Informanet

17/3/11

Kyoto siempre vanguardista presenta su nueva Tablet M902

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se pueden descargar diversas aplicaciones con Android Market.

México, D.F. Marzo 2011. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, presenta su nueva Tablet con sistema operativo Android V2.1 para quienes siempre se mantienen actualizados en la tecnología.

La M902 cuenta con Android Market que es un sistema informático especial para dispositivos móviles y tablets, el cual permite a sus usuarios navegar, comprar, instalar y descargar una gran variedad  de aplicaciones y juegos con tan sólo crear una cuenta en Google.

Con un diseño moderno, tiene una pantalla de 7 pulgadas con panel full touch resistivo que facilita su manejo. Posee una memoria flash interna con capacidad de 4GB y adicionalmente soporta una memoria Micro SD de hasta 16 GB lo que hace aún mayor su capacidad de almacenamiento.

Este dispositivo se puede conectar a través de WiFi con la que se podrá disfrutar de aplicaciones incluidas como Facebook, Twitter, Youtube y Google Maps.

La Tablet de Kyoto permite disfrutar de música con su reproductor de MP3 y de películas con su reproductor  de video, sin preocuparse por la duración de la batería ya que es recargable y soporta hasta 3 horas de reproducción de video. Cuenta con entrada para cable USB, HDMI, audífonos y micrófono.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx/RP para servicio técnico puede comunicarse al 5368-8229 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros.


regresar/home

La Sangre de un poeta (1930) de Jean Cocteau musicalizada en vivo por Steven Severin

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Sábado 16 de abril, 17:00 y 20:30 hrs.
Cineteca Nacional
Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco
Boletos en taquilla
Informes: 4155 1200

Martes 19 de abril, 20:30 hrs.
Lunario del Auditorio Nacional
Reforma y Campo Marte S/N
Boletos en taquilla y al 5325 9000

Uno de los pilares seminales del punk londinense de los setenta, ex integrante fundador de Siousxie and The Banshees, Steven Severin, estrena en México su más reciente banda sonora para el clásico del cine mundial: La sangre de un poeta, del director francés Jean Cocteau.


La primera película de Jean Cocteu como realizador, basada en el mito de Orfeo y marcada por su carácter vanguardista, como casi toda la obra de su autor, fue un encargo del vizconde Charles de Noailles -lo mismo que La edad de oro de Luis Buñuel-. Igual de escandalosa que ésta, además que ambas fueron estrenadas el mismo año, la película debut del escritor francés presentó una embriagadora mezcla de imágenes a partir de nuevas técnicas de cámara nunca antes aplicadas.


Severin es un músico y compositor inglés. Ha colaborado con muchos artistas, incluyendo al grupo The Glove, al lado de Robert Smith de The Cure; Altered Images con sus dos primeros sencillos "Dead pop stars" y "A days wait"; The agony is the ecstacy, con Lydia Lunch; en el tema Torment con Marc Almond y como productor del disco Circus songs de The Tiger Lillies. 

Severin presenta en la capital mexicana la banda sonora que creó en 2010, en tres conciertos con la proyección del filme: el 16 (dos funciones) y 19 de abril, en la Cineteca Nacional y el Lunario, respectivamente. 


Evento presentado por  Cineteca Nacional, Lunario del Auditorio Nacional, Independent Recordings y The Anglo Mexican Foundation.


regresar/home

Enfermedades raras: mucopolisacaridosis, segunda parte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

Desde hace ya 4 años, La Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS por sus siglas en inglés: European Organization for Rare Diseases) organiza y coordina el Día Mundial de las Enfermedades Raras, el cual ha alcanzado la categoría “mundial” por la suma de esfuerzos de varios países a nivel internacional. Este año, el Día Mundial de las Enfermedades Raras se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, bajo el lema “Diferentes pero iguales”, con el objetivo de crear conciencia sobre la situación especial que viven estos pacientes, así como para promover la igualdad de quienes padecen este tipo de enfermedades. Actualmente, se estima que existen entre 6,000 y 8,000 enfermedades raras en el mundo. En México se calcula que aproximadamente 6 millones de personas padecen alguna enfermedad rara.

