Informanet

3/4/09

Implementará Capufe operativo especial para vacacionistas, del 3 al 20 de abril

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ante el incremento esperado en el aforo vehicular, intensificará los servicios que cotidianamente ofrece a los usuarios

Ø Se brindarán servicios de grúa gratuita, ambulancias y atención médica de urgencia, que podrán ser solicitados al teléfono 01 800 990-3900


Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos (Capufe) informó que a partir del próximo viernes 3 y hasta el lunes 20 de abril implementará un operativo especial para atender a los usuarios de las autopistas bajo su cargo, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que ante el incremento esperado en el aforo vehicular, se intensificarán los servicios que cotidianamente se ofrecen a los usuarios; entre ellos: abanderamiento para agilizar el tránsito en las plazas de cobro; incremento de personal y provisión a los cajeros de mayor moneda fraccionaria.

Además, se brindarán los servicios de grúa gratuita para la atención de descomposturas hasta la caseta de cobro más cercana; servicio de ambulancias y atención médica de urgencia, mismos que podrán ser solicitados al teléfono 01 800 990-3900, las 24 horas del día.

Como parte del Programa de Integral de Seguridad Carretera, Capufe instaló en la Autopista Cuernavaca-Acapulco, 678 kilómetros de bandas de alerta sobre ambos sentidos a lo largo de toda la autopista, que es un dispositivo ubicado sobre la carpeta de rodamiento que previene al usuario salirse del camino por cansancio o somnolencia; 14 pantallas electrónicas que informa durante las 24 horas del día sobre las restricciones y precauciones que se deben atender en el trayecto.

Adicionalmente, se llevó a cabo la instalación de 12 radares de velocidad, que permite saber la velocidad con la que circulan los viajeros, así como la velocidad límite a la que deben conducir.

Entre los dispositivos de seguridad que se instalaron en la Autopista del Sol, antes del inicio de este periodo vacacional, destaca: 220 kilómetros de malla para delimitar derechos de vía y 54 kilómetros malla antideslumbrante, así como 25 kilómetros de defensa metálica de tres crestas; la corrección de curvas, además de la mejora de todo el señalamiento carretero.

A lo largo de la validad se desplegará un dispositivo de radiopatrullaje permanente, para tender las necesidades de los usuarios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recuerda a los usuarios revisar las condiciones físico-mecánicas de su vehículo antes de salir a carretera; usar el cinturón de seguridad, así como respetar los límites establecidos en el camino a través de la señalización y evitar manejar cansado o bajo los efectos del alcohol.

Capufe por su parte, exhorta a los paseantes a consultar su página en internet http://www.capufe.gob.mx/, donde podrán encontrar información sobre las rutas carreteras, los horarios de mayor aforo y los costos del peaje, entre otros.

<<<regresar/home

VMware anuncia la disponibilidad en el mercado para el ThinApp 4.0.2

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Este lanzamiento de mantenimiento está disponible de forma gratuita para todos los clientes que cuenten con la validez de VMware Support y suscripción para ThinApp.

MÉXICO, DF – Abril 2009 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció la disponibilidad en el mercado de la ultima actualización del ThinApp versión 4.0.2

Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de VMware® ThinApp® 4.0.2, disponible para descargar en línea en http://www.vmware.com/download/thinapp

VMware ThinApp 4.0.2 es la nueva versión del 4.0.1 lanzado en Diciembre del 2008 y continúa con nuestro compromiso de entregar una aplicación de virtualización sobresaliente para el escritorio. Este es un lanzamiento de mantenimiento con un énfasis en el direccionamiento de los problemas del cliente y la reparación contra virus.

Mientras que no exista requerimiento alguno para mejorar la versión de la aplicación ThinApp, recomendamos usar esta versión 4.0.2 lanzada para empaquetar nuevas aplicaciones. Este lanzamiento está enfocado a la compatibilidad con aplicaciones.

Entre las muchas mejoras de este lanzamiento, hemos añadido el soporte para capturar y registrar atajos no ejecutables como archivos batch y controlar las extensiones del panel, también hemos mejorado el soporte para el acceso a servidores virtualizados para usuarios no admitidos. Para una completa lista de características incluidas en este lanzamiento, por favor consultar la siguiente dirección:

www.vmware.com/support/thinapp4/doc/releasenotes_thinapp402.html

Estaremos lanzando al mercado una versión mejorada del sitio VMware ThinApp Community con nuevos podcasts, materiales de entrenamiento y mucho más. Siga conectado con nosotros y archive esta dirección para obtener los últimos tips y trucos con respecto a ThinApp:

Http://communities.vmware.com/community/vmtn/entdesk/thinapp

<<<regresar/home

Nuevo reloj TX calendario perpetuo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

TX™ Watches Company, líder en el diseño exclusivo de relojes finos de alta tecnología, presenta el versátil y elegante modelo 3C3900 en color blanco de su distinguida línea Calendario Perpetuo.

