Informanet

25/10/12

Sugerencias de regalos Kyoto para esta próxima Navidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Son 4 opciones que te harán quedar bien con tus seres queridos en estás próximas fiestas.

México, D.F. Octubre 2012. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, recomienda sus más recientes productos para regalar un obsequio funcional, moderno y accesible está próxima Navidad.


Celular 3G Y8 es un excelente regalo para quien quiere tener todas las bondades de un Smartphone con un diseño vanguardista y elegante. Cuenta con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas y sistema operativo Android v2.3 para poder bajar un sin fín de aplicaciones que son de mucha utilidad. Adicionalmente, posee dos cámaras con excelente resolución, una trasera con 5.0 Megapixiles y una frontal con 3.0 Megapixeles. Tiene conexión WI-FI, tecnología Bluetooth y A-GPS que permite obtener la ubicación exacta en el auto o caminando, así como planear una ruta y llegar más fácil a un lugar.



La Tablet ID7G con sistema operativo Android 4.0, es el obsequio ideal para quienes son fans de descargar diversas aplicaciones a través de Adroid Market. Cuenta con pantalla de siete pulgadas multitouch de alta sensibilidad, tiene una memoria interna de 8GB y soporta una memoria externa micro SDHC de hasta 32GB. Así mismo cuenta con conexión WIFI para poder navegar en Internet y estar en contacto con las redes sociales, tiene cámara frontal VGA y es posible conectarla a alguna pantalla o proyector, ya que tiene salida de video HDMI y Full HD.



El Celular F320 tiene sistema operativo Android v2.2 y conexión WI-FI para conectarse a internet con cualquier red disponible. El F320 cuenta con tecnología Bluetooth para poder intercambiar con otros dispositivos las fotografías capturadas con su cámara trasera de 2.0 Megapixeles y las canciones de su reproductor de música MP3. Posee una ranura para tarjeta de memoria micro SDHC de hasta 16 GB.



Otra buena opción es el  celular A600 el cual puede ser un buen detalle de navidad para los jóvenes. Cuenta con pantalla táctil de 3.2 pulgadas para un mejor desplazamiento y un sistema operativo Android v2.2 que permite bajar todas las aplicaciones del momento. Viene con cámara digital trasera con flash para obtener una mejor calidad de imagen en ambientes obscuros y una cámara frontal para capturar momentos de propia mano de manera sencilla. Cuenta con televisión análoga, radio FM y reproductor de audio MP3 y de video MP4. Admite tarjeta de memoria  de hasta 16 GB.


Los tres celulares cuentan con doble lector de tarjeta SIM, lo que permite tener dos líneas telefónicas de diferentes compañías en el mismo equipo, mientras que la Tablet tiene un precio muy accesible y un buen desempeño.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx y para servicio técnico puede comunicarse al 01800-00 kyoto de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros.         


regresar/home

Santander, Elavon y Visa promueven y premian bancarización del pequeño y mediano comercio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Por primera ocasión, se realiza campaña conjunta para motivar la afiliación de nuevos comercios y promover el uso de Terminales Punto de Venta (TPV)

-         La campaña “Santander y Visa te regalan un auto” se suma a los esfuerzos del gobierno federal, del sector financiero nacional y de grupos de comerciantes por desarrollar programas de inclusión financiera.

México D.F., Jueves 25 de octubre de 2012.-  Directivos de Santander, Visa y Elavon México, el proveedor de la plataforma de pago a través de terminales punto de venta para TDC y TDD exclusivo de Santander, así como autoridades del pequeño comercio a nivel nacional, celebraron con éxito la Ceremonia de Premiación de la campaña: “Santander y Visa te regalan un auto”.

En un esfuerzo compartido por incrementar la aceptación de tarjetas de crédito y débito en el país, Elavon, Visa y Santander premian a los nuevos comercios que se afiliaron a través de una Terminal Punto de Venta Santander e incrementaron su facturación con tarjetas Visa en el periodo de Enero a Junio del 2012, ubicando para la contienda final un ganador por cada nivel de facturación.

