Informanet

7/4/09

Rompe récord de ingresos Wrestlemania® 25

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

HOUSTON, Texas a 5 de abril de 2009 – World Wrestling Entertainment® estableció un nuevo récord de ingresos la noche de ayer en el Reliant Stadium de Houston para el 25 Aniversario de WrestleMania, al recaudar $6.9 millones de dólares en ganancias. Este es el ingreso más alto para un evento en vivo en la historia de WWE.

Con una asistencia total de 72,744, el 25h Aniversario de WrestleMania sobrepasó a la del SuperBowl XLIII en Tampa (cuya asistencia fue de 70,774). Fans de WWE® provenientes de 50 estados en Estados Unidos, 24 países y 7 provincias Canadienses tomaron parte de este gran espectáculo de la cultura popular.

"El 25 Aniversario de WrestleMania demostró que todo es muy grande en Texas,” comentó John Saboor, Vicepresident Senior de eventos especiales de World Wrestling Entertainment. “La gran ciudad de Houston recibió a fans de WWE provenientes de todo el mundo y ayudó a WWE a realizar un histórico 25 Aniversario de WrestleMania que ha sido de paso, el más grande de nuestra historia.”

WrestleMania XXVI se realizará en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona el domingo 28 de marzo de 2010. Más información de este evento será anunciada posteriormente este mismo año.

<<<regresar/home

Puebla, sede del béisbol de Williamsport en 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Organizará dos series nacionales.

Puebla será la sede del beisbol de Williamsport, ya que en esta entidad se realizarán DOS interesantes Series Nacionales, en las categorías “Menor” (9 y 10 años) y “Senior” (15 y 16) correspondientes al Programa nacional 2009 de Ligas pequeñas de Williamsport, informó hoy el licenciado Sergio Guzmán Cortes director de la región centro, sur y sureste de México, de esa asociación afiliada a la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).

En la categoría “Menor” la competencia será del 26 de Junio al 2 de Julio, mientras que en la “Senior” la Serie nacional está programada para los días del 6 al 11 de junio del presente año, y en ambas categorías participan entre 10 y 12 equipos de las ligas campeonas de las de las diferentes regiones del país, confirmó asimismo el sub director regional Sergio Guzmán Rodríguez.

Agregó que, de la serie Senior, la Liga campeona asistirá como representantes de las ligas mexicanas y del beisbol de México, a la serie Latinoamericana que será en la provincia de Yabucoa, Puerto Rico del 10 al 19 de julio, de donde en caso de resultar triunfadora en primer lugar absoluto asistirá a la serie mundial en Bangor Maine, E. U. que se desarrollará del 16 al 22 de agosto.

Otras series nacionales de este año 2009, en categoría “Pre moyote” (5 y 6 años) se realizará en la ciudad de Mexicali, Baja California del 29 de Julio al 4 de Agosto; y en “Moyote” (7 y 8) en Monterrey Nuevo León, del 30 de Julio al 7 de Agosto.

En la llamada categoría “reina” en Williamsport, la “pequeña” (de los 11 y 12 años de edad) la competencia nacional será en Reynosa Tamaulipas del 21 de julio al 1 de agosto, de donde el equipo de la Liga que se imponga como campeona, asistirá directamente a la Serie Mundial de Williamsport Pennsylvania, E. U. que se efectuará del 21 al 30 de agosto y se espera que siga la historia de ligas mexicanas que trascienden en el beisbol infantil del mundo, señaló Sergio Guzmán.

Mientras tanto, la Serie latinoamericana de esa categoría reina se desarrollará en la ciudad de Barranquilla Colombia del 27 de junio al 5 de julio, en tanto que una serie del Caribe será del 13 al 21 de julio.

La serie nacional “Junior” (13 y 14 años) tendrá lugar en Monterrey y Saltillo como co-sedes, del 4 al 11 de Julio; y el campeón participará en el latino con sede en nuestro país del 13 al 21 del mismo mes en la ciudad de Monterrey, N.L. La liga campeona asistiría a la serie mundial que tendrá lugar en Taylor Michigan del 16 al 22 de agosto.

Finalmente, en la categoría mayor ó Big League, (17 y 18 años) la competencia nacional tendrá lugar en Nogales Sonora del 11 al 14 de junio, de donde la liga campeona tendrá la oportunidad de competir en la serie mundial de Easley SC USA que será del 29 de julio al 5 de agosto. Y por primera vez en el 2009 en esta división se da el pase automático a la serie mundial sin pasar por el torneo Latino, anunció Guzmán Rodríguez.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Toluca y Pachuca firmes en la cima del fútbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Los dos primeros y mejores, Toluca único invicto.

