajado con los directores contemporáneos más importantes como: Alfonso Cuarón, (Y tu mamá también 2002), Pedro Almodovár (La mala educación, 2004), Walter Salles (Diarios de Motocicleta, 2004), Michel Gondry (La ciencia del sueño, 2006) y Alejandro González Iñárritu (Babel, 2006).

Además Canana también presentará Cochochi, la ópera prima de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.Gael García Bernal y Pablo Cruz tendrán una participación muy activa durante el festival, ya que el 25 de enero Pablo Cruz dará un taller a jóvenes cineastas, el 26 de enero Gael García ofrecerá un Master Class donde hablará sobre su carrera como actor, director y productor y el 27 de enero Pablo y Gael impartirán una plática sobre los inicios de Canana y sus proximos proyectos.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida Gael García Bernal y Pablo Cruz como nuestros huéspedes. Su trabajo son la combinación de alta calidad y de un gran valor artístico con un claro compromiso en cuestiones importantes, algo que es claramente visible en las películas procedentes de su compañía Canana . Estoy en espera de presentarlos con toda la industria fílmica sueca y su audiencia", dice el director del Festival Marit Kapla.

La inauguración del festival será este viernes 25 de enero, tienen programado que la fiesta sea muy mexicana, debido a esto Canana en conjunto con téquila 3G tendrán una zona VIP lounge.

<<<regresar/home

Estrellas del béisbol, al salón de los inmortales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Cinco grandes estrellas del béisbol mexicano son elegidos para ingresar al Salón de los Inmortales del Consejo Mexicano del Deporte y el Espectáculo Profesionales, (COMEDEP) que reinicia sus actividades en este año 2008 encaminadas a rendir homenaje e inmortalizar a las distinguidas personalidades del deporte y el ambiente artístico que por sus relevantes actuaciones profesionales son considerados todo un ejemplo y auténticos ídolos de los mexicanos.

Así lo informaron entusiasmados, el presidente del COMEDEP José Sulaiman Chagnon y el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante y vicepresidente del COMEDEP quienes comentaron que ciertamente en el Béisbol figuran cada año grandes deportistas que por sus relevantes actuaciones nacionales e internacionales son reconocidos como un ejemplo y un orgullo para el pueblo de México, y aquí en el COMEDEP se pretende proyectar su imagen ante la sociedad con todos los honores que se merecen.

Entre las cinco estrellas del béisbol elegidas por la Liga Mexicana en su colaboración con el COMEDEP figuran cuatro peloteros mexicanos y uno de la isla de Cuba; En la sección de fallecidos, el pelotero Martín Dhigo Llanos de nacionalidad cubana, nacido en mayo de 1905 y que falleció el 25 de mayo de 1971, considerado el jugador más completo que ha participado en México, después de haber actuado en las Ligas Negras de Estados Unidos. En 1937 lo trajo a México el club Aguilas de Veracruz y en ese año se impuso como el primer pitcher que lanzó juego sin hit ni carrera, (4 - 0 a Nogales) que fue el primero en la historia de la LMB. Fue también el primer bateador que conectó seis imparables en seis veces al bat en el antiguo Parque Delta, después Parque del IMSS hoy centro comercial.

Entre sus hazañas, Dhigo Llanos, fue campeón de bateo con .387, pitcher campeón en carreras limpias 0.90, pitcher campeón en juegos ganados y perdidos 18 – 2, y líder en ponches con 184, en 1938. además cuenta hasta hoy con el record de ponches (34) en dos juegos consecutivos, que marco en el año 1939, así como también el de más temporadas (4) siendo líder en ponches. Asimismo comparte las marcas de más años (3) siendo pitcher campeón en triunfos y derrotas, De mas años (2) con el título de carreras limpias, y el de mas ponches (18) en juego de 9 entradas, además en dos años, 1938 y 1942 ganó latriple corona de picheo, (JG y P, efectividad y ponches).

Otro desaparecido, nominado al Salón de los Inmortales es el mexicanos Héctor Espino González, originario de Chihuahua quien falleció en 1997, considerado toda una leyenda viviente del béisbol mexicano, y ningún otro pelotero ha escrito hazañas semejantes difíciles de superar en actuaciones y cifras tan incomparables.

En la sección, “En Vida”, los designados por la LMB son, el pelotero veracruzano Ramón Arano Bravo, originario de Cosamaloapan, admirable deportista que por su consistencia se convirtió en el hombre leyenda del pitcheo en México, hizo su debut profesional a los 20 años de edad en la temporada de 1959 con el equipo Poza Rica, alineó también con el club Aguila de Veracruz y con los diablos rojos de México. Entre otros equipos.