Ideal para la mujer en búsqueda de un look clean, este sofisticado accesorio lleno de brillo y distinción conquista gracias a sus delicados detalles como su luminosa caratula en madre perla y su fina correa de piel blanca los cuales lo convierten en un elemento versátil para el guardarropa donde la tendencia y elementos fashion no pueden faltar.

Con personalidad refinada, TX Calendario Perpetuo en color blanco es el mejor compañero para la mujer fashionista esta temporada, que tiene claro que los accesorios en tonos básicos como el blanco, resultan combinables y ad hoc para toda ocasión

Saberse elegante y fresca al vestir, sin duda es posible cuando se porta este espectacular reloj inteligentemente diseñado para la mujer visionaria, en búsqueda constante del elemento perfecto el cual se funda sutilmente con su personalidad que conquista por su buen gusto
Especificaciones técnicas:

Proporciona la fecha correcta hasta el año 2100
Reconoce los meses cortos y los años bisiestos
Movimiento a 6 manecillas patentado por TX
4 motores de funciones independientes
Cristal de zafiro
Carátula en madre perla
Correa de fina piel italiana en color blanco
Hermético hasta 100 metros

DISPONIBILIDAD
El reloj TX 3C3900 Calendario Perpetuo está disponible en Palacio de Hierro, Cristal Joyas y las mejores joyerías del país.

<<<regresar/home

Inicia SCT, Operativo de Seguridad en el Mar y Aguas Interiores: Semana Santa 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Que se aplicará en los litorales del Pacífico, Golfo de México, Mar Caribe y playas de mayor afluencia turística.

Ø Las autoridades portuarias vigilarán embarcaciones de recreo, servicio de transporte de pasajeros y turismo náutico.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en marcha del 4 al 19 de abril el Operativo de Seguridad en el Mar y Aguas Interiores denominado: “Semana Santa 2009”, cuyo objetivo es brindar auxilio, búsqueda, rescate y orientación a los miles de paseantes que disfrutarán del primer periodo vacacional del año.

El operativo, que se aplicará en las aguas jurisdiccionales de los puertos, estará a cargo de la Dirección General de Marina Mercante de la SCT, a través de su sistema de Capitanías de Puerto ubicadas en los litorales del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe; al igual que en los principales lagos del país donde se realice actividad náutica.

En el operativo participarán 382 elementos de la Dirección General de Marina Mercante y personal del Cuerpo del Resguardo Marítimo Federal, quienes de manera especial llevarán a cabo una campaña intensiva de supervisión en embarcaciones de recreo y en las que proporcionen el servicio de transporte de pasajeros y turismo náutico, a fin de verificar el uso de chalecos salvavidas --para todas las personas a bordo-- y que cuenten con el equipo de seguridad exigido por la normatividad correspondiente.

Durante estos 16 días del operativo extraordinario, se extremará la vigilancia en las zonas de mayor afluencia turística: playas, embarcaderos y muelles.

El personal de Resguardo Marítimo Federal estará atento a fin de que las embarcaciones no excedan el cupo autorizado y disponga del servicio de comunicación necesario.

Asimismo, contarán con el apoyo de 75 lanchas patrulla de diversos tipos, 224 vehículos terrestres; 701 radios de comunicación, tanto de base como portátiles, que operarán en diversas frecuencias; 55 estaciones meteorológicas para el registro de las condiciones locales, entre otros equipos, que permitirán atender cualquier eventualidad en las playas nacionales.

En el caso de que las costas pudieran afectarse por algún fenómeno meteorológico, las Capitanías de Puerto enviarán a las autoridades y radiodifusoras locales, avisos y boletines meteorológicos, para dar a conocer oportunamente a la población, cualquier cambio en las condiciones climatológicas en los litorales mexicanos y, en su caso, invitarlos a extremar sus precauciones durante sus travesías por las aguas nacionales.

Cabe destacar que previamente al inicio del operativo, cada Capitanía de Puerto ejecutó un plan de seguridad, en coordinación con autoridades civiles y militares.

<<<regresar/home

Homenaje al productor español Elías Querejeta

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Organizada en conjunto con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, la Embajada de España en México, la Filmoteca Española, Elías Querejeta Producciones Cinematográficas, Video Mercury Films y TCM, y con la ayuda financiera de la Unión Europea.

