Informanet

28/10/08

Ratón Láser Gaming de Perfect Choice

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F., Octubre del 2008. - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, lanzó su nuevo producto, el Ratón Láser Gaming, el cual programa la resolución ideal entre los 400 y 3,200 DPI, contiene un compartimiento de pesas para ajuste de peso y 2 botones programables con 3 modos cada uno.

El Ratón Láser Gaming cuenta además con Rueda de scroll 4D para navegar vertical y horizontalmente, tiene 4 resoluciones adaptables a cualquier sensibilidad de juego. El producto contiene un paquete de pesas, y un disco de instalación para el usuario.

Precio y Disponibilidad
El Ratón Láser Gaming tiene un precio sugerido a público de: $649.00 pesos, IVA incluido. Los productos Perfect Choice estarán disponibles a partir del mes de noviembre en tiendas de retail, cómputo y almacenes de prestigio.

Perfect Choice cuenta con más de 16 mayoristas, entre los que se encuentran: PC Hardware, CVA, AEM, CT, DC Mayorista, Sistemas Aplicados y Grupo Loma del Norte.

Acerca de Perfect Choice

Perfect Choice la división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, principal líder distribuidor en México de productos de entretenimiento interactivo y accesorios para computadora; cuenta con la línea de accesorios más grande y completa en Latino América y con productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología. Sus productos se enfocan a diversos mercados incluyendo corporativos, pequeñas y medianas empresas, mercados de consumo masivo, canales educativos, gobierno, fabricantes e integradores de tecnología, niños, fanáticos de productos de entretenimiento.

Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con una innovación continua: audio, mouses, teclados, bluetooth, conectividad, entretenimiento y cámaras Web.

Master Choice cuenta con una trayectoria de más de 11 años en el desarrollo de productos de entretenimiento interactivo y accesorios de computadoras, con la mejor calidad a precios altamente competitivos en el mercado nacional e internacional.
Para mayor información, favor de consultar http://www.steren.com/

<<<regresar/home

Creando videos desde una cámara digital o un teléfono celular

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por Sergio Correa, Country Manager de Pinnacle Systems México.

En la actualidad la proliferación de equipos, como cámaras de video o teléfonos celulares han hecho que los usuarios tengan cada vez más posibilidades de grabar cada momento de su vida.

Además la salida al mercado de diferentes unidades de almacenamiento, como las tarjetas flash, secure digital, microSD, o compact flash, hacen posible que las personas guarden grandes cantidades de imágenes o video.

Pero la pregunta frecuente es ¿cómo puedo transferir esos videos o fotos del tal manera que se puedan editar y posteriormente grabar en CD’s, DVD’s o subirlos directamente a sitios como You Tube™?

A continuación nuestras recomendaciones:

Para grabar un video con una cámara digital:

Paso 1: Enciende la cámara y selecciona la opción "Grabar". Pulsa el botón "Rec" para iniciar la grabación y el botón "Stop" para detenerla.

Paso 2: Una vez que hayas grabado el video con la cámara, puedes descargarlo a la PC con los cables apropiados del dispositivo. Selecciona la opción "Transferir" de la cámara de video. Antes de ello deberás instalar el software apropiado del dispositivo. De esta forma podrás transferir el video a la computadora. Una vez finalizado, el software se iniciará automáticamente. La transferencia está en progreso.

Paso 3: Una vez finalizada la transferencia a la PC, el video estará listo para su edición con la herramienta en línea gratuita de Pinnacle, Pinnacle VideoSpin (http://www.videospin.com/), o con un software de edición de video como Pinnacle Studio.

De tu teléfono celular a la pantalla grande

¿Alguna vez has pensado en grabar algo desde tu teléfono celular y que esta grabación pudiera convertirse en un cortometraje? Y ¿qué este cortometraje pudiera ser visto en todo el mundo desde sitios como You Tube™? Hoy en día eso es posible.