Asimismo, el sinaloense Teodoro Higuera Valenzuela, originario de Los Mochis Sinaloa, nacido el 9 de noviembre de 1958 quien debutó en el béisbol profesional en la temporada de 1979 con el club Indios de Ciudad Juárez. Por segunda ocasión es nominado por el COMEDEP a donde ingreso en el año 1989.

Como también es elegido en este 2008 el pelotero Joakim Soria Ramos destacado como el mejor beisbolista del año 2007 joven lanzador de los diablos rojos del México, es originario de Monclova Coahuila, nació el 18 de mayo de 1984.

El presidente del COMEDEP José Sulaiman quien también preside el Consejo Mundial de Boxeo, comentó durante la reunión que el pueblo mexicano necesita ídolos del deporte y del espectáculo,a quien admirar y seguir su ejemplo, y por eso el objetivo principal del COMEDEP es presentar a las grades figuras de talento reconocido por sus relevantes actuaciones profesionales.

En su primera etapa el COMEDEP ha rendido homenaje a otros grandes beisbolistas que ya integran el Salón de los Inmortales, como Angel Castro, Epitacio “Mala” Torres, Jesús “Cochihuila” Valenzuela, Lázaro Salazar, Roberto “beto” Avila, Daniel “La Coyota” Rios, José Luis “Chile” Gómez, Alberto Romo Chávez, Guillermo Garibay, Basilio “Brujo” Rosell, Jesús “Chito” Rios, el pitcher sonorense Fernándo Valenzuela que ingreso en 1987 y en 1990 así como el empresario Alejo Peralta y Díaz Cevallos, designado como el mejor ejecutivo del año 1989.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Las enfermedades hepáticas podrían acelerar el desarrollo de osteoporosis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se incrementan las fracturas vertebrales hasta en un 44%.
Ø Hoy día las enfermedades del hígado son la quinta causa de mortalidad en adultos.

Los expertos estiman que más de la mitad de todas las enfermedades del hígado podrían haberse prevenido si las personas siguieran las recomendaciones y utilizaran la información preventiva debidamente. Hoy en día estos padecimientos son la quinta causa de mortalidad en adultos. Lo anterior genera un panorama sombrío y se hace más agudo por las complicaciones que llegan a ocasionar, por ejemplo, las enfermedades hepáticas que persisten más de seis meses (conocidas como hepatopatías crónicas), pueden derivar en cirrosis hepática y en otros problemas como osteoporosis. Esto último debido a que el hígado juega un papel fundamental en la absorción y metabolismo de la vitamina D, por lo que la osteoporosis es una complicación ósea principal a la que se denomina osteodistrofia hepática. Cabe señalar que en las mujeres enfermas, la pérdida ósea con enfermedad hepática es mayor y más acelerada que en una mujer sana.

Un estudio realizado en Argentina menciona que la densidad mineral ósea (DMO) en pacientes cirróticos, generalmente se asocia a un déficit esquelético progresivamente intenso.

Por otra parte, la tasa de fracturas vertebrales y no-vertebrales se incrementa entre un 3 y un 44 %, especialmente en mujeres posmenopáusicas.
De igual manera, se sabe que el 20% de los pacientes trasplantados padecerán fracturas dentro del primer año posterior al trasplante, por lo que la osteoporosis se ha convertido en la causa mayor de morbilidad en el paciente sometido a un trasplante de hígado.

El tratamiento que los especialistas recomiendan es integral, e incluye incorporar a su estilo de vida ejercicios físicos controlados con fisioterapia -si fuera necesario-, peso corporal adecuado, supresión de alcohol y tabaco, así como suplementos de calcio y vitamina D.

Sin embargo, los pacientes con enfermedad hepática avanzada, así como en el caso de la encefalopatía hepática, requieren de tratamientos más específicos por lo delicado de la enfermedad, como es el uso de aminoácidos del tipo de L-ornitina-L-aspartato que es de gran utilidad para apoyar el trabajo de depuración o destoxificación que el hígado debe cumplir en los pacientes con cirrosis y que no afecta al sistema óseo.

