Informanet

21/1/09

También discrimina Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Puerto Vallarta: PSD

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Puerto Vallarta, rezagado y con un lenguaje discriminatorio.
Ø En octubre pasado, PSD exhortó al primer edil, Javier Bravo Carvajal, a garantizar el apego irrestricto al artículo 1º de la Constitución de México, y presentó quejas ante el CONAPRED y la CEDHJ.
Ø El 87% de los jaliscienses conviven bajo Reglamentos confusos, excluyentes y llenos de prejuicios: PSD Jalisco.


De acuerdo con el Partido Socialdemócrata de Puerto Vallarta, el Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio, que considera faltas a la moral y a las buenas costumbres “LAS PRÁCTICAS PÚBLICAS QUE IMPLIQUEN EL DESARROLLO DE UNA VIDA SEXUAL ANORMAL”, contraviene al 1º Constitucional que prohíbe toda discriminación “motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

Además, el PSD desde meses atrás ha expuesto que la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, reglamentaria del artículo 1° Constitucional, en su artículo 9° establece que está prohibida toda práctica discriminatoria, como “realizar o promover el maltrato físico o psicológico por la apariencia física, forma de vestir, hablar, gesticular o por asumir públicamente su preferencia sexual”. Por esta razón, desde el 14 de octubre pasado los ciudadanos socialdemócratas solicitaron al Ayuntamiento que dicho ordenamiento municipal sea derogado en su numeral 40, fracción XIV.

Según el análisis jurídico que el partido político de izquierda hizo sobre los Reglamentos de Policía y Buen Gobierno de los 30 municipios más importantes de Jalisco, el que prohíbe de manera clara y específica las prácticas homosexuales es el de Ciudad Guzmán al señalar que: “Son faltas a la moral pública o convivencia social realizar prácticas homosexuales en lugares públicos que atenten contra las buenas costumbres y decoro social”.

De tal manera que aplicar una sanción de manera verbal o escrita, una multa o arresto por sostener, como señalan los anacrónicos reglamentos, “prácticas homosexuales”, “una vida sexual anormal” o realizar “actos de exhibicionismo obsceno, expresiones obscenas u ofensivas”, fomenta actos de discriminación, además de que las y los ciudadanos quedan a la libre interpretación de cuerpos policíacos mal capacitados respecto a estas normas municipales.

En opinión de la dirigencia estatal del PSD de Jalisco existen disposiciones absurdas en los Reglamentos de Policía y Buen Gobierno como el de Tonalá que aplica sanciones por “ejercer la vagancia en forma habitual” y por “hacer gestos o señas indecorosas”; o como el de Tomatlán que castiga por “vestir o actuar indecentemente en presentaciones en público”.

“Modificar los Reglamentos de Policía y Buen Gobierno disminuiría en buena medida las detenciones arbitrarias de hombres y mujeres con una orientación sexual distinta a la convencional; disminuirían las detenciones de jóvenes que disfrutan de una apariencia distinta a los tradicionalismos; disminuirían la corrupción de policías municipales que asustan, agreden y chantajean a jóvenes bajo cualquier pretexto”, asegura el PSD de Jalisco.

En el caso de Puerto Vallarta, el Partido Socialdemócrata han denunciado antecedentes sobre detenciones, extorsiones e incluso hostigamiento sexual por parte de elementos de la policía municipal contra integrantes de la diversidad sexual. Por ejemplo, han señalado que en junio de 2002, según el informe anual de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos para la Comunidad Gay y Lesbiana, la policía de Puerto Vallarta arrestó al director de la revista gay Libido y a varios colaboradores que repartían ejemplares en la playa, acusándolos de estar repartiendo “material pornográfico”. Los detenidos fueron objeto de abusos verbales y del robo de algunas de sus pertenencias, entre ellas una cámara fotográfica, recordaron los ciudadanos socialdemócratas, y también mencionaron el caso reportado en 2006 por la periodista Lorena Moguel cuando Luis Felipe Ferreyra García fue vejado por dos policías municipales y dos inspectores de Reglamentos, quienes llevaron a cabo una redada en la zona de Olas Altas.