Luego de un par de semanas de ir “de la mano” en el liderato general, los diablos rojos del Toluca se van arriba ligeramente al sumar 26 puntos tras derrotar a los Monarcas Morelia 2 – 1, y los Tuzos del Pachuca se estacan en 24 por sumar un solo punto con el empate a 2 goles frente a Santos Laguna, y así, diablos y tuzos dominan la competencia y se afirman como los dos primeros y mejores equipos en la clasificación general del actual torneo clausura 2009 de la Primera División Nacional de futbol.

Al reanudarse el torneo en su jornada 12, en la que se anotaron 25 goles en los nueve partidos correspondientes, destacó como el juego más atractivo, precisamente ese que cerró las acciones el domingo por la tarde allá en la comarca Lagunera entre Santos Laguna y Pachuca que dividieron puntos con el empate a 2, y así los hidalguenses se afirmaron en el sub liderato y Santos casi se aleja de la calificación a la liguilla.

Oro reñido y parejo duelo fue el que sostuvieron los rayos de Monterrey y los roji negros del Atlas que también termino en 2 – 2, que dio un punto favorable para los regiomontanos que se afirman en tercer lugar del grupo 1 con 19, cerca de su calificación, mientras que los tapatíos se quedan en 4º del grupo 3 con 17.

De dos idénticos marcadores de 3 goles a 2, destaca como el duelo más sobresaliente el triunfo como visitantes de los pumas de la UNAM sobre los cementeros de Cruz Azul, con el que se afirmaron como líderes del grupo 2 con 20 puntos y en 4º lugar en la tabla general, y se ponen cerca de la liguilla, mientras que Cruz Azul que sumó nueva derrota sufrió un descenso considerable y se encuentra ya en el lugar número 15 general y 6º en el grupo 2 casi eliminado y cerca del porcentaje del descenso.

Mientras que el otro partido, fue el sorpresivo triunfo de las Aguilas del América (3 -2 ) sobre los camoteros de Puebla allá en el estadio Cuauhtémoc de la angelopolis, que lo sirvió para reafirmar “la cortesía” al equipo de Coapa de ciertos equipos de no quieren jugar al tu por tu, ni dar pelea fuerte para ganar al América. Además los goles que no se anotan al América, son más por fallas de jugadores rivales, que intervenciones oportunas del portero Guillermo Ochoa, pues se ven claramente como tiros suaves que se detienen fácil, pero que los comentaristas de la televisión y la mayoría de Diarios exhaltan como buenas atajadas del guardameta americanista como el “héroe”.

El tercer marcador idéntico de la jornada 12, es de 2 goles a 1, con el que los hidro rayos del Necaxa se imponen a los jaguares de Chiapas ante la satisfacción de los aficionados de Aguascalientes, que muy poco han tenido, y es la segunda victoria de los necaxcistas que siguen en último lugar con 9 puntos. Así como el triunfo de los diablos rojos de Toluca sobre Morelia, con el que se afirmaron como el único invicto del torneo, cerca de marcar el record de no conocer la derrota, además de perfilarse al bi campeonato. Mientras que Guadalajara derrotó apenas 1 – o a San Luís dos equipos de media tabla sin aspiraciones ni peligro.

Finalmente y sin comentarios, lo aburrido de la jornada, el triste empate a cero goles entre; Tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara y los tigres del Universitario de Nuevo León; Así como entre Indios de Ciudad Juárez y los Potros del Atlante.

Luego de 12 jornadas, los equipos van clasificados así:

1º TOLUCA con 26 puntos; 2º PACHUCA en 24; 3º Puebla 21; 4º Pumas de la UNAM 20; 5º Monterrey 19; 6o Chiapas 19; 7º Atlas 17; 8º América 16; 9o Guadalajara 15; 10º San Luís 15; 11º Morelia 13; 12º Santos Laguna 13; 13º Atlante 12; 14º U. A. G. 12; 15º CD. Juárez 12; 16º Cruz Azul con 11; 17º U. N. León 11, y 18º Necaxa 9.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Música en plazas, jardines, museos y teatros

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** De abril a junio, las diversas orquestas afiliadas al Sistema Nacional de Fomento Musical ofrecerán 57 conciertos de entrada libre en el interior de la República Mexicana.

1º de abril de 2009. A partir del 2 de abril y hasta el 27 de junio, 35 orquestas, coros y bandas de 25 estados de la República Mexicana inundarán parques, plazas, teatros y museos de 21 ciudades, para llevar a cabo conciertos de entrada libre en el marco del programa nacional Vive la Cultura.