Esta campaña contribuyó a la bancarización de un total de 1,825 comercios del segmento PyME que gracias a esta iniciativa, ya aceptan como medio de pago las tarjetas de crédito y débito de cualquier institución financiera.*

Juan Pedro Oechsle, Director General Adjunto de Banca, Particulares y PyMEs de Banco Santander, comentó que Santander ha apoyado las campañas de educación financiera, fidelización de los comercios y usuarios de medios de pago, así como aquellas destinadas a ofrecer beneficios, seguridad y tranquilidad a todos los clientes de Santander. En particular destacó el acercamiento y compromiso que tiene Santander con las Pymes, uno de sus segmentos estratégicos. “Esta es la primera ocasión que Santander premia por medio de una campaña masiva a los comercios que se afilian al uso de Terminales Punto de Venta, y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta primera edición del concurso” subrayó.

Mauricio Braverman, Director Ejecutivo de Productos, Visa México, manifestó: “La cantidad del ticket promedio cuando se paga con tarjetas puede llegar a ser entre 50 y 100% mayor que las compras que se realizan liquidando en efectivo, generando un volumen adicional de venta para el comercio. Visa trabaja en acciones, como esta campaña, que permiten que el consumidor mexicano adopte cada vez más el uso de este medio de pago para hacer todas sus operaciones de manera segura, confiable y conveniente, apoyando la formalización de la economía nacional.”

Por su parte, Elavon México, destacó como responsable de las operaciones que se realizan con su socio estratégico Santander, prevalece el compromiso de incentivar a todos los comercios a incluirse en prácticas financieras, a la bancarización. “Medida que de manera transparente permite contrarrestar el manejo de efectivo”, señaló Javier Guerrero Ramírez, – Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios Elavon México.

Elavon tiene como misión de negocio impulsar las mejores prácticas en el uso de Terminales Punto de Venta y asegurar que las transacciones que procesamos, sin distinción de la institución financiera que las respalde, sean operaciones seguras, y que protejan por principio el patrimonio y recursos financieros de los comercios y servicios afiliados a nuestros clientes en México y en todo el mundo” agregó Javier Guerrero.

En el evento de premiación estuvieron presentes por parte de Santander; Juan Pedro Oechsle, Director General Adjunto de banca Particulares y Pymes; Alejandro Cecchi, Director Ejecutivo de Segmento Pyme de Banco Santander; Diego Kenny, Director de Estrategia Transaccional Pyme; en representación de Visa, Mauricio Braverman, Director Ejecutivo de Productos, Mario Luna, Director Ejecutivo de Aceptación y por Elavon México, Javier Guerrero, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios,

“Para los participantes, este concurso se tradujo en motivación de doble sentido: Concursaron por ganarse un auto, además de que de inmediato se reflejó la fidelización y la atracción de nuevos clientes a sus comercios gracias a que adquirieron la terminal punto de venta.” Agregó Javier Guerrero durante su participación.

Al respecto de la premiación, se hicieron durante la campaña dos premiaciones trimestrales por cada rango de facturación y una final que corresponde a la entrega del primer premio de cada nivel de facturación con tarjetas VISA, acorde a la siguiente tabla:

NIVEL
MONTO DE FACTURACION MENSUAL
PREMIO AL PRIMER LUGAR DEL NIVEL
  1    
$20,000.00 A $ 50,000.00
Automóvil modelo 2013
  2
$ 5,000.00 A $ 20,000.00
Viaje a Europa  
  3  
$2,000.00 A $ 5,000.00
Viaje Nacional  

Los resultados de los comercios afiliados con mayor promedio de facturación con tarjetas Visa y ganadores se anunciaron en la página www.santander.com.mx/promocionvisa/

En el cierre del evento de premiación, Juan Pedro Oechsle, enfatizó que para Santander, su socio estratégico, Elavon México, ha demostrado su compromiso en desarrollar e implementar soluciones enfocadas a la modernización y competitividad de los comercios en México.