En reunión de trabajo sostenida con los integrantes del Ayuntamiento, el 19 de noviembre pasado el PSD en Puerto Vallarta declaró que “la discriminación es una forma de trato diferenciado que se basa en un sinnúmero de prejuicios sobre individuos o grupos, que limita oportunidades y genera vulnerabilidad a determinados sectores sociales, como el de la diversidad sexual”, por lo insistió en que es necesario derogar la fracción XIV del Artículo 40 de dicho reglamento para dar una señal al país de que en Puerto Vallarta se respetan los derechos humanos.

En tanto, para Víctor Espíndola, representante del Partido Socialdemócrata en Puerto Vallarta, la discriminación consiste en “la acción de otorgar un trato de inferioridad a algunos miembros de la sociedad, por algún motivo en específico, y se manifiesta en el acotamiento o la anulación de derechos y oportunidades para el bienestar y desarrollo de esas personas”, y añadió: “en México, la prohibición de la discriminación se reconoció en la reforma realizada al artículo 1o. de la Constitución Política Mexicana en el 2001, mediante la cual se prohibió cualquier tipo de distinción y se reconoció la igualdad material de derechos y oportunidades para todos los mexicanos”.

El Partido Socialdemócrata es un partido que defiende los derechos inalienables de la persona, los derechos civiles, políticos y sociales, así como los derechos a la diferencia y a un desarrollo sustentable. Los valores del PSD son la igualdad social, la redistribución de la riqueza, el respeto a las identidades indígenas, la igualdad entre mujeres y hombres, los reclamos ambientalistas y la dignidad de los migrantes, así como la lucha contra la discriminación, la tutela de los derechos de las minorías, la inserción global equilibrada de México en el mundo, la generación de bienestar para todos los ciudadanos y la defensa local de los derechos humanos.

<<<regresar/home

Presencia mexicana en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Del 5 al 15 de febrero se llevará a cabo en Alemania uno de los acontecimientos culturales más importantes de la industria cinematográfica: la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Berlín, mejor conocido como Berlinale. En este evento habrá una gran participación del cine mexicano en cinco de sus siete secciones.

En la sección Panorama se presentará la cinta Rabioso sol, rabioso cielo, trabajo en donde el director Julián Hernández muestra el amor como una epopeya ancestral, como una lucha mítica en la que la pérdida y la muerte ayudan a tocar la felicidad. Este largometraje contó con el apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Con este filme Julián Hernández compite por tercera ocasión en este festival. En 2003 lo hizo con su ópera prima Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor, con el que obtuvo el Premio Teddy al mejor largometraje, y en 2006 con El cielo dividido.

En este mismo rubro estará presente la coproducción de España y México, Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes, historia de gángsters que conjuga poder, deseo y dinero.

Cabe destacar que Panorama es una de las secciones más importantes del certamen germano; tiene como objetivo colmar la brecha que existe entre la visión artística y los intereses comerciales; exhibe películas con temas polémicos y la audiencia tiene la oportunidad de dialogar con los directores, productores y actores.

Por otro lado, La sirena y el buzo, de Mercedes Moncada, se exhibirá en Forum, un espacio que da cabida a cintas que van más allá de lo ordinario. Esta película es una coproducción de España y México y cuenta la historia de amor entre un indio miskito llamado Simbad y una sirena de nombre Wangki. Forum se caracteriza por tener un perfil político en donde se organizan debates y talleres para después publicar un catálogo de información con antecedentes y resultados de lo expuesto.

Asimismo, en la Competencia oficial de cortometrajes se exhibirá Buenas intenciones, de Iván Lomelí, una producción del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Las cintas Los herederos, de Eugenio Polgovsky, y Voy a explotar, de Gerardo Naranjo, ganadora del premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) en el 49° Festival Internacional de Cine de Tesalónica, Grecia, representarán a México en la sección Generation, en donde las películas se aprecian a partir del punto de vista de niños y jóvenes.

De igual forma, Viaje redondo, de Gerardo Tort, participará en la sección del mercado Work in Progress, foro donde se ofrece a coproductores y a socios financieros la oportunidad de descubrir talentos jóvenes de América Latina y así ayudarlos a tener éxito en la industria del cine.

Finalmente, en el Berlinale Talent Campus, punto donde se reúnen profesionales del cine de diversos países, estarán presentes por parte de nuestra nación Montserrat de León (actriz), María Lorena Padilla Bañuelos (guionista y diseñadora), David Pablos (director y guionista), Víctor Dávila (cineasta y editor) y Claudia Cosío (productora).

