Informanet

2/8/08

Música Viva

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Duelo de estrellas

Dos es mejor que uno y si los dos son estrellas triunfadoras en la música, mucho mejor; Duelo de estrellas es una serie que reúne a dos grandes en un solo disco e inician esta con: Emmanuel contra Ricardo Montaner, Edith Márquez contra Ana Gabriel y Banda Machos contra Pesado estos tres materiales son el inicio de los que deberán llegar a 10; Se busco grandes interpretes con éxitos musicales a través de su carrera, para con ellos enfrentarlos musicalmente y los ganadores serán el público porque en un disco tendrán dos artistas interpretando sus grandes éxitos, este material también contiene un DVD con videos de ambos artistas.

Duelo Montaner- Emmanuel, algunos temas: “Tan enamorados”, “Quiero dormir cansado”, “Al final”, “El poder de tu amor”, 19 temas en total, DVD:”Toda la vida”, “El poder de tu amor”, “Bella señora”, “Es así”,10 en total.

Duelo Edith-Ana Gabriel, algunos temas: “Mi error mi fantasía”, “Ay amor”, “El primero el único el ultimo”, “Aquí estoy”, 20 temas en total, DVD: “Es el amor quien llega”, “Mi error mi fantasía”, 6 en total.

Duelo Grupo Pesado-Banda Machos algunos temas: “Leña de Pirul”, “Ojala que te mueras”, “Un indio que llora”, “Te lo pido por favor”, 20 temas en total, DVD: “Ojala que te mueras”, “La suegra”, “Te lo pido por favor”, “La negra”, 10 temas en total.

<<<regresar/home

La momia: La Tumba del Emperador Dragón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una fantástica historia épica llena de fantasía y un cúmulo de efectos especiales. La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón. Brendan Fraser regresa como el explorador Rick O´Connell para combatir al resucitado emperador Han (Jet Li) en una carrera épica de las catacumbas de la antigua China a las frías alturas de los Himalayas. Se unen a Rick su hijo Alex (Luke Ford), su esposa Evelyn (Maria Bello) y su cuñado Jonathan (John Hannah). Esta vez, los O´Connell deben detener a una momia que despierta de su maldición después de 2,000 años y que amenaza en dominar al mundo bajo su despiadado mando.

<<<regresar/home

La Liga Beto Avila, a la Serie Mundial de Béisbol Williamsport

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* En 13 y 14 años.

En su calidad de campeona nacional, la Liga de Béisbol “Beto Avila” de Boca del Río Veracruz, asistirá como representante de las Ligas de México a la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas de Williamsport de categoría “Junior” (13 y 14 años de edad) que se realizará del 10 al 16 de agosto en el Taylor´s Heritage Park de la población de Taylor Michigan, Estados Unidos.

Al informar lo anterior, el licenciado Sergio Guzmán Cortes, representante en México de la Organización de Ligas Pequeñas de Béisbol Williamsport y director de la zona sureste de nuestro país, comentó que, la liga Beto Avila se coloca así como la sexta liga de México que tiene esta valiosa y anhelada oportunidad de trascender en el béisbol internacional al asistir a está máxima competencia que es la serie mundial.

La Liga Industrial Monterrey Nuevo León, única que ha conquistado el título en dos ocasiones, en 1957 con aquella inolvidable hazaña del juego perfecto de Angel Macias, José Maiz y compañía, y lo refrendo en 1958, asistió después en 1960 y 1961, La Liga Lindavista Guadalupe de Nuevo León se coronó en 1997, La Liga Olmeca del Distrito Federal, asistió en el año 2001 y obtuvo satisfactorio tercer lugar, La Liga IMSS Mexicali de Baja California, asistió en 2007, las cuatro ligas compitieron en la categoría “Pequeña” de los 11 y 12 años, y ahora en el 2008, la Liga Beto Avila es la primera que asiste a la Serie Mundial en la siguiente división “junior” de 13 y 14 años, comentó Sergio Guzmán.

La Liga Beto Avila domino invicta y se adjudico el título de la pasada Serie Nacional de la especialidad celebrada en Saltillo Coahuila, donde se impuso en la final a la novena de la liga Oriente de Nuevo Laredo Tamaulipas.

