Informanet

16/9/14

La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica arranca un completo programa de actividades

** Su primera tarea docente será el “Curso de Capacitación y Certificación 
para Profesores de Ajedrez. La eficacia pedagógica del Ajedrez”

** Busca formar Profesores que impartirán posteriormente clases a niños y jóvenes

** Propone un novedoso sistema de emprendedurismo para aquellos que se certifiquen

 

La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica tiene como objetivo hacer llegar los beneficios del ajedrez a niños, jóvenes y adultos,  a través de programas de enseñanza enriquecidos, de tal manera que gobierno y sociedad, se beneficien de la enorme aportación del deporte ciencia. En abril pasado quedó constituida la Fundación, siendo su sede la Ciudad de México, con el objetivo de promover el ajedrez como herramienta cognitiva a través de sistemas propios, desarrollados a lo largo de varios años de experiencia en distintas regiones del mundo y con el apoyo de los más reconocidos pedagogos y maestros especializados en el juego ciencia.

 

Es así que la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica dará inicio a sus actividades docentes en materia de promoción de la enseñanza del ajedrez,convocando al Curso de Capacitación y Certificación para Profesores de Ajedrez. La eficacia pedagógica del Ajedrez.

 

 Este Curso se llevará a cabo en dos fases: la primera es un Seminario Presencial que se desarrollará en la Ciudad de México los días 25 y 26 de octubre en el Centro de Convenciones del Centro Médico Siglo XXI, y los días 27 y 28 del mismo mes, en las instalaciones de Expo Reforma. La segunda fase está constituida por un Curso de Educación a Distancia, dividido en 4 módulos y varias opciones de especialización, que se ofrecerá a través de una plataforma tecnológica vía internet, a partir del mes de noviembre próximo.

 

La Fundación, inaugurada en México por Garry Kasparov en abril pasado, busca formar un cuerpo docente capaz de transmitir las enseñanzas pedagógicas imprescindibles para el conocimiento en esta disciplina.Hiquíngari Carranza, Presidente de la Fundación, destacó que este Curso representa un primer y muy serio esfuerzo para lograr una certificación, avalada por reconocidas instituciones educativas y por la propia Fundación Kasparov, para miles de formadores que se darán a la tarea de enseñar ajedrez no sólo en las aulas públicas y privadas, sino incluso por iniciativa propia, a escolares y también entre la población adolescente y adulta, mediante un sistema de “emprendedurismo”.

 

El costo del Curso, de $6,000.00 pesos por persona, es subsidiado en un 85% por la  Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica y por otras instituciones, por lo que quien se inscriba deberá erogar la suma de $850.00 pesos.

 

La convocatoria, dirigida a normalistas, pedagogos, profesores en activo y jubilados, pasantes y universitarios del ámbito educativo, y en general a quienes tengan habilidades e intereses docentes, se encuentra a disposición en la página de la Fundación (www.kasparovfundacionajedrez.org) y en redes sociales (Facebook: Fundación Kasparov y Twitter: @kasparovajedrez). No es necesario saber jugar ajedrez para poder inscribirse al Curso.

 

La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica tendrá presencia activa en más de 20 países de Iberomérica, entre los que se cuentan: Argentina, Ecuador, Panamá, Bolivia, El Salvador, Paraguay, Brasil, España, Perú, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Colombia, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, México, Uruguay, Cuba, Nicaragua, Venezuela.

 

La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica es la quinta iniciada por Garry Kasparov ya que en junio de 2002, se constituyó la Fundación de Ajedrez Kasparov en EE.UU, a la que posteriormente le siguieron otras en Europa, África, Asia; ahora toca el turno a la región Iberoamericana, con su sede en nuestro país.

 

La KCF (Kasparov Chess Foundation) ha desarrollado y publicado el programa "Teaching Chess Step by Step", base académica y teórica del programa, al que se han unido ya más de 3500 colegios en 50 estados de la Unión Americana.

LA PINTADA RINDIÓ TRIBUTO A SUS MUERTOS, A UN AÑO DEL DESGAJAMIENTO DEL CERRO

El  titular de SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a una misa en esta comunidad

La Pintada, Guerrero.- A un año del desgajamiento de un cerro que provocó la muerte de 71 personas en la comunidad de La Pintada, los habitantes de esta zona viven su duelo y reconocen que el Gobierno de la República no los ha dejado solos y el apoyo no se detiene.  

Esta comunidad rural, de Atoyac de Álvarez en Guerrero, cambió la noche mexicana por una misa, a la que asistió el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, quien aseguró que la calidad de las obras de reconstrucción y de las viviendas no está en duda.

Dijo que La Pintada es un ejemplo de lo que está bien hecho y explicó que son casas de dos recámaras con todos los servicios, para las cuales se han invertido mil 200 millones de pesos, totalmente auditables. Agregó que hasta el momento se han construido 137 viviendas de las 190 programadas.