Además de una dieta sin grasas, es recomendable reducir el consumo de mantequilla, alcohol, sal, consumir gran variedad de frutas, verduras, leche, yogur descremado, carne de pollo o pavo sin grasa, pequeñas raciones de arroz, legumbres, pan integral, entre otros.
Recuerde que, las enfermedades hepáticas son de las más devastadoras de nuestro cuerpo y paradójicamente de las más evitables cuando se cumplen programas efectivos de prevención. Es importante que acuda con su médico, él le indicará como prevenir las enfermedades hepáticas.

Bibliografía
A.Jmelnitzky "Enfermedad metabólica ósea y patología digestiva - Parte 2.: Enfermedad Hepatica Crónica." Gastroenlared 2004/8

<<<regresar/home

Videocine confirma sus nominaciones a la 80 edición de los premios Oscar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø JUNO la gran favorita con cuatro nominaciones, una de ellas como Mejor Película.
Ø August Rush una de las elegidas para Mejor Canción Original.

Las cintas JUNO: crecer, correr y tropezar y August Rush: escucha tu destino, distribuidas en México por Videocine fueron nominadas en cinco distintas categorías para recibir el premio Oscar, otorgado por la Academia a lo mejor de la cinematografía mundial en su 80 edición.

Las nominaciones se presentaron de la siguiente forma:

JUNO: crecer, correr y tropezar
NOMINACIONES
1. Mejor Película
Producida por Lianne Halfon, Mason Novick y Russell Smith.
2. Mejor Actriz
Ellen Page en el papel de Juno MacGuff, interpreta a una adolescente con ácido sentido del humor y peculiar percepción sobre la vida, que la llevan enfrentar un embarazo no planeado de forma inusual e inesperada.
3. Mejor Director
Jason Reitman, quien recibe su primera nominación al Oscar con esta cinta
4. Mejor Guión Original
Escrito por Diablo Cody, quien también recibe su primera nominación al Oscar con este premio.


JUNO: crecer, correr y tropezar
Ficha técnica
Director: Jason Reitman
Guionista: Diablo Cody
Productores: Lianne Halfon, John Malkovich, Mason Novick, Russell Smith
Productores Ejecutivos: Joe Drake, Nathan Kaen, Daniel Dubiecki
Director de fotografía: Eric Steelberg
Diseño de producción: Steve Saklad
Editor: Dana E. Glauberman
Música: Mateo Messina
Diseño de vestuario: Monique Prudhomme
Casting: Mindy Marin, CSA y Kara Lipson
Actores: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney,
J.K. Simmons y
Olivia Thirlby.

Sinopsis:
Juno MacGuff es una adolescente oriunda de Minnesota, despreocupada, aguda e ingeniosa, fan de los Stooges, que se embaraza a los 16 años, después de haber tenido relaciones sexuales por vez primera con Bleeker, un miembro del equipo de atletismo, que no es de su tipo, pero le resulta encantador. Al enfrentarse al dilema de ser madre, Juno emprende una gran aventura de 9 meses, ya que decide buscar a la pareja perfecta para cuidar al bebé que va a tener.

August Rush: Escucha tu Destino
NOMINACIONES
1. Mejor canción original
La Academia tiene pendiente por confirmar el nombre de la canción nominada así como el autor de la misma.

AUGUST RUSH: Escucha tu Destino
Ficha técnica:
Director: Kirsten Sheridan
Guionistas: Nick Castle, James V. Hart
Productor: Richard Barton Lewis
Productores ejecutivos: Robert Greenhut, Ralph Kamp, Louise Goodsill, Miky Lee,
Lionel Wigram
Director de fotografía: John Mathieson
Diseño de producción: Michael Shaw
Música: Mark Mancina
Diseño de vestuario: Frank Fleming
Editor: William Steinkamp
Actores: August Rush: Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Terrence
Howard, Robin Williams, William Sadler, Leon Thomas III, Jamia Simone Nash,

Sinopsis:
"August Rush" cuenta la historia de un carismático joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una sobreprotegida violonchelista (Keri Russell), quienes comparten un encuentro romántico una mágica noche en Nueva York. Debido a circunstancias desafortunadas, la joven pareja es separada tras este breve encuentro, dejando como única estela a un niño, August (Freddie Highmore), huérfano por accidente. Ahora, August, de 11 años, se encuentra ganándose la vida como músico callejero, bajo la tutela de Wizard (Robin Williams), un explotador de menores disfrazado de "benefactor". August deberá valerse de su gran talento, para componer una hermosa sinfonía que lo acercará a sus padres.