Rabioso sol, rabioso cielo

Tipo de producción: Largometraje.
Año de producción: 2009.
País: México. Duración: 191 min.
Dirección: Julián Hernández.
Producción: Roberto Fiesco, Daniel Alonso.
Guión: Julián Hernández.
Fotografía: Alejandro Cantú.
Edición: Emiliano Arenales Osorio.
Sonido: Armando Narváez del Valle, Federico Castillo, Omar Juárez Espino.
Música: Arturo Villela Vega.
Dirección de arte: Jesús Torres Torres, Carolina Jiménez.
Compañías productoras: Mil Nubes-Cine, FOPROCINE-IMCINE, CUEC, Gobierno del
Estado de Querétaro.
Reparto: Javier Oliván, Jorge Becerra, Guillermo Villegas, Giovanna Zacarías, Joaquín Rodríguez, Clarisa Rendón, Juan Carlos Torres, Fabián Storniolo, Harold Torres, Rubén Santiago, Baltimore Beltrán.
Locación: Distrito Federal, Querétaro, Guerrero, Morelos (México).

El amor como una epopeya ancestral, como una lucha mítica en la que la pérdida y la muerte no son sino fases inevitables del dulce dolor que ayuda a tocar la felicidad absoluta. En esta historia Kieri, Tari y Ryo se aman sin estar ceñidos a ninguna circunstancia espacial o temporal; se aman en el presente continuo de una eternidad dictada por la esencia misma de su razón de ser.

Sólo quiero caminar

Tipo de producción: Largometraje.
Año de producción: 2008.
País: México-España.
Duración: 134 min.
Dirección: Agustín Díaz Yañez.
Producción: Pablo Cruz, Eduardo Campoy, José Manuel.
Guión: Agustín Díaz Yañez.
Fotografía: Paco Femenía.
Edición: José Salcedo.
Música: Lynn Fainchtein.
Dirección de arte: Salvador Parra.
Compañías productoras: Canana Films, INBURSA, Boomerang TV, A3 Films, EFICINE 226.
Reparto: Diego Luna, Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Elena Anaya, José María Yazpik.

Un espectacular atraco llevado a cabo por cuatro mujeres movidas por el afán de venganza. Historia de gángsters que conjuga poder, deseo y dinero.

Buenas intenciones

Tipo de producción: Cortometraje.
Año de producción: 2009.
País: México.
Duración: 18´ aprox.
Dirección: Iván Lomelí.
Producción: Ornella Jaramillo, CCC.
Productor ejecutivo: Ángeles Castro.
Guión: Iván Lomelí.
Argumento: Mónica Costa.
Fotografía: Eugenio Polgovsky.
Edición: Iván Lomelí.
Diseño de sonido: Santiago Arroyo.
Sonido: Pedro Mira.
Música: Alex Ruiz.
Dirección de arte: Mily Moreno.
Diseño de vestuario: Gabriela Tapia.
Compañías productoras: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
Reparto: Jorge Adrián Espíndola, Andree Magali, Armando Hernández, Jorge Ávalos, Paloma Woolrich, Joaquín Cossío.

Felipe aprende a la mala que la gente no espera que tengas buenas intenciones.

La sirena y el buzo

Año de producción: 2009.
Rodaje: Filmada en la costa y el mar Atlántico de Nicaragua, de 2006 a 2008.
Duración: 86 min.
Dirección: Mercedes Moncada.
Producción: Jorge Sánchez Sosa y Gervasio Iglesias.
Fotografía: Alex Catalán, Emiliano Villanueva, Cuco Villarías.
Edición: Mer Cantero.
Animación: Guadalupe Sánchez Sosa.
Compañías productoras: Coproducción México-España de Producciones Amaranta, La
Zanfoña Producciones y el IMCINE. Financiada con el apoyo de la Junta de Andalucía de España y con TV-UNAM México como productor asociado.

Cuenta el cuento de la fantástica vida de Simbad, el buzo que se enamoró de una sirena, quien muere, nace y crece en la tierra de los miskitos de Nicaragua.

Los herederos

Tipo de producción: Documental.
Año de producción: 2008.
País: México.
Duración: 90 min.
Dirección, producción, guión, fotografía y edición: Eugenio Polgovsky.
Sonido: Camille Tauss, Cristian Manzutto.
Música: Banda Mixe de Oaxaca.
Compañía productora: Tecolote Films.

