Informanet

1/10/09

Vamos por propuestas y no protestas, CTM ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

Luego de calificar como un logro, la obtención de la Comisión de Trabajo del Congreso de la Unión, que ahora encabeza el legislador Tereso Medina Ramírez, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México ( CTM ) Joaquín Gamboa Pascoe, alentó a los representantes del sector obrero en San Lázaro, a presentar propuestas y no protestas, que además de ser estériles, no sirven de nada, y los trabajadores, dijo, ya están cansados de tanta grilla política.

Esto al recibir a los legisladores del sector obrero, en su sede sindical, para enseguida citar, que el compromiso de los nuevos legisladores, esta , en promover acuerdos legislativos para generar fuentes de trabajo para más de dos millones de solicitantes de empleo que de manera anual, demandan dicha oportunidad, por lo que dijo, los diputados del sector tricolor, deberán tener esta encomienda a favor de la estabilidad laboral del País, así como, para generar mayor inversión y lograr incrementar los índices de productividad y competitividad en el mercado laboral. P or su parte, el recién electo presidente de la Comisión de Trabajo en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, Tereso Medina, en entrevista, aseguro que la reforma a la Ley Federal del Trabajo, ( LFT ) puede esperar, porque lo mas urgente es lograr mas de fuentes de trabajo y por ende tener la estabilidad laboral de miles de trabajadores en todos los gremios laborales..

Al ser cuestionado, sobre el nuevo paquete fiscal para el 2010, el citado legislador expuso, que de antemano hay una demanda añeja de los trabajadores, como es la disminución de carga tributaria, pues de por sí, su salario ya no les alcanza para nada. Por lo que enfatizo, no nos asusta el impuesto del 2 % o del IETU o más IVA, lo que nos asusta, es que no hay empleo, y si no hay fuentes de trabajo, como lo vamos a pagar. Por último, dijo, que lo que vamos a buscar es el dialogo directo con todos los partidos políticos, para lograr mejores consensos e iniciativas de ley a favor de los asalariados del País, concluyo.


<<<regresar/home

Dll amplía la línea Vostro con una potente computadora de escritorio con garantía de futuro.


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· La Vostro 430 incorpora la tecnología más innovadora, posee una seguridad reforzada y guarda espacio para crecimiento, todo dentro de una minitorre

· Optimizada para Microsoft Windows® 7 y con el respaldo del soporte y servicio dedicado a la pequeña empresa

ROUND ROCK, Texas, 1° de octubre, 2009 – El día de hoy Dell anunció la ampliación de su línea Vostro con la Vostro 430 minitorre de escritorio, diseñada para cubrir las variadas necesidades de la pequeña y mediana empresa. Combinando lo último en tecnología de procesadores, con gráficos discretos, y optimizada para alojar al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, la Vostro 430 es ideal para las empresas en crecimiento que quieren obtener una productividad y un desempeño profesional para cubrir sus necesidades actuales y futuras. La Vostro 430 está disponible a nivel mundial a partir de hoy a un precio inicial de $699.00 USD.

La Vostro 430 viene con un software de videoconferencia preinstalado para ayudar a las empresas a optimizar sus costos de comunicación y colaboración. Esta computadora de escritorio también soporta doble display y tecnología multi-toque y está optimizada para el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 7, haciendo posible las características de uso de toque, tales como apretar para aplicar el zoom y el desplazamiento de golpe ligero y arrastre, lo cual mejora la productividad y fomenta la colaboración remota vía videoconferencia (se requiere de una cámara web y un monitor de pantalla táctil opcional).

Asimismo, la Vostro 430 viene equipada con lo último en procesadores Intel® CoreTM i5 o Intel® CoreTM i7 opcional, opciones de gráficos discretos de NVIDIA® y ATI™, lo que la convierte en una herramienta ideal para las empresas en crecimiento que buscan una computadora de escritorio poderosa y confiable para su negocio. De hecho, los usuarios pueden ahorrar tiempo con el procesador Intel® i5-750 al completar cálculos de Excel cinco veces más rápido que en sus antiguas unidades con Intel® Pentium® D 690!. Además, la Vostro 430 proporciona un amplio espacio a las empresas para su crecimiento futuro y puede alojar hasta 16GB de DDR3 SDRAM y hasta 1TB de almacenamiento interno.