Por su parte, Javier Guerrero, expresó que para Elavon en México como en el mundo, “En un mundo ideal, el usuario de un servicio o cliente debería salir a la calle con una tarjeta de crédito o débito con la seguridad de que no requiere efectivo para sus compras y que sin importar en que lugar de México esté, encontrará comercios que aceptan el pago electrónico para que los clientes adquieran desde un café, sus alimentos básicos, ropa y hasta el mobiliario de su hogar con el respaldo de su banco”

“Ya existe una clara demanda por parte de los mercados públicos de la Ciudad de México, solicitando apoyo en  recursos de tecnología como las terminales punto de venta para recibir las tarjetas de crédito y débito y esto es un llamado de atención para los proveedores de la banca y por supuesto para que los aliados estratégicos como Elavon impulsemos el desarrollo y generemos productos que incluyan y beneficien a cada sector comercial para que sean cada vez más competitivos”

* La vigencia para la inscripción al concurso fue del primero de enero al 30 de junio de 2012 y reflejó un total de 1825 nuevas afiliaciones realizadas entre los niveles de facturación participantes. La vigencia para el conteo de facturación fue del 1º de febrero al 31 de agosto. Únicamente participaron los comercios de nueva aceptación que no hayan estado anteriormente con ningún otro banco, ya que Elavon y Visa, con el apoyo de Santander, realizaron un esfuerzo particular por afiliar al comercio adquirente y promover que todo tipo de comercio que cumpliera con un monto de facturación mensual dentro de los rangos más razonables del pequeño comercio, se afiliara al cobro y a la atracción de pago con Visa en las compras de sus clientes.

Acerca de Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (NYSE: BSMX BMV: SANMEX)
Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (Santander México), es uno de los principales Grupos Financieros de México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial y minorista, casa de bolsa, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas, mientras que también proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 30 de junio de 2012, Santander México tenía activos totales por Ps.837.8 mil millones y más de 9.5 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, Santander Mexico opera 1.097 sucursales en todo el país y cuenta con un total de 12.461 empleados.

Acerca de Elavon Elavon es una organización que forma parte de U.S. Bancorp.  Elavon provee servicios de punta en procesamiento de pagos a más de un millón de comercios en Estados Unidos, Europa, Canadá y Puerto Rico. Entre estos servicios figuran: procesamiento de tarjetas de crédito y débito, servicios de control electrónicos, tarjetas de regalo, conversión dinámica de divisas, soporte multi-divisas, y adquisiciones foráneas. Los servicios de Elavon son comercializados a través de múltiples alianzas de canales socios, buscando satisfacer las necesidades de los comercios, incluyendo pequeños negocios, ventas al detalle, viajes y entretenimiento, cuidado de la salud, educación y sector público.

Acerca de Visa Inc. Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo —VisaNet— que es capaz de procesar más de 20 000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito.

Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.


regresar/home

Músico del Mariachi Tradicional fue echado por no pagar renta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La Secretaria de Cultura de Nayarit les adeuda a los músicos un año de salario.

César Delgado Martínez

Todo está en contra de don Jesús Lara Gómez del Mariachi Tradicional de Nayarit. La Secretaría de Cultura (SC) les adeuda a los integrantes de la agrupación musical un año de salarios. Sus hijos no lo visitan. Muchos menos lo ayudan económicamente.

Ahora fue echado de la casa que habitaba junto con su compañera, por no pagar la renta.

Don Jesús a sus 80 años de edad, todas las mañana sale a “güipear” al Mercado Morelos, a cambio de unas monedas. Canta y toca su guitarra. Algunos lo ven como un “mendigo”. Pero él con dignidad realiza un trabajo que cae en los terrenos culturales. Como su familia lo tiene en el abandono y a la SC no le importa la suerte que corran los integrantes del Mariachi Tradicional, fundado hace cerca de 50 años. Él trabaja para mantenerse y sostener a su compañera.