En esta división de los 13 y 14 años de edad en el Béisbol de Williamsport se otorga en este año 2008 el pase automático ó directo de la competencia nacional a serie mundial, sin pasar por el torneo latino, por tratarse de años pares, como se decidió en el pasado Congreso Anual de Williamsport con el único propósito de extender las posibilidades de que más ligas de México tengan la oportunidad de trascender a nivel internacional inclusive conquistar el título mundial, Aclaró Sergio Guzmán.

Desde hace algunos años se inicio este pase directo a la serie mundial exclusivo para la categoría infantil, de los 11 y 12 años, considerada “Reina” del Béisbol en Williamsport, con la misma finalidad de abrir mayor oportunidad a las Ligas de México de trascender a este nivel, pero ante la importancia del impulso a las ligas mexicanas se acordó tal medida en la siguiente categoría “junior” (13 y 14 años) en los años pares, recalcó Guzmán Cortes.

<<<regresar/home

Estados Unidos, único invicto en el Mundial de Béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Juvenil

EDMONTON, Canadá.- En el interesante duelo en la cumbre, Estados Unidos se impuso al seleccionado de Corea del sur por 4 carreras a 3 y se afirmó como el único invicto con cinco victorias, líder absoluto del grupo A al cerrarse la primera etapa eliminatoria del campeonato mundial de Béisbol de categoría Juvenil (17 y 18 años) que este viernes entrò en la ronda de cuartos de final.

La novena estadounidense, anteriormente se impuso a la selección mexicana que dirige Gerardo Sánchez por 2 carreras a 0, en un gran duelo, que registró el marcador más bajo en anotaciones hasta el momento en el torneo, lo que representa que los peloteros mexicanos dieron la pelea y evitaron un triunfo mas contundente de los norteamericanos.

Luego de la derrota ante Estados Unidos, el Tricolor de México logró su segunda victoria del torneo al imponerse al representativo de Holanda `por 8 carreras a 3, para colocarse en 4º lugar del grupo B con marca de 2 juegos ganados con 3 perdidos, y así avanzó a la siguiente ronda de cuartos de final en la que enfrentar hoy al seleccionado de Cuba líder del grupo B.

Mientras tanto, el seleccionado de Corea que antes apaleo 17 a 1 a Rusia, cerró ante Estados Unidos, y perdió lo invicto para quedar en 2º lugar del grupo A. mientras que Australia tras derrotar a Holanda 14 – 2, blanqueó a Rusia 8 – 0 para quedar con marca de 3 ganados 2 perdidos, en 3º.

En el grupo B, el seleccionado de Cuba en un cierre triunfal blanqueó a la novena de Italia 4 – 0 y se afirmó en el liderato con 4 ganados 1 perdido, seguido de Canadá que apaleó por contundente 25 a 1 a la Republica Checa, en tanto que China Taipei derrotó a Puerto Rico por 2 a 1.

Al cerrarse la primera fase, tras cinco jornadas de acción, las selecciones de los 12 países participantes quedaron clasificadas así en los dos grupos:

GRUPO A; 1º- Estados Unidos con 5 triunfos 0 derrotas, 2º Corea 4 – 1, 3º Australia 3 – 2, 4º MEXICO 2 – 3, 5º Holanda 1 – 4, y 6º Rusia con 0 – 5.

GRUPO B; 1º CUBA 4 – 1, 2º Canadá 4 – 1, 3º China Taipei 3 – 2, 4º Puerto Rico 3 – 2, 5º Italia 1 – 4, y 6º República Checa 0 – 5.

La ronda de cuartos de final se juega este viernes 1º de agosto

COREA - CHINA TAIPEI 10.00 horas
E. UNIDOS - PUERTO RICO 14.00 horas
CANADA - AUSTRALIA 10.00 horas
MEXICO - CUBA 15.00 horas

ITALIA - RUSIA (juego de consolación) por 11º y 12º lugar
HOLANDA - Rep- Checa por 9º y 10º

<<<regresar/home

DVD Manía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La Momia (2000)

Egipto 1923. Evelyn Carnahan, una estudiosa de la cultura egipcia, organiza una excursión a la ciudad de los muertos Hamunaptra.

