Informanet

12/9/12

“Diario de viaje”, un extraordinario recorrido por Latinoamérica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Estreno: Miércoles 19 de septiembre, 20:15hrs.
-         Repetición: Domingos a las 21:00 hrs.
 
Sinopsis:

Los países que conforman el continente Latinoamericano son hermosos en su totalidad; desde la majestuosidad de sus escenarios naturales,  sus ciudades antiguas y modernas, hasta  la diversidad de sus pueblos étnicos  que en su conjunto proyectan la riqueza de cada país.

“Diario de Viaje” con Damián Alcázar te invita a dar un recorrido por 9 países de Latinoamérica; Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá y Costa Rica, en busca de los estilos, formas de vida, tradiciones, costumbres, bailes típicos y la gastronomía de cada país.  

Ficha técnica:

Director Once TV México:
Rafael Lugo Sánchez
Conducción:
Damián Alcázar
Director de Producción:
Alfredo Marrón Santander
Director de Enlace Institucional:
Erika Zapata Lozano
Director de Estrategia y Desarrollo:
Mayolo Reyes Ballesteros
Productor Ejecutivo:
Daniela Paasch
Productor:
Andrés Tagliavini
Guion:
Patricia Guerrero
Damián Alcázar
Sonidista :
Enrique Ojeda
Realización y fotografía
Luis Damián Sánchez
Andrés Tagliavini
Género:
Viajes, Documental (13X30’)


Itinerario del viaje:}
País
Cuidad
Chile
Valparaíso
Chile
Pucón
Argentina
San Martín de los Ándes
Argentina
Buenos Aires
Uruguay
Colonia del Sacramento y Montevideo
Brasil
Salvador Bahía
Brasil
Manaos
Paraguay
Asunción
Perú
Arequipa
Colombia
Bogotá y Chocó
Colombia
Medellín
Panamá
Panamá, Boca del Toro y San Blas
Costa Rica
Ciudad de Costa Rica y Limón

* Programación sujeta a cambios

Semblanza Damián Alcázar
Destacado actor mexicano originario de Michoacán, estudió la licenciatura en actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y posteriormente en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.
Su trabajo en el cine consiste en más de veintiocho películas mexicanas y seis películas extranjeras, veinticuatro cortometrajes y varios programas culturales para la televisión; por mencionar algunos de sus trabajos: “El crimen del padre Amaro”, “Un mundo maravilloso”, “La ley de Herodes”, “Satanás”, “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”, “Chico Grande”, “La ley de Herodes”, “El viaje de Teo” y “El infierno”, entre otras.
Actualmente es uno de los actores mexicanos más reconocidos a nivel internacional.

Semblanza Andrés Tagliavini (Productor)
Licenciado en producción y dirección de Medios Audiovisuales en el año 98. Ha trabajado por más de cinco años en las empresas de TV más importantes de Argentina, incursionando en el cine independiente y dos años más tarde como productor asociado en ¨The Woman Every Man Wants¨, ópera prima de Gabriela Tagliavini que obtuvo 4 premios en el Festival de Cine Independiente de Nueva York.
En  el año 2002 es productor asociado del largometraje ¨Bolívar soy yo¨, proyecto multipremiado internacionalmente en diferentes festivales latinoamericanos y europeos.
Siguiendo este periodo, Andrés también se desempeño como supervisor de post-producción de los filmes ¨Rosario Tijeras¨ y “Opera” además de ser productor asociado del largometraje brasileño ¨Eliana y el secreto de los delfines” , para 20th Century Fox y Moonshot Pictures de Brasil.
En el 2005, fue production consultant en la producción americana “Borderland” distribuida por Lions Gate y en los siguientes dos años fungió como productor ejecutivo de la serie producida por HBO y ARGOS “Capadocia”.
En 2008 debutó como director de la web-serie “La doble vida” para el sitio www.tvolución.com.
En 2011 estrena el largometraje “Without Men”, donde funge una vez más como productor asociado para Maya Releasing.
Posteriormente produjo y realizó para Once TV México, los programas “Energía yoga” e “Historias de futbol”, y recientemente la serie “Diario de viaje”.
Actualmente se encuentra desarrollando como productor y guionista su próximo proyecto cinematográfico, “Cannamérica”.