Los niños del campo mexicano comienzan a trabajar desde pequeños.
Esta película es un retrato de sus vidas y de su lucha diaria por sobrevivir. Las realidades de estos niños son reflejo de aquellas de sus ancestros. Una generación tras otra permanece atrapada en un ciclo perpetuo de pobreza.

Voy a explotar

Tipo de producción: Largometraje.
Año de producción: 2007.
País: México.
Duración: 105 min.
Dirección: Gerardo Naranjo. Producción:
Pablo Cruz.
Guión: Gerardo Naranjo.
Fotografía: Tobías Datum.
Edición: Yibran Asuad.
Sonido: Pablo Tamez.
Música: Lynn Fainchtein.
Dirección de arte: Claudio Castelli.
Compañías productoras: FIDECINE, Canana Films, Revolcadero Films.
Reparto: Daniel Giménez Cacho, Rebecca Jones, Juan Pablo de Santiago, María Deschamps, Renato Ornelas, Mauricio Porras, Martha Claudia Moreno.

Narra la fuga romántica de dos adolescentes-problema en el Guanajuato contemporáneo. Román, un joven con fantasías violentas, y Maru, una tímida chica de clase media, inician una rebelión imposible contra el mundo adulto. Su nueva vida en común los lleva a descubrir una intensa intimidad que los une y confunde.

Viaje redondo

Tipo de producción: Largometraje.
Año de producción: 2009.
País: México.
Duración: 105 min.
Dirección: Gerardo Tort.
Producción: Jaime Romandía, Miguel Bonilla.
Guión: Marina Stavenhagen, Beatriz Novaro.
Fotografía: Héctor Ortega.
Edición: Sebastian Offman.
Sonido: Enrique Ojeda.
Dirección de arte: Ángeles Martínez.
Compañías productoras: Cadereyta Films, FOPROCINE.
Reparto: Cassandra Ciangherotti, Teresa Ruiz, Octavio Castro, Felipe de Lara, Gina Moret, Fabián Perzabal, Mary Paz Mata.

Fer y Lucía se encuentran casualmente en un paradero de autobuses.
Las circunstancias las obligan a convivir y pasar dos noches juntas en un paisaje que les es por completo ajeno, confrontando sus realidades, deseos y sueños, pero permitiendo que aflore aquello que como mujeres las hermana y las acerca.

<<<regresar/home

Ernst Lubitsch en Berlín, en la Cineteca Nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ciclo integrado por cinco filmes silentes dirigidos por el cineasta alemán y un documental sobre su vida y obra.

La Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko presentan el ciclo Ernst Lubitsch en Berlín,
integrado por cinco filmes silentes dirigidos por el cineasta alemán y un documental sobre su vida y obra, y el cual tendrá lugar en la Sala 4, Arcady Boytler, de la Cineteca, del 23 de enero al 1 de febrero.

Lubitsch nació en Berlín en enero de 1892, hijo de un sastre judío. La experiencia adquirida en el teatro escolar lo hizo abandonar sus estudios cuando aún era adolescente. Para evitar una tragedia familiar, llevaba los libros contables del negocio de su padre durante el día, mientras se dedicaba a participar como actor en algunos cabarets berlineses. Su encuentro con el director teatral Max Reinhardt fue decisivo, a tal grado que se convirtió en su actor estelar durante la segunda década del siglo XX.

La actuación teatral llevó a Lubitsch al cine, al incorporarse como extra en la compañía Bioscop en Berlín. Posteriormente protagonizó exitosas comedias con las que ganó rápidamente su independencia creativa. Su primera película data de 1914, y cuatro años más tarde filmó sus dos primeros grandes éxitos: Los ojos de la momia, un filme de aventuras ambientado en Egipto, y una versión de la Carmen de Prosper Mérimée. Ambas cintas, protagonizadas por la célebre vampiresa Pola Negri, situaron a Lubitsch como uno de los principales artistas del cine alemán justo después de finalizada la Primera Guerra Mundial.

El presente ciclo es tan sólo una muestra de la etapa alemana de Ernst Lubitsch, una obra que comenzó en 1914 y concluyó en 1923, año de su partida hacia Hollywood, dejando un legado de 39 filmes realizados.