No obstante que la SC no ha cumplido con la obligación de pagarles sus sueldos a los músicos del Mariachi Tradicional, al grupo lo han programado en lo que va del año en diversos eventos del Estado y fuera de él: Le tocaron “Las Mañanitas” a la secretaria de Cultura Catalina Ruiz Ruiz en sus oficinas, cuando fue su cumpleaños. Participaron también en el festejo por el primer año de gestión de la funcionaria en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Emilia Ortiz.

En la SC no les importa que el Mariachi Tradicional sea junto con el Ballet Mexcaltitán  (que pasó a la Secretaria de Turismo de Nayarit) dirigido por el maestro Sergio Eugenio García Pérez, sea de los que más promocionan y dar a conocer las manifestaciones artísticas del Estado.

Al gobernador Roberto Sandoval si no le importa lo que sucede en el campo nayarita, lo tiene sin cuidado las aberraciones que están sucediendo en lo cultural. A él que se le hable de box, de caballos y de banda (¡musical, claro!). Nada más falta que diga, lo que en su momento expresó el exgobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza, que la cultura es cosa de “jotitos”.

Último Piso/Loft, danza que invita a la reflexión sobre el posthumanismo

-         De la autoría y dirección de Alicia Sánchez, es un espectáculo lúdico y dramático, audaz y violento, que trastoca otras formas de expresión escénica.
-         Se presentará en el Centro Nacional de las Artes del Conaculta, con funciones del 26 al 28 de octubre en el Teatro de las Artes.

Último Piso/Loft, el más reciente trabajo coreográfico de Alicia Sánchez y Compañía/El teatro de movimiento, invita a reflexionar sobre el posthumanismo: lo que el hombre ha rebasado y conquistado desde que dejó de ser únicamente un ser humano. Esta obra audaz y violenta que, sin perder la poesía, trastoca otras formas de expresión escénicas, se presentará del 26 al 28 de octubre en el Teatro de las Artes, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El posthumanismo, entendido como un movimiento intelectual que apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar las capacidades mentales y físicas con el objeto de corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana, es abordado por Alicia Sánchez para crear un espectáculo lúdico, dramático y de humor negro.

La obra se construye a partir de seis historias donde los personajes viven un estado de semi-existencia, atrapados en un espacio donde se funda una política de cohabitabilidad entre hombre y tecnología, en el cual destaca el lenguaje físico como principal motor de la dramaturgia del espectáculo escénico.

Parafraseando a Luis Buñuel, Último Piso/Loft habla sobre el significado actual de la vida, que permanece enigmático e incoherente y busca respetar ese absurdo en donde los propios personajes permanecen en esta ignorancia ya que la verdad siempre se nos escapa.

Último Piso/Loft, reúne a varios de los mejores intérpretes en la escena de danza contemporánea, como Luis Villanueva, Virginia Amarilla, Carlos Martínez, Jacqueline López e Ignacio Velasco. El dispositivo multimedia está a cargo de Jazzael Sáenz, el vestuario es de Mauricio Ascencio, la iluminación de Carolina Jiménez y el diseño gráfico es de Alejandro Magallanes.

Alicia Sánchez es Premio Nacional de Danza INBA/UAM, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y fundadora de una de las compañías con más presencia en la escena contemporánea: Alicia Sánchez y Compañía/El Teatro de Movimiento, un grupo creativo con más de 40 espectáculos profesionales de diferentes formatos.

Último Piso/Loft será presentada el viernes 26 de octubre a las 20:00 horas, el sábado 27 a las 19:00 horas y el domingo 28 a las 18:00 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco No.79 esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro. Los boletos tienen un costo de $150.00 en Preferente, $100.00 en Galería y están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la Taquilla del Cenart. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx.


regresar/home

México reporta nacimientos de 250 mil bebés prematuros

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   Aunque los nuevos tiempos, traen más conocimientos e información sobre la salud pública, algo esta pasando que en México la cifra se ha visto afectada.
-   Un niño prematuro no sufre solamente de complicaciones físicas por su nacimiento adelantado, sino también emocionales pues están expuestos a mucho estrés.