En el caso de los teléfonos algunos disponen de opción de "Foto" y "Video". Si tu dispositivo cuenta con la opción "Video", sigue los pasos que se describen a continuación.

Paso 1: Enciende el teléfono móvil y selecciona la opción "Video". Pulsa el botón "Rec" para iniciar la grabación y el botón "Stop" para detenerla.

Paso 2: Una vez que hayas grabado el video con tu teléfono, puedes descargarlo en la PC con los cables apropiados del dispositivo. Selecciona la opción "Transferir" del teléfono. Antes de ello deberás instalar el CD con el software apropiado del dispositivo. De esta forma podrás transferir los archivos del teléfono móvil (fotos, vídeos, música...) a la computadora. Una vez que hayas instalado el software, se iniciará automáticamente. La transferencia está en progreso.

Paso 3: Una vez finalizada la transferencia a la PC, el video estará listo para su edición con nuestra herramienta en línea gratuita, Pinnacle VideoSpin o con un software de edición de video como Pinnacle Studio.

Más sobre Pinnacle VideoSpin puedes consultarlo en http://www.videospin.com/ y http://www.pinnacleal.com/ para conocer todo acerca de la línea de productos Pinnacle Studio.

<<<regresar/home

El IMSS ya brinda atención médica sábado y domingo, en 20 estados del país

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En el Programa de Sexto y Séptimo día operan 84 Unidades de Medicina Familiar del Instituto.

Ø En cita programada, se supera el nivel de asistencia arriba del 80 por ciento.

A cinco meses del inicio del Programa Sexto y Séptimo día en Unidades de Medicina Familiar (UMF) que proporciona servicios de salud en sábado y domingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amplia este modelo, que comenzó en cinco estados mexicanos, al que ahora se suman 15 más.

De esta manera 20 entidades, que representan 21 Delegaciones del Instituto, programan consultas del Primer Nivel de Atención por medio de 84 UMF en 388 consultorios.

Los estados que operan bajo este esquema de atención extraordinario son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El doctor Francisco Michaus Romero, jefe de la División de Medicina Familiar del IMSS, destacó que esta innovación de servicio ha sido bien aceptada por la derechohabiencia, ya que más del 80 por ciento de los pacientes con cita programada en sábado o domingo, asisten a consulta.

Refirió que quienes más acuden al servicio de fin de semana son los adultos mayores, porque sus familiares tienen la oportunidad de acompañarlos, además en esos días también la farmacia atiende el abastecimiento de los medicamentos recetados en estas jornadas.

Simultáneamente, destacó, el Seguro Social refuerza las acciones del Programa PREVENIMSS, puesto que a los pacientes que acuden a su consulta sabatina o dominical se les proporciona el servicio de Atención Preventiva Integrada (API), en el que se aplican vacunas, se verifica peso y talla, de acuerdo a edad y género, y se proporciona información de salud bucal y sexual entre otras temáticas.

Con el Programa de Sexto y Séptimo Día, el Instituto adecua de manera oportuna su capacidad de atención, de acuerdo con las necesidades de los derechohabientes y el beneficio adicional de desahogar los servicios de Urgencias en Unidades Médicas del IMSS.

Finalmente el doctor Michaus Romero comentó que las consultas de medicina familiar en fines de semana se realizan de acuerdo a la demanda en cada uno de los estados.

<<<regresar/home

Mano firme y aplicación de la ley sin distingo: SCT

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Aviacsa anticipó un pago de 28 millones de pesos, por suministro de combustible por lo que continuará otorgando el servicio.

Ø Semanalmente deberá efectuar los depósitos correspondientes en la modalidad de prepago de combustible.

Ø Avolar, sin concesión para dar servicio de transporte aéreo.


A fin de garantizar la seguridad y la calidad en el servicio que proporcionan las aerolíneas en México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá mano firme y aplicará sin distingo la Ley, coincidieron el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer y el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Gerardo Sánchez Henkel.