Semblanza Daniela Paasch (Productora Ejecutiva)
Estudió Cinematografía en el CUEC/UNAM, tiene una Maestría en Cine, video y nuevos medios en The Art Institute of Chicago. Ha trabajado como guionista, realizadora y directora de fotografía en distintas televisoras en México y Estados Unidos,  también tiene experiencia en la docencia ya que ha impartido cursos en universidades como CUEC/UNAM, Universidad de la Ciudad de México, ITESM y The Art Institute of Chicago. Fue becaria Fullbright y becaria del FONCA. En canal once se ha desempeñado como productora ejecutiva de la barra matutina 2009- 2011 y actualmente es la  productora ejecutiva de revistas culturales en Once TV México.


regresar/home

Compañía Nacional de Teatro estrena Cartas de amor a Stalin

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Del dramaturgo español Juan Mayorga, con dirección de escena de Guillermo Heras.
-         Actúan Luis Rábago, Juan Carlos Remolina y Gabriela Núñez.
-         Del 19 de septiembre al 18 de Noviembre en el Teatro Casa de la Paz de la UAM.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevan a escena la obra Cartas de amor a Stalin, de Juan Mayorga, en la que se plantea la contradicción que frente al poder puede sufrir el intelectual, en tanto aquél puede ser tanto mecenas como censor, a partir de los gustos e intereses de las personas que lo detentan.

La temporada dará inicio el próximo miércoles 19 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Bajo la dirección de Guillermo Heras, la obra da cuenta de la desesperación del dramaturgo y novelista Mijaíl Bulgákov, quien ve cómo el régimen estalinista va terminando con su existencia, no por medio de la aniquilación física, sino espiritual, al ignorar su obra y calificarla de sátira irreverente.

Sumido en la desesperación, decide escribir al líder soviético una carta persuasiva. No hay respuesta. La mujer de Bulgákov, amorosamente, ayuda a su marido a buscar estrategias para concebir la carta perfecta, aquella que pueda ablandar el ánimo férreo de Stalin.

El teatro dentro del teatro es parte esencial de esta historia en la que su protagonista, Mijail Bulgákov (1891-1940), imagina, y su esposa Bulgákova, representa a la sombra presente y ausente a la vez de Stalin. La atmósfera asfixiante que envuelve tal delirio y simulación gira vertiginosamente hasta enloquecer al dramaturgo, quien se resiste a vender su alma para salir del estado en el que se encuentra.

El escritor nacido en Kiev, Ucrania, médico y biógrafo de Molière, es el  autor de El maestro y Margarita, reconocida como novela suprema de la literatura rusa del siglo XX, escrita entre  1928 y 1940 y publicada hasta 1967 en una versión enmendada.

Para Guillermo Heras, en el fondo de la situación que aborda la obra, está la postura ambivalente de los intelectuales hacia el poder, ya que a pesar de la disidencia que pueden mostrar, también necesitan de éste para sobrevivir y mantener su estatus.

Como director de escena del texto, al que dio vida por primera vez en el escenario, además de haberla montado posteriormente en España, Portugal y Venezuela, el trabajo de Guillermo Heras se ha nutrido de la interacción con los actores para reinventar el actual montaje, en vez de reproducirlo en cada ocasión.

Al asumirse como un artesano para el que “los movimientos salen de la búsqueda del actor”, es claro que el montaje en México tendrá claras diferencias respecto a lo realizado en aquellos países. Consciente de la responsabilidad social del artista y con más de cincuenta obras llevadas a los escenarios, que incluyen ocho de Juan Mayorga, el director comenta que si elige un texto para ser representado, es porque se ha enamorado de éste.