El Gobierno de la República hizo el trabajo de ingeniería, el hidráulico y el arquitectónico, trazó las calles, reforzó el cerro, construyó las casas y dotó a la comunidad de todos los servicios.

En medio del colorido de las casas nuevas y el verde de los cerros, los habitantes de esta comunidad llevaron a la iglesia las cruces de granito que representan a cada uno de los muertos.

A un año de la tragedia, los habitantes comentan que se sienten apapachados y jamás han perdido la fe en sí mismos por eso pudieron levantarse.

Eleazar Núñez Velazco, ama de casa, explica que todos los días se levanta, abre la ventana y ve el cerro. “Es imponente, pero no soy egoísta, veo en mi interior, las heridas no cicatrizan pero entendí que trabajar en equipo nos sacó adelante”, dice.

 

Este 15 de septiembre llovió fuerte y la comunidad se sobresaltó porque las ausencias de sus seres queridos fueron más sentidas. La naturaleza, comentan, no tiene palabra y en cualquier momento desata su furia; pero esta vez no ocurrió y las familias se reconfortan, se sienten seguras al ver que han pasado más tormentas y la obra resiste.

La malla que se puso al cerro se cubre con la reforestación, los conductos escurren el vital líquido de manera normal y el colector ha desfogado al río como está previsto.

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, en su homilía, rompió la solemnidad al señalar que este debe ser un día de fiesta porque "en ustedes renació el amor, la fe, la solidaridad y con ello se renueva la vida, la sociedad".

Les dijo además que las autoridades civiles, el Gobierno de la República, la SEDATU, los tienen presentes en sus necesidades y prueba de ello es que a un año de la tragedia ya tienen casa nueva, servicios y un futuro promisorio.

Al aniversario de conmemoración de La Pintada, asistió la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca A.C, mejor conocida como los Topos Aztecas, que durante dos meses trabajó  para rescatar los cuerpos de las víctimas, acudieron a ratificar su amistad con los deudos.

El presidente de esta agrupación, Héctor Méndez, recordó que en esos días el problema era la lluvia que no cedía, “pensamos que el cerro se desgajaría  otra vez, y cuando la voluntad flaqueaba aplicábamos el decálogo Yaqui, no hay frío, ni calor, ni miedo, solo el sentido del deber”.

YA OPERA PUENTE AÉREO EN BAJA CALIFORNIA SUR

Salieron de San José del Cabo, los primeros vuelos gratuitos con vacacionistas varados

 

Bajo la supervisión de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y deComunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quienes ya están en el estado de Baja California Sur, comenzó a operar el puente aéreo que el Gobierno Federal estableció para apoyar y transportar de manera gratuita a los turistas varados en diversos municipios, por el paso del huracán Odile.

 

El traslado opera con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales, de San José del Cabo los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y Distrito Federal.

Un balance perfecto entre eficiencia operacional y experiencia de cliente.

Para los proveedores de servicio de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) es vital que la experiencia del cliente sea satisfactoria, de no ser así, el usuario puede cambiar de proveedor tan rápido y fácil como cambiar de canal. Para garantizar una experiencia perfecta del cliente, es necesario aprovechar al máximo cada punto de contacto con él, por lo cual, lograr una gestión eficaz y eficiente desde la fuerza de trabajo alineada con los modelos de operación de la empresa, es indispensable. Contar con soluciones de industria inteligentes que se adapten a estos modelos y apalanquen tecnológicamente las funciones de apoyo para que se conviertan en un verdadero soporte a la gestión del cliente, se convierte en una ventaja competitiva.

 

El desarrollo multiplataforma de Open Smartflex permite la gestión de los trabajos de campo desde cualquier teléfono inteligente, computadores portátiles, tabletas o cualquier otro dispositivo que soporte HTML5.  Esto significa que las actualizaciones y puesta en marcha de nuevas funcionalidades se realizan simultáneamente con los sistemas operativos.

Hoy, las actividades  clave que realizan los CSP para habilitar el servicio a los clientes, resolver sus inquietudes y problemas, efectuar mantenimientos correctivos y preventivos, efectuar estudios de factibilidad, entre otros, requieren de dinamismo, velocidad y efectividad, nunca antes vistos. Además, el desafío para estas compañías consiste en personalizar y enriquecer la experiencia del cliente mientras ejecuta las mencionadas actividades; para el cliente es transparente si estas actividades las ejecuta la empresa directamente o un contratista, sobre el cual hay menor visibilidad respecto del servicio que prestan.