En este segundo trimestre, las agrupaciones musicales, todas ellas, afiliadas al Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ofrecerán un total de 50 conciertos en los que participan niños y jóvenes desde diez hasta 25 años de edad.
“Queremos llevar la música a todos los rincones del país poniéndola al alcance de niños y jóvenes, por eso, nos estamos saliendo un poco de los teatros y tocamos al aire libre. De esta manera, la gente puede apreciar y disfrutar un concierto que tal vez de otra forma, estaría fuera de su alcance”, afirmó Sergio Ramírez Cárdenas, director general de Fomento Musical.

Respecto a los conciertos realizados en el primer trimestre del año, en abril, mayo y junio, se unen Guanajuato y Querétaro, además de que los estados que ya participaban, incrementan el número de las ciudades en donde ofrecen sus presentaciones.

Cada una de las agrupaciones participantes en estos conciertos, se encarga de montar su propio repertorio así como el lugar específico donde tocan, tal es el caso de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, orquesta con una tradición de 15 años que, en palabras de su directora, Silvia Alcántara Chavero, “la respuesta del público ha sido excelente, así que esperamos que también en los conciertos de abril y mayo, haya más gente admirando el trabajo de estos chicos que van desde los 8 hasta los 21 años de edad”.

Los conciertos del segundo trimestre comienzan el 2 de abril en la ciudad de Navolato, Sinaloa, con la participación de la Banda Regional de la Escuela Municipal de Música, presentación a la que seguirán, conciertos en Campeche, Estado de México, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Baja California Sur, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, por mencionar algunos estados de la República Mexicana.

Los conciertos programados pueden consultarse en el instituto o secretaría de cultura de los estados, así como en la página web: http//www.conaculta.gob.mx

<<<regresar/home

Certificación ICREA; En búsqueda de la excelencia en DataCenters

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Difusión del conocimiento con vistas a la excelencia en diseño, construcción y certificación de expertos en DataCenters.

México, DF Abril 2009.- El ICREA “International Computer Room Experts Association”, único organismo internacional que norma y certifica especialistas, ambientes y productos de Infraestructura de Tecnologías de la Información, ocupado en la excelencia y seguridad en materia de Data Centers anuncia ventajas y puntos clave en su programa de certificación.

El ICREA imparte 3 cursos principales: Administración de Data Centers, Diseño de Data Centers y Certificación de expertos en Data Centers CCRE (Certified Computer Room Expert).

El curso de diseño tiene como objeto informar e instruir sobre fortalezas en la elaboración de un diseño de DataCenter basado en mejores prácticas, normas nacionales e internacionales y en tecnología presente o futura que logren confiabilidad y seguridad en un DataCenter. Al obtener esta certificación reciben el reconocimiento por parte del ICREA y la certeza de los clientes de saber que quien diseña su DataCenter tiene la capacitación apropiada para garantizar la operatividad, una relación costo beneficio favorable y por consiguiente éxito en la cadena de productividad entre el diseñador el constructor y el propietario.

Para los que toman el curso de administración, estas 3 partes se ven beneficiadas de manera similar, ya que el administrador obtiene los conocimientos necesarios para asegurar una operatividad adecuada de un DataCenter, beneficiándose el, su empresa y los accionistas.

EL CCRE (Certified Computer Room Expert) es un título nobiliario donde se transmite lo más exclusivo y especializado de la información para crear expertos basados en mejores prácticas, metodologías y normas.

“En estos cursos se busca en todo momento, la difusión del conocimiento siendo este, uno de los principales objetivos del ICREA “apuntó el Ing. Eduardo Rocha, presidente del ICREA.

Los cursos de capacitación ICREA se dirigen principalmente a profesionistas de carreras como: Ing. mecánica, Ing. eléctrica y química así como algunas ramas afines como: arquitectura o ingeniería civil, es necesario contar con conocimientos básicos en áreas de electricidad y de mecánica ya que los cursos no parten de conocimientos básicos y los profesionistas que asisten deben contar con alguna base y/o experiencia en instalaciones, diseño y construcción de DataCenters.

Para mayor información o dudas en general favor de contactar a la Lic. Lilia Martínez Trasviña al teléfono: 56-58-87-37 o vía correo electrónico a: lilia@expodatacenter.com

<<<regresar/home

¡Qué venga el Guacamole!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F. a 6 de Abril de 2009.- McDonald’s trae para ti su única y exclusiva Línea Premium, que incluye, cinco sándwiches exquisitos entre los que podrás encontrar las clásicas hamburguesas de carne 100% res y de pollo, y le da la bienvenida al nuevo integrante que contiene un sabor muy mexicano.

Así es, McDonald’s te presenta la nueva Pechuga Guacamole, aderezada con una deliciosa salsa de guacamole, así como una pieza de suave pollo empanizado y la más fresca selección de lechuga, jitomate y cebolla.