Los filmes de Lubitsch significaron para el pueblo alemán un refrescante alivio en medio del desierto de la posguerra, el hambre, y la crisis política y moral tras la derrota. Aunque podrían fácilmente ser clasificados como comedias, bajo su aparente frivolidad aparecen ciertos temas e ideas bastante subversivas con respecto a la visión del mundo que tenía el cineasta; a su estilo en Hollywood se le bautizará como el “Toque Lubitsch”.

Así, la heroína de No quiero ser un hombre (1918), se rebela contra la feminidad que la sociedad le impone. La estricta vida militar es ridiculizada por el director en Gato montés (1921), mientras que la frivolidad, potenciada por la omnipotencia económica del dólar, es denunciada en La princesa de las ostras (1919, filme en el cual los europeos de alcurnia tampoco salen bien librados). En el torcido universo de Lubitsch, los placeres del mundo árabe se convierten en pesadilla, como ocurre en Sumurun (1920), mientras que Ana Bolena (1920) busca salvar su cabeza ante los caprichos de su esposo, un tal Enrique VIII. De los más trágicos o insulsos momentos de la vida, Lubitsch supo extraer la comicidad de dichas situaciones, sin olvidar hacer un comentario al mundo que le rodeaba.

Sus atractivas puestas en escena –con notables decorados de estudio y elegantes vestuarios–, su habilidad en el manejo de actores famosos y su humor sofisticado, entre otras virtudes, lo hicieron abandonar su país natal para incorporarse a las filas de Hollywood. Además de las cinco películas mencionadas en el párrafo anterior, el ciclo se completa con el documental Ernst Lubitsch en Berlín (Alemania, 2006), de Robert Fischer, sobre la vida y obra del realizador alemán. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Nacional (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

Mejores instalaciones logísticas contribuyen a elevar el empleo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, afirmó que para el Gobierno Federal la inversión pública en infraestructura es de alta prioridad.

Mejores instalaciones logísticas, con tecnología de punta para el transporte, la industria, el comercio y los servicios, contribuyen a elevar la competitividad, el empleo y, con ello, el bienestar de las personas y las comunidades, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Por ello, agregó, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón sigue asignando la más alta prioridad a la inversión pública en infraestructura, así lo confirma el “Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor”.

Al referirse al Centro Logístico Estafeta Ciudad de México, que inaugurara ayer el Jefe del Ejecutivo, el titular de la SCT dijo que esta empresa, ha sabido colocarse en el liderazgo nacional del transporte de carga y mensajería, con un crecimiento ejemplarmente dinámico.

Agregó que la compañía ha sido capaz de sobresalir en un sector en el que operan principalmente grandes empresas multinacionales con niveles de capitalización muy altos y ha superado parámetros internacionales de eficacia, entre otros, los de tiempo de entrega.

Esto demuestra que, con innovación y servicios de excelencia, los mexicanos podemos obtener ventajas en un mundo en el que la competencia es cada vez más difícil.

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que con la visión de futuro de compañías como ésta, México podrá ubicarse en 2012 a la vanguardia en infraestructura entre los países latinoamericanos.

De hecho, destacó, el Centro Logístico de la empresa, es el mayor y el más moderno de su tipo en Latinoamérica, para bien de la compañía, de su personal y de México.

Estafeta invirtió cerca de 400 millones de pesos -en su primera etapa-, en su nuevo Centro Logístico, con lo que se generarán más de 600 nuevos empleos directos y más de tres mil nuevos puestos de trabajo indirectos.

<<<regresar/home

América, por casualidad y cortesía como siempre

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*La vida sigue igual en el futbol

Como lo más sobresaliente de la jornada 1 del nuevo torneo Clausura 2009 de la Primera División del futbol mexicano, es el “triunfo” tan sonado de las Aguilas del América sobre el equipo Santos Laguna de 2 goles a 1 y que tanto emocionó a los comentaristas de la televisión y que la mayoría de los diarios deportivos encabezaron como nota relevante de ocho columnas.