La plataforma móvil para la gestión de la fuerza de trabajo de Open Smartflex cubre las necesidades actuales y futuras de los CSP, ya que evoluciona con requerimientos  del mercado y completa el ciclo de negocios abarcando las necesidades de los clientes cuando requieren de un servicio específico  con una atención rápida y personalizada. Por esto, la solución de fuerza de trabajo de campo de Open (Mobile Workforce Management) es perfecta para los CSP que buscan obtener mejores resultados en eficiencia y mantener a los usuarios con un alto nivel de satisfacción, todo ello con una gestión personalizada y centrada en el cliente.

Donde sea, a cualquier hora, en cualquier dispositivo

Este desarrollo multiplataforma, por ser una extensión especializada del WFM deOpen Smartflex, requiere  menor inversión en infraestructura y en esfuerzos de integración para habilitar las capacidades de gestión móvil de la fuerza de trabajo, que otras soluciones  del mercado, lo que reduce el costo total de propiedad.

 

Mobile Workforce Management de Open Smartflex le otorga a los CSP, entre muchos otros, los siguientes beneficios:

·         Disminuir los costos de desplazamiento al optimizar, tanto en la planeación del despacho como durante el recorrido en campo, las rutas de los técnicos.

·         Incrementar la productividad en órdenes atendidas y reducir la insatisfacción de los clientes al programar y asignar técnicos en campo de manera inteligente y de acuerdo a sus capacidades y habilidades.

·         Mejorar la experiencia del cliente al disponer en línea y actualizada toda la información del cliente lo que le permite al técnico tomar mejores decisiones en la planeación y ejecución del trabajo.

·         Visualizar y controlar en línea las unidades de trabajo de campo, da la oportunidad  que el despacho pueda reaccionar ante imprevistos y dejar total trazabilidad de las acciones tomadas para controlar estos eventos.

·         Reportar posibles conexiones ilegales con evidencia fotográfica y enviarlas en línea para que, automáticamente, se  activen procesos y proyectos de regulación de usuarios.

·         Suministrar información de campo valiosa para otros procesos de negocio tales como auditorías, inspecciones o control del historial de trabajos ejecutados.

·         Reducir los tiempos y costos de desplazamiento al poder enriquecer la gestión de campo con vistas sobre mapas de los técnicos, destinos, y redes  entre otros.

·         Controlar en línea los materiales y dispositivos, con integración a los principales ERP del mercado global, lo que garantiza la gestión adecuada del inventario.

·         Posibilitar la autogestión del técnico respecto de agendas, citas o actividades adicionales.

·         Mantener comunicación directa entre el despacho y los técnicos en campo.

·         Administrar de manera inteligente las órdenes de trabajo y unidades en terreno.

·         Soportar múltiples dispositivos, no solo una marca.

·         Simplificar la actualización y entrega de funcionalidades en los móviles con poco esfuerzo del departamento de IT.

·         Realizar mantenimiento de la infraestructura que soporta el módulo móvil de WFM del lado del backend a un muy bajo costo.

·         Asegurar la conectividad, las transacciones  y conexión de un alto número de dispositivos.

PUENTE AÉREO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA EN BAJA CALIFORNIA SUR PARA EVACUAR GRATIS A TURISTAS

·        Gobierno de la República ofrece apoyo a paseantes varados en San José del Cabo y Los Cabos, Baja California Sur, por el paso del Huracán Odile

·        Personal de la DGAC y del SENEAM se trasladaron a los aeropuertos para coordinar acciones en el sitio

·        Estrategia coordinada entre Segob, Sedena, Semar, Sectur y SCT

 

 

 

El Gobierno de la República, a través de las secretarías de Gobernación,  Defensa Nacional, Marina, Turismo y Comunicaciones y Transportes, establece un puente aéreo para evacuar a los turistas que se quedaron varados por el paso del huracán Odile en el estado de Baja California Sur.

 

Con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales, trasladarán a diversos puntos de manera gratuita a los visitantes nacionales y extranjeros afectados, desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz.

 

Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y de SECTUR se trasladan a Baja California Sur para coordinar la salida de los paseantes nacionales y extranjeros afectados por el fenómeno natural.

Me va de cine...

 TAGS:undefined

¡Buen fin de semana, amigos cinéfilos! Se nota que el verano está terminando, y es que los estrenos de esta semana, a pesar de ser interesantes, huyen de la frescura que nos ha invadido este verano con superhéroes, personajes de dibujos animados y héroes gamberros.

Así, lo más destacado de este viernes de septiembre incluye potentes thrillers, dramas adultos, una comedia ácida e incluso un experimento cinematográfico que va a dar mucho que hablar. Sigue leyendo para saber un poco más de todas estas películas y disfrutar de sus tráilers.