<<<regresar/home

Gastropatía por antiinflamatorios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Existen muchos padecimientos que por sus síntomas y características son muy dolorosos y, en general, los médicos incluyen en el tratamiento de esos padecimientos medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINES), por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

En las últimas décadas su uso se ha incrementado considerablemente debido a la longevidad de la población actual. Los AINES tienen una serie de efectos secundarios que es necesario que la población conozca.

Aunque en México no se cuenta con datos que permitan apreciar el efecto nocivo de los AINES, algunos investigadores atribuyen el aumento en la frecuencia de úlcera gástrica en los últimos años, al uso de esos medicamentos, sobre todo en personas mayores de 65 años. Aunado a esto, hay que agregar que el nivel de automedicación en nuestro país es muy elevado.

El uso de estos productos puede poner en riesgo la vida de un paciente:

Ø De 10 a 20% de los pacientes que emplean AINEs padecen dispepsia
Ø En pacientes con artritis reumatoide bajo tratameinto con AINES por períodos prolongados, del 5 al 15% abandona su uso por dispepsia
Ø La mortalidad en pacientes hospitalizados por hemorragia gastrointestinal inducida por AINES es de 5 a 10%

En Estados Unidos el uso de estos medicamentos ha implicado más de 100 mil hospitalizaciones anualmente por efectos adversos, la mayoría debido a hemorragias gastrointestinales y daño renal.

La gastropatía asociada a los antiinflamatorios no esteroideos es un problema frecuente, costoso y que ocasiona una morbilidad y una mortalidad importantes. Más de la mitad de las personas que consumen AINES presentan síntomas sugerentes de afección del tubo digestivo.

Para el tratamiento de este tipo de problemas, se ha comprobado que la administración del esomeprazol es eficaz tanto en el tratamiento como en la prevención de dispepsia asociada al uso de AINES u otros medicamentos, denominados inhibidores selectivos de la COX-2, también muy usados en la actualidad.

En la práctica clínica se aconseja que, ante un paciente consumidor de antiinflamatorios no esteroideos con dispepsia, se valore si conviene retirar el fármaco, disminuir su dosis o sustituirlo por otro. Si persisten los síntomas o no se retira el medicamento, se debe tratar con medicinas como el esomeprazol. Recuerde la importancia de consultar a su médico.

Fuente: Manual de Enfermedad Ácido Péptica, 2007

<<<regresar/home

McFlurry presenta nueva combinación de sabor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø McDonald´s México lanza el delicioso McFlurry de Chips Ahoy.

México, D.F. a 24 de Enero de 2008.- McDonald´s México presenta una opción más en sus ricos postres, McFlurry de Chips Ahoy.

Como parte del continuo interés de McDonald´s en innovar día con día y ofrecer diversas opciones a sus clientes, su postre estrella, McFlurry, cambia de presentación y ofrece nuevos sabores inigualables, que chicos y grandes podrán degustar en cualquiera de los 366 restaurantes de la cadena en México.

Durante los primeros cuatro meses del año podrán disfrutar de McFlurry Chips Ahoy, con la cremosidad del tradicional helado de vainilla de McDonald´s, delicioso caramelo, y trozos de galletas Chips Ahoy que hacen de comerlo, una experiencia inolvidable.

Con este lanzamiento, McDonald´s amplía la variedad en la oferta de postres, segmento en el que se ha consolidado como líder de la industria en el gusto del público y manteniendo como siempre, la calidad en los procesos y productos que caracterizan a la marca.

McFlurry cambiará de combinación cada cuatro meses, presentando sabores únicos que satisfacerán a cualquier paladar.

<<<regresar/home

Inversión histórica en 2008 para la conservación de carreteras: Luis Téllez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El Presidente Felipe Calderón inauguró hoy la Autopista Morelia–Salamanca, en cuya construcción se generaron cuatro mil empleos directos y 20 mil indirectos.

Ø El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que se invertirán nueve mil 630 millones de pesos para el mantenimiento de las vías federales, 40% más que en 2007.


Cuitzeo, Mich.- Con el presupuesto federal para este año, aprobado por la Cámara de Diputados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá en su programa de conservación de carreteras la mayor cantidad de recursos en la historia de México, los cuales ascienden a nueve mil 630 millones de pesos, 40% más que el año pasado. Al respecto, el Presidente Felipe Calderón afirmó que como nunca antes, México tiene un programa de infraestructura claro, bien planeado y debidamente financiado.