México Distrito Federal a 25 de octubre de 2012.- Actualmente en México nacen 250 mil bebés prematuros, esta cifra es aproximada pero se sabe que va en aumento. 85 por ciento de los prematuros se encuentran en una edad considerada gestacional, lo que significa que los cuidados y tratamientos son vitales para un desarrollo óptimo para evitar patologías de gravedad que puedan marcar su vida con una discapacidad.

Asimismo en México se considera el cuidado de un niño prematuro como demasiado costoso, sin saber que cerca del 75 por ciento de estos bebés prematuros que mueren podrían sobrevivir sin una atención costosa, con tratamientos simples, comprobados y económicos.

Hablando globalmente, de acuerdo con el informe de Nacido Demasiado Pronto: Informe de Acción Global sobre Nacimientos Prematuros, se estima que alrededor de 15 millones de bebés en el mundo, más de uno en 10 nacimientos, nacen demasiado pronto. Además, más de un millón de estos bebés mueren poco después del nacimiento; otros sufren algún tipo de discapacidad física, neurológica o educativa y por consiguiente, un gran costo para las familias y la sociedad.

Una alternativa nueva es BabyFirst.com,  un nuevo recurso en línea que ayuda a los padres a entender cómo su bebé es cuidado en una terapia intensiva neonatal y cómo pueden apoyar el cuidado de su bebé dentro y fuera del hospital. Este sitio les da información práctica y orientación precisa en esta etapa que es sumamento  estresante en la vida del bebé. Además, apoya a los médicos, proporcionando acceso a información clínica, informes de investigación y conferencias de vídeo de los líderes de opinión en torno a una amplia gama de temas en la atención neonatal.

Rafael Escalera, Representante de Babyfirst.com comentó sobre la importancia de este recurso para las madres mexicanas: “Estamos muy entusiasmados por llegar a México con BabyFirst.com, ya que es una herramienta muy valiosa que ayudará a las familias mexicanas a enfrentar un problema tan estresante como lo es el tener un bebé prematuro – BabyFirst.com es una herramienta única en México sin fines de lucro, la cual estará las 24 horas al servicio de las mamás y médicos que requieran consultar la valiosa información que contiene”.

BabyFirst.com proporciona una fuente de información respaldada por médicos, expertos de renombre y padres de familia. El sitio integrará además de información precisa, testimoniales reales para familias que estén atravesando por esta circunstancia. BabyFirst.com también apoya un enfoque de atención orientada al desarrollo y centrado en la familia que ha demostrado mejorar la recuperación del paciente.

Babyfirst.com será lanzada en México en noviembre, en el marco del día del prematuro. 


regresar/home

La fusión entre la resistencia del circonio y la calidad de Victorinox, está en el nuevo cuchillo con hoja de cerámica blanca de 8cm

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

La fusión entre la resistencia del circonio y la  calidad de Victorinox, está en el nuevo cuchillo con hoja de cerámica blanca de 8 cm.

El circonio es un metal duro, resistente a la corrosión similar al acero pero mucho más ligero que este último, con una dureza similar a la del cobre. Este material ha tenido diversas aplicaciones, desde aditivo para hacer más resistente el acero, como una gema denominada circonita que imita al diamante en la joyería, y actualmente en hojas de cuchillos profesionales o comerciales.

Victorinox, marca líder en el mercado desde hace 128 años, en esta ocasión presenta al nuevo integrante de su línea de cerámica, el cuchillo para verdura de 8cm,  elaborado a partir del óxido de circonio ultra puro, éste se somete a un proceso que inicia con el moldeado, donde se expone a una presión de 1500 bares –unidad de medición de presión y tensión-, posteriormente reposa durante un día, y se coloca en el horno con una temperatura de 1500°C, para finalizar el proceso se afila.

Este cuchillo es más ligero  y apenas pesa la mitad comparándolo con otros elaborados de acero del mismo tamaño. Es inoxidable y por su superficie lisa es resistente a los ácidos, además debido a la gran dureza del material, la hoja se mantiene afilada por mucho más tiempo.