“En los últimos seis meses, Dell ha recalcado su compromiso hacia la pequeña y mediana empresa al lanzar las laptops y computadoras de escritorio Vostro, que ofrecen las características, servicios, fiabilidad y recursos para cubrir sus necesidades particulares”, dijo Sam Burd, Vicepresidente Global, Dell Pequeña y Mediana Empresa. “La Vostro 430 es otro gran ejemplo que muestra la manera en que estamos proporcionando a la pequeña y mediana empresa una razón convincente para renovar su tecnología; con una computadora de escritorio que cubre sus necesidades actuales y deja mucho espacio para su crecimiento”.


La Vostro 430 es la última adquisición del completo portafolio Vostro de Dell, el cual está diseñado para afrontar los principales problemas tecnológicos que enfrentan los clientes con pequeñas empresas, incluyendo sistemas informáticos de fácil uso y mantenimiento, almacenamiento de datos y calidad de soporte y servicio, todo a un precio accesible para la pequeña empresa. Para información adicional sobre la Vostro 430, entre a la página www.dell.com/vostro.


Con el respaldo de nuestros expertos capacitados específicamente para soporte y ventas a la pequeña empresa, las computadoras de escritorio Vostro de Dell incluyen una política de devolución de 30 días sin preocupaciones y están disponibles con los servicios Dell CompleteCare Accidental Damage Service y Dell ProSupport Services, que le ofrecen a los clientes la oportunidad de personalizar y armar sus servicios para que estos se ajusten a sus conocimientos técnicos y a las necesidades de su negocio.


Vostro 430: Capacidad de expansión, Productividad y Conectividad

· Capacidad de expansión opcional con la habilidad de añadir memoria, tarjetas PCI/PCIe y HDD, inversión de TI con garantía de futuro

· Mayor capacidad de almacenamiento interno con discos duros de 1 TB que ofrecen hasta 2 TB de almacenamiento interno

· Capacidad de doble display y mayor capacidad de ampliación y flexibilidad con 10 puertos USB externos y cuatro ranuras de expansión total PCI/PCIe para más tarjetas de red, de sonido o de gráficos.

· Unidades de Blu-Ray DiskTM opcionales para almacenamiento de datos y reproducción de video

· PS/2 y puertos seriales para permitir el uso de dispositivos más antiguos

· Lector de Tarjetas de Memoria de Medios 19 en 1 (opcional)

· IEEE 1394a (opcional)


Vínculos Relacionados:

Sobre Dell

Como resultado de un verdadero visionario, el compromiso de Dell (NASDAQ: DELL) con los nuevos empresarios, es ayudar a la pequeña y mediana empresa a resolver sus desafíos tecnológicos, disminuir los puntos débiles de su negocio y obtener el mayor provecho de las TI. Con los Servicios Gestionados ProManage, las computadoras de escritorio Optiplex, las laptops Latitude, la línea Vostro especialmente diseñada para pequeñas empresas, los servidores PowerEdge eficientes en el consumo de energía y el Centro de Soluciones para la Pequeña y Mediana Empresa Dell siempre está presente para apoyar a los empresarios y emprendedores en cada paso de su camino.



Información de Contacto:

Contacto de Medios:

Helga Knoderer

Dell

(52)55 5081 8902

Helga_Knoderer@dell.com

Juliana Padilla

Ogilvy PR

(52)55 5351 9266

Juliana.Padilla@ogilvy.com

Alejandra Chiang

Ogilvy PR

(52)55 5350 1800

Alejandra.Chiang@ogilvy.com








Dell es una marca registrada de Dell Inc.



[1] Los clientes que compren hoy una Vostro 430 con un sistema operativo Windows Vista calificarán para una actualización de Windows® 7 gratuita (puede aplicar impuestos, transporte y manejo de mercancía), por tiempo limitado.