Para Luis de Tavira, director artístico de la CNT, la presente es “una obra sobre el poder confrontado en la experimentación de la mutua impotencia que nos lleva a fular la omnipotencia y divinización del poder. Pero esta teologización está ocurriendo en el interior del propio artista. La peor censura es la autocensura. La peor claudicación es la de la docilidad de los propios demonios. Esto es lo que nos cuenta la intimidad de esta obra.

“Pero al mismo tiempo el autor está enfrentado a descubrir su voluntad de poder crear de una forma que nadie más tiene, que el Estado no tiene, es una ironía ver como se derrumba la impotencia del poderoso frente a la creación”.

El licenciado Carlos Ortega Guerrero, coordinador general de Difusión de la UAM, se congratuló en conferencia de prensa de la veta de relaciones y “complicidades” entre esta casa de estudios y la CNT en favor de la actividad teatral: “para nosotros es un enorme gusto colaborar con la CNT, la Coordinación Nacional de Teatro y la Embajada de España en México, volviendo al Teatro Casa de la Paz un punto de encuentro obligado en la actividad teatral de México”.

Cartas de amor a Stalin cuenta con el diseño de escenografía de Guillermo Heras, la iluminación de Kay Pérez, el diseño de vestuario de Estela Fagoaga y la caracterización de Mario Zarazúa. Los tres actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro del INBA que protagonizan esta puesta en escena son Luis Rábago, Juan Carlos Remolina y Gabriela Núñez.

Cartas de amor a Stalin se estrenará el viernes 14 de septiembre y su temporada será del 19 del mismo mes hasta el 18 de noviembre, con funciones los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas  en el  Teatro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma Metropolitana, ubicado en Cozumel 33, Colonia Roma.

Localidades: $150.00 general, $75.00 únicamente los miércoles y los jueves. Descuento del 50 % a estudiantes, INAPAM y vecinos de las colonias Condesa, Juárez y Roma.


regresar/home

Ardor, agruras y tos crónica, indicios de reflujo gastroesofágico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Grasas, café, alcohol, tabaco, comidas irritantes, condimentadas y copiosas son algunas causas.

-   Para prevenirlo, el IMSS recomienda dieta adecuada, control de peso, ejercicio y tratamiento oportuno.

Ardor, pirosis (agruras), acidez, tos crónica e irritación en la garganta son indicios de reflujo gastroesofágico, cuando el jugo gástrico sube del estómago al esófago y provoca estos malestares, explicó el doctor Leonardo Juárez Chávez, especialista del servicio de Gastroenterología del Hospital General de Zona número 1-A“Doctor Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La ingesta de grasas, café, alcohol, tabaco, comidas irritantes, condimentadas y copiosas, además de la obesidad, son algunas de las causas que estimulan la enfermedad, afirmó el gastroenterólogo.

La típica agrura con eructos puede llegar hasta la garganta y provocar irritación en ella, además de tos crónica, sensación de ahogo por las noches y despertar por la acidez; si estos eventos ocurren de 2 a 3 veces por semana es señal de reflujo gastroesofágico, lo que amerita acudir al médico ya que se puede presentar hernia hiatal o esofagitis (irritación del esófago), añadió el doctor Juárez Chávez.

Debido a que el reflujo gastroesofágico es muy frecuente y está dentro de las dos primeras causas de consulta en el servicio de Gastroenterología en el IMSS, indicó, es recomendable llevar a cabo una dieta adecuada, comer cada cuatro horas en porciones pequeñas, libre de grasas y condimentos, evadir refrescos, café y cigarro.

Además, insistió, se debe evitar sobrepeso y estrés, factores que en los últimos años se han incrementado de forma importante y favorecen el padecimiento.

El tratamiento oportuno y adecuado que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social al paciente, afirmó Juárez Chávez, es mediante la canalización del individuo al nutriólogo, quien le ayudará, a través de un régimen de alimentación, a bajar de peso, parte fundamental del tratamiento, y evitar el consumo de irritantes, grasas y refrescos, así como de comidas condimentadas en exceso.

Explicó que cuando el reflujo gastroesofágico deriva en esofagitis aguda, el paciente puede desarrollar hemorragia digestiva, que de no ser atendida a tiempo, llega a desencadenar cáncer de esófago.