Ø Integrada por 18 títulos, incluidos algunos filmes fundamentales de la cinematografía ibérica, como La caza, de Carlos Saura, y El espíritu de la colmena, de Víctor Erice.

Elías Querejeta ha sido uno de los más importantes y visionarios productores de la cinematografía española a partir de la segunda mitad del siglo XX, cuya labor ha quedado plasmada en la historia con algunas de las películas ibéricas más representativas, como La caza (1965), de Carlos Saura; El espíritu de la colmena (1972), de Víctor Erice; El desencanto (1975), de Jaime Chávarri, y Los lunes al sol (2002), de Fernando León de Aranoa.

La Cineteca Nacional, en conjunto con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, la Embajada de España en México, la Filmoteca Española, Elías Querejeta Producciones Cinematográficas, Video Mercury Films y TCM, ha organizado una retrospectiva de su obra del 2 al 19 de abril, integrada por 15 largometrajes –incluidos los ya mencionados–, dos cortometrajes y un documental sobre su vida y su quehacer artístico. Este proyecto se ha realizado con la ayuda financiera de la Unión Europea.

Elìas Querejeta Gárate nació en Hernani, Guipúzcoa, en octubre de 1934. En la universidad, conoció a quien fue su mejor amigo durante mucho tiempo, Antxon Eceiza. En 1960 partieron a Madrid, donde comenzaron a escribir guiones, pero al no lograr concretar varios proyectos, decidieron crear su propia productora, Laponia Films, con la que escribieron, produjeron y dirigieron A través de San Sebastián (1960), premiada en el Festival de Tours. En 1963 fundó su propia productora, Elías Querejeta Producciones Cinematográficas, la cual contribuyó a la renovación del cine español, formal, temática y estilísticamente, a través de la realización de más de cincuenta largometrajes, en su mayoría premiad os en los principales festivales internacionales de cine.

Entre estos filmes se encuentran La caza (Cabeza de Palenque en la Reseña de Acapulco de 1966 y Oso de Plata en el Festival de Berlín), Peppermint Frappé, de Carlos Saura (mejor película española de 1967 y Oso de Plata en Berlín); El espíritu de la colmena (Concha de Oro en San Sebastián en 1973); además de La prima Angélica y Cría cuervos –también de Saura–, ambas ganadoras del Premio Especial del Jurado durante el Festival de Cannes de 1974.

A partir de Peppermint Frappé, Saurainició una larga colaboración con el guionista Rafael Azcona. No todas las películas resultantes fueron grandes éxitos de taquilla, pero sí respondían a la necesidad de ofrecerle al público un cine que hablara de la realidad del país sin provocar la ira de la dictadura franquista: un “cine metafórico”.

En todos sus proyectos Querejeta ha intervenido casi siempre desde la gestación del guión. Uno de sus grandes logros ha sido apostar por los jóvenes directores, muchas veces descubiertos por él, como Antxon Eceiza, Carlos Saura, Jaime Chávarri, Víctor Erice, Manuel Gutiérrez Aragón, Montxo Armendáriz y Fernando León de Aranoa.

La década de los setenta fue el periodo más productivo de Querejeta, con filmes como Ana y los lobos (1972), de Carlos Saura; Pascual Duarte (1976), de Ricardo Franco, y El espíritu de la colmena. En dicha década también produjo las primeras películas de Gutiérrez Aragón y de Chávarri. En los ochenta produjo varios filmes de Saura, de Montxo Armendáriz y El Sur (1982), de Erice, y en años recientes, tres largometrajes de Fernando León de Aranoa, incluyendo Los lunes al sol, así como todos los de su hija, Gracia Querejeta, desde Una estación de paso (1992) hasta Siete mesas de billar francés (2007).

Reconocido a nivel internacional, Querejeta ha sido objeto de numerosos homenajes, como el Premio Bucintoro en Venecia (1968), el Homenaje-trofeo en el Festival de Cannes (1992), la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (1998 y 2001), y el homenaje por sus 40 años de trayectoria en San Sebastián en 2003, por citar sólo algunos. Como productor y artista, Elías Querejeta ha logrado plasmar sobre las imágenes tanto sus ideas como su preocupación por retratar la realidad social de su país. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Nacional (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

Hitachi, logra calificaciones récord en la prueba de desempeño y competitividad, Benchmark SPC-1

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Hitachi vence a todos sus competidores con su sistema de rango medio, que resultó el más rápido con una impresionante relación costo – beneficio.