El aderezo esta hecho con un exquisito guacamole que a parte de darle ese toque mexicano, contiene grandes beneficios gracias a que esta elaborado con una excelente fruta base: el aguacate.

Desde tiempos ancestrales el aguacate, era cultivado desde el sur/centro de México hasta Chile, formando parte de la alimentación diaria. De ahí que el aguacate, venga de la lengua náhuatl.

Por tal razón era y es consumido en la actualidad, ya que es fuente de vitaminas A, C y E siendo este un multivitamínico natural. Debido a que contiene vitamina E (antioxidante natural), y por su contenido graso, puede recomendarse a personas con problemas cardiovasculares. Así mismo ayuda a reducir el riesgo de desarrollar arteroesclerosis, ya que protege al sistema circulatorio, ayuda a prevenir el cáncer y se ha observado que tiene un efecto benéfico en pacientes con asma y artritis reumatoide.

Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, el aguacate es bajo en sodio y rico en minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc y potasio. Esta compuesto en su mayoría por agua y grasas naturales. En cuanto a la grasa que contiene, ésta es, en su mayoría, monoinsaturada; el 72% del total de grasas es ácido oleico, característico del aceite de oliva.

Con este nuevo producto, McDonald’s reitera su preocupación por la nutrición y el compromiso por la salud de sus consumidores, ofreciendo una variedad de productos de excelente calidad, con respaldo de excelentes proveedores y una tropicalización de cada uno de ellos para satisfacer el paladar de todos sus clientes.

La Línea Premium se encontrará disponible en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana a partir del 6 de Abril y hasta agotar existencias.

<<<regresar/home

Todo un éxito casting de Playboy México en Cancún

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Cancún, Quintana Roo fue el marco perfecto para que los pasados 2 y 3 de abril parte del staff de Playboy México realizara el proceso de selección para encontrar a la belleza que engalanará la portada de Playboy en junio de este año.

El pasado jueves 2 y el viernes 3 de abril Gabriel Bauducco, Director Editorial de la publicación acompañado de David Eisenberg uno de los fotógrafos de cabecera de la revista realizaron un intensivo casting en las instalaciones del Temptation Resort & Spa Cancún, en donde se dieron cita más de 150 hermosas mujeres.

“El número quizá pueda parecer pequeño. Sin embargo, para nosotros es importante porque es la primera vez que se hace en México un casting para seleccionar a quien pueda posar para las páginas de la revista.”

Este es sólo el principio y quizá en próximos meses estas convocatorias se puedan extender a toda la República Mexicana, pues “el interés de Playboy es abrirse a sus lectores para que la gente entienda que somos una revista de estilo de vida. Mostramos la belleza de las mujeres y las convertimos en diosas, plasmamos su imagen y las convertimos en musas” comentó Gabriel Bauducco.

Mexicanas, canadienses, argentinas, brasileñas, y de todas las edades, hicieron fila para tener la oportunidad de que el lente de David Eisenberg las lleve a colocarse en la tapa de la revista erótica más importante del mundo.

“Vinieron hasta aquí para ser consideradas en la lista. Una mujer de 47 años acompañada de su esposo dijo que estaba convencida de que no sería seleccionada, pero que quería darse el gusto de decir que había hecho casting para posar en Playboy”, dijo Eisenberg.

La chica seleccionada será quien aparezca en la portada y páginas interiores de la edición número 80 de Playboy México que estará a la venta a partir de junio de 2009 en toda la República Mexicana.

<<<regresar/home

Monstruos vs. Aliens invaden tu Cajita Feliz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

¡Ocho nuevos personajes llegan a McDonald’s!

México, D.F., 6 Abril de 2009.- Un meteorito ha golpeado al planeta Tierra y con él llegan los personajes de la película Monstruos vs. Aliens, a tu Cajita Feliz® de McDonald’s.

Extraterrestres villanos y monstruos buenos se ven las caras en esta nueva producción que es la primera película animada en computadora, producida directamente en 3-D.

McDonald’s te trae esta aventura que comienza con la vida de Susan, quien está a punto de casarse, pero debido al golpe de un meteorito se convierte en gigante y adquiere una fuerza inimaginable. Desde ese momento es conocida como Ginórmica, por su gran tamaño. ¡Ella es tan grande que usa a los automóviles como zapatos!

Ella es llevada a un lugar secreto del gobierno de Estados Unidos para analizar lo que le ha sucedido. Ahí encontrará a un grupo de monstruos fuera de serie. Ellos son: el Dr. Cucaracha, que sofisticado y carismático, que es así debido a la falla en un experimento; B.O.B. que es un hombre gelatinoso con un gran apetito; es muy agradable, aunque a veces dice cosas sin sentido. Insectosaurio es una larva bebé que por una radiación nuclear creció 106.68 m de altura, puede disparar seda y sus gruñidos sólo pueden ser entendidos por El Eslabón Perdido, que es mitad simio y mitad pez y se cree muy bravucón.