Va acompañada de su hermano Johnattan y de un ex-legionario sentenciado a muerte llamado Rick O´Connell al que salva de su funesta sentencia.

Ya en el lugar se topan con que otra excursión, de los Estados Unidos, está haciendo excavaciones también y esa noche, por accidente, los estadounidenses liberan a la momia del legendario sacerdote Imhotep quién ahora vaga por la tierra buscando reunir un ejército inmortal.

Futurama: La bestia con billones de brazos

Repleta de tentáculos, esta nueva épica de Futurama, nos muestra cómo se desgarra el espacio mismo, revelando un portal hacia otro universo.

Pero ¿Qué hay más allá? ¿Horror? ¿Amor? O quizás ambos, resulta que nuestros amigos encuentran un repulsivo monstruo, tamaño planeta y con románticas intenciones! Nada más y nada menos que el destino del género humano y robot están en juego, cuando la tripulación de Futurama toma acción hacia... la bestia con billones de brazos

Alien VS Depredador 2

Dos razas enfrentadas, Aliens y Depredadores, llegan a la tierra a una pequeña localidad donde van a sembrar el terror.

Los lugareños deberán sobrevivir como puedan, ya que ellos están en medio de una guerra en la que los tiranos son los extraterrestres.

En comparación con la otra película es claramente visible que en esta ocasión la historia será muchísimo más sangrienta, eso explica el tráiler que fue censurado.

La película se encuentra dirigida por los hermanos Colín Strause y Greg Strause.

<<<regresar/home

La leche materna previene el 98 por ciento de los factores de obesidad infantil: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Además, contiene grasas que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso.

Ø En respuesta a una campaña permanente de concientización en el Instituto, el 85% de las madres derechohabientes amamantan a sus hijos.


La leche materna puede prevenir el 98 por ciento de los factores que desencadenan la obesidad de los niños de México, así como enfermedades gastrointestinales y respiratorias en los recién nacidos, afirman especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en torno a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrollará del 1 al 7 de agosto, y durante la cual se reforzarán campañas de concientización.

Diariamente en el Instituto nacen más de mil 300 niños, para los que se lleva en forma permanente, un programa anual de concientización de la importancia de la leche materna desde 1991, cuando el IMSS se une al Comité Nacional de la Lactancia Materna en México,

La doctora Bertha Elizabeth Montejo Trejo, pediatra adscrita al Hospital de Gineco Obstetricia Tlaltelolco del IMSS, señaló que la leche materna es el alimento ideal para el recién nacido, rica en vitaminas A, B12, B9, C y E con sustancias únicas, entre ellas la proteína llamada “leptina”, encargada de regular al organismo e indicar la cantidad de comida que necesita el cuerpo sin excederse.

La especialista comentó que gracias a la difusión de la importancia de la alimentación con leche materna, actualmente existe un nivel de aceptación del 85 por ciento en las madres derechohabientes para amamantar a los niños durante los primeros seis meses de vida.

indicó que los nutrimentos de la leche materna van variando incluso en el transcurso del día; difieren en cantidad y sustancias en la mañana, tarde y noche; contrario a lo que sucede cuando se alimenta exclusivamente con fórmula, que es siempre la misma concentración, por ello en ocasiones el niño puede desarrollar obesidad.

Asimismo agregó que la calidad de los ácidos grasos contenidos en la leche materna ayuda a un mejor funcionamiento del sistema nervioso central, pues una menor cantidad de grasa en las conexiones neuronales favorece la transmisión de los impulsos nerviosos.

La leche materna tiene los elementos suficientes que el bebé necesita, las proteínas, las calorías y las vitaminas que son ricas en inmunoglobulinas que protegen al organismo de enfermedades, sobre todo de las infecciosas.

Establecida desde 1992 por la World Alliance for Breastfeeding Action (WABA), la Semana Mundial de Lactancia Materna cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Finalmente, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la que participa el IMSS, tiene como objetivo facilitar y fortalecer la movilización social para destacar la importancia del amamantamiento, se celebra anualmente del 1 a 7 de agosto y ya involucra a más de 120 países.

<<<regresar/home

La Cajita Feliz presenta a DreamWorks Bundle

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø McDonald’s presenta a los personajes más divertidos de las películas favoritas de chicos y grandes.