· El familia de equipos AMS2000, ofrece a los clientes mejoras en la eficiencia de costos.


México, D.F., a 02 de abril de 2009 – Hitachi Data Systems Corporation, empresa subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) y único proveedor de Soluciones de almacenamiento orientadas a servicios, anunció el día de hoy que su plataforma de última generación de almacenamiento de rango medio, la familia AMS 2000 de Hitachi, (Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) 2000, en inglés), se posicionó como “el mejor de su tipo” en los resultados de las pruebas de benchmark del Consejo de Desempeño de Almacenamiento (SPC-1™, por sus siglas en inglés).

En las pruebas de benchmark SPC-1™, el AMS 2500 de Hitachi logró los resultados de mayor rapidez en la capacidad de procesamiento entre los competidores de almacenamiento de rango medio con controladores duales. Con una impresionante capacidad de procesamiento de 89,491.81 SPC-1IOPS™ y 8.98 milisegundos promedio en tiempo de respuesta, el AMS 2500 de Hitachi ofrece el mejor rendimiento y tiempo de respuesta para las aplicaciones clave del negocio, tales como Microsoft Exchange, SQL, Oracle, SAP o cualquier otra aplicación de procesamiento transaccional en línea, permitiendo a los usuarios a escalar de manera más efectiva sus cargas de trabajo, al mejor precio.

El AMS 2100 de Hitachi, se posicionó a la delantera de sus competidores por su relación costo-desempeño con $5.63/SPC-1 IOPS™, ofreciendo un alto rendimiento con un rango de precio accesible, permitiendo que los clientes tengan un ahorro en el costo de propiedad. Con las compañías descifrando la mejor manera de manejar el crecimiento de datos sin incrementar los gastos en almacenamiento o penalizaciones de desempeño, la impresionante relación costo-beneficio reitera los continuos esfuerzos de Hitachi para ayudar a los clientes a establecer un camino hacia la optimización de sus ambientes de almacenamiento, lo que resulta en un importante retorno de la inversión de sus activos de almacenamiento y un menor consumo de energía y sistema de enfriamiento total.

Hitachi ha aumentado el valor y desempeño para el almacenamiento modular, “dijo Mike Walkey, Vicepresidente Senior de Canales de Hitachi Data Systems. “Conforme crecen las demandas de almacenamiento de nuestros clientes, se requieren más altos niveles de desempeño para cubrir los retadores requerimientos de infraestructura. Con el desempeño en tiempo de respuesta líder en la industria y una extremadamente atractiva relación costo-beneficio, nuestros clientes tienen la posibilidad de cubrir los acuerdos SLA, permitir mejores eficacias operativas, simplificar el manejo y reducir el costo total de activos.”

Este último benchmark es impresionante y demuestra que Hitachi continuará ofreciendo un valor excepcional de soporte a clientes de infraestructuras IT, tanto hoy día, como en el futuro”, dijo Tony Palmer de ESG Lab. “La serie AMS 2000 de Hitachi brinda el tipo de desempeño requerido para satisfacer tanto el crecimiento de ambientes de almacenamiento, como los requerimientos de aplicación dinámica de los clientes de rango medio de la actualidad”.

Acerca de la Familia AMS 2000 de Hitachi

En Octubre de 2008, Hitachi anunció la última generación de plataformas de almacenamiento de rango medio, la serie AMS 2000 de Hitachi (Almacenamiento Modular Adaptable de Hitachi, en español). Haciendo énfasis en la eficacia operativa, esta serie proporciona por mucho un desempeño comparado con las generaciones previas, así como consolidación de almacenamiento para iSCSI, NAS y conexiones de redes de almacenamiento de canales de fibra (SAN). La familia AMS está conformada por tres modelos: AMS 2100, AMS 2300 y AMS 2500. El portafolio completo de sistemas de almacenamiento de rango medio cubre el benchmarking estándar de disponibilidad “Five9´s”.

La serie AMS 2000 de Hitachi cuenta con importantes características avanzadas como la Dominios Simétricos Active/Active con Carga Dinámica Balanceada (Symmetrical Active/Active Controllers with Dynamic Load Balancing, en ingles), SATA/Serial Attached SCSI (SAS), Backplane para una Configuración Máxima de Flexibilidad, “Spin down; Spin up”, característica de ahorro de energía y su Servidor Virtual optimizado.