Boyhood (Momentos de una vida)

Richard Linklater (saga 'Antes que...') realiza un experimento cinematográfico sin precedentes: contar la vida de un niño y su familia, rodando una semana de cada año de la vida del pequeño durante 12 años, con la intención de retratar su crecimiento real. Además del chaval debutante, lo acompaña en esta locura su actor fetiche, Ethan Hawke, y Patricia Arquette. En el mundillo de Hollywood son muchas las voces que la ven favorita a los Oscars de 2015; veremos.

El hombre más buscado

Anton Corbijn dirige esta historia de intriga basada en una novela del célebre John LeCarré. En ella, un joven musulmán es capturado en Hamburgo y torturado, ya que tres naciones están convencidas de que es un peligroso terorista. Solo dos personas, un banquero y una abogada, saben la verdadera identidad del joven. Interesante thriller y filme póstumo del actor Philip Seymour Hoffman.

Betibú

Thriller en el que una escritora acepta el caso de escribir una crónica periodística sobre un asesinato sucedido en una gran mansión. Intriga, secretos y misterios en un filme del argentino Miguel Cohan con el protagonismo de Mercedes Morán secundada por los populares Alberto Ammann (argentino pero con muchas participaciones en el cine español) y Jose Coronado.

Les doy un año

Los productores de filmes icónicos del cine romántico como 'Love Actually' y 'Cuatro bodas y un Funeral' nos traen esta nueva incursión en el género. En ella, una pareja (Rose Byrne y Rafe Spall) deciden casarse pero no cuentan con el convencimiento de familia y amigos, que no les auguran éxito. No ayuda a la situación la aparición de atractivos y posibles amantes para las dos partes del matrimonio. Dirige el realizador de la serie de 'Ali G', aunque no creemos estar ante un filme tan irreverente como la icónica serie.

Ojalá estuviera aquí

Zach Braff dirige, guioniza y protagoniza esta comedia dramática, en la que un treintañero en crisis decide hacer algunos cambios en su vida. Clásica mezcla de cinta de superación personal, relaciones paternofiliales y algo de moraleja, que cuenta con secundarios conocidos como Kate Hudson o Mandy Patinkin.

Antes del frío invierno

Kristin Scott Thomas y Daniel Auteuilson un maduro matrimonio de clase bien a los que aparentemente les van bien las cosas. Pero un día empiezan a recibir ramos de flores anónimos y una joven no deja de perseguir al marido. ¿Se destapará alguna mentira? ¿La aparente paz de la pareja es real? Un drama con estilo y un buen reparto, orquestrado por el galo Philippe Claudel.

Tres mentiras

Drama español con un tema muy de actualidad: el drama de los niños robados. El detonante de esta historia es la confesión de la madre de una mujer (Nora Navas), que en su lecho de muerte le confiesa que la compró, por lo que no es su madre biológica. Entonces la joven decidirá investigar sus auténticos orígenes, destapando por el camino los horrores sucedidos 4 décadas atrás. ¿Demasiadas series, TV Movies y documentales recientemente sobre el mismo tema?

¿Cuál es el estreno de esta semana que más te interesa?

Leer Estrenos de cartelera: retazos de vida e intrigas póstumas en Me va de cine

  

The Medal of Honor: Behind the scenes


Today, President Obama awarded the Medal of Honor to two men -- Army Command Sergeant Major Bennie G. Adkins and Army Specialist Four Donald P. Sloat -- for their service in Vietnam.

"Nearly half a century after their acts of valor," the President said, "a grateful nation bestows upon these men our highest military decoration -- the Medal of Honor."

Most Americans know that the Medal of Honor is the highest military award that a member of the U.S. Armed Forces can receive. But have you ever wondered what goes into the preparation for an actual Medal of Honor ceremony at the White House?

In June, we went behind the scenes of the award ceremony for Corporal William "Kyle" Carpenter, a retired United States Marine, for his actions during combat operations in Afghanistan.

And at 1:15 in the video above, you can hear the phone call where President Obama tells Corporal Carpenter that he'll be receiving the Medal of Honor. It's an amazing moment.

Take a look here, and pass it on.


Today, President Obama awarded the Medal of Honor to two men -- Army Command Sergeant Major Bennie G. Adkins and Army Specialist Four Donald P. Sloat -- for their service in Vietnam.

"Nearly half a century after their acts of valor," the President said, "a grateful nation bestows upon these men our highest military decoration -- the Medal of Honor."

Most Americans know that the Medal of Honor is the highest military award that a member of the U.S. Armed Forces can receive. But have you ever wondered what goes into the preparation for an actual Medal of Honor ceremony at the White House?

In June, we went behind the scenes of the award ceremony for Corporal William "Kyle" Carpenter, a retired United States Marine, for his actions during combat operations in Afghanistan.

And at 1:15 in the video above, you can hear the phone call where President Obama tells Corporal Carpenter that he'll be receiving the Medal of Honor. It's an amazing moment.

Take a look here, and pass it on.