Mucopolisacaridosis
El Dr. Jesús Navarro, Presidente y Director de JAJAX, asociación que atiende a niños afectados con mucopolisacaridosis (MPS), manifestó que muchas veces han estado demasiado preocupados  para que se les escuche, pero finalmente han estado integrando a más y más niños con enfermedades de depósito lisosomal con MPS al IMSS en toda la república; el año pasado se logró el ingreso de 12 niños con MPS tipo 2, 5 niños con MPS tipo 1 y este año ingresaron 15 niños con MPS tipo 2, 6 niños con MPS tipo 6, entre ellos una niñita muy linda que se llama Kitty, nativa de Puerto Vallarta, que por fin vio el tratamiento, y a 5 niños con MPS en toda la república. Han estado incrementando el número de pacientes en todo México con esta terapéutica. Ahora el presidente Felipe Calderón Hinojosa, después de todo este trabajo ha decidido incorporar a las enfermedades lisosomales  dentro del cuadro del SP hasta los 10 años de edad. Ya tienen niños en terapia por niños de nueva generación, pero ahora hasta los 10 años, y vamos para que sean tratados hasta la edad adulta, pues es paradójico que a los 10 años un día dejen de darle la terapia a un niño por mandato presidencial. Es una falta de criterio muy grave. Estamos de acuerdo que no se levantó un día y dijo: “¡Oh!, tengo una muy buena idea, voy a incluir a los niños de depósito lisosomal en el SP”. Eso no sucedió, hay todo un arduo trabajo de muchos años en ese sentido. Por otra parte, el gobernador no ha podido o no ha querido, no saben qué ha pasado con él, pues se le hizo llegar la invitación. Es un evento público, masivo donde la convocatoria se hizo amplia, aproximadamente asistieron 600 personas y él ni tan siquiera pudo enviar a un representante. El Secretario de Salud le pidió al Dr. Eduardo Catalán Domínguez a que asistiera en su representación. El diputado Jesús Ocampo de la Torre está muy comprometido también, pues realizó las gestiones para la plaza y hubiera participación del Ayuntamiento d Guadalajara a través de su oficina. Entonces, involucrando a estos personajes vamos a seguir logrando más y más. “Aquí también-finalizó-puede ser piadoso el señor (refiriéndose a la macrolimosna del gobernador, que según, regresó) con estos niños que tanto necesitan de sus medicamentos.

Entrevista al Director General del SP del Estado de Jalisco
El Dr. Eduardo Catalán Domínguez, Director General del Seguro Popular del Estado de Jalisco, externó que para él, a las enfermedades raras-como así medicamente hablando- las llamaría enfermedades de poca frecuencia, pues se escucha menos agresivo que enfermedades raras. Formalmente como tal el SP está en la búsqueda de atender sobre todo a aquellas patologías que causan un gasto de bolsillo en las familias, de tal suerte que el presidente de la república Felipe Calderón define y declara una serie de patologías nuevas que van a entrar dentro del Programa de Gastos Catastróficos donde se atenderá solamente infarto al miocardio y trasplante de médula ósea en adultos, sino que quedan, sino que quedan las enfermedades lisosomales, que es otro grupo de enfermedades que no se presentan con mucha frecuencia en los pacientes. En el caso específico de las enfermedades de “poca presentación” como en el caso de los Niños de Hierro, en esta situación de los Gastos Catastróficos no están contempladas como tal, sin embargo, algunas patologías que son consecuencia de, si pueden entrar en el Programa de Gastos Catastróficos, y el SP absorberá el costo de estas patologías. Así si algún paciente sufre daño hepático por transfusiones y/o por aplicarle hierro, se puede buscar a través de los Gastos Catastróficos, el que esas personas sean contempladas en el SP para ser atendidas.
Por otra parte, comentó que hay una serie de enfermedades que de repente no son diagnosticadas. Lamentablemente, si el médico no sabe diagnosticar la enfermedad y la pasa por alto. Ahora con estas nueva inclusión de enfermedades lisosomales dentro de los causes del SP dentro de lo que sería los gastos catastróficos y lo demás serían de patologías. “En cuanto a medicamentos-concluyó-la mayoría de las personas saben que estamos limitados, sin embargo, tenemos algunas situaciones que se pueden otorgar a través del SP, otras no. Pero estamos buscando que el espectro sea lo más amplio posible para que las personas no tengan este gasto catastrófico en el bolsillo”.


regresar/home

El FICG se renueva y arranca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Para este año, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara amplió sus horizontes. En Expo Guadalajara, el espacio será dos veces mayor al que tenía en años anteriores. Además, las proyecciones en lugares públicos, Cinemark y Cinemas Lumiere contribuirán a que el encuentro tenga mayor presencia en la zona metropolitana.

Con nuevo director, nueva sede y nuevas salas, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) está renovado y listo para su edición número 26, que tendrá lugar del 25 de marzo al 1 de abril de 2011.