Para mayor información de los resultados del SPC-1 de la serie AMS 2000 de Hitachi, visite:

AMS 2500: http://www.storageperformance.org/results/benchmark_results_spc1#a00078
AMS 2300: http://www.storageperformance.org/results/benchmark_results_spc1#a00077
AMS 2100: http://www.storageperformance.org/results/benchmark_results_spc1#a00076

<<<regresar/home

Dell introduce sus novedosas computadoras portátiles Vostro™

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Software gratuito de Dell para Video Chat1 ayuda a los negocios pequeños a sobrevivir con presupuestos limitados al reemplazar viajes por tecnología.
Ø La integridad de negocios y la tranquilidad estarán salvaguardadas con la protección de datos de clase mundial y con más opciones de seguridad a comparación de otros sistemas de negocios pequeños2


ROUND ROCK, Texas, 2 de abril de 2009 – Dell introduce sus novedosas computadoras portátiles Vostro™, diseñadas expresamente para satisfacer las necesidades de los negocios pequeños y están construidas a la medida del cliente para maximizar la productividad, con presupuestos para viajes súper reducidos, por medio de un software gratuito pre instalado para videoconferencias.

En la economía actual, los negocios pequeños confían cada vez más en las soluciones de productividad y colaboración como una alternativa rentable para viajes de negocios. De acuerdo a un estudio reciente realizado por la Association of Corporate Travel Executives3, (Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos), 71 por ciento de los planes de negocios pronostican una reducción de gastos en viajes para este 2009. IDC predice que antes de finalizar este año, cerca del 35 por ciento de los negocios pequeños (NPs o SMBs, por sus siglas en inglés) estarán usando alguna forma de videoconferencia4.

“Por medio de nuestras relaciones directas, podemos entender en qué se están fijando más los negocios pequeños: permanecer productivos en todos lados, estar seguros, posicionarse en la cima y correr sin parar”, dijo Sam Burd, Vicepresidente Global de Dell para Negocios Medianos y Pequeños. “La innovación enfocada a los clientes es la parte medular de nuestro ADN. Hoy en día, los negocios pequeños requieren de soluciones de videoconferencias sin esfuerzo, con seguridad de datos de clase mundial, todo en un paquete integral accesible, y eso, es lo que proporcionan las más recientes laptops Vostro”.

Nuevos modelos Vostro

Las PCs portátiles Vostro de Nuevo Diseño incluyen: Vostro 1320 de 13.3 pulgadas, Vostro 1520 de 15.4 pulgadas y Vostro 1720 de 17 pulgadas. Los productos están disponibles actualmente en Norte América y en algunos países de Sudamérica, seguidos por Europa, el Medio Oriente y África donde estarán disponibles a partir del 7 de abril, y en países asiáticos seleccionados, a partir de mayo. Para más información visite www.dell.com/vostro o el blog de negocios pequeños de Dell Small Business Blog.

A diferencia de otros proveedores, las laptops Vostro de Dell incluyen ahora -pre instalado y gratuito- el software de Dell llamado Video Chat para la realización de videoconferencias, con la compra de una cámara web y un micrófono opcional.

Construidas específicamente para los negocios pequeños y, preocupados en la seguridad de los datos, las nuevas portátiles Vostro también ofrecen más opciones de seguridad que comprenden:

La movilidad de las unidades de disco o drives de estado sólido brindan hoy en día, protección de datos para que usted no se preocupe.
Los lectores de huella digital cuentan con un software sencillo de usar con autentificación de multifactores.
Unidad de Disco Duro Encriptado con software para Sistemas Wave5 que puede encriptar fácilmente los datos sin impactar el rendimiento del sistema.

Vostro también continúa entregando la experiencia de productos y servicios que cubren los requerimientos únicos de los negocios medianos y pequeños:

Pre-cargado sólo con el software que ha sido seleccionado por el cliente; no es software de prueba.
La calidad está asegurada por el Panel Premium de Garantía que promueve cero puntos brillantes en los sistemas seleccionados durante la garantía limitada6
Dell se rige por la política de devolución7 sin preocupación alguna por 30 días
Los servicios Dell CompleteCare y Dell ProSupport le dan a los clientes la habilidad de individualizar y ajustar los servicios a sus requerimientos de experiencia técnica y necesidades de negocios.

Además, la nueva línea de Vostro brinda soluciones de movilidad al alcance del presupuesto de los negocios pequeños que dependen de tecnología maximizada por una inversión mínima, con precios desde los $569 USD (Vostro 1520), $629 USD (Vostro 1320), y $649 USD (Vostro 1720).