Mientras los misteriosos seres se encuentran en cautiverio, una tropa de extraterrestres invade la Tierra, conducidos por Galaxar, parte humanoide, parte calamar quien se encuentra en la búsqueda de la sustancia más poderosa del universo: el Quantonium, para así apoderarse del universo y que intentará conquistar la Tierra con su ejército de clones. A él se le une Robot, un minero alienígeno en forma de huevo que hará todo lo posible por obtener esta sustancia que se encuentra en Ginórmica, por lo que es capturada en la Nave Nodriza de Galaxar.

El ejército decide enviar a sus monstruos para salvar a Ginórmica y salvar a la Tierra; juntos enfrentarán una gran batalla y descubrirán algo nuevo en cada uno de ellos.

Esta colección es ideal para todos los niños que quieran tener una gran aventura con los personajes de esta película. Estarán disponibles a partir del 6 hasta el 28 de Abril en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

<<<regresar/home

Norte y Centro dominan el Interzonas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

MONTERREY, Nuevo León, 6 de abril de 2009.- El astro rey fue el caddie de los más de 350 jugadores que se dieron cita en esta ciudad para enfrentar la primera ronda del XLIX Torneo Interzonas, certamen que tiene como sede a dos espectaculares campos, el Campestre y en Valle Alto.


María José Fassi.

Los mejores exponentes del país en las seis categorías demostraron por qué fueron seleccionados para defender los colores de sus respectivas zonas e intentaron arrebatar los mejores scores al Campestre, campo que recibió a las categorías 7 y menores, 8-9, 12-13 y 14-15, en ambas ramas.

Mientras que en el campo de Valle Alto juegan las de 10-11 y 16-18, sin duda la que más expectativas levanta por el nivel de los golfistas que están en este torneo. Hay que señalar que en esta categoría están los jugadores que nos representan en torneos internacionales.


Ana Julia Menendez.

Además, con base en lo que informó el Comité Organizador del Corona Championship, torneo de la LPGA que se jugará en Morelia en tres semanas, la ganadora de la categoría 16-18 en la rama femenil, tiene un premio especial, ya que recibirá una invitación directa para el torneo.

Son ocho las regiones en las que está dividido el territorio nacional dentro del Comité Nacional Infantil Juvenil y cada uno de ellas envió a sus mejores elementos. Cada zona organizó una gira de seis etapas y los mejores jugadores de cada categoría son los que se ganaron el derecho de jugar el Interzonas, lo que convierte a este torneo en el más importante del CNIJ.


Juan Diego Fernández.

7 y menores
Femenil
Centro encabeza la tabla, tanto por equipos como individual, ya que tres de sus cuatro jugadoras ocupan los tres primeros lugares. Suma 119 golpes, 21 menos que Sur, en el segundo. Golfo se encuentra en tercero, a cuatro de distancia del segundo.

Sara García, Regina Díaz y Laura Paulina Bermejo, de Centro, hacen el 1-2-3, con Maik Llarena, de Sur, en cuarto.

Varonil
Centro encabeza la tabla, con 152 golpes, dos menos que Valle de México. Con 157 se colocó Norte en el tercer puesto, delante de Golfo, que suma 160.

La individual la liderea Juan Pablo Hernández, de Golfo, con 33 golpes. En segundo está Jeshuha Abreu (Gado) con 34 y el tercero es de Jorge Ferrer (Centro), con uno más.

8-9
Femenil
Sur sacó una ventaja de 6 golpes sobre el segundo lugar, Sureste, 117 por 124. En tercero, con 127, Norte, siete adelante de Centro.

Ana Laura Collado y María Yuliana Yapur, ambas de Sur, son los mejores scores de la categoría, con 37 y 38, respectivamente. En tercero está Isabella Fierro, de Sureste, con 39 y en cuarto Andrea Gómez, de Golfo, con 40.

Varonil
149 golpes son los que sumó Sur para encabezar la tabla en la categoría. La sigue en segundo con 152 Valle de México. Gado está uno más atrás, en tercero y Centro en cuarto, con 160 golpes.

Guillermo Casares (Sur) es el único que rompió el par de campo, con 35 golpes. Lo siguen, con 37, Miguel Maisterra (Gado) y Carlos Dávila (Sur). En cuarto está Luis Carrera, de Valle de México.