Para este año, el encuentro cinematográfico más grande de Latinoamérica amplió sus horizontes. En Expo Guadalajara, el espacio será dos veces mayor al que tenía en años anteriores. Además, las proyecciones en distintos lugares públicos, Cinemark y Cinemas Lumiere contribuirán a que el encuentro tenga más presencia en la zona metropolitana de la ciudad.

En esta ocasión se proyectarán 294 filmes de México, Iberoamérica y otras regiones del mundo que, contando las coproducciones, suman 37 países participantes.

Las funciones se harán en el Cineforo, el Teatro Diana, así como el Auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), todos ellos recintos de la Universidad de Guadalajara, también en siete de las salas en Cinemark y cuatro de Cinemas Lumiere.

Además de los homenajeados de este año, Diana Bracho, Werner Herzog y Fernando Trueba, al Festival asistirán los realizadores Eran Riklis, Bill Plympton, Jorge Navas, Guillermo Arriaga y Giada Colagrande; el cinefotógrafo Gabriel Beristain, las actrices Eva Longoria, Angélica María y Angélica Vale; actores como Willem Dafoe y Edward James Olmos; y la periodista Pilar del Río.

Parte importante de los reconocimientos que el FICG26 hará es el homenaje póstumo al compositor mexicano Manuel Esperón (1911-2011). Para ello la flautista Elena Durán dará un concierto en su honor.

Uno de los atractivos dentro de la oferta nacional es la proyección, por primera vez sin censura, de la versión alternativa de la cinta El vampiro y el sexo/Santo en el tesoro de Drácula (1969).

En el espacio que abarca al cine iberoamericano, la cinta Chico y Rita (2010), de Trueba, será una de las galas. El escritor portugués José Saramago (1922-2010) figura en el documental hecho por Miguel GonÇalves, José y Pilar (2010). El animador de televisión, Emilio Aragón, presentará a manera de gala la cinta Pájaros de Papel (2010).

En la sección Vox Populi, Box Office, el FICG26 reúne las películas más exitosas de 2010 en las taquillas de Iberoamérica.

Dentro de la parte internacional está el país invitado, en esta ocasión Israel. La cinta inaugural del FICG26 será El gerente de recursos humanos (2010), de Eran Riklis. Además, formarán parte de este encuentro los trabajos de Etgar Keret, Eran Kolirin y Amos Gitai, todos ellos reconocidos en repetidas ocasiones en otros festivales internacionales.

También desde Israel se proyectará en el Festival, entre las galas, Salsa en Tel Aviv (2010), de Johanan Weller, cinta coproducida con México y protagonizada por Angélica Vale.

El País Vasco se manifestará con la selección de largometrajes y el compilado de cortometrajes que este año presenta el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y de Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca en el FICG.

Para esta edición, el FICG logró compilar la retrospectiva más grande hecha en México sobre la filmografía del realizador alemán Werner Herzog, con 50 cintas.

La revisión que hace el FICG26 al trabajo de Herzog incluye documentales y cintas de ficción, por supuesto, aquellas en las que dirigió a su actor favorito, el excéntrico Klaus Kinski. También se proyectará el estreno en México de La cueva de los sueños olvidados (2010), realizada en tercera dimensión.

El FICG estrena una sección que cada año revisará el origen y el desarrollo de una línea temática cinematográfica: “El género a lo largo del tiempo y a lo ancho del mundo”, que en su primera edición está dedicada a los vampiros. El cineasta Guillermo del Toro fue el encargado de seleccionar las 19 cintas que se exhibirán.

En la tercera edición del Talent Campus Guadalajara participarán 70 personas de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Cuba y República Dominicana para trabajar en las áreas formativas de producción, guionismo, edición, dirección de fotografía, dirección, actuación y crítica cinematográfica.

En esta ocasión se tienen previstas clases magistrales con los homenajeados Diana Bracho, Fernando Trueba, Werner Herzog, además del animador estadounidense Bill Plympton.
En Doculab.3 hay 32 seleccionados iberoamericanos provenientes de: México (14), Colombia (7), Chile (4), Argentina (2), Venezuela (2), Costa Rica (1), República Dominicana (1) y Ecuador (1).

El forense titular de las disecciones será el documentalista mexicano Nicolás Echevarría, con la colaboración de los invitados el realizador argentino Hernán Belón y el destacado sonidista Nerio Barberis.

