Informanet

6/11/12

Con mucho estilo y funcionalidad, así es la Blackout 10.X de Wenger

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Wenger, el fabricante de la genuina navaja del ejército suizo, diseñó una línea de navajas con mucha belleza, personalidad y estilo único, la nueva Blackout 10.X, es completamente negra -desde la hoja principal hasta el palillo-, lo que la hace atractiva sin dejar de lado la funcionalidad y resistencia características de la marca.

El acero de la navaja Blackout 10.X cuenta con tratamiento PVD (Deposición Física de Vapor) de alta calidad; utilizado también por algunos de los mejores relojeros del mundo y por supuesto por Wenger. Este tratamiento aumenta la resistencia a los rayones y la corrosión, garantizando el acabado oscuro y la durabilidad de todos sus componentes, razón por la cual se decidió incorporarlo a las navajas de bolsillo.

La Blackout 10.X tiene 14 funciones, está equipada con una hoja de 85mm, abrelatas, destapador, pelacables, destornillador de cruz, sacacorchos, punzón, palillo, pinza, anilla para llavero, y sin dejar de lado el cuidado de tus manos, esta navaja contiene un limpiauñas y lima. Y por si faltará más, el destornillador plano con sistema de bloqueo de seguridad facilitará las diversas tareas relacionadas con tornillos.

El elegante color negro resalta la cruz blanca y roja del logotipo de la marca. La cacha ergonómica (se adapta a la perfección al contorno de la mano) cuenta con la tecnología EvoGrip, un recubrimiento antideslizante que ofrece un agarre perfecto y mayor seguridad al momento de emplearla.

La nueva Blackout 10.X se convertirá en el objeto de deseo de los coleccionistas más sofisticados y en la elegante compañera de todos los aventureros gustosos de hacer actividades al aire libre.
¡Con Blackout 10.X, Wenger fusionó estilo con funcionalidad!

Blackout 10.X se encuentran de venta en Tiendas departamentales y distribuidores autorizados con un precio aproximado de $1,226.00 pesos.

La célebre empresa fabricante de la navaja suiza de fama mundial fue fundada en 1893 y tiene su domicilio en Delémont, en la región suiza del Jura. Competencia profesional, alta calidad en los materiales empleados y una tecnología de punta son los principales componentes que conducen a la fabricación de un producto tan fiable y útil como las navajas y cuchillos Wenger.

regresar/home

Taller “Sanando al niño interior”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El ser humano en el trascurso de su vida, especialmente cuando somos pequeños tenemos algunas situaciones en donde no pudimos resolver alguna de ellas y, a la vez algo que nos causó mucho dolor. A la mejor no entendimos bien lo que sucedió, y son pequeñas cicatrices que se van quedando, y a esas pequeñas cicatrices son a las que llamamos “el niño interior herido”. Estas cicatrices prácticamente son las que tenemos desde el seno materno. Por ejemplo, a la mejor cuando una mujer está embarazada muere el papá o tiene una tristeza muy grande.Entonces, el bebé que está dentro, y como la madre está tan encismada en su tristeza no habla con su bebé y eso él lo puede percibir como un abandono y rechazo, aunque no sea así. Por otra parte, en el transcurso de nuestras vidas van pasando muchos ejemplos similares, por ejemplo, un bebé puede tener mucha hambre y la mamá se está bañando, eso el pequeño lo puede percibir como un abandono, sobre todo, si ella se tarda mucho.

Vivir con mayor plenitud
La terapeuta y sexólogaSilvia Graciela Moreno López autora del libro Sexo con Alma, directora de Nexxus Capacitaciónpuso un ejemplo, un día en el kínder el niño hizo un trabajo o un juguete, y la mamá en ese momento acaba de recibir una noticia desagradable y puede decir “no me estés dando lata”. Todas esas cosas, el pequeño las va a vivir como agresiones y abandono aunque no lo sean, si a eso le sumamos las agresiones verdaderas de la madre o el padre, tenemos a un niño interno herido. El Taller Sanando al Niño interior ayuda justamente a contactar con ese infante interno y tratamos de contactar a este niño y darle la oportunidad de que exprese su enojo, su fantasía o simplemente que este niño pueda, de alguna manera, darse cuenta de que mamá y papá lo aman y que hicieron lo mejor que pudieron. Entonces, eso definitivamente nos va ayudando a sentirnos mucho mejor y de alguna manera empezar a vivir con mayor plenitud.