10-11
Femenil
En primer lugar empatan Norte y Valle de México, con 251 golpes. A cuatro se ubicó la representación de Sur, con Centro en cuarto y 263 golpes.

La mejor del grupo fue María Balcázar, de Sur, con 80 golpes. La siguen, empatadas en segundo, Mónica Dibildox, de Norte, y Ma. José Fassi, de Valle de México, con 82 golpes. Con 84 está en cuarto sitio Ana Karina Contreras, de Centro.

Varonil
318 golpes el primer día le dan a Centro el liderato. Con tres más está en segundo lugar Valle de México. Norte ocupa el tercero, con 325 y en cuarto se colocó Gado, con 333.

El mejor de la categoría es Camilo Mexsen (Norte), con 73. Centro hace el 2-3 con Patricio Minondo y Gerardo Herrera, que firmaron scores de 77 y 78, respectivamente.

12-13
Femenil
Valle de México hace buenos los pronósticos y lidera esta categoría, con 239 golpes, dos menos que Sur y siete delante de Norte. Con 249 está Centro en el cuarto puesto.

Giovana Maymón, de Valle de México, tiró 74 para liderear el grupo. Con 76 la sigue Viviana Vázquez (Norte) y, dos más atrás, Yolanda Rotzinger (Sur). En cuarto, Alejandra Farías, (Norte), con 80.

Varonil
Con 313 golpes, la mejor escuadra en este grupo es la de Gado. Aventaja a Sur y a Golfo por trece golpes, mientras que Valle de México ocupa el cuarto, con dos más.

Gado tiene el 1-2 en individuales, con Luis Andrés Navarrete en primero (71, uno abajo) y Álvaro Ortiz en tercero (75). El segundo lo empata Santiago López (Golfo).

14-15
Femenil
Equipo fuerte el de Gado, ya que dos de sus representantes encabeza la tabla. Por ello sacan diez de diferencia a Valle de México, que está en segundo, y 14 a Norte, en el tercero. Sur marcha en cuarto, con 240.

Se trata de Valeria Macías y Regina Plasencia, que tiraron hoy 72 y 74, respectivamente. El segundo lo empata Gabriela López, de Valle de México.

Varonil
Gado es la mejor de esta categoría, con una suma de 295 golpes. Sacan cinco a Valle de México, ocupante del segundo puesto. En tercero está Golfo, con 302 y en cuarto Centro, con 307.

Patrick Sánchez, (Gado) y Alejandro Villasana (Norte) tiraron bajo par y empatan en el liderato, con 70 golpes. En tercero empatan tres con 73: Gerardo Rodríguez y Christian Guillén (Golfo), con Aejandro Pavón (Valle de México).

16-18
Femenil
Norte encabeza la tabla con un acumulado de 232 golpes. A ocho se colocó Sur, y Valle de México uno más atrás. En cuarto, con 254, Centro.

La mejor del field fue Fabiola Arriaga, de Torreón, con 73, uno arriba. La sigue Ana Julia Menéndez, de Valle de México, con 79. Dos golpes más atrás empatan Frida Castillo, de Sur y Alhelí Moreno, de Centro.

Varonil
Como era de esperarse, Zona Norte asumió el liderato este primer día, con un acumulado de 293 golpes. A cuatro se colocó Centro y en tercero empatan, con 301, Valle de México y Sur.

Los mejores del día fueron Eduardo Castiello, de Gado con 71, uno bajo par. Maurico Ancer (Norte) y Roberto Ballesteros (Sur), en par y José Antonio Hernández (Centro) uno arriba.

Programa del XLIX Torneo Nacional Interzonas

Martes. Segunda ronda oficial, Campestre de Monterrey y Valle Alto.

Miércoles. Ronda final. Al terminar, premiación a los primeros tres lugares de cada categoría y entrega de la Copa Challenge a la zona ganadora, en Valle Alto.

Toda la información del torneo, salidas, resultados y fotos puede ser consultada en la página oficial del Comité: http://www.cnij.net/.

<<<regresar/home

Refuerza SCT programa “Amigo” de atención a usuarios del AICM en Semana Santa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Estudiantes universitarios y adultos mayores, todos ellos bilingües, orientarán a los usuarios de las terminales 1 y 2, sobre salidas o llegadas de vuelos, así como trámites en oficinas gubernamentales.

Como parte de la estrategia que impulsa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) inició algunas acciones de apoyo y servicio a los usuarios y visitantes. Es el caso del Programa “Amigo”, que se desarrolla ante el incremento en el número de personas que acuden a la terminal aérea con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Se trata de 135 estudiantes universitarios y adultos mayores, todos ellos bilingües, que hasta el 19 de abril harán más breve y cómoda la estancia de los usuarios, al mismo tiempo que se les orienta hacia áreas de interés o los módulos de las dependencias que atienden al público, para realizar algún trámite.