En conferencia de prensa, acompañados por Mauro Gómez Peralta, director general de Aeronáutica Civil, advirtieron que por instrucciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, se hará valer la normatividad vigente en la aeronáutica civil, al tiempo que se exigirá a las aerolíneas liquidar sus adeudos.

López Meyer explicó que la SCT no persigue a nadie, que la ley se aplica por igual a todos y adelantó que la empresa Aviacsa pudo continuar con sus operaciones aéreas, debido a que cubrió esta tarde el prepago por 28 millones de pesos, pese a la deuda que tiene de 184 millones de pesos.

En las últimas semanas, agregó, se detectó la dificultad de Aviacsa para estar al corriente en el pago de sus adeudos, correspondientes al suministro de combustible para sus aeronaves, en los términos estrictos del contrato mercantil que tiene firmado con ASA.

El funcionario dijo que Aviacsa entró a un esquema de prepago, es decir, “la aerolínea tiene que pagar anticipadamente --cada martes--, el combustible, al no ser sujeta de crédito”.

Por su parte, Gerardo Sánchez Henkel dijo que a partir del primer minuto de hoy Avolar Aerolíneas S.A., de C.V., dejó de ser concesionaria del servicio público de transporte aéreo, por no garantizar las condiciones de seguridad, aeronavegabilidad, eficiencia y permanencia en el mercado que la Ley exige.

Al respecto, Mauro Gómez Peralta explicó que desde el pasado 24 de octubre se informó a la compañía Avolar la suspensión de su concesión, debido a que no garantizó las condiciones mínimas para seguir operando.

Dijo que la notificación de la autoridad se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, y aclaró que la acción se realizó en estricta observancia de la Ley.

Por lo que respecta a la aerolínea Nova Air, Sánchez Henkel reveló que la suspensión de operaciones de la empresa, se realizó en virtud de que no le fue concedido amparo alguno por parte del órgano jurisdiccional, a fin de que siguiera prestando el servicio de transporte aéreo nacional.

<<<regresar/home

Avolar impedida para prestar el servicio de transporte aéreo: SCT

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø A partir de hoy la empresa ya no es concesionaria.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó que Avolar Aerolíneas, S.A. de C.V., queda impedida a partir de esta fecha para prestar el servicio público de transporte aéreo nacional regular de pasajeros, carga y correo, en virtud de que la concesión TAN-OR-VLI concluyó en el último minuto de este lunes, sin que la empresa pudiera acreditar las condiciones de seguridad, aeronavegabilidad, eficiencia y permanencia en el mercado que la Ley exige, lo que le impide obtener una prórroga de dicha concesión vencida.

El pasado 1 de agosto, a través de un oficio, la SCT comunicó a la empresa la suspensión en el uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, toda vez que no acreditó el pago por 131 millones 266 mil 735.47 pesos que la normatividad establece.

Ante ello, Avolar se inconformó con la resolución y lejos de buscar una solución, optó por controvertir la determinación. Acudió a diversas instancias judiciales a efecto de eludir el pago correspondiente. Unos días antes de la notificación cambió su domicilio de Tijuana a San Luis Potosí.

A la fecha se tiene información de que Avolar ha promovido cuando menos dos juicios de amparo y tres de nulidad ante diversas autoridades judiciales, tanto en Tijuana como en Querétaro.

A través de estos procedimientos, le fueron concedidas a la empresa diversas alternativas para garantizar sus adeudos y continuar con regularidad sus operaciones, sin atender a ninguna de ellas de manera adecuada.

Asimismo, en virtud de las diversas suspensiones y medidas cautelares que obtuvo, Avolar continuó operando al amparo de la concesión TAN-OR-VLI, cuya vigencia concluyó el pasado 27 de octubre de 2008. En ninguna de ellas se determina –ni válidamente se puede ordenar- que, sin contar con la concesión correspondiente, una aerolínea preste el servicio público de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo.