Es muy importante amar a nuestro niño interno
“Una de las cosas por las que yo me empecé a interesar mucho en lo del niño interior, es que me di cuenta que nosotros cuando elegimos la pareja, en nuestro transcurso de la vida, en pareja, sale mucho de nuestro niño interior. Yo digo, sin lugar a dudas el que elige a la pareja es el niño o la niña interna. Entonces, cuando hay conflictos, es como si el marido o la esposa le cobrara la factura a su pareja (o la mamá). Vamos a suponer que el papá o la mamá dejaron plantado o plantada al niño o niña y no podía reclamar porque tal vez le iría peor.A la sazón, cuando esta persona elija pareja, lo más probable es que elija una que la deje plantado o plantada. Lo que va a suceder, es que cada vez que dejen plantada a esa persona, se va a sentir como esa niña: abandonada, sin ser tomada en cuenta y la actitud es como el de una niña, a veces inconscientemente lloramos como niños, “Ah, es que no te importo, mira nada más cómo me tienes esperándote.” Esto sucede porque se activa esta niña herida y le cobramos a la pareja lo que nos hizo mamá y lo que nos hizo papá.
Por lo tanto, es muy importante que amemos a nuestro niño interno. Esto también sucede en el trabajo, con los jefes y en muchos ámbitos de nuestra vida, donde de alguna manera, el niño interno tome el control y no permite que nuestras relaciones, a veces, no sean tan sanas como de adulto-adulto, sino de adulto-niño.”

Reconciliándose con el niño interno
Lo que hace Moreno López en sus talleres es darle un resignificado a la diversidad del niño, pues hay casos de niños que fueron violentados, incluso, abusados sexualmente, y esa energía negativa se queda adentro, como atorada. Entonces, justamente lo que hace en sus talleres es darles la oportunidad para que este niño, pueda sacar esta energía y de alguna manera resignificar la experiencia, modificando el pensamiento. De esta manera cuando la pareja vuelva a llegar tarde, en lugar de sentirse la esposa como esa niña abandonada y llorar, puede decirle a su pareja: “Mi amor, me molesta mucho que llegues tarde. Te voy a pedir que cuando sepas que no vas a regresar pronto, me avises. Ya que si vamos a ir a una reunión me voy adelantando, pues no me gusta llegar tarde.”
Para esto, ya está hablando la persona adulta, pues el niño ya no se engancha con esta situación.
Es un taller en el que todos deberíamos participar más de una vez, ya que hay trapitos que hay que volver a sacar al sol, pues hay muchas cosas que nos pasaron en nuestra infancia. Además, es un taller precioso y como es un taller-retiro se puede sanar al niño a través de la psicoterapia, pues la fuerza y energía del grupo es benéfica para todos, es cómo si se potencializaran los beneficios. Por otro lado, como son muchas horas, pues empieza desde el sábado a las 9 de la mañana y termina el domingo a las 2:30 de la tarde, da la oportunidad de ir poco a poco entrando a esferas más profundas. En cambio, en un proceso terapéutico se cuenta con una hora, máximo dos, y de ahí son varias, esto permite entrar a capas más profundas. Además, el taller hace que el paciente se reconcilie con su niño interno, con papá y mamá, no al cien por ciento, porque sobre todo si una persona trae muchas cosas y muchísima rabia, no va a ser suficiente con un taller. Muchas de las veces hay que seguir en un trabajo terapéutico, incluso, estar en otro taller.

La utilidad de un taller cuando se tiene depresión
Este taller es muy útil en personas que padecen depresión, porque la mayoría de las cosas que nos pasan actualmente en nuestra vida, como la depresión, tienen que ver con asuntos infantiles. Entonces, en la medida que ese niño interno esté más sano, la depresión desaparecerá.
Los niños sanos son alegres, espontáneos, creativos, amorosos, con amor a la vida. “En eso nos podemos ir convirtiendo-concluyó la terapeuta-en la medida que vamos sanando nuestro niño interno. Hace tiempo escribí un artículo que titulé ‘Volver a la esencia’ porque cuando hacemos una sanación del niño interior volvemos a nuestra esencia, porque en la niñez empezamos a dejar cosas para que papá y mamá nos quieran, por ejemplo, a la mejor yo era una niña muy alegre y reía a carcajadas, pero a mi mamá no le gustaba: ‘Las niñas no se ríen de esa manera’. “¿Qué empecé a hacer yo? ¡A callar mi risa!, ¡a dejar de reír! Dejo de ser quien soy yoy me pongo una máscara para gustarle a mi mamá, incluso hay casos en que aún con la máscara no le gusto a mi mamá, porque el problema de mamá no es como yo soy, sino la tristeza y amargura que ella trae en su corazón. Entonces, yo, como niña, voy dejando de ser quien soy y me voy poniendo máscaras para ver si así le gusto a mi mamá. Sin embargo, en otras ocasiones, la depresión está ocultando un enojo muy grande. El taller es muy útil, pues si nosotros volvemos a ese niño o niña que éramos, tenemos todos los recursos del niño: la creatividad, la espontaneidad, la alegría, el amor, la confianza.”

Informes: 3344-7790 y 3629-8344. Domicilio Millet 198, Col. la Estancia, Zapopan, Jalisco

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

T-Systems mejora la eficiencia de 150 concesionarias mexicanas de autos con GeneXus

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Más de 2,100 usuarios en todo el país se ven beneficiados por el Sistema de Gestión Documental (DMS) para concesionarias automotrices, desarrollado con GeneXus por el Área Global Dealer Solution (GDS) de T-Systems.