Por su parte, el área de Industria confirma su importancia dentro del FICG: por este lugar han pasado dos mil 200 delegados de la industria cinematográfica, más de 500 compradores y 200 agentes de películas iberoamericanas, así como compañías distribuidoras, productoras y de servicios cinematográficos que en conjunto suman alrededor de mil 900.

Son de cine presentará varias actividades con música en vivo, entre las que estarán la de Sr. Flavio (Fabulosos Cadillacs), Lázaro Valiente, Alejandro Otaola y Ari Brickman.

De especial relevancia será la presencia de artistas plásticos como Marcel Dzama y Carlos Amorales, así como la exposición de fotografías estereoscópicas pertenecientes a Leonardo Buñuel.

Conferencias, presentaciones de libros y exhibiciones de cine al aire libre son solo algunas de las actividades que rodearán la edición número 26 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.


regresar/home

Dr. Fanatik musicaliza Fausto, de F.W. Murnau, en el Lunario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La agrupación mexicana se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional como parte del ciclo Cine Bar-BandaSonoras

Tras el éxito de Swing Gitan el pasado 22 de febrero con la musicalización del filme La General (EUA, 1927), Cine Bar-BandaSonoras en el Lunario se enorgullece en presentar en esta ocasión al dueto Dr. Fanatik, acompañado por Los Warhol, quienes darán vida al clásico silente del Expresionismo alemán Fausto  (Alemania, 1926), dirigido por Friedrick Wilhelm Murnau. La función tendrá lugar en el Lunario el próximo martes 22 de marzo en punto de las 20:30 horas.

Como parte del proyecto Cine Bar-BandaSonoras, que surge a partir de la confluencia de dos programas dedicados a la difusión del séptimo arte, Cineteca Va, cuyo objetivo es llevar propuestas de calidad fílmica nacional e internacional a distintas sedes alternativas, y Martes de Cine-Bar, que lleva cuatro años realizándose en el Lunario, se presenta la primera temporada con la segunda actuación del año a cargo de Dr. Fanatik y Los Warhol.

Dr. Fanatik, integrado por Arturo Fagoaga y Lorenzo Lagrava, es un proyecto musical que surgió en 1981 con presentaciones de rock en las que fusionan diversas expresiones artísticas, desde obras gráficas, performances o multimedia. Actualmente colaboran con ellos Los Warhol: Alan Bengoa, en las guitarras eléctricas y Carlos Monroy, en la batería y percusiones. El cuarteto fusiona el rock sólido que los ha caracterizado desde sus inicios con sonidos electrónicos, producidos en su laboratorio sonoro.

La agrupación siempre ha estado vinculada a la cinematografía a través de la musicalización de cintas independientes. A lo largo de su carrera han editado diez discos, entre ellos Metamorfosis Espíritu Underground. Se han presentado en múltiples foros, desde museos, hasta centros culturales y escenarios de rock.

Producido por la compañía alemana Universum Film, la célebre UFA, Fausto, de F. W. Murnau fue el filme más costoso nunca antes realizado por el cine alemán; su espectacularidad e intensidad dramática llamaron la atención de Hollywood, que logró seducir al también director de El último de los hombres y Nosferatu e incorporarlo a sus filas en 1927. El Faustode Murnau es considerado el máximo logro del Expresionismo alemán, pues el cineasta llevó hasta sus últimas consecuencias dicha estética con imágenes que navegan entre la luz y la oscuridad, entre la realidad y la fantasía, entre la maldad y el amor más allá de la muerte.

El Centro de Documentación de la Cineteca cuenta con 9 libros que abordan la obra de Murnau y en particular Fausto, entre los que destaca La organización del espacio en el Fausto de Murnau, del cineasta y crítico-teórico Erich Rohmer. Asimismo, hay un par de artículos muy recomendables de Luciano Birratúa: “Un proyecto Lumiére: La restauración de Faust de F.W. Murnau” (Archivos de la Filmoteca, junio 1994) y “Las músicas de acompañamiento para Faust de Murnau” (Archivos de la Filmoteca, junio 1995), al igual que catálogos como Murnau: Ein melancholiker des Filmes, publicado con motivo de la retrospectiva que organizó en 2003 el Festival de Berlín. Con respecto a la comunión entre cine y música se cuenta con más de 60 libros, de entre los que recomendamos El cine y la música, de Theodor W. Adorno y La música en el cine.


regresar/home

Se fortalece México con infraestructura moderna, eficiente y servicios de calidad: DPJF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La ruta del desarrollo  pasa por el fortalecimiento de regiones para que detonen su potencial productivo, afirma el titular de la SCT.
-        El funcionario acompañó al Presidente Calderón en la inauguración de un libramiento carretero en Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome Friscione, afirmó que la dependencia trabaja intensamente para alcanzar las metas del Programa  Nacional de Infraestructura 2007-2012, y sostuvo: “nuestro compromiso es que las familias de todo el país puedan hacer uso de vías de comunicación modernas, eficientes, con mayor cobertura,  y que ofrezcan servicios de calidad”.