México, D.F. a 1 de agosto de 2008.- McDonald´s México trae a la Cajita Feliz®, ocho personajes de las más famosas películas de DreamWorks: Shrek, Bee Movie y Vecinos Invasores.

Habitantes del reino Tan Tan Distante, aventureros de colmenas y criaturas de vecindarios emergentes estarán disponibles este mes para ser parte de la diversión de niños y niñas.

Además de estar esculpidos a detalle y contar con articulaciones en ciertas partes de su cuerpo, Shrek, Princesa Fiona, Burro, el Gato con Botas, Jackson, Barry, Verne y RJ harán revivir las escenas más representativas de sus películas que vienen en los tres mini – discos que se encuentran en la parte trasera de sus cuerpos.

Estos juguetes están disponibles en la Cajita Feliz® a partir del 1 de agosto y hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

<<<regresar/home

Información y comunicaciones, fundamentales para el desarrollo del país

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En ellas convergen servicios en beneficio de la sociedad en general, pero sobre todo para de aquellas comunidades más apartadas: Rafael del Villar.

Ø En materia educativa, las comunicaciones son la columna vertebral del modelo para el desarrollo tecnológico en este siglo.


NUEVO VALLARTA, NAYARIT.- Las telecomunicaciones en México no están aisladas de la economía, porque son un sector fundamental para el desarrollo del país, ya que en ellas convergen servicios financieros, de comunicaciones y de información en beneficio de la sociedad en general, pero sobre todo de aquellas comunidades más apartadas, aseguró el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Rafael del Villar Alrich

Al participar en la XXIX Convencional Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI), aseguró que alcanzar esa meta es absolutamente indispensable para que puedan confluir los distintos sectores y se pueda tener una política congruente.

Explicó, ante especialistas en la materia, que a últimas fechas se ha mencionado en un sinnúmero de ocasiones el término convergencia, el cual, abarca no sólo la unión de servicios de televisión, información, voz y datos, sino que se refiere al beneficio social y colectivo que implica.

Respecto a los servicios financieros, el Subsecretario dijo que no se puede hablar de un desarrollo financiero, “sin pensar en el desarrollo de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información”.

Si queremos hablar de crédito, estamos hablando de bases de datos muy sofisticadas. Si hablamos de la provisión de servicios financieros que se prestan en tiempo real, se requiere de comunicaciones cada vez más ágiles y eficientes, expresó.

Del Villar Alrich, abundó que las telecomunicaciones son también necesarias para el desarrollo de los mercados agrícolas, pues la tecnología constituye un puente eficaz para acercar a los productores con los consumidores, a través de la búsqueda de mejores mercados para sus productos.

Con base en ello, los avances tecnológicos contribuyen a optimizar al campo mexicano, acercando los últimos descubrimientos en materia de información y comunicación, sobre insumos y productos básicos, hacia los productores y sus mercados.

En materia educativa, el funcionario de la SCT sostuvo que las telecomunicaciones son la columna vertebral del modelo para el desarrollo tecnológico en este siglo, ya que sin computadoras ni acceso a internet de banda ancha, las futuras generaciones no tendrán forma de competir en el mercado global, “y no hay más reto que eso”.

Dijo que la demanda más sentida de los jóvenes de nuestro país, es tener acceso a estas tecnologías, de tal manera que el no contar con ellas, significa una tragedia para los estratos de la población que están más alejados de su uso.

Precisó que estos son algunos ejemplos de convergencia, cuyo tema es más amplio de lo que implica para las empresas del sector de las telecomunicaciones. “Para resolver el tema de la brecha digital, México, como es un país muy joven, tiene la enorme oportunidad de que en la adopción de las nuevas tecnologías sea más rápido”, señaló.

Rafael del Villar subrayó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contempla construir ductos en las carreteras, para que a través de estos, las empresas del sector instalen redes de fibra óptica, y que la Comisión Federal de Electricidad comparta su infraestructura a los operadores para colocar equipos de iluminación.

Con estas acciones, se pretende fortalecer no sólo la red nacional de transporte de telecomunicaciones, sino fomentar la participación de las empresas para coadyuvar al desarrollo del país, concluyó.

<<<regresar/home