Ciudad de México, Noviembre 2012.  Desde hace más de doce años, el área de GDS en T-Systems, proveedor líder de servicios dinámicos DMS escalables, ha ayudado a mejorar la eficiencia de la industria automotriz de México con su sistema para concesionarias de autos, desarrollado con GeneXus.

El sistema, basado en la herramienta GeneXus X Evolution 1, permite economizar el manejo de recursos humanos, costos de mantenimiento, tiempos de desarrollo y capacitación, aumentando así también la productividad de las 150 concesionarias –de marcas como Volkswagen, Nissan, Renault, Audi, Seat, Peugeot, y camiones Mercedes, International y Toyota, entre otras– con más de 2,100 usuarios, a los cuales GDS brinda sus servicios en todo el país.

“El DMS soporta toda la gestión administrativa y operativa de una concesionaria. Incluye módulos para la recepción de unidades para servicio y cuestiones de autofinanciamiento; en la parte administrativa trae Cuentas por Cobrar y Pagar, Nómina, Contabilidad, e incluso interfaces para otras aplicaciones externas propias de las plantas de los grupos automotrices con los que trabajamos”, afirma Jesús Salcedo, Gerente de GDS en T-Systems.

Para el ejecutivo, una de las grandes ventajas que tiene el desarrollo con GeneXus es el tiempo de capacitación de su personal, ya que los desarrolladores auto-aprenden a programar en la plataforma en sólo dos semanas, y no se centraliza el conocimiento en una sola persona.
“Programar con GeneXus es todo un cambio de paradigma respecto a la programación normal, pues no sigue la misma lógica a la que los programadores están acostumbrados”, indica Martín Pérez, Coordinador de Desarrollo GDS en T-Systems, quien comenta que con GeneXus se obtiene ahorros de más del 50% en gastos de capacitación.

Asimismo, gracias a la facilidad y flexibilidad de GeneXus, GDS puede implantar su DMS en las concesionarias en un mes y medio, con algunas historias de éxito en 15 días y hasta en 7 días, en contraste con el tiempo que pueden demorar sus competidores en instalar aplicaciones de programación tradicional.

“Nuestro siguiente paso será migrar a GeneXus X Evolution 2, para ofrecer un DMS en la web que le permita a los dueños, accionistas y ejecutivos de las concesionarias utilizar su información para tomar decisiones de negocios. También queremos aprovechar el generador de aplicaciones móviles para seguir evolucionando y ofrecerle a nuestros clientes la comunicación con dispositivos móviles que requieran”, finaliza Jesús Salcedo.

Acerca de GeneXus
GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por cerca de 6.000 clientes en el mundo.

GeneXus es un producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento. Artech fue fundada en 1988 en Montevideo, Uruguay, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, así como una red de más de 30 distribuidores en el mundo.


regresar/home

Lo mejor de la música y el video en una noche mágica e inolvidable

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     El próximo 22 de Noviembre, el estado de Quintana Roo se engalanará con la quinta entrega de  los premios Telehit.

-     Telehit y Telehit HD  transmitirán simultáneamente y en vivo a más de 50 países los premios, desde el mágico Parque de Xcaret.

Este 22 noviembre del 2012 se llevará a cabo la quinta edición de los Premios Telehit, que en esta ocasión se celebrarán en el paradisiaco parque Xcaret, en Quintana Roo. Como cada año esta gran fiesta reunirá a los exponentes más reconocidos de la música y el video a nivel nacional e internacional. La quinta edición de este magno evento se transmitirá en vivo por Telehit y por Telehit HD a más de 50 países, llegando a más televidentes con el sonido digital de la más alta calidad y la imagen más nítida que existe en el mercado.

Como parte de su estrategia de apoyo al turismo nacional y con el apoyo del estado de Quintana Roo, este año Telehit ha creado un evento temático basado en el mundo maya, lo que permitirá a todos los asistentes disfrutar al máximo de la naturaleza de este místico parque ubicado en uno de los destinos turísticos más reconocidos de América Latina.

Además, en esta quinta entrega de los premios, Telehit transmitirá por internet dentro del sitio de Facebook de la señal (facebook.com/telehit)y su página oficial todo lo que no se puede ver en pantalla. Información exclusiva, vídeos inéditos, enlaces en vivo desde los lugares más exóticos y exclusivos y el "Detrás de cámaras de los premios Telehit" desde Xcaret.

Los Premios Telehit han visto desfilar por su escenario a cantantes y bandas consumadas como: Joe Jonas, Simple Plan, Gloria Trevi, Caifanes, y Maná, entre otros; así como a nuevos talentos como: Los Daniels, Ha-Ash y Dulce María. El evento se ha convertido sin duda alguna en una entrega indispensable para todos los melómanos.