Que casualidad que el equipo de Coapa perdía por 0 – 1, y de repente se “impone” y sale con los tres primeros puntos para iniciar el torneo en el liderato, por una “cortesía” de Santos, que hacen honor a su nombre y tratan con toda bondad al América, pues “claramente se vio que los jugadores de la comarca, Matías Vuosso, Daniel Ludueña, Fernando Arce, y compañía, no quisieron anotar tan cerca del área chica, solo tiros suaves a las manitas del porterazos Guillermo Ochoa, o desviados, pero sin muchas ganas de ganar”, muy falladores, nos comenta decepcionado del futbol nuestro compañero Arturo Sifuentes reportero de espectáculos aquí, entre todos los comentarios de cientos de aficionados por todos los rumbos de la ciudad.

Cuando creíamos que el futbol entraba a su normalidad, y que los equipos jugaban al tu por tu frente al América, con fuertes deseos de ganarle como antaño se veía, como el Atlas en la interdiga que lo goleo 4 – 1, la vida sigue igual y América solo por casualidad y cortesía avanza, coinciden todos los comentarios.

Ya en serio, destacaron en el inicio del torneo, cuatro atractivos partidos como lo mejor, abundantes en goles, la goleada de los rayados del Monterrey 4 - 0 a Puebla, y la del Pachuca sobre los tigres del Universitario de Nuevo León 4 – 1, así como los dos empates de 3 – 3 entre el campeón Toluca y los Potros del Atlante, el popular equipo del pueblo de Cancún, y el duelo entre chivas rayas de Guadalajara y cementeros de Cruz Azul, sin duda duelos de garra.

Al mejor cazador se le va la liebre. Así paso al experimentado técnico Raúl Arías que mal inicio el torneo con la derrota del equipo de sus amores, los Hidro rayos del Necaxa frente a los Pumas de la UNAM de 1 – 2. El otro relevante triunfo fue el de los Indios de Ciudad Juárez de 2 – 1 sobre los tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara. Como también el triunfo de los jaguares de Chiapas sobre los roji negros del Atlas 2 – 1.

Al final por malos, el aburrido 0 – 0 entre Monarcas Morelia y los gladiadores de San Luís, sin más comentarios.

Luego de la primera jornada la clasificación general empieza así: 1º Monterrey, 2º Pachuca, 3º Ciudad Juárez, 4º América, 5º UNAM. 6º Chiapas, todos con 3 puntos, 7º Atlante, 8º Toluca el campeón, 9º Cruz Azul, 10º Guadalajara, 11º San Luís, 12º Morelia, todos con 1 punto, y al final, 13º Puebla, 14º Santos, 15º U. A. G. 16º Necaxa, 17º Atlas y 18º U. Nuevo León, con 0 unidades.

P:or Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Listo el Campeonato Charro de Los Tres Toños; el Primer Grande del Año

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Nuestro evento nació grande: Toño Echevarría.
Ø El Quevedeño abrirá sus puertas a la Charrería.
Ø El doble compromiso es definitivo para la afición.
Ø Premios atractivos, 27 equipos y un solo campeón.


Luego del éxito de las primeras seis ediciones, llegó la hora de la verdad y de jueves a domingo se jugará el VII Campeonato Nacional Charro de los Tres Toños, con 27 equipazos del país y atractivos premios, en el Rancho El Quevedeño de Tepic y demostrar porque es el número uno al abrir el año.

Con ese motivo y muchos más, este martes hubo rueda de prensa en la capital nayarita y en el Hotel “Las Palomas” de la Avenida Insurgentes y que fue bastante concurrida, por los representantes de los medios de comunicación local y tres nacionales.


José Manuel Macías Domínguez el "Caturro", Juan Carlos Cuevas y el LAE Antonio Echevarría García, en el anuncio del 3 Toños.

Además, Toño Echevarría presentó parte del equipo de trabajo con José Manuel Macías Domínguez, secretario general del campeonato, Juan Luis Chumacero, en la tesorería, Álvaro Padilla, como administrador del campeonato, Francisco González Preciado, en la coordinación de jueces y Juan Carlos Cuevas, coordinador de locutores.

LOS DETALLES

Antonio Echevarría García, presidente de la Asociación de Charros Rancho El Quevedeño y del Comité Organizador del VII Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños, agradeció a los medios de comunicación que se dieron cita a la conferencia de Prensa, posteriormente detalló el programa de competencias, citando los cambios que, por causa de fuerza mayor, en lugar de Tres Regalos de Quintana Roo, entra Valle de Saltillo, Coahuila.