[2] Basado en cargas de trabajo de Microsoft® Excel® probados por los laboratorios de Dell en agosto del 2009. El desempeño actual puede variar basado en la configuración, uso y variantes de manufactura.



<<<regresar/home

Niño Fidencio De ROMA a ESPINAZO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

ESTRENO: 23 de Octubre 2009

SINOPSISFue rechazado por la jerarquía católica mexicana, venerado por las masas, comparado con la Virgen de Guadalupe. El Niño Fidencio (1898-1938) vivió como un curandero, senador espiritual y espiritista. Sus acciones fueron capturadas en imágenes históricas, parte de las cuales aún se conservan. Este documental refleja la crisis actual de la fe personal y de las instituciones religiosas.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Juan Farré

Fotografía: Humberto García y Mar Farré

Producción y montaje: Curry Fernández

Edición: Martín Bautista

Música: Philip Glass (Compositor Estadounidense nominado tres veces al Oscar)

Compañías Productoras: Fondo de Promoción al Cine de Nuevo León (PROMOCINE) / Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) / Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) / Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE); con el apoyo de Dominio Televisión Digital.

México 2008 / 87 min.

<<<regresar/home

Día Internacional del Cáncer de Mama

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por. Arturo Sifuentes.

Con motivo del Día Internacional de Cáncer de Mama, La Sociedad Mexicana de Onclogía, A ,realizará, varias actividades y entre ellas se encuentra el Próximo Congreso Número XXVII, Nacional de Onclogía, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre del presente año, en la bella Ciudad de Acapulco, Guerrero. Por otra parte La Sociedad Mexicana de Onclogía (MEO), realizará el XXVII Congreso Nacional de Onclogía y la 1er. Edición Internacional en la Ciudad de Acapulco, Guerrero, en los días antes señalados. Dicha reunión se ha caracterizado en todas sus ediciones por ser el vínculo que reúne a los profesionales interesados en el conocimiento del cáncer, manteniendo un compromiso de responsabilidad y social. Este programa académico incluye la discusión y análisis de temas actuales, casos clínicos y áreas de controversia en diferentes tópicos: biología molecular, cáncer de colon tratamiento de lesiones hepáticas metastásicas, cáncer ginecológico, neoplasias de torax, sarcomas y melanoma maligno, cáncer urológico, neoplasias malignas de mama en etapas tempranas y avanzadas; cáncer de tubo digestivo, neoplasias de cabeza y cuello, linfoma cutáneo, psico-onclogia, cuidados paliativos y manejo de dolor, entre otros.En este Congreso también se desarrollarán actividades académicas pre-congreso, en donde se abordarán temas como colposcopia y cáncer de cérvix, cirugía de mínima invasión, entre otros.

Por vez primera se incluirá un curso dirigido a todos aquellos médicos y personal relacionado con el aseguramiento de la calidad y gestión de recursos en onclogía. Al respecto, el Doctor, Pedro Escudero de los Ríos, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMEO) comenta: "Como en añosanteriores el XXVII Congreso de la Sociedad Mexicana de Oncología va a reunir a un excelente equipo de profesores nacionales y extranjeros que van a compartir, intercambiar y transmitir sus conocimientos de las diferentes disciplinas y neoplasias malignas de adultos y niños; esto sin lugar a dudas será una granexperiencia enriquecedora que fortalecerá el quehacer cotidiano dedicado a la atención de nuestros queridos pacientes". Cabe mencionar que el cáncer es una de las principales causas de defunciones en todo el mundo , la OMS calcula que 7.6 millones de personas murieron por este motivo en 2005 y que 84 millonesfallecerán en los próximos 10 años si no se toman sus medidas necesarias.Durante el Congreso en Acapulco se abordarán varios temas, y se contara con altas personalidades de Salud. Los especialistas interesados pueden comunicarse al (0155) 5574 0706/ 5574 1454.También encontrarán información en la páginahttp://www.smeo.org.mx/. SMeO es una Asociación no lucrativa dedicada a fomentar y divulgar los avances científicos y la enseñanza de la onclogía en todas sus ramas en el más alto nivel científico y la enseñanza de la onclogía en todas sus ramas en el más alto nivel científico, con un sentido de compromiso humanístico; atendiendo las necesidades académicas y de especialización que demanda la salud pública.
De acuerdo a datos del INEGI, en el 2006, los tumores malignos fueron la tercer causa de muerte en México, y 63,888 personas fallecieron por éstos, (12.9% del total de las defunciones registradas).