Para este año Telehit ha reunido a las mejores bandas del momento como: Jesse & Joy, Reik, Moderatto, Belinda, Panda, M15, El Tri y muchas más para reconocer a la mejor banda alternativa, artista juvenil internacional, mejor álbum de rock, mejor álbum internacional del año y mejor vídeo del año, entre muchas otras categorías.

Guillermo del Bosque, productor y director general de Telehit, explica que el posicionamiento de Premios Telehit como una de las premiaciones más reconocidas a nivel internacional demuestra la calidad de las producciones de Televisa Networks. Así mismo, señaló que al llevar a cabo este eventoen Xcaret se reitera el apoyo de la señal al turismo en Quintana Roo, un multidestino conformado por regiones de gran riqueza natural y herencia cultural de los mayas, un lugar bendecido por los dioses.

Este año ya están todos los preparativos para el evento y solo queda esperar para pasar una noche inolvidable rodeados de la más exuberante fauna, disfrutando de la mejor música del año y viviendo la experiencia Telehit como nunca antes.
  
ACERCA DE TELEHIT
TELEHIT es una señal dirigida a gente joven que busca el entretenimiento y música de vanguardia. El canal transmite videos musicales en inglés y español, así como programas de entretenimiento frescos y atrevidos. La barra de programación conjunta reportajes, programas especiales, entrevistas, conciertos y noticias, convirtiéndose en un foro para descubrir nuevos talentos. Telehit tiene cobertura en México, América Latina, Estados Unidos y Europa.

 ACERCA DE TELEVISA NETWORKS
TELEVISA NETWORKS es una subsidiaria del Grupo Televisa que se especializa en el diseño, producción, programación y distribución de 16 marcas propias y 3 representadas para mercado TV de paga. Su cobertura llega a México, EE. UU., Latinoamérica, Canadá, Europa y Oceanía.


regresar/home

La Dieta de la Zona descubrió la curación de la obesidad y la diabetes 1

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Capítulo 2: curación de la obesidad con la Tecnología de Horneado

En el capítulo anterior, la Dra. Orozco, directora de la Dieta de la Zona nos concedió la primicia y el gran privilegio de dar a conocer a nuestros lectores, que el 24 de noviembre en la ciudad de México se lanzará la tecnología más reciente para curar la obesidad. “Si nosotros-refiere la nutrióloga-queremos frenar la diabetes, la obesidad y el cáncer, tenemos que hacer exactamente la misma estrategia: primero darles un gramo de Omega 3 de consumo humano a nuestros pacientes para silenciar los genes de la enfermedad, y después para tratar la resistencia a la insulina que se manifiesta a través de un apetito feroz que tiene la mayoría de la gente, usando la nueva tecnología de alimentos que desarrolló el Dr. Barry Sears, que se llama la Panadería de la Zona. Esta tecnología de alimentos en México tenemos un año con ella, pero en noviembre vamos a hacer un lanzamiento oficial en la ciudad de México en los medios de comunicación: Televisa, TV Azteca, medios impresos, radio e Internet. Estará con nosotros el Dr. Barry Sears que viene desde Boston, quien va a hacer una rueda de prensa e impartirá una conferencia muy fuerte donde él habla que su nueva tecnología de alimentos puede ser la cura de la obesidad, y si curamos la obesidad podemos también curar el cáncer antes de que se manifieste, porque el cáncer es la complicación de la inflamación celular; y si la inflamación celular es producida por falta de Omega 3 y malos hábitos nutricionales, tenemos un buen as bajo la manga. La respuesta a la eliminación de estas enfermedades, es esta nueva tecnología de alimentos que se llama AFAT (Alimentos Funcionales de Alta Tecnología). Lo que hace el Dr. Sears a través de AFAT, es prácticamente mandar una harina desde Estados Unidos a México que ha sido cambiada, es decir, se le quitó el azúcar que normalmente tiene, ya que normalmente contiene mucha azúcar, se le puso proteína de origen animal, como si el paciente comiera una ración de pollo, de huevos o de res, se le puso aceite de olivo y lo horneó.”

Horneado Molecular de Proteína
La Tecnología de Horneado es una tecnología patentada que ninguna panadería a sacado en el mundo. La tecnología AFAT promete reducir la obesidad y el índice de cáncer en nuestro país, por la única y sencilla razón que la tecnología que el Dr. Sears desarrolló a través de esta harina que viene en forma de galletas, pizza, pasta, pan, bollo, hamburguesa, al tragarla y llegar al intestino, automáticamente lo que produce en el intestino delgado, en las células L, la liberación de unas hormonas llamadas péptidos intestinales, especialmente el PYY, el cual llega al cerebro en una zona que se llama hipotálamo y frena la necesidad por comer. Ahora se sabe que el intestino produce hormonas y que estas hormonas deben comunicar al cerebro cuando ya no tenemos hambre. El paciente con obesidad llega, se sienta y come lo que tiene que comer y no se llena, siempre dice: “me quedó el huequito de pay de queso”. Pero ahora, combinamos los alimentos con un poco de panadería de Horneado Molecularde Proteína, carbohidratos y grasas muy favorables. Pero la Tecnología del Horneado, que, repito, nadie a logrado en el mundo, no hay una tecnología igual, no existe, México es el primer país y, por supuesto, Estados Unidos que ya empezó a probar los beneficios de esta nueva tecnología. Además, en varias universidades se probó en personas obesas y diabéticas con excelentes resultados.