Al concluir ayer el plazo de su concesión, Avolar Aerolíneas, S.A. de C.V., está impedida para continuar prestando el servicio público que le fue concesionado por el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cabe destacar que desde octubre de 2007, la empresa solicitó la prórroga de la concesión TAN-OR-VLI para prestar el servicio público de transporte aéreo nacional regular de pasajeros, carga y correo, cuyo trámite fue seguido por Avolar Aerolíneas, S.A. de C.V., hasta el pasado 14 de octubre de 2008.

Hecho el análisis correspondiente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó que Avolar Aerolíneas, S.A. de C.V., no reúne los elementos mínimos indispensables que le permitan garantizar la prestación del servicio público, con base en lo cual negó la prórroga solicitada por dicha empresa, motivo por el que ya no podrá ofrecer servicios de transporte aéreo de personas, carga o correo.

<<<regresar/home

“De la infancia” inicia rodaje

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En Conferencia de Prensa celebrada el lunes 27 de octubre en la Sala Silvestre Revueltas de los Estudios Churubusco-Azteca, MALAYERBA PRODUCCIONES anunció que el miércoles 29 de octubre dará inicio el rodaje de su siguiente producción, DE LA INFANCIA, película de
CARLOS CARRERA con guión del propio CARRERA, SILVIA PASTERNAK y FERNANDO LEÓN que adapta la novela homónima de MARIO GONZÁLEZ SUÁREZ.

Con un sólido elenco encabezado por DAMIÁN ALCÁZAR, GIOVANNA ZACARÍAS, ERNESTO GÓMEZ CRUZ, ELIZABETH CERVANTES, GABRIELA CANUDAS y los niños BENNY EMMANUEL, ALICIA JAZIZ ZAPIÉN, DANEY MENDOZA, GAEL ZÁRATE y DANIELA MENCHACA, la cinta es producida por JAVIER PATRÓN FOX, en conjunto con IGNACIO ORTIZ CRUZ y CARRERA -los tres socios fundadores de MALAYERBA-, y cuenta con la participación de MARTÍN BOEGE como director de fotografía, de SALVADOR PARRA como responsable del diseño de la producción, de MARÍA ESTELA FERNÁNDEZ como diseñadora del vestuario y de ROBERTO ORTIZ en el diseño del maquillaje y de los peinados.

Prevista para filmarse en 7 semanas en la Ciudad de México, la película aborda la historia de NIEBLA cuando es muerto en un tiroteo con la Policía y su fantasma regresando al pasado para ayudar a FRANCISCO, un niño (presumiblemente él, de 10 años) a tratar de cambiar su destino, protegiéndolo de la violencia de su padre y acompañándolo en su primer amor por ROXANA, quien tiene su propia historia.

Cabe destacar que DE LA INFANCIA es una coproducción del FONDO DE INVERSIÓN Y ESTÍMULOS AL CINE [FIDECINE], de ARGOS COMUNICACIÓN y de SEGUROS BBVA BANCOMER, empresa que en su tarea de respaldar al arte y la cultura de México, y que por inscribirse en su programa de Responsabilidad Social Corporativa que incluye el impulso a las expresiones artísticas, culturales y de educación –a través de la FUNDACIÓN BANCOMER-, apoya este proyecto a través del estímulo fiscal contemplado en el Art. 226 de la LISR.

<<<regresar/home

Miguel Arvizu se lleva el primer Coleman KayaK Challenge

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Primer Coleman Kayak Challenge se llevo a cabo en La Laguna de Cuitzeo ubicada en el Estado de Michoacán los días 25 y 26 de octubre del presente año, se conto con la participación de poco mas de 100 competidores agrupados en las categorías Master, Varonil y femenil.

El Coleman Kayak Challenge se realizo en dos etapas, la primera fue el día sábado arrancando alrededor de las 3 de la tarde con un recorrido de 10 Kilómetros, partiendo del Coleman Base Camp ubicado en las instalaciones del restaurante Hermanos Reyes hacia el PC1 Isla para recorrer los primeros 2.7 km. donde los competidores recogieron su tarjeta.