Para el año 2020 el cáncer podría matar a 10.3 millones de personas. OMS: América Central, del Sur y Caribe, se esperarían 825,400 casos nuevos. Las defunciones por cáncer en todas sus modalidades es en los hombres, 17.15 y en las mujeres 13.9% , respectivamente. Por último se dijó que una tercera parte de los cánceres pueden prevenirse.


<<<regresar/home

Falleció el Dr. Alfredo Nolasco Cabral.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

A primeras horas de hoy primero de octubre falleció el excelente y destacado comunicador social Dr. Alfredo Nolasco Cabral.

El doctor Nolasco Cabral Inició su carrera en el diario “El Universal” y participó en la Oficina de Prensa del Comité Organizador para los XIX Juegos Olímpicos México 68. Ocupó cargos importantes en las Direcciones de Comunicación Social de distintas dependencias de la administración pública federal como el Instituto Mexicano del Seguro Social, las secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Educación Pública y de Comercio y Fomento Industrial, Desarrollo Social, así como en el entonces Departamento del Distrito Federal.

También dirigió las áreas de información de las representaciones de los Estados de Tamaulipas y Veracruz en el Distrito Federal.

El cuerpo será velado en la agencia funeraria Gallosso de Félix Cuevas y Gabriel Mancera, en la Ciudad de México.

La agencia Informante y TVcanovision, nos unimos a la pena que embarga a la familia de este destacado periodista mexicano.

Descanse en paz.


<<<regresar/home

Inició con el Pro Am el Riviera Nayarit Classic, presentado por IDN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

PUNTA MITA, Riviera Nayarit, a 30 de septiembre de 2009.- Un total de 28 profesionales mexicanos forman parte del field del Riviera Nayarit Classic, presentado por IDN, torneo que pertenece a la Gira Canadiense y que pone fin a los certámenes de esta gira en la temporada.

Antonio Maldonado, jugador OMG, quien finalizó en el segundo sitio del torneo pasado, se reportó listo para buscar la parte más alta del tablero de este evento, que reúne a los mejores jugadores de la Gira Canadiense y que repartirá 125 mil dólares en premios.

Además de Maldonado destacan los mexicanos Javier Quevedo, Óscar Serna, Ricky Carrillo, Manuel Inman, José de Jesús Rodríguez y José ”Pepus” Trauwitz.

El campo sede, diseño de Jack Nicklaus, será un digno escenario para este certamen, que otorga puntos para el Ranking Mundial. La primera salida está programada a las 8 de la mañana y la última a las 2.20 p.m.

Francisco Lavat, máximo responsable del Comité Organizador, comentó que será una excelente semana, llena de buen golf en un paraíso como Riviera Nayarit. “Es un placer estar aquí; todos los golfistas y la gente del Tour están muy contentos con la atención en el campo, en los hoteles sede, el St. Regis y el Four Seasons y con todo lo que rodea a este gran torneo de golf”, reiteró Lavat.

Ayer se llevó a cabo el Pro Am y, como era de esperarse, tuvo la participación de grandes luminarias y personalidades de nuestro país. Tal es el caso de una de las atletas más reconocidas en el mundo y orgullosamente mexicana, la ex velocista Ana Gabriela Guevara, quien dejó ver sus habilidades en el golf. Con ella jugó el ex futbolista y figura del futbol nacional, Marcelino Bernal. Ambos dibujaron buenos swings en los fairways del Pacífico Golf Course, del Four Seasons, sede de este certamen.