La hoja ofrece ventajas como la eficacia en el corte, también es higiénica y anti alergénica, y gracias al material de fabricación no se le impregnan los olores ni sabores. Su limpieza es muy fácil, basta con pasar un paño húmedo sobre ella, secarla y guardarla dentro de su funda protectora.
Victorinox siempre a la vanguardia, integra a su línea de cuchillería el circonio que hace de este cuchillo de cerámica el más resistente y bello.

Encuéntralo de venta en tiendas departamentales y distribuidores autorizados, con un precio aproximado de $1,050.00 pesos.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 128 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.comPrincipio del formulario

regresar/home

La serie “Diario de un cocinero” de Once TV México recibió el premio como “Mejor programa de televisión en español”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Once TV México del Instituto Politécnico Nacional, tiene el placer de informar que la serie documental “Diario de un cocinero”, dirigida por Juan Carlos Rulfo y con la participación del chef Enrique Olvera,  fue galardonada la noche de este martes con el premio Mejor programa de televisión en español durante la segunda entrega de los Travel + Leisure Gourmet Awards,  quienes reconocen a los grandes protagonistas de la industria gastronómica de nuestro país, y por primera vez dedica una categoría especial al mejor contenido y relevancia de un programa de televisión sobre gastronomía.

“Diario de un cocinero” es una serie que celebra la riqueza y el patrimonio gastronómico mexicano a través de la cocina del Chef Enrique Olvera y la mirada del cineasta Juan Carlos Rulfo. Así, ambas perspectivas permiten hacer una reflexión histórica, sociológica, psicológica y cultural a partir de la comida. Dicha serie fue estrenada  el pasado mes de abril con una gran aceptación del público  televidente y por tanto una de las series de contenido gastronómico más exitosas de esta televisora.

La selección de los finalistas para esta entrega, se realizó a través de un consejo de 18 expertos, entre ellos: Mariana Camacho, especialista y coordinadora del pool gourmet  de Grupo Expansión; Hans Backhoff Jr, de Monte Xanic; Eva García Cuervo, organizadora del concurso “Cocinero del Año”; Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana; Paulina Vélez de Viña Terra y la tienda gourmet Acento, y Roberto Gutiérrez, editor general de Travel + Leisure, por mencionar algunos.

El premio fue entregado por la publirrelacionista Eva García Cuervo, y fue recibido por parte del  equipo del programa conformado por Juan Carlos Rulfo, Enrique Olvera,  Mayolo Reyes Ballesteros, director de Estrategia y Desarrollo; Ana Ávalos, de Desarrollo de Contenidos, ambos de Once TV México  y  la Productora Ejecutiva Eugenia Pagés.

Cabe mencionar que Travel + Leisure, es actualmente una de las mejores revistas de viajes y estilo de vida a nivel mundial, que por más de 40 años ha logrado ofrecer al viajero curioso y con gusto por lo exquisito, experiencias apasionantes que enriquezcan su vida colocándola como una referencia del sector.

Once TV México envía una felicitación a todo el equipo que hizo posible esta serie, así como un agradecimiento muy especial a todos los medios de comunicación por su apoyo en  la difusión y promoción de este proyecto.


regresar/home

Netmedia reconoce el avance tecnológico del sector público mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Netmedia Research enlista, junto con Ernst & Young, las 40 instituciones que conforman el prestigiado ranking del 2012.
-        El gobierno de Puebla, la Universidad de Chihuahua, el Tribunal de Justicia de Tamaulipas, el gobierno de Sonora y el SAT, ocupan los primeros lugares.

México, D.F., 25 de octubre de 2012.- Por quinto año consecutivo, Netmedia Research, empresa dedicada al análisis de adopción de tecnologías de información, reconoce los significativos avances de organismos públicos en materia de tecnología, a fin de eficientar sus servicios, elevar la calidad en la atención ciudadana a través de la automatización de trámites, y mejorar la conectividad con los habitantes quienes ven en estas prácticas un esfuerzo por contar con un gobierno más accesible.