Del PC1 partieron al poblado de Benito Juárez lugar donde se instalo el PC2, el recorrido de entre estos dos puntos fue de 2.9 Km. en este como en todos los puestos de control los participantes se pudieron hidratar con Electrolit uno de los patrocinadores del evento.

Finalmente los competidores se dirigieron a la meta ubicada en el Coleman Base Camp este recorrido se estableció de 4.4 km. para completar los 10 km. de que consto esta etapa, al llegar a la meta cada participante entrego sus tarjetas las cuales recogió en cada puesto del recorrido.

El primero en llegar a la meta en esta primera etapa en la Categoría Varonil fue Miguel Arvizu con un tiempo de 1:40:57, le siguió en la segunda posición Heber Lara parando el cronometro en 1:43:28 y a tan solo 14 segundos le siguió Mario Alberto Geron Milan consiguiendo el tercer sitio.

En lo que respecta a la Categoría Master el primero en finalizar la primera etapa fue Omar Menchaca con un tiempo de 1:43:12, el segundo fue para Humberto Chávez Castañeda terminando el recorrido en 1:45:22 y en la tercera posición llego Amadeo Sepúlveda con 1:47:37.

En la Categoría Femenil la alemana Nina Von Ostman fue la primera en alcanzar la meta con un tiempo de 1:47:44 seguida de María Gabriela Maciel con 1:53:33 y la tercera posición se la adjudico Martha Munguía con 2 horas 02 minutos y 07 segundos.

En su oportunidad en entrevista para Informanet1.com el Presidente Municipal de Cuitzeo Yasser Castro Arellano dijo de la importancia que se realicen este tipo de eventos en esta región “para Cuitzeo es un éxito que este evento se haya llevado a cabo por lo cual estamos muy agradecidos con todos los organizadores, con la Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán, con Coleman por ayudar a la realización de este evento, nosotros contribuimos pero sin duda es de gran importancia todo el respaldo de ellos, porque es darle vida al lago, este lago tan hermoso del cual nos sentimos orgullosos los Cuitzenses y el hecho de que este evento este aquí es hablar de Cuitzeo, además uno de los objetivos de Cuitzeo es que haya más turismo, de que se hable más del municipio y eventos como estos nos ayudan a eso”.

Sobre los atractivos que el turista puede visitar comenta “El Centro Histórico está en proceso de remodelación, tiene un Exconvento Agustino bellísimo, los invitamos a conocer ya está por terminar su restauración al cien por ciento y nos sentimos orgullosos, tan ello es que ya tuvimos la visita del Presidente de la República dos veces y de los Príncipes de Asturias entonces para nosotros es un gran orgullo el edificio, el monumento histórico del Exconvento, además de cuenta ahora con una exposición de la Cultura Chupicuaro que es muy atractiva para el turista, además de una biblioteca de arte de las más importantes del país que es la biblioteca Vargas Lugo que está en el interior, el municipio cuenta con su zona arqueológica, nuestra área restaurantera donde se pueden degustar los platillos tanto de pescado de mar como de pescados típicos como el charal, la mojarra, la carpa, la rana, muy características, además de las fiestas tradicionales, el 1 de noviembre se cumple un festejo más del aniversario de la fundación del pueblo, vamos a tener eventos muy importantes, el 5 de noviembre tendremos la puesta en escena de “Don Juan Tenorio” a través de la Secretaria de Cultura, el día 21 tendremos un concierto de la extensión del Festival Internacional de Música Miguel Bernal Jiménez, un dueto argentino que estará en el interior del Templo de Santa María Magdalena y el 18, 19 y 20 de diciembre tendremos el Festival Tradicional de pastorelas que es dirigido por el maestro Miguel Sabido en el huerto sur del Exconvento de Santa María Magdalena eventos de muy alto nivel cultural”.