El intestino le “habla” al cerebro para decirle que no tiene hambre
Cuando llega al intestino, en las células L, ahí se liberan las hormonas más poderosas de la saciedad: péptido PYY, va al cerebro y en el hipotálamo hace dos funciones: la primera, da hartazgo quitando el hambre y estimula los centros del metabolismo, es decir, la persona que come esta harina baja más de peso que si comiera comida normal, se le quita esa terrible ansiedad por comere incrementa su metabolismo al mismo tiempo que el mismo cuerpo usa la energía. El Dr. Sears dijo algo muy cierto, (creador de esta tecnología y creador del concepto nutricional de la Zona, con el cual bajó de peso el hombre más obeso del mundo, con quien vamos a empezar con esta nueva tecnología y con el favor de Dios. Ese hombre se hubiera muerto si no tomara Omega 3), “Las empresas que nos engordaron y nos enfermaron que son todas, que son todas las compañías que producen alimentos empaquetados en bolsitas, son las mismas que nos tienen que adelgazar.”

Aceites vegetales, un gran negocio en detrimento de la salud
Ya no tenemos que regresar a lo que hacían las abuelas, cocinar con manteca de cerdo, cada día hay menos posibilidades de esto, aunque una minoría si regresa a la ingesta de esta manteca, que es menos perjudicial que los aceites vegetales de maíz, girasol o canola. Todos los aceites vegetales son una invención para que la agricultura produjera dinero, y la nutrición está manipulada por gente que está interesada en cuestiones políticas no nutricionales y económicas en nuestro país. Y si nosotros pudiéramos darles Omega 3 a toda la población en México, no habría tantos enfermos; y si pudiéramos dar esta tecnología se acabarían las enfermedades. Como la enfermedad es un buen negocio en México, pero la avaricia en el hombre en los diferentes puestos de salud institucionales está apegada al dinero y a las cuestiones políticas, no en la salud del pueblo. Pero, las empresas que nos engordaron en menos de seis años van a tener la oportunidad de hacer esta tecnología porque la patente del Dr. Sears vence en ese tiempo. Estoy segura que todas las empresas van a voltear a esta tecnología en todo el país y en todo el mundo porque no tienen otra opción.
El monstruo de las mil cabezas que es la obesidad, la epidemia, la pandemia ya están haciendo cosas terroríficas. El sistema de salud de nuestro país, el mayor gasto económico que tiene, es por tratar las consecuencias de la diabetes y la obesidad. No hay dinero que alcance, ni privado ni público para tratar esta ola; las empresas tiene que cambiar, y nosotros somos el primer ejemplo en la Zona porque nuestra empresa está proporcionando alimentos que parecen chatarra, pero no lo son.

Obesidad y cáncer
Lo único que los científicos tradicionales relacionan en este momento es la inflamación celular, antes lo ignoraban, pero ahora saben que produce cáncer, y que los mediadores de la inflamación son, por ejemplo, el factor de necrosis tumoral alfa,  factor LKD, las interleucinas, interleucinas 6 y otros tipos de trasmisores que son productores de la inflamación celular. Ellos están acostumbrados a medir estos factores de inflamación, y saben que la inflamación, es el mecanismo por el cual se produce y se complica el cáncer. Entonces, las personas que pueden padecer cáncer son aquellas que tienen genes de cáncer, quienes están propensos a la obesidad son aquellos que tienen genes de obesidad, quienes van a padecer diabetes, son los que tienen genes de diabetes. Pero el común denominador de todas las enfermedades es la inflamación celular. Por ejemplo, si una persona tuvo parientes que padecieron cáncer; y otros, diabetes, ellos pueden desarrollar ambas enfermedades a la vez, dependiendo de qué genes tengan más activos en la sangre. “Por eso es que algunas veces atiendo pacientes que tienen obesidad, diabetes y cáncer al mismo tiempo. Si una persona nace con mala genética, tiene que cuidarse más. Hay personas que tienen muy buenos genes, pero se cuidan muy mal, se inflaman las células, y tarde que temprano esas buenas células se inflaman. El primer síntoma de inflamación celular es el aumento de la cintura, cuando la cintura empieza a aumentar, irremediablemente hay inflamación celular.
Es muy fácil comer pocas calorías cuando uno no tiene hambre ni ansiedad por comer. El paciente obeso, generalmente hace ejercicio y su cuerpo lentifica su metabolismo; el paciente obeso baja sus calorías y baja el metabolismo. Para que no baje, el cuerpo se defiende. Con esta tecnología es todo lo contrario; igual en el cerebro en el centro hipotalámico donde se regula el metabolismo y le dice “paz”, se activa el metabolismo y tiene control de saciedad. Es la tecnología más moderna que va a ser lanzada en la ciudad de México. Con las pruebas que estamos realizando hace dos años y con los pacientes ya aquí, tenemos un año. Tenemos dos años manejando la tecnología en personas con muchos problemas de obesidad, diabetes, cáncer, entre otras, y puedo decir que la gente puede cambiar su forma de comer. La gente está muy feliz por comer pan, pues somos un país muy panero. La planta de alimentos está trabajando aquí muy duro, se planea sacar más adelante la tortilla de maíz, estamos también planeando sacar otros productos de panadería como roles, panques, tortillas de harina, que esperemos sustituyan a las harinas tradicionales