Añadió Echevarría García: “El jueves a las 10:30 horas, será la ceremonia protocolaria de inauguración, la cual será sencilla, con honores a Nuestro Lábaro Patrio y el tradicional corte de soga.

Además-continuó- los precios estarán a la altura de todos los bolsillos, donde jueves y viernes el boleto costará 50 pesos por las tres competencias del día; aquí los menores y las personas de la tercera edad tendrán el acceso gratuito; el sábado la admisión tendrá un costo de 70 pesos por el día y el domingo 100 pesos para ser testigos de las dos finales.


Maestros de la cala de caballo, de jueves a domingo, en Tepic.

Para la ceremonia de clausura se contará con la presencia de Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, así como algunas personalidades estatales y municipales.

SUEÑO HECHO REALIDAD

Juan Carlos Cuevas, coordinador de locutores de este campeonato, rememoró que el primer campeonato inició en el 2003 para un grupo de amigos y este séptimo, es un sueño cristalizado.

José Manuel Macías Domínguez, en su intervención señaló que se redujo el número de equipos porque es difícil conseguir yeguada; ahora ya se encuentran en los corrales del Rancho 75 yeguas para manganas, diez para piales y se cuenta con 150 toros para colas y reparo.

El compromiso es para con la afición; en el Rancho El Quevedeño habrá un espectáculo de calidad; seguridad en todos los sentidos, estacionamiento para 600 automóviles, expositores de alimentos, bebidas, así como artesanales.

Se agregó que se contará con servicio médico, suficientes caballerizas, servicio veterinario las 24 horas, además de un aforo para más de tres mil aficionados, con una proyección nacional e internacional, una derrama económica a Tepic y se espera que alrededor de diez mil personas estén en El Rancho El Quevedeño en el transcurso del campeonato.

Los jueces que estarán sancionando esta séptima edición serán Manuel Muñoz, Juan José “Prócoro” Mariscal, Juan González, Rodolfo Trejo, todos ellos coordinados por Francisco González.


Los piales es una de las suertes que más emocionarán, en el Rancho El Quevedeño de Tepic.

En la locución, Enrique Colín de la O, Benjamín Rodríguez, Jesús Belloso y en la coordinación Juan Carlos Cuevas.

PROGRAMA, PREMIOS Y TRANSMISION

La charreada inaugural será el jueves 22 con el campeón defensor Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, que alternará faenas con los jaliscienses de Hacienda Naveja y los también neoleoneses de Cuauhtémoc "B", desde las 11 de la mañana (Tiempo del Pacífico). Media hora antes viene la declaratoria inaugural.

Desde las 15 horas programaron a: Félix Flores, Puente de Camotlán y Capilla de Guadalupe, cerrando desde las 18:30: San Martín Cabalero “B”, Charros de Huichapan y Rancho El Quevedeño.

Este viernes 23, siguen en la primera: Tequila Hacienda Vieja “A”, Rancho Agua Santa y Rancho Nuevo de Tepa, a las 15 horas: Río Bravo de Tamaulipas, Santa Fe de Morelia y Charros de Jalisco, mientras que en la tercera del día, salen: Charros de Caborca, Tracomsa y 3 Potrillos.

Para el sábado, inician la jornada: Tequila Don Roberto, Rancho El Edén y Herradura Villa de Cos, siguen en la tarde: Regionales de Jalisco, Hacienda Tamariz y San Martín Caballero “A” y cierran en la noche nayarita y eliminatoria: Valle de Saltillo, Cuauhtémoc “A” y Perla del Pacífico, dejando la doble final dominical con los seis mejores a las 11 y 15 horas.

Los premios en disputa será un Passat 2.0, para el primero, el segundo se adjudicará un Jetta City y quien arribe al tercer puesto tendrá un Pointer Tredline BT, todos modelo 2009.

El cuarto ganará un Atos Básico también 2009; quien quede en el quinto sitio se lleva 60 mil pesos y el sexto los 40 mil del águila. Los primeros lugares en el terreno individual habrán de portar una Hebilla Conmemorativa del VII Campeonato Los Tres Toños.

La página oficial del evento, es: http://www.charrosdenayarit.com/ y la transmisión en vivo y en directo a través del Internet, pasará por: http://www.expresocharro.com/ y http://www.charrousa.com/, quienes tendrán cobertura especial para la gran familia del más mexicano de los deportes.

<<<regresar/home