Guevara y Bernal salieron a jugar junto con el Secretario de Turismo de Nayarit, Edwin Hernández, y con uno de los mejores profesionales que tiene nuestro país, José “Pepus” Trauwitz, jugador IDN / Riviera Nayarit. “Poder jugar este torneo ha sido una muy bueno. Convivir con Pepus, Marcelino y Edwin ha sido una grata experiencia, además me dieron clase gratis”, bromeó la ex campeona del mundo en los 400 metros planos.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Nayarit dijo sentirse muy satisfecho con el Pro Am y con la respuesta de los jugadores del Tour, quienes sólo han tenido buenos comentarios del campo y en general de las bellezas de esta región de la República Mexicana.

“Los jugadores han dicho que el campo es muy bonito, con vistas espectaculares y sobre todo muy retador”, agregó Hernández. El Pacífico Golf Course, del Four Seasons, es un campo par 72 de 7,014 yardas de largo. El diseño del campo es de Jack Nicklaus.

Pablo Carrillo, uno de los líderes de opinión más fuertes en el mundo del deporte, también estuvo presente en el Pro Am, y reconoció que el juego a nivel del mar es más complicado. “Vuela menos la bola y esto te obliga a tomar un bastón de más. Se te alarga mucho el campo, pero es un diseño increíble”, comentó.
Ganadores:

56 - 16 Stuart Anderson (Pro)
Carlos Gómez
Gerardo Gómez
Eduardo Gómez

57 - 15 Scott Gibson (Pro)
Pete Evans
Mark Campbell
Marcelo López

58 - 14 Trey Denton (Pro)
Pedro Fernández del Valle
John Gerber
Ángel Rivas

Programa de Actividades

- Jueves 01 de Oct. Primera Ronda de Profesionales
- Viernes 02 de Oct. Segunda Ronda de Profesionales; corte a los 60 mejores scores y empates.
- Sábado 03 de Oct. Tercera Ronda de Profesionales
- Domingo 04 de Oct. Ronda Final, al final de la cual se llevará a cabo la ceremonia de premiación del campeón profesional.

Acerca de Riviera Nayarit.

La posibilidad de practicar golf en Riviera Nayarit, el destino turístico más nuevo de México, crece día con día al enriquecer cada vez más su oferta de campos. Actualmente, Riviera Nayarit dispone de cinco campos profesionales de competencia en pleno funcionamiento, además de otros dos en construcción. Así, próximamente los golfistas tendrán a su disposición siete campos de golf entre los que podrán elegir el que mejor se adapte a su gusto y características como jugador.

Riviera Nayarit cuenta con un clima ideal todo el año, increíbles vistas al océano, bahías y ensenadas, un fondo de bosques tropicales e imponentes montañas, además de muchos y variados escenarios listos para convertirse en fairways y greens de diferentes grados de dificultad y belleza excepcionales.

Acerca de Punta Mita Pacifico Golf Course.
El Four Seasons Punta Mita ha sobresalido en popularidad desde su apertura en septiembre de 1999, no sólo por el suntuoso enclave de su Resort, sino también por su incomparable campo privado de campeonato. Los más de 6.100 metros son Nicklaus Design, con su famoso green 3B, que se encuentra en una isla natural en el mar, ha hecho de Punta Mita un verdadero paraíso para el golf de clase mundial. Los reconocimientos más recientes que ha recibido este desarrollo incluyen el Reader’s Choice 2006 de la revista Condé Nast como el Mejor Resort de Golf del Mundo.

El campo diseñado por Nicklaus toma total ventaja de su ubicación en la península de Punta Mita. Ocho hoyos bordean, ya sea el Océano Pacífico, o Bahía de Banderas, pero todos los hoyos ofrecen vistas del océano. Junto con las vistas, a través de blancas playas coralinas y de las circundantes montañas de la Sierra Madre, el paisaje tropical de Punta Mita con palmeras y floridos árboles se suma al placer de jugar en este desafiante campo.