Mayor información: (0133) 3640-4900/01 www.zonediet.com.mx ywww.afat.com.mx

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Josito Vázquez nuevo líder del Trofeo Capacha

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Rosita I, Reina de Camino Real, pese a
una lesión encabeza los desfiles.
El segundo día de competencias resultó interesante en varios aspectos, primero, el Dios Tláloc, permitió el desarrollo de la contienda y al parecer, ya no se hará presente en lo que falta del Torneo Nacional “Trofeo Capacha” Colima 2012.

Encabezando el desfile de competidores la Reina de la Asociación de Charros Camino, Real Rosita I, en además de que hay nuevo líder de la contienda.

José Vázquez León, representante de Hacienda El Alpuyeque, se colocó como líder del torneo, hasta el momento, al totalizar 191 puntos, Nicolás Vázquez Corona de la misma asociación, 144, Juan Chávez de Hacienda de Terla, 125, Fernando Barón de San Rafael 80 tantos y Jonathan Montaño de la Asociación Eugenio Montaño se quedó con 27.

Buena asistencia de público en el Lienzo Camino Real de Colima pese a ser día laborable, aunque la 75º Feria de Todo los Santos está a todo lo que da.

ACCIONES Y EMOCIONES

El nuevo líder de la competencia José Vázquez León, caló de 30 puntos, no chorreó pial, derribó cuero para 31 puntos tumbando de nueve, 11 y 11.

Josito Vázquez León tomó la estafeta
del Capacha con 191 puntos.
El jineteo de toro le redituó 27 puntos, consiguió mangana a pie de 26 con cuatro de tiempo, dos más en las de a caballo calificadas de 23 cada una con cuatro adicionales y paso de la muerte de 25 unidades.

Nicolás Vázquez Corona consiguió cala de 23 tantos, tampoco hubo pial, tumbó de 32, con 12, 12 y ocho. Otros 13 en el jineteo de toro, para que en manganas a pie derribara de 24 y 26 con cuatro de tiempo; nada en las de a caballo y paso de la muerte de 23.

Por su parte, Juan Chávez, inició con cala de 25 puntos, no chorreó pial, consiguió otros 27 en el coleadero, marcando ocho, seis y 13. Sumó 12 en el jineteo de toro, para después lograr una mangana a pie de 19 con cuatro de tiempo, una de 21 totales en manganas a caballo cerrando con paso de la muerte de 17.

Nicolás Vázquez Corona a la hora
de la suerte del silencio.
De 21 puntos fue calificada la cala de caballo que presentó Fernando Barón, menos dos en el pialadero, menos seis en colas, dos de tiempo en el jineteo de toro; dos manganas a pie de 22 y 15, seis de tiempo en las de a caballo y paso de 23.

Lo realizado por Jonathan Montaño fue cala de 16, sin pial, ocho en colas, dos de tiempo en el jineteo de toro; uno en manganas a pie, nada en las de a caballo sin paso.

Este martes, a las 16 horas están programados, Cristóbal Vázquez Ortega, campeón del Capacha del 2008 y 2009, Marco Delgado (Tecomán), Raúl Olmos (Charros Eugenio Montaño) y Gonzalo López (Compadres de Tecomán).

El miércoles, están en el cartel: Nicolás Vázquez Ortega, el campeón 2010, Alberto Ramos, Santiago Sánchez y Eduardo Guzmán, en tanto llega la Legión del Imperio Maya.



regresar/home

¡Hay Calacas y Payasos! con Trupus Calacus

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      El sábado 10 y el domingo 11 de noviembre, la compañía teatral La Trouppe presenta una obra que seguro lo matará a carcajadas.

-         Porque todo viaje al más allá es mejor si se hace con humor.

-         Dos únicas funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

La Trouppe regresa con un espectáculo que confirma su calidad en la escena mexicana. Una producción que suma la fantasía de los títeres, los payasos y la música con leyendas y mitos mexicanos, todo para demostrar que, incluso, ir al más allá es más divertido si se hace con humor.

Espectáculo ácidamente cómico, entrañablemente divertido es Trupus Calacus (¡Hay Calacas y Payasos!), que La Trouppe presenta en dos únicas funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre, a las 13:00 horas.