Quienes conforman el Programa “Amigo” fueron capacitados para conocer los principales procesos que realizan las líneas aéreas y dependencias de gobierno, como la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Secretaría de la Función Pública, Aduana, Migración, Policía Federal Preventiva, Policía Auxiliar y diversas áreas administrativas de la terminal aérea, lo que permitirá dar una pronta y acertada respuesta a los requerimientos de los pasajeros.

Se calcula que durante la temporada vacaciones de Semana Santa, el AICM incrementa entre 10 y 15 por ciento la afluencia de viajeros y para hacer frente a esa demanda; por ello también creció en 70 por ciento los integrantes del Programa “Amigo”, con respecto a operativos pasados, pues se desarrolla desde hace más de 13 años.

Todos ellos cuentan con información de horarios de llegadas y salidas de vuelos; ubicación de mostradores de líneas aéreas; localización de filtros de acceso, salas de abordar, zonas de migración, bandas de reclamo de equipaje y Aduana; así como las estaciones del aerotrén y áreas de taxis autorizados y autobuses.

Los participantes del Programa “Amigo” se distribuirán en zonas estratégicas, tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2, y serán fácilmente identificables por el uniforme que consiste en: pantalón negro y chamarra roja, con la leyenda Información.

Durante las vacaciones de invierno 2008, el Programa “Amigo” atendió a 350 mil pasajeros, de los cuales el 55 por ciento fue de origen mexicano y el 45 por ciento extranjero; el 60 por ciento hombres y el 40 por ciento mujeres.

Cabe destacar que este programa ha recibido comentarios positivos de los pasajeros, por el servicio que se les brinda Además, entre las preguntas más frecuentes de los usuarios fueron referentes a información de vuelos, ubicación de salas de abordar y servicios que reofrecen en la terminal aérea.

· Servicio de mini vehículos

Por otra parte, el AICM informa a los usuarios que cuenta con ocho mini vehículos eléctricos (cinco en Terminal 1 y tres en Terminal 2) para transportar en Salas de Última Espera a personas con capacidades distintas, adultos mayores, mujeres embarazadas o al usuario que lo requiera.

Este servicio es gratuito y se proporciona todos los días del año.

<<<regresar/home

La Izquierda Hacia la Democracia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* La derecha sin rumbo.

En nuestro país y en América Latina la izquierda crece hacia al democracia, en muchos sentidos, debido a la pobreza por la que atraviesan varias naciones de la región, mientras que la derecha se encuentra sitiada por interrogantes históricas y sin rumbos precisos, que se ha ido gestando un caos ideológico que, al parecer, en pleno siglo XXI, está en un callejón sin salida, comentó el maestro Arturo Azuela, escrito, al presentar sus libro "La globalización y otros inventos", "Manifestación de silencios" y Las ciencias del Quijote”, editado por Editado por Plaza y Valdés, en el Seminario de Cultura Mexicana (SCM).

Sin embargo, el autor de la novela "El tamaño del infierno", reconoció que la izquierda padece una crisis a nivel mundial. Esto en las últimas décadas debido a tantas transformaciones políticas, como la caída del llamado comunismo en los cuales mencionó el derrumbe de la Unión Soviética, la caída del muro de Berlín, el rechazo a los textos clásicos del marxismo y a las interpretaciones del "Manifiesto comunista", que rompieron por completo las voces centralizadas de los movimientos revolucionarios que habían nacido en la tercera década del siglo XX.


Fernando Valdéz, Arturo Azuela y Guillermo Pérez Velázquez.

El también presidente de la SMN dijo que la izquierda de no renovarse y llegar acuerdos se mantendría en una serie de contradicciones sin encontrar la salida.

“Los comunistas de la actualidad ya no se pueden sostener porque sus tesis son añejas y antidemocráticas. Por otro lado, ya no se puede defender la dictadura del proletariado, de la cual creyeron muchas gentes” expresó.

Asimismo preocupado por la crisis económica por la que atraviesa el mundo, -criticó- el que varias naciones de Europa y Estados Unidos se benefician día tras día con las inversiones que tienen en este mundo. Es por eso, que el maestro Azuela, se pronunció a favor de que América Latina se una, a fin de hacer frente a la crisis económica por la que pasa el mundo.

Publicaciones

"La globalización y otros inventos" es un libro escrito por el maestro hace 10 años, el trabajo fue entregado para obtener su doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Zaragoza. Contiene nueve capítulos, entre ellos: Tres textos de Anthony Giddens, sociólogo británico reconocido por su teoría de la estructuración y su mirada holística de las sociedades modernas.