Uno de los elementos distintivos del campo es el incomparable isla-hoyo 3B, el único green sobre una isla natural en el mundo situado a más de 177 yardas. Golpear la bola a través del Océano Pacífico es una experiencia única, así como lo es llegar al green para hacer el putt. El hoyo es conocido como “La Cola de la Ballena”, porque cuando es visto desde el aire parece tener la forma de la cola de la ballena jorobada que frecuenta las aguas de las costas de Punta Mita durante el invierno. De acuerdo al propio Nicklaus, cuando se le pidió que mencionara su “mejor” hoyo, dijo,” probablemente 3B en Punta Mita.”

Acerca de El Tigre Club de Golf at Paradise Village, Nuevo Vallarta
El Tigre se sumó a la oferta de la zona en marzo de 2002. Con más de 6.6 millones de metros cuadrados juega en par 72. Fue diseñado por Robert Von Hagge, el conocido diseñador texano que es, además, el más prolífico diseñador en México. Nueve cuerpos de agua que intervienen en doce de sus 18 hoyos y ondulantes colinas lo hacen muy singular. El recorrido cuenta además con una de las mejores casas club de México, de elegante estilo español, con casi 4,200 metros cuadrados de superficie que incluyen un restaurante, vestíbulo, tienda profesional, vestidores y un Spa.

Entre los puntos más sobresalientes del campo encontramos:

El hoyo 6, par 3 y 169,1 metros, el cual se juega por encima del agua hacia una pintoresca isla green, considerado el más hermoso par 3 de México.
Un total de 144 trampas de arena.
El hoyo 16, par 4 de 384,9 metros, un largo tramo con un green tipo península.
El hoyo 17, par 3 con 228 metros, con mucha arena y agua.
El impresionante hoyo 18, par 5, un monstruo de 567,8 metros con agua a todo lo largo del lado izquierdo y el green firmemente rodeado de arena.

Acerca de Punta Mita Bahía Golf Course, Punta Mita

Este segundo campo también ha sido diseñado por Jack Nicklaus y se caracteriza por los numerosos lagos que recorren el terreno, donde algunos van serpenteando entre el desarrollo de los hoyos. El desarrollo tiene un marco geográfico sensacional, ya que uno de los hoyos más espectaculares tiene una aproximación cuesta abajo con una vista panorámica a Bahía de Banderas.

Acerca de Flamingos Golf Club, Nuevo Vallarta

A tan sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el Flamingos Golf Club es el campo de golf más antiguo de Riviera Nayarit. Construido en 1978 y con un recorrido de 6,384 metros y par 71, fue diseñado por Percy Clifford, un diseñador inglés conocido en México por su trabajo en varios de los mejores campos, incluyendo el Club de Golf México y el Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México. El campo preserva su exhuberancia tropical con más de 1,800 palmeras e integra con maestría la belleza natural de la localización sobre un terreno ondulante, que lo hace retador pero agradable. Fue construido en -y alrededor- de una serie de esteros naturales, lagunas y estuarios, hábitat de fauna local como venados, liebres, cocodrilos, tortugas y más de cien especies de aves.

Adquirido por nuevos propietarios en el 2000, el campo acometió una renovación que implicó la inversión de tres millones de dólares, con una nueva casa club, tienda profesional y restaurante, y un campo de prácticas.

Acerca de Mayan Resorts Golf Vallarta, Nuevo Vallarta
El Mayan Palace Golf Club se encuentra ubicado a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en la propiedad del Mayan Palace en Nuevo Vallarta, anidado entre el Océano Pacífico y el Río Ameca. Abierto en 2001 y diseñado por Jim Lipe, el campo ostenta un reto de 6,400 metros, par 71, con impresionantes vistas del Océano Pacífico, el Río Ameca y las circundantes montañas de la Sierra Madre.

Dos nuevos desarrollos

Los dos nuevos recorridos, que están en construcción actualmente y que complementarán la oferta de golf, son un campo diseñado por Greg Norman que se ubicará en la nueva zona de desarrollo Litibú (CIP) y otro en Destiladeras.