Durante la inauguración de la Autopista Morelia–Salamanca, en el kilómetro 45+590, el Jefe del Ejecutivo destacó que en materia de comunicaciones y transportes tendremos la oportunidad de hacer lo que durante muchos años, y quizá décadas, no fue posible realizar.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, apuntó que en materia de conservación de carreteras federales libres, la actual administración se ha propuesto que más del 80% de éstas se encuentren en buenas y satisfactorias condiciones a finales de 2008.

“De esta manera, la meta para finales del sexenio es abatir completamente el estado no satisfactorio de las vías libres de peaje. No puede exagerarse la importancia que tiene el buen mantenimiento de este patrimonio nacional, construido con el esfuerzo de varias generaciones”, puntualizó al dar inicio al Programa de Conservación de Carreteras 2008.

Asimismo, explicó que en 2007 se destinaron al Programa de Conservación de Carreteras recursos federales por seis mil 850 millones de pesos, cifra superior al promedio anual de los diez años anteriores, que fue de cinco mil 600 millones. Con dicha inversión, agregó, el porcentaje de la red federal de carreteras libres en condiciones óptimas pasó de 72% en 2006 a 78% al terminar 2007.

Ante el Primer Mandatario y los gobernadores de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, Téllez precisó que la Cámara Baja asignó un presupuesto histórico de 40 mil millones de pesos para el Programa Carretero 2008, con el cual la Dependencia construirá y modernizará 909 kilómetros de carreteras y tres mil 288 kilómetros de caminos rurales, y llevará a cabo la conservación rutinaria de la totalidad de la red federal carretera, que es de 43 mil 770 kilómetros.

“Desde diciembre del año pasado comenzamos las licitaciones de las obras autorizadas, gracias a lo cual ya estamos iniciando obras por 23 mil millones de pesos, 57% del total asignado. De aquí a marzo continuaremos con el mismo ritmo de licitaciones, lo que nos permitirá cerrar el trimestre con alrededor de 60% del prepuesto comprometido”.

Luis Téllez también aseveró que para fortalecer el programa de inversión en el sector, se realizarán 33 proyectos de asociación pública–privada por un monto de 66 mil 178 millones de pesos, que permitirán construir y modernizar dos mil 305 kilómetros de carreteras. De ese total, apuntó, en 2008 se invertirán 20 mil 212 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo del Presidente Felipe Calderón por Michoacán, Téllez destacó que la Autopista Morelia–Salamanca, es uno de los 100 proyectos estratégicos planteados en el Programa Nacional de Infraestructura 2007–2012 y en el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes; proyectos que son la columna vertebral de una visión integral del sistema nacional de transporte.

“Al unir con la autopista los dos extremos de la Laguna de Cuitzeo; al unirse así dos zonas de pujante crecimiento en el Bajío y el oriente de Michoacán, y al conectar dos ejes troncales que van de norte a sur, por los que circula un intenso flujo de comercio tanto nacional como internacional, se abre una ruta que modificará de fondo el sistema de transporte de la región”.

En ese sentido, detalló que la construcción de esta carretera generó cuatro mil empleos directos y 20 mil indirectos, y que al comienzo de su operación el tránsito diario será de cuatro mil 700 a cinco mil vehículos, mientras que el ahorro en tiempo será de 45 minutos, al reducir el recorrido de dos horas a una con 15 minutos.

Apuntó que es previsible que con el funcionamiento de esta vía se genere una dinámica económica y social promisoria dentro de la región, en la que se unen Guanajuato y Michoacán, en una relación de mutuo beneficio con el resto de los mercados nacionales, así como internacionales.

<<<regresar/home

Incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ayer a las 19:45 (24 de enero de 2008) horas se presentó un incidente en tierra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre dos aviones de la línea comercial Aeroméxico, al rozar el ala izquierda del vuelo 001 con otro avión que se encontraba en plataforma de mantenimiento.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT y la aerolínea, por procedimiento de seguridad, tomaron la determinación de que el vuelo se suspendiera hasta que se concluya una exhaustiva revisión y reparación de daños del vuelo 001 con destino a Madrid que iba a volar esa noche.

La DGAC inició las investigaciones pertinentes para determinar el problema que provocó el incidente en el que en ningún momento se puso en riesgo la integridad de los pasajeros ni de la tripulación, ni tampoco afectó la operación normal de otros vuelos.

La aerolínea se hizo cargo de inmediato para brindar a sus pasajeros las comodidades necesarias y las opciones disponibles para llegar a su destino con los menores contratiempos posibles.

<<<regresar/home