En cuento a "Manifestación de silencios", texto que en 1978 fue Premio Nacional de Novela, del Instituto Nacional de Bellas Artes. Un libro curioso, con carácter histórico-sociológico. No es un libro optimista, está cargado de muchas contradicciones por parte de los líderes magisteriales más importantes de la izquierda mexicana en 1968.

En una anotación en el libro, Vicente Leñero refirió que se trata de la expresión vital de una generación que protagonizó el acontecer histórico-mexicano de las tres últimas décadas. Es una novela notable por su madurez estilística y su dominio de recursos narrativos. En la cual asume y resume lo mejor de la narrativa mexicana, desde Martín Guzmán hasta Juan Rulfo, pasando por Juan José Arreola.

<<<regresar/home

Huawei Despliega Red GPON FTTH Para T-COM

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

[Shenzhen, China, Abril 04, 2009] Huawei Technologies Co. Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de próxima generación de telecomunicaciones para operadores alrededor del mundo, anunció que ha completado satisfactoriamente la primera fase del proyecto de Fiber to the Home (FTTH por sus siglas en inglés), para Slovak Telekom y su marca T-COM, una subsidiaria de Deutsche Telekom.

Compuesto por 34 sitios y 90 mil líneas para suscriptores de FTTH, la primera fase del proyecto comercial a nivel nacional se completó en sólo 5 meses y representa uno de los despliegues más importantes y con mayor capacidad GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network) en toda Europa Oriental. Esta nueva red FTTH permite a T-COM proporcionar una amplia gama de servicios, de ultra banda ancha, de alta calidad para los suscriptores eslovacos.

El Director Senior de Producción y Servicio Mr. Bogdain expresó: “La construcción de una red nacional FTTH es elemento de gran importancia en la estrategia de banda ancha de T-COM. El despliegue nos permitirá reducir los costos y simplificar la estructura de la red, mejorando las experiencias de los suscriptores. El liderazgo de Huawei y su amplia experiencia en la comercialización de soluciones FTTH, nos ha ayudado a desplegar la red y a ofrecer servicios FTTH rápidamente, ayudando a T-COM a materializar sus objetivos estratégicos”.

“Estamos encantados de cooperar con Slovak Telekom en su proyecto GPON FTTH. El rápido despliegue no hubiera sido posible de lograr sin nuestra buena cooperación. Huawei está comprometido en proveer su probada experiencia en el área de redes ópticas y su amplio conocimiento en el desarrollo de servicios hechos a la medida para operadores en el mundo”. Dijo Yang Zhirong, Presidente de la Línea de Producto de Access Network de Huawei.

Basado en la plataforma de acceso de terabit, la innovadora solución FTTH de Huawei proporciona acceso unificado de datos, voz y servicios de video. Respaldada por una plataforma de gran capacidad con una alta tasa de ramificación óptica, que proporciona robustas capacidades de ancho de banda, aplana la estructura de la red, reduce los costos por suscriptor y protege la inversión apoyando la evolución hacia 10Gbit/s PON.

Como líder en el área de acceso óptico, Huawei ha participado en más de 100 proyectos de FTTx en el mundo con al menos 50 operadores de telecomunicaciones.

Acerca de Slovak Telekom / T-Com

Slovak Telekom, es un operador multimedia que pertenece al grupo internacional Deutsche Telekom AG. La Empresa posee y maneja una red de telecomunicaciones que abarca todo el territorio de Eslovaquia, proporcionando servicios de voz nacional e internacional y una amplia cartera de modernos servicios de datos, bajo la marca T-Com. Además, es el proveedor más importante de Internet banda ancha de alta velocidad y ofrece el servicio tripleplay llamado Magio, que combina televisión digital, Internet y telefonía.

Para proveer a sus clientes, nuevos y más convenientes servicios, la empresa ha hecho enormes inversiones en la expansión de su infraestructura óptica. El índice TRI*M ubica a Slovak Telekom entre los más destacados operadores de telecomunicaciones europeos. Slovak Telekom, posee el certificado de sistema de gestión de calidad según la norma EN ISO 9001:2000 y el certificado de sistema de gestión medioambiental según la norma EN ISO 14001:2004.

Para obtener más información, por favor visite http://www.t-com.sk/

Acerca de Huawei Technologies

Huawei Technologies es un líder al ofrecer redes de telecomunicaciones de siguiente generación, y ahora sirve a 35 de los 50 operadores más importantes del mundo, junto con un billón de usuarios alrededor del mundo. La compañía está comprometida a proveer productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones con valor a largo plazo y, potencial de crecimiento para sus clientes.

Para mayor información por favor visite: www.huawei.com

<<<regresar/home