Recursos Adicionales para los Negocios Pequeños:
Blog Dell para Negocios Pequeños
Premios Dell por Productos
Centro de Soluciones Dell para Negocios Pequeños y Medianos
Productos Vostro de Dell
Encuesta Internacional de TI sobre Negocios Pequeños

1 Con cámara web y micrófono integrado opcional
2Basedo en un análisis competitivo realizado el mes de febrero de 2009, donde se compara Dell Vostro 1320 con Acer Extensa 4220, 4620 y 4630 y Lenovo ThinkPad SL300 y SL400; Dell Vostro 1520 con la Acer Extensa 5620 y 5630, HP 550 y HP Compaq 6730s, y Lenovo ThinkPad SL500; la Vostro 1720 con la HP Compaq 6830s
3Lanzamiento ACTE Global, Febrero 9 2009
4Las 10 Predicciones Más Importantes del Concurso Mundial IDC 2009 para Negocios Pequeños: La Economía de Desafíos Agudizará el Enfoque de la Tecnología en Ganancias de Productividad a Plazos Más Próximos, Doc # 216227, Ene. 2009
5 Opciones no ofrecidas en Rusia o China
6 www.dell.com/warranty
7 Disponible solo en EUA

<<<regresar/home

Todas las campeonas, confirmadas para el Corona Championship

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Fuerte field en Tres Marías.

México, D.F.- En una conferencia de medios celebrada este día, el Presidente del Corona Championship, Enrique Ramírez Magaña, informó la celebración, por quinto año consecutivo, del torneo y confirmó la presencia en Morelia de uno de los fields más fuertes en la historia de este certamen.

“Sabemos que todavía falta tiempo para tener un field final, pero las principales jugadoras de la Gira ya nos confirmaron su asistencia”, declaró Ramírez. “Esta noticia empieza a darle forma a un field que, de antemano, sabemos que estará poblado de grandes estrellas y que será uno de los más fuertes de la temporada 2009”.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de las empresas y organismos que patrocinarán el Corona Championship en su quinta edición, como la Subsecretaria de Promoción de la Secretaria de Turismo Estatal. Lic. Ana Compeán, y el Secretario de Turismo Municipal Roberto Monroy. También acudieron el Lic. Carlos Alberto Olivos, Subdirector de Patrocinios y Eventos de Banamex y Ulises Armillas, Coordinador de Eventos Deportivos de Grupo Modelo, dos de las empresas que han creído en este torneo desde el inicio.

Como ha sido cada año, el Club de Golf Tres Marías, un diseño de Jack Nicklaus que exige de las jugadoras su máximo nivel, recibirá a las mejores golfistas del mundo. “Ya tenemos todo listo para el torneo”, informó Manuel Romero, Director Operativo. “La LPGA nos ha visitado dos veces y ellos han comprobado que el campo se encuentra en inmejorables condiciones”.

El campo jugará a la misma distancia que en años anteriores, 6,539 yardas. Será par 73, como se ha hecho siempre, convirtiendo al hoyo 10 en un par 5. El Corona Championship se juega a cuatro rondas, del jueves al domingo, con un Pro Am el miércoles. Después de los dos primeros recorridos, se hará un corte a las mejores 70 y empates. La bolsa será de 1.3 millones de dólares, cantidad que se logró mantener a pesar de la devaluación, gracias a los patrocinadores del torneo.

Romero confirmó los primeros nombres para el field. “Este fin de semana tuvimos, junto con la Asociación Mexicana Femenil de Golf, el torneo calificatorio, al que acudieron 25 jugadoras mexicanas, 24 de ellas amateurs. Las ganadoras, después de emocionantes 36 hoyos, fueron Gabriela López, del México, Ana Alicia Malagón, de Tampico y Daniela Ortiz, de Tres Marías. Cabe mencionar que Gaby ganó con cuatro bajo par, un magnífico score que le daría con seguridad el pase”, indicó Romero.

Por lo que se refiere al las profesionales, el Presidente del Torneo dio a conocer los primeros nombres: “Ya tenemos asegurada la presencia de las tres ex campeonas, Lorena Ochoa (2006 y 2008), Silvia Cavalleri (2007) y Carin Koch (2005). También podemos decirles que estarán dos de las novatas más prometedoras del mundo, Vicky Hurst, la líder en dinero el año pasado y Novata del Año en la Gira Futures y Stacy Lewis, quien ganó la Escuela de Calificación de la LPGA en noviembre pasado. Ninguna de las tres rebasa los 21 años de edad”, declaró Ramírez.

Durante su intervención, la Subsecretaria Turismo del Estado informó que “para las autoridades de Michoacán, estatales y municipales, encabezadas por el maestro Leonel Godoy, Gobernador, el impacto de este torneo es sumamente importante por la derrama económica que genera para el estado y la ciudad”.