En la ceremonia, en la que el presidente Felipe Calderón inauguró el libramiento Norponiente de Irapuato, Guanajuato, el titular de la SCT subrayó que la ruta al desarrollo de México pasa por fortalecer las diversas regiones del país, y por buscar que todas y cada una de ellas detonen su potencial productivo dentro del conjunto nacional.

Esta nueva infraestructura, dijo, tendrá impacto en la calidad de vida de los habitantes de la  ciudad, y en la de todos los que circulan diariamente por el Bajío; así, el Gobierno Federal atiende el requerimiento de una vialidad moderna y eficiente, puntualizó.

Bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), la construcción de este libramiento que comunica las carreteras Irapuato-Guadalajara e Irapuato-León, tuvo una inversión de 964 millones de pesos; generó 700 empleos directos e indirectos;  tiene 29 kilómetros de longitud a dos carriles;  en su levantamiento también se construyeron cuatro entronques, seis puentes, 20 pasos  vehiculares inferiores,  dos superiores sobre ferrocarril y uno superior vehicular.  Por esta ruta se prevé un tránsito  de  más de dos mil 200 vehículos diarios.

Además, en el futuro inmediato, se conectará a la autopista Salamanca-León, actualmente en proceso de licitación y que se adjudicará en breve.

Los beneficios de esta nueva vialidad son, entre otros, la eliminación de cuellos de botella; disminución de tiempos de recorrido, operación y de emisión de contaminantes;  evita la circulación de tránsito pesado por la ciudad; ofrece mayor seguridad; incrementa y fortalece la actividad económica de la localidad y de la región; y, disminuye problemas de tránsito en la zona urbana.

Esta obra tiene, además, efectos positivos para el desarrollo de infraestructura competitiva y atrae inversiones. Por ejemplo, con esta vía se puede acceder directamente a diversas plantas industriales de la zona.

Ante el Presidente Calderón, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, así como funcionarios  federales, estatales,  municipales y militares, el secretario Pérez-Jácome Friscione insistió en que se sabe de la importancia que tiene este tipo de obras. Por ello,  subrayó, desde el inicio de esta administración, hemos trabajado intensamente en la construcción de libramientos, entronques y pasos vehiculares en todo el territorio nacional, con los que se hace más fluida y segura la circulación por las autopistas y carreteras, y se mejora el traslado de personas y mercancías.

Este es el Sexenio de la Infraestructura, recordó, y Guanajuato es prueba de ello. En estos cuatro años se han construido, modernizado y conservado cientos de kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales en todo el estado. “Y en este 2011 se están ejerciendo significativas asignaciones presupuestales que nos permitirán seguir ofreciendo más y mejor infraestructura para las familias guanajuatenses”, apuntó.

La infraestructura, precisó Pérez-Jácome Friscione,  es uno de los factores clave para el crecimiento y el desarrollo de México; por ello, desde su inicio, el actual Gobierno Federal  la asumió  como una de sus prioridades; sólo para dar una idea de la magnitud de inversión en este rubro, en lo que va del sexenio se ha construido y/o modernizado prácticamente 50 veces la distancia equivalente entre Irapuato y la Ciudad de México.

También se ha dado prioridad al mantenimiento de lo construido, pues la inversión en materia de conservación ha permitido que, por primera vez en la historia,  80 por ciento de la red carretera se encuentre en buen estado.

“Los proyectos y las obras de la SCT atienden la demanda de seguridad y eficiencia que requieren los usuarios; integran las diversas regiones del país;  y, ofrecen soluciones que facilitan la transportación, a través de carreteras, puertos, ferrovías y aeropuertos”, dijo.

La magnitud de lo hasta hoy alcanzado, agregó, nos obliga a que en este 2011 tengamos resultados igualmente destacados. Para este año estaremos ejerciendo en materia carretera 57 mil millones de pesos, con los que vamos a construir y modernizar cuatro mil 200 kilómetros,  y rehabilitaremos y conservaremos más de  mil 200 kilómetros de caminos rurales en todo el país”, concluyó.


regresar/home

El mayor banco público de América Latina invierte en tecnología para fortalecer las relaciones con sus clientes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Caixa Econômica Federal implementará Infor CRM Epiphany para Optimizar los Servicios de sus 55 millones de Clientes.