Por ello, el gastroenterólogo del IMSS recomendó llevar a cabo una dieta saludable, baja en grasas, hacer ejercicio, evitar el estrés y acudir al médico para su detección oportuna y recibir el tratamiento adecuado.


regresar/home

Se entregó Equipamiento a Planteles del CONALEP Michoacán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia, Mich., 12 de septiembre de 2012.- Con una inversión federal de 5.146,449 pesos, se entregó equipamiento a 10 de los 13 planteles del Conalep Michoacán con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa para permitir a los alumnos acceder a una formación de calidad. Dicho equipo fortalecerá principalmente a las carreras de Informática, Alimentos y Bebidas, Enfermería General, Automotriz y Procesamiento Industrial de Alimentos.

El director General del Conalep Michoacán, Lic. Arturo Villaseñor Gómez, entregó equipamiento a los planteles de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia I, Morelia II, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro, entre lo que destacan 120 computadoras de escritorio; un equipo de alineación; un entrenador para sistemas de freno antibloqueo; un despulpador cónico y una pasteurizadora de laboratorio.   

Como parte del equipamiento que consta de 216 artículos, se entregaron cinco laboratorios multipropósito de ciencias LMC, como apoyo a las prácticas de física, química y biología.

La entrega de este equipo servirá para que los estudiantes del Conalep se beneficien con el uso equipo actualizado que les permita mejorar su desempeño académico, y cuenten con un aprendizaje significativo y contextualizado que les dé una visión real del entorno en que se desarrollan.


regresar/home

Piden respetar compromisos con el campo, CNA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Director general del CNA Luis Fernando Haro  ungió al presidente electo Enrique Peña Nieto a través de reestructurar una propuesta para el nuevo gobierno en el sector agropecuario que permita la elaboración adecuada del Plan Nacional de Desarrollo en dicho sector.
En entrevista, luego de sostener una reunión de trabajo con uno de los integrantes del equipo de transición de EPÑ, Enrique de la Madrid Cordero, aseguro, que es menester que las políticas públicas en el campo, se entregaron de antemano en ese entonces al candidato del PRI EPÑ para que se formulara el compromiso de trabajar de la mano de las diversas propuestas de buscar la manera de cómo implementarlo en la nueva administración federal. No sin antes anunciar que se hizo el compromiso de ir de la mano también de la IP y del gobierno federal en temas prioritarios por lo que la estrategia va en tres ejes fundamentales. El primero de ellos es el que se refuerce todo el presupuesto multianual en el agro nacional, en donde desde luego se tenga que reformar la propia legislación agropecuaria para dar certeza al campo, como acontece actualmente en vecino país del Norte, la Unión Europea que busca que los presupuestos trasciendan con el ejercicio, de alguna manera son presupuestos que se tienen de forma multianual, este es el punto. En segunda instancia es el marco institucional, en donde se reúnan algunas propuestas como es el tema de configurar el gabinete agropecuario, para que el sector pertenezca al sector económico y no el social como sucede actualmente. A la par, se refirió al tema de  configurar la subsecretaria de ganadería que actualmente solo es una coordinación para darle importancia al sector agropecuario y en los que se refiere el sector de pesca, y por ende la creación de la Secretaria de  Pesca que hasta ahora a pesar de su potencialidad permanece estancado en nuestro país. Por último, indico, que en lo que se refiere a las políticas públicas de financiamiento como es la banca social y lo que se refiere a la sanidad, termino.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

El fantástico mundo de Juan Orol, un homenaje al cine mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Ganadora al Premio Mayahuel a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG27), y Mención Especial como Mejor Ópera Prima Mexicana del XV Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), El fantástico mundo de Juan Orol se estrena este 14 de septiembre en nuestro país.

Dirigida por Sebastián del Amo, esta cinta cuenta con la participación de Roberto Sosa, Ximena González Rubio, Jesús Ochoa, Gabriela de la Garza, Roger Cudney, Karin Burnett, Marissa Saavedra, Alfonso Borbolla, Fernanda Romero, Rodrigo Murray, Esteban Soberanes, Julio Bracho, entre otros.