Los gobiernos de Puebla y Sonora, la Universidad de Chihuahua, el Tribunal de Justicia de Tamaulipas y el Sistema de Administración Tributaria, encabezan la lista de las 40 instituciones premiadas como “Las más innovadoras del sector público” por Information Week México, por hacer de las herramientas tecnológicas un elemento estratégico para generar valor entre sus usuarios y ciudadanos, así como optimizar sus procesos internos y reforzar su canal de comunicación con los habitantes.

“A lo largo de la historia de este premio hemos recibido de manera entusiasta más empresas de gobierno que buscan obtener el galardón; en esta quinta edición recibimos cerca de 70 proyectos, lo que demuestra que el listado se está posicionado como uno de los de mayor prestigio en su categoría”, señaló Mónica Mistretta, Directora General de Netmedia.

El desarrollo de procesos electrónicos para automatizar soluciones, responde además a las expectativas y demandas cada vez más altas de los ciudadanos por tener acceso rápido y fácil a información y servicios seguros, en un mundo donde el avance de las TI continúa perfilándose como un elemento indispensable para la buena dirección de las actuales instituciones públicas y que al mismo tiempo permitan alcanzar los objetivos de gobierno.

“En una sociedad cada vez más digitalizada, no es casualidad que el tema central de IT esté elevando la voz de los ciudadanos y esté inclinando la balanza de las nuevas formas de interacción entre gobierno y sociedad. Nuestros galardonados son muestras ejemplares de cómo las dependencias gubernamentales en México están evolucionando su forma de ejercer su mandato, a través de la tecnología”, aseguró Mistretta.

Tras una ardua selección, y con la participación de Ernst & Young en el proceso de calificación, este reconocimiento busca promover la implementación y desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas que ayuden a las organizaciones públicas a mejorar su gestión, así como reconocer la capacidad de aquellas que innovaron en favor de la sociedad en general.

Los primeros cinco lugares de la quinta edición fueron ocupados por:

· Primer lugar: Dirección General de Gobierno Electrónico Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Puebla con el proyecto Plataforma Integral de Innovación Gubernamental para el Ciudadano: Red Estatal y GRP que ha significado progresos en la mejora de la atención ciudadana mediante una red estatal que interconecta en su totalidad los sectores de gobierno, educación y salud con un GRP que permite la innovación integral en los procesos de finanzas y administración.

·       Segundo lugar: Universidad Autónoma de Chihuahua con Campus Link, un proyecto con el que la institución educativa englobó un ecosistema digital, que ofrece al usuario universitario un entorno innovador, de fácil uso, eficiente, multifacético y que permite aprovechar intensivamente el uso de las tecnologías de información.

·       Tercer lugar: Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas con el proyecto e-Justicia, el cual por medio de controles informáticos ha eliminado las malas prácticas y manejos en la operación de los expedientes. Además, el sistema ha dotado de transparencia el proceso judicial hacia el justiciable, brindándole acceso en todo momento a su expediente.

·      Cuarto lugar: Oficina de Innovación Gubernamental del Estado de Sonora con el proyecto Un Nuevo Futuro (1era.Etapa), cuya finalidad ha sido la entrega de laptops con acceso a Internet a todos los niños de las primarias públicas de Sonora, lo que formará nuevas generaciones de ciudadanos integrados desde pequeños a la sociedad de la información.

·         Quinto lugar: Servicio de Administración Tributaria con el proyecto Ventanilla Única, un desarrollo que permite estandarizar la información, al tiempo que simplifica y racionaliza los trámites para disminuir costos y tiempos de preparación documental, en favor del comercial internacional.