“Cada año ha crecido la cifra de visitantes, lo que nos permite acercarnos a las metas propuestas. Además, el turista de golf tiene una estadía más larga y gasta más que el turista en general. Por ello, continuaremos apoyando a Tres Marías en la celebración de este torneo por el tiempo que conserve los derechos”, finalizó la Lic. Compeán.

La Presidenta de la A.M.F.G., Elsie Valerio, se mostró sumamente agradecida por el apoyo recibido de parte de Tres Marías. “Desde el primer año que se llevó a cabo este torneo en Morelia, tanto las jugadoras como la asociación hemos recibido todo tipo de atenciones de parte de ustedes, patrocinadores y club sede. Darle la oportunidad a las jóvenes golfistas mexicanas de participar en un torneo de la LPGA, con las mejores jugadoras del mundo, es para ellas un anhelo que, año con año, saben que pueden lograr porque Tres Marías y los patrocinadores del Corona Championship así lo ha hecho posible”.

Se confirmó también que una de las exenciones se le otorgará a Alejandra Martín del Campo, profesional tapatía que ha jugado muy bien en Tres Marías. Ale ya fue campeona del Nacional de Aficionadas.

<<<regresar/home

La SCT moderniza y ahorra en los enlaces de cuatro mil 800 centros comunitarios digitales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El 7 de abril entrará en operación un nuevo modelo de prestación de servicio, por el que se pagará cuatro veces menos que con el modelo actual.

La Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento ha decidido modernizar los enlaces que conectan los Centros Comunitarios Digitales para el beneficio de los usuarios, facilitando la conexión a internet sin costo y permitir que los mexicanos que viven en zonas marginadas y de difícil acceso puedan hacer uso de servicios de internet.

Los centros están ubicados en escuelas, clínicas de salud e IMSS, bibliotecas, centros INEA, albergues indígenas y otros, conectando aproximadamente a 300 mil mexicanos diariamente.

Desde el 2004, Telmex provee el servicio a través de un contrato de prestación de servicios conectando por enlaces satelitales a cuatro mil 800 Centros Comunitarios Digitales. Este contrato terminó en agosto de 2008 y se prorrogó hasta el 6 de abril de 2009.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha analizado diversas opciones para la continuidad del servicio en estas áreas estratégicas. La conclusión de dicho estudio es la siguiente:

Las tecnologías satelitales actuales permiten utilizar menos espectro para otorgar el servicio a las mismas localidades.

Existe el riesgo de que la comunicación actual se interrumpa porque el satélite que se utiliza para los enlaces presenta fallas que no tienen solución. Esto significa que no tiene viabilidad técnica continuar con el contrato de Telmex.

El nuevo contrato con Telecomm/Telégrafos para la continuidad del servicio implica un ahorro del 75% al programa de conectividad social. Esto significa que no tiene sentido económico continuar con el servicio contratado con Telmex.

Solicitamos a Telmex que permanezca en aquellas zonas donde actualmente presta infinitum y ofrezca una tarifa igual a la que venía cobrando con la conectividad satelital.

Respecto al ahorro, es importante señalar que en el modelo que entrará en operación el 7 de abril se va a pagar cuatro veces menos que con el modelo actual. Ello porque se utilizará capacidad reserva del estado, no se pagará renta de fibra óptica a Telmex y no se pagará renta por la estación terrena a Telecomm/Telégrafos.

En el supuesto que Telmex acepte ofrecer a la Secretaría la misma tarifa de internet que se venía pagando permitiría brindar el servicio a mil 229 localidades donde Telmex manifiesta contar con Infinitum, más cuatro mil 800 localidades con enlaces satelitales que proporcionará la SCT con Telecomm, llegando de esta forma a seis mil 29 centros comunitarios.

Exhortamos a la empresa a no tomar decisiones que afecten los servicios de cobertura social que los concesionarios otorgan a la población mexicana.

<<<regresar/home

Barahúnda Política: Blindan Electoralmente a la Sagarpa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Blindan Electoralmente a la Sagarpa.
Ø El Oficial Mayor informa a legisladores.
Ø Incuban conflicto social en Tlalpan.


El Oficial Mayor de la Secretaría de Agricultura, José Luis López Díaz Barriga, asegura que esa dependencia está tomando medidas para garantizar que los programas sociales no se manipulen con fines políticos, ante el próximo proceso electoral.

Lo anterior lo expresó durante una reunión con un grupo de diputados entre quienes estuvieron Eduardo de la Torre Jaramillo y Antonio Soto Sánchez, de la Comisión Especial Encargada de Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Públicos Federales, Estatales y Municipales en el Proceso Electoral Federal de 2009.