SAO PAULO - BRAZIL – 16 de marzo, 2011 - Caixa Econômica Federal implementará Infor CRM Epiphany, un software para la gestión de las relaciones con los clientes con fuerte presencia en bancos y organizaciones financieras desarrollado por Infor. Infor es una empresa líder de soluciones para la gestión corporativa con más de 70.000 clientes en todo el mundo. La importante empresa utilizará CRM Epiphany para contar con  visibilidad de las costumbres de gastos de sus clientes y ofrecerles productos y servicios acorde.  

Caixa es el mayor banco público de América Latina y la principal institución financiera pública de Brasil. En menos de tres años Caixa ha aumentado su base de clientes de 44,3 millones a 55,3 millones de personas. También ofrece a todos los trabajadores formales de Brasil los beneficios de programa sociales.

“Infor CRM elevará el nivel de las relaciones de Caixa con nuestros clientes, permitiéndonos contar con un fuerte conocimiento de sus necesidades reales. Esto nos  permitirá aumentar el rendimiento del negocio y ofrecer los servicios y productos más adecuados”, comenta Wolmar Vieira de Aguiar, gerente general de datos y comportamiento de los clientes en Caixa.

“Las instituciones financieras de todo el mundo, como Caixa deben contar con una soluciones de CRM robusta para fortalecer las relaciones con sus clientes y capitalizar las oportunidades de crecimiento,” comenta Robert Faricy, vicepresidente senior de Infor América Latina. “Infor CRM  Epiphany ayudará a que Caixa logre este objetivo al ofrecer visibilidad  de los hábitos de compra, lo que les permite ofrecer los productos y servicios que los clientes realmente necesitan.”.

Acerca de CRM Epiphany
CRM Epiphany es una solución para la gestión de las relaciones con los clientes que ofrece un Control Central de datos que soporta todos los procesos de negocios almacenando todos los datos e información recolectada en las interacciones con los clientes.

El software también ofrece un CRM Colaborativo, una aplicación para todas las interacciones con los clientes de Caixa, que incluyen todas las actividades de las relaciones, registro y datos de negocios. Esta aplicación está formada por la Fuerza de Ventas y los Teleservicios Centrales (Inbound and Outbound) que ayudan al seguimiento de los temas, resolver y medir las interacciones.

Al recolectar, administrar y analizar toda la información de las interacciones y durante el uso de los productos y servicios, CRM Epiphany también ofrece CRM Analytics.
El objetivo es diferenciar a los clientes de manera de personalizar la oferta de productos, servicios y mensajes.

La solución también cuenta con una Gestión de Campañas CRM que ayuda a construir un diálogo constante con el cliente antes y después de las ventas para lograr acciones de marketing especificas con los clientes.

Acerca de Caixa Econômica Federal – Fundada en 1861, Caixa es la principal institución financiera pública de Brasil, presente en la vida de millones de brasileros. Como empresas 100% pública, cuenta con muchos clientes bancarios como también beneficiarios de los programas sociales y de desempleo. Caixa es el mayor banco público de América Latina. Más de 3 millones de personas acceden al sistema bancario de Brasil a través de un programa especial diseñado por Caixa.  

Acerca de Infor
Infor es un proveedor líder de software empresarial con 8000 empleados sirviendo a más de 70.000 clientes en 125 países. El software de Infor es sencillo de adquirir, implantar y gestionar.

El foco de Infor en la automatización de los principales procesos de negocio y la integración de más de 70 adquisiciones de aplicaciones probadas y de amplio despliegue ha demostrado su eficacia entre sus clientes. Entre estos clientes figuran:

§  8 de las 10 empresas top aeroespaciales
§  9 de las 10 empresas top de alta tecnología
§  9 de las 10 principales empresas farmacéuticas
§  80 de las 100 principales automotrices
§  19 de las 35 retailers más importantes
§  9 de las 20 principales distribuidoras eléctricas
§  4 de las 5  principales cerveceras
§  Más de  1.100 empresas de calzado e indumentaria
§  Más de 1.100 organizaciones gubernamentales
§  Más de 3.000 empresas de servicios financieros
§  Más de 7.000 empresas de manufactura de maquinaria

Para información adicional visite www.latinamerica.infor.com


regresar/home