Los integrantes de La Trouppe: Trupo (Mauro Mendoza), Lady Lucas (Sylvia Guevara), Toño Canica (Antonio Serna) y Noni Pelusas (Carmen Luna), tendrán una aventura inolvidable. Los payasos Trupo y Canica viajan a Tepoztlán en busca del gran Chamán Pero Perol, para pedirle los ayude a encontrar a sus compañeras Lady Lucas y Noni Pelusas que sufrieron una experiencia paranormal en el ático de un Teatro y desaparecieron.

Perol envía a Trupo y Canica guiados por La llorona, al panteón de Chulum Bumbún, donde se encuentra la puerta al inframundo Maya, ya que sus amigas se encuentran en alguno de los nueve niveles de éste.

Los mitos y la magia se dan la mano en esta producción, la primera que realiza La Trouppe con el apoyo de EFITEATRO, estímulo fiscal para los contribuyentes del impuesto sobre la renta que otorga el Artículo 226 Bis de la Ley del Impuesto sobre la Renta, con el fin de apoyar a los Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional.

Es esta producción, que sin duda dejará satisfecho al más exigente y divertirá a toda la familia, Lucas y Pelusas viajan en un descensor por todos los niveles del inframundo, al llegar al último, se encuentran con las almas que las invocaron, para pedirles nunca dejen de poner una ofrenda en su memoria, para no volverse ánimas en pena al ser olvidadas.

Entre altares, ofrendas, música y danza, los Trupos viven entre los muertos una increíble aventura animada llena de ritmo, magia y buen humor.


regresar/home

Con la Batería 5000mAh y la Lámpara de LED de Wenger, obtén energía ecológica para cada aventura

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El calentamiento global se ha convertido en el tema principal para los seres humanos, por ello hemos tomado más conciencia sobre otros métodos para obtener energía tanto para los coches como para aparatos domésticos que no involucren petróleo, ni electricidad. Una opción que ha ido tomando fuerza y que en muchos lugares ya se utiliza de forma cotidiana, es la energía solar.

La radiación solar que alcanza la tierra puede aprovecharse por medio de captadores, que mediante diversas tecnologías transforman la luz solar en energía eléctrica, a ésta se le conoce como energía renovable o limpia.

Wenger, marca amante de las actividades outdoor y miembro activo de la Asociación Europea para la Conservación del Aire Libre, en esta ocasión nos presenta la Batería 5000mAh y Lámpara de LED productos que demuestran el compromiso de la marca en el cuidado y conservación de la naturaleza.

La Batería 5000mAh -equipada con batería de polímero de litio con capacidad de 5000mAh-, tiene un peso de 150 gramos, se encuentra incluida en los Cargadores Solares Portables Top 4.5W y Pro 6.75W de Wenger, y puede ser utilizada como energía de reserva, además se carga no sólo desde el panel solar, también desde cualquier puerto USB de la computadora. Cuenta con un kit de adaptadores para la mayoría de los dispositivos electrónicos (Smartphone, tablets, lectores de libros, etc.) para que obtengas energía ecológica al instante.

La Lámpara de LED puede ser empleada para diversas actividades, desde iluminar el interior de la tienda de campaña, hacer ciclismo, senderismo o simplemente llevarla dentro de la guantera del automóvil lista para ser utilizada en cualquier situación imprevista que llegue a presentarse. Práctica y funcional, la lámpara LED está equipada con un lente OSRAM, 3W LED de alimentación y ABS inyectado; este accesorio puede alimentarse fácilmente de la batería o de cualquier otra entrada USB.

Wenger, trata de reflejar con cada producto una actitud humilde y el verdadero espíritu de aquellas personas versátiles y dinámicas que aman la belleza de la vida al aire libre a través de actividades naturales.

La Batería 5000mAh y la Lámpara de LED se encuentran de venta en Tiendas departamentales y distribuidores autorizados con un precio aproximado para la Batería 5000mAh de $1,222.00 pesos y para la Lámpara LED de $860.00 pesos.

La célebre empresa fabricante de la navaja suiza de fama mundial fue fundada en 1893 y tiene su domicilio en Delémont, en la región suiza del Jura. Competencia profesional, alta calidad en los materiales empleados y una tecnología de punta son los principales componentes que conducen a la fabricación de un producto tan fiable y útil como las navajas y cuchillos Wenger.


regresar/home

Inauguración y supervisión de obras en el estado de Zacatecas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Se inaugura el Distribuidor Vial Aeropuerto y la modernización de las carreteras Villanueva-La Escondida y Jerez-Malpaso.
-      Se supervisa la carretera Zacatecas-Durango que reducirá en una hora el tiempo de recorrido entre ambas entidades al pasar de 3.5 a 2.5 horas.

Durante una gira de trabajo por el estado de Zacatecas, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, inauguró el Distribuidor Vial Aeropuerto, la modernización de las Carreteras Villanueva-La Escondida y Jerez-Malpaso y supervisó la carretera Zacatecas-Durango.