Biografía de uno de los íconos de la historia del cine mexicano, El fantástico mundo de Juan Orol, nos lleva a conocer la vida y obra de un hombre que llegó a México para volverse, de manera involuntaria, en el creador de varios géneros cinematográficos: gángsters, rumberas y hippies, obteniendo un enorme éxito en taquilla, pero unas críticas terribles. Se le conoce como “El Gran Surrealista Involuntario”. Un hombre de película, un hombre de carne y hueso al que le dio por llamarse Juan Orol.

Ícono de la cinematografía mexicana y director de culto, con cerca de 60 películas en su haber, Juan Orol fue considerado “el rey del churro”.

Su protagonista, Roberto Sosa manifestó que interpretar a un personaje como Juan Orol representó un gran gozo, así como todo un reto: “Es un personaje que pocas veces te llega como actor para poder desarrollarlo en una historia porque atraviesa más de cuarenta años de vida. Representó verdaderamente un reto envejecer tantos años, y rejuvenecer tantos otros.

[…] Es una maravillosa oportunidad poder construir un personaje que atraviesa tal arco de edad”.

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica como Director de Fotografía, Sebastián del Amo comenzó su carrera en comerciales, videoclips, comerciales y largometrajes. Finalmente con la cinta El fantástico mundo de Juan Orol debuta como director y guionista.

El tema del largometraje surgió hace años cuando Sebastián del Amo se encontraba todavía en la Escuela de Cine, teniendo un primer acercamiento a este personaje, considerado el peor director del cine mexicano; razón que lo motivó a investigar sobre Juan Orol, cuya vida coincidía con la evolución de la industria del cine mexicano.

“Fue un personaje muy criticado en su momento y por eso mismo no se le da el justo valor que merece cuando se hace una análisis, una investigación histórica o retrospectiva alrededor del cine mexicano, en particular, en la época de oro. La idea es hacerle este homenaje y a su vez, a partir de este personaje, hacer un homenaje al cine mexicano”, recalcó el realizador.

A raíz de que había poca información publicada sobre Juan Orol, Sebastián del Amo decidió “no hacer una biografía formal sino ahondar más en el mito que Juan Orol quiso crear alrededor de su persona”.

Además de presentarse en el marco de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Puebla, El fantástico mundo de Juan Orol llegará al Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña SITGES 2012, y también se exhibirá en el Festival Internacional de Cine Mar del Plata, entre otros.

El fantástico mundo de Juan Orol saldrá este 14 de septiembre con 35 copias y se exhibirá en el Distrito Federal y Área Metropolitana.


regresar/home

Realiza y contesta llamadas de diferentes líneas con el nuevo celular C03 de Kyoto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Cuenta con una tecla para cada línea telefónica.

México, D.F. Septiembre 2012. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, presenta su nuevo celular C03 ideal para las personas que no requieren de un equipo complejo para estar comunicadas, sino de uno sencillo, funcional y a un excelente precio.

El C03 cuenta con doble ranura para tarjeta SIM, que permite tener dos números telefónicos de diferentes compañías. De esta forma al momento de tener una llamada entrante, el usuario podrá ver si es de la línea uno o dos, ya que cuenta con una tecla para cada una.

Este equipo tiene una pantalla de 1.7 pulgadas de 128x160 pixeles y viene con cámara trasera  para tomar fotografías desde la posición deseada.

Este celular cuenta con conexión Bluetooth para intercambiar archivos y sincronizarlo con dispositivos de audio como audífonos inalámbricos o con el estéreo del automóvil.

El C03 tiene entrada para tarjeta micro SD de hasta 4GB, en la que se puede almacenar música para después ser reproducida con su reproductor de audio MP3. Así mismo en este equipo se pueden sintonizar estaciones de radio FM y reproduce videos MP4.

El equipo incluye: Audífonos/Manos libres, cargador y cable USB.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx y para servicio técnico puede comunicarse al 01800-00 kyoto de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros. 


regresar/home