Acerca de Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan sólo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, El destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la singular Punta Mita, la espectacular Bahía de Banderas y el colonial poblado de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx.

<<<regresar/home

Menchaca se adjudicó el título de la cuarta etapa de la Gira de Caddies Corona.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Es el primero que gana de punta a punta.

LEÓN, Guanajuato, a 29 de septiembre de 2009.- Silvestre Menchaca, del Club Bosque Real, se convirtió en el primer ganador de punta a punta de la Gira de Caddies Corona, Caddie Hoy, Mañana Pro. Menchaca tuvo dos sólidas rondas de 73 golpes, para sumar 146, dos arriba del par de campo y, con eso, adjudicarse los 20 mil pesos que estuvieron en juego en esta cuarta etapa.

Además de conseguir el título, con lo ganado Menchaca suma 36 mil pesos después de cuatro de las cinco etapas que se han llevado a cabo, números que lo colocan como líder de la Lista de Ganancias de la Gira.

Hay que recordar que los tres primeros lugares de la Lista de Ganancias, al finalizar la temporada, obtienen un lugar para jugar la temporada completa de la Gira Negra Modelo de 2010, con todos los derechos y obligaciones de los profesionales.

“Estoy muy emocionado y agradecido con el patrocinador oficial, Corona Extra. Gracias a ellos tenemos esta Gira, que seguramente sacará a las estrellas del mañana”, fue lo primero que dijo un tranquilo campeón. “No fue fácil, ya que es un campo muy complicado. La paciencia fue el principal secreto para poder ganar. Un hoyo malo te puede traer consecuencias muy fuertes. En Irapuato fallé mucho con el Drive y estuve practicando todo este tiempo”, agregó.


Oswaldo Cruz, Tres Marías

Menchaca se impuso con un recorrido final de 73 golpes, uno bajo par, para sumar 146 después de dos rondas y sacar cuatro de ventaja a José Domingo Guzmán, de Paraíso, y Pedro Muñoz, del Campestre de León, quienes acabaron con 150 golpes. “Empecé mal, pero me calmé y logré un buen score, sobre todo porque nunca había jugado en este campo. Están los greenes muy complicados”, comentó Muñoz.

La ronda final del campeón capitalino fue de tres bogeys en las banderas del 8, 14 y 15, pero tuvo dos aciertos con birdies en la primera vuelta en los hoyos 3 y 5, para sumar los 73 golpes que le dieron el título.


Martin González, Balvanera

“Estamos muy contentos con la actuación de los caddies”, expresó Esteban Galván, uno de los organizadores de la Gira, primera en su género en México y América Latina. “Sin conocer el campo, empezando con doble bogey y terminar con 67 golpes, demuestra que hay mucha calidad y espíritu de triunfo. Estamos seguros de que este es el camino correcto para que surja una gran figura del golf mexicano”, terminó de decir Galván.


José Domingo Guzmán, Paraíso

“Está muy cerrada la pelea por los tres primeros lugares, el nivel de competencia a superado lo que esperábamos y todo se decidirá en Balvanera el mes próximo, en la última etapa de la Gira de Caddies Corona 2009”, comentó Daniel Villaseñor, Coordinador de Mercadotecnia de las Cervezas Modelo del Bajío.

Durante la premiación, Guillermo Velasco, Presidente del Consejo de El Bosque, se mostró muy satisfecho con la visita de la Gira de Caddies Corona. “Cuando nos lo pidieron, no dudamos en prestar el campo para ustedes”, dijo don Guillermo. “Siempre he creído que el caddie es la mitad del juego de nosotros y merece todo nuestro respeto y reconocimiento”.

La lucha por los tres lugares en la Gira Negra Modelo se ha intensificado, por lo que la etapa final en Balvanera, los días 19 y 20 de octubre, será sumamente emocionante.


QUERÉTARO:
CLUB DE GOLF BALVANERA, 19 Y 20 DE OCTUBRE

Para mayores informes, se podrá consultar la página http://www.giradecaddies.com/

<<<regresar/home