El primer evento se realizó en el municipio de Morelos y Calera en Zacatecas, en donde se inauguró el Distribuidor Vial Aeropuerto en el kilómetro 23+000, que incluye trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimentación, estructuras, trabajos complementarios, obras inducidas y señalamiento.

El proyecto, que cuenta con un monto de inversión de 80 millones de pesos, beneficiará a 200 mil habitantes de los municipios de Zacatecas, Morelos, Calera de Víctor Rosales y Fresnillo, además contribuirá al desarrollo sustentable y al aprovechamiento de los recursos de la región.

Más tarde, el Presidente de la República y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, inauguró la modernización de las carreteras Villanueva-La Escondida y Jerez-Malpaso.

Las labores en la carretera Villanueva-La Escondida consisten en la ampliación y rehabilitación en tres secciones de 7 a 21 metros, de 7 a 25 y de 7 a 12 metros de corona, que requieren trabajos de terracería, de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento.

Con una longitud de 52 kilómetros, la renovación de este tramo beneficiará a 200 mil habitantes de los municipios de Zacatecas, Villanueva, Tabasco, Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua, así como a los usuarios que van a la Ciudad de Guadalajara por esta vía, además contribuirá al desarrollo sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales de la región.

Mientras que la carretera Jerez-Malpaso, localizada al suroeste de la entidad en el municipio de Jerez, cuya inversión es de 408.1 millones de pesos, tiene una longitud de 22 kilómetros y beneficiará a 120 mil habitantes del estado.

En el marco de la gira, el Jefe del Ejecutivo y el Titular de la SCT supervisaron la carretera Zacatecas-Durango cuya obra consiste en la ampliación de 7 a 12 metros de ancho de corona en una longitud de 195.0 kilómetros, de los cuales 79.5 se encuentran en Durango y 115.5 kilómetros en Zacatecas.

El monto de inversión de obra es de dos mil 572.7 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación y la tasa diaria promedio anual mes de siete mil 235 vehículos al día.

Los beneficios de este tramo carretero son reducción de una hora en el tiempo de recorrido de Zacatecas a Durango al pasar de 3.5 a 2.5 horas, aumento de la seguridad vial, eliminación de cuellos de botella en la ruta, mejoramiento del enlace carretero de los municipios de Durango, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Súchil y Poanas en el estado de Durango y Sombrerete, Sain Alto y Fresnillo en el estado de Zacatecas.


regresar/home

Grabaciones selectas de John Coltrane, preservadas en la Fonoteca Nacional, serán comentadas por Alberto Zuckermann

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Entre los títulos se encuentran: Spiritual y Blue train, del disco Spiritual; y Giant steps y Everytime we say goodbye, del disco The heavyweight champion.

-     El ciclo “10 grandes figuras del Jazz. John Coltrane” tendrá lugar el jueves 8 de noviembre a las 19:00 horas, entrada libre.

Alberto Zuckermann regresa con otra sesión de escucha dirigida del ciclo “10 grandes figuras jazz”, el jueves 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional del Conaculta, para escuchar y comentar las grabaciones más selectas de John Coltrane jazzista recordado por monumentales solos de saxofón que transformaron la manera de entender el sonido de este instrumento.

John Coltrane para muchos críticos y aficionados el más grande sax tenor,  murió a los 40 años de edad, y logró ser uno de los músicos más influyentes de su época y dejó al desarrollo del jazz grandes aportes en 20 años de carrera. Este músico hizo sus primeras grabaciones mientras estaba en el ejército, posteriormente participó en bandas apegadas al bebop y llegó a trabajar al lado de figuras como Miles Davis y Thelonious Monk.

Se dice que el saxofonista añadió una esencia espiritual a la música con piezas intensas y devotas como A love supreme, dedicada nada menos que a Dios. Dicho tema se encuentra en los acervos de la Fonoteca Nacional y será escuchado en esta ocasión.

Entre las grabaciones de John Coltrane que se encuentran en el acervo de la Fonoteca Nacional se presentarán: Spiritual y Blue train, del disco Spiritual; Giant stepsy Everytime we say goodbye, del disco The heavyweight champion; My favorite things, del disco The Olatunji concert; You dont know what love is, del disco Ballads. 

Alberto Zuckermann es autor de múltiples artículos periodísticos sobre el jazz, publicados en diversos diarios y revistas nacionales desde hace treinta años. El más reciente disco del crítico musical es Zuckermann en vivo, grabado en el Festival Internacional Cervantino y la Fonoteca Nacional.

“10 grandes figuras jazz” tendrá lugar el jueves 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional, ubicada en la calle Francisco Sosa No. 383, Col. Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. A dos cuadras de la estación del metro Viveros.

Informes al teléfono 41 55 10 07. En la página web www.fonotecanacional.gob.mx o en la dirección electrónica informesfonoteca@conaculta.gob.mx


regresar/home