El funcionario afirmó, asimismo que entre otras acciones preventivas, establecidas por la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (CITCC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se bloquearon las páginas de Internet de los partidos políticos en los equipos de cómputo de los servidores públicos de la Sagarpa.

El objetivo, dice López Díaz Barriga, es evitar la tentación de los funcionarios para apoyar a algún candidato o partido político y que incurran en algún delito electoral.

Asimismo, dijo, se envían mensajes quincenales a las cuentas de los correos de los servidores públicos de la dependencia donde se les recuerda que los recursos materiales, financieros y humanos no se pueden utilizar para el apoyo a un partido político.

Complementariamente, en la dependencia que encabeza Alberto Cárdenas Jiménez, se lleva a cabo un monitoreo sobre el uso de bienes inmuebles y del parque vehicular. Sobre este último, dijo, se resguardan los autos oficiales y se ha prohibido que dos días antes de la elección y el día de los comicios sean utilizados.

López Díaz Barriga informó que la Sagarpa estableció cuatro artículos en las reglas de operación de los programas 2009 de la dependencia, en los que se fijan disposiciones de transparencia, rendición de cuentas y atención de quejas y denuncias.

Además, se efectuaron convenios de coordinación con entidades federativas y el Distrito Federal para suspender acciones de propaganda gubernamental que tengan como fin promover la imagen de servidores públicos, partidos o candidatos.

Otra acción, es que se han capacitado a mil 802 funcionarios de la Sagarpa en todo el país y se han entregado 9 mil 25 ejemplares del “ABC de los servidores públicos en relación con las elecciones” y 6 mil 720 manuales ciudadanos de delitos electorales federales.

El oficial mayor de la Secretaría de Agricultura mencionó que en coordinación con la Fepade se diseñó un tríptico para enviarse a los beneficiarios del Procampo, el cual contiene información sobre la prevención, atención y denuncia de delitos electorales.

Para extender las acciones de blindaje electoral a todo el país, antes de semana santa las delegaciones estatales de la Sagarpa, contarán con el programa de trabajo que contiene las acciones a desarrollar en materia de blindaje electoral.

Las acciones que públicamente está adoptando la Sagarpa para evitar que se utilicen los programas sociales y los recursos públicos en beneficio de algún candidato o partido político el próximo 6 de julio, deben ser ejemplo para algunas dependencias que están permitiendo que esas irregularidades se presenten, sobre todo en algunas entidades del país.

MURMULLOS

PROTESTAN VECINOS Y PADRES DE FAMILIA DE TLALPAN

Integrantes del Comité Vecinal de la colonia Granjas Coapa, Tlalpan y un grupo de padres de familia del Instituto Inglés Mexicano, realizaron una manifestación para protestar porque la Delegación autorizó a una inmobiliaria particular la construcción de casi mil viviendas.

La inconformidad de los vecinos y padres de familia es porque el nuevo desarrollo habitacional se realizará en una calle muy estrecha, lo que ocasionará serios problemas de tránsito y de seguridad en la zona.

Cabe destacar que esa zona fue afectada durante más de dos años por la construcción del Puente Vial Muyuguarda y precisamente ahora que comienzan a normalizarse las condiciones de tráfico, se le ocurre a la Delegación autorizar el levantamiento de esas viviendas.

Vecinos y padres de familia califican como un absurdo e incongruencia que hace apenas unos meses la Delegación Tlalpan presionó a las autoridades de algunas escuelas, con el propósito de que adquirieran terrenos para utilizarlos como estacionamientos, con el fin de aliviar el tráfico en la zona, y ahora dan el visto bueno a la construcción de casi mil viviendas que incrementarán el flujo vehicular y elevarán los altos niveles de inseguridad que ya se padecen en esa colonia del Sur del DF.

El Instituto Inglés Mexicano se instaló en la Colonia Granjas Coapa desde hace 31 años y funciona bajo el sistema Lasallista, ofreciendo educación fundamentada en el respeto a los valores humanos y fomentando los buenos hábitos en todos sus alumnos.

Es por esa razón que vecinos y padres de familia pretenden conservar un entorno favorable para la educación de los alumnos del Instituto Inglés Mexicano. En los próximos días podrían sumarse a la demanda del Instituto Inglés Mexicano, alumnos y padres de familia de otras escuelas, como el Lestonac, Liceo Albert Einstein, Instituto Preuniversitario y la Escuela Acuática Nelson Vargas.

Por: Juan Jacobo Cázares G
www.cazares.es.tl
jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home