“Los invitamos para que nos acompañen a este tipo de eventos y a que visiten nuestro municipio que los recibe con los brazos abiertos”, finalizo el presidente municipal de Cuitzeo, Jasser Castro Arellano.

El día domingo los participantes salieron por la mañana para recorrer los 30 km. de que consto la segunda etapa del primer Coleman KayaK Challenge 2008, Jasser Castro Arellano, presidente municipal de Cuitzeo fue el encargado de dar la voz de salida.

Los competidores a bordo de sus kayaks se encaminaron hacia el PC1 Isla para recoger su primera tarjeta y dirigirse al PC2 Benito Juárez, fue hasta el momento el mismo recorrido que el día anterior, poco antes de llegar al siguiente puesto de control los competidores tuvieron que sortear una serie de islotes de tule que les hicieron difícil el recorrido de 5.8 km. hacia el PC3 ubicado en el poblado de Cheguayo Grande.

La distancia de 7.4 km del PC3 al PC4 Mariano Escobedo fue la más larga de la competencia y sin duda uno de los tramos más difíciles por la gran cantidad de islotes de tule que dificultaban que los kayaks avanzaran con velocidad agregando que el viento lo tenían en contra.



Una vez de superar el tramo anterior el contingente se traslado al penúltimo puesto de control, lo que había sido el PC1 se transformo en le PC5 Islote, este recorrido tuvo una longitud de 7 km., ahí los competidores recogieron su ultima tarjeta enfilándose hacia el Coleman Base Camp para recorrer los últimos 2.7 km. y llegar a la meta.

El primero en completar los 30 km. del recorrido en la Categoría Varonil fue Miguel Arvizu con un tiempo de 04:37:48, el segundo lo consiguió Martin Olvera en 04:41:54 y la tercera posición la consiguió Crisoforo Arturo Rojas Blacio con 04:46:50.

Humberto Chávez Castañeda en la Categoría Master con un tiempo de 04:41:44 fue el primero en llegar a la meta, mientras que Amadeo Sepúlveda con 04:45:40 llego en segundo lugar y la tercera posición fue para Jorge Hermosillo con 04:47:13.

En la Categoría Femenil Nina Von Ostman repitió en la primera posición con un tiempo de 04:54:30, la segunda posición la consiguió María Gabriela Maciel con 05:18:54 y en el tercer puesto finalizo Martha Munguía con 05:30:00.

Los resultados finales del los 40 km. recorridos sumadas las dos etapas del Primer Coleman KayaK Challenge 2008 son los siguientes:

Categoría Varonil

1º Miguel Arvizu con 06:18:45
2º Martin Olvera con 06:27:54
3º Crisoforo Arturo Rojas con 06:31:00
4º Mario Alberto Geron Milan con 06:33:22
5º David Tovar Ortega con 06:40:47



Categoría Master

1º Humberto Chávez Castañeda con 06:27:06
2º Omar Menchaca con 06:32:59
3º Amadeo Sepúlveda con 06:33:17
4º Jorge Hermosillo con 06:37:40
5º Mauro Osorio Albarran con 06:55:44



Categoría Femenil

1º Nina Von Ostman con 06:42:14
2º María Gabriela Maciel con 07:12:27
3º Martha Munguía con 07:32:07
4º Tami Tamashiro con 07:42:27
5º Mariana Guzmán con 07:11:46



Finalmente durante la ceremonia de premiación Ramiro Alonso de Coleman agradeció a los competidores participantes, a los patrocinadores y a todos que de alguna manera contribuyeran para que el Primer Coleman KayaK Challenge 2008 fuera todo un éxito y refrendo su compromiso de que este evento no fuera el ultimo sino el primero de muchos más.

Por: Guadalupe Moreno
Fotos: Javier Tlatoa F.

Ver Galerías del evento

<<<regresar/home