La lista completa con los 40 proyectos elegidos aparecerá en la edición de Noviembre de InformationWeek MéxicoLas más innovadoras del sector público; además podrá consultarse en Internet en la página www.informationweek.com.mx

Acerca de Netmedia
Netmedia S.A. de C.V es una empresa de generación de contenido y soluciones de marketing que sirve a la industria de tecnología de negocios desde 1999. A través de su portafolio de marcas de información líderes, Netmedia ha ganado la confianza de más profesionistas de las IT que ninguna otra compañía de medios. Como resultado, Netmedia es el principal proveedor de acceso, información y programas ejecutables diseñados para conectar compradores y vendedores en una forma que ofrece sonados retornos de inversión.

Acerca de Netmedia Research
Netmedia Research cuenta con la capacidad de llevar a cabo investigaciones bajo técnicas formales, tales como encuestas entre clientes, focus groups, experimentación, análisis conjunto y prueba de concepto; o informales, como la observación de usuarios líderes.

Metodología
Para la selección de los ganadores se recibieron 69 proyectos de los distintos órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal), de casi todos los estados de la República mexicana, que fueron registrados entre mayo y agosto pasado en el sitio www.innovadorassectorpublico.com y evaluados por el Consejo Editorial de InformationWeek México junto con socios de Ernst & Young. De cada uno se analizó su descripción, la congruencia con los resultados obtenidos (beneficios y efectividad)  y el impacto alcanzado tanto al interior de la institución como entre los ciudadanos Para su calificación se implementó cuestionario en el que se asignó un valor absoluto a cada proyecto. La metodología fue definida por Netmedia Research con el apoyo de Jorge Pérez Colín, CIO de Logyt,  y la  firma de consultoría internacional Ernst & Young.


regresar/home

Soluciona los problemas antes de que sucedan con la cámara termográfica: IDEAL HeatSeeker® 61-846

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Su capacidad para identificar temperaturas, desde las más frías -hasta las más calientes-, en tiempo real, la hace un producto rentable para el servicio eléctrico,  mantenimiento industrial, inspección de edificios y cartografía de centros de datos.

México, D.F. Octubre, 2012.- IDEAL, fabricante líder de origen estadounidense de conectores, herramienta y equipo de medición para Redes Eléctricas y DataComm, siempre al cuidado del medio ambiente y efectividad en las telecomunicaciones, presenta al mercado el HeatSeeker® Thermal Imagers, una cámara termográfica, con la que el encargado de la instalación eléctrica podrá resolver los problemas potenciales de una manera rápida.

Con sus cursores duales que localizan al instante las temperaturas más calientes y más frías (a través de su pantalla), en tiempo real y su capacidad para combinar una imagen térmica en la parte superior de una imagen digital -fácil de manipular-, hace más sencilla la toma de decisiones.

CARACTERÍSTICAS:

         Mezclas térmicas / imagen digital.
·    Imágenes Calientes / frías temperaturas que aparecen al instante en la pantalla en tiempo real.
·        1849 mediciones de temperatura en vivo, en la pantalla de la cámara.
         Láser de Clase II.
         Iluminador LED incorporado.
         Marcación de imágenes con anotaciones de texto y voz.
         Rango de medición de -20°C a 900°C (F 14° a 660° F).
         Emisión ajustable para la máxima precisión.
         Precisión de +/- 2 °C o +/- 2% de lectura.
         Batería de 5 horas de vida útil.
         Trípode de montaje.
         Estuche de transporte incluido.
         El software de PC incluido ThermalVision.
         2 años de garantía.

Provee de análisis en tiempo real para:


 Para mayor información visite la página: www.idealindustries.com. O comuníquese con Alejandro González, Gerente de Ventas para México, de IDEAL Industries, al correo electrónico: ideal_mexico@idealindustries.com

Acerca de Industrias IDEAL:
Fundada por J. Walter Becker en 1916, IDEAL INDUSTRIES  está  enfocada en un principio a servir en el mercado eléctrico se ha convertido en la empresa líder en el desarrollo y manufactura de probadores de cable de red, de herramientas de instalación y de consumibles. Es una empresa que se mantiene a la vanguardia en tecnología con la manufactura de herramientas de conectividad innovadoras y de comprobadores eléctricos de uso fácil